El diseñador de combate de Darksiders se despide en una emotiva carta

Nadie ha comprado el estudio, Vigil Games.
El diseñador de combate de Darksiders se despide en una emotiva carta
·

Ya es triste ver cómo THQ es despedazada tras tantos años ofreciendo diversión, pero es aun más triste cuando vemos que detrás de todas estas transacciones hay miles de personas, cuyo puesto de trabajo no es más que un línea en un papel.

Vigil Games, creadores de Darksiders, no han sido comprados por ninguna compañía, y tan sólo Platinum Games han mostrado su interés en ellos si "están a buen precio". Ben Cureton, el diseñador jefe de combate del estudio, ha querido hacer públicos sus sentimientos, desde su propio escritorio en las oficinas de Vigil, al abandonar el estudio ahora cerrado.

"Las paredes están desnudas. Todo está tranquilo. Las sillas están vacías", describe Cureton. Asegura que el nuevo proyecto del estudio, Crawler, "iba a dejar a mucha gente con la boca abierta. De hecho, ya los ha dejado. Hemos hecho en dos meses lo que muchas compañías no han hecho en un año. El orgullo de saber que nadie estaba haciendo nada como esto era tan satisfactorio, que nos hizo venir a trabajar y darlo todo cada día, incluso en los momentos más difíciles".

"Quizás puedes imaginarte lo que se siente cuando lees la lista de quién ha comprado qué y descubres que tu nombre no está en la lista. ¿Por qué? ¿Hemos hecho algo mal? ¿No éramos lo suficientemente buenos? ¿No valíamos 'nada'? Imagínatelo", comenta.

"Y con esto... dejo mi silla vacía."

Juan Rubio
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir