Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Blizzard defiende a Jay Wilson tras abandonar su puesto en Diablo III

Blizzard defiende a Jay Wilson tras abandonar su puesto en Diablo III

Estaba siendo objeto de diversos ataques en su post de despedida.
· · PC 

Tal y como os informamos hace unos días, Jay Wilson ha dejado su puesto al cargo de Diablo III, algo que anunció oficialmente a través de un post en los foros del juego.

El problema es que dicho hilo ha derivado en una serie de ataques e insultos por parte de los jugadores hacia Wilson y su trabajo con el título, expresando así su "alegría" por la marcha del antiguo jefe del proyecto. Tras más de 186 páginas, Rob Pardo, el jefe creativo de Blizzard, ha respondido a los aficionados para defender a su compañero.

"Este hilo me entristece mucho", escribió Pardo. "Sé que los foros de Battle.net se han ganado la reputación de ser muy justos, pero no creo que sea justa la forma en la que la gente está hablando de la salida de Jay de Diablo III".

"La comunidad de Diablo se merece un juego incluso mejor por parte de Blizzard y nos comprometemos a mejorarlo. Tenemos un equipo con talento y no tenemos intención de parar de trabajar en Diablo III hasta que sea el mejor juego de la saga".

"He trabajado con muchos diseñadores en Blizzard y Jay es uno de los mejores. Tiene una gran carrera en Blizzard y os garantizo que disfrutaréis los juegos que diseñe Jay en el futuro".

Los primeros minutos del primer acto con la Maga.
Compartir
HD

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

Juegos Relacionados:

PC
Género: Acción / Rol · Lanzamiento: 15/5/2012

Baztek · 21/01/2013 16:30
"Este hilo me entristece mucho"

Abrid los paragüas!

PD: Pole!

Luffy · 21/01/2013 16:31
Esto no es cuanto cabron.

Baztek · 21/01/2013 16:33
[respuesta:3]Deberías haber dicho que esto no es ForoCoches...[/respuesta]

Ajopedo · 21/01/2013 16:50
Es verdad que se esta siendo injusto.... De hecho, le han perdonado la vida

gaomgor52 · 21/01/2013 16:55
verguenza deberia darles. lo peor de lo peor....no esta a la altura de un juego de la saga. Blizard en pleno deberia renunciar

sinue_shakkara · 21/01/2013 16:56
yo solo digo que como vea otro juego en el que este tio tenga algo que ver aunque sea que les llevo el cafe a los diseñadores una mañana lluviosa, no lo compro..punto..

Meydon · 21/01/2013 17:05
[quote]"La comunidad de Diablo se merece un juego incluso mejor por parte de Blizzard y nos comprometemos a mejorarlo. [b]Tenemos un equipo con talento y no tenemos intención de parar de trabajar en Diablo III hasta que sea el mejor juego de la saga".[/b][/quote]
Esto nos confirma que Diablo 3 nos durará hasta 2040 como minimo

Karkoma · 21/01/2013 17:07
El si que es un puto looser y todo lo que le hayan podido decirle es poco

Ale, a mamarla payaso

Kenrae · 21/01/2013 17:14
Me da igual lo malo que pueda ser Diablo 3, mucha gente necesita unas clases de educación y revisar sus prioridades. ¡Que no es más que un juego! ¡No tiene tanta importancia!

HomeHorn · 21/01/2013 17:14
No creo que sea mas triste que los foros de Vandal y sus preciosos comentarios de la gente mas feliz mundo! XD

Dekte · 21/01/2013 17:15
[quote]yo solo digo que como vea otro juego en el que este tio tenga algo que ver aunque sea que les llevo el cafe a los diseñadores una mañana lluviosa, no lo compro..punto..[/quote]

   2006 - Present - Blizzard Entertainment
   2006 - Company of Heroes - Senior Designer
   2004 - Warhammer 40k Dawn of War - Design and Story
   2003 - Homeworld 2 - Additional Design Support
   2003 - Impossible Creatures - Lead Designer and Story
   1998 - King's Quest: Mask of Eternity - Quality Assurance
   1998 - Blood II: The Chosen - Game Concept and Lead Designer

Este señor no es ningún paria del mundillo, es un tío con una carrera decente y un buen diseñador, aunque D3 haya resultado venirle demasiado grande. Abrir menos la boca y ser más humilde le hubiera venido de perlas, pero francamente espero que haya aprendido la lección y que le vaya lo mejor posible. Aunque aquí la haya cagado a lo grande.

Marluxia_PZ22 · 21/01/2013 17:35
Joder pues yo seré de los pocos que le ha gustado Diablo 3. Reconozco que soy un jugador bastante "casual" de esta saga, no me pongo a repetir veinte veces los actos para conseguir las mejores armas en todas las dificultades disponibles, simplemente lo pillo como un mata-mata para desahogarme dejando fritos hordas de demonios. Me he pasado toda la saga y, aunque aun voy por la mitad del juego de lejos me parece un Diablo más entretenido y variado que los otros. En fin, seré un bicho raro...pero tengo la ventaja desde luego de que no tengo la sensación de haber tirado mi dinero a la basura, para nada.

Svk_Xop · 21/01/2013 17:39
A mi que no sea ningún "paria" según tú o la gente que lo defiende me la trae al "pario". Yo y muchos otros gamers opinamos que el juego es normalito pero como Diablo es una auténtica basura tiene 0 profundidad, el sistema random de stats en los items es absurdo y encima la personalización de las skills o builds es muy muy limitada.

Si no fuera por la absurda imposibilidad de avanzar en sus inicios por la mierda de loot que tiene el juego en vez de 200h me dura 50.

El 23 sale la beta abierta del Path of Exile no he jugado pero leo buenos comentarios y he visto el sistema de builds y es acojonante, ahora creo que no puedes cambiar puntos asignados (estilo D2) y con los tiempos que corren y el tiempo que tengo subirme la misma clase para probar otra build no me mola mucho.

VELVET UNDERGROUND · 21/01/2013 17:39
[respuesta:13]No eres el único que piensa eso. Diablo 3 me gusta y mucho. Pero más allá de eso, estoy alucinando con algunos de los comentarios de más arriba. De verguenza ajena. Creo que nada justifica las burradas que se están diciendo contra este hombre, puede gustar o no, pero algunos le quieren fusilado al amanecer y coño, hablamos de un VIDEOJUEGO, un puto VIDEOJUEGO.... :gota:[/respuesta]

Elshar · 21/01/2013 17:39
A mi el juego me encanta. Y la decisión de poder cambiar las habilidades en cualquier momento para cambiar el rol del personaje me parece un acierto.

Pero supongo que para la gente que busca en Internet cuales son los mejores stats para cada personaje les sabe a poco.

pachamelon · 21/01/2013 17:45
Hombre, el juego en sí tiene más fallos de los que decís, que la historia y su estructura narrativa tiembla ante Diablo II...

Karkoma · 21/01/2013 20:27
[respuesta:15]No olvidemos sus comentarios hacia otro desarrollador que demostro tener mas idea que el, a la vez que trabajo en un titulo que cosecho mejores criticas y que tuvo exito, cosa que el personajillo este no ha conseguido

Si lo que queria era que lo respetaran, que hubiera empezado el respetando[/respuesta]

milinagi · 21/01/2013 20:44
Joder, ya no tendra gracia la guarida que lo tiene de jefe secreto

seifert · 21/01/2013 20:57
Si se analiza bien realmente este señor lo hizo muy bien, con un juego mediocre ha conseguido unos resultados optimos. El juego no esta a la altura de las espectativas creadas es posible pero hay que recordar que que vendio 7millones de copias. Y aunque para nada me guste blizzard eso es un autentico exito.

Fumetifoc · 21/01/2013 21:02
[respuesta:15]El problema es cuando una saga consagrada coges y la violas por todos lados y encima vas de prepotente como a echo este señor en diversas ocasiones creyendose el puto amo.[/respuesta]

Augias · 21/01/2013 21:10
Yo tengo collectors D3 y ... hmm malo no es ..  Pero el 2 era muuuucho mejor. Con una historia más oscura. El D3 es farmeo y punto.

Si quereis disfrutar de un Action RPG digno :  TorchLight 2 es una put* pasada.

alucard500 · 21/01/2013 21:48
[para seifert]
Cualquier cosa llamada diablo 3 habria vendido eso. Asi que el numero de ventas no ha sido gracias a este señor. Ha sido gracias al nombre y a la fama que tuvieron diablo 1 y diablo 3.

Si de los 7 millones, lo siguiesen jugando al menos 5 millones.. habría sido un éxito a lo diablo 2. El problema es que todos los que compramos el juego muy muy ilusionados.. hemos terminado dejándolo aparcado.
[/para]

Cuando aceptas este tipo de puestos.. estas expuesto a esto. Es una saga con millones de fans, y además fans muy muy fanáticos. Antes de la salida del juego se pudo ver como de fanáticos llegaban a ser (concursos de dejarse crecer la barba, muestra da tatuajes sobre los personajes anunciados etc..etc..) Así que como han dicho.. ya le ha pasado poco a este señor si solo le insultan por los foros.

Es lo que tiene aceptar trabajar para un juego con tanto renombre, tienes aseguradas unas ventas brutales... pero a su vez puedes salir apedreado por una manada de fans locos que muchos de ellos llevan el titulo del juego tatuado en el pecho.

Para algunos de nosotros no es más que un juego. Pero para muchos de sus seguidores es una saga por la cual "matan". Y eso hay que tenerlo en cuenta cuando aceptas estar al frente en este tipo de juegos.

darkmouse · 21/01/2013 21:58
Pues qué queréis que os diga, no entiendo todas las críticas hacia ese señor... vale que el juego tiene sus fallos, al principio de salir mucho más que ahora, pero PARA MÍ, el Diablo 3 es el mejor juego de mi vida, repito, PARA MÍ... el vicio que me ha generado y me continúa generando aún este juego es inexplicable y no me había pasado antes con ningún otro juego... no me aburro de él, y "necesito" jugar todos los días aunque sea un ratillo para matar y matar y matar mas mostruos... es una puta droga en serio... pero eso sí, tienes que llegar a ciertos niveles de "arrasamiento" y jugar con colegas para que la "epilepsia" (grades Reload¡¡) sea IMPARABLE...
En serio, no cambio ahora mismo este juego por ninguno....
Un saludo y esperemos que lo sigan mejorando ¡¡

kopiki · 21/01/2013 23:38
La verdad para ser Blizzard y tener juegos como la categoría del Diablo II, el Diablo III no está a la altura solamente me ha gustado gráficamente, pero en lo que es historia, objetos y demás muy pobre para ser los 7 años de espera en desarrollo la han liado pero muy gorda, los objetos son nombres del Diablo II ósea copiar y pegar, la historia ¡¡¡¡¡MIRA QUE MATAR A CAIN!!!! No está a la altura para nada sinceramente no me ha gustado y Jay Wilson la ha metido hasta atrás, espero que el nuevo director que venga ponga en su lugar donde debería estar el juego, aunque para eso creo que va para largo... Jay Wilson lo siento pero ERROR en el juego pero GARRAFAL

Dante0324 · 21/01/2013 23:55
Una completa decepción fue para mi Diablo 3, es que ni siquiera me dieron ganas de terminarlo, hay esta en la estantería cogiendo polvo, no se la verdad ni como venderlo, una lastima lo que esta haciendo Blizzard con sus sagas, antes era una compra segura todos sus juegos :(

Allegrian · 22/01/2013 00:55
Estoy al nivel 59 en diablo 3, si he llegado hasta aquí es por que jugaba un amigo mío también, pero me he aburrido como una ostra jugandolo

phoennyx · 23/01/2013 02:07
pues y seré un bicho raro, porque voy por el acto 5 y la historia me está encantando. jugablemente es, como ya han dicho, una droga!!

la casa de subastas me encanta, pero "por su culpa" me está resultando un paseo el juego!

Svk_Xop · 23/01/2013 09:33
[respuesta:28]Cuéntanos que tal el acto 5 que yo llegue a lvl 60 y 25 de paragon y solo vi 4 actos.

Todo juego en su recorrido hasta el high end suele ser bastante divertido o debería serlo, aunque a mi en dificultad infierno con el 3º pjs ya me estaba cansando de ver siempre lo mismo, porque lo de la aleatoriedad de mapas..... bueno no son tan aleatorios ya que las cosas importantes siempre o casi siempre estan en la misma zona.[/respuesta]

Zetajap · 24/01/2013 15:46
Yo creo que para los que dicen que les gusta muchiiiiisimo...no han jugado a Diablo 2...XD.
El problema de Diablo 3 como decian por ahi, es la falta de aleatoriedad, la historia flacucha, duracion, y que joder...extremadamente repetitivo a partir de Infierno...Diablo 2 no importa cuanto jugases...el vicio era mas y mas. Otra el tema de stats...PVP...
Te lo meten por los ojos y la flipas las primeras horas...luego....te cagas en la madre del infierno...mas que nada pk esperas como un condenado AÑOS, AÑOS! Te comes las uñas, la flipas pero el juego muerto de asco tras un par de meses.....