Acusan a Steve Ballmer de eliminar ejecutivos en ascenso

Consolidaría su puesto a costa de echar a quienes considera una amenaza.
Acusan a  Steve Ballmer de eliminar ejecutivos en ascenso
·

Joachim Kempin, exejecutivo de Microsoft, ha acusado al actual director ejecutivo de la compañía, Steve Ballmer, de querer eliminar a cualquier ejecutivo candidato a relevarle de su puesto.

Según Kempin, en una entrevista a Reuters, Ballmer consolida su posición forzando la salida de quienes retan su autoridad. Como ejemplo, pone el caso de Richard Belluzzo, quien trabajó en el lanzamiento de la Xbox original.

"Belluzzo no tenía espacio para respirar ahí arriba. Cuando trabajas directamente con Ballmer, y Ballmer piensa que 'quizás este tío algún día me quite el puesto', entonces aún tienes menos aire".

PUBLICIDAD

Belluzzo abandonó Microsoft en 2002, sólo 14 meses después de ser nombrado jefe de operaciones de la compañía. Otros ejemplos que Kempin cita son los de ejecutivos clave como Stephen Elop, Nokia Oyj y Ray Ozzie. Como resultado, desde la toma de posesión de Ballmer en 2000 la compañía habría perdido oportunidades en sectores en expansión.

"Perdieron todas las oportunidades de las que hablábamos cuando estaba en la compañía: tabletas, teléfonos. Teníamos una tableta lista, teníamos un sistema operativo para tabletas cuando salió Windows XP, pero nunca se desarrolló apropiadamente", comenta Kempin.

"Microsoft necesita alguien de 35-40 años, un joven que entienda a la generación Facebook y la comunidad de móviles. No a alguien en el escenario tan agresivo anunciando la próxima versión de Windows y pensando que puede tener éxito con eso", en referencia a las famosas presentaciones de Ballmer.

En mayo del año pasado la revista Forbes nombró a Ballmer como "el peor director ejecutivo de una gran marca en Norteamérica", y en agosto varios empleados hablaron en un artículo de investigación de Vanity Fair llamado "la década perdida de Microsoft".

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir