Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Darksiders II
  4. El diseñador de combate de Darksiders se despide en una emotiva carta

El diseñador de combate de Darksiders se despide en una emotiva carta

Nadie ha comprado el estudio, Vigil Games.
· · PC X360 PS3 WiiU 

Ya es triste ver cómo THQ es despedazada tras tantos años ofreciendo diversión, pero es aun más triste cuando vemos que detrás de todas estas transacciones hay miles de personas, cuyo puesto de trabajo no es más que un línea en un papel.

Vigil Games, creadores de Darksiders, no han sido comprados por ninguna compañía, y tan sólo Platinum Games han mostrado su interés en ellos si "están a buen precio". Ben Cureton, el diseñador jefe de combate del estudio, ha querido hacer públicos sus sentimientos, desde su propio escritorio en las oficinas de Vigil, al abandonar el estudio ahora cerrado.

"Las paredes están desnudas. Todo está tranquilo. Las sillas están vacías", describe Cureton. Asegura que el nuevo proyecto del estudio, Crawler, "iba a dejar a mucha gente con la boca abierta. De hecho, ya los ha dejado. Hemos hecho en dos meses lo que muchas compañías no han hecho en un año. El orgullo de saber que nadie estaba haciendo nada como esto era tan satisfactorio, que nos hizo venir a trabajar y darlo todo cada día, incluso en los momentos más difíciles".

"Quizás puedes imaginarte lo que se siente cuando lees la lista de quién ha comprado qué y descubres que tu nombre no está en la lista. ¿Por qué? ¿Hemos hecho algo mal? ¿No éramos lo suficientemente buenos? ¿No valíamos 'nada'? Imagínatelo", comenta.

"Y con esto... dejo mi silla vacía."

Enlaces Relacionados:

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: 23/5/2017 · Género: Acción / Aventura
Lanzamiento: 29/11/2016 · Género: Acción / Aventura
Lanzamiento: 22/11/2016 · Género: Acción / Aventura
Lanzamiento: 22/11/2016 · Género: Acción / Aventura
Lanzamiento: 30/11/2012 · Género: Acción / Aventura
Lanzamiento: 21/8/2012 · Género: Acción / Aventura
Lanzamiento: 21/8/2012 · Género: Acción / Aventura
Lanzamiento: 21/8/2012 · Género: Acción / Aventura
Lanzamiento: 24/9/2010 · Género: Acción / Aventura
Lanzamiento: 5/1/2010 · Género: Acción / Aventura
Lanzamiento: 5/1/2010 · Género: Acción / Aventura
Todos los juegos de Darksiders
Guía de Darksiders II

arkanx · 28/01/2013 23:01
Me parece un autentico insulto hacia toda la gente que apreciamos los videojuegos ; que estudios como estos , que se lo curran para darnos cosas nuevas , intentando innovar y hacer que disfrutemos jugando a sus juegos , acaben asi.....cuando otras empresas realizan luna mierda de juegos de juegos que no innovan ni hacen nada , simplemente se repiten y se repiten sacando lo mismo entrega tras entrega......
Todabia sigo confiando en que alguna otra empresa se interese por Vigil Games..... T.T

alucard500 · 27/01/2013 07:50
En fin... Que ninguna de las tres se haga con este estudio como colaborador (y darle una oportunidad a ese juego que mencionan..) es demostrar lo pasotas que son.

Y ver como han pagado millonadas por estudios que han mostrado mucho menos que ellos.. es muy descorazonador. No se que coño habra pasado para que no comprasen este estudio y la franquicia de darksiders 1 y 2.

Puede que en un inicio pidiesen mucho por la puja.. pero ahora que todo esta desmantelado.. dudo que pidan mucho. Simplemente pasan... supongo que a les sale más a cuenta que el equipo sea destripado y contratarlos uno por uno..

En fin, la licencia se ira a la mierda.. o acabara en muy malas manos. Vamos.. nos podemos despedir de esta saga, la cual a mi me ha encantado. Esta generación pocas se han molestado en hacer juegos de este tipo.

En cuanto al estudio.. ha mostrado tener más talento que la mayoria de los que se pueden ver sin peligrar en muchas de las grandes desarrolladoras.. Asi que no entiendo porque no agenciarse a este equipo entero y ponerlo.

SeyrenKnight · 26/01/2013 23:17
No estoy familiarizado con este juego, pero leer la carta e intentar ponerte en su piel es muy triste
Mucha gente mierdera diciendo que suerte que desapareció, o esto o lo otro, cuanto egoismo!

Elixirxs · 25/01/2013 23:24
Es descorazonador...

El único juego con motivo "The Legend of Zelda",que, con agregados de clásicos modernos como Shadow of the Colossus y Portal, supo ser único, entretenido, interesante y visualmente estimulante, logrando superar en muchos sentidos a aquel que quiso emular...

De lo mejor que pario esta generación de consolas.

No me gustaría un Darksiders hecho por Platinum, pero si es eso, o nada. Bienvenido sea Darksiders III con personajes estilizados y acción confusa.

Meydon · 25/01/2013 18:39
la culpa la tiene los altos costes de producción, Darksiders aun no la ha comprado nadie por sus ventas que siempre han sido normalitas, platinum games es lo mejor que podria pasarle, ya que esa gente si valoraria el trabajo de esta gente como es debido, espero que Platinum los acabe comprando.

Respecto a la carta me emocionaria si no fuera autopropaganda para ver si los compran, cosa que ademas se nota mucho, sino hubiera puesto la propaganda de crawler me habria emocionado, que si, que uno se pone mal al leer eso, pero es ver lo de la propaganda y pensar "tio, así lo has jodido".

A mi personalmente no me gustaria que desapareciera esta gente, no he jugado a darksiders 2 (tema DLC) pero si jugué al 1 y me pareció de lo mejor de la generación.

Flecha subir