El diseñador de combate de Darksiders se despide en una emotiva carta

El diseñador de combate de Darksiders se despide en una emotiva carta

Nadie ha comprado el estudio, Vigil Games.
Juan Rubio · 9:46 24/1/2013 · PC X360 PS3 WiiU 

Ya es triste ver cómo THQ es despedazada tras tantos años ofreciendo diversión, pero es aun más triste cuando vemos que detrás de todas estas transacciones hay miles de personas, cuyo puesto de trabajo no es más que un línea en un papel.

Vigil Games, creadores de Darksiders, no han sido comprados por ninguna compañía, y tan sólo Platinum Games han mostrado su interés en ellos si "están a buen precio". Ben Cureton, el diseñador jefe de combate del estudio, ha querido hacer públicos sus sentimientos, desde su propio escritorio en las oficinas de Vigil, al abandonar el estudio ahora cerrado.

"Las paredes están desnudas. Todo está tranquilo. Las sillas están vacías", describe Cureton. Asegura que el nuevo proyecto del estudio, Crawler, "iba a dejar a mucha gente con la boca abierta. De hecho, ya los ha dejado. Hemos hecho en dos meses lo que muchas compañías no han hecho en un año. El orgullo de saber que nadie estaba haciendo nada como esto era tan satisfactorio, que nos hizo venir a trabajar y darlo todo cada día, incluso en los momentos más difíciles".

"Quizás puedes imaginarte lo que se siente cuando lees la lista de quién ha comprado qué y descubres que tu nombre no está en la lista. ¿Por qué? ¿Hemos hecho algo mal? ¿No éramos lo suficientemente buenos? ¿No valíamos 'nada'? Imagínatelo", comenta.

"Y con esto... dejo mi silla vacía."

Enlaces Relacionados:

Juegos Relacionados:

PS3
Género: Acción · Lanzamiento: 5/1/2010
X360
Género: Acción · Lanzamiento: 5/1/2010
X360
Género: Acción / Aventura · Lanzamiento: 21/8/2012
PS3
Género: Acción / Aventura · Lanzamiento: 21/8/2012
PC
Género: Acción / Aventura · Lanzamiento: 24/9/2010
PC
Género: Acción / Aventura · Lanzamiento: 21/8/2012
WiiU
Género: Acción / Aventura · Lanzamiento: 30/11/2012

Noticias destacadas

Noticia
11:45 26/2/2015
La libertad produce variables que el estudio necesita medir.
Noticia
17:51 26/2/2015
Unos aficionados ya lo han resuelto.
Noticia
19:21 26/2/2015
Soluciona el bug de la munición pesada.
Noticia
8:29 26/2/2015
Nielsen analiza los motivos de compra de las actuales consolas.
Noticia
19:43 26/2/2015
Quieren sacar el máximo partido de cada plataforma.
Noticia
19:02 26/2/2015
Es una nueva aventura descargable.

Últimas noticias

Noticia
15:17 26/2/2015
Su modelo de negocio está inspirado en League of Legends.
Noticia
11:10 26/2/2015
Se trataría de un juego basado en Battle Chasers.
Noticia
11:53 25/2/2015
Y se confirmará un nuevo luchador.
Noticia
10:31 25/2/2015
Hideo Kojima saca fotografías del desarrollo.