Sega, Take-Two, Ubisoft, Crytek y Koch Media compran partes de THQ

Comienza el desmantelamiento de la compañía americana.
Sega, Take-Two, Ubisoft, Crytek y Koch Media compran partes de THQ
·

Los rumores de las primeras horas de la mañana han resultado ser ciertos y Brian Farrell, consejero delegado de THQ, junto con Jason Rubin, su todavía flamante presidente, han confirmado que varios activos de la compañía han sido vendidos en subasta a diferentes empresas.

Se han adjudicado ya buena parte de las propiedades de la compañía para poder hacer frente a las reclamaciones de los acreedores, lo que deja el futuro de THQ prácticamente sellado, condenándola probablemente a la desaparición.

Según informa la web británica dedicada a la industria del videojuego MCV, estos activos de THQ ya habrían sido adjudicados, con los acuerdos previstos para ser cerrados esta misma semana.

PUBLICIDAD

Sagas y estudios subastados

Volition, estudio responsable de Saints Row y creadores de motores gráficos con físicas muy avanzadas, ha sido adquirida por la austriaca Koch Media (Sacred, Dead Island) por una puja de 22 millones de dólares, muy superior a los 5,4 millones que ofrecía Ubisoft. Koch se hace también con los derechos de la saga Metro, lo que incluye la distribución de Metro: Last Light, por 5,8 millones de dólares frente a los 5,175 que ofrecía Ubisoft.

La compañía francesa no ha comprado estas propiedades, pero se ha hecho con los derechos de publicación de South Park: The Stick of Truth por 3,265 millones de dólares, y también ha adquirido el estudio de THQ Montreal por 2,5 millones. Irónicamente, este estudio había sido formado por ex empleados de Ubisoft Montreal, entre ellos Patrice Désilets, uno de los creadores de Assassin's Creed. Actualmente se encuentran trabajando en 1666, juego del que os hablamos hace no mucho, y Underdog, del que se desconocen detalles.

Take-Two ha comprado los derechos de la marca Evolve por 10 millones de dólares. Se trata de un nuevo juego que estaba siendo desarrollado por Turtle Rock Studios, los creadores de Left 4 Dead, que también había pujado por comprar su marca, pero solo con 250.000 dólares.

Sega adquiere Relic Entertainment, los creadores de Company of Heroes, por 26,6 millones de dólares, superando en tan solo 300.000 dólares la puja que Bethesda Softworks había hecho.

Finalmente, Crytek, la compañía alemana responsable de Crysis, ha comprado los derechos de la saga Homefront, cuya segunda parte estaba desarrollando Crytek UK (antiguos Free Radical Design) para THQ, por solo 500.000 dólares.

Incertidumbre para el resto de estudios y sagas

Según informan los propios Rubin y Farrell, no todas las propiedades de THQ se han vendido, aunque se espera que haya nuevos acuerdos esta misma semana. Destacan que no se ha vendido todavía ni Vigil Games, los creadores de Darksiders, ni las actividades de edición de juegos de la compañía en Estados Unidos y Europa.

También se rumorea que Electronic Arts podría haberse hecho con la licencia de lucha libre WWE, aunque esta adquisición todavía no ha sido confirmada.

Los únicos lanzamientos anunciados por THQ han cambiado de editor. Metro: Last Light, que iba a salir en marzo distribuido en España por Koch Media, será ahora editado por ésta, y no se sabe si mantendrá su fecha. Lo mismo ocurre con South Park: The Stick of Truth, que ahora será editado por Ubisoft, y con Company of Heroes 2, cuyo nuevo editor será Sega (que a su vez la distribuye Koch Media en casi toda Europa). Os mantendremos informados.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir