Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Activision Blizzard presentará tecnología de nueva generación en la GDC

Activision Blizzard presentará tecnología de nueva generación en la GDC

Ésta tendrá lugar en marzo.
· · PC X360 PS3 
GDC 2013

Activision Blizzard ha anunciado que se encargará de presentar una conferencia sobre el renderizado de personajes para la nueva generación, en la próxima Games Developers Conference que tendrá lugar en el próximo mes de marzo.

La presentación, llamada 'Renderizado de ojos fotorrealistas y deformación', correrá a cargo de Jorge Jiménez, encargado de la investigación y desarrollo dentro de la compañía. En esta conferencia veremos cómo podrían lucir los personajes de las nuevas consolas de Sony y Microsoft.

Jiménez suele mostrar algunos de sus trabajos en su blog, por lo que podemos echar un vistazo anticipado a algunas de las tecnología que mostrará en la próxima GDC.

Interesante, como vemos a continuación, es que Jiménez trabaja en la modificación del color de la piel, por lo que los personajes se pondrán rojos o pálidos si están enfadados o tienen miedo, por ejemplo.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

AlexTheNight · 22/01/2013 11:37
Jajaja que feo el tio

VICTOR_MAGAN3 · 22/01/2013 12:04
Cabeza-penes.

Zenky12 · 22/01/2013 12:33
esto si es Next-Gen señores hype elevandose cada vez mas :D

PETER19933 · 22/01/2013 12:37
Pues mira tu, que no tengo prisa en ver next gen....lo digo en serio, porque como para que se centren solo en graficos y menos en la jugabilidad diversion duracion de los juegos..paso siceramente,otra cosa es que se dejaron juegos de aventura plataforma tipo crash,spyro,croc, y otros, algo que me jode porque no todo es disparos ...menos graficos y mas videojuegos mas variedad.Esa es mi opinion

Juanfro · 22/01/2013 12:44
Esto para según que juegos sirve de bien poco, ya que en la mayoría de los casos lo que se ve es la espalda.

Pero para diálogos y escenas no jugables tiene que dar gusto.

nettes79 · 22/01/2013 12:54
tener un personaje de blizzard de un mmo nuevo de una raza cualquiera que inventen, que tenga éstas animaciones faciales junto con otras corporales con un sistema de combate no desencaminado al wow con todo lo aprendido siendo mmo con unos graficos omg con texturas hug... se forran otra vez, si no al tiempo.

Alexroyer · 22/01/2013 13:12
Deseando verlo en un video.

Ajopedo · 22/01/2013 13:18
Eso significa que las nuevas consolas se presentarán antes

Hugolink · 22/01/2013 13:45
Les podían haber puesto algo de pelo al menos xDDD.

Trotamundos_Solitario · 22/01/2013 13:52
No quiero que llegue la next gen todaviaaa
[flash:,,http://img.photobucket.com/albums/v516/YolkieFan27/Simpsons_Homer_crying.gif]

badpixel · 22/01/2013 14:08
Vamos x la Next Gen señores!!!  :)
Hype lvl god

skipy · 22/01/2013 14:19
Yo lo quiero ver en movimiento y con más detalles, como pelo. Lo calvo es fácil.

Gaspod · 22/01/2013 14:25
[respuesta:10]O al menos, pestañas,[/respuesta]

sentu · 22/01/2013 14:28
Creo que llevo viendo demostraciones de estas como 15 años y al final, nada.

Alejandro 84 · 22/01/2013 14:45
Ya sabemos quien es el modelo

[img]http://www.fcamino.com/galerias/FERNANDO%20CAMINO%20-%20Retratos/34/imgMed/Felisuco__2_.jpg[/img]

JARV69 · 22/01/2013 14:48
'Renderizado de ojos fotorrealistas y deformación', joer, pues yo los veo a todos con los ojos cerrados.

Gaspod · 22/01/2013 15:01
[respuesta:17]Tómalo como el gato de schrodinger. Los ojos están cerrados, así que es posible que los ojos sean pluscuamperfectos, o sencillamente sea una esfera blanca.

A ver si para el festival los abren y salimos de dudas[/respuesta]

MarcusFenix1 · 22/01/2013 15:21
No es por nada, pero eso no me sorprende en absoluto, en esta generacion existen y existiran pronto juegos con un nivel de modelado en el rostro igual e incluso superior a lo que se ve en esa mediocre imagen.

GILL · 22/01/2013 15:40
MarcusFenix1  flipas!!

zenkon · 22/01/2013 16:28
[respuesta:19]tal cual como la mediocre imagen no, en los juegos de la nex gen habra eso? quizas al final del ciclo comenzando no.

Esos rostros estan en millones de poligonos por lo menos, al parecer la deformacion no solo es por exprecion si no tambien por arrugas y detalles del rostro, ademas de cambios de piel, es decir ruboracion, etc. Cosa que hoy en dia si quieres algo asi tendrias que aplicar un shader de cambio de color o un efecto de cambio de textura y aun asi se nota en si lo que es.

La imagen no es mediocre.[/respuesta]

JorginoRikudou · 22/01/2013 16:55
ORGASMOS EVERYWHERE!!! XD

Aeropower_Plus · 22/01/2013 17:02
Si os gusta la perfección gráfica de un calvo os mando una foto mia.para eso quieren la perfección gráfica,para hacer hombres feos y realistas que desempeñen la labor de asesinos en los multiples juegos de matar que sacan.

Jacob_gc · 22/01/2013 17:23
Esto seguramente es la tecnologia para hacer videos y no la que veran durante gameplay los fanaticos del WoW XD

Karkoma · 22/01/2013 17:38
Con lo lentos que son para sacar juegos me da a mi que sacaran juegos ya para cuando este terminando la next gen  :lol:

Rafillo9515 · 22/01/2013 18:30
Si bueno, los gráficos son bonitos, aunque dan un poco de grima, y la expresión segunda, de ¿enfado? se ve un poco forzada xD

Emiru22 · 22/01/2013 18:32
WOW mas graficas, si que increible, no puedo soportar tanta emocion

Voxel · 22/01/2013 18:37
Mientras tanto.... hace cinco años.....

[video:http://www.youtube.com/watch?v=t9VEbH80sco]

-ICO- · 22/01/2013 19:10
Joer un juego de miedo con enemigos tan realistas como el tipo del careto ese... menudo jiñe...

Contrast_1988 · 22/01/2013 19:39
@Voxel . La "única" diferencia es que la imágen de esta noticia podría mostrar realmente el nivel gráfico de modelados de PS4-Xbox720, (si fuera confirmado eso, sería superior a todo lo visto incluso en PC), mientras que esa demo que has puesto de hace "5 años"...¿has visto ese nivel de modelados en algún juego de PC en tu vida??, ya te lo digo yo... NO! ;) .

En fín, es lo que hay!, ;)
Saludos.

Albert777 · 22/01/2013 20:33
trollll trolololololo eso es lo que eres NOOBSTER PSBOY

DRG1990 · 22/01/2013 23:57
Me encanta cuando la gente critica al PC, se creen que los juegos salen directamente de las consolas y tal :lol:...

Y sí, esa demo tiene sus años ya, no se a que vienen las "comillas" :lol: ... Lógicamente un PC de "usuario común" no lograría renderizar esa demostración muy fluidamente, pues por eso mismo es una [b]demostración[/b] de lo que puede hacer un PC de altas prestaciones.

Todo eso no quita que sea un buen avance lo de Blizzard, al contrario, seguramente estará más optimizado que cualquier demostración de ese tipo y eso sería lo realmente importante si se quiere ver este nivel en la next gen, porque sino olvidense de todo esto y a jugar al tetris :lol:....

ajayashi · 23/01/2013 00:03
UN CLASICO FRAUUUDE : la verdad es que personajes secundarios y que apenas aperecen los llamados "genericos" no tendran estos detalles y solo el "prota" podria tener esta "animacion superior" y en ese caso las consolas actuales aun pueden manejarlo.

Allegrian · 23/01/2013 01:13
Eso para los sims 4 me vale, para lo demás meh. (lo de cambiar el color)

Axel_Luciano · 23/01/2013 01:35
jaja que bueno, cabezas de pene.... cabezas de pene everywhere

Redrick_Schuhart · 23/01/2013 01:40
Hostis, pues la deformación de la piel que se ve en estas imágenes está muy lograda (efectivamente, mejorando mucho la zona de los ojos con respecto a lo que hemos visto hasta ahora), y junto con el cambio de tonalidad (no comprendo por qué nadie se había centrado en eso antes) puede mejorar bastante la experiencia en ciertos juegos.
Un título en el que los vínculos con los personajes sea importante, como podría ser cualquiera de la saga Mass Effect, mejoraría un huevo con tecnologías como esta.

Es cierto que se llevan haciendo demos técnicas con caras desde hace tiempo, pero ahora sí que estamos cerca de empezar a ver estas cosas materializadas.

Hunk Stalker · 23/01/2013 02:30
¿Porqué brillan tanto? Falla el fondo, para que ese brillo se vea real tendrían que haber quitado el fondo HDRI (que da la iluminación y color de entorno) y hacer un fotomontage.

Axel  +1 "penes everywhere..."

tronikito · 23/01/2013 08:57
siempre con la misma mierda

tronikito · 23/01/2013 08:57
y ami que mas me da, si el careto del protagonista siempre lo veo de espaldas

reiku81 · 23/01/2013 10:13
Unos cuantos años mas y no sabremos distingir entre un juego y una película :S

Juanfro · 23/01/2013 10:29
[respuesta:32]El caso es que un PC de "usuario común" suele ser un PC de oficina comprado en un Mediamarkt a 10 metros de las cafeteras y las gofreras.[/respuesta]

Kanemerald · 23/01/2013 11:02
Guau, se le deforma la piel. Mirar como se le deforma la piel al protagonista será la forma que tendremos los jugadores de suplir los recortes en campaña que tendrán que hacer para dedicar recursos a hacer esto.

DRG1990 · 23/01/2013 15:22
[respuesta:41]Jajaja, me refiero al "usuario común" en este ámbito, los juegos. No todo el mundo tiene un[b] Core i5 [/b]+ una [b]HD7970[/b] :lol:...

Me faltó especificar pero creía que se entedería en el sentido que iba... Es ilógico pensar que un PC de oficina te pueda mover este tipo de demostraciones, y menos con la gráfica integrada que traen la mayoría de esos equipos tan básicos...[/respuesta]