Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Santa Monica Studio está interesada en los trabajadores de Vigil

Santa Monica Studio está interesada en los trabajadores de Vigil

Podrían haber contratado al diseñador de combates de Darksiders.
· · PS3 

De todas las historias del cierre de THQ, la de Vigil es quizás la más triste. Los creadores de Darksiders no consiguieron ser adquiridos por ningún estudio, ni su licencia ni el equipo al completo. Platinum Games ha mostrado interés, aunque de manera informal, por la licencia.

Sony Santa Monica, autores de la serie God of War, han mostrado su solidaridad y "admiración por el equipo talentoso de Vigil y Darksiders, un gran juego épico".


Poco tiempo después Santa Monica Studio anunció "a todos los empleados de THQ que estamos contratando", y directamente respondieron a Ben Cureton, diseñador del combate de Darksiders -y autor de una emotiva carta de despido- que revisase sus mensajes privados, lo que significa que al menos para él habría sido rápido conseguir un nuevo trabajo.


Otras noticias sobre:


Peter Lorre · 25/01/2013 12:42
Supingo que en futuras entregas GOW dara el salto a la camara libre y no esta de mas contar con hente con experiencia en aventuras de accion y puzzles. Bien por el movimiento de la siempre inquieta SCE santa monica.

Ragnar- · 25/01/2013 13:07
Pues con la pasta que tendran acumulada en St.Monica,ya podian comprar el Estudio para añadir Darksiders a su marca,estoy seguro de que si llevan el logo de Santa Monica vende el doble o el triple.

Luceid69 · 25/01/2013 13:13
Un Draksiders 3 con graficos de GoW...mmmmm...interesting...O_O.

forzimbras · 25/01/2013 13:19
Vaya, qué lástima este hombre ¿eh? Lo mal que lo ha pasado y lo que ha tardado en encontrar trabajo.

Jierdan · 25/01/2013 13:24
Buena noticia, para ls empleados que recuperen sus trabajos pero tb tendrian que plantearse comprar sus sagas. Un juego que juntase lo bueno de los GOW y lo bueno de los darksiders seria algo epico.

NinjaHanzo · 25/01/2013 13:28
Oh dios, un reboot del God of War, con la mitologia escandinava, con la tecnologia de Santa Monica, la financiacion de Sony, y de la mano de Vigil, seria todo un orgasmo videojueguil.

Abaddon_D · 25/01/2013 13:33
Bufff un Darksiders 3 con toques de GOW puede ser epico.

Boys Don't Cry · 25/01/2013 13:34
Uff como Sony acabe fichando a esta gente y se queden la IP Darksiders puede ser la hecatombe!, me alegro por ambas partes!.

Un saludo.

Nebi89 · 25/01/2013 13:50
futuro DLC para el Battle Royale: Muerte

walstreet · 25/01/2013 13:51
Algo de Luz en las profundas tinieblas de esta industria al fin, si esto es cierto y Santa Mónica salva aunque sea un poco de Vigil, me abran ganado definitivamente como seguidor incondicional para siempre.

DeiviTron · 25/01/2013 13:53
LOL!!! menuda mezcla!! Si esto sale bien se avecinan buenos tiempos para los hack&slash

Glasgow-Smile · 25/01/2013 13:54
[respuesta:7]no me hagas soñar con tales cosas....no puedo llevarme disgustos despues cuando no lo hagan jajajaja siempre pense que deberian hacer un reboot con otroa mitologia en lugar del Ascension, quiza para la next-gen...[/respuesta]

Zenky12 · 25/01/2013 13:55
Por favor que alguien de ver Adquiera Darksiders de una vez!!!
Sony Micro o incluso Ninty pero alguien TT-TT

Nintendoplaystationxbox · 25/01/2013 13:59
Sony a la caza!!!!!

guangodi · 25/01/2013 13:59
Opino lo mismo que la mayoría: Sony debería comprar el estudio y la Ip Darksiders, es que de sólo pensar en el estilo artistico, con su toque aventurero y rolero made in Vigil y la tecnología, gráficos y apoyo economico que supondría Santamonica y realmente sería espectacular.
Además un Darksiders 3 con lo mencionado y en exclusiva haría decidir a más de uno comprarse la nueva consola de Sony.

forzimbras · 25/01/2013 14:15
Tampoco hay que exagerar. Que Darksiders es un juegazo, no se lo quita nadie. Pero tampoco es que sea un vendeconsolas como para ser decisivo a la hora de elegir una.

spungo · 25/01/2013 14:25
¿Pero nadie compra Darksiders? :s
Sobre la noticia, está claro que de aquí puede salir algo muy gordo.

guangodi · 25/01/2013 14:34
personalmente a mi esta saga si me tentaria a  decidirme por Ps4...además los de vigil estaban trabajando en una  nueva Ip  (crawler) lo cual hace aun más valioso a este estudio.
Esta generación tengo Ps3 y Xbox 360, pero es muy probable que en la próxima sólo pueda comprar una, y juegos como este o el supuesto singularity de Quántic Dreams, que no son "vendeconsolas "  serian los que más me influenciarian de cara a comprar mi futura consola por encima de Halos o Uncharteds...es posible que exista gente como yo (a las que les vendan  consolas con este tipo de juegos ).

josepes · 25/01/2013 14:47
A ver Sony no esta a la caza .
Los estudios de Sony tienen cada uno de ellos un presupuesto para utilizar incluyendo el gasto de personal . Esta claro que Santa Monica sera de largo con el mayor presupuesto.
Entonces ahi ellos son libres de contratar personal PERO no puede comprar estudios ni licencias. Eso si que pasaria directamente por Sony

xavii90 · 25/01/2013 14:49
Si sony son listos compraran esa IP, Miralos Nintendo no tuvieron un pelo de tontos i con bayonetta a la saca.

Son sagas que aunque no son vendeconsolas son muy buenas i gustan mucho seria un puntazo para la PS4.

pero sigo pensando que esta IP ya esta vendida, no me creo que se vendan las otras i esta no, raro me pareceria. i más con la expectacion que tiene estos dias.

Si no al tiempo.

razigo · 25/01/2013 14:51
Darksiders no es una licencia de mucho renombre ni de superventas. Así que le sale mejor crear una nueva IP con un estilo de juego espiritual a Darksiders con los creadores de la saga que gastarse 20 millones por tener el nombre "Darksiders".

Bigboss10 · 25/01/2013 15:25
Bueno me alegro que sony le diera trabajo a esta gente talentosa... siempre es bueno que nuevo personal aporte algo de experiencia a la veterana santa monica...

josepes · 25/01/2013 15:43
[respuesta:21]Ninty no ha comprado Bayoneta[/respuesta]

MarcosHaneke · 25/01/2013 15:56
Dos de los mejor Hack & Slash de la gen unidos, buena idea si.

zombie_lover · 25/01/2013 16:00
que importa, soy mexicano :lol:

xavii90 · 25/01/2013 16:07
[respuesta:24]Produce la segunda parte que más dara.

El caso es que seria un exclusivo que antes estava en varias plataformas.[/respuesta]

MarcusFenix1 · 25/01/2013 16:12
Que gran noticia!!! No se sabe si SM esta pensando en comprar el estudio, lo que parece es estar interesada en los puntos claves de desarrollo de la franquicia, su mentes mas importantes en el desarrollo y en si eso es como tener Darksiders aunque no posean la IP.

SM tiene el que posiblemente sea el Hack and Slash mas famosos, creo que por esa razon no compraran la IP, ademas Sony en si tiene tanto GOW como Heavely Sword, a lo que me explico, de querer comprar Darksiders para ellos seria mejor recuperar HS.

De todo modos, excelente noticia y espero que ese señor consiga un buen lugar en el equipo de SM y ver lo que hace el estudio con talento ya de por si y con un poco de la mano de Virgil Games.

Albert777 · 25/01/2013 17:02
No sy fan de Santa Monica pero si bien hecho chicos es mejor Calidad que cantidad
Saludos

perses · 25/01/2013 18:06
esto seria magnifico si pasara, lo malo es que si  SM compran a vigil y dicho darksiders solo saldra para playstation ,y aunque yo sea usuario de sony y por ende de ps ,me pongo en lugar de los usuarios de microsoft que siguen la saga desde sus origenes :/ .
Aunque seria realmente bueno para el diseño del juego :D apocaliptico ademas de verlos posiblemente  en proximas ediciones de playstation all stars BR a muerte,guerra y a los 2 restantes jinetes

Laaucha · 25/01/2013 18:33
Pues me alegra y me parece excelente, combinar el talento de Santa Monica con la de los chicos de Vigil pinta muy bien

Peter Lorre · 25/01/2013 18:33
Un poco lo que comentan. No creo que SCE quiera Darksiders como IP, pero Santa Monica a buen seguro quiere parte de su gente clave para reforzar sus juegos. Santa Monica y Vigil son como muy compatibles.

Soulhander · 25/01/2013 19:28
Que gran jugada de parte de Santa Monica.

DAN-Syrktz · 25/01/2013 23:08
fue el primer estudio que se me vino a la mente para darksiders