Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Cambios y mejoras en el mando de Ouya

Cambios y mejoras en el mando de Ouya

En pocos meses se lanzará la versión comercial.
· · Android 

Los responsables de Ouya, la pequeña consola Android que se lanzará en unos meses para los usuarios (desde diciembre se manda un versión preliminar para desarrolladores), han anunciado que se han introducido cambios en el mando, respondiendo a los comentarios recibidos por la compañía.

El cambio más destacable es que se la cruceta digital ha pasado a convertirse en una cruz elevada sobre una superficie circular y deja atrás la forma de disco plano que se había visto hasta ahora.

También se han introducido cambios en las palancas analógicas para dotarlas de un tacto de goma con el que se espera que mejore el agarre y tacto general. Asimismo, la configuración del pequeño panel táctil que incorpora el mando se ha alterado para hacerlo más sensible.

La compañía está ultimando todavía detalles como el tacto y funcionamiento de los gatillos del mando y el sistema de batería para mejorar la gestión y duración de la misma.

Imagen 1
Imagen 2

Otras noticias sobre:


frank2142 · 25/01/2013 08:44
El mando ahora es perfecto, pongale tegra 4 en vez de 3 y tienen mi compra asegurada

Wolf_1 · 25/01/2013 08:51
Odio esta puta mierda, así de claro.
No quiero que proliferen esta clase de dispositivo que están haciendo tambalear la industria del videojuego tal y como la conocemos. O tiramos por código abierto gratuito o tiramos por superproducciones. Para cosas indies y demás experimentos ya están los bazares y las tiendas online de las plataformas cerradas.

Esto lo único que hace es que compañías de renombre se dediquen a hacer mierdas consiguiendo ingresos brutales. Y eso no es bueno, nada bueno. Estamos cayendo en una espiral de software vergonzoso, de aprovechados, de plagiadores, con productos de ínfima calidad en su gran mayoría. En cuanto sacan algo "complejo" la gente le da la espalda. Eso no interesa, interesa algo simple. Juegos para gente que no pone interés en aprender a jugar. Juegan porque es tan simple que no requiere un mínimo esfuerzo o aprendizaje.

Ojala se hunda en un pozo de mierda.

Paz.

ildelian · 25/01/2013 09:03
Le dan a la gente lo que la gente quiere. Si se vende lo seguiran haciendo, si no se vende no lo harán, pero tampoco hace falta echar bilis por la boca para decir que no te gusta un producto.

ortega182 · 25/01/2013 09:29
pues yo estoy hasta los mismisimos de que las grandes empresas no sean capaces de aceptar que un codigo abierto(mkv) es mucho mejor que sus formatos actuales, y tambien estoy cansado de que ni siendo codigo abierto sean capaces de integrarlo en su sistema, este dispositivo(por que consola para juegos no es) podra reproducir cualquier archivo sea el formato que sea, a cuantos nos vendieron la moto con su supuesto "centro multimedia" cuando salio PS3? y luego que? lee .avi y ya esta, con la ouya tanto sony como microsoft tendran que decidir, o pagan por los codecs que no tienen y se convierten en un centro multimedia de verdad, o que se dediquen a vender "consolas" y no engañen a la gente.

Hunk Stalker · 25/01/2013 09:35
Me están jodiendo el proyecto final jajajajajajaja

Igualmente me alegro de que lo mejoren. Es la primera vez que veo detalles sobre el mando. ¿Llevaba un panel táctil y gatillos? ¿Alguien tiene más info?

Kirs90 · 25/01/2013 09:37
Esta consola tiene un publico diferente que el de las consolas actuales.
Quien prefiera FF, Metal Gears, GodOW y todas las obras de NaughtyDog, seguirá con Sony, los de Mario, Zelda y Metroid con Nintendo, los de Halo y GearsOW con Microsoft y los más casuales fans de las cacas de Angry Birds y demás juegos interminables de Android, Ouya.

Está para un público desatendido que no tiene por qué tambalear nada.

Hunk Stalker · 25/01/2013 09:37
Por cierto, lo que han hecho es meterle la cruceta de Xbox360 y los sticks de la PS3. Yo habría hecho como mínimo al revés. O en todo caso meterle la cruceta clásica (de Nintendo o Dreamcast)  que está libre de patente.

Anupis · 25/01/2013 09:46
Yo estoy a favor de wolf_1, quiza no lo diria con esas palabras tan rotundas, para los que de verdad vemos en los videojuegos como algo mas que un simple ocio, nos damos cuenta de que estos perifericos, maquinas, consolas como lo querais llamar estan llevando a la industria a que las compañias estan viendo que cualquier mierda, es mucho mas rentable que proyectos complejos o grandes esfuerzos, por ofrecer verdaderos productos. Con lo cual, de una forma u otra, perdemos todos.

avadon00 · 25/01/2013 09:54
[respuesta:3]Estoy en parte acuerdo con tigo que saquen consolas nuevas es bueno ase competencia si tiene potenciar sobrevivirá y seguirá como a pasado ya pero lo que no nos gusta es ese trollano que es Android[/respuesta]

Hunk Stalker · 25/01/2013 09:56
Dudo que dejen de haber super ventas como CoD haya la plataforma que haya. Si no es CoD será otro. Lo que cambiará en todo caso es el modelo de negocio. Al igual que está haciendo Cryteck con Warface. Y OUYA es lo que promueve a parte de dar facilidades a desarrolladores amateur. Será como una plataforma ideal de iniciación a parte de PC. Lo que lo veo genial.

Nackstrag · 25/01/2013 11:23
Me parece que a muchos se os va la pinza un poco con esto. Cada consola tiene su mercado. Nadie trolea de nintendo porque haga juegos "pa crios" y creemos que eso afecta en otras plataformas. Ouya tendrá su propio mercado y que desarrollen para ella grandes compañías porque les da beneficio, no es culpa de una consola, es culpa de todos los que compran esa clase de producto. Es como si digo que Call of Duty está jodiendo la calidad de otros shooters porque vende mucho haciendo la misma m**** (con perdon) desde 2005. Insisto, la "culpa" es de los que pagan (que son los gustos de cada cual, y muy respetables), no de las consolas.

Anupis · 25/01/2013 11:25
[respuesta:12][url]http://www.vandal.net/noticia/1350633598/los-micropagos-en-dead-space-3-son-para-adaptarse-a-la-generacion-movil/[/url]

Bienvenido a la era movil.... estas armas estarian gratuitas, ademas lo pone muy claro, adaptarse a los MOVILES. Asi que, no me digas que Android y su politica, no esta afectando negativamente a la industria hardcore, porque me parto en serio.
STEAM, es bueno para la industria, el resultado ahi lo tienes con el PSN plus, pero android es el cancer de los videojuegos, tiempo al tiempo.[/respuesta]

migueldsgn · 25/01/2013 11:34
Comentarios como los de wolf llevan la vergüenza ajena un paso más allá.
Dar más oportunidades a los desarrolladores independientes es una ventaja que parece estar fuera del entendimiento de la mediocridad general. Lo que hay es mucha graphic whore que no entiende lo que es el diseño de juegos y prefieren shooters lineales que les pongan el procesador a 100ºC, fórmulas repetidas hasta el hartazgo, y sagas que te sacan cinco títulos calcados en la misma generación. Si hay algo que se pueda llamar "mierda rentable" son los AAA, de las compañías de "renombre" con grandes recursos, que los farmean con un aluvión de DLC's de 1Kb, que simplemente desbloquean lo que ya está en el disco que te ha costado 60€. Los desarrolladores independientes no están ahí por el dinero, son gente que respeta al usuario final. Así que en vez de entender como juego indie el puto Angry Birds (nada más lejos de la realidad), a ver si hacemos los deberes y nos tomamos el cola cao antes de comentar, porque cuando no se sabe de algo, lo mejor es callarse.

Anupis · 25/01/2013 11:40
[respuesta:14]Cuando quieras me explicas, en la noticia de DEAD space 3 en que parte beneficia al desarrollo independiente, porque no le encuentro relacion. Que sea una herramienta para desarrollar por 4 duros y que todo el mundo pueda, al ser abierta, me parece fenomenal, pero que la mierda va a salpicar por todos los lados y a todos los niveles, eso es asi...[/respuesta]

Nackstrag · 25/01/2013 11:43
[respuesta:13]El cáncer de la industria del videojuego, son las compañías que cuando ganan dinero, no lo reinvierten en mejorar su producto y te sacan el mismo producto a 60 pavos año tras año, el cáncer de la industria del videojuego son aquellas compañías que se dedican a partir juegos en DLCs (que lo próximo será venderte el juego en fasciculos, rollo Planeta deAgostini), el cancer de la industria es ver como esta generacion, un 70% es shooter (cuando otras consolas como PS2 y PS1, por citar algunas, tenian un catalogo muchisimo mas equilibrado), sin mencionar las trepecientas NDS, el Move (eye toy mejorada), Kinect, etc, que pa mi son iguales de casuals e indies que lo que saca Android. La unica diferencia, es que android da posibilidad a que otra gente, que no es multinacional, pueda ganarse la vida y desarrollar sus ideas. A más competencia, mejor mercado, porque los gordos cuanto más gordos sean, mas por saco dan.[/respuesta]

WarLord Thsniper Atreides · 25/01/2013 11:45
Que ganicas le tengo a este aparatito^^

Por proyectos como este (hecho por un solo tio O.o):

[url:http://www.kickstarter.com/projects/896834116/the-90s-arcade-racer]The 90's Arcade Racer[/url]

Seguro que consigue la financiación^^

cya

Wolf_1 · 25/01/2013 11:55
[respuesta:14]Ahora es cuando te lees mis 11.000 y pico de mensajes e intentas entender mis preferencias videojueguiles antes de soltar un tochazo lleno de tópicos.

Ni graphicwhorismo, ni apoyo a compañías "todo por la pasta", ni bloqueos en disco, ni todas las mierdas que has dicho.

Si a propuestas originales como Braid, a nuevas formas de jugar como Wii, a nuevos avances en IA como Halo 4, a nuevos avances enfocados al online y a internet sin descuidar el modo para un jugador, a que las consolas sean centros multimedia que te sirvan para jugar y mil cosas más, si a la imaginación y a la diversidad de videojuegos desde el simulador más realista hasta el último Super Mario y sus mundos de colores...

No a la involución de los videojuegos en forma de juegos totalmente guiados, no a la simplificación jugable, no a la nula profundidad de sus argumentos, de los personajes que cuentan esas historias, a juegos plagiados que se saltan los copyrights haciendo ganar dinero ilegal a sus creadores (si, esos que tu dices que no están por la pasta), no a enfocar el negocio a un público que no está interesado en él pero al que se le intenta captar tratándoles como un rebaño.

Muy preocupado porque el juego que más beneficios ha dado a Epic en toda su historia seaInfinity Blade. Muy preocupado porque Angry Birds sea referente de algo cuando desde hace casi dos décadas existe la saga Worms que es lo mismo pero más complejo, muy preocupado por el modelo de negocio que se está siguiendo en esos sistemas tomando Final Fantasy Theatrical Rythm como ejemplo. Muy preocupado como todas las grandes compañías gastan sus recursos en generar todo ese tipo de producto con el afán de recaudar aunque lo que hayan hecho sea una mierda y nadie los recuerde pasados unos meses.

Eso es lo que me preocupa y eso es por lo que tacho a estos dispositivos como mierda infecta para el mercado de los videojuegos. Es precisamente volver de golpe y porrazo varias generaciones atrás en TODO menos en precisamente en los gráficos que aguantan el tipo en esas pantallas. Y encima con sistema de micropagos.

Es vergonzoso y alarmante.[/respuesta]

sanosuke_z · 25/01/2013 12:13
espero que los sticks los hagan concavos porque los de esa foto parecen los del mando de la ps3 que son horribles

Anupis · 25/01/2013 12:18
[respuesta:18]Estoy totalmente deacuerdo contigo.[/respuesta]

chuelchi · 25/01/2013 12:18
Lo que para algunos es el cáncer de los videojuegos, para otros es la salvación. Pero a mí me da un "miedo" tanto mercado de juegos descargables, juegos "Free to Play", compañías tradicionales que desarrollan para móviles, que veo que tarde o temprano las consolas tradicionales no sé si van a desaparecer, pero no sé cómo acabará el mundillo.

Está claro que las ofertas tipo STEAM o PLUS están genial, pero yo prefiero pagar algo más y tener mi juego con su cajita y demás. Y los que queremos que esto siga así, pues compremos juegos físicos y no hagamos justo lo contrario de lo que predicamos

Kanemerald · 25/01/2013 12:21
A los talibanes les joderá que el mercado ya no sea exclusivamente suyo. Pero es lo que hay. Bienvenida ouya. Te deseo un buen futuro y que me proporciones muchas horas de diversión, por mucho que les pese a aquellos que se creen con la potestad de decirme a que debo jugar.

Rsdols1 · 25/01/2013 12:29
involucion, eso es lo que no nos va a proporcionar esta consola, se ve el oportunismo de sus creadores a kilometros

Nackstrag · 25/01/2013 12:29
[respuesta:18]Y lo dice alguien con un pikachu con una bandana de Naruto avatar XD (vamos a tomar un poco en broma). Pokemon, "el rey de la innovacion" y de la venta de calidad. Naruto, la serie sin fin ni animo de lucro. Vamos a ser un poco serios por favor....

Todo el tochaco ese que has soltado, se lo podría aplicar a uno de los "grandes" que intentas defender. O que pasa, que ahora resulta que solo Android genera casuals y hay "plagios". Mirate un ENSLAVED, y dime si la "idea" no es como la que va a presentar ahora The Last of Us. Muchos juegos en android serán plagios, pero para eso estan los filtros, otros son plagios pero para burlarse y parodiar mas bien. Pretender culpar a Android de las cagadas que hacen los desarrolladores, es como culpar a una buena cafetera porque el café que compras es una m****. "La culpa", si se puede decir asi, de que haya tanto desarrollo en plataformas moviles tiene varios causantes, entre ellos los consumidores que pagan (ya pa empezar), la cantidad de dispositivos que hay (que mas que consolas, casi seguro vamos), los bajos costes de adquisicion (que bajen los juegos de los juegos, sobre todo aqui en España podrían tomar nota) y lo poco que le cuesta producir a una compañia en relacion al beneficio que dan (son empresas, no obras de caridad) Fijate que pienso al contrario que tu... esto es un arma de doble filo. El mercado de movil está tan saturado, que de ahora en adelante para que la gente gaste pasta en algo, se lo va a pensar muy bien, esto a su vez, provocará que los que saquen titulos para consola los hagan mejores y con un precio más competitivo, y PC....está en otra división. A ver si un 80% del exito de STEAM, no va a ser su bajo coste....

Vamos a ser claros, que por tener 11.000 mensajes no significa que tengas más razón.[/respuesta]

StormShadow · 25/01/2013 12:33
Yo me quedo con las consolas de las compañías de siempre, Nintendo, Sony i Microsoft. No voy a gastar dinero en ese tipo de consolas, al que le guste que se la compre, y ya esta. Pero para mi, este tipo de consolas, no son ni un avance ni un atraso, solo es una simple etapa de consolas que no serán recordadas por nadie dentro de unos meses o años.

Wolf_1 · 25/01/2013 12:41
[respuesta:24] Tïo, solo he leido los dos primeros renglones de tu exahustivo análisis acerca de mí. Y ya te digo que no pienso leer el resto de atónito que me has dejado.
No he visto Naruto en mi vida y los pokemons me aburren. Me gusta Pikachu porque la lía pardísima en el Smash Bros por ser muy rápido. Y si lo disfrazas de Naruto me parece super gracioso.
Por si te interesa, antes lo tenía disfrazado de Goku en SSJ3. También era gracioso. Mucho
[/respuesta]

Y con esto concluye la explicación de mi avatar en una página de videojuegos, que por lo visto determina mi personalidad y mi manera de pensar. Seguro que a todos os ha parecido super interesante y super útil este aporte. Ruego también que nunca se me tome en serio como apunta Nackstrag hasta que me cambie el avatar a uno gafapasta. Gracias.

Anupis · 25/01/2013 12:51
[respuesta:24]Tendria la misma razon con 1 mensaje, si lees te esta diciendo que te leas sus 11,000 mensajes para que conozcas lo que siempre ha defiendido, y de echo te lo ha explicado y todo, no que con 11.000 mensajes tenga mas credito aqui ni en ningun sitio, la razon la tiene toda, sea nuevo o veterano aqui.[/respuesta]

Nackstrag · 25/01/2013 13:21
[respuesta:26]Vaya sentido del humor tienes colega, ni diciendo que era en coña. Vaya tela...

El caso, que al margen de la interesantisima explicacion de tu avatar (que si me he dignado a leer), te recomiendo que leas lo demas y no te quedes unicamente en lo superfluo, que la noticia no está basada en un pikachu con bandana de Naruto...sino en lo que representa una consola (que el que quiera la comprará y el que no, no) y su influencia en un mercado, (que siempre digo e insisto) lo moldean los consumidores. Yo en la vida me compro un juego de salida, basicamente porque me toca las narices que vengan luego con una GOTY y a mitad de precio. Solución? Esperar GOTY y listo. Eso es algo muy poco inteligente que hacen los fabricantes. Si alguien te compra un producto de salida, deberias primar más a ese, que confia en tu producto, que luego darle todo a mitad de precio solo por esperar "un tiempo" Creo que todo está al reves, y que la mayor parte de la responsabilidad no cae ni en las maquinas ni en los distribuidores, sino en los que compran las cosas a ciegas.[/respuesta]

Wolf_1 · 25/01/2013 13:48
[respuesta:28]Nah, si realmente la había leido :P
Eso de que la culpa está en la gente es relativo. Cuando a cualquiera de los que estamos aquí nos la intentan colar, podemos pasar por el aro o no. Elegimos según nuestor criterio en el momento y fuera.
Pero en estos dispositivos no funciona así. A los que va dirigido este modelo de negocio no tienen ni idea de como funciona la industria del videojuego. Y eso lo saben las compañías, vaya si lo saben. Y ahí están, metiendo micropagos en Dead Space 3 para los jugadores de móvil. Ellos ya saben que tú no lo vas a comprar. Pero el que viene detrás de tí si porque lo que tú ves como una barbaridad, el otro lo ve como lo más normal del mundo porque no conocen otra cosa.

Culpa de las compañías? Por supuesto. Pero es que son empresas. Empresas que hace unos años no existirían sin nosotros, pero que ahora no solo pueden hacerlo sino que toda la masa ignorante en estos temas le da más dinero que nosotros. No se trata de no abrir público, se trata de abrirlo sin pasar a un modelo de negocio que solo benenifica a un bando y de una forma más que significativa. Eso es lo que hay que evitar. Y lo único que podemos hacer es no apoyar desarrollos comerciales en estas plataformas. Qué todo lo que salga, salga gratis. Pero gratis, nada de micropagos. Que se subvencionen con publicidad, con patrocinadores, con lo que sea... Hay muchos que consiguen ganancias así. Que sirva de plataforma de impulso para los nuevos talentos y que los que valgan se pasen al modelo convencional con proyectos grandes. Todo eso perfecto.

Pero cuando el mercado prioritario sea este (que es lo que indican todas las tendencias) a ver que en que pozo de mierda se habrá convertido la industria.  [/respuesta]

Cottiny · 25/01/2013 13:52
Penoso ver que el comentario más votado es uno que echa bilis a OUYA. OUYA busca que los videojuegos de consola sean accesibles, ni más ni menos, y me parece normal que alguien sea escéptico al proyecto, pero no entiendo como se puede ser tan retrasado para critcarla.

Sobre el mando, una pasada el nuevo diseño, aunque sigue pareciéndome una puta mierda que no tenga vibración.

P.D.: Al menos existen compañías que escuchan el feedback de los desarrolladores y usuarios e.e

Wolf_1 · 25/01/2013 14:07
[respuesta:30]Me acabas de llamar retrasado o me lo parece?! Yo he insultado a alguien? Pues aplícate el cuento majete :)      [/respuesta]

Pelo-concha · 25/01/2013 15:12
Alguien de aquí tiene pensado comprarse la consola?

kopcat30 · 25/01/2013 15:25
yo,no

Kanemerald · 25/01/2013 15:44
[respuesta:32]Yo.[/respuesta]

kuronokeirx78 · 25/01/2013 15:48
Yo si quiero comprarla, la razon es que este proyecto promete bastante.
Sin embargo, estoy totalmente deacuerdo con el punto de Wolf_1 sobre el daño que estos
modelos nuevos de negocios le hacen a la industria.
Lo que me gusta del aparato es que funciona bien como reproductor multimedia conectado por
HDMI, por otro lado seria interesante usarlo para emular consolas antiguas, y lo mejor es que
puede empacarse y trasladarla muy facil.

RojoRedRouge · 25/01/2013 15:49
Sigue pareciendo un mando de la 360 sacado de los chinos.

movix21 · 25/01/2013 16:33
Por esta web anda mucho bocon suelto que quiere que las cosas se hagan como el bocon quiera!!

Xilos · 25/01/2013 16:35
Lo increible es ver la de gente que ha descubierto este tipo de centros multimedia con Ouya cuando hace años que existen dongles USB que permiten hacer lo mismo

Tailgunner · 25/01/2013 16:50
[respuesta:3]Te juro que recurro a todo mi autocontrol para no contestarte con las malas formas y gilipolleces que usas tú en esa mierda de texto que llamas comentario. Es que no se ni que contestarte a la cantidad de tonterías que has puesto. Si tubieses algo de cabeza y supieses de lo que estás hablando, te darías cuenta de la verguenza ajena que me causas.

Para empezar:
1- Este aparatito va dirigido a la gente que quiera comprarlo. Independientemente de lo que pienses tú y tus "masas". Va para quien lo quiera. Se puede usar como reproductor de video, para usar aplicaciones en la TV, para pasar un rato en familia, para navegar por internet, para jugar... No es que no tengamos ni puta idea de como funciona el sector, es que no nos gusta como funciona. Y no, no soy un jugador de a pie. Estudio Ingeniería Informática, en mis tiempos libres, diseñador 3D y desarrollador independiente con otros compañeros de manera completamente desprendida.
2- "No quiero que proliferen esta clase de dispositivo que están haciendo tambalear la industria del videojuego tal y como la conocemos."
No quieres acabar con precios abusivos, falta de originalidad, hardware montado con el culo, ni tampoco con los descargables, ni con los FPS más churreros que hemos visto en toda la historia de los videojuegos. Solo con eso, ya me has dejado claro quien eres.
3- "O tiramos por código abierto gratuito o tiramos por superproducciones. Para cosas indies y demás experimentos ya están los bazares y las tiendas online de las plataformas cerradas."
¿Acaso eres tú nadie para decirnos como hacer nuestro trabajo, que por cierto, suele ser completamente desprendido? ¿Acaso sabes que Android es un S.O. que no solo lo monta OUYA? ¿Que podemos desarrollar desde hace ya unos pocos de añitos gratuítamente para Android? ¿Sabes que su Kit de desarrollo es gratuíto? ¿Sabes lo que cuesta un Kit para PS3 o xBox 360? ¿Sabes la complejidad que existe para programar para estas? ¿Sabes que una sola persona no puede hacer nada decente para PS3 o xBox 360 sin tirar de una licencia de un motor ya hecho? ¿Sabes lo que cuesta una licencia de Unity, que es de los motores más cutres?
4- "Esto lo único que hace es que compañías de renombre se dediquen a hacer mierdas consiguiendo ingresos brutales."
Otra gilipollez más. Esto ya ocurre, no tienes más que ver Call of Duty, Battlefield, Medal of Honor, y demás chusma videojueguil que está haciendo justo eso que tu dices. Y sin Android. Esto a lo que da pie es a la creatividad, al desarrollo sin miedo a las consecuencias econónimcas, al acercamiento del hardware al desarrollador.
5- "Eso no interesa, interesa algo simple. Juegos para gente que no pone interés en aprender a jugar. Juegan porque es tan simple que no requiere un mínimo esfuerzo o aprendizaje."
Vamos, la mayoría de esta generación. Assassin's Creed, Call of Duty, Battlefield 3, Need for Speed, y practicamente todos. Se salvan los juegos de estrategia, ArmA 2 y poco más. Estás tan ciego que no ves la casualización que estás sufriendo en tus propias carnes. No tienes más que ver como la IA de Crysis a Crysis 2 deace hasta extremos vergonzosos. Además, ¿que más te da si se requiere aprendizaje o no? La gente juega para divertirse, no para contentar tus caprichos personales sobre porqué deberían hacerlo.[/respuesta]

Xilos · 25/01/2013 16:54
[respuesta:39]    ¿En serio todo ese mondongo se lo estas contando a un user que (creo) se va a comprar una portatil open source? [/respuesta]

Ouya es tan independiente como Journey  :cuidado:

Wolf_1 · 25/01/2013 16:59
Pero bueno.. que le ha dado aquí a la gente por faltar hoy. Me apunto pues.... ahora llega el listillo que estudia informática y que va a comerse el mundo.,,

[respuesta:39]Tío, llevo 25 años jugando. Se de lo que hablo.
Segundo, no te has leido mis réplicas! De todo lo que te quejas ya está más que explicado!  :lol:
Y tío... soy Analista de Sistema porque.....wowowowowow, giro de guión!! También estudié informática!!! Te llevo 7 años de ventaja en el plano profesional!!! Como yo acabe siendo tu jefe cuando seas becario va a ser muy divertido!  :jaja:
Y ya Xiloscent te ha hecho el combo breaker definitivo.     [/respuesta]

Coño, que se la compre quien quiera, faltaría más. Pero yo no me la compro por lo expuesto y porque no me sale de la polla.

kuronokeirx78 · 25/01/2013 17:03
[respuesta:40]Yo la voy a usar para ver peliculas, streaming y para jugar emuladores JAJAJAJA  :demonio:[/respuesta]

Nackstrag · 25/01/2013 17:05
[respuesta:29]Wolf_1, lo que me sigue pareciendo, es que lo que hay detrás es un panico aterrador a que Android e iOS sean el valuarte videojueguil a partir de ahora. Esa es una tendencia, pero no creo que llegue a tal, ni que sea la única (ahi esta el streaming), además, son mercados que nada tienen que ver con el videojuego como lo conocemos, y dudo que triunfen como tal. Les pasara lo mismo que a PC, que para mover un juego, necesitas un maquinon de la leche o una conexión de la leche tambien, porque obviamente no hay títulos optimizados para un hardware cerrado. Y ese palo, se lo van a llevar sobre todo la Steambox y la nueva portatil de nVIDIA sino cierran el tema y obligan a los desarrolladores a optimizarlo. Steambox seria un triunfo si logran cerrar el hardware, pero como sea ampliable, la consolita se la van a tragar con patatas. Esos augurios de nVIDIA que las consolas com las cnocemos se van a acabar...yo lo pongo bastante en duda. Creo mas bien que se va a imponer la descarga digital sobre el formato físico, antes que venga una plataforma movil o una de streaming a ser el futuro.

Desde luego, creo que cada mercado tendrá su cosa, y no tiene por que meterse todo el catalogo de android en el mismo saco, ni todas el de las de sobremesa en el mismo. Hay juegos 2D y con graficas de mierda que entretienen mas que cualquiera de nueva generacion. El fallo no está en la maquina o el SO, el fallo está en las ideas y los conceptos, y en eso android y plataformas como Unity, ayudan a que la gente innove sin darse el lujo de kits de desarrollo ni motores gráficos como los que usan las consolas actuales. Al fin y al cabo no olvides que esto es ocio y entretenimiento, y que el proposito (ademas de ganar pasta) es divertir. Y aqui como en todos lados, quien manda es el usuario. Si compras juegos de mierda, haran juegos de mierda. Si compras juegos currados, haran juegos currados. Sea para la plataforma que sea.[/respuesta]

Alejandro 84 · 25/01/2013 17:05
No se han matado mucho la cabeza con el mando no...a cual me recuerda?   :lol:

Tailgunner · 25/01/2013 17:10
[respuesta:41]Pues si llevas tantos años jugando, haz el favor de demostrarlo. Esto lo único que hace es dar posibilidades a los desarrolladores. Que tú lleves 7 años currando y puedas permitirte ciertas cosas, no significa que los que estamos en condiciones diferentes nos tengamos que comer vuestros caprichos. Si no te la quieres comprar y no te sale de la polla, deja de hechar mierda sobre la industria que queremos crear. Vosotros, los "veteranos" habeis hecho de esto una mierda, tenemos derecho a que no nos guste.[/respuesta]

chuelchi · 25/01/2013 17:34
[respuesta:45]Los veteranos hemos hecho de esto lo que es, una industria que mueve muchos millones, con grandes producciones (y no hablo sólo de los CoD de turno, sino de Metal Gears, Marios, Zeldas, Gran Turismo o Halo). Y estos dispositivos móviles que tanto se alaban pueden acabar perfectamente con la industria como la conocemos.

Además que los "veteranos" somos más fieles, y seguiremos jugando hasta que esto cambie a como parece que muchos quereis. Quiero mi juego físico, con su argumento, mis consolas "cerradas" (aunque esto mucha gente no esté de acuerdo, pero joder, lo que añoro la SNES o PS1 o PS2)[/respuesta]

Nackstrag · 25/01/2013 17:52
Yo creo que a las compañias en su afan por luchar contra la piratería, se les ha ido la mano, y mira que la industria del videojuego es mas "abierta" y mas moderna que la del cine, por eso no le ha costado adaptarse tanto, pero con cagadas como la de Dead Space 3 y el abuso de los DLC...se están metiendo en un terreno muy peligroso. Sin embargo iniciativas como las que tiene Steam y PSN+ me parecen de lo mejorcito que han hecho...ahora, espero que no se hagan el harakiri abusando de micropagos y convirtiendo los juegos de toda la vida en fasciculos, porque serán ellos mismos quienes van a acabar con esto. Y la culpa no va a ser de android, ni linux, ni de la madre de los tomates precisamente...

jack-asmba · 25/01/2013 19:07
Pues el mando a simple vista no me convence habrá que probarlo, para darle una valoración justa.

Wolf_1 · 25/01/2013 19:11
[respuesta:45] Pero tío, qué me estás contando?! Quieres programar videojuegos sin gastarte un duro?! Pues ahí tienes los kits de desarrollo de la GP32, de Pandora, de la Wiz, etc. Todos gratuitos. Y no tienes que pagar ni para distribuirlos.

Android lo único que abre es la posibilidad de meter juegos en dispositivos que todo el mundo lleva encima, independientemente le gusten los videojuego o no. Ese es el arma de doble filo aquí.

Necesitas financiación?! Ahí tienes kickstarter también. Demuestra que vales y que mereces que se te apoye. [/respuesta]

Es que esto parece que convierte a todos en desarrolladores de la noche a la mañana. Ahora todo el mundo sabe hacer videojuegos gracias a la acción altruista de Android. Pues no, esto lo único que hace es que el talento no cuente, que los filtros de calidad sean una mierda y que a un público ignorante (en el buen sentido, si no entiendes de videojuegos entenderás de otras cosas) le llegue mierda que puede considerar lo más porque no conoce otra cosa. Las compañía lo vean y tengamos el circo hecho. Porque  a lo mejor más de uno se cree que su juego va a tener más publicidad en esta plataforma que uno de Square Enix o EA. Si si, seguro.

Qué saldrá algo bueno?! No lo dudo. Pero a costa de qué?

Peter Lorre · 25/01/2013 19:11
¿Para que destierran la cruceta a esa posición de mierda en una consola que se nutrirá de juegos de jugabilidad básica y en muchos casos 2D? ¿Para imitar la (asquerosa) tendencia actual en pads? Entiendo en que se haga en máquinas que rebosan chuters y similares, pero en Ouya...

