Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Nintendo anuncia la Consola Virtual de Wii U

Nintendo anuncia la Consola Virtual de Wii U

Empezarán con clásicos de NES y Super Nintendo y una promoción especial que empieza hoy.
· · WiiU 

Nintendo ha anunciado que en primavera y verano lanzará dos actualizaciones para el sistema operativo de Wii U, destinadas a mejorar la agilidad del sistema.

Tras la actualización de primavera llegará la Consola Virtual de Wii U, que no ofrecerá desde un primer momento el catálogo de Wii.

Así, se centrará inicialmente en NES y Super Nintendo. Todos los juegos se están desarrollando de nuevo para permitir guardar el progreso de las partidas, jugar sin usar la televisión con la pantalla del mando e integración de Miiverse.

Se sumarán, más adelante, otras plataformas como GAme Boy Advance.

Los usuarios que ya tengan juegos en la Consola de Wii podrán beneficiarse de un precio especial. Los juegos de NES costarán 4,99 euros y 7,99 euros en Super Nintendo. Con el descuento de compra previa serán 0,79 euros y 1,49 euros actualizarlos para Wii U.

Se lanzará también una campaña para ofrecer juegos de prueba cada mes, a partir de este mismo mes, de NES y Super Nintendo, para permitir a los usuarios experimentar cómo será la Consola Virtual celebrando el 30º aniversario de Famicom (la NES japonesa).

Estos juegos se venderán durante 30 días por 0,30 euros y estarán accesibles para todos los usuarios. Tras la campaña, los juegos pasarán a precio normal de Consola Virtual en Wii U.

Balloon Fight será el juego de enero, seguido de F-Zero en febrero. Balloon Fight ya está disponible. Se sumarán también juegos como Super Metroid.


suloly · 23/01/2013 15:15
Y en primavara Miiverse en smartphone!!!

Fumetifoc · 23/01/2013 15:16
Un juego de nes por 5 euros y de snes a 8? pero que robo es este? es que no aprenden de precios competitivos de las demas plataformas online?

suloly · 23/01/2013 15:16
Nintendo TVii en breves en europa!!!

suloly · 23/01/2013 15:17
Lo mismo lleva costando desde Wii los juegos de la consola virtual!!

Fumetifoc · 23/01/2013 15:23
[respuesta:5]Claro y como siempre a costado X porque viven en su propio mundo tiene que seguir costando tanto? lo unico que consiguen asi es que plataformas como PSN o el Live le pasen la mano por la cara y a estos ya le pasa la mano por la cara Steam y mas aun con el futuro steambox.[/respuesta]

DreamRevelation · 23/01/2013 15:26
A mi lo que me fastidia es abonar algo a juegos que ya has comprado y son iguales. Adaptarlos al mando con pantalla es una funcion de hardware, no del juego, no lo entiendo...

Ya podrian hacer como Vita, que te bajas los juegos de PSOne y PSP que tenias descargados en PS3/PSP, gratis, y encima los de PSOne se puede poner tactil delantero o trasero para mas botones y los de PSP joystick derecho para la camara... y no cobran un plus por ello, y eso si son funciones extras al menos.

En fin, es lo que hay, espero que mas adelante se suba al carro GameCube, hasta entonces, con los de Wii que tengo, me basta con poner la consola y ya...

kagisa · 23/01/2013 15:28
El precio no me parece un robo comparado con esto:

[quote]Los usuarios que ya tengan juegos en la Consola de Wii podrán beneficiarse de un precio especial [...] Con el descuento de compra previa serán 0,79 euros y 1,49 euros actualizarlos para Wii U.[/quote]

¿Cómo? ¿Si ya has comprado un juego tendrás que volver a pagar? ¿Estamos locos no?

NinjaHanzo · 23/01/2013 15:30
Me parece un poco feo el detalle de tener que abonar dinero para conseguir lo que ya pagaste previamente.

Pero bueno... quitando eso, que maravilla el Super Metroid, y algunos clasicazos de Super Nintendo. (Valen mas que la mayoria de juegos de esta generacion, JUNTOS)

A ver si con suerte y con muchos juegos antiguos, se les pega algo de la Nintendo de antes.

josepex · 23/01/2013 15:34
"Los usuarios que ya tengan juegos en la Consola de Wii podrán beneficiarse de un precio especial."

