Sega sería una de las más interesadas en adquirir parte de THQ

Koch Media y Ubisoft también copan las últimas especulaciones.
Sega sería una de las más interesadas en adquirir parte de THQ
·

Sega Sammy podría haberse situado en estos momentos como la compañía con una oferta más fuerte sobre la mesa para adquirir varias de las marcas de THQ, según los últimos rumores sobre el futuro de la compañía.

Parece que, según señalan esos rumores, ninguna empresa adquirirá la totalidad de THQ y que, por el contrario, sus estudios y marcas se venderán por separado. En este contexto, la puja de Sega sería por Relic Entertainment.

La adquisición del estudio implicaría hacerse con las marcas asociadas al mismo, esto es, Company of Heroes y Warhammer 40.000. Sin embargo, en este último caso, los rumores no parecen contemplar que se trata de una licencia cedida a THQ y que, por tanto, no podría adquirirse en el sentido estricto.

PUBLICIDAD

El futuro de los creadores de Saints Row

Koch Media, por su parte, podría estar pujando por hacerse con Volition, el estudio que firma las sagas Saints Row y Red Faction.

Aunque ni Koch Media ni Sega son tan grandes como las hasta ahora rumoreadas Warner Bros., Activision Blizzard o Electronic Arts, los analistas recuerdan que están en una buena posición para comprar por el bajo endeudamiento que tienen en estos momentos y que, por tanto, pueden conseguir el dinero para realizar las operaciones en menos tiempo que corporaciones de mayor tamaño.

Otras compañías podrían estar interesadas

De todos modos, se especula también con lo intereses de Ubisoft en hacerse con parte de la compañía. De hecho, el interés de la compañía francesa estaría, en realidad, en hacerse con el estudio de Montreal de THQ, precisamente el que fundó el exmiembro de Ubisoft Patrice Désilets al abandonar la compañía.

En cualquier caso, el futuro de la compañía podría aclararse en próximas semanas, cuando se vayan cerrando las negociaciones al acercarse el cierre de los plazos legales de tiempo marcados por la legislación estadounidense para resolver las situaciones de bancarrota.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir