Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Acusan a Steve Ballmer de eliminar ejecutivos en ascenso

Acusan a Steve Ballmer de eliminar ejecutivos en ascenso

Consolidaría su puesto a costa de echar a quienes considera una amenaza.
· · PC X360 

Joachim Kempin, exejecutivo de Microsoft, ha acusado al actual director ejecutivo de la compañía, Steve Ballmer, de querer eliminar a cualquier ejecutivo candidato a relevarle de su puesto.

Según Kempin, en una entrevista a Reuters, Ballmer consolida su posición forzando la salida de quienes retan su autoridad. Como ejemplo, pone el caso de Richard Belluzzo, quien trabajó en el lanzamiento de la Xbox original.

"Belluzzo no tenía espacio para respirar ahí arriba. Cuando trabajas directamente con Ballmer, y Ballmer piensa que 'quizás este tío algún día me quite el puesto', entonces aún tienes menos aire".

Belluzzo abandonó Microsoft en 2002, sólo 14 meses después de ser nombrado jefe de operaciones de la compañía. Otros ejemplos que Kempin cita son los de ejecutivos clave como Stephen Elop, Nokia Oyj y Ray Ozzie. Como resultado, desde la toma de posesión de Ballmer en 2000 la compañía habría perdido oportunidades en sectores en expansión.

"Perdieron todas las oportunidades de las que hablábamos cuando estaba en la compañía: tabletas, teléfonos. Teníamos una tableta lista, teníamos un sistema operativo para tabletas cuando salió Windows XP, pero nunca se desarrolló apropiadamente", comenta Kempin.

"Microsoft necesita alguien de 35-40 años, un joven que entienda a la generación Facebook y la comunidad de móviles. No a alguien en el escenario tan agresivo anunciando la próxima versión de Windows y pensando que puede tener éxito con eso", en referencia a las famosas presentaciones de Ballmer.

En mayo del año pasado la revista Forbes nombró a Ballmer como "el peor director ejecutivo de una gran marca en Norteamérica", y en agosto varios empleados hablaron en un artículo de investigación de Vanity Fair llamado "la década perdida de Microsoft".

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:


ogro1000 · 23/01/2013 00:31
En mayo del año pasado la revista Forbes nombró a Ballmer como "el peor director ejecutivo de una gran marca en Norteamérica", y en agosto varios empleados hablaron en un artículo de investigación de Vanity Fair llamado "la década perdida de Microsoft".

Si después de todo eso no lo han despedido y tomamos en cuenta que Microsoft sigue siendo una de las empresas más valoradas pues ¿a quien le creemos?

Eso si, aparentemente parece ser un implacable hijo de p...., por alguna extraña razón me hace recordar al personaje que interpretó Tom Cruise en Trophic Thunder :jaja:.

gmk240 · 22/01/2013 22:02
[respuesta:22]A mi lo que toque a Microsoft me parece enemigo?
Me tomas el pelo?
Mi unica conexion con Microsoft es Windows, y solo lo uso por la compatibilidad con juegos, en cuanto saquen para Linux le dire adios a Windows.
El caso es que aun cagandola tanto todavia tienen pasta, y creeme, Microsoft es demasiado grande para desaparecer asi como asi.
Y por favor, pasame las fuentes que digan que las venden por debajo de su coste.
Sabes que es lo realmente lamentable? Alegrarte de los fallos de otra compañia.
Ademas de que si solo estubiese Sony y Nintendo, Sony estaria jodida, basicamente por que no saben que hacer con su consola.
Diferencias entre PS3 y PSX:
El online.
2 joysticks en los mandos.
Mas graficos.
Nintendo ya de por si vende mucho mas, asi que ahora se comeria a Sony.
No hay nada peor como la falta de competencia.
Y tampoco digas que Sony lo esta haciendo bien, por que va a la cola en todo lo que respecta a consolas, y en TVs tampoco le va demasiado bien.[/respuesta]

Takashi_Snake · 22/01/2013 20:56
Más asco no puede dar

Noel.Kreiss · 22/01/2013 19:27
[respuesta:16]De que sirve que venda el doble de SONY y lo peor es que las venden con perdidas y de por si la x360 la venden casi como si fuese una wiiu practicamente regalada y aun asi estan rozando en numeros con las ventas de SONY.

Aceptalo Steve Ballmer la ha cagado grueso y para mi eso es fiesta que siga asi que con w8 y el tablet surface le ha ido de lo lindo.

Normal, a ti todo comentario que te toque Microsoft te parece enemigo y lo tomas a personal.[/respuesta]

Noel.Kreiss · 22/01/2013 19:21
[respuesta:17]me vas hacer llorar jajajajajaja[/respuesta]

Flecha subir