Hace tan sólo unos días que os contamos cómo el nuevo juego de terror interplanetario de Electronic Arts, Dead Space 3, ofrecerá la posibilidad de recurrir a micropagos para mejorar las armas del juego sin necesidad de recoger los materiales necesarios para ello durante nuestra aventura.
Ahora, el productor del juego, John Calhoun, nos habla sobre esta adición y nos explica su razón de ser. Según señala, buscan adaptarse a los jugadores que vienen de dispositivos móviles, a quienes llama "una generación diferente", y que están acostumbrados a un modelo de juego en el que pueden decir "necesito esto ahora, lo quiero ya", y comprarlo. "He mos incluído esa opción para atraer a esos jugadores", asegura.
Explica que serán prescindibles y que tendremos los recursos suficientes para mejorar nuestras armas, conseguir munición o mejorar el traje de Isaac sin tener que recurrir al dinero real. Calhoun afirma que no afecta al valor del juego, y que en ningún momento tienes que "pagar para ganar".
"Necesitamos asegurarnos de que estamos expandiendo nuestro público también. Hay muchos aficionados a juegos de acción y de terror que tiene 19 ó 20 años y que sólo han jugado en su teléfono, por lo que las microtransacciones son parte de su mundo jugable" continúa.
El productor concluye que "si vamos a traerlos a nuestro mundo, vamos a hablar su idioma, pero no vamos a esclavizar a nuestros aficionados".
Dead Space 3 llegará a las tiendas el 7 de febrero a Xbox 360, PlayStation 3 y PC.