Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. La consola virtual de Wii U funciona a 50 Hz en Europa

La consola virtual de Wii U funciona a 50 Hz en Europa

Muestra los juegos con el viejo sistema PAL, más lento.
· · WiiU 

Los juegos de la consola virtual de Wii U estarían funcionan a 50Hz en Europa, según informan algunos usuarios que no han dudado en mostrar su enfado en la red Miiverse. En otras regiones corren a 60Hz.

Esta diferencia en la velocidad de refresco se debe a los viejos sistemas PAL de Europa -entre otras zonas- y NTSC de Japón y Norteamérica. A efectos prácticos, los juegos PAL no optimizados funcionan de manera más lenta, con gráficos comprimidos y bandas superiores, algo que Wii U estaría replicando en su emulación, al igual que Wii -pese a que hay que realizar una descarga nueva de cada juego por un pequeño precio-.

Lo más curioso es que la consola virtual de Nintendo 3DS sí funciona a 60Hz independientemente de la región, es decir, a la velocidad real a la que fueron creados.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:


Tostador · 25/01/2013 13:08
Esto ya sucedía en Wii, no? Era una chapuza entonces y lo sigue siendo a día de hoy

GenG · 25/01/2013 13:09
Bienvenidos a la ¿nueva? generación de Nintendo.

Joestar · 25/01/2013 13:10
Ballon Fight da fe de ello, lamentable.

Tetsuo_Shima · 25/01/2013 13:11
Y encima hay que volver a pasar por el aro. Bien Nintendo, Bien... ¬¬

Fumetifoc · 25/01/2013 13:17
¡Manos arriba, esto es un atraco!

Chavaledro · 25/01/2013 13:18
Os quejáis de vicio, por lo menos no os obligan a comprar el sintonizador RF para buscar desesperadamente el canal de la consola y poder jugarlo.  :lol:

KILLY · 25/01/2013 13:19
Sin comentarios.

Aún vendrá alguien a justificarlo, seguro.

razigo · 25/01/2013 13:23
Lamentable

_VySe_ · 25/01/2013 13:24
Hemos aprendido de los errores bla bla bla

Selvetarm · 25/01/2013 13:27
Bienvenidos a la nueva generación de Sony y sus juegos de PSX a 50hz.

Vaya parece que no solo es cuestión de Nintendo esa vagancia. FAIL.

OSCARina Of Time · 25/01/2013 13:35
Otra verguenza mas.

Luceid69 · 25/01/2013 13:43
Que sinverguenzas estos de nintendo, en otras regiones va a 60 y aqui a 50? y la gente lo permite y no se alza contra nintendo?, joder con la peña e visto levantamientos por muchos menos que esto.

valken03 · 25/01/2013 13:43
Para variar Nintendo marginando a europa y es que esto lo lleva haciendo desde la Nes, la Super Nintendo ( con sus famosos juegos a 50Hz, franjas enormes y faltaba un canal de sonido respecto a la version Japo e Usa ) luego caparon la salida de imagen S-video ( que si funcionaba en las versiones Japo e Usa ) en las siguientes consolas,Nintendo 64 ( en este caso lo realizaron a partir de las consolas con diferentes colores, ya que la primera de color negro si funcionaba ),Gamecube y Wii.Gracias Nintendo por seguir pasando de Europa.

DeiviTron · 25/01/2013 13:45
La madre que los parió!! Es que no vais a aprender nunca???

red_erik · 25/01/2013 13:46
Igual que con la retro de wii el los juegos pal que algunos los reescala de forma rara. Que les costara hacer las cosas iguales.

Ragnar- · 25/01/2013 13:47
[quote]los juegos PAL no optimizados [/quote]
This

Invoke · 25/01/2013 13:49
Espero que la gente se queje y reclame y mejoren este detalle... Anda que vaya telita Nintendo. XD

Rare_Fan · 25/01/2013 13:53
¿Hay algun juego pal optimizado para que funcione a la velocidad correcta?

Yisatsu · 25/01/2013 13:54
Por eso sale el primero a 0,30€. x D

Ya les vale.

Yo las ROMs las seguiré jugando donde siempre.

Nintendoplaystationxbox · 25/01/2013 13:57
En fin.....

Invoke · 25/01/2013 13:58
[respuesta:19]Quizas el redactor no ha tocado una consola original o emulador en su vida. x`D[/respuesta]

fumeta_mack · 25/01/2013 14:00
¿y en los juegos que podías seleccionar?

jamon300 · 25/01/2013 14:00
pufff. eso para mi solo significa. "no comprar ni un solo juego de consola virtual"

Rare_Fan · 25/01/2013 14:01
Mi pregunta no era retorica, iba en serio, ¿hay algun juego de nes o snes que este optimizado para que funcione correctamente?  :$

Deathlain · 25/01/2013 14:09
Pero la consola virtual de WiiU no salia en primavera? Vandal me confunde.

Juanfro · 25/01/2013 14:10
Esto...¿Cual es la diferencia?
¿Alguién lo puede explicar como si  no tuviera ni idea del tema?

Esque tengo un... amigo cofcofesmentirasoyyocofcof que no entiende micho de esto.

Hot Rod · 25/01/2013 14:11
[respuesta:25]Alguno hay, aunque suele ser más bien en velocidad sólo. Por ejemplo, el Super Mario Bros está acelerado para ir a la velocidad correcta, aunque esa aceleración también la sufren la música y el tiempo...

No me lo puedo creer... siguen siendo las mismas ROMs... ¡voy a aprovechar el MiiVerse para quejarme![/respuesta]

Invoke · 25/01/2013 14:18
[respuesta:28]Tambien el Alien Soldier de Megadrive pal estaba optimizado para que la musica no se "deformara" y tenia un selector de velocidad al pausar el juego.

Pero es que a eso no se le puede llamar optimizacion como lo entendemos hoy dia. xD[/respuesta]

forzimbras · 25/01/2013 14:19
Yo aún estoy recaudando dinero para poder pagar el Balloon Fight.

grasshopp · 25/01/2013 14:20
[respuesta:27]Se nota en la rapidez del juego,yo donde mas he notado el cambio de 50 hz a 60 hz a sido en el Virtua Striker 3 de Gamecube[/respuesta]

Newtype Char · 25/01/2013 14:20
Nintendo, I'm proud of you.

Auron2k4 · 25/01/2013 14:22
Totalmente de acuerdo con las criticas desde el Miiverse, para que quiero una tele de 3000€ si luego pasa esto...

Hot Rod · 25/01/2013 14:27
[respuesta:27]Un ejemplo dice mucho más:

[video:http://www.youtube.com/watch?v=ZmMXA7FpR_U]

Ahí no se nota mucho la imagen, mejor aquí:

[video:http://www.youtube.com/watch?v=qyhn1vtH5Aw]

En este último vídeo se ve una modificación en la SNES Pal para pasar de 50Hz a 60Hz (yo he hecho ese mod y esos son los resultados), ahí puedes ver mejor lo del cambio de resolución (y velocidad tb)[/respuesta]

xaviark · 25/01/2013 14:29
No dudo que ante las criticas terminen poniendo los juegos a 60Hz.

Rare_Fan · 25/01/2013 14:30
Dios, patetico el castlevania de nes, hasta la música va ralentizada...¬¬

Acruber · 25/01/2013 14:33
Patetico....

harmonixer · 25/01/2013 14:35
y encima quieren volver a cobrarte por ellos.

Trotamundos_Solitario · 25/01/2013 14:44
Y esto pasa en juegos pal...

Allegrian · 25/01/2013 14:45
pasa eso con los juegos de n64 de la consola virtual? porque yo no lo noto.

sahiroberto · 25/01/2013 14:51
en realidad no se nota tanto no sean tan exagerados... es como la diferencia entre 120hz y 60hz casi ni la aprecio.... pero lo de las bandas si que debe ser tedioso... salludos

skipy · 25/01/2013 14:56
Lleváis toda la vida quejándoos de la CV, que si son ROMS baratas, estafadores y blablabla, que si nunca pagaré por algo gratis en PC... Y ahora alzáis el grito al cielo por esto.

Victorius · 25/01/2013 15:07
Es una guarrada sinceramente, ojalá lo arreglen de algún modo ya que ahora tenemos el Miiverse para quejarnos y así Nintendo puede tomar nota de una manera más directa.

Lo que me hace especial gracia es que la mayoría de los que se quejan, sobre todo en la primera página, ni siquiera tienen la consola :lol:

Chustri · 25/01/2013 15:09
Esto es muy ridículo. Espero que Nintendo acabe solucionando esto. Si no es así, creo que lo único que compraré será Super Metroid por 30 céntimos.

zero-luz · 25/01/2013 15:15
[b]Europa siempre sera el tercer mundo de los videojuegos , lo siento Europeos..[/b]

[img]http://4.bp.blogspot.com/_SX720dsV9-A/So2eUzkZGwI/AAAAAAAAAD4/GHe9gXYbLig/S660/jaja2pz.gif[/img]

NEWmarkomaro · 25/01/2013 15:27
Fuck yeah

maravilloso
espléndido
espectacular
me he emocionado al leerlo.

:malito:

fenixdeplata · 25/01/2013 15:28
Es algo que tendran que solucionar , y ya que vuelven a cobrar por un poruducto al menos que metan traduccion a nuestro idioma

Santiako · 25/01/2013 15:32
En 3DS están a 60hz, que cutres son poniendolo a 50 en la WiiU.

orgrevs · 25/01/2013 15:35
High Tech.

Carpevi · 25/01/2013 15:38
Es cierto que los PAL son más lentos. Pero yo me he acostumbrado a ellos tal y como son, y por ejemplo tengo el Sonic de Mega Drive original en la CV de Wii y en la PS3 (que es la versión NTSC)....y solo juego a la PAL de Wii. En el otro se me hace todo raro, no me acostumbro a su jugabilidad y desde luego algunas músicas me gustan menos (algo en lo que concuerdan muchas veces hasta los usuarios NTSC, como en la melodía de Final Zone).
Será un "defecto", pero si fuese por mí que mantengan los juegos tal y como los conocí en su día y los recuerdo, con que añadan la opción de poner 4:3 o 16:9 y que metan puntos de salvado me doy por satisfecho...a bajos precios claro.

peruhn · 25/01/2013 15:41
Pues como sea problemas de leyes de distribución, permisos y la demás pantomima... será la excusa que pondra Nintendo. Y en ese caso por mucho que reclamen cada uno tendrá los juegos de su región como siempre ha dejado bien claro N.

Moonwalkermaru · 25/01/2013 15:41
Wii U en su línea, por cada noticia buena, diez malas.

Ayu · 25/01/2013 15:44
[respuesta:41]Ya no es solo las bandas, algunas conversiones a PAL son lo peor de lo peor, y no solo en Nintendo. Por ejemplo en la epoquita PlayStation1, la cosa tampoco se quedaba atrás.

Yo tenía el "Tekken 3" de importación en japo, y iba madre mía, ósea el doble de rápido que en la PAL, hasta el punto en que cuando luego jugaba a la versión pal en casa de algún colega, no me salían bien los combos, porque tenía que hacer los tempos diferentes, ir más despacio, ya que si iba tan rápido como en la ntsc para hacerlos, no me salían xD

Y lo mismo le pasaba a la gente que estaba acostumbrada a jugarlo en NTSC, de hecho me acuerdo que en un Torneo de 3 al que me presente (y que por cierto gane, dicho sea de paso jaja) tenían 2 consolas, y en una estaba el juego en NTSC, y en otra en PAL, y la gente que estaba acostumbrada al NTSC, solo quería jugar en esa consola, y viceversa claro, la gente acostumbrada a jugar en la PAL, luego en la NTSC tenían que hacer las combinaciones más rápidas porque si no, no les salían jajaja.

