Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Neo Geo X Gold termina su producción en Japón

Neo Geo X Gold termina su producción en Japón

SNK asegura que lanzarán más juegos.
·

Neo Geo X Gold, la consola de sobremesa y portátil lanzada por SNK durante el pasado diciembre ya ha terminado su producción en Japón. Según recogen ciertos informes, hoy ha sido el último día en el que estas consolas se fabricarán y se distribuirán en el país nipón.

No queda claro, eso sí, si la producción y distribución para otro países también se detiene, o se limitará al país asiático.

SNK, por otra parte, asegura que seguirán lanzándose más juegos en tarjeta tal y como estaba previsto. De igual modo, se desconoce qué títulos llegarán y a qué precio, ya que el único juego físico lanzado hasta el momento se regalaba con la consola.

La nueva consola de Neo Geo se muestra en vídeo.
Compartir
HD

Schierker · 23/01/2013 12:40
Ha durado.

Ragnar- · 23/01/2013 12:55
Esta claro que SNK va a sacarle el maximo rendimiento a una inversion minima.Cierras la cadena de produccion y te estas ahorrando un pastizal,aparte de que ya tendrian estudiado un numero determinado de consolas que podian colocar.

Tampoco estan dando muchos incentivos,que todavia no se sepa que precio tendran los nuevos lanzamientos,y el alto precio de la Consola,tiran pa'tras.

Xeno · 23/01/2013 12:56
Que manera mas rara de contradecirse, no van a vender mas consolas en japon pero al mismo tiempo afirman que sacaran juegos...en fin me voy a ir preparando las roms con sus png para meterla en la Ngx...

Ragnar- · 23/01/2013 12:58
[respuesta:4]Paran la produccion,tendran Stock acumulado en almacenes.[/respuesta]

Flooding · 23/01/2013 13:04
Que se esperaban? En Occidente tiene un valor de 175 Euros y en USA 199 Dolares, es un robo, por no hablar que la mayor parte de títulos se pueden emular perfectamente en otras consolas, aparte la Neo Geo CD no me parece que hallan hecho grandes negocios, el precio era muy exagerado para tener en la mayor parte títulos reciclados.

Esta claro que dentro de poco anunciaran que la distribución se detendrá en su totalidad de continentes.

Kurtelle · 23/01/2013 13:07
Pero ha sido un éxito? Porque por el precio, parecía un atraco legal.

Tekan · 23/01/2013 13:11
Fue tan éxito que en 2 semanas el precio de la consola bajó 100 euros

Hyunkel · 23/01/2013 13:51
"Fue tan éxito que en 2 semanas el precio de la consola bajó 100 euros"

Ah si? Y eso donde ha sido?

kensaiken · 23/01/2013 14:16
En el pais de las piruletas de Tekan.

gerard78 · 23/01/2013 14:43
HAHAHAHAHAHAHAH!!
pestazo al canto, normal... si llevan mas de un mes y no se sabe nada acerca del futuro de los juegos que van a tener...
quién demonios va comprarse una mierda a 200 euros y que encima no puede ni emular bien una neo geo?
me entra la risa floja cuando david bruno "relaciones públicas de tommo" me dijo que a lo largo de los 6 primeros meses lanzarían la portatil a secas. esta máquina no llega a verano.
al final terminaré diciendo lo que ya dije:
la mejor compra ha sido no comprarla. una lástima, le tenía muchas ganas.

Xeno · 23/01/2013 16:46
[quote]quién demonios va comprarse una mierda a 200 euros y que encima no puede ni emular bien una neo geo?[/quote]  

[para gerard78]

Yo me compré la neo geo x y la estoy disfrutando y pienso que aun le voy a sacar mas jugo, tienes algo que decirme?

Te leo en otros post he intento ir de buenas contigo pero ya me estoy empezando a cansar de tus gilipolleces de veras, vamos a ver, primero de todo, eres el primero que si hubieran salido juegos fisicos te la hubieras comprado,que lo has dicho mas de una vez, con lo cual deja el rollo ese de la mala emulacion ( que es cierta, pero no es tu caso) Como no te la has comprado al final, no paras de despotricar sobre la consola y lo que mas me jode, sobre quien se la ha comprado. Ademas lo tuyo es obsesivo ahi donde hay una noticia sobre la ngx, estas tu para recordar que eres el mas listo por no habertela comprado.

Hay gente que la tiene y no esta contenta con ella y otros que si, estos ya pusieron su opinion de buenas maneras y sin adjetivos despectivos, tu ni la tienes y siempre la tachas de mierda. No tienes ni un minimo de respeto por nada ni por nadie. En serio no te la compres, pero deja de dar por saco, cansino.
[/para]

mefisto1201 · 23/01/2013 17:01
[respuesta:12]¿De verdad hace falta expresarse así de tan mala leche?.Yo creo que la opinión que ha dado a sido de frustración como nos ha pasado a todos con este cacharro.Y es verdad como un templo que es un emulador y para eso ya está de sobra otras consolas portátiles.Y es tambien verdad que por 50 pavos mas me compré yo mi Neo Geo con su caja y todo.Y es tambien verdad que seas o no seas rico,200 pavos por esto es un robo.
Lo que pasa es que cada uno nos expresamos de una forma y no creo que haya faltado el respeto a mala leche.Lo ha hecho con sentido del humor y con ironia,asi que si nos afecta tanto y nos ponemos de tan malal leche cuando se hablan de SIMPLES VIDEOJUEGOS,no me quiero ni imaginar como nos pondremos al hablar de cosas mas serias.[/respuesta]

Xeno · 23/01/2013 17:07
[para mefisto1201]esto es lo que me faltaba por leer, el otro despotricando en todos los posts y aun voy a tener que cortarme yo al escribir...vale pues nada, yo soy el que tiene mala leche, el otro es una bellisma persona victima de la frustracion...en fin[/para]

kensaiken · 23/01/2013 19:54
[respuesta:14]No hagas ni puto caso, parece que les paguen por despotricar.

Lo bueno es que Gerard al principio ponia la neo geo x por las nubes.[/respuesta]

gerard78 · 23/01/2013 20:42
pos claro que la ponía por las nubes, mi intención era comprarla pero el paso del tiempo "a dia de hoy" me esta dando la razón.
si me la hubiera comprado nada mas salir, ahora estaria con máquina de adorno porque estaría esperando a que salieran los juegos importantes de neo geo y no salen. no se saba nada de ello, es que ni en la web, ni en facebook sale nada.
se dedican hacer preguntas estúpidas que no interesan a nadie y no de lo importante. el sacar juegos para hacerla mas atractiva y que mas personas se la compren.
ahí esta mi fustración y odio hacia esta máquina "que es bien merecido".

ncpyplc · 24/01/2013 05:15
Solamente drogado, con dinero en la mana y en uan tienda donde este a la venta y lacom...... no me retiro de la tienda

Majinga · 24/01/2013 08:18
SI, es una put@ mierda de 200 euros con un SD PEGADA a la placa, menuda bazofia:

http://www.elotrolado.net/noticia_neo-geo-x-ha-sido-hackeada_21456

mi xperia play emula neo geo, mame, cps1 y 2 y me costó 100 pavos.

Majinga · 24/01/2013 08:19
La SD pegada:

http://i.imgur.com/YoUKU.jpg

100% patetico

Wolf_1 · 24/01/2013 09:12
Que lolazo lo de la SD, no??! Ahí que viene, los juegos en memoria?! Porque si me dicen que viene el SO o el firmware ya me tiro al suelo  :jaja:

EDIT: Pues efectivamente, la SD lleva el FinlBurnAlpha, que es un emulador, y las roms de los juegos. Madre mía...  :malito:

Majinga · 24/01/2013 09:17
En la sd viene un emulador, no recuerdo bien pero creo que es el fibal burn con unas tristes ROMS.

De hecho puedes sustituir las roms que vienen por otras y funciona, también puedes cambiar la BIOS y pober la unibios y se lo traga.

TimeDevouncer · 24/01/2013 09:31
Yo tenía pensado pillarla un poco más adelante, pero cuando vi sus limitaciones (y que iba con el Finalburnalpha) me tiré para atrás. En su lugar me he ido a por una [url:http://blogs.vandal.net/11858/vm/1648261812013]GCW Zero[/url] , consola que además de NeoGeo (también usa FBA), me permite tener un montón de juegos homebrew y emuladores de más máquinas (NES, SNES, Megadrive, SegaCD, GB, GBC, GBA, PC-Engine, MSX...etc, etc, y dentro de un tiempo yo espero PSX, CPS3 y quizás N64).

Para cuando juegue a SNES y NeoGeo en casa me compraré unos mandos de estas en USB (bueno, los de SNES ya los tengo encargados), la conectaré a la TV (por HDMI o A/V, trae las dos salidas) y ale. Lógicamente por estética me llama más la NGX, pero no me ha gustado el rumbo que ha tomado el proyecto al final y ojo, que entiendo y respeto que la gente la disfrute, yo mismo la estaría disfrutando como un loco si la tuviese en casa, sólo que varias decisiones me han hecho decantarme por otra (esto no sé si es verdad, pero he llegado a leer que el FBA y el Dingux que usa son robados ).

avalancha · 24/01/2013 09:52
[respuesta:3]" tendrian estudiado un numero determinado de consolas que podian colocar" ...a ese precio.

Efectivamente, puede que hayan hecho muy bien los cálculos.

Algo así como (todos estos números son pura ficción):
A 200 euros 200.000 personas van a querer comprar una.
Si los costes de fabricación y distribución son de 80 euros, se sacan 120 euros x 200.000 = 24.000.000

A 150 euros venderían 300.000, y los costes de cada una serían 75, por lo que ganarían 75 x 300.000 = 22.500.000

A 100 euros venderían 600.000, pero fabricar tantas costaría 70, ganarían 30 x 600.000 = 18.000.000

También existe la estrategia de fabricar muchas, venderlas incialmente a 200 euros, a las personas dispuestas a pagar tanto la comprarán, siempre y cuando no sepan que se han fabricado tantas, y luego ir bajando el precio para venderlas también a los que sólo estén dispuestos a pagar menos.
Ganarían más, pero con el inconveniente de perder la asociación de exclusividad de marca. En el futuro la gente se lo pensaría más a la hora de comprar sus productos, porque sabe que se van a devaluar. De esta manera en cambio, en futuros productos, la gente estará dispuesta a pagar más, porque saben que se agotarán los productos y la única manera de hacerse con ellos será pagar tanto.[/respuesta]

gerard78 · 24/01/2013 11:31
lo que esta claro es que ahora mismo todo es un misterio. muchos ya tiran por SD hackeadas para jugar a todo el catálogo de la neo geo y otros están viendo como han tirado practicamente el dinero pensando que podrían comprar los juegos de manera oficial.

aunque en facebook dicen que no hay nada de que preocuparse y que dentro de poco darán noticias. llevan con eso de hacernos esperar a que digan algo desde antes de que saliera la consola a la venta.

a ver ahora quién se fia y se gasta 210 euros en una portatil que no se sabe si recibirá juegos, que juegos, cuantos de ellos del catálogo de neo geo o si después de haberla comprado a los 4 días baja de precio una burrada.
por que las cosas claras, este aparato no va a tener con el paso del tiempo una cotización alta. eso es un emulador, no es una consola oficial hecha por snk.

Wolf_1 · 24/01/2013 11:44
[respuesta:22]Eh eh eh eh!! Qué es ese nuevo juguetito?! Cómo que te la has pillado teniendo la Wiz?! Está ya habilitada la salida de TV?! Eso podría ser cojonudo. Se ve muy distorsionado en una tele HD?!

Cuenta cuenta! Si no quieres por aquí, por privado. Pero necesito saber más  :algoverde:[/respuesta]

TimeDevouncer · 24/01/2013 11:59
[respuesta:25]No sabías nada de la DIOSA-Zero?
[img]https://s3.amazonaws.com/ksr/assets/000/333/073/0eeaf9dc29fe2ec528375266db77b2a6_large.png?1357782825[/img]

Pues nah, te envío un privado con información :D , también lo estamos comentando en el foro de Retro por si te interesa.[/respuesta]

Bud-Spencer · 24/01/2013 12:06
Dejando a un lado que cada cual se gasta su dinero en lo que quiere, decir que lo de esta consola es una decepcion mayuscula. Estamos hablando de un aparato de 200 euros (vale quitemosle 100 por el mando y el soporte y seran 100) pensado exclusivamente para emular a la perfeccion una Neo Geo AES (algo que hace años que puede hacerse) y que no lo consigue ni tan siquiera en el apartado sonoro...Es lamentable.

gerard78 · 24/01/2013 12:33
[respuesta:27]estoy totalmente de acuerdo contigo en todo menos en una cosa.
el dock statation no vale ni 10 euros, solo sirve para la carga y de intermedio para conector entre la tele y la portatil. el stick de neo geo "es una estafa" ese mando se creó hace 20 años y no puede costar lo mismo que en su día. la portatil lleva una tecnologia de risa y su coste no debe llegar si quiera a los 40 euros en producción.
total, como mucho esta portatil con el dock station y pad no debería ser superior a los 130 euros. lo que pasa que jugar con la nostalgia y llevar el logo de SNK pues se sube el precio.

es lo mismo que con la ropa normal y la de marca.
te la hacen practicamente el mismo chino, pero luego cuando se pone según que logo puede multiplicarse el precio x10, x20, x100.[/respuesta]

Emiru22 · 24/01/2013 13:42
Prefiero mil, no, mil millones de veces esta a una vita. Espero hacerme con una.

Bud-Spencer · 24/01/2013 13:53
Al menos Vita, sin ser una consola pensada para ello, puede emular perfectamente el sonido de una Neo Geo AES como se ve en el video, algo que la X no puede  :cuidado:

[video:http://www.youtube.com/watch?v=kBBLu94Wlhw]

Lo malo es que no tiene el logo molon de SNK  :(

Emiru22 · 24/01/2013 13:57
Y tocar una portatil de sony? Ni loco!  :lol:

Bud-Spencer · 24/01/2013 14:01
Tienes razon. Mucho mejor tocar una que ponga SNK aunque valga 200 euros y no emule a la perfeccion un hardware con mas de 20 años  :lol:

Emiru22 · 24/01/2013 14:05
SNK forever my friend, SNK FOREVER  :lol:

Hyunkel · 24/01/2013 14:20
Lo flipo con los que la defienden a muerte y no son capaces de admitir la metida que es este aparato.

Bud-Spencer · 24/01/2013 14:21
Yo soy un gran fan de SNK, pero cuando hace las cosas bien. Y esta consola no es una de ellas. Pero ojo, mi respetos a los que quieran adorar a una compañia haga lo que haga.

Emiru22 · 24/01/2013 14:28
No se que tan sincero sea tu comentario, pero si, estoy con SNK desde antes de que muchos conocieran los videojuegos, asi que valorar lo que valor tiene.

Bud-Spencer · 24/01/2013 14:34
Es que yo no estoy criticando a SNK como compañia. Algunos de sus juegos los he rejugado cientos de veces. Estoy criticando un producto que SNK acaba de sacar al mercado y que no deja de ser "decepcionante" ya que pese a su elevado precio, no es capaz de emular perfectamente juegos de hace 20 años de la misma compañia, cuando otros sistemas no fabricados por SNK si pueden hacerlo.
¿Aun asi quieres aplaudir a SNK por esta consola? Me parece perfecto, aunque la devocion ciega me parezca un error.

Emiru22 · 24/01/2013 14:44
Primero que nada seria por coleccion, esta joya no tardara en ser dificil de conseguir, y si dije que la prefiero antes que una vita, pues eso si ya es gusto mio :P
Si le falla esto, no tiene esto, no hace aquello, no me interesa del todo, como coleccionasta la quiero, para jugar Worl Heroes o KOF me sobran sitios.
Hora de dormir, saludos.

gerard78 · 24/01/2013 15:09
es vergonzoso que por una peste de mierda tecnológica y que encima no es capaz de emular una neo geo, quieran cobrar 200 euros.
practicamente lo mismo que una ps3, xbox 360, psvita.

esta máquina solo es un pestazo e insulto a todo seguidor de SNK. encima han hecho las cosas fatal.

- emulación mala.
- no hay sistema de guardado de partidas.
- juegos censurados.
- creditos limitados.
- no hay juegos disponibles "por ahora".

todo aquel que defienda esta máquina se lo tiene que hacer mirar pero bien mirado. y lo dice uno que tiene su neo geo aes y queria pillarme esta máquina para hacerme de manera "oficial" con algunos de los juegos mas caros que hay en la AES.

kensaiken · 24/01/2013 16:48
[respuesta:30]Y los juegos hyper aplastados en PSVITA que parecen hechos con huevo como las tortillas aplastadas de patata.

