Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. CliffyB: Saints Row tiene que dejar los consoladores para superar a GTA

CliffyB: Saints Row tiene que dejar los consoladores para superar a GTA

Cree que como juego es más divertido.
· · PC X360 PS3 

Mientras que el expresidente de THQ posa con él, Cliff Bleszinski –creador de Gears of War– cree que el famoso consolador es un elemento que está frenando la evolución de Saints Row para superar a juegos como GTA, ya que piensa que la mecánica de juego del título de THQ es más divertida que la de muchos juegos recientes de la Rockstar.

Según CliffyB, promocionándote así sólo consigues convertirte en "el juego del consolador", y cree que es una mala señal si el jugador medio se siente avergonzado cuando su mujer entra en la habitación y lo ve jugando a un juego en el que el protagonista reparte leña con un pene gigante morado de goma.

Reconoce que sí, que es algo muy divertido, pero que no ayuda a mejorar la imagen de la industria, y que sobre todo, Battlefield no intentó superar a Call of Duty poniendo miembros viriles en sus armas.

Señala por último que el equipo de Saints Row es genial y que tiene mucho talento, y concluye deseándoles mucha suerte en sus futuros proyectos.


Analizamos en vídeo el juego más gamberro del año.
Compartir
HD

Enlaces Relacionados:

Juegos Relacionados:

X360
Género: Acción · Lanzamiento: 18/11/2011
PS3
Género: Acción · Lanzamiento: 18/11/2011
PC
Género: Acción · Lanzamiento: 18/11/2011

StormShadow · 25/01/2013 14:06
[b][quote] Battlefield no intentó superar a Call of Duty poniendo miembros viriles en sus armas[/quote][/b]

Que risas nos hubiéramos echado  :jaja:  :jaja:  :jaja:

The Doctor · 25/01/2013 14:07
Joe, este Cliff siempre igual :jaja:

Ya lo he dicho mil veces, Cliff deberia postear en vandal :lol:

Alexroyer · 25/01/2013 14:11
Intento leer entre lineas, y entender que se refiere a que, por mucho contenido que tengan los Saints Row, ya sea de coña como los consoladores, u otros más aprovechables como la gran gama de vehiculos, armas y personalización que tiene, para superar a Grant Theft Auto deben concentrarse en ir un paso adelante en jugabilidad y en historia con respecto a los GTA.

Si no se refiere a eso no se a que viene ese comentario.

Por otra parte, se supone que los Saints Row se intentan distinguir de los GTA por las payasadas que puedes hacer en él...

NinjaHanzo · 25/01/2013 14:15
[quote]Battlefield no intentó superar a Call of Duty poniendo miembros viriles en sus armas.[/quote]

Por eso no lo consiguio superar.  :lol:

Yo hace 2 dias me compre el Saint Row The Third: Complete pack, en una casi "Drunk Pick", a ver que sale de ahi...  :ups:

Zenky12 · 25/01/2013 14:20
Este idiota viene hablar en un momento delicado ¿quien sigue? ¿Patcher? seamos serios por favor!!!

spungo · 25/01/2013 14:21
Me hice con el Saints Row 3 esperando ese GTA aún más loco que vendían, y lo que me encontré fue un juego vacío e inconexo que intentan tapar con todos los disparates, consoladores, armas locas, gente corriendo desnuda y demás. Está claro que en la saga de Rockstar todos tenemos los momentos de hacer el vainas por la ciudad disparando a todo, pero detrás de eso hay una serie de misiones variadas, una historia entretenida y un gran sentido del humor, cosas que o SR no consigue o lo hace a medias. Esa es mi opinión, claro,

Kutoki · 25/01/2013 14:28
[quote] y cree que es una mala señal si el jugador medio se siente avergonzado cuando su mujer entra en la habitación y lo ve jugando a un juego en el que el protagonista reparte leña con un pene gigante morado de goma.[/quote]

Que esas palabras vengan del creador de esto otro...

[img]http://evounlimited.files.wordpress.com/2012/03/cliff_b.jpg[/img]

Por dios, es que suena tan incongruente y contradictorio que da verguenza ajena.

Al menos la gente de Volition han tenido claro que Saints Row no debia caer en el error de tomarse demasiado en serio, que viene a ser justo el camino contrario que ha experimentado Gears of War, a la que han intentado (de forma estrepitosamente fallida) darle un trasfondo argumental coherente y dramatico.

Tal vez lo que le haria falta al bueno de Cliff es meter algun dildo gigante en su proximo trabajo, en lugar de intentar dar lecciones a los demas.

Salu2 ;)

Manint · 25/01/2013 14:32
A veces parece que se olvida que GTA tuvo ya "miembros viriles" como arma.

hazheandome · 25/01/2013 14:33
Hombre yo lo que pienso es que GTA lleva ya unos cuantos años con nosotros, y ya tiene una buena base de fans.

De todas maneras si hay algo que me guste de GTA es que es un título con una historia madura, saliese o no saliese un consolador en Saints Row no creo que ese sea el problema.

Luceid69 · 25/01/2013 14:43
Este tio que se deje de mendigar trabajo en otras compañias y haga algo por el solo.

Sr.A · 25/01/2013 14:51
[respuesta:8]¿Qué tiene de incongruente que el creador de una metralleta-motosierra recomiende no poner dildos gigantes?[/respuesta]

Baztek · 25/01/2013 14:57
Si vuestro juego depende de un consolador..mal vamos

Ajopedo · 25/01/2013 14:58
Pero es que este juego no tiene que superar a gta..... Es a este último lo que scary movie fue a scream....

Kutoki · 25/01/2013 15:00
[respuesta:12]Pues que ademas de resultar un artilugio igual de ridiculo (algo sobre lo que que los prepuberes yankees hambrientos de gore gratuito seguramente objetaran), me parece que denota ciertos complejos absurdos y propios de un creativo todavia bastante inmaduro, a pesar de llevar mas años que Matusalen en esto.[/respuesta]

Pelo-concha · 25/01/2013 15:09
Y lo dice este, en fin......................

Raiden_chino · 25/01/2013 15:09
[respuesta:15]¿En serio te parece lo mismo ir golpeando con un dildo gigante que hacerlo con una motosierra en una metralleta? y tampoco es que sea una idea TAN absurda, consideralo una evolución de la clásica bayoneta si prefieres.

Supongo que pensaste lo mismo de la Gunblade de FF8 :S[/respuesta]

Satokon · 25/01/2013 15:11
Otra vez este payaso dejando claro que no tiene ni puta idea, no entiendo como coño trabaja en la industria de los videojuegos y suelta semejantes gilipolleces. No creo que Saints Row pretenda en ningun momento superar a GTA, ademas de que son dos juegos tremendamente distintos, por mucho que ambos sean sandbox.

GTA ofrece historias increibles, personajes muy trabajados, realismo, un gran guion, parodias de la realidad... Mientras que Saints Row ofrece humor absurdo y es un juego mucho mas desenfadado. Creo que lo de usar un consolador (que por cierto ya estaba en GTA San Andreas) es una de las muchas señas de identidad de esta saga y que no deberia perderlas en un futuro SR 4, si no potenciarlas para diferenciarse aun mas de GTA y que merezca la pena, en lugar de hacerle competencia directa, porque dudo que vaya a ganar.

kovuviw · 25/01/2013 15:20
a todo esto, el saint row cuanto ha vendido? 5 millones? mas?

No sé, creo que como un juego aparecido practicamente de la nada (los anteriores pocos lo conocian y, de los que sí, la mitad renegaban) ha quedad muy claro su mensaje: "eh, yo también soy divertido"

A mi personalmente me ha gustado mas que GTA IV que me pareció aburrido a extremos, exceptuando dos misiones, y si bien lah istoria es mejor que otros gta me cae en la rebundancia de: eh, quiero ser bueno, solo busco a dos tipos, pero mientras mato a todo quisqui una y otra vez....

El saint tendrá un argumento loco, pero es que te lo presentan como tal. (vamos, nada mas empezar ves el anuncio de un negro haciendo un kame hame ha) y, como lo planetan, esta mejor hecha que la de los gta.

Kutoki · 25/01/2013 15:23
[respuesta:17]No puede parecerme lo mismo por razones obvias. Lo que me interesa es el contexto de las declaraciones de Bleszinski, que se muestra contrario a que un juego rompa absurdos tabues y utilice artilugios de clara connotacion sexual de un modo absolutamente hilarante con el proposito de que el jugador se eche unas risas mientras juega.

El bueno de Cliff sin embargo parece que aspira a que todos los juegos tengan que estar cortados por un patron dramatico y uniforme sin concesiones para la comedia, a no ser que se trate de una obra dirigida al publico infantil.

Pues no, hoyga. Tiene que haber de todo, y competir contra GTA con sus mismas armas es absurdo. Eso lo sabia hasta el mismisimo creador de aquel, Dave Jones, cuando lanzo Crackdown ya en Real Time Worlds.

Que ahora el hamijo Cliffy venga a aconsejar lo contrario y encima lo adorne con comentarios tan ridiculos como el de las mujeres de los jugadores y demas... pues si, me parece ciertamente desafortunado. Y como digo, mucho mas viniendo de alguien que ha fracasado totalmente, desde el punto de vista creativo, en sus pretensiones de crear una serie "emocional" con Gears of War, con lo bien que empezo sin ese tipo de convenciones...[/respuesta]

Sr.A · 25/01/2013 15:23
[respuesta:15]¿Igual de ridículo una metralleta flipada que un dildo gigante? ¿Estamos locos?
Incluso aunque fuera el caso (que ni de coña), serían ridículos por motivos diferentes, así que lo que dice sigue sin incongruente, y no le falta razón en lo de que SR3 es "el juego del dildo". Cada vez que he visto a algún amigo jugarlo lo primero que han hecho ha sido sacar el dildo para enseñármelo.

Entiendo que no te guste su saga, a mi tampoco, pero ese tipo de crítica gratuita y falaz no mola.

Edit: Lo que le contestas a Ta-kun es sacar las declaraciones de contexto. Bleszinski solo ha dado su opinión/consejo en twitter. Puedes estar de acuerdo con lo que dice o no, pero ya está, no te montes películas.[/respuesta]

rksora · 25/01/2013 15:24
sinceramente escucho metralleta motosierra y digo genial ssin haber jugado el juego y haber visto una imagen es obvio que el consumidor se decanta por eso, ya si dicen un consolador gigante ... este jugo no me gusta

Kimishima · 25/01/2013 15:24
CliffyB es sencillamente tonto, en sus Gears y que me molan mucho ehh involuntariamente encuentras comedia de la que te hace sentir verguenza ajena, que se calle.

Kutoki · 25/01/2013 15:28
[respuesta:23]Posiblemente los cachondos de People Can Fly aporten el toque gamberro que nunca debio de haber perdido GeoW. El problema es que tras dos entregas lamentables en este sentido... como que poco importa ya.[/respuesta]

[respuesta:21]Ni peliculas ni gaitas. He dejado mi opinion que dista bastante de la de Bleszinski.

Tal vez a ti te produzca complejos que tu avatar en la pantalla le reparta de hostias a los malos con un dildo gigante. A mi me parece maravillosamente absurdo. No hay mas que hablar.

PD: Ah, y a mi SI me gustan los Gears of War, a pesar de que considere su formula ya agotadisima.[/respuesta]

Victorius · 25/01/2013 15:29
¿Y quién le ha dicho a este tio que SR va con ánimos de superar a GTA? Creo que incluso los desarrolladores (hasta ahora) ni siquiera se habían planteado eso, dentro del mismo género son juegos opuestos, es como querer que una comedia gane a un drama como mejor película en la gala de los Oscar, imposible... cada uno debe ir por su lado por el bien de nosotros, los consumidores.

Y sí, yo también me lo pasé infinitamente mejor con SR3 que con GTA4.

Santiako · 25/01/2013 15:29
Pero si ya superaron a cualquier GTA con Saint's Row The Third. :ups:

RVl0 · 25/01/2013 15:31
Pues Saints Row 3 es mucho mejor que GTA4.

Kimishima · 25/01/2013 15:34
[respuesta:24]Pues si, si algo tenia bueno BULLETSTORM es que si tenia ese ambiente cachondo.[/respuesta]

tomasjrl · 25/01/2013 15:35
"....cuando su mujer entra en la habitación y lo ve jugando a un juego en el que el protagonista REPARTE LEÑA CON UN PENE GIGANTE MORADO DE GOMA."

ME MUERO!! JAJAJA!!!!!


OTRA VEZ AJAJAJAJAJAA!!!!!

rykotxet · 25/01/2013 15:40
Lo absurdo, el humor y el desfase son señas de identidad de Saints Row. Y, por supuesto, a mí también me parece más divertido un Saints Row que un GTA. El dildo es sólo un elemento más, pero hay otros muchísimos detalles, aparte del dildo, para lograr eso.

AshleyRiotArg · 25/01/2013 15:43
Sabias palabras de una personas que solo ha hecho más de lo mismo con marines espaciales de sexualidad dudosa. Por otro lado la idea es marcar una diferencia con GTA, no ser igual. En fin, por el bien de la industria espero que nadie le de trabajo a ese anormal.

Iraskar · 25/01/2013 15:45
No solo los consoladores realmente... Aunque tengo y me divertí mucho con Saints Row The third, la campaña era una oda al mal diseño, donde la mitad inicial son hacer misiones secundarias como principales. Por fortuna mejora según avanzas y misiones como la del combate wrestling o la de la estatua del final son la ostia. Y una vez acabada la campaña el juego se queda vacio. Si, tiene tareas secundarias para hacer, pero son la mayoría aburridas tras hacerlas un par de veces y tampoco son para tirar cohetes. Los DLCs añaden un poco mas de contenido (y la verdad, 2 de ellos son brutales) pero son muy cortos.

Aun así, no compararía GTA con Saints Row. Cada una tiene su estilo y son lo bastante diferentes como para no ser competencia.

Lictor · 25/01/2013 15:47
[respuesta:24]"que viene a ser justo el camino contrario que ha experimentado Gears of War, a la que han intentado (de forma estrepitosamente fallida) darle un trasfondo argumental coherente y dramatico."

Pues ves tu aceptando también que lo mismo igual existe gente a la que el trasfondo argumental de los Gears of War le parece correcto en términos de coherencia y dramatismo. Lo mismo eras tú que esperabas una puta obra de William Shakespeare dentro de la saga. xD

En fin, Cliff Bleszinski tonto. Y a mi que me da que de tonto no tiene un pelo, fíjate tú.[/respuesta]

Kutoki · 25/01/2013 15:51
[respuesta:33][quote]Lo mismo eras tú que esperabas una puta obra de William Shakespeare dentro de la saga[/quote]

Pues mira, lo mismo eres tu el que no has entendido una mierda de lo que he escrito xD[/respuesta]

Lictor · 25/01/2013 15:55
[respuesta:34]Mira, el grado fallido o satisfactorio de dramatismo que pueda tener el hilo argumental de la saga Gears of War va a ser algo sujeto a términos de subjetividad. ¿O vas a decidir tú si el trasfondo argumental de X título es fallido o no para el resto de la gente? Porque vamos, si crees que no te he entendido bien estaré encantado de que me lo...aclares.[/respuesta]

Kutoki · 25/01/2013 16:11
[respuesta:35]Por supuesto, pero me vas a permitir que lo haga de forma resumida esta vez, que tengo que dejar el foro un rato.

Es tan simple como que a mi me parece que Gears of War NO necesitaba una historia melodramatica de trasfondo, porque sencillamente no le pega al conjunto.

El juego de los armarios con patas y litros y litros de hemoglobina gratuita no necesitaba justificar las inquietudes personales de sus protagonistas. No se a quien se le ocurrio esa idea, pero desde luego desde el punto de vista creativo me parece un error importante. De hecho, creo que la inmensa mayoria de personas que conozco pasa del argumento de GeoW como de la mierda, a diferencia de otros juegos donde si se logra enganchar al jugador con una trama mas o menos verosimil y mas justificable.

Por eso digo que no me has entendido, porque lo que yo pido no es un gran guion dramatico en esta serie, sino todo lo contrario: que se prescinda totalmente de el y se potencien los excesos y el gamberrismo mas acorde al espiritu inicial. Que para buenos argumentos ya existen muchos otros juegos que basan parte de su atractivo en ello.[/respuesta]

DJ-MAT · 25/01/2013 16:29
Saint's Row sabe perfectamente que no compite en la misma liga que GTA, por eso derivó en un juego más coñero y cafre. ¿O a santo de qué viene poner coches voladores?

tritochmix · 25/01/2013 16:56
Éste tio creo que se equivoca, no creo que Saints Row quiera compararse con GTA.... yo pienso que el SR quería desmarcarse de GTA y crear su propio estilo gamberro en el mundo de los sandbox....

Ragnar- · 25/01/2013 17:44
Pues los duelos de Lancers entre marines hypermusculados y sudorosos tienen unas reminiscencias de desgarro anal muy pronunciadas amigo Cliff.
Llenar un Barrio de residuaos fecales con un Camion Cisterna es divertido,Saint Row no es un juego serio desde Saint Row 2,GTA es otro tipo de humor pero aun asi:

[IMG]http://i50.tinypic.com/33y5njo.jpg[/IMG]

GaboC · 25/01/2013 17:54
Saint Row no quiere superar a Gta, si fuera así tendría que quitar las motos voladores, los gráficos caricaturescos, la diversió... nada, nada.

Deathlain · 25/01/2013 17:58
Pues a mi Saints Row The Third me pareción infinitamente más divertido que GTAIV, GTA tendrá muchas cosas pero me aburrió.

The_Maverick_94 · 25/01/2013 18:03
No tienen el mismo estilo Saints Row es completamente original y si no se quiere que tu mujer te vea repartiendo coñazos con un pene gigante cámbialo por un bate o pon el GTA asi de simple...

Karkoma · 25/01/2013 18:07
Tiene razon, a tu mujer le gusta ver que la pantalla esta llena de dudebros, sangre y visceras por todos lados como pasa en gears of war :lol: anda y que no diga gilipolleces

Que no se nos olvide que en GTA habia un consolador que podias usar como arma y no habia ningun tipo de problema

Lo que si que pienso es que quizas si el juego fuese un poco mas serio, no estuviese tan enfocado al arcade y a hacer el cazurro, podria competir al nivel de GTA, lo que a su vez plantearia el problema de a ver quien compite con este grande estando a su mismo nivel, de ahi que hayan intentado desmarcarse con estilo de juego que ofrecen

Debe de ser complicado competir con un juego de este tipo a estas alturas la verdad

Ragnar- · 25/01/2013 18:13
[respuesta:43]Saint Row 1 era un plagio descarado de GTA SA,con las guerras de bandas callejeras y demas,es a partir de SR2 cuando se decantaron por subir el liston de chorradas al maximo,convirtiendo la Saga en titulos comicos mas que otra cosa.[/respuesta]

-Cloud- · 25/01/2013 18:29
Me parece una idiotez. Yo cuando juego a Saints Row busco una experiencia distinta a la que consigo cuando juego un GTA. Espero que SR4 lleve el mismo ritmo que el 3, porque es legen... dario.

jack-asmba · 25/01/2013 18:55
Por mi que cada saga mantenga su sello de identidad.

ogro1000 · 25/01/2013 19:02
La verdad a mi me gustan ambos juegos tal como son, por supuesto las innovaciónes son bienvenidas pero dentro del estilo de cada juego, no voy a negar que a veces es "vergonzoso" usar esas armas tan "raras" en el Saints Row The Third pero con la variedad de armas que tiene el juego no hay razón para quejarse.

leadin · 25/01/2013 20:18
Llamadme raro pero yo creo que ni siquiera compré el dildo XD Me parecía mucho más práctica la pistola aturdidora. Por lo demás el nivel de personalización de SR3 es tan enorme que se le perdona la falta de seriedad. Y las misiones eran tronchantes; cómo me reí con los tópicos del cine en la última misión "Iba a jubilarme en dos días... aaaagh". Y la misión de los clones era un desfase absoluto. Que no es serio?, como ya han dicho la primera misión te demuestra que el juego no será serio, si sigues jugando después de ese cachondeo ya sabes a lo que te enfrentas. Que la historia hace aguas... hombre, cuando se mezcla la venganza contra las bandas, el ataque de la STAG y la invasión zombie a mí me pareció que todo eso lo podrían haber espaciado mejor, pero vamos, que para pasar el rato cumple totalmente.

SAM_System_ · 26/01/2013 00:43
Cuando este señor consiga hacer un Sandbox que se aproxime mínimamente a lo que es Saint Row, podrá hablar de lo que se ha hecho bien o mal.

Mientras está mejor con la puta boca cerrada.

lendark · 26/01/2013 18:16
Es que SR es totalmente compatible con GTA, solo se parecen en que son sandbox, yo me lo pase de vicio con un colega en ps3 con el sr 3, es una puta pasada.

phoennyx · 26/01/2013 23:50
pues para mi el saints row ya ha superado al GTA4. Me divertí infinitamente más con los 20 primeros minutos del último saints row que con todo el GTA4, que ni terminé.

Cliffy B va por la vida de superestrella y, en mi opinión, no le llega a la suela de los zapatos de los grandes desarrolladores del mundillo.

Rsb100 · 27/01/2013 03:01
jajaja, que grande es este tío.

maikeb · 27/01/2013 05:04
Este bruto, porque no merece otro nombre, debería saber que a Saint Row no le hace falta superar a GTA por el simple hecho de ser un juego diferente y en muchos aspectos mejor.
Es divertido, engancha, atrapa, seduce. Da ganas de jugar porque 1/2 hora de este juego equivalen a 4 ó 5 del otro.

Además los consoladores le gustan a las chicas (y algunos chicos) entonces para que sacarlos si te hacen ca*ar de la risa???

No soy fanático de los sandbox pero a SR3 lo defiendo a muerte porque me entretuvo muy mucho. Pero mucho. Y el GTA, bueno. Admiro su técnica y estructura. No es malo, nunca, ninguno. Pero en este caso fue superado (personalmente hablando). Adrenalina 100% directa al aparato circulatorio.

Y encima creo una ametralladora con dientes!!!! Cómo le da la cara???????

espartakus · 28/01/2013 02:19
Sera que no ha jugado al San Andreas, ya que habian consoladores en los vestuarios de la comisaria de policía  :jaja: