Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Platinum Games quiere hacerse con Darksiders

Platinum Games quiere hacerse con Darksiders

Vigil Games no ha encontrado hueco en la venta por partes de THQ.
· · PC X360 PS3 WiiU 

Ayer os contábamos cómo ha sido la venta de propiedades y marcas de THQ a múltiples empresas y ya señalábamos que no todas las propiedades de THQ se han vendido, aunque se espera que haya nuevos acuerdos esta misma semana. Destacaba especialmente que Vigil Games, los creadores de Darksiders, no hubieran alcanzado un acuerdo.

Ahora se ha sabido que Platinum Games está interesada en el estudio. La compañía japonesa está trabajando en juegos como Bayonetta 2 o Metal Gear Rising: Revengeance.

"¿De verdad que Darksiders no ha sido comprada? Yo la quiero... si tiene buen precio", ha dicho Atsushi Inaba, productor de Platinum Games, a través de la red social Twitter.

Aunque el comentario puede ser simplemente un tuit frívolo, puede esconder la intención real de la compañía de expandirse comprando Vigil Games o de, al menos, hacerse con los derechos de la saga Darksiders.


Tetsuo_Shima · 24/01/2013 08:27
Pues seria una excelente noticia. De todas las ips de THQ, Darksiders es la que mas me gusta.
No dudo que Platinum haria buen uso de ella, siempre y cuando no cambien radicalmente la mecanica del juego y mantengan el diseño grafico de Joe Madureira...

Zenky12 · 24/01/2013 08:29
Estaria de putisima madre, no veo quien mejor :D

tarod.net · 24/01/2013 08:41
Truly true!

Schedar · 24/01/2013 08:42
Hombre..... Esto me da un poco de yuyu.... Vale que platinum son geniales, que hacen juegazos....pero si me van a convertir el futuro darksiders 3 en un hack and slash simple a lo bayonetta, mejor que se queden a un lado, porque los de Virgil han demostrado primero con el darksiders 1 y después mucho más patente en la segunda parte que esta saga es mucho más que un simple hack and slas, y me gustaría que se mantuviera esta saga intacta hasta el final

dareon · 24/01/2013 08:47
a mi mas que lo conviertan en un hack and slash que hagan exclusivo de wii u como bayonetta y nos quedemos sin disfrutarlo, por eso espero que mejor la compre otra empresa tipo square o ubisoft

Gilford · 24/01/2013 09:09
Para que nos vuelvan a hacer la jugarreta de quedarse la saga solo en Nintendo, por mi que ni se molesten.

Bayonetta multi.

chuelchi · 24/01/2013 09:09
miedo me da. No voy a negar que hacen grandes juegos... pero no quiero que Dardsiders se convierta en un hack'n slash, y me temo que de continuar esta gente con la saga no será como los dos primeros

keidash · 24/01/2013 09:18
Si darksiders 3 es como el primero pero con el sistema de combate de Bayonetta yo es que me emocionaría como el que más.

negativeboy · 24/01/2013 09:24
No se me ocurriría nadie mejor en la actualidad.

Entre estos y CD Projeckt andaría la cosa.

-ICO- · 24/01/2013 09:25
Coincido con Inaba, me parece increible. Pensé que iba a ser uno de los estudidos por los que más iban a pujar.

Artemabahamut · 24/01/2013 09:31
Lobde la exclusividad no es una jugarreta de hecho el dinero manda, habra que ver ha algunos de ustedes en otra situacion, sobre las licencias lo suyo es que cada estudio se quede cn sus juegos, despues de todo muchas compañias dejan a sus direcctores de los titulos hacer lo que ellos vengan bien, mientras el equipo de desarrollobsea el mismo pues bien.

Shikamaru-sama · 24/01/2013 10:07
Estaría genial que la comprase PG además con las buenas relaciones que tienen con Nintendo, puede que se lo termine financiando y quedarse exclusivo en WiiU, sería una fantástica noticia :)

Jimmy79 · 24/01/2013 10:36
Deseo que lo haga. No pueden dejar una franquicia tan buena, tan a la ligera.

xootty · 24/01/2013 10:42
espero que sea verdad que Platinium Games se haga con la saga o el estudio , pues un darksider 3 creado por Platinium Games puede ser la hostia, no entiendo que las compañias hayan pagado millonadas por otras sagas o estudios que son una basura y no hayan comprado Vigil que es de lo mejorcito de THQ

slicck · 24/01/2013 11:10
A ver si tienen dinero suficiente para comprarlo. Si Nintendo comprara PG y PG a Vigil sería genial. =D

Joestar · 24/01/2013 11:11
Sería una gran noticia, una saga como Darksiders no puede caer en el olvido.

NeonDreams · 24/01/2013 11:18
Bufff, miedo me da. Evidente es preferible esto a que la saga desaparezca en el olvido; pero teniendo en cuenta los precedentes de Platinum, veo la franquicia de Vigil tirando por unos derroteros que a mí no me gustan nada. :malito:

Glasgow-Smile · 24/01/2013 11:24
[respuesta:5]Piensa también que son los creadores de [b]Okami[/b], creo que estaría en buenas manos.[/respuesta]

JotaJ · 24/01/2013 11:41
yo deseo que no lo haga.......platinum games no podria darle el enfoque que necesita este juego...ya e visto lo que han exo con el nuevo metal gear y en el pasado con bayonetta...y la coletilla de si esta a buen precio me parece una basura...darksiders cuesta 4 veces lo que cuesta bayonetta y metal gear rising ( y eso que soy un fanatico de metal gear ( pero del de verdad)). en fin...

xavii90 · 24/01/2013 11:49
seria una gran noticia, i tienen una buena experiencia con juegos del estilo

Drake · 24/01/2013 11:53
Es una pena que un grupo como este, que han participado en grandes juegos (y juegazos) como Darksiders y Warhammer: Space Marine, caigan en el olvido y en la ignorancia del público que lo único que hacen es comprar la misma basura de siempre una y otra vez.

En fin, ojalá y les vaya bien, no me desagrada la idea mientras no se carguen al estética y todo lo que Darksiders conlleva.

mrpak · 24/01/2013 12:02
joder, si es cierto seguro cae en buenas manos, esta gente hace juegazos y con una licencia buena mas juegazo todavia

Suda51 · 24/01/2013 12:05
No se me ocurre mejor comprador que Platinum Games :babas:

municipalwaste · 24/01/2013 12:19
pues que esperáis!!!

sanosuke_z · 24/01/2013 12:35
espero que lo compre platinum pero que nintendo ni se acerque ni a platinum  ni a virgil, no quiero juegos exclusivos de nintendo y menos que lo sean los que eran multis

red_erik · 24/01/2013 12:42
Si compra el estudio puede estar bien, si compran las licencias y hacen secuelas a su manera puede ser una aberracion.

Hot Rod · 24/01/2013 12:54
Que lo compre Nintendo y les pongan a trabajar en Zelda xDDD

Jierdan · 24/01/2013 12:57
Si por dios, pero que alguien la compre. Si mantienen la esencia de la saga y le meten ademas su sello personal, para mi perfecto.

ChevChelios · 24/01/2013 14:12
Pues a mi no me hace ni pizca gracia..Platinum son buenos en lo suyo,arcades de accion 100%,no los veo programando una aventura tipo Zelda ni de broma.

alquimistafm · 24/01/2013 14:33
Vigil quizas no quiere a Darksiders como exclusiva de Nintendo...

Korru-ravem · 24/01/2013 14:38
Pues a por ella

ELNINTENDERO · 24/01/2013 15:23
No me extrañaría ver a esta compañía en algunos años como una de las mejores.

ZeusLaand · 24/01/2013 15:23
Por una parte, Platinum Games es una enorme desarrolladora y sería interesante ver cómo enfocarían el futuro de la franquicia Darksiders.

Por otra parte, Darksiders es TAN occidental tanto en jugabilidad como en planteamiento artístico y de guión que no concibo ver qué tiene que ver una desarrolladora muy japonesa en todo esto.

Mi apuesta inicial había sido que Ubisoft comprase el estudio, y en el caso de sólo la franquicia, que se lo diesen a Ubisoft Montreal (Assassin's, Splinter, Far Cry) o Square la comprase y se lo diese a Crystal Dynamics (Soul Reaver, Legacy of Kain, Tomb Raider)

Me ha apenado mucho esta noticia, espero que Darksiders no se quede colgado :(

Sudit · 24/01/2013 18:07
Tengo serias dudas sobre si todos los que dicen que Bayonetta es un matamata simple lo han llegado a jugar en difícil o Clímax.

VELVET UNDERGROUND · 24/01/2013 18:10
PG es una especie de pulpo gigante cuyos tentáculos prometen alcanzar todo lo que tenga que ver con buenos juegos de acción. Les admiro por eso, y sobretodo por su capacidad de estar enfrascados en diversos proyectos con absoluta naturalidad. Aún me pregunto como nadie ha comprado, Nintendo, MS, Sony... al que actualmente es, de lejos, junto a Level 5, el estudio third japonés más en forma e interesante...

isrramotumbo · 24/01/2013 18:16
platinum hace buenos juegos pero de estilo japoneses
y darcksiders no tiene nada que ver con eso D:
vean lo que ocurrio con davil mi cry ... el espiritu de la saga murio al pasar de japon a occidente D:
que los compre warnerbros para que rockstady les heche una mano

Kylo_Ren · 24/01/2013 20:40
Yo creo que no retocarían la saga...

Elixirxs · 24/01/2013 22:45
Por Ares que ni se les ocurra!!

Platinum y sus luces bonitas pero mecánicas intrascendentes terminarían dañando a Darksiders de la misma manera que están dañando a Metal Gear.

Son japoneses obsesionados con las coreografías y efectos ridículos dignos de Advent Children, y ese estilo tan japonés no pega con la premisa de Darksiders...

Es como si le dieran The legend of Zelda a Platinum.... Lo arruinarían, seguro.

yasomosviejos · 25/01/2013 00:13
SEÑORES....SE QUE ESTE NO ES EL HILO CORRECTO PERO APROVECHO A LOS LECTORES UNA PREGUNTA.

Cuando leo los comentarios de vandal, cuando cambio de pagina por primera vez, cambia la pagina pero se abre una publicidad de videochat para adultos, solo me pasa en esta pagina, no se si sea el único, pero pregunto si es parte de la publicidad de Vandal o esta siendo atacado por malware o spam???????????Moderadores o encargados de esta pagina, les agradecería su atencion en este aspecto

DavidVoid · 25/01/2013 00:46
Y que sea exclusivo de nintendo??!!....no lo se....este es el tipo de sagas/juegos que todos deberían tener la oportunidad de jugar.

Amuriasx · 26/01/2013 17:00
Esperemos que este juego no se quede en el olvido, el primero me encanto y el segundo lo tengo en lista de espera para jugarlo.

suene · 26/01/2013 22:44
triste... se tuviera dinero compraria vigil.