Ya no digamos en el Tekken TAG de la PS2, donde se hizo aun una conversión peor jajaja, o el Final Fantasy X.

Además, no solo se baja la velocidad y las bandas, en las consolas no tan antiguas como estas que acabo de mencionar, los juegos a 60hz se veían muchísimo mejor, si no recuerdo mal, se apreciaban como con colores más vivos, y todo mas nítido (corregirme esto último por si me fallara la memoria xD)[/respuesta]

Allegrian · 25/01/2013 15:44
[respuesta:52]Dónde ves las 10 malas y una única buena? Es mas bien lo contrario.[/respuesta]

Fujy · 25/01/2013 15:47
La consola en si ya es una mala noticia.

Selvetarm · 25/01/2013 15:49
La cuestión es que nos quejamos de los juegos de antaño a 50hz y ahora en esta generación mucho te dicen que no hace falta los 60fps.

Es curioso.  :jaja:

sanosuke_z · 25/01/2013 15:51
menuda chapuza

Allegrian · 25/01/2013 15:51
[respuesta:55]Ya veo[/respuesta]

Fujy · 25/01/2013 15:59
[respuesta:58]Ves bien.[/respuesta]

zombie_lover · 25/01/2013 16:01
que importa, soy mexicano :lol:

grasshopp · 25/01/2013 16:05
[respuesta:55]Viendo lo que esta por llegar esta clase de troleo ya esta desfasado  :D  [/respuesta]

WZeroDs · 25/01/2013 16:06
Pues yo no entiendo ni jota XDDD, en fin quizás porque soy de America XD

Fujy · 25/01/2013 16:06
[respuesta:61]Ahh vale que esta por llegar lo de siempre... vale venga.[/respuesta]

SambadeAmigo · 25/01/2013 16:15
¿He sido yo el único que al ver el video ha cogido su vieja N64 y se ha hechado unas partiditas?

¡Que buenos juegos los de aquella epoca!  :D

Victorius · 25/01/2013 16:21
Bendito VandalBlock

heinki · 25/01/2013 16:26
A mi me parece patetico que todavia cuando los compras esten a 50hz, eso es ridiculo, un juego se debe jugar a su velocidad real, es que son inutiles en serio, recuerdo casos verdaderamente sangrantes en la epoca, como el primer Sonic o Castelvania de NES o el Street Fighter 2 de SNES que era horroroso a 50hz, y seguro que todavia lo pondrian igual en Wii U, si en la wii original ya estaba asi, que patetico por dios xD

grasshopp · 25/01/2013 16:27
[respuesta:63]Lo de siempre como X por ejemplo  :rolleyes:
Pues lo de siempre,Zelda y compañia suele ser muy bueno  :D
Wind Waker HD  :babas:[/respuesta]

eduinsane · 25/01/2013 16:36
¿Pero hay forma de corregir esto si los juegos fueron diseñados originalmente para funcionar a 50 Hz?

Yisatsu · 25/01/2013 16:38
[respuesta:68]Coges el código fuente del que eres dueño y los textos que necesiten ser apañados, los apañas.

O en el caso de que puedas poner la rom americana al europeo, pues la pones. no problemo.[/respuesta]

xaviark · 25/01/2013 16:50
Como se nota que despues del  "ZAS en toda la boca" a muchos foreros al terminar el Nintendo Direct,estos necesitaban alguna noticia así para poder soltar toda su rabia :jaja:  :jaja:  :jaja:  

pd.y yo soy el primero que no me parece bien que los juegos nos lleguen a 50HZ pero vamos,es leer algunos comentarios y se nota mucho :D

BELLAFLOR · 25/01/2013 16:55
jajajajajaja que divertido es pasarse por aquí ^^

Venga soltad toda esa rabia que lleváis dentro jajaja

jajajajaja ^^

Es lo que tiene Europa y sus restricciones PAL

Ragnar- · 25/01/2013 16:59
[respuesta:71]Es lo que tiene sacar algo de manera cutre para ganar dinero sin mucho esfuerzo.Como ya se ha señalado,poner un juego antiguo a 60 Hz lo haces con un mod amateur,algo fuera del alcance de una Corporacion como Nintendo.Co por supuesto  :lol:[/respuesta]

Munhoc · 25/01/2013 17:01
Cagada máxima!
Tiene narices que puedas poner una consola con su HDMI, sus 1080p, su tele LED...vayas a jugar a un juego retro y se te ponga en modo 50Hz! me parece de traca vamos.

Shinta-kun · 25/01/2013 17:09
Me decepciona ver como Nintendo falta una vez más el respeto a sus propias creaciones vendiéndolas de esta manera. Viendo la velocidad a la que sacan los juegos de la consola virtual creo que tienen tiempo de sobra para hacer algo mejor.

xootty · 25/01/2013 17:14
[respuesta:11]No solo es vagancia en eso, sino que también ya por vagancia muchos los ponen en versión Uk o americana y no ponen la versión Pal que esta traducida, encima no te lo ponen en algunos, así que es sorpresa cuando lo descargas y ves que esta en ingles cuando la versión pal España estaba totalmente doblada. Tanto le cuesta poner la iso pal en la store?[/respuesta]

Norris · 25/01/2013 17:19
Realmente lo escandaloso del asunto es,que si no habria otro modo de jugar a las joyas clasicas tocaria joderse un poco y apechugar,pero es que estos juegos los emulas con cualquier dispositivo,ordenadores,moviles o tablets,incluso existen webs para jugarlos online sin bajarte nada,que por otro lado te lleva unos escasos minutos apañar un emulador.

Es de traca (y no solo nintendo,que hace poco lo han hecho con la consola que emula a neo-geo de forma oficial) que las mejores formas de jugarlo sean las gratuitas,y que a los usuarios que pagan los traten así.

xootty · 25/01/2013 17:22
Ayer siendo propietario de Wii U me quede contento con el Nintendo Direct y los próximos lanzamientos, hoy con esta noticia me quedo a cuadros , menuda next generation

Satokon · 25/01/2013 17:24
Por un lado, cagada por parte de Nintendo, aunque como han dicho por ahi, Sony hace lo propio con los juegos de PSX (y aqui estamos hablando de juegos de NES y SNES de momento, donde se va a notar menos).

Por otro lado, patetico me parece que la gente se ria de esto aludiendo a que no es una consola de nueva generacion solo porque los juegos de la consola virtual los muestra asi. Por falta de potencia no sera, desde luego. Parece que a algunos aun os escuece los juegazos que se mostraron en la Nintendo Direct del otro dia. Mas rascarse y menos escupir mierda.

mrpak · 25/01/2013 17:32
y???? yo no noto diferencia ninguna

RoCkLeE_BoOm · 25/01/2013 17:33
[quote]
Noticia: La consola virtual de Wii U funciona a 50 Hz en Europa
[/quote]

Simplemente --> xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Nada más que decir.

Victorius · 25/01/2013 17:41
Anteayer me compré el Final Fantasy IX en PSN gracias a su rebaja, va a 50 hz y tampoco pongo lo lamentable que es Sony  :cuidado:

XxSamu93xX · 25/01/2013 17:42
Me daigual esto.....no comprado wiiU para jugar esos juegos antiguos al igual que cualquier consola...

GT5PORFIN · 25/01/2013 17:58
No se que me parece más lamentable, la despreocupación de Nintendo para con sus clientes o el número de noticias negativas de esta página hacia el mismo...

Gamer812 · 25/01/2013 18:06
Veo que muchos decís que no comprendéis que los que no tengan la consola estén quejándose. Es muy sencillo, no es necesario probar la consola virtual para saber que el hecho de no optimizar los juegos PAL es una injusticia para los europeos y deja mucho que desear de Nintendo.
Probablemente el cambio no sea muy grande, pero lo que duele es el detalle de que traten mal al mercado europeo, cuando es el que más suele pagar.

adanxx · 25/01/2013 18:07
ESTO YA ES INACEPTABLE =/!! NINTENDO OTRA VEZ LA CAGÁAA! , de verdad Nintendo , no entiendo que mierda piensaa....
Pd: en portatiles no tengo naa que decir 3DS ha sido para mi la mejor consola portatil :D ,pero en sombremesa LA SIGUE CAGANDOO :(!!

st_link · 25/01/2013 18:38
Pues lo siento mucho por ustedes amigos europeos, la verdad es que esta ves apoyo de muchos de ustedes y entiendo la molestia que sienten... espero que nintendo haga algo pero ya, por otro lado me alegro ser de america :D

Allegrian · 25/01/2013 18:42
La verdad es que eso incita a jugarlos en emulador en vez de comprarlos, pero juegos como los super mario es mucho más cómodo jugarlos con el mando

jack-asmba · 25/01/2013 18:44
Nada del otro mundo, no veo ningún problema con la medida.

Mega1200 · 25/01/2013 18:45
Pues a los Gamers Europeos alcen la voz pero ya, no puede ser que les manden juegos viejos a 50 hz con la tecnología de ahora.

Bueno solo espero que los que se quejan tengan la WiiU y piensen comprar juegos en la consola Vrtual, si no pues no se para que andan trolleando.

En internet hay emuladores que corren los juegos viejos establemente en cualquier parte del mundo por si algunos no lo saben...

Johan-Raven · 25/01/2013 18:56
NIntendo: Vendiendo productos de dudosa calidad a precio de oro desde el 19 de noviembre de 2006.

jack-asmba · 25/01/2013 19:06
[respuesta:90]Como no podia faltar el troll ridiculo de la noticia.[/respuesta]

Johan-Raven · 25/01/2013 19:14
[respuesta:91]No es ninguna troleada, compañero, no sé qué te ofende.

Si me estás diciendo que la jugarreta de Nintendo de volver a revender los juegos de la consola virtual a los usuarios que[b] ya han pagado por ellos[/b] no es de traca, cuéntamelo. Y ahora súmale los 50hz, que le dan una dudosa calidad al producto.

Si a eso le sumas [b]los precios prohibitivos y de escándalo[/b] tenemos una verdad como un piano.[/respuesta]

Nathan · 25/01/2013 19:36
[respuesta:87]¿Me podrías explicar esa frase? Porque en emuladores se puede jugar con mando e incluso con mandos originales xD y a 60hz y con algunos títulos traducidos a tu idioma (ejem, Super Mario RPG) y mas ventajas.

Saludos.[/respuesta]

gerard78 · 25/01/2013 19:36
nintendo es la verguenza en el mundo del video juego.

MarcosHaneke · 25/01/2013 19:39
Nintendo no hace nada bien puf..

Allegrian · 25/01/2013 19:40
[respuesta:95]Nop, no hicieron bien lo de CREAR la industria del videojuego.[/respuesta]

StormShadow · 25/01/2013 19:52
Joder........No se que decir.

antonioikki · 25/01/2013 19:54
sinceramente yo no me gastaria ni un solo euro en un juego digital antiguo puesto que para algo esta el pc con emulador nintendo hacer mierdas mas grande que la casa blanca

Kylem · 25/01/2013 20:01
Francamente, no sé por qué la gente se gasta dinero en comprar este tipo de juegos, cuando existen más y mejores formas de jugarlos.

gerard78 · 25/01/2013 20:01
[respuesta:96]venga, y que mas crearon?

nintendo se dedicó al mundo del video juego en el año 1975.
sega se dedicó a esto en los años  60.[/respuesta]

Allegrian · 25/01/2013 20:03
[respuesta:100]Crearon el joystic, la cruceta, la portátil, la comunicación entre consolas, el salto en los videojuegos, los juegos con pantalla táctil en portátiles...[/respuesta]