Karkoma · 25/01/2013 19:17
[respuesta:3]Dale las gracias a todos los retrasados (tambien podemos llamarlos casuals) que consumen sin parar este tipo de mierda ya que no tienen criterio suficiente como para saber que los juegos tipo movil, etc... dan puto asco

Gracias a ellos el sector del ocio (cine, musica, videojuegos, etc...) se esta yendo a pique y eso es un hecho, no hay nada mas que ver el bajon de calidad que se ha producido en el mundo de los videojuegos para darse cuenta de a que tipo de publico estan orientados los videojuegos por ultimas

Sinceramente espero que ouya se hunda en la miseria, al igual que cualquier otro proyecto que se quiera unir al carro bajo la misma premisa[/respuesta]

Peter Lorre · 25/01/2013 19:27
No entiendo que tiene de malo que salgan consolas con catálogo clónico de móvil si las que defendéis y tenéis en casa tienen catálogo clónico de PC. Para todos los (o mejor dicho para dos) gustos.

darkmouse · 25/01/2013 19:42
Pues a mi me gusta la idea y estoy deseando que me llegue la mía.
Me gusta la filosofía que propone, me gusta cómo han escuchado el feedback de la comunidad y están mejorando el producto, estoy deseando saber qué son capaces de hacer esos grandes desarrolladores para los cuales les sería imposible publicar sus obras en otros sistemas y aquí tienen una oportunidad para hacerlo... esta claro que también habra truños, pero como en todos los sistemas, ni más ni menos.

Para los que reniegan de ella y desean que todo siga "igual", pues yo opino lo contrario, yo quiero que esto cambie, no podemos seguir por el camino que está llevando la industria en esta generación: DLS abusivos, juegos inacabados, 70€ por juegos de 5 horas, micropagos in-game, juegos vendidos a cachos... BASTA YA DE ESO¡¡

En fin, está claro que OUYA no será un sistema mass-market, pero entiendo que tampoco lo pretende, tendrá su público como cualquier otro sistema... el que haya tantas opciones para elegir yo creo que es bueno para el jugador, que tiene un amplio repertorio al que acudir según sus gustos y posibilidades.

Estamos aquí porque nos justan LOS JUEGOS, nos gustan LOS JUEGAZOS, sea el sistema que sea, como si me los sacan en una calculadora, a mi me gusta JUGAR donde sea.
Si este nuevo sistema trae nuevos JUEGAZOS, aunque también traiga grandes truños (como todas), BIENVENIDO SEA.

Un saludo y a viciar a tope ¡¡

movix21 · 25/01/2013 19:57
Que buen proyecto, es estupendo!! yo ya aparte mi consola y la idea es analizarla y aprender de ella en la universidad y bueno por que no disfrutarla!!

Patchiu · 25/01/2013 22:12
Hacía mucho tiempo que no coincidía tanto con un comentario como el que puso darkmouse.
Estoy totalmente de acuerdo.

Por cierto, tiene TODA LA PINTA el control. Ojalá lo saquen para PC por separado. Entre éste, el control de Steam y el ya veterano control de la Xbox 360, sin duda no hay excusas para no disfrutar como la gente los juegos en PC :)

Kanemerald · 26/01/2013 00:15
[respuesta:46]Lo que habéis hecho los que os autoproclamáis veteranos (que para nada sois representantes del auténtico público veterano) ha sido convertir a la industria en un nido de haters, habéis obligado a las empresas a asumir costes de desarrollo ridículos por querer verle los poros a un tio que ha desembocado en juegos clónicos para reducir costes y a la estandarización de géneros que si no cumplen con esos estándares se consideran basura.

Y a vuestros comentarios me remito, donde estáis juzgando a los juegos casuales e independientes por el mero hecho de no ser como vosotros mismos decís que tienen que ser los juegos.

Pues simple y llanamente, al que le pique que se rasque. De la misma manera que yo me tuve que aguantar cuando se aniquiló el género arcade, que era la esencia auténtica del videojuego quedando relegada a un subgénero para jugadores de nicho para colmar el mercado con simuladores de guerra y de "quiero ser el prota de una peli de hollywood", ahora con esto a tragar con las consecuencias que vosotros mismos habéis creado con requisitos estúpidos. Y gracias a dios el mercado digital ha acabado con el monopolio de la distribución y ahora los pequeños desarrollos han encontrado su sitio. Y el grán éxito de estos mismos indica cláramente que había mucha gente esperando este tipo de juegos en un mercado que durante varias generaciones ha estado secuestrado por los falsos veteranos.[/respuesta]

rennonftv · 26/01/2013 00:52
Nah, los juegos tochos para PC y consolas de sobremesa nunca dejaran de existir, es tan grande la cantidad de jugadores extremos como la de los casuales, bienvenida sea ouya.

Zenky12 · 26/01/2013 01:42
espero que se de un batacazo en ventas

Rocquito · 26/01/2013 01:47
Vamos a ver, que hay varios mercados de juegos y jugadores ya es un hecho y no tiene vuelta atrás. Hubo un tiempo en que los videojuegos eran un nicho para frikis, luego una diversión guay para adolescentes, luego un terreno casi de 'competición y orgullo para jóvenes' y finalmente una puta mierda para gente que ni quiere ni ha querido videojuegos pero se compran una consola como quien compra un parchís, para jugar en familia en nochebuena. Ya no hay vuelta atrás.

Para mí, la existencia de este tipo de máquinas puede segmentar el mercado de una forma más sana y evitar confusiones. Android ofrecerá juegos baratos, sencillos y quizá buenos para gente que quiera gastarse lo mínimo en una consola o llevar diversión rápida en el móvil. Las consolas tradicionales ofrecerán juegos de mayor calidad gráfica, mayor duración y teóricamente mejor jugabilidad, mientras máquinas así ofrecerán al público casual sus juegos mediocres a un precio acorde.

Lo veo infinitamente mejor a que ciertas compañías de mierda mancillen el concepto de 'videojuego' vendiendo soberbias porquerías a precio de oro y timando a la gente con que 'eso' son videojuegos.

mAese · 26/01/2013 02:10
[respuesta:49]Yo personalmente pienso que sergi70 tiene mucha razón, no en todo, pero si mucha. Estas nadando contra corriente si piensas que el futuro no son los dispositivos móviles. En android ( por poner un ejmeplo, ya que hablas de " filtro de calidad" ) hay decenas de miles de software morralla, y que ? De ese montón de mierda solo salen las aplicaciones que valen la pena ( yo no voy instalándome mierda en mi teléfono ) que es en definitiva es lo que la gente le gusta y juega. No se donde ves el problema en que el software llegue a cuanta más gente mejor ¿? :/  

Me choca que alguien que lleva jugando 20 años en el mundillo le parezca mal que el mercado se expanda. Y aun más sorprendente viniendo de una persona que dice que trabaja en el desarrollo de software ... no se, es como un poquito  bastante contradictorio no crees ?[/respuesta]

xd

Wolf_1 · 26/01/2013 02:50
[respuesta:60]A ver, no se trata de que yo no esté a favor de que el mercado se expanda. Si eso fuera así, hubiera puesto el grito en el cielo con Wii y me ha parecido algo diferente y positivo para la industria.

Lo que a mí no me gusta es el nuevo modelo de negocio que se está imponiendo. Y ese nuevo modelo está siendo aceptado por un gran público que no conoce el modelo de negocio anterior. Usan la ignorancia de esos nuevos consumidores para ganar muchísimo más esforzándose muchísimo menos. Y todo esto viene por el auge de dispositivos móviles. Ese público no busca juegos, se les ponen delante a unos precios ridículos porque el software es ridículo. Y una vez que ya lo tienes, comienza el festival de micropagos. Y normalmente en estos juegos no hay ni personajes, ni historias ni nada. Son juegos planos y sin almas, pero que las compañías usan para llenar sus arcas.

Ouya está hecha para aprovecharse de ese mercado y de ese público, lo cual lo considero un error porque ningún usuario que juegue en móvil o tablet exclusivamente se va a gastar dinero en ella pero el tiempo dirá. Y no quiero que ese sea el camino que siga la industria porque no es bueno para nadie excepto para las compañías.

