Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Nintendo 3DS, líder una vez más en Japón

Nintendo 3DS, líder una vez más en Japón

PlayStation 3 se mantiene en segunda posición, por delante de Wii U.
· · PSP X360 PS3 WII 3DS PSVITA WiiU 

Media Create ha publicado los datos de ventas de consolas en Japón para la semana del 14 al 20 de enero con Nintendo 3DS a la cabeza con amplia ventaja sobre todas las demas.

Por segunda semana consecutiva, además, PlayStation 3 logra colocar más unidades que Wii U. Con la ventaja de esta semana, la adelanta en el total de estas primeras semanas de 2013.

Nintendo 3DS: 81.855 (total del año: 453.775; total acumulado: 10.233.655)
PlayStation 3: 19.697 (107.040; 8.967.124)
Wii U: 16.654 (104.452; 731.739)
PSP: 15.343 (87.285; 19.716.296)
PlayStation Vita: 9.036 (53.433; 1.184.258)
Wii: 2.199 (9.704; 12.648.540)
Xbox 360: 706 (3.520; 1.617.354)


OSCARina Of Time · 23/01/2013 17:24
[quote]Nintendo 3DS: 81.855 (total del año: 453.775; total acumulado: 10.233.655)
PlayStation 3: 19.697 (107.040; 8.967.124)
Wii U: 16.654 (104.452; 731.739)
PSP: 15.343 (87.285; 19.716.296)
PlayStation Vita: 9.036 (53.433; 1.184.258)
Wii: 2.199 (9.704; 12.648.540)
Xbox 360: 706 (3.520; 1.617.354)[/quote]

3DS en la senda del triunfo y Wii U pues no me parece q vaya lo q se dice bien.

Manint · 23/01/2013 17:25
A Wii U le hace falta otro empujón tipo 3DS, rebaja y mejora en el rumbo.

Resaca · 23/01/2013 17:25
Que empiece la funcion.

[img]http://megustatumama.com/images/smilies/Palomitas%20Jackson.gif[/img]

Xilos · 23/01/2013 17:26
Inb4 "todo esto no importa por todo lo que han anunciado"

Zenky12 · 23/01/2013 17:26
Momento de joda con Zenky12:
Joder que la competencia (PS3) esta por delante de su contraparte (WiiU) no es asi Suicune :lol:

slicck · 23/01/2013 17:26
Bueno WiiU no es la única que ha bajado, sino PS3 también así que el bajón es general, salvo en 3DS que sigue imparable.

Tras ver todo lo que prepara Nintendo para WiiU y el excelente año que le viene encima estoy muy contento. El futuro pinta muy bien :)

SambadeAmigo · 23/01/2013 17:28
La noticia denería ponerse cuando Nintendo 3DS no sea lider...increible lo suyo.

Aunque me preocupa un poco WiiU y VITA... a ver si una con los titulazos que acaba de poner en el Ndirect y la otra con alguna rebaja suben un poco.

lelouch1 · 23/01/2013 17:31
Que semana tan feliz estoy teniendo como nintendero, me imagino que otros sentirán el mismo sentimiento de satisfacción que siento yo :D, N3DS liderando el mercado japones y WiiU llenándose de títulos de calidad envidiable con un sistema red social innovador y un trato especial al jugador.

Zack18 · 23/01/2013 17:32
WiiU

"Tocado"

[img]http://www.nuevoordenmundial.es/wp-content/uploads/2012/12/Hundir-la-Flota-juego-de-mesa-de-1987.jpg[/img]

Quedan MUCHOS meses hasta que salgan los juegos anunciados, con 3DS fueron incapaces de esperar a que saliera Mario, veremos cuanto aguanta.

WZeroDs · 23/01/2013 17:33
Yo espero rebaja para comprarme un wiiu XDDD

Xilos · 23/01/2013 17:34
En serio a los del "Club Nintendo" del subforo de Noticias dejar de tomar setas (y no las que toma mario precisamente) y crearos clones

El orden da igual

spungo · 23/01/2013 17:35
Nintendo, haz algo con tu cacharrejo WiiU. Cada unidad no vendida es un orgasmo para Zack18, y francamente es muy molesto.

slicck · 23/01/2013 17:40
[respuesta:10]Si WiiU está tocada tu querida Vita debe estar ya bien hundida, ¿no? ¿Cómo puedes soltar semejante comentario cuando PS3 le supera por poca cantidad y Vita sigue sin levantar cabeza?

Por lo menos Nintendo ha movido ficha en DOS MESES que lleva en el mercado WiiU y su catálogo ya empieza a relucir con grandes nombres en el horizonte , pero en cambio Vita ya va por sus segundas navidades consecutivas en Japón sin levantar cabeza con exclusivas contadas.[/respuesta]

Xilos · 23/01/2013 17:49
Ya lo dice el refranero de Vandal

"Mal de Pita, consuelo de pikmin"

Darkw00d · 23/01/2013 17:49
Fanboys sonyers entrando en rage

Zack18 · 23/01/2013 17:49
[respuesta:14]¿Y eso es una excusa para que WiiU se esté muriendo, que Vita va peor?

Nintendo lleva con Wii muerta 2 años, Xenoblade es un juego que salió en junio de 2010 en Japón, yo creo que ya iba siendo hora de que mostrasen algo no?

Y ya veremos como le va cunado Sony y MS enseñen sus consolas en pocas semanas, porque esta vez WiiU no está sola en el mercado como cuando 3Ds se estampó y le puede salir claro. Japón es territorio Pikmin y terminará remontando, pero en el resto del mundo va peor que en Japón.[/respuesta]

Emiru22 · 23/01/2013 17:55
WII lleva muerta dos años y sigue vendiendo mas juegos que la super mega ps3, no quiero ni pensar que pasaria si siguiere con vida.
De vita ni hablamos... no porque no quiera, sino porque no hay nada que decir, esta muerta.
Como cada generacion sera un deleita ver como tu y muchos se quedan callados en cuanto WII U arrase en ventas con los juegos que acaban de anunciar. Solo es cuestion de tiempo, que ps3 venda mas que WII U me parece normal, por ahora claro.

Editado: Tu avatar de Nami esta genial  :guau:

slicck · 23/01/2013 17:55
[respuesta:17]No te olvides de los difíciles comienzos de PS3, que también tuvo que ser rebajada en los primeros meses y pasó bastante tiempo hasta que Sony no perdiera dinero con cada consola vendida.

Y WiiU con apenas dos meses en el mercado tiene unas ventas bastante aceptables. WiiU también vende aceptablemente en USA. No se puede decir lo mismo de Vita que aún no ha despegado en ningún mercado. Y ni siquiera han tomado medidas para mejorar su situación.[/respuesta]

lelouch1 · 23/01/2013 17:57
[respuesta:15]Me pregunto como no se te ha expulsado con esos ataques personales. ah cierto que es sonyland aka (vandalol)[/respuesta]

Zack18 · 23/01/2013 17:59
Ya hay que ser triste para consolarse con que PS3 que salió a 600€ se la pegara o que VITA venda mal con que WiiU sea un fracaso.

Así son los Pikmins.

DAVISITHO · 23/01/2013 18:01
Pikmins VS Sackboys, ROUND 1.....FIGHT!

WZeroDs · 23/01/2013 18:06
Leer los comentarios de las noticias de Nintendo y Sony se me esta haciendo un poco cansino que opinan ustedes.

P.D: Estaba leyendo sobre el nuevo Yoshi y lo único que veo que es una copia de LBP, de allí del juego nadie habla solo que es una copia del LBP, o sea que bilis se les mira a esta gente ¬¬

M60 · 23/01/2013 18:09
Que le ha pasado a la Pley??!!!De los 80000 semanales a los 20000.Y ya van 3 meses asi,PSP 15000 ,Vita 9000...

rykotxet · 23/01/2013 18:18
Zack18, ten cautela con lo de que las nuevas Xbox y PS4 se vayan a comer a WiiU en cuanto salgan, que lo mismo se decía que le pasaría a 3DS cuando saliera Vita y mira.

Nintendo tiene su baza con WiiU y la jugará bien. En cuanto salgan las otras, bajará de precio y empezará a tener un catálogo realmente interesante, así que de dudo que el público pase de la consola. Puede que no sea un boom como Wii pero sería muy raro que fracasara estrepitosamente al estilo Vita.

spungo · 23/01/2013 18:20
¿Las personas normales no os cansáis ya de estas verborreas que mantienen unos contra otros? Es que me da hasta apuro ya hacer chistes porque cansa ya, siempre lo mismo... Noticia de Nintendo mala: llega el fulano de turno a echar mierda, Nintendoomed, otro clavo para WiiU blablabla, los pikmins son subnormales... Y luego llega la caballería a defenderla diciendo que Vita está muerta y eso. Noticia de Nintendo buena: la caballería felándosela a Nintendo todo el rato hasta que llegue alguno de los otros a llamarlos trolls... Y en las noticias de Sony, se intercambian los papeles... Y así todo el rato... ¿Hay alguien medianamente coherente por aquí?

gmk240 · 23/01/2013 18:21
[respuesta:20]lelouch[b]1[/b] ?
LOL, pero si eres tu el que tienes otra cuenta por que en la anterior te comiste un baneo.
Por que no te logueas en esta cuenta? [url:http://www.vandal.net/cgi-bin/verusuario.pl?u=200123]leoluch[/url]
:lol:  :lol:  :lol:[/respuesta]

Grenadier · 23/01/2013 18:21
Puro pendejo en este foro

killemall · 23/01/2013 18:22
3ds como siempre, y wii u no veo yo que vaya tan mal, lleva vendido casi lo mismo que ps3 en lo que va de año, con la diferencia de que wii u tiene un catalogo muy limitado y en muchos casos, falto de calidad (y en el caso de la mayoría de ports, falto de esfuerzo también...). No dudo que con los nuevos anuncios y lo que esta por llegar y que no sabemos, la consola hará unos números decentes, aunque tengo bastante claro que no llegara a las ventas de wii a no ser que saquen muchísimo juegazo a lo anunciado por monolith (que si, que solo se ha visto un video, pero monolith ha demostrado suficiente de lo que es capaz y en no pocos juegos).

Por otra parte, no entiendo el regodeo sonyer por las "pocas" ventas de wii u, considero mas destacable que, en el país de las portátiles, en mes y medio wii u ha vendido unas 3/4 del total de unidades vendidas de vita, que ya lleva mas de un año en ese territorio...

Zack18 · 23/01/2013 18:26
[respuesta:27]Ya va bien que vuelva con el mismo nick con un numero, así le fichamos antes y nos podemos reir de él, no como NintenderoU que se cree Mister X :lol:[/respuesta]

RobeR · 23/01/2013 18:27
lo que está claro es que los pro nintendo solo pueden hablar de ventas y ventas y más ventas.... por que quien diga que para 3DS o WiiU hay un futuro esperanzador, es para hacérselo mirar. 3DS lleva siglos sin un título a destacar, la tengo muerta de asco. WiiU, hasta pasado Marzo no saldrán juegos decentes Iwata lo ha dicho en el Ndirect e incluso se ha disculpado por ello, y serán 4 juegos mal contados.
Lo anunciado hoy en el NDirect no saldrá hasta finales de año con MUCHA suerte... así que sí, muchas ventas, pero al menos a mi las ventas no me aportan horas de juego.

xaviark · 23/01/2013 18:27
[respuesta:21]Viendo el Nintendo Direct de hoy me da a mi que el fracaso que tanto hablas de WiiU se va a repetir en las nuevas consolas de la competencia pero multiplicado x2 :jaja:[/respuesta]

Zack18 · 23/01/2013 18:32
[respuesta:32]Seguramente, el caso es que eso es problema de Sony o MS, a mi me da igual que se la peguen. Yo solo chincho con las ventas porque es de lo que viven algunos, solo hay que ver como se ofenden, que parece que me haya metido con su familia o les vaya la vida en ello :jaja:[/respuesta]

Flooding · 23/01/2013 18:33
[respuesta:26]Tienes totalmente la razón, por eso es mejor evitar ciertas discusiones innecesarias, por otro lado  resalto las ventas de la 3DS y la PSP, veo que la 3DS vende muy bien de una manera casi inalcanzable para sus seguidores y con razón ya que tiene un buen catalogo y muy vareado, también me sorprenden las ventas de la PSP que superan a las de Vita ''Aunque si pienso que este año cambiara'' y no aparece ni siquiera su competidora en la lista que es la DS.[/respuesta]

MaestroHALO · 23/01/2013 18:33
[respuesta:14]Aunque estés considerado como un fanático de nintendo en vandal, debo darte toda la razón en lo que dices de que nintendo ha sabido mover ficha en dos meses para ayudar a las ventas, cosas que sigo esperando de sony con Vita.[/respuesta]

xaviark · 23/01/2013 18:36
[respuesta:33]Buena respuesta :jaja:  ;)[/respuesta]

Iraskar · 23/01/2013 18:38
[respuesta:33] Y a ti parece que Nintendo te haya matado a un familiar o violado a tu hermana porque no hay tema donde salga la compañía de fontanero para que vengas a ensuciarlo. [/respuesta]

En fin, 3DS como siempre, vendiendo lo que no esta escrito. Wii U, ya puede reaccionar Nintendo para evitar su fracaso ( a ver los nuevos anuncios si funcionan) PS3 bien, pero PSVita... parecía que mejoraba algo tras navidades pero nada, sigue en su camino al fracaso. A ver si Sony reacciona de una vez con rebaja/pack que valgan la pena.

Xilos · 23/01/2013 18:48
[respuesta:20]Porque a diferencia de vosotros  nunca he pasado al ataque llamando escoria o demás insultos (porque esto deja de ser una broma como puede ser una imagen) a otros foreros que muchas veces ni han aparecido por el post....se podría decir que yo se donde esta el limite entre el trolleo foril y la ida de cabeza total

Ah y otra cosa que me diferencia de gente como tu es que no tengo una cuenta con un 1detrás de mi nick, si me banean pues 3 dias (o los que sean, no lo se) sin replicar en el foro y a correr[/respuesta]

HavenNight · 23/01/2013 18:55
En cuanto lleguen las nuevas consolas WiiU la palma.

JKcordoba · 23/01/2013 19:00
Se me hace que Nintendo con Wii U va a repetir la estrategia que usó con 3DS. Se ve venir con los juegazos que han anunciado.

Eltiogilito · 23/01/2013 19:28
LO peor es que el comentario de spungo esta pasando sin pena ni gloria por la noticia...


Triste.

Darkw00d · 23/01/2013 19:37
[respuesta:39]Como le pasó a Wii, que se la comió la competencia :sisi:[/respuesta]

Fujy · 23/01/2013 19:50
Pero esto ya es de manicomio, acaso alguien duda que Nintendo jamas va tener un catalogo third en condiciones en sus consolas, acaso alguien duda que hay 100 millones de menores de 15 años en japón, de ahí las ventas de 3ds, acaso alguien duda que por muchos millones que venda el catalogo de las consolas Nintendo sigue siendo humo, pero humo del malo, del que le sale a mi abuelo de vez en cuando por el extracool.

AnibalSmith · 23/01/2013 20:56
Las ventas de WiiU se han normalizado hasta que llegue algún pelotazo.

Turok64 · 23/01/2013 21:10
Estos post me hacen descojonarme. Los Sonier alegres por las NO ventas de Wii U, los Nintenderos alegres por las NO ventas de Vita, los trolls llamándose trolls entre ellos mismos... Que de mierda junta...

StormShadow · 23/01/2013 21:44
Es normal que la PS3 venda mas que WII U, tiene mas juegos y lleva mas tiempo. Lo de 3DS, único.

TonyTouh · 23/01/2013 22:18
[respuesta:17]Y aún que lleve muerta 2 años, sus ventas generales son superiores, santa inocencia, no crees?

Las ventas de WiiU son bajas, y algunos lo ven razonables y otros se meten con ella. Lo curioso es que, los que hoy bardean y se rien de esas ventas, hace unos meses decian "es k Vita es nueva, blablabla es nueva y claro, es nueva" pero claro, esa escusa no vale en Nintendo.

Comprendo.[/respuesta]

ogro1000 · 24/01/2013 03:15
[respuesta:41]El problema es que esta de moda trollear contra Nintendo en cada oportunidad, y los comentarios que inviten a una sana discusion son ignorados, pero basta con leer unos cuántos comentarios de cada forero para darles el valor que se merecen.[/respuesta]

Yisatsu · 24/01/2013 03:25
Muy buenas ventas.

En general parece que Nintendo sigue dominando el cotarro del hard.

Con la hornada de juegos anunciada a ver si la doméstica también consigue quitarle el puesto a la de Sony.

La PViTA como juega a muy largo plazo, puede permitirse esas cifras... con el tiempo ya aumentará el parque de consolas y será atractiva para las desarrolladoras.

A ver si DQX consigue mover un poco las cifras de WiiU (anque aún queda para su lanzamiento).

MaquDiego · 24/01/2013 09:27
Las ventas parece que se han normalizado después de pasar las fechas de consumo (Navidad), pero... ¿esas son las ventas normales de 3DS?

Kurtelle · 24/01/2013 11:14
[respuesta:10]PS Vita:

"Tocada... y hundida."[/respuesta]

Kurtelle · 24/01/2013 11:18
[respuesta:39]Me recuerda a lo de:

- Cuando salga PSP, Nintendo DS morirá.
- Cuando salga PS3, Wii morirá (sí, la consola es peor, pero los beneficios que ha proporcionado son otro cantar...).
- Cuando salga PS Vita, Nintendo 3DS morirá.

No aprendéis?[/respuesta]

Zack18 · 24/01/2013 12:56
[respuesta:51]¿Y a mí que me cuentas? Envíales un mail a Sony.[/respuesta]

Sokiroth · 24/01/2013 13:03
las cosas como son japon siempre a sido un mercado muy extraño, la consola que mas cosas echi,anime y demas gustos orientales tenga es la que se lleva la gloria ahora es 3DS, antes fue PSP y posiblemente la unica forma de que VITA venda algo es que consiga atraer dichos juegos sino jodida esta en esas tierras, respecto wiiU, bueno solo cabe decir que si buenos titulos en el horizonte no se niega pero ahi estan en el horizonte ( todo hay que decir nintendo siempre juega la misma baza juegos vende consolas y packs sobre ello) asin que solo el tiempo dira y los profetas del foro en vez de tanto troll por que no empezais a decir numeros para la primitiva o el euromillon XD??

Kurtelle · 24/01/2013 13:24
[respuesta:53]Haz lo mismo tú con Nintendo. A mi qué me cuentas?  :lol:[/respuesta]

Zack18 · 24/01/2013 14:09
[respuesta:55]No soy yo el que vive de ventas como vosotros los Pikmins por eso te a escocido tanto que me has contestado mencionando a Vita como si a mi me importara. Yo no te lo he contado a ti sino a quien se diera por aludido y tu has saltado, por lo tanto te afecta y vas todo el dia escocido.[/respuesta]

Kurtelle · 24/01/2013 15:18
[respuesta:56]Pues pon en regla tus ideas:
- Porque mi última consola de sobremesa de Nintendo fue la GameCube, siendo la última la PS3.
- No me considero ningún Pikmin. Para sobremesa: PlayStation, para portátiles: Nintendo. Así de simple.
- Si tan poco te importan las demás consolas, no sé que has hecho mencionando primero la Wii U. Si no te la vas a comprar, qué más te da?
- Si vas todo el rato intantando dar por aludida a la gente, en vez de disfrutar de lo tuyo, creo que no soy yo el que va todo el día escocido.[/respuesta]

SambadeAmigo · 24/01/2013 18:12
[respuesta:56][quote]No soy yo el que vive de ventas[/quote]

Pues para no vivir de ellas, veo que no te pierdes ni una XD[/respuesta]

thrall · 24/01/2013 20:53
creo que deberian sacar juegos nuevos para psp. como que vita se llenara con mas polvo que la biblioteca del vaicano.

Yisatsu · 24/01/2013 23:43
A medida que vaya aumentando el catálogo, vita puede subir. Además, es que es difícil que empeore ya los números.

de todas formas, tiene ala competencia repartiendo sopas con ondas y lo que se aproxima. Pokemon XY, Smash bros... MH4....

Quizá en unos años 2014-15 esté la cosa más igualada.

sirdan9 · 25/01/2013 00:06
[respuesta:39]Lo mismo decian de vita en contra de 3DS.....estos haters nunca aprenden..xd :jaja:[/respuesta]

Yisatsu · 25/01/2013 13:13
Es que a Vita aún le queda mucho recorrido. $ony puede permitírselo.