Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Supuestos detalles sobre la nueva PlayStation, su mando y el sistema de cuentas

Supuestos detalles sobre la nueva PlayStation, su mando y el sistema de cuentas

Mejorarían la integración en el sistema.
· · PS3 

La nueva ronda de rumores vuelve para centrarse esta vez en el funcionamiento de la consola y su mando, sin olvidarnos, por supuesto, de las especificaciones técnicas. Ahora es el turno de Kotaku, quien vuelve a confirmar las especificaciones de la nueva PlayStation que os ofrecimos el otro día, aunque según ellos, la memoria del sistema alcanzaría los 8GB GDDR5.

Esto podría deberse al ser las especificaciones de un kit de desarrollo, que en sus estados preliminares suelen traer el doble de RAM que el producto final que llega al usuario (se habla de que los kits de desarrollo de Durango, la sucesora de Xbox 360, tienen 16GB de RAM, cuando todas las filtraciones apuntan a que la consola que llegue a las tiendas tendrá 8GB). También se habla de un procesador 4x Dual-Core AMD64 "Bulldozer", lo que hace un total de 8 núcleos, algo que ya se da casi por seguro en las nuevas consolas.

Del nuevo mando, vuelven a aflorar los controles biométricos, así como un panel táctil similar al panel trasero de PlayStation Vita. Aseguran que habrá dos "botones" nuevos. Uno sería "clicando" el mando completo (¿quizá apretando el pad en su conjunto o el panel táctil?) y otro nuevo botón llamado "Compartir" ('Share' en inglés), de función desconocida, aunque se especula con que podría servir para hacer capturas de pantalla y compartir estados en las diversas redes sociales.

El sistema de cuentas sería similar al visto en juegos como LittleBigPlanet, y al conectar un segundo mando –o tercero, o cuarto–, nos permitiría iniciar distintas sesiones y ganar trofeos con cada una de ellas.


kovuviw · 24/01/2013 11:57
Lo ultimo me parece muy interesante, la verdad.

Hay juegos que hacen cosas parecidas, como el señor de los anillos, el de las guerras del norte.
Que se eligen distintos usuarios y se guardan las partidas en ellos.

Contrast_1988 · 24/01/2013 12:07
Ya, esto se sabe desde ayer!, pero una cosa, las especificaciones serían de un kit de desarrollo! y no especificaciones finales de la consola, (por lo tanto pueden todavía modificarse-mejorarse hasta que anuncien la consola oficialmente).

Estas serían las especificaciones del Kit actual de desarrollo:

System Memory: 8GB
Video Memory: 2.2 GB
CPU: 4x Dual-Core AMD64 "Bulldozer" (so, 8x cores)
GPU: AMD R10xx
Ports: 4x USB 3.0, 2x Ethernet
Drive: Blu-Ray
HDD: 160GB
Audio Output: HDMI & Optical, 2.0, 5.1 & 7.1 channels

Solo una cosa, antes la CPU era (según rumores), Jaguar...ahora es Bulldozer!...(serían 4 procesadores Dual core cada uno!, por lo tanto 8 núcleos en total).

¿qué opinais?? ;)
Saludos.

Seizen · 24/01/2013 12:08
A mi me da la sensación de que algunos medios, no solo copian los rumores de otros sino que directamente los modifican a su gusto para llamar más la atención. Con tanta variedad de datos, menos creíbles se hacen los rumores. Y más si suelta la nueva versión del rumor alguien como Kotaku.

Lo del panel táctil tipo vita espero que no se traduzca en forma de mando plano poco ergonómico, porque Sony SIEMPRE la está cagando en ese sentido. No cambieis el dualshock por una mierda peor...

[i][quote]El sistema de cuentas sería similar al visto en juegos como LittleBigPlanet, y al conectar un segundo mando –o tercero, o cuarto–, nos permitiría iniciar distintas sesiones y ganar trofeos con cada una de ellas. [/quote][/i]

Ehm... esto ya lo hace X360 desde hace 7 años.

MaximoPinoPepino · 24/01/2013 12:09
Todo un adelanto la 2º...En XBOX no lleva años

Dante__ · 24/01/2013 12:12
No no es un adelanto, es algo que reclamaban los usuarios de Sony y se va a implementar....... que pasa que como no estaba implementado o ya lo tenia antes otra consola hay que usarlo como arma arrojadiza¿? O es que os molesta?¿ Prefiero que implementen estas cosas que si benefician al usuario y que se dejen de chorradas varias. Un saludo.

Zenky12 · 24/01/2013 12:13
Tengo mucho miedo a que presenten un mando que no me guste....

Luceid69 · 24/01/2013 12:15
Si los kits tienen 8GB de ram es que la consola tendra 4GB de ram fijo, los kits siempre tienen el doble.

Contrast_1988 · 24/01/2013 12:21
No sé si será cierto, pero hay "fotos" del supuesto mando...(segúramente no sean reales), pero bueno, algo es algo...rumore, rumore :D

[img]http://todops4.com/wp-content/uploads/2013/01/120.jpg[/img]
[img]http://todops4.com/wp-content/uploads/2013/01/1b.jpg[/img]
[img]http://todops4.com/wp-content/uploads/2013/01/1c.jpg[/img]

Saludos.

Seizen · 24/01/2013 12:23
[respuesta:6]En todo caso no sería entonces como "lo visto en Little Big Planet", porque dicho de ese modo parece que sea ese juego el precursor de ese añadido. Habría sido más objetivo decir "tal como permite la Xbox 360", no crees? ;) A mi no me molesta vamos, al contrario, pero hay que informar adecuadamente.[/respuesta]

Respecto a ese aborto, a mi me parece un fake a todas luces. No parece en absoluto ergonómico, y esa chorrada de que se pliegue el mando me recuerda al Negcon de namco, pero con menos sentido y más cutre. Si de verdad sale eso (que lo dudo), conmigo que no cuenten.

Soja de Corcho II · 24/01/2013 12:23
[respuesta:8]Pues los kits de desarrollo de vita tienen la misma ram que la versión final de la consola. Desconozco si en sobremesa no puede suceder lo mismo, pero independientemente de esto, si sale con 4gb para mi será una cagada enorme.[/respuesta]

Lo de iniciar cuentas con cada mando esta muy chulo, imagino que cada uno con su mando podrá acceder a su propia cuenta de amigos, trofeos, etc. Un acierto vamos,

Luceid69 · 24/01/2013 12:26
[respuesta:11]4Gb de ram en una consola aun esta bien, claro que seria mejor 8, pero si ven que con 4 tiran pues na, ademas en la consola 4Gb de ram se explotan mas que un ordenador si la ps3 con 512 divididos nos han dado juegos preciosos, inmensos, y brillantes, con 4 que haran eh?, sera bastisimo,ademas yo prefiero que no cuente mas de 450 euros por que si no....[/respuesta]

gerard78 · 24/01/2013 12:27
me da la sensación que el mando de sony no nos va a gustar nada y acabarán sacando como segunda opción el dualshock 4 para el que le interese.
practicamente lo que ha hecho nintendo con la copia tan descarada del mando de XBOX 360.

Contrast_1988 · 24/01/2013 12:30
No olvideis que si fueran 4Gb de RAM, serían como en anteriores rumores, GDDR5!, (mucho más veloz que los 8Gb de DDR3 que llevaría según rumores Xbox720). En total PS4 tendría 10Gb de RAM, (6Gb de RAM si fuera cierto que la mitad de los 8Gb son por los kits de desarrollo), entonces tendría 6.2Gb de RAM (¿no os habeis fijado en los 2.2 Gb de RAM para video??) ;)

Chicos, eso huele a maquinón!!, con la CPU de 8 núcleos y la GPU de estos rumores, se podrían hacer cosas nunca vistas a día de hoy!,(bien optimizadas esta vez, ya que es en consola!  :babas: ).

Saludos y a esperar!!

Contrast_1988 · 24/01/2013 12:34
[respuesta:13]Pues como llegara a ser el mando que he puesto en imágenes en mis mensajes anteriores...a mí sí que me gustaría sincéramente!, ;) .

Pero todo son rumores, a ver si salen ya de una vez a anunciar algo oficialmente!, que tantísimos rumores en una semana no es ni medio normal!!, esto huele a anuncio oficial dentro de pocas semanas!.[/respuesta]

BaCk_Up · 24/01/2013 12:35
[respuesta:9]Aunque no te lo creas, el otro día, cuando salió la noticia de que igual cambiaban el dual shock, lo primero que pensé es que a mi se me cansan las muñecas por la posición, y que sí hiciesen un mando más "flexible" sería la hostia![/respuesta]

Luceid69 · 24/01/2013 12:37
Y lo mejor de todo es que esta vez al ser todo componentes de ordnador no tenemos un cell dando por culo a las desarrolladoras haciendo que cueste mas y mas dificil un juego, ahora sera facil trabajar para las PS720, asin que los multis seran iguales mas iguales aun que los de ahora, solo los exclusivos exprimiran las consolas al maximo ahi es donde veremos que bestias (bijus) tienen almacenadas dentro estas consolas. :lol:

Oceanic · 24/01/2013 12:37
Yo solo espero que no repitan la misma gilipollez de ahorrar en ram y tener un bonito y precioso cuello de botella.
Si con 512 rídiculos megas las consolas han aguantado el tipo con unos últimos juegos que lucen a gran nivel, con un poco más podríamos tener consolas con un ciclo de vida superior y una curva de aprendizaje menor, teniendo portentos gráficos casi desde el principio.

Dante__ · 24/01/2013 12:39
[respuesta:10]Precursor¿? Veis palabras donde no estan, donde dice ahi la noticia, el sistema sera igual que el NOVEDOSO sistema utilizado en Little Big Planet PRECURSOR de este tipo de gestor de cuentas......., lo unico que dice es que sera similar al utilizado en Little Big Planet, y cualquiera que haya jugado al juego sabra a lo que se refieren, en cualquier momento puede entrar en la capsula cualquier usuario con su mando y si tiene cuenta creada en la consola lo que se haga en el juego le cuenta a el tambien......... Y no no seria lo suyo nombrar en una noticia referente a Playstation a Xbox, lo suyo es nombrar si tienes algo similar en tu consola como se ha hecho, NOMBRARLO, y no decir que es precursor ni novedoso, que es lo que no se hace...... Pero vamos vosotros a lo vuestro....[/respuesta]

Contrast_1988 · 24/01/2013 12:42
[respuesta:16]jajajajjaa, pues ojalá se confirme que el mando es el que he puesto en esas imágenes!, a mí me gusta bastante el diseño y tal, y más si es "flexible", que alguna utilidad no revelada tendrá que tener para juegos!, (en rumores anteriores decían algo de sensores nosequé...(como los que hablaba el de Valve para su futura "consola-PC"), "sensores biométricos"??, no sé si era eso, o me estoy colando pero algo así hablaban también para el mando de PS4... puede que esas "lucecitas" de las imágenes que he puesto, y demás formen parte de ello, (si fuera cierto claro!, que por ahora todo son rumores) ;).

Saludos.[/respuesta]

Emiru22 · 24/01/2013 12:50
Redes sociales? En que consola he visto que sea parte fundamental del juego?... a si.... ya se cual...

Alsborg91 · 24/01/2013 12:52
El tema de la pantalla táctil trasera para el mando de ps4, es un gran punto a su favor y así tendremos una herramienta que sin ser un raton de PC, puede dar muchas facilidades para el desarrollo de juegos de estrategia. El boton de "compartir" espero que sea muy interesante, me molaría que pudieras grabar tus partidas de forma automatica sin tener que recurrir a capturadoras o lo mejor de todo subir tus partidas directamente a youtube.

Lo que no entiendo es por que tiene esa forma el mando, es decir, ¿por que esta doblado?

CELAES · 24/01/2013 13:09
[respuesta:4]Ehh que en el uncharted 3 o resistance 3 también se puedes EH? por poner 2 ejemplos nada más.[/respuesta]

NinjaHanzo · 24/01/2013 13:15
A ver... que los kits de desarrollos ya estan en manos de los estudios externos es algo que me han confirmado personas muy de confianza.

Asi que, (desde mi punto de vista) los ultimos rumores pueden ser muy veridicos. (Sobretodo tratandose de Sony, que es un colador)

Eso si, siempre cabe la posibilidad que el producto final cambie de especificaciones, ya veremos...

mrx2039 · 24/01/2013 13:32
Me sorprendió bastante eso de los trofeos, osea que de jugar un segundo player no ganaría trofeos... Interesante, lo raro que Sony no lo haya copiado antes y metido en una actualización de PS3 no creo que sea problema de la ram si me dicen que en algunos juegos ya lo hace.

skipy · 24/01/2013 13:35
Confirmamos lo de la pantalla táctil, pensé que Sony había decidido que su pantalla táctil sería Vita. La dejarán morir....

Luceid69 · 24/01/2013 13:40
[respuesta:24]No puedes meter a un ninja a colarse en Sony y espiar con un clon como hace yamato?, joder eso nos vendria de perlas!! :lol:[/respuesta]

MacMad · 24/01/2013 13:41
Viendo las fotos aportadas por Contrast_1988 me parece bastante feo, pero según lo leído muy probablemente se trata de un fake. Aparte, ¿para qué se supone que sirve que el mando se doble por la mitad?

Gaijin_Maniac · 24/01/2013 13:50
¿Pero trae condensador de fluzo al final o no? Un guiño a los viejunos por la foto que ilustra la noticia : D

NinjaHanzo · 24/01/2013 14:04
[respuesta:26]Entonces a cual de las dos va a dejar morir Nintendo? A 3DS o a Wii U? Lo digo porque como las dos tienen pantalla tactil..

Estos Pikmins...[/respuesta]

Emiru22 · 24/01/2013 14:14
Pantalla tactil en el control, hay sony... otra generacion que sony sera motivo de burlas. Mejor que e quedaran con su control de toda la vida y ni quien les diga nada n_nU

skipy · 24/01/2013 14:21
[respuesta:30]Qué tiene que ver una cosa con otra? lo he dicho porque la situación de Vita es conocida por todos, la 3DS y la WIIU funcionan a las mil maravillas.[/respuesta]

xavii90 · 24/01/2013 14:23
Siempre Pense que lo ideal seria colocar el panel trasero de la Vita al dualshock, si el mando es nuevo i con eso bienvenido

MAX360 · 24/01/2013 14:26
La verdad que, meterle 8GB de RAM DDR5, en lugar de 4, sería una movida excelente, siempre y cuando no dispare el precio!!!.

DUDO MUCHISIMO que una de las 2 consolas salga con la MITAD de RAM que su competidora directa.

Veremos que pasa... lo único que le pido a Dios, es que me permita repetir lo que pude hacer en esta gen... TENER AMBAS!!!, PS4 y 720!!!.

huruneo · 24/01/2013 14:30
Sony creo que va con la misma politica que psx, ps2, ps3... venderla a 600€ de salida. Espero equivocarme pero de ser asi, bonita ostia se van a dar.

minato-chan · 24/01/2013 14:39
8GB GDDR5 eso acaba con toda credibilidad del rumor eso es memoria de vídeo no de sistema y como mucho se necesita 1GB para vídeo

Y 4GB DDR3 para sistema restando 1 para el O.S. quedaría bastante bien 8GB es excesivo en mi opinión ya que una consola nunca ha hecho ni hará nunca muchas tareas a la vez

Así que niños menos pajas mentales y recuerden que lo juegos no son solo gráficos

Aeropower_Plus · 24/01/2013 14:40
Dejad de soñar maravillas que un PC potente cuesta 2.000 euracos y eso nunca costará una consola domestica que rondan los 500 euros.vuestros sueños de cristal se harán añicos contra el suelo.

gorjo2 · 24/01/2013 14:45
Si se confirma esa cpu bulldozer y con que tenga la mitad de ram GDDR5 estamos hablando de una máquina importante, ojalá sea cierto.

lord_raymon · 24/01/2013 14:46
Pues no van a tener que pasar años, desde que me peto la PS3 de 60Gb todavia estoy esperando a ver la PS3 por debajo de los 200EUR.

Theokoles · 24/01/2013 14:53
Fanboys discutiendo en 3,2,1...

reiku81 · 24/01/2013 15:05
Se va a gastar 600€ en una de las dos consolas Rita la cantaora. Cuando pase el primer año , empezaran las rebajas y a salir titulos realmente atractivos, entonces es el momento de comprarse una de las dos.

juanjomalou · 24/01/2013 15:18
porque ponen todo el rato la foto del gacho de regreso al futuro? poner sony o algo chuloo

suloly · 24/01/2013 15:20
PSVita de sobremesa... fracaso asegurado...

Contrast_1988 · 24/01/2013 15:25
[respuesta:36]Que se sepa el rumor no especifica qué tipo de RAM es!, solo te dicen 8Gb de RAM!, pero lo que sí te especifica es que tendría 2.2Gb de RAM para video! :babas:
Que junto a esa supuesta GPU AMD, (de gama alta según los rumores), y ese procesador de 8 núcleos, saldría un maquinón que mostraría gráficos nunca vistos hasta ahora!,(ya que optimizarán los juegos a tope al tratarse de un hardware cerrado!)  :)

El problema de mucha gente, es que se piensan que una consola es como un PC,(o se piensan que se trabaja igual), cuando la realidad es que una consola, con un hardware mucho menor que un PC puede hacer cosas increibles!,(véase Uncharted 3 GOW Ascension, Beyond, TLOU, etc,etc, con un hardware de 2005-2006 y con 256Mb de RAM!, y lucen de escándalo a día de hoy!, en un hardware repito de hace 7 años!!.

Ponle a un PC una RAM de 256Mb y una gráfica y procesador del año 2005 ,(como los de PS3 por ejemplo), a ver qué te mueve ese PC hoy en día! :D (Nada!, porque los requisitos mínimos ya dejarian a ese PC en la basura), y eso porque a las compañias en PC no les da la gana optimizar casi nada, van a lo bruto y si no lo puedes mover vas y te gastas 500pepinos,(€) en una nueva gráfica para que a los dos meses ya solo te pueda mover las cosas a nivel medio orque a los creadores de tarjetas gráficas se les ha ocurrido sacar otra mucho mas potente para seguir sacandote el dinero!, y suben las especificaciones mínimas para eso!, para que gastes mas en componentes de PC y así no se marean la cabeza las compañias en optimizar nada!,.

Cuando en consolas, con el mismo hardware, se puede ver una mejora gráfica impresionante con el paso del tiempo, sin gastarte nada mas, gracias a la optimización y el talento de muchas compañías!,(ejemplo el salto gráfico de Uncharted 1 a Uncharted 3).

En fin, perdón por el tocho de texto, pero es que el PC me parece un sacacuartos cada pocos meses, pudiendo exprimir el hardware actual de PC optimizándolo, pero nooo, prefieren sacar tarjetas gráficas mas potentes y que la gente se gaste mas dinero en ello para ver algo ligéramente más pulido en los mismos juegos  :gota:

Resumiendo, con especificaciones como estas supuestas de PS4 veremos gráficos nunca vistos actualmente ni en PC en juegos q hay en el mercado, y no hará falta meterle a las consolas un hardware de la nasa de 2000€ como en PC ;)

Bueno, mejor esperamos a que anuncien oficialmente los datos y que muestren "oficialmente" alguno de los juegos anunciados para PS4-Xbox 720,(aunque ya se han visto, como WATCH DOGS o STAR WARS1313, Luminous Engine en el nuevo Final Fantasy next-gen), etc, etc. :)[/respuesta]

raudive2 · 24/01/2013 15:25
Play3 es un fracaso porque solo lleva vendidas unos 70 millones frente a los 200 millones de Playstation2 pero la cosa tiene que volver a su senda natural con la Playstation4, a por los 500 millones sin ser muy ambiciosos ... pero ahi tienen que estar

MAX360 · 24/01/2013 15:32
[respuesta:42]JAJAJA, lo ponen porque, justamente, todos son RUMORES o SUPUESTOS... o sea, para saber todo esto a ciencia cierta, deberías viajar al futuro, o ser futurologo!!!.

AH, y acá en mi país, se llama VOLVER AL FUTURO[/respuesta]

Seizen · 24/01/2013 15:38
[respuesta:19]Lo de precursor te lo digo yo. No es que me invente nada. Es que Xbox ya hacía eso desde que salió en 2005. Punto pelota. ¿Donde eso tan NOVEDOSO que dices tú? Tal como está redactada la noticia, parece que LBP haya inventado el tener varias cuentas abiertas en la consola, y no es así. Pero vosotros a lo vuestro...[/respuesta]

Fujy · 24/01/2013 15:41
Pedazo de maquina que nos espera, a mi las imágenes del supuesto nuevo mando me han gustado bastante.

Solo falta que anuncien compatibilidad total con todas las consolas Playstation, que acepte todos los juegos de PS1, PS2, PS3 y PSP de todas las regiones tanto en disco como en digital, seria un golpe de efecto bien bueno.

thedarkness666 · 24/01/2013 15:46
nintenderos frustrados... como q no les dieron pecho... y la pagan porque saben que la ps4 y xbox se pasara por el forro a la wiiU... que maquinon... ojala publiquen las consolas me interesa mucho la de la microsoft  y sobre compatibilidad genial si lee psp... o.o

AcyFreeman · 24/01/2013 15:49
[respuesta:14]COMO LIAS A LA GENTE¡¡¡¡ no hay RAM GDDR5¡¡¡  esa clase de memoria es la que lleva la tarjeta grafica y no hay tarjetas graficas de 8G y las de 4 que si las hay valen 1000 euros.....y la tarjeta de la que se habla NO ES DE GAMA ALTA hablan d una equivalente a la 6760 que es de GAMA MEDIA d hace 3,5 años  o una 7660 QUE ES GAMA BAJA aunke sea de ultima generacion.....madre de dios[/respuesta]

Eltiogilito · 24/01/2013 15:55
[respuesta:45]Paga la droga, primer aviso.[/respuesta]

AcyFreeman · 24/01/2013 15:59
[respuesta:38]la cpu bulldozer que salieron primero y que posiblemente sean los que lleven estas maquinas no superaban a un i5, es mas o menos un quad core que no estaria nada mal y por enesima vez la RAM GDDR5 es la que utiliza la tarjeta grafica no el sistema¡¡¡¡ no hay graficas de 8.........DIOS ME ENCANTAN ESTOS FOROS.....hay peña desinformadisima  que suelta cada cosa....[/respuesta]

Acruber · 24/01/2013 15:59
[respuesta:43]Cambia de camello, el de nintendoland no es nada bueno ;)[/respuesta]

Contrast_1988 · 24/01/2013 16:05
[respuesta:50]Lee mi ultimo.mensaje chico!, según estos rumores, tendría 2.2Gb de RAM para video!!!, eso tampoco sería GDDR5?? :cool:
Lo demás no especifica ni qué tipo de RAM ni a cuanta velocidad!, así que...a esperar que confirmen los datos oficiales,(según rumores la GPU sería GAMA ALTA, 7850 para arriba, los rumores hablan de una 7970M!), pero tú a lo tuyo!, como en el otro hilo :D

Venga, un saludete y espero que no explotes de rabia si ves que los primeros juegos de PS4-Xbox720 muestran gráficos superiores a todo lo visto en PC actualmente ;)

Relaaaxxxxx!! :D[/respuesta]

gaomgor52 · 24/01/2013 16:09
me parece buenisimo. Lo del boton Share estaria buenisimo que sea, no solo para subir imagenes, sino para compartir imagenes en vivo desde el facebook o youtube. Por ejemplo, estoy jugando al Fifa, y automaticamente mis amigos pueden verme jugar desde el face, EN DIRECTO....seria muy bueno, aunque se que es una idea dificil de implementar....

DAVISITHO · 24/01/2013 16:11
[respuesta:53]Lo mismo va para ti, que esnifar blu ray en polvo es malo para el cerebro. Que conste que no lo defiendo a el, pero tu tampoco eres el mas apropiado para dar lecciones y mes de tu "espectáculo" de ayer en cada una de las noticias de nintendo. Sabemos que eres un sonier acólito, el cual no tiene cabida para nada mas, que en tu mente solo existe sony, no hace falta que lo denotes mas.[/respuesta]

AcyFreeman · 24/01/2013 16:21
[respuesta:54]reza para que no sea una 7970.....tendras que verla DESDE EL ESCAPARATE...no podran pagarla la mitad de este foro

PON EL HILO de donde sale ese rumor......es raro que no lo hayas puesto...[/respuesta]

leoxt45 · 24/01/2013 16:22
Como mucho estarán a la par con los pc como un año........, yyyy por no comentar lo "dudoso" de los primero modelos de Xbox360 y PS3.  
Para cuando saquen una versión decente y estable ya se habrá quedado atrasado el hardware.......
Por no comentar que los últimos  "Bulldozer" salieron ya hace más de un año , y una gráfica de 2gb DDR5 no es ni mucho meno tan "superincreíble" ni tan "inusual".
Evidentemente el salto de generación será enorme, por que los gráficos de PS3( y lo digo x k tengo una) son de coña en comparación con un pc de gama media

raudive2 · 24/01/2013 16:23
Playstation3 ha sido un fracaso tan solo 70 millones vendidas pero Playstation4 puede vender 500 millones si trae bluray alta definicion, un buen navegador internet propio, android similar y mas cosas que vayan pasando y evolucionando que ahora no existen ¿ que ha de raro en eso ? no comprendo los comentarios negativos, tampoco seria 500 millones de unidades el producto mas vendido de Sony no tiene nada de extraordinario

StDragon · 24/01/2013 16:26
Por dios, queréis dejar ya de tocar las narices con el PC? Que las consolas y los PC,s son mundos diferentes, a ver si nos queremos dar cuenta ya de una vez. Cada aparato para lo suyo. Los PC,s llevan años manejando los gráficos que se verán en la próxima generación de consolas y, para cuando estas salgan, habrá PC,s que moverán gráficos de la siguiente. Eso es así porque el hardware está ahí, y si puedes comprarlo lo tienes y no hay mas vueltas que darle.

Así que por favor, no andeis mezclando churras con meninas, sistemas cerrados con abiertos, porque no tiene sentido.

Contrast_1988 · 24/01/2013 16:44
[respuesta:57]Otro que se cree que porque a los PCeros os cueste algo 500€ (por comprar una sola gráfica), se creen que a Sony y Microsoft les van a cobrar lo mismo, modificando dichas gráficas y comprando millones al mismo tiempo, pidiéndolas al por mayor, y así poder reducir el precio de dicho hardware!  :cool:

En fin, algunas "mentes" siguen "sorprendiendo" :D

Por cierto aquí el enlace!,(ni "raro" porque no lo pusiera ni nada!, estoy desde el movil y mi palabra es suficiente porque no me invento nada, solo digo lo que dicen los rumores! ;)

ENLACE:  http://www.eurogamer.net/articles/df-hardware-orbis-unmasked-what-to-expect-from-next-gen-console

Saludos! ;)[/respuesta]

-ICO- · 24/01/2013 16:49
[respuesta:9]Joer parece una nave espacial XD[/respuesta]

Puede ser un fake o un prototipo, en cualquier caso a mi que el mando se doble me gusta, parece más ergonómico.

StormShadow · 24/01/2013 17:11
Lo que me ha quedado claro, es que ya no va a valer 400 euros. Eso seguro.

DeiviTron · 24/01/2013 17:30
[respuesta:61]Vosotros dos otra veeez??? Joooder colega! Esto es pa mear y no echar gota xD[/respuesta]

minato-chan · 24/01/2013 17:35
aqui muchos quieren que las próximas Xbox y PS sean cacharros ultra potentes y que ademas no valgan mas de 400€

Y haciendoce pajas mentales de que estas consolas mostraran cosas nunca vistas ni en un PC de gama extrema  siendo que todo lo que se ha visto sobre la Sgte. generación de consolas ha sido precisamente corriendo en PCs de hace al menos 2 años (pero eso no significa que esos juegos estén siendo desarrollados para PC)

Y viendo las cosas muy objetivamente según los rumores a la fecha las Sgtes Xbox y PS en comparación con WiiU seran

A nivel GPU serian  aproximadamente un 30% mas potentes ya que usan graficas de la misma gama pero estas usan un modelo ligeramente mas potente y mas actual pero sin dejar de ser de la misma gama

en RAM esta claro que estas tienen bastante mas que WiiU, pero la RAM nunca ha sido algo que determine la potencia de un consola (miren que Gamecube tenia menos RAM que PS2 pero GC era mas potente) ya que la RAM se encarga mas bien aligerar los tiempos de carga


CPU: aquí tienen pinta de ser igual o menos potentes que las de PS3 y Xbox360 a causa de que principalmente ya no la van a sobrecargar con físicas ni efectos ya que esas tareas pasaran al GPU que las hace de forma mas eficiente que el CPU, no hago comparaciones con WiiU en este punto debido a la falta de información de esta  (y no me creo los datos de los supuestos Hackers que dijeron que solo funciona a 1.25 Ghz ya que se me hace extraño que la consola puede  consumir hasta 75Watts y todos los juegos probados consumen máximo 33Watts y eso me hace pensar que la consola aun tiene potencia bloqueada )

en conclusión estas consolas son potentes pero no son nada del otro mundo pero con capacidad suficiente para correr cualquier juego de Xbox360 o PS3 a 1080p y a 60FPS sin problemas y si en WiiU no fue asi es debido a que la mayoria de los juegos son ports hechos a la rapida sin optimizar ni nada

jack-asmba · 24/01/2013 17:38
Todos los dias salen rumores nuevos que penoso.

Wiedzmin · 24/01/2013 17:38
Todos los días sacan algún rumor%u2026

Sobre las imágenes del mando%u2026 no parece mala idea que puedas colocarlo en la posición que más se adapte a cada uno. También he visto que es un pelín más largo (o me lo parece), con esa puntita para colocar el dedo meñique que (al menos a mí) se me queda colgando y acaba doliendo, sobre todo en juegos de conducción en los que tienes que estar apretando...  Pero bueno todo esto son sólo rumores%u2026 SONY muéstranos algo YAAA!!! xD

Luceid69 · 24/01/2013 17:46
[respuesta:63]Espero que como mucho cueste 450 euros aun con mando pantalla y 4GB de ram, por que si no Sony no ha aprendido una mierda esta generacion.[/respuesta]

AcyFreeman · 24/01/2013 17:50
[respuesta:61]OSTIASSSSSS¡¡¡¡¡ esta ya es la OSTIA BENDITA.........gameinformer se saca una MENTIRA como una catedral para que os hypeeis todos....

os hace una comparacion de lo que podria llevar la PLAY metiendoos como comparativa de lo que podria ser un ALIENWARE  M17 R4 7970M..........que no lleva un procesador AMD sino un INTEL I7 .....este ALIENWARE tiene un precio de 1500 euros........POR FAVOR¡¡¡¡¡¡

y para colmo dice 4g GDDR5¡¡¡¡¡¡ que solo pueden llevar las graficas¡¡¡¡¡........menudo fake para alimentar vuestra ilusion.....

ademas no te cofundas contras la 7970M no es com la PC........no es de gama alta ni de coña.........el BATMAN EN DIRECXT 11 A FULL  y te digo a FULL porque PS4 SUPERARA A PC.........corre  5 FPS COMO MINIMO y a 45 como maximo tendiendo una media de ....30fps...JAJAJAJ esa misma tarjeta preparada para pc te da una media de 55.

el BT3 con esa tarjeta solo va a 60 fps en nivel MEDIO SIN AA........y sin opciones direcxt 11.......fuaaa que tarjeton
y el METRO 2033  REBAJANDO EL ANTIALIASING A X4 Y EL ANSIOTROPICO X4  va a 22fps de media..........tarjeton tarjeton

estos 2 ultimos juegos en una 7970 DE VERDAD tienen una media de 60 clavados a FULL bt3 y el METRO todo a full de verdad de 45-55 fps...

...sin contar que el procesador que utlizaban era un INTEL QUAD CORE 3.3 GHZ.....mas potente que el bulldozer.......

CONTRAST COMO LIAS........ps4 xbox 720 serán buenas consolas con juegos  buenos , brutales, malos y mediocres, pero NO SUPERARA AL PC ni al principio ni al final........ni con la mejor tarjeta 7970M, mirate en enlace y deja de decir chominadas[/respuesta]

Contrast_1988 · 24/01/2013 18:18
[respuesta:69]Jajajaja, que mente mas cerrada tienes nene!, ¿todavía crees que en PC se aprovechan al mismo nivel las cosas que en consolas??, :D pues no te queda a tí nada por ver cuando mismo muestren "oficialmente" los primeros juegos de la next-gen!, no te queda nada...cuidadín y no explotes de una posible rabia que te de, por si mejoran todo lo visto gráficamente en PC, reláaaaajate!!, relaaaax!!, te lo recomiendo!,(si te guias por los "números teóricos", mal vas cuando veas los juegos gráficamente en acción en el E3! ;)

Venga, toma asiento! :D
Saludos.[/respuesta]

mikimarquez · 24/01/2013 18:22
La PS3 no permite abrir varias sesiones??? Madre mia, vaya arquitectura social q hicieron. Kutoki si lees eso, vuelve ;-)

MarcusFenix1 · 24/01/2013 19:31
No solo sorprende las especificaciones tecnicas, algo que tanto PS4 como Xbox 720 llevaran a un nivel completamente diferente al actual (hablando de consolas), lo que me sorprende es lo de las opciones de compartir y de poder loguear cuentas simultaneamente, joder que muchas veces juego con los cologas y mi hermano y a cada uno nos gustaria tener nuestras ID logueada, ademas esto es una buena señar de que el modo cooperativo tendra mucho enfasis en muchos juegos Firts de Sony, digo Firts porque mayormente se piensa en el producto en casa antes que fuera.

Lo del mando tambien tiene buena pinta, conservar ligeramente el diseño del Dualshock pero mejorado y con diferencias, ademas de 2 botones aun sin confirmar su uso, a ver que tal, y creo que el Pad tactil podria dar mucho juego, eso podria hacer que experiencias como Tearaway pudieran llevarse a un nivel superior en PS4, por ejemplo.

En fins, todo son rumores, pero no hay duda de que este E3 estara cargadito de sorpresas.

AcyFreeman · 24/01/2013 19:32
[respuesta:70]numeros teoricos............si eres tu el flipao con numeros teoricos cada dia

verás que las especificaciones oficiales  al final serán menores de las que estas mostrando dia si dio no, si van a valer 400 euros no seran mucho mejores que la WII U que tanto poneis a parir aki, y si vale mas de 550......mas d  la mitad de los k ahora estais babeando.....NO PODREIS COMPRARLA.... y os pondreis a llorar y cagaros en la madre de sony o MS en los foros de vandal......lo cual no kerria con lo emocionados que os veo .....jajajaja

otro dato que alimenta mi idea que no tienes ni puñetera idea de lo que hablas es que los ALIENWARE otra cosa no PERO OPTIMIZADOS lo estan, esa es su razon de ser.....estan diseñados especificamente para jugar.......deja de leer WIKIPEDIA.....esta arruinando tu credibilidad en este foro.......yo que tu cambiaria de NICK ya mismo ....jajajajajaja[/respuesta]

jack-asmba · 24/01/2013 19:39
Me parece una gran exageración de specs,  mas que nada por lo que canta una GDDR5 8Gb y algunos se lo creen.

REDEMPTION · 24/01/2013 19:49
Como Sony no haga un Dual Shock 4 por primera vez no voy a comprar su consola...

a77aque · 24/01/2013 20:19
Que lindas son esas noticias para los que  estan esperando su consola favorita,(recuerdo eso cdo anunciaron projec cafe que termino siendo Wii U que me encanta!! y espero tenerla pronto!!)
saber sus especificacionesy cada detalle de esa consola que esperas y ese pensamiento que¨  tendra de nuevo mi futura maquina  para los que les gusta sony solo tienen que esperar un poco màs!  

DreamRevelation · 24/01/2013 21:50
El compañero de arriba si sabe disfrutar de este mundillo, no se deja llevar por fanatismos.

Positivo para ti, compañero.

croudto · 24/01/2013 22:30
Mi pregunta es...

¿porque liarnos a debatir sobre rumores, en lugar de esperar y debatir sobre VERDADES OFICIALES ?

[b]Porke sony SEÑORES Y SEÑORAS, DA las SPECS completas de sus maquinas muchos meses antes de lanzarlas...

No como nintendo que intenta esconderlas para NO MORIRSE de vergüenza...[/b]

Cuando tengamos estos datos... ya veremos cual será más potente y cual nos interesa más....

Contrast_1988 · 24/01/2013 22:35
[respuesta:73]jajajaja, ¿y tú te crees que lo que vale WiiU es por su "gran hardware"???  :jaja:  :jaja:  :jaja: ay que me LOL  :jaja: . Si la mitad de lo que vale la consola es lo que cuesta solo el mando!!  :lol:  :ups:  :cool:

En fín, lo dicho, muchas "ilusiones" tienes tú con que PS4-Xbox720 van a ser "parecidas" a WiiU y que los primeros juegos de estas no van a estar al nivel gráficamente de lo visto en WATCH DOGS, STAR WARS 1313, Luminous Engine, etc,etc,etc... tú tranquilízate que cuando se muestre oficialmente los gráficos de PS4-Xbox720 veremos a ver quién se tiene que cambiar de Nick!!, jajajaja, (vete pensando uno nuevo) :D

Venga, que ya queda menos para el E3, ¿no estás deseándolo??, tendrás nuevo Nick!,(estarás ilusionado) :D

En fín...tiempo al tiempo majo!!, todo se pondrá en "su sitio"  :cool:
Saludos.[/respuesta]

veintidue · 24/01/2013 23:16
No entiendo porque todo acaba con una guerra Wii U Vs Ps4 X720... Cuando alguien se compra una consola, y se gasta su dinero, lo hace para comprarse lo que MAS LE GUSTA, quien tiene una Wii U, genial, tiene lo que le gusta, quien quiera sony,,,que gaste su dinero en sony, pero no entiendo porque todo acaba en debate, gustos como colores, no podeis imponer vuestros gustos como si la gente fuera tonta, el mejor ejemplo es lo ocurrido con la 3ds y vita,,, no todo es la potencia, la vita se está comiendo los mocos, y la 3ds vende más por ser más innovadora, ofrecer cosas nuevas.
Esta muy bien consolas la ostia de potentes, pero nadie lee estos días lo ocurrido con Thq, Atari etc... Pensar cuando salga un fifa, Ea ¿que hará? Un equipo para 3ds? Otro para ios android? Otro para ps3 xbox? Otro para wiiu? Otro para las nuevas? Una empresa no puede asumir tal barbaridad de costes, la hundiría, tanta potencia serà aprovechada con algunos exclusivos, pero los demás..seran port con mas poligonos y mejores texturas, o van a coger los estudios a dejar de desarrollar juegos para ps3 con la de millones de personas que las tengan frente a los pocos que con lo que esta lloviendo en el pais se gasten 500 € en una consola... Alguien cree que costara 400€? Coño que por una vita de salida pedia sony 250€..
Tambien decir que la mania de ser de una marca como ser del madrid o del barca...yo estoy feliz con mi Wii U, pero si sale la ps4 y me la puedo permitir, caera, y disfrutare lo mejor de ambas, para quien no ,o sepa.. Se pueden tener dos consolas ehhh
Y para acabar.., los que somos veteranos en juegos..recordarán juegos como el infiltrator, dan dare, abu simbel, narco police, fredy hardest, army moves, commando etc... Juegos que pesaban apenas 50 kb,,, y eran la leche de divertidos, mas potencia no asegura mas diversion

MAX360 · 24/01/2013 23:38
[respuesta:72]Yo creo que esa es una de las cosas que se le escaparon a Sony en la ACTUAL generación... y que Microsoft si agregó en su Xbox... la posibilidad de que cada cual tenga su perfil logueado... parece una pavada, pero es MUY bueno.[/respuesta]

Acruber · 24/01/2013 23:44
[respuesta:56]A callar, pikmin reprimido.[/respuesta]

angry_bird · 24/01/2013 23:49
[respuesta:3][quote]Estas serían las especificaciones del Kit actual de desarrollo[/quote]

[b]Lo que se traduce en que las specs de consola van a ser la mitad de eso o valor en mas o en menos menor[/b]

Se sabe que los SDK siempre son mas potentes en clock y cantidad de memoria [comunmente el doble] porque tienen que cargar simultaneamente las herramientas de desarrollo con el juego, cosa que en la consola no se necesita

No caigamos de vuelta en el error que siempre se comete de pensar que el SDK es igual a la consola, o sino donde se van a cargar las herramientas de desarrollo? o mejor dicho, si la consola es igual, entonces es una consola que nunca podra aprovechar todo su potencial porque al cargarle las herramientas de desarrollo ya le quitas parte de ese potencial[/respuesta]

mmss · 25/01/2013 00:26
Que rollo...

brunomasterposapocalipsis · 25/01/2013 00:55
Si fuese sonyer prepararia desde ya mis excusas para justificar el plagio de mando con pantalla que podria venir con ps4, estoy ansioso por probar nuevos talentos xD

a77aque · 25/01/2013 01:22
[respuesta:80]Muy bueno tu comentario, la verdad esa tendencia de los que le dicen Troll y salen postean pestes de los gustos de los demas,y causan peleas esos troll para mi son pibes osea son gente chica en edad, porque cuanto vallan creciendo se daran cuenta que el fanatismo o la falta de respeto al otro es al puro cuete. hay exepciones como la de este Petter de sony ja  :P  pero buen ese tendra otro motivos para salir hablar asi, es mas marketing que otra cosa. Saludos[/respuesta]

Contrast_1988 · 25/01/2013 01:30
[respuesta:83]ERROR!! ;) Eso NO se "traduce en nada", porque es solo un rumor!, por tanto...jajaja y tú vas y ya das por hecho de que la consola "va a tener" la mitad de esas especificaciones?? :D eres un show!, me reitero  :jaja:

En fin... estos chicos de hoy en día no se enteran de lo que leen...  :rolleyes:  :cool:[/respuesta]

Axel_Luciano · 25/01/2013 02:07
ojala que el joistick siga siendo comodo y que no la caguen....

DAVISITHO · 25/01/2013 02:09
Yo nintendero? xDDDD Otro mas al que le tendré que mostrar lo cegado que esta?xD Donde esta zack cuando lo necesito o los que tengo agregados a mi ps3 y xbox 360, ellos te dirán en que juegos e invertido mi tiempo estas tres ultimas semanas, entre ellos están Playstation all star battle royale, la beta de god of war y el DmC en xbox. No jodas? va a ser que yo e jugado a mas juegos de ps3 y a esta que tu un sackboy que no a mojado en su vida O_O Quieres ver lo pikmin que soy? Agregame a ps3, es mas te reto a que lo hagas, para que veas como te tragas tus palabras una por una, cerrado de mente, que eso es lo que eres un enfermizo cerrado de mente, si yo fuera tu padre te daría dos collejas para que se te quite la tontería.

La diferencia es que yo disfruto de los juegos sin prejuicio, tu solo disfrutas del nombre de una marca que lamentablemente ya no es la sombra ni de lo que era, vives en un mundo paralelo escupiendo a todos y a todo lo que no piense como tu, como un fascista de los videojuegos. "O es mi consola, o no es nada", "Lo que haga malo mi marca lo evado y lo defiendo, lo que hagan mal los demás lo critico hasta la saciedad". Enserio de verdad crees que si te cortaran la luz, sony te iba a pagar la factura? Si tuvieras un familiar (y espero que no) que necesitara una operación a corazón abierto, crees que sony acudiría en tu ayuda? Tan cegado estas para llegar a esos limites? Tu y nintendero u, sois unos sujetos muy repelentes, que en vez de hacerle un bien a vuestra compañía favorita lo que hacéis es que los demás sintamos asco hacia ella al leeros. Sin contar que eso es todo lo que tienes para responderme? Tan pocos argumentos tienes? "A callar pikmin reprimido" Porque yo lo valgo. Pues este pikmin reprimido juega a todas las consolas y disfruto de todos los juegazos de todas las compañías, cosa que tu mi querido sackboy no podrás hacer nunca, por tu condición mental. Un saludo y suerte. Esperemos que ps4 no tarde 5 años en arrancar como ps3, o como le esta pasando a vita.

chelebatana · 25/01/2013 04:15
La país superará por mucho estos rumores.es un Echo.

chelebatana · 25/01/2013 04:15
La ps4 superará por mucho estos rumores.

angry_bird · 25/01/2013 05:14
[respuesta:87]Me parece que a ti te falta esa famosa comprension lectora que tanto acusas a los demas de no tenerla. Lee mejor lo que puse, y hasta te lo marco para que te sea mas facil de comprenderlo

Yo dije: [i]Lo que se traduce en que las specs de consola van a ser la mitad de eso [b]o valor en mas o en menos menor[/b][/i]

Lo de la mitad dolo fue una estimacion basandome en lo que se ha visto en otros SDK [b]pero dejando en claro que puede ser un valor en mas o menos menor[/b]. Donde ves que doy por hecho entonces que será la mitad si luego aclaro eso?

No me apetece discutir con alguien que no tiene comprension lectora!!! [era asi como les dices a todos los que te replican no?][/respuesta]

efus85 · 25/01/2013 05:21
[img]https://lh5.googleusercontent.com/-6txUeYRHcpg/UQIINiDACmI/AAAAAAAAAI8/r0gZT7xhRME/s576/481738_464001810307660_820844076_n.jpg[/img]

er_solid_snake · 25/01/2013 07:06
Si todo esto va a estar dentro de la ps4 , me parece que el precio no va a ser de 400 euros , es mas yo los doblaria .... Vamos que cuando salga la consola hare lo mismo que con la ps3 arrimar un poco mas y pillarme un pedazo de pc .....

Snake03 · 25/01/2013 08:13
Si PS4 sera el maquinon que dicen tendré que esperar 3 años para que baje a un precio razonable, no pienso pagar $400 - 600 por una consola :(

Lástima,  no habrá PS4 por un buen tiempo : /

Patchiu · 25/01/2013 09:11
[b]8gb GDDR5??????[/b]
Eso es memoria de la PLACA DE VIDEO... no es memoria RAM.

La memoria RAM se quedó en DDR3. Se vienen las DDR4 pero aún falta mucho y dicen que los cambios no serán tan notorios entre una DDR3 y DDR4.

Pero volviendo al tema.... [b]8gb GDDR5??????[/b] Lamento romperles la ilusión, pero ESO NO EXISTE.
La placa de video mas potente del mercado, es la [b]Nvidia GTX 690, con 4gb GDDR5[/b].

Para los que no la conocen, les dejo los datos de esta placa que es una verdadera bestialidad:

[b]4096mb (4gb) GDDR5 512 bit[/b]
[i]Base Clock:[/i] 915 MHz  y 1019 MHz en Boost Clock (versus 800 MHz que dicen los rumores de PS4)
[i]Memory Clock:[/i] 6008 MHz
[i]Cuda Cores:[/i] 3072
PCI-e 3.0
Nvidia SMX Engine, Nvidia GPU Boost, NVidia Adaptive Verticle Sync, Nvidia Surround, Support for 4 Concurrent Displays, Nvidia PhysX, Nvidia 3D Vision Ready, Nvidia SLI Ready, Nvidia CUDA Technology

En fin, averigüen lo que sale en paginas especializadas y saquen sus propias conclusiones muchachos... Por ejemplo, en Amazon la placa de video NVIDIA GTX 690 4GB GDDR5 no baja de 900 euros... y estamos hablando de la placa sola... falta todo lo demás ¬¬

Si Sony le llega a poner una placa de video de 8gb GDDR5 a PlayStation 4, no se la va a comprar NADIE. Quién va a pagar una consola que ronde entre los 1.500 y 2.000 dólares?? Absolutamente nadie. Estamos en crisis (por mas que ahora salga Crysis 3... [Chiste fácil]), las empresas están con los números rojos: principalmente AMD, Intel tiene muchas menos ventas. Xbox no genera un gran porcentaje de ventas en Microsoft, Nintendo a pesar de todas las Wii que vendió no la está pasando del todo bien hoy en día, y que hablar de Sony, que vendió muchísimas menos consolas PS3 que PS2 y los números últimamente no le son tan favorables. Lo razonable que Sony y Microsoft hagan la gran "Nintendo Wii U", de sacar una consola no tan potente como es el top hardware pc gamer de la actualidad, sino ofrecer una gran consola a un precio accesible a todo el mundo.

Que grande Vandal como los trollea a todos día a día ñ.ñ

Sukoide_spa · 25/01/2013 10:05
Ya empezamos...

[IMG]http://i46.tinypic.com/whjhxk.gif[/IMG]

Luceid69 · 25/01/2013 11:23
Veis ya estan empezando muchos a rajarse y a decir que esperaran 2 o 3 años a comprarsela, pero vosotros mismos no soys los que queriais una consola pepino?, de que coño os quejais?, o la quereis potente por 600 o algo mas llevadero y potente con unos 400, haber si elejis ya de una vez, no se puede tener todo coño.

jcamilov · 25/01/2013 18:21
no se que tiene que ver esta noticia de SONY con la foto de la noticia del Dr Brown!

Albert777 · 25/01/2013 19:28
No se porque le siguen dando bola al troll de contrast no se ven que es un simple troll?
PD: Me pregunto lo mismo que Jcamilov vandal  deberia cambiar el avatar lol

MAX360 · 25/01/2013 20:09
Pero ya se dijo PORQUE TIENE AL DOC EN LA FOTO... porque NADIE conoce a ciencia cierta como será la consola... entonces se hace referencia al FUTURO... a saber cosas del FUTURO.......... vamos, que no cuesta mucho pensar en cual es la broma o chiste de esa foto!!!.