Y eso es lo que no quiero que se asiente. Por tanto, este tipo de dispositivos lo considero totalmente cancerígeno en una industria ya de por sí bastante tocada por DLCs, contenido bloqueado, etc. SI sigue ese camino, yo me bajo y disfruto de lo que se supone que tiene que ser un videojuego y no de lo que va a ser en un futuro.[/respuesta]

mAese · 26/01/2013 03:19
[respuesta:61]Pero eso que cuentas NO es hacia donde van los tiros, es la pura realidad de hoy en día. No entiendo como ves mal la salida de ouya, una propuesta más interesante y seria que los 10.000 cacharros chinos que hay purulando y cubriendo ese mercado. Ademas de que por 99 euros tienes un centro multimedia bestial.

Yo lo veo de puta madre, ouya esta trabajando muy duro en el sdk (que te lo puedes bajar cuando quieras e incluso puedes participar en el ) y eso va a dar la diferencia entre un simple sistema android y este. Yo lo veo como la consola perfecta para todo los juegos indie que están saliendo estos últimos años. Personalmente pierdo más el tiempo con ellos  ( Braid, limbo, trials, stretfigters, cave story, isaac, world of goo, minecraft, monkeysislands, etc etc etc ) que con los juegos "serios" ya que los primeros me sorprenden más y valen muchísimo menos.
[/respuesta]

Axel_Luciano · 26/01/2013 04:11
por lo poco que veo tiene una onda joistick de playstation no?

Emiru22 · 26/01/2013 04:45
Esa es la peor cruceta que puede tener un control, igual que la de xbox, no sirve para los titulos de pelea... aunque supongo que este genero no sea muy peculiar en su consola

chuelchi · 26/01/2013 09:13
[respuesta:56]Los veteranos somos los que venimos jugando a esto desde hace mucho. No las personas que han empezado a jugar con la Wii o con móviles. Los veteranos somos los que nos gustan juegos más profundos, y dentro del género obviamente están los arcades. Y no te equivoques, que mucha gente quiere más juegos arcade. A mí ya me gustaría que hubiera más Ridge Racer, pero está claro que la industria ha cambiado y la mayoría de gente busca otra cosa. Yo soy el primero que critica la situación actual porque quiero más aventuras, más JRPG y no tanto shooter. Pero el gran público es lo que demanda.

Y me encantan ciertos juegos indis como Limbo o Braid. Pero también me encantan Mario, Uncharted o Gears of War. Y la verdad, no veo posible jugar a estos juegos en ciertos dispositivos. Y lo digo principalmente por el sistema de control, un mando táctil no sirve para estos juegos. Además que los jugadores que llevan poco en esto no quieren este tipo de juegos, sino juegos familiares o más económicos. ¿Tu crees que un comprador de Ouya querrá pagar más de 50€ por juego?. La mayoría me da que no. Yo estoy seguro de que como se impongan esos dispositivos, ya podemos decir adiós a grandes producciones

Dices que la gente cada vez busca mejores gráficos. No, si te parece va a ser al revés. Pero no te equivoques: son las compañías las que empiezan a vender sus máquinas diciendo que vamos a jugar a juegos como si fueran escenas CGA. normal que queramos mejores gráficos.[/respuesta]

Rocquito · 26/01/2013 12:46
[respuesta:61]  A veces sois/somos bastante catastrofistas, y relacionamos cosas que no tienen tanto que ver. Ouya será una máquina barata para juegos baratos (de los que hay bastantes de mucha calidad) que además dará el pistoletazo de salida a los juegos Android pensados para jugarse con pad. Intuyo que en no mucho tiempo veremos móviles o periféricos para estos que imiten los controles del pad, integrando perfectamente el concepto portátil y el de móvil. Pero eso necesita tiempo.

En cuanto a lo de los juegos baratos y con micropagos, pues son (en la mayoría de los casos) una mierdecilla más que se mueve por el mercado para intentar sacar tajada. Es lo que hay, y en el fondo encontrará su público y su lugar. Hay también juegos de gran calidad en PC que son free to play y se mueven por micropagos o publicidad en el juego o similares, y son buenos juegos. Ahora mismo todas las ideas buscan su lugar en la industria, y yo francamente prefiero que los juegos de bajo presupuesto o F2P (algunos de muy buena calidad) encuentren su lugar en estas máquinas 'baratas' a que nos cuelen putas mierdas en las máquinas caras.

Además, a la hora de hablar de juegos 'con alma' creo que te equivocas de crítica. Los juegos 'con alma' son algo difícil de encontrar en cualquier máquina y cualquier género. Journey, Outland o Braid para mí tienen mucha más 'alma' que juegos muy famosos, con graficazos y notas hinchadas de esta generación. La única forma de encontrar juegos con alma es abriendo las puertas a todos y dejando que ellos mismos destaquen.[/respuesta]

[respuesta:65] Ouya y las máquinas baratas no vienen para arrasar el mercado y acabar con los videojuegos tradicionales. No lo hizo la puta Wii de mierda, no lo va a hacer Ouya. Con un poco de suerte, se llevará su segmento de jugadores que quieren juegos baratos y no quieren complicarse y los alejará un poquito de las consolas para jugones. Así a lo mejor Ubi deja de hacer juegos con grandes gráficos y mecánica de mierda para inútiles, y se concentra en separar juegos para hardcore y juegos casual. Y cuando digo Ubi digo todas.  [/respuesta]

Nackstrag · 26/01/2013 12:55
[respuesta:65]Yo llevo 25 años en este mundo también (desde la family system) y creedme que cada sector tiene su escencia y su público correspondiente. Yo no pienso que el mismo público de PS360 sea igual que el de Wii, ni el de Android, y ni que decir tiene el de PC. En todas las plataformas hay títulos truños, y juegos por los que vale pagar 50 € no, 100 € si hace falta, pero tambien hay otros por los que no daría ni medio euro (así este hecho con el MegaEngine 5). Lo que no podemos los consumidores, es darles pasta a las compañías que abusan, sacando un título sin mejora alguna, sin innovación, sin beneficios para el su público y ni que decir tiene, hacer caso a determinados "medios especializados" que responden a intereses de las grandes multinacionales o en su defecto, usuarios cargados de hype, ciegos o radicales. Como dice en mi anterior post, el que paga mierda, recibe mierda, y el que se radicaliza, pierde su objetividad.[/respuesta]

chuelchi · 26/01/2013 15:45
Pues como Ouya, Steambox, y especialmente smartphones y similares triunfen, ya veremos si las consolas o juegos tradicionales tienen mucho futuro

Hunk Stalker · 26/01/2013 15:57
Estoy sorprendido. Es la primera vez que veo a algunos usuarios hacer comentarios inteligentes xD. Más allá de fanatismos, considerando que toda plataforma tiene sus más, sus menos y que hay que abrir las puertas para los desarrolladores y pagar el precio justo por ellos.

Saludos, aun veo esperanza xD

Tailgunner · 26/01/2013 16:46
mAese lo ha dicho todo por mi. Muchas gracias.
"Lo que a mí no me gusta es el nuevo modelo de negocio que se está imponiendo. Y ese nuevo modelo está siendo aceptado por un gran público que no conoce el modelo de negocio anterior. Usan la ignorancia de esos nuevos consumidores para ganar muchísimo más esforzándose muchísimo menos. Y todo esto viene por el auge de dispositivos móviles. Ese público no busca juegos, se les ponen delante a unos precios ridículos porque el software es ridículo. Y una vez que ya lo tienes, comienza el festival de micropagos. Y normalmente en estos juegos no hay ni personajes, ni historias ni nada. Son juegos planos y sin almas, pero que las compañías usan para llenar sus arcas."
Será que eso no ocurre con vuestra superproducción de Call of Duty, a la que todo el mundo trata de plagiar con su innovación nula, DLC's exagerados y precios abusivos. Y no, no hay Call of Duty para dispositivos churreros, como vosotros llamais a OUYA.

Anupis · 26/01/2013 17:00
Es que creo que muchos no estais entendiendo realmente el porque no nos gustan este tipo de maquinas, cuando se dice que estas maquinas no vienen a quitar terreno a las consolas domesticas, me parto el culo, cuando "su" mercado han sido los dispositivos moviles y ya copan bastante mercado, tienen la misma facilidad de uso, para programar y con un buen mando de una forma u otra puedes jugar con el dispositivo movil en tu propia tele, muy facil y a menos precio que OUYA.

1º Cuando haces un sistema domestico, lo haces para ganar usuario, y al usuario que va dirigido es precisamente al usuario de sobremesa, cosa que no dejo de ver mal, ni mucho menos. Daria el visto bueno, si fuera una consola en condiciones, pero no lo es.

2º Yo, bajo mi punto de vista, ni aun asi veo mal que salga, a mi me la bufa muchisimo si vende 1 o 1 trillon de unidades, a mi lo que me toca los cojones que, por maquinas de esta indole vamos a ver un caida del juego hardcore bastante considerable, porque son juegos faciles, no se puede decir con libertad que son carentes de diseño o de esfuerzo, considero que no son asi, hay buenos juegos, nadie lo duda y me alegro de ello, pero no me parece bien digamoslo asi, el tinte que esta tomando la industria al respecto. Juegos como DEAD SPACE 3, ya ha dicho que tendra micropagos para adaptarse al mercado movil, me parece de puta madre, pero YA me estan jodiendo mi juego tradicional de toda la vida, haciendo que, tenga que comprar armas, cuando ahora para poder adquirir cierto item, tendre que psar por caja, porque a los señores de EA, quieren sacar su DEAD SPACE 3, en tablets y demas..... ESA ES LA INDUSTRIA QUE NO ME GUSTA, y estos aparatos vienen a establecer desde YA el mercado de las micro transacciones, que es MUCHO, pero MUCHO peor que un puto DLC.

No se si me he explicado bien, o asi podeis verlo desde otro punto de vista, no nos quejamos de que existan mas aparatos, al contrario.

Cuando llego el BR, todos los juegos iban a traer extras, con el como se hizo y demas.... DIJERON, con el tema de los parches, se iban a mejorar los juegos del mercado, contenido gratuito y escuchar a los usuarios.... DIJERON... ahora con la facil programacion libre para todos que.... que van a hacer grandes juegos y los van a regalar para todos ALTRUISTAMENTE?....Perdonad, pero me parto.

El jugador hardcore somos el 10% del mercado, el resto ni entra a foros, y si me apuras ni saben lo que es un puto Game. y que la industria antes mimaba al jugador hardcore, vamos a ir siendo relegados poco a poco, para un jugador ocasional de puta madre, para mi es un deterioro del mercado espectacular.

[b]Será que eso no ocurre con vuestra superproducción de Call of Duty, a la que todo el mundo trata de plagiar con su innovación nula, DLC's exagerados y precios abusivos. Y no, no hay Call of Duty para dispositivos churreros, como vosotros llamais a OUYA.[/b]

[para sergi70]No, no hay CODS, pero tampoco hay MASS EFFECT, ni UNCHARTEDS, Ni-NO KUNI, ni GT5. ni muchos grandes titulos, pero si ahi sucedaneos de COD en android que supera con creces la mierda pura que es un COD. Y encima con la puta cara de copiarlo sin pagar una puta licencia, con la cosa de la gratuitividad.[/para]

Schedar · 26/01/2013 17:28
Habéis hecho que me lea 7 páginas de comentarios, pero que coño!!! Una discusión genial y que da gusto leer y sacar tu propia conclusión.

En fin... Yo lo veo más así: Puede que el éxito sea arrollador o no. Si lo fuere creo que lo que ocurrirá es que el sector gamer de toda la vida volverá a sus orígenes, con sus pros y sus contras, esto es...: muchísimos menos jugadores (concretamente aquel sector que hace 15 años llamaban "friki") y eso supondrá menos ingresos y el cambio obligatorio de mercado para que las sobremesas que hoy conocemos sigan existiendo como tal (no olvidemos que hoy tenemos burradas de juegos en presupuesto que se ha generado por la gran ampliación del jugón es esta última década)
Esto dará lugar a un riesgo mucho más alto lo que se traducirá en juegos mucho mejor planteados y para un público mucho más exigente, pero también en mucha menos cantidad que hoy.

Anupis · 26/01/2013 17:34
[respuesta:72][b]pero también en mucha menos cantidad que hoy.[/b]

Hay has dado en el clavo, una de las grandes criticas a la industria, es que a dia de hoy comparado con otras generaciones la calidad y la originialidad va decreciendo, y esto nos lo hacen ver como la salvacion de la industria a favor de la originalidad a menor precio y para todos, y me parece que la gente se esta confundiendo. Creo que lo he dado a entender en la anterior respuesta, nos vendieron el humo con los DLC y las actualizaciones, ahora a dia de hoy, sacan los juegos por acabar y testear y los van actualizando cuando ya hemos pagado por algo teoricamente acabado, pues con estos sistemas pasara exactamente lo mismo.[/respuesta]

WarLord Thsniper Atreides · 26/01/2013 17:45
A mi me llama mucho este trasto.

Los comentarios que estoy leyendo que si este y otros aparatos traen la decadencia del mercado hardcore...me recuerdan a los que decían que la tela acabaría con el cine, o la propia tele con la radio. Osea que no, vaya.

Desde luego yo tengo confianza en Ouya. Es un trasto con una potencia, para mí, válida, con bastate movimiento scene y de desarrollo independiente detrás y con un grupo de desarrollo de hardware que realmente hace caso a los usuarios y no trata de putearles. Incluso, asombrado me hallo, han conseguido llamar la atención de Square-enix y estos portearán el FF III.

Por otro lado tiene bastantes posibilidades miltimedia detrás (traga hasta los 1080p, le puedes acoplar mandos de xbox360, ps3...hasta un teclado wirless de MAC he leído xD) que la hacen, a mi modo de enteder, bastante mas atractiva que cualquier consola actual.

Yo llevo en este mundillo desde la Atari 1600 aquella (que tiempos) y he probado de todo o casi de todo. Y llegados a este punto tengo bastante claro que me llevan vendiendo la misma mierda con distinto olor desde los tiempos de supernintendo. Las grandes compañías no son tontas y saben lo que vende. Si sale un juego y lo rompe, vendrán 15 partes detrás. Lo de los DLC y los micropagos, el apocalipsis para muchos, tiene en su razón de ser en la demanda de los usuarios, lo cual no van a dejar de aprovechar $ony, Crapcom, Noentiendo & cia.

¿Como evitar esta puta mierda?. Competencia. Eso es lo que les jode a los grandes. Nada de 3 consolas. Decenas, para que tengan que diversificar esfuerzos y no acaparen el mercado con guerras tipo fifa/pro que limitan las opciones de elegir al usuario. Que le tengan que comer el rabo no con putos nombres con numerito detrás, sino con proyectos en los que realmente no tomen al público por gilipollas.

Que cada uno tenga su opinión, pero yo de momento me bajo de esta carrera nintendo/sony/microsoft. El tiempo dirá si tengo o no razón.

cya

Anupis · 26/01/2013 17:52
[respuesta:74]Es respetable y no te quito parte de tu razon, la competencia es sana y ojala estos accesorios traigan la diversidad y en su defecto que, las compañias se tenga que romper mas los cuernos para no perder el tren, los hay esperanzados como tu y muchos, y escepticos como yo y otros cuantos. Pero creo que en definitivas cuentas, en lo que todos estamos bastante de acuerdo es que, las tendencias en los modelos actuales de videojuegos hasta ahora han sido para peor.¿Que esto puede dar luz nueva y mas y mejores productos?, pues para todos mejor, pero veo el mercado tan contaminado de compañias muertas de hambre, realizando maquinas sin etica ninguna solo por coger parte del pastel, que de momento yo soy bastante reacio a ellas, el futuro quizas me quite la razon, y ojala.[/respuesta]

WarLord Thsniper Atreides · 26/01/2013 18:15
[respuesta:75]Yo, como ya he dicho anteriormente, ya conozco por mucho que va a pasar si sigue la tendencia 2/3 consolas de sobremesa de éxito. Muchos marios, muchos cod, muchos final fantasy, muchos fifas y nula variedad de calidad, salvo honrosas excepciones.

Como este sistema ya me lo conozco, quiero ver que pasa si salen dispositivos distintos con capacidad lúdica. Sean consolas como Ouya, mini pcs basados en Android, smartphones o yo que sé. Quiero ver que pasa con las compañías que están destrozando el mercado con tal de conseguir beneficios con sus sistemas cerrados que solo benefician a grandes desarrolladores (los mismos que venden mierda a precio de oro), sus sistemas antipirateria (ese DRM, esa demonización de la segunda mano) que solo joden a los que ponen dinero o, lo último que me hace mucha gracia, la obligación de estar conectado a internet para disfrutar de un juego. Por poner tres ejemplos y no empezar a hablar del tema de los juegos descargables al precio de formato físico, que es el festival del humor.

A mi Ouya, por sus miseros 100€ (que no llega, a falta de saber lo que pasará con aduanas), me parece un aparato muy útil y con mucho futuro. No va a vender millones, en eso no creo que haya dudas. Pero tal vez ponga una cuña en la anquilosada actualidad videojueguil y sus refritos de varios colores.

cya[/respuesta]

Tailgunner · 26/01/2013 19:19
[respuesta:71]Ahora es donde entra el juego la credibilidad que les otorgas a las compañías. ¿De verdad crees que qué Dead Space 3 tiene algo que ver con los móviles? Es simplemente otro DLC de esos de los que ya han vendido cientos sin tener que pasar por ningún bichito con Android. Si con juego tradicional de toda la vida, te refieres a uno con DLC's, precio de 70€ y sin expansiones gratuítas, entonces estás completamente equivocado. El juego tradicional apenas existe. Para mi el juego tradicional por excelencia, es un Half-Life o un Call of Duty 2. Actualizaciones gratuítas, mapas gratuítos, precio decente para su época...
"Cuando llego el BR, todos los juegos iban a traer extras, con el como se hizo y demas.... DIJERON, con el tema de los parches, se iban a mejorar los juegos del mercado, contenido gratuito y escuchar a los usuarios.... DIJERON... ahora con la facil programacion libre para todos que.... que van a hacer grandes juegos y los van a regalar para todos ALTRUISTAMENTE?....Perdonad, pero me parto."
No se que carajo entendeis por programación libre. Yo he desarrollado varias aplicaciones COMPLETAMENTE GRATUÍTAS para PSP. Yo y miles de personas. Te crees que somos pocos, pero somos cientos de miles de personas que desarrollamos GRATUÍTAMENTE y sin recibir nada a cambio. Quien ha cambiado la mecánica de desarrollar para el usuario son las compañías de esta generación. En la anterior, yo disfruté de parches gratis, algunas expansiones gratuítas, módicos precios, servidores dedicados...
"No, no hay CODS, pero tampoco hay MASS EFFECT, ni UNCHARTEDS, Ni-NO KUNI, ni GT5. ni muchos grandes titulos, pero si ahi sucedaneos de COD en android que supera con creces la mierda pura que es un COD. Y encima con la puta cara de copiarlo sin pagar una puta licencia, con la cosa de la gratuitividad."
Mass Effects. No te quejas de los micropagos? Uncharted? No te quejas de los plagios? Uncharted es una copia descarda de Tomb Raider, por dios. GT5 no le llega ni a la suela de los zapatos a Race 07. Encima te tiras piedras sobre tu tejado, admitiendo que desarrolladores independientes en MÓVILES han dado un facepalm a una MEGAPRODUCCIÓN de consolitas.[/respuesta]

Schedar · 26/01/2013 21:58
A ver, a ver, no hay que ser catastrofistas tampoco, ni la gen actual es un bodrio ni es la mejor, no todo son refritos y segundas, terceras... etc..partes. Hemos visto el nacimiento de sagas nuevas y alucinantes, y plegable evitemos caer en el patetismo de esto es copia de esto otro porque eso es una idiotez como un piano.

Asumiendo que habrá de todo en todas partes tendremos a los pequeños desarrolladores de ouya chupatintas que sólo desean hacerse ricos sin importar con qué (el caso claro es el juego de matar zombies para niños) Por otro lado habrá desarrolladores que sólo les importa la calidad y hacer de su trabajo arte ya ganen más o menos.
De la misma manera ocurre con las sobremesasde hoy....Pero algo si que es cierto... Tenemos un precedente de esto ej la música, algo tan castigado por la piratería como los juegos y que además a corrido la suerte de ser algo al alcance de todos, ya que hoy cualquiera puede ser productor musical gracias a la cantidad y facilidad de software libre disponible. La cuestión es... A sido algo positivo para la música?? Tenemos hoy mejores temas y discos, en definitiva, producciones mejores??
Pues cada uno que mire si hoy siguen saliendo a la luz grupos históricos como the Beatles, o artistas de la talla de Michael Jackson..etc

Eso puede traernos Ouya, o no... Pero el precedente esta ahí y no podemos obviarlo.

Tavomena · 27/01/2013 06:18
es un control de 360 chino XD

Cottiny · 27/01/2013 12:14
OUYA piensa en los usuarios y los desarrolladores, al contrario que Sony, Nintendo y Microsoft que les suda bastante la polla lo que pase con estos.

En cuanto a ventas, yo creo que hay dos posibilidades: que sea algo que venda lo suyo, sin llegar nunca a los niveles de las otras consolas, o o que sea un boom de ventas (más con la crisis) sobretodo de cara a navidad de 2013.

Espero que sea un boom por el bien de la industria, aunque por lástima, nunca nos salvaremos de secuelas/refritos hasta que los usuarios bobos dejen de comprarlas y compren la novedad de calidad y las desarrolladoras tengan más ética y originalidad.

ELNINTENDERO · 27/01/2013 15:12
Es una buena noticia pero aún así no me compraré la consola.

chuelchi · 27/01/2013 16:04
[respuesta:80]OUYA, como Sony, nintendo y MS, piensa en sí misma. No te engañes[/respuesta]

Tailgunner · 27/01/2013 16:33
[respuesta:78]Hombre, comparar música con videojuegos...
La cuestión es
Qué prefieres? ¿Videojuegos a porrón, mucho relleno con algunos buenos, o videojuegos que dependan de las mismas personas adineradas y que te metan DLC's y mierdas por el estilo?
En cuanto a la música... Bueno, comparar Daddy Yankee o Pitbull con Iron Maiden, The Beattles, Guns N' Roses, Sopa de Cabra, Nightwish y demás artistazos me parece una calamidad, pero al menos, ahora hay más posibilidades de que alguien joven y sin dinero con talento, llegue a hacerse famoso.[/respuesta]

Flash-Original · 27/01/2013 22:10
a mi no creo que me vaya a gustar ouya si no me gusta el catalogo de android solo juge angry birds y shadow no se que

Kanemerald · 27/01/2013 22:19
[respuesta:84]Pues te pierdes juegazos. Échale un vistazo al catálogo de android y a los mejores juegos del 2010, 2011 y 2012[/respuesta]

asmasm · 27/01/2013 23:30
No deja de ser algo que puedes jugar con el móvil...

Schedar · 28/01/2013 09:19
[respuesta:83]Nop! No he comparado la música con los juegos, sino que el planteamiento de Ouya nos lleva al mismo camino en el que se encuentra la música actualmente. Lo cual no digo que sea mejor o peor que antes, pues eso va en gustos.

Esta claro que las empresas grandes intentan manipularlo todo, pero también es cierto que cuando algo no es del agrado del consumidor acaban pagandolo caro, como el caso psp go. También estoy con la gente que no tiene un duro y no encuentra quien financie su juego, por la razón que sea. Pero eso no es problema, yo mismamente hace un año me hice partner de Sony y me descargué totalmente gratis sus herramientas de desarrollo para PSN-vita, totalmente gratis, he incluso estas herramientaste permiten desarrollar también android (recordad que Sony tiene móviles también)

En fin... No veo mal Ouya, veo mal que el futuro sea peor que lo que tenemos hoy, no digo que vaya a ser así a la fuerza, pero digo que puede ocurrir. Y así lo estamos viendo, las grandes quieren pastel de android y sólo en este año van 4 o 5 consolitas destinadas a eso. Aunque estén financiadas en kick no deja de haber detrás una empresa que espera beneficios de ese producto.[/respuesta]

kagisa · 28/01/2013 10:57
Esta es la razón por la que no va a triumfar: [b]Te da lo mismo que lo que ya tienes pero no lo puedes usar por la calle[/b]. Si lo que queréis es ver android en la tele esperaros a tener un móvil con Miracast en lugar de comprar Ouya.