Esta semana os informamos de que American McGee, el creador de Alice: Madness Returns, había criticado a EA asegurando que trató de engañar a los jugadores haciéndoles creer que su juego era un título de terror.
"Para mi sorpresa", escribió McGee en su blog, "esto prendió una tormenta de fuego por parte de la prensa de videojuegos. Atrajo algunos mensajes molestos por parte de EA. Algunos lectores habían sugerido incluso que esto había acabado con cualquier posibilidad de que me contratara alguna editora de juegos nunca más".
"Permitidme expandir mis declaraciones iniciales al mismo tiempo que hago una corrección. 'Engañado' es la palabra errónea. La retiro. Disculpas a EA y a cualquiera que se haya podido sentir ofendido. Electronic Arts no engaña a sus clientes para que compren cosas".
"Ellos aplican cuidadosamente técnicas de marketing ya probadas para conseguir la respuesta deseada por parte de los consumidores. Si fueran malas este tipo de cosas, EA habría sido arrasada por sus competidores hace mucho y estaríais jugando a Madden Football de Activision, Atari o cualquier otro".
"Más allá de eso, siempre ha habido y hay tensión entre distribuidoras y desarrolladoras por cosas como estas. La verdad es que las distribuidoras nos dan la audiencia que ellos quieren, aunque si no hicieran eso no podrían mantenerse en el negocio durante mucho tiempo".
"Al final, tengo (bueno, tenía) una buena relación con EA. Me ayudaron a hacerme un nombre. Financiaron dos de mis creaciones favoritas. Me ayudaron a traer un contenido original a un mundo de videojuegos que parece estar dominado habitualmente por tetas y balas".
Alice: Madness Returns se lanzó en el 2011 y se trataba de la secuela de American McGee's Alice, donde tendríamos que volver al País de las Maravillas para descubrir una oscura verdad. El próximo juego de Spicy Horse será Akaneiro: Demon Hunters.