Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Detallado el calendario de la Trial Campaign de la Consola Virtual de Wii U

Detallado el calendario de la Trial Campaign de la Consola Virtual de Wii U

Siete juegos clásicos por 30 céntimos cada uno.
· · WiiU 

Nintendo ha detallado los planes internacionales para la Trial Campaign de la Consola Virtual para Wii U, que ofrecerá un juego de NES o SNES por 0,30 euros.

La promoción, que celebra el trigésimo aniversario de la consola Famicom (la NES original, japonesa, que se lanzó ahí el 15 de julio de 1983; convertida ya en la NES se estrenó en América en 1985 y en Europa en 1986), se basa en ofrecer un juego durante 30 días por 30 céntimos. Pasado ese tiempo, el juego pasará a su precio normal, que en el caso de los juegos de Consola Virtual de NES para Wii U será de 4,99 euros y de 7,99 euros para los de SNES.

El calendario de lanzamientos para América y Europa es el mismo:

Enero: Balloon Fight (NES), ya disponible. Desde ahora hasta el 21 de febrero.
Febrero: F-Zero (SNES). Desde el 20 de febrero hasta el 21 de marzo.
Marzo: Punch Out!! (NES). Desde el 20 de marzo hasta el 18 de abril.
Abril: Kirby's Adventure (NES). Desde el 17 de abril hasta el 16 de mayo.
Mayo: Super Metroid (SNES). Desde el 15 de mayo hasta el 13 de junio.
Junio: Mario & Yoshi (NES). Desde el 12 de junio hasta el 11 de julio.
Julio: Donkey Kong (NES). Desde el 15 de julio hasta el 13 de agosto.

El calendario japonés es ligeramente diferente, con Fire Emblem y Earthbound entre sus lanzamientos:

Enero: Balloon Fight (NES), ya disponible
Febrero: Fire Emblem: Monshou no Nazo (SNES)
Marzo: Mother 2 [Earthbound] (SNES)
Abril: Kirby's Adventure (NES)
Mayo: Super Metroid (SNES)
Junio: Mario & Yoshi (NES)
Julio: Donkey Kong (NES)

Juegos Relacionados:

WiiU
Género: Plataformas · Lanzamiento: 23/1/2013
WiiU
Género: Velocidad · Lanzamiento: 21/2/2013
WiiU
Género: Deportes · Lanzamiento: 21/3/2013
WiiU
Género: Plataformas / Consola Virtual · Lanzamiento: 18/4/2013
WiiU
Género: Acción / Plataformas / Consola Virtual · Lanzamiento: 16/5/2013
WiiU
Género: Puzle · Lanzamiento: 13/6/2013
WiiU
Género: Plataformas · Lanzamiento: 18/7/2013
WiiU
Género: Rol · Lanzamiento: 18/7/2013
3DS
Género: Rol · Lanzamiento: 4/3/2016
3DS
Género: Acción / Plataformas / Consola Virtual · Lanzamiento: 10/3/2016
3DS
Género: Velocidad · Lanzamiento: 17/3/2016

Meydon · 26/01/2013 09:06
pa que, si siguen llendo a velocidad bajo el agua, los europeos siempre lo peor

suloly · 26/01/2013 10:21
A comprar todos xD Total por 30centimos...

secodeltodo · 26/01/2013 10:54
asi es,a por ellos,por ese precio no compras hoy ni pipas.

Lau_Sempai · 26/01/2013 11:34
El de Japón mola solamente porque van a vender Earthbound.

B-Wallace · 26/01/2013 12:36
Joder qué ofertones, una rom al mes. Sabes que se estiran.

Meydon · 26/01/2013 13:09
[para B-Wallace]claro hombre, que las ofertas del mighty switch force HD y el little inferno no cuentan, no?[/para]

DAVISITHO · 26/01/2013 13:31
Porque tuvieron que mandar super metroid para mayo? Es el que mas espero :(

RojoRedRouge · 26/01/2013 13:49
El Donkey Kong, el Mario & Yoshi y el Ballon Fight se los podían haber ahorrado que están más vistos que el tbo.

Xilos · 26/01/2013 13:51
Mira que hay juegos miticos como para empezar una promo del 30 aniversario con el Ballon Fight.... menos mal que en seis dias

[flash:560,100,http://www.youtube.com/v/8haGR2cG94w?version=3&hl=es_ES]

Meydon · 26/01/2013 13:52
lo peor y lo que mas me fastidia es que siguen siendo las putas ROM europeas, es que no tiene sentido que en 3DS si nos pongan las ROM usa y aqui no, es absurdo.

Lau_Sempai · 26/01/2013 14:24
[respuesta:9]Tendrían que vender Earthbound, Mario & Wario y cosas así.[/respuesta]

NOAK · 26/01/2013 14:35
Pregunta (algo estúpida tal vez.. aun no tengo Wii U .. :P)
Estos juegos descargados específicamente en la consola virtual de Wii U, ¿se podrán jugar, como le llaman, "off-tv" ?
Super Metroid daría gusto jugarlo asi..  :babas:

Meydon · 26/01/2013 14:46
yo he pillado el ballon fight y si, se puede jugar en el mando, de hecho se ve en los 2 sitios a la vez, pero como ya he dicho, estamos con el mismo caso que en Wii, que son las roms europeas, es decir, que nos comemos los juegos a camara lenta como nos los trajeron aqui en su dia en lugar de poner las versiones usa como si hacen en 3DS

Satokon · 26/01/2013 15:34
Ahora nadie se queja de los precios, ¿eh? xD

carlosjaen · 26/01/2013 15:40
Así sí. Ojalá sacasen muchos más juegos a 0,30. A 5€ no pienso comprarles nada de consola virtual, pero a 0,30 caerán unos cuantos

Mallorkino · 26/01/2013 15:43
Es una buena promoción esta de los juegos a 30 céntimos, al menos servirá para llenar ventanitas del tabletomando. Igual Nintendo esta espabilando un poco con el Eshop, donde al menos ya se ven juegos con descuentos, cosa que en la tienda de la vieja Wii nunca he visto. Ahora bien, 30 céntimos vale, pero pedir 5 euros por juegos como el Baloon Fight,.........

mrpak · 26/01/2013 17:16
yo por 30 centimos prefiero jugarlos en la wiiu en offtv, sobre todo metroid
despues la gente se queja de que la industria es un timo y que sus precios son abusivos pero siempre hay gañanes que...... prefieren jugarlo en emulador gratis, te tenian que costar los juegos el triple de lo que te cuestan por gañan

davidmlaso · 26/01/2013 17:23
Deberían ser todos esos por mes, para que asi se pueda al menos elegir y no tener que esperar meses a que salga el juego que uno quiere.
No me digais si es mucho pedir que para enero estubiese de SNES: F-Zero y el Super Metroid
y de NES al menos tres de estos: Ballon Fight, Punch Out!!, Kirby's Adventure, Mario & Yoshi y Donkey Kong.
Es que nos estamos alegrando de un servicio muy pero que muy bajo. Cierto es que peor sería no tener nada, pero si te estan vendiendo una consola con emulación (que puede ser una de las razones por las que la compres) y el único medio de conseguir los juegos para ese emulador integrado es a traves de descarga online, a 3 meses ya de su lanzamiento contar solo con solo un título para ese emulador (Ballon Fight), a 3 meses!!! es para avergonzarse. Me parece un servicio muy bajo. El que no lo quiera ver es que es un fanatico de nintendo sin capacidad objetiva de ver la situación.

Un saludo.

mrpak · 26/01/2013 19:38
[respuesta:20]a ver es malo o no, depende de por donde lo mires, es malo por que es escaso, pero ten en cuenta que wiiu esta naciendo y hay que darle tiempo a que el catalogo de la consola virtual crezca, es como el de wii al principio era muy pobre y ahora no hay un dios quien juege a todo, ademas ten en cuenta que los juegos que descarges de la wiiu estaran modificados para poder jugar offtv no van a hacer como el de la wii que era el juego sin mas. ademas que a la wiiu se le estima en 7 u 8 años de vida, no querras tenerlo todo el primer dia, ademas aparte nintendo a dicho que es solo el comienzo para que veamos como va a ser el catalogo de la consola virtual, todavia no estara implementado asta que pase un tiempo, en el momento en que este implementado veras como crece su catalogo por semanas y no por meses

un saluo[/respuesta]

sentu · 26/01/2013 20:20
Pregunta, ahora los compramos por 30 cts y ¿ya son nuestros para siempre o se borran al mes o qué? He visto la Nintendo Direct ya 4 veces (ese X, ggggggg) y no me acaba de quedar claro.

zero128 · 27/01/2013 02:39
yo prefiero el F-Zero que el Fire Emblem

crypto44x2 · 27/01/2013 03:12
vaya timo de precios.... 5 euros es lo que valen los de ps1

Meydon · 27/01/2013 03:43
[para Noel_FFXIII]fijate, y aun así vende mas que Vita =D[/para]

RACCAR · 27/01/2013 04:16
[quote]la NES original, japonesa, que se lanzó ahí el 15 de julio de 1983[/quote]

Curiosamente ese mismo dia se lanzo al mercado japones la SG-1000, la que fue la primera consola de Sega. Y lo mas llamativo es que no se hizo coincidir el lanzamiento de ambas consolas aposta, fue algo casual.

Ese fecha deberia convertirse en el dia internacional de las consolas o algo asi

Snake03 · 27/01/2013 08:23
Lastima que solo es una promo pa esos juegos clasicos,  mejor sigo con mis roms en el Samsung Galaxy xD