Hay que ser imbécil para comprar juegos online en las consolas de Nintendo, Sin un sistema de cuentas como el de Sony o Microsoft, todo lo que compremos se quedará anclado en las consolas donde han sido adquiridos. Y si se te pierde, se rompe, la vendes o compras otra te quedas sin NADA.

Es Nintendo y los fanboy se lo perdonan todo. Si esto lo hiciese Sony arderían los foros.

Kurtelle · 23/01/2013 15:38
Que saquen juegos de GBA para Wii U, pero no para Nintendo 3DS es algo...

Sudit · 23/01/2013 15:39
PC Jesus y Steam están llorando ante este robo.

M60 · 23/01/2013 15:39
Quiero el super metroid original de snes en 3DS!!!Que es donde mejor queda!!!

SambadeAmigo · 23/01/2013 15:40
No me parece bien pagar por un juego 2 veces.
Si se pueden jugar desde "el modo Wii", yo los jugaría desde ahi y me ahorraría la pasta.

slicck · 23/01/2013 15:41
Jugar desde el GamePad y Miiverse :D

Beru · 23/01/2013 15:47
Si lo he entendido bien... m pillaré el Super Metroid por 30 céntimos :--3

Nintendetor · 23/01/2013 15:50
Pero bueno, ¿¡por qué tengo que volver a pagar para que lo que me bajé en Wii lo pueda jugar en el mando de Wii U!?

Beru · 23/01/2013 15:55
[respuesta:17]Para eso, poder jugar en el GamePad, Miiverse y demás extras de la renovación de los títulos... para equiparar con el q lo compre ahora con los añadidos.[/respuesta]

kaelh · 23/01/2013 15:56
Cada juego de NES o Super Nintendo deberían valer 1 o 2 euros!!

DAVISITHO · 23/01/2013 15:56
Estarán adaptados a hd? Porque estoy loco por pillarme el super metroid. Por cierto si me parece que tienen mucha cara al hacerte pagar por algo que ya has comprado. No se como no se les cae la cara de vergüenza.

Bonit · 23/01/2013 16:08
madre mía, me están entrando muchas ganas de wii u para poder jugar en el mando!!
aunque creo que se están pasando con los precios de los juegos de la nes y snes, prefiero no pensar cuánto pedirán por los de gba!!

Nintendetor · 23/01/2013 16:11
[respuesta:19]No lo creo porque me costó 800 puntos Super Metroid, que son 8 €, y si alguien se lo compra ahora por 7,99 €, puede jugarlo en el mando, y yo tendría que pagar esos 1,49 €.

Así me gusta, recompensando a los que compraron Wii, compraron juegos de Consola Virtual y han comprado/comprarán una Wii U.[/respuesta]

ELNINTENDERO · 23/01/2013 16:25
espero que entren más consolas

xootty · 23/01/2013 16:51
Cuando añadan GameCube sera interesante

Meydon · 23/01/2013 16:51
[quote]Estos juegos [b]se venderán durante 30 días por 0,30 euros[/b] y estarán accesibles para todos los usuarios. Tras la campaña, los juegos pasarán a precio normal de Consola Virtual en Wii U.

[b]Balloon Fight será el juego de enero, seguido de F-Zero en febrero. Balloon Fight ya está disponible. Se sumarán también juegos como Super Metroid.[/b][/quote]

A 0,30€ señores, balloon fight ya está disponible, al igual no lo pillo por ese precio y al igual no pillo super metroid por ese mismo precio igual, menudo puntazo.

Kysox · 23/01/2013 16:55
Lo que tenían que hacer ahora que parece que pondrán juegos de GBA en Wii U era unificar cuentas y poder disfrutar en ambas consolas de todos los títulos...

Yo por ejemplo me acabo de pillar el Ballon Fight por esos 30 céntimos y ya lo tengo en 3DS del programa embajador...

En cuanto lo de pagar por adaptar los juegos que ya se tienen personalmente prefiero eso a nada, que molesta pagar por lo mismo otra vez, sí, pero nadie te obliga y al comprarlos la primera vez tampoco te dijeron que serían compatibles con futuros sistemas.

Otra cosa muy muy negativa es el aparente ritmo lento que llevaran... si en Wii ya era un cachondeo aquí parece que será peor...

Un saludo!

Meydon · 23/01/2013 16:57
a mi tambien me fastidia lo de pagar por tenerlos convertidos pero si, mejor eso que nada, eso si, jugar a ciertos juegos de Snes, que en su dia me cagaba en todo por estar a 50Hz y ahora pasar a 1080p no va a tener precio =D

gmk240 · 23/01/2013 17:07
Creo que pregunto en nombre de todos:
Cuando estaran disponibles TODOS los juegos de Pokemon de GBA?
Y por que no compatibilidad con DS?
Con las 2 pantallas se podria hacer, o incluso en el gamepad poniendo una a la derecha y la otra a la izquierda.

Hunk Stalker · 23/01/2013 17:11
"Los usuarios que ya tengan juegos en la Consola de Wii podrán beneficiarse de un precio especial. Los juegos de NES costarán 4,99 euros y 7,99 euros en Super Nintendo. Con el descuento de compra previa serán 0,79 euros y 1,49 euros actualizarlos para Wii U."

¿Así que para jugar los juegos clásicos que ya compré solo tengo que volver a comprarlos con descuento? Joder, menudo chollo....................

Kysox · 23/01/2013 17:14
[respuesta:31]Para poder jugarlos en el game pad si, para jugarlos en la TV puedes usar el canal Wii o la propia Wii si no hiciste la transferencia de datos.[/respuesta]

Ahora me entra una duda, si aceptamos pagar esa actualización... te desaparecerá el juego del canal Wii?¿ o tendremos la versión actualizada y la antigua?¿?

Karkoma · 23/01/2013 17:20
[respuesta:24]Jajajaja asi me gusta, cobrando por segunda vez a gente que ya compro esos juegos en Wii, di que si, vamos a aplaudir a nintendo, que lo ha hecho de cojones  :lol:

Desde luego viendo tu nick nada me sorprende[/respuesta]

RealChrono · 23/01/2013 17:37
Se pueden comprar los juegos desde la pagina web o has de hacerlo obligatoriamente desde la consola o dicha oferta tambien va a estar disponible desde la e-shop de Wii? lo pregunto porque no tengo la consola, pero claro, me interesa hacerme con los juegos a 30 centimos para cuando la tenga.
Con Sony y MS si se puede hacer. Puedes comprar juegos en el bazar o en el network aun sin tener la maquina, con lo que una vez que te haces con ella, dispones de los juegos que hayas ido comprando desde la pagina web (metes la cuenta con la que los compraste y listo).

Viniendo de Nintendo y su fantastica politica de todo lo que tenga que ver con el online supongo que no se podra, pero vamos, por preguntar no sea que si que se pueda hacer...

eduinsane · 23/01/2013 17:47
Los precios son una locura por mas modificaciones que deban hacerles y los descuentas para quienes ya los compraron es irrisorio.

SeyrenKnight · 23/01/2013 18:12
No estoy interesado en los de NES o SNES, bueno, quizás me ligo algún que otro juego, pero lo que más espero son por los de GBA, que cuando adquirí esa porátil ya era un poco tarde y no me conseguí casi nada de juegos por estos lares

Resaca · 23/01/2013 18:19
El que tenga una buena colección de juegos de la consola virtual previamente comprados en Wii tiene que estar saltando de alegria  :jaja:

jony999 · 23/01/2013 18:39
Ojala le ponga online a los juegos que se puedan jugar a 2 players seria un puntazo :)

Mega1200 · 23/01/2013 20:05
Me gustan mucho los productos de nintendo pero es una tontería que vuelvas a pagar por lo que ya tienes, si lo hacen creo que se darán un batacazo como paso con Sony y los juegos en UMD, por suerte no compre ningún juego de nintendo en la consola virtual, solo espero que las demas consolas virtuales no sea igual  :(

Meydon · 23/01/2013 21:41
malas noticias, los juegos siguen llendo a la velocidad de los 50Hz, es decir, son las roms europeas, genial nintendo, genial, mientras que en 3DS tenemos balloon fight en su version original con la velocidad normal, en WiiU nos clavan esta mierda de version, un clap por nintendo, ni por 30c voy a pillar esto, menos mal que solo han sido 30c.

harmonixer · 23/01/2013 21:47
El UMD passport adaptado a WiiU

burritoGT · 24/01/2013 01:40
-Con lo bien que hace Nintendo los juegos y lo estafadores que son en cambio con otras cosas...

DaGGoTh. · 24/01/2013 01:51
Una estafa, no por el precio (que tambien) sino por tener que volver a pagar lo que ya habias comprado en Wii. ¿estamos locos? si ya lo has comprado!!

Con mi dinero que no jueguen, si se ponen asi en lugar de comprar en su consola virtual jugare a los clasicos de [i]otra manera[/i], ya me entendeis, y que les den.

Meydon · 24/01/2013 02:28
lo peor es que no se exactamente que es lo que convierten, si el juego es la misma rom, mi no entender

zelda64bits · 24/01/2013 08:32
Yo tengo unos 10 juegos de la consola virtual de wii. Y esta medida me parece basura por parte de nintendo.
Me voy a pensar mucho el comprarles otro juego en versión digital.

Qué les cuesta asociar las compras a una cuenta?
Qué les cuesta meter logros en la wiiU?
Qué les cuesta meter un disco duro potente en la wiiU?

Si es que es absurdo. Yo piqué con la consola y ahí está muerta del asco. Llevo casi un mes sin tocarla. Si al menos hubieran metido logros habría exprimido más los juegos. Pero como van de guays y de diferentes.
Otra cosa es el tema digital. Que aún sabiendo que la mejor versión del trine 2 era la de wiiU. Me lo acabé pillando para ps3.
Y otra vez voy de pesao: Por los logros y por saber que si cambio de consola lo voy a poder descargar sin muchos dolores de cabeza.

Me gustaría que algún directivo leyera mis quejas y tomara nota. Ya veis, por soñar que no quede. Pero es que son cosas lógicas.

Luego lo de los herzios que comentabais arriba. Otra cagada más pero ya ni me extraña. Antes con la wii, había algunos juegos que no lograba grabar con la capturadora y los de wii estaban en panorámico anamorfico. Con lo que tenía que editarlos cada uno de los videos. Siendo un puto coñazo.

Pues ahora al pasarlos a la wiiU. Pensé. Bién, ahora podré grabar los de wii sin tanto rollo de andar editandolos...ERROR.
Ahora ni los de wii ni los de la shop los detecta la capturadora. Y es una relativamente nueva. La Avermedia.
Qué putas resoluciones usa nintendo. Parece el baile de san victor, coño.

Saludos!

davidmlaso · 24/01/2013 12:57
Las demos de los de nes y snes deberían ser gratuitas!!!! grrrrrrrr!!!...
bueno, no, al fin y al cabo en la demo estás jugando a un cacho del juego, que suele ser el 5% de la duracción del juego, y teniendo en cuenta que completo cuesta 5€ (nes), un 5% del precio serían 0,25€, por lo que no está tan mal la equivalencia con 0,30€. Me parece un precio, dentro de lo que cabe, razonable.

JUSTOMAN ha hablado.

Beru · 24/01/2013 14:49
[respuesta:46]No son demos, son los juegos a precio reducido; cada mes uno diferente a 0,30 €[/respuesta]

donan · 24/01/2013 16:06
Ojo, todos los que meten ahora en la nueva consola virtual, son jugables en el mando, con pijadas de miiverse y con la opción de guardado de partida en cualquier momento como en la 3ds. Parecera una tontería, pero para algunos juegos de nes difíciles o algunos de snes, le va a venir que ni pintado :P Gracias a eso pude porfin pasarme el metroid de nes cuando lo regalaron para 3ds. No digo que no sea un timo el precio, pero tampoco son ports pelaos.

Lau_Sempai · 24/01/2013 17:32
En Japón pondrán Mother 2.