Todos rechonchos y gordos aplastaos con lo que mola !! Y mas que el logo de SNK el aplastamiento total.[/respuesta]

VELVET UNDERGROUND · 24/01/2013 16:58
[respuesta:39]Sin haberla probado, y sin quitarte la razón en ciertos aspectos (eso sí, hablo en base a vídeos y poco más), no deja de sorprenderme la campaña anti Neo Geo X Gold en la que estás enfrascado. Porque macho, creo que en cada hilo de esta consola, hay unas 1000 répilcas tuyas defecando en ella, demonizándola, advirtiendo a navegantes como si de el mismísimo Satanás estuviera involucrado en su fabricación...

No sé, se asemeja más a rabia o a frustración que a meras opiniones. Cálmese un poco hombre, y si alguien tiene interés o compra esta Neo Geo X Gold pues oye, cada cual que haga con su dinero lo que desee, que puede que sin ser una AES, por coleccionismo o por simple disfrute, quieran tener una máquina con bastantes juegos instalados (que en formato físico cuestan la vida), en vez de jugarlos en otros emuladores, y que incluye el feeling, no diré más, de aquella mítica consola en base a un mando muy similar y una portátil con un stick muy bueno (que puede usarse en PS3, por ejemplo). Eso de que quien la compre que se lo hago mirar, sobra. Otras compras que hay en el ámbito videojueguil también pueden ser muy criticadas. Hay de todo. Y te lo digo de buen rollo, eh, pero es que lo tuyo parece una campaña persecutoria hacia esta consola, tío... ;)[/respuesta]

Wolf_1 · 24/01/2013 17:17
[respuesta:41] Yo creo que está spammeando para subir mensajes y no ha descubierto el hilo mierder.     [/respuesta]

VELVET UNDERGROUND · 24/01/2013 17:30
[respuesta:42]A ver, que está en su derecho, faltaría más, de criticarla...pero yo que sigo estos hilos, entre ellos el oficial de Vandal, no dejo de asombrarme con la campaña de NO COMPRE NI DIOS la Neo Geo X Gold que trae la peste, de este forero. Y es que si se revisan los hilos, hay tropecientosmil mensajes suyos así. Es algo inaudito...[/respuesta]

Wolf_1 · 24/01/2013 17:50
[respuesta:43]  Ya ya, si era coña. Yo también sigo los hilos de esta consola por Vandal porque me despierta (despertaba más bien) cierto interés. Y no paro de ver la misma cantinela una y otra vez. Ya me hace hasta gracia porque si al menos hiciera un copiar-pegar... pero no, lo escribe entero una y otra vez  :jaja:

Bud-Spencer · 24/01/2013 19:13
[quote]Y los juegos hyper aplastados en PSVITA que parecen hechos con huevo como las tortillas aplastadas de patata.

Todos rechonchos y gordos aplastaos con lo que mola !! Y mas que el logo de SNK el aplastamiento total.[/quote]

PSVITA es lo que anunciaron. Un pepino tecnico portatil, que sin llegar a la potencia de 360 o PS3 es lo mas parecido a jugar a una sobremesa en una portatil. Venda mas o venda menos es lo que ofrece.

Neo Geo X fue creada para ofrecer a los jugadores de toda la vida, una maquina con la que tener las mismas sensaciones que se tenian con una Neo Geo AES (de ahi el soporte de carga y el mando) y no lo ofrece porque la emulacion no esta a la altura de la maquina original.

Entiendo perfectamente que muchos se la compren por coleccionismo y esten muy contentos con ella, pero eso no quita que sea un poco decepcionante que la emulacion no sea perfecta.

mefisto1201 · 26/01/2013 01:01
Amos a ver.
El Virtual Boy y el Mega Cd son dos basuras que son objeto de deso para coleccionistas no por su valor,si no por su escasez.
Lo que creo que la gente tiene claro(o eso creo) es que esta consola se ha sacado al mercado para coleccionistas.Es mas,yo como coleccionista me he pensado y mucho el hacerme con una.Para nada he pensado en comprarmela para darle uso videojueguil porque para eso hay cacharros que emulan mejor que este.El ejemplo es que hasta el sonido de Neo geo lo emulan mejor otras consolas.
Lo que me desconcierta de todo esto es que hay gente que se la haya comprado pensando que es una Neo Geo en miniatura cuando de hardware de Neo Geo no tiene na de na.
Lo que no sé es en que sentido nos la han querido vender.De ahí depende si lo consideramos un timo o no.Pero una cosa está clara.Si esto lo venden a 100 pavos que creo que puede ser un precio razonable a lo que nos ofrece,yo me la compro sin rechistar.