Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. El gobierno británico multa a Sony por el hackeo de PlayStation Network

El gobierno británico multa a Sony por el hackeo de PlayStation Network

Éste se produjo en 2011.
· · PSP PS3 

El caso del hackeo de PlayStation Network de 2011 parecía haberse quedado en el olvido. Este problema puso en manos de hackers millones de datos de los usuarios de PlayStation Network, convirtiéndose en un serio problema para éstos, ya que entre la información robada se incluían las tarjetas de crédito.

Cuando ya estábamos en lo que parecía la calma después de la tormenta, el Gobierno del Reino Unido ha decidido multar a Sony con 250.000 libras (casi 300.000 euros), ya que consideran que podría haberse prevenido, ya que la compañía japonesa tenía los medios y el conocimiento para ello.

Sony por su parte, ha dicho que no está de acuerdo con la sanción, y que recurrirá ante las instituciones pertinentes. Por el momento la multa no ha sido aplicada y está a la espera de las defensas del gigante nipón.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:


slicck · 24/01/2013 11:18
Vaya, menudo golpe duro para Sony. Recuerdo aún lo grave que fue ese ataque a los servidores de PSN. Una tragedia. A ver si se hace justicia.

kumimieres · 24/01/2013 11:29
¿300.000 euros para sony un golpe duro? eso lo sería para mi que estarian 5 o 6 generaciones de mi familia pagandolo. Lo recurren para que no lo hagan los demás países y se conviertan en 300.000.000, ya que a ellos las palabritas del contrato que dicen que no los puedes denunciar no les afecta.

Tekan · 24/01/2013 11:31
300.000 son calderilla comparado con lo que pierde Sony cada més durante estos últimos años

NinjaHanzo · 24/01/2013 11:40
[respuesta:2][quote]A ver si se hace justicia.[/quote]

Si quieres que se haga justicia, empieza tu por no ir troleando en cada puta noticia de Sony que veas.[/respuesta]

Respecto a la noticia, 300.000 euros no es nada para Sony, pero supongo que el motivo por el que se niegan a pagar es por el gesto simbolico que supondria.

Son los usuarios los que deberian de castigar a Sony por incompetente y por no haber protegido bien sus datos (No volviendo a depositar su confianza en ellos) pero que cojones pinta aqui los buitres del gobierno britanico?

Nos van a donar ese dinero a los usuarios de PSN?

harmonixer · 24/01/2013 11:44
Vaya tomada de pelo, como si hubiesen sido ellos los que lo hubiesen hecho.

RafaInAction · 24/01/2013 11:48
Tranquilos todos, Sony regalara otra vez un par de juegos de los 90 y todo solucionado....

Wolf_1 · 24/01/2013 11:51
[respuesta:7]  Fueron 2 juegos de PS3 y 2 de PSP.

Y cuando la primera XBOX bajó de golpe, también hubo de regalo juegos actuales e incluso mandos.

No como los "embajadores" que fueron 10 roms de NES y 10 roms de GBA.

O sea, que quien regalo de los 80s y 90s no fue Sony :)  [/respuesta]

Es lógico que se culpe a Sony. A quién si no?! Vale que las medidas de seguridad son todas violables pero es que no veas el pollo que se montó ahí y todo lo que fue robado  :malito:

Kutoki · 24/01/2013 11:51
Como se suele decir, [i]ademas de puta apaleá.[/i]

La sentencia hoy dia ya no tiene ningun sentido. La compañia (que fue la principal victima, recordemos) ya tomo las medidas necesarias y ademas compenso a los unicos a quienes debia hacerlo: sus propios consumidores.

Que venga ahora con estas un tribunal britanico, haciendo "justicia" dos años tarde, solo demuestra afan recaudatorio.

Espero que se puedan librar de ella, por una cuestion honorifica mas que nada. En el peor de los casos, aunque la tuviese que pagar es una suma pequeña que tampoco servira para arruinar las finanzas de la compañia, que parece por fin empiezan a levantar cabeza poco a poco.

Salu2 ;)

davu · 24/01/2013 11:52
Y a los putos hackers que robaron todos esos datos cuantos miles de multa le han puesto?

Lan_Vali · 24/01/2013 11:59
Ayer me robaron la cartera con 50€, y he tenido que pagar 50€ al ladrón por haberle dejado robarme, y otros 50€ al gobierno para que éste quede como un gran héroe populista.

Juanfro · 24/01/2013 12:06
Como multa no es gran cosa para una multinacional. 300.000 € es más o menos lo que paga Telecinco cada mes por denuncias.

Por otro lado no deja de ser absurdo que te multen por que te "roben". Al fin y al cabo lo que se acabaron llevando los subnormales fueron datos encriptados y pérdida de credibilidad´.

chuelchi · 24/01/2013 12:10
A ver, está claro que el máximo culpable son los hackers. Pero si se demuestra que la seguridad de Sony era insuficiente (nunca se puede garantizar al 100% que tu sistema sea infranqueable, pero sí tomar unas medidas mínimas) veo bien que se le sancione

siht1 · 24/01/2013 12:23
Los 300000 euros tendrian que ser la multa impuesta a los hackers que son los verdaderos CULPABLES con todas las letras, ninguna compañia es invulnerable a estos ataques, sea quien sea, es que leyendo a los haters de turno, pareciera que sony tenia los nombres y cuentas de sus usuarios en un bloc de notas o algo asi, surrealista.  :gota:

Takashi_Snake · 24/01/2013 12:29
En mi opinión Sony no tiene culpa alguna. Desde siempre se sabe que los hackers han entrado a cualquier sitio al que hayan fijado su objetivo, ya sea el pentágono, mastercard, FBI etc...Y dudo mucho que la seguridad de esos departamentos sea escasa. Por ello, veo que la multa impuesta por el Gobierno Británico me parece inapropiada.

Sorro · 24/01/2013 12:36
Sinceramente, no lo veo bien.

Cuando creas un software o un hardware, quizás en el momento en que lo creaste era impenetrable pero varios años después de haber estado en el mercado expuesto, los hackers han tenido tiempo suficiente para testear, probar... y en definitiva crear nuevas formas de hacer posible lo que unos años atrás era imposible.

El mundo de las tecnologías evoluciona a un ritmo alarmantemente rápido, y tu no puedes controlar que lo que habrán inventado ni tan siquiera en el lapso de un año, pueda atravesar las defensas de algo invulnerable el día de su salida.

No digo que Ps3 fuera invulnerable el día que salió, pero por lo pronto es la consola que más ha costado hackear, por lo que me da la impresión de que la hicieron lo más segura que pudieron.

Si denunciara y me dieran dinero cada vez que se mete un virus y me fastidia mi pc... tendría dinero como para comprarme todos los DLC de capcom xD

Kurtelle · 24/01/2013 12:41
[respuesta:6]Pero era su responsabilidad tener unos buenos sistemas de seguridad, y no anticuados como los tenía...[/respuesta]

M60 · 24/01/2013 12:45
Y me parece muy suave,porque tendrian que a ver rodado cabezas dentro de la compañia,pero como tragamos con todo...Esto me recuerda a los politicos de aqui que con echar balones fuera ya estan exentos de todo...

NinjaHanzo · 24/01/2013 12:50
Es que daros cuenta de lo absurdo del caso, vamos a hacer una analogia:

En el colegio, Pepito, Fulanito y Menganito:

[b]Pepito[/b]: -"Profesor, Fulanito me dio su almuerzo para que se lo guardase, y antes de la hora de la almuerzo alguien me lo quito... sospecho de Menganito"

[b]Profesor[/b]: -"No podemos acusar a Menganito si no tenemos pruebas, pero me parece de una irresponsabilidad mayuscula el que usted haya consentido que se lo quiten" [i]A Fulanito:[/i] "De que clase de almuerzo estamos hablando?"

[b]Fulanito[/b]: "Un bocata de choped con aceitunas y un bote de Coca Cola"

[b]Profesor[/b]: "Pepito, debido a su evidente incompetencia a la hora de proteger propiedades ajenas, mañana va a traer usted 3 Euros a modo de compensacion"

Al dia siguiente el profesor coje los 3 Euros de Pepito, y se los guarda en la cartera.

[b]Nintendero U[/b] (Legendario X): "Si señor, se ha hecho justicia"

DeiviTron · 24/01/2013 13:09
Hombre, esto es muy relativo. Si a una persona se le paga para mantener seguro ciertos servicios web y lo hackean puede deberse a que el "cracker" (no confundir con hacker) es un máquina y ha burlado la seguridad o la persona que se encarga del mantenimiento de dicha seguridad no ha hecho su trabajo adecuadamente, pudiendo evitar intrusiones indeseadas.

Lo que quiero decir es que si la persona o personas aun haciendo adecuadamente su trabajo de mantenimiento de la seguridad de PSN no han podido evitar el hackeo , pues mala suerte, cosas que pasan peeeero si el hackeo se ha producido por la incompetencia de dichos trabajadores, no sólo es culpable el hacker en cuestión sino también las personas que están puestas ahí precisamente para que eso no ocurra debido a su negligencia a la hora de cumplir con su deber para con la empresa

foetoid · 24/01/2013 13:13
[respuesta:19]No hay mejor forma de explicarlo xDD[/respuesta]

Ragnar- · 24/01/2013 13:14
Los ingleses siempre con la patente de Corso :lol:

Wolf_1 · 24/01/2013 13:16
Personalmente creo que estaís hablando sin tener ni idea de seguridad informática, empezando por el mínimo exigible por ley en seguridad a todas las empresas que manejen datos confidenciales.

Si los servicios de seguridad de Sony eran una mierda cuando se efectuó el hackeo, es culpa de Sony. Eso es lo que hay que investigar.Y por supuesto no vale decir que "eran tecnología punta en su momento", que el mantenimiento y las actualizaciones en sistemas informáticos están para algo.

SeyrenKnight · 24/01/2013 13:19
[respuesta:19][quote]Nintendero U (Legendario X): "Si señor, se ha hecho justicia"[/quote]

AJAJAJ xDDD me dio mucha risa esa parte[/respuesta]

Ragnar- · 24/01/2013 13:28
[respuesta:23]Cierto,Sony soluciono el problema y resarcio a los afectados con juegos gratuitos y demas,¿A que viene ahora la tajada que se lleva England?Porque dudo que la vayan a repartir entre los afectados  :jaja:[/respuesta]

Wolf_1 · 24/01/2013 13:42
[respuesta:25]Pues es ahora cuando el procedimiento judicial ha llegado a su fin. Vamos, no se de que os extraña...[/respuesta]

Ragnar- · 24/01/2013 13:51
[respuesta:26]Como ha resumido Kutoki magistralmente; [i]"Ademas de puta apalea"[/i]
No veo logico que yo vaya a denunciar un robo y me denuncien a mi por llevar cartera.[/respuesta]

Kurtelle · 24/01/2013 13:57
[respuesta:27]El problema es que en tu cartera no tienes información de tarjetas de crédito de otros.[/respuesta]

Ragnar- · 24/01/2013 14:00
[respuesta:28]¿Sony no devolvio el dinero perdido?[/respuesta]

Wolf_1 · 24/01/2013 14:01
[respuesta:27]Pero tío... que Sony no ha perdido algo suyo. Sony ha perdido NUESTROS datos que tienen que estar almacenados en sus servidores siguiendo la ley de protección de datos.

Es qué no se como no ves el problema?! Si ahora monto yo un negocio y pongo los datos de mis clientes en un txt y me roban el portátil donde está ese archivo.... la culpa de que los datos de mis clientes estén por ahí es del ladrón o mía?! Pues mía evidentemente!

EDIT: Que no es una cuestión monetaria. Para Sony arreglar el mal tiene que encontrar al os hackers, encontrar a los compradores de esos datos (empresas de spammeo, publicidad y demás mierda) y destruir todas las copias de esos datos que existan. Y eso es imposible. El daño está hecho y no es reversible.[/respuesta]

Juanfro · 24/01/2013 14:06
[respuesta:28]Puedes llevar en la cartera la tarjeta de crédito de tu suegra, el primer premio de la lotería de navidad y las llaves del coche de Fernando Alonso, pero si te roban la cartera no es tu culpa. Otra cosa es que tu tires la cartera al río.

Eso es como los jueces que han cerrado casos de violación porque la moza vestía luciendo mucha carne.[/respuesta]

[respuesta:30]Si encriptas los datos de tus clientes de la mejor forma que puedas has hecho lo que debías y podías hacer.[/respuesta]

Juanfro · 24/01/2013 14:08
Doble post

Ragnar- · 24/01/2013 14:08
[respuesta:30]No niego el fallo en la seguridad interna de Sony,y por supuesto que debe correr con los gastos deribados de cualquier daño o perjuicio que sufran sus usuarios.
De lo que hablo es de la actitud de la justicia Inglesa al multar a Sony por un fallo de seguridad,no veo como esa multa nos beneficia como usuarios la verdad.[/respuesta]

BlackWing · 24/01/2013 14:15
[respuesta:19]:jaja:  :jaja:  :jaja:

Habia que animarse a hacer una pequeña tira comica,las risas y las mofas que le caerian a este personaje serian brutales.

:jaja:  :jaja:  :jaja:[/respuesta]

Theokoles · 24/01/2013 14:51
Que pinta el gobierno britanico? Xd

chuelchi · 24/01/2013 15:07
Pero a ver, cuando una compañía tiene datos confidenciales, debe tener un mínimo de seguridad. Es como si yo dejo dinero en el banco y con dar una patada al cajero automático puedo coger el dinero. El responsable es el ladrón, pero se deben tomar medidas.

No creo que sea adecuado el hablar de Hard. Si bien si te piratean la consola no se puede hacer nada, con la seguridad o programas es diferente. Aquí se habla de que consiguieron entrar a los datos de Sony. Si hay unos mínimos de seguridad (que desconozco), y Sony no los cumplía, me parece bien que la sancionen. Es como si yo tengo datos personales y pongo como contraseña "A".

Snake03 · 24/01/2013 17:28
Y porqué salen con esto 2 años después?  A demás ningún beneficio tendrá para nosotros los usuarios de PSN :(  los juegos que Sony regalo como compensación no eran juegos buenos pero eran gratis.

jack-asmba · 24/01/2013 17:42
Completamente de acuerdo, esto se pudo prevenir con antelación ademas de que se les aviso de ese ataque con antelación y sony no tomo precauciones.

forzimbras · 24/01/2013 18:42
Y fijo que prospera la sanción.

Aquí ha habido una clara infracción del deber de custodia de datos reservados por parte de Sony, una negligencia si se le quiere llamar así, al no haberse observado la diligencia debida y esperada de Sony respecto a la seguridad de esa información (que se presupone amparada por medidas suficientes para preservar la integridad de esos datos comprometedores, como direcciones, datos bancarios, etc.).

Totalmente razonable por tanto la sanción. El Common Law (sistema legal anglosajón) es mucho más incisivo con este tipo de cuestiones (porque al juzgar y sancionar conforme al precedente judicial, basta que ahora el abogado del estado saque a relucir un caso anterior en el que cualquier empresa haya comprometido de esa forma los datos de sus clientes y en el que se haya admitido la multa, para que el juez de turno le de la razón y prospere la sanción a Sony).

Si eso llega a plantearse en un país como España, las propias lagunas y las propias cláusulas abstractas, le habrían permitido escurrir el bulto a Sony y no pasaría absolutamente nada  :jaja:

harmonixer · 24/01/2013 19:23
[respuesta:17]Todas las empresas que guardan datos comprometedores revisan sus sistemas a diario, la culpa es de los hackers que siempre saben como romper esa seguridad.[/respuesta]

forzimbras · 24/01/2013 19:34
[respuesta:40]Claro, si en un aparcamiento vigilado entran ladrones y roban los coches mientras el vigilante se pegaba una siesta en su turno, la culpa de que roben es solo de los ladrones (ahí no hay imprudencia, qué va  :jaja: Ha quedado demostrado por activa y pasiva que Sony NO tenía en un principio las medidas de seguridad necesarias para proteger datos confidenciales de sus usuarios, medidas que sólo echó a funcionar una vez le pegaron el susto[/respuesta]

grasshopp · 24/01/2013 19:52
Desde el famoso hackeo que ya no he podido entrar a internet con mi PS3 a pesar de cambiar de correo

Juanfro · 24/01/2013 21:39
[respuesta:41]Por curiosidad: ¿Donde se puede leer sobre las activas y pasivas demostraciones de las que hablas?[/respuesta]

[respuesta:42]Esto... lo que había  cuando volvió el servicio era la contraseña. Lo sabes ¿no?[/respuesta]

Juanfro · 24/01/2013 21:41
Perdón, doble post.

grasshopp · 24/01/2013 21:49
[respuesta:43]La contraseña sera,tengo la consola apartada y ya ni me acuerdo xD se que tuve que entrar a una pagina de sony a cambiar algun dato y ni asi entro a internet,pero bueno al menos las demos las pruebo en la xbox[/respuesta]

forzimbras · 24/01/2013 22:14
[respuesta:43][url:http://psp.scenebeta.com/noticia/playstation-network-hackeada]AQUÍ[/url]

[url:http://www.gizig.com/segun-expertos-seguridad-veia-venir-hackeo-playstation-network.html]AQUÍ[/url]

[url:http://www.xn--ews-6ma.es/2011/05/20/vuelven-a-hackear-la-playstation-network-y-van-tres/]AQUÍ[/url]

[url:http://www.noticias-online.es/tecnologia-2/japon-no-restaura-playstation-network-por-considerar-insuficientes-las-medidas-de-seguridad-adoptadas/]O AQUÍ[/url]

Por ejemplo (te puedo poner más si quieres).[/respuesta]

Ragnar- · 24/01/2013 22:19
[respuesta:41]El simil seria mas cercano a la realidad si los ladrones le abren la cabeza al vigilante antes de robar los coches del parking.
No fue un mongolo con un ordenador el que accedio a esa informacion,fue un hackeo,lo que constituye un delito y ninguna Empresa mundial es inmune a ellos.[/respuesta]

forzimbras · 24/01/2013 22:22
[respuesta:47]El símil más cercano sería que los ladrones de Ocean's Eleven y Twelve, entrasen en el garaje, robasen todos los coches de lujo, y el vigilante, aún estando despierto, ni los hubiera visto (seguiría siendo igual de imprudente. La pericia de unos no justifica la incompetencia de otros).[/respuesta]

killemall · 25/01/2013 00:05
Esta claro que los hackers se meten donde les da la gana por mucha seguridad que haya, pero es que  las "medidas de seguridad" de esos servidores eran de pura risa, así que la culpable de dejar la puerta abierta a los hackers poniendo en riesgo los datos de los usuarios, es única y exclusivamente de sony, ni mas ni menos. Es como enviar policías cojos a patrullar un barrio chungo... demasiado facil para los "malotes".