Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Atari U.S. se declara en bancarrota

Atari U.S. se declara en bancarrota

Es la creadora de juegos como Pong y Asteroids.
· · PC X360 PS3 WiiU 

La rama estadounidense de Atari, la clásica compañía creadora de juegos como Pong y Asteroids, se ha declarado en bancarrota. La compañía, que ha tenido problemas financieros desde hace aproximadamente una década, espera así encontrar solución a sus problemas.

Con la declaración de bancarrota buscan separarse de la rama francesa de la compañía –previamente Infogrames, que en 2003 cambió su nombre a Atari S.A. y en 2008 adquirió todas las acciones de Atari U.S.–, y poder convertirse en un estudio menor centrado en la distribución digital y móvil.

En la actualidad, Atari U.S. cuenta con 40 empleados, y un 17 por ciento de sus ingresos vienen de la licencia para usar su logotipo en productos comerciales, como camisetas. La rama estadounidense aparentemente obtiene beneficios anuales, a diferencia de la francesa, lo que explica esta medida desesperada para conseguir la separación.

Por el momento es imposible concretar qué pasará con ambas partes de la mítica compañía, pero aparentemente, Atari S.A. buscaría protección legal o se disolvería en Francia. Os mantendremos informados.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Otras noticias sobre:


SuperHomer · 21/01/2013 11:03
Sólo esperó que la franquicia Roller Coaster Tycoon la compre una empresa que saque adelante la cuarta entrega. Frontier.... TE SUPLICO !!! :(

alienwar · 21/01/2013 11:07
El pong no lo crearon, le robaron el producto y la idea a un tecnico de tv

VICTOR_MAGAN3 · 21/01/2013 11:11
Yo soy el técnico;)

rip atari

razigo · 21/01/2013 11:23
Había leído Atlus  :ups:  :jaja:

DAVISITHO · 21/01/2013 11:23
Sabiendo la historia detras de esta mitica compañía me apena muchísimo esta noticia... Es de una de las madres de los videojuegos....Las que comenzaron...

Sorro · 21/01/2013 11:29
Afectara esto en algo a este juego?
[url:http://www.vandal.net/juegos/pc/baldurs-gate-enhanced-edition/15698]baldur gate enhanced[/url]
Lo digo porque pone atari en producción  :(

Flooding · 21/01/2013 11:35
Esto ya se veía venir desde hace tiempo, tardaron demasiado para declarar la banca rota y separarse de la parte podrida Francesa.

municipalwaste · 21/01/2013 11:55
cuando el rio suena. ...

StormShadow · 21/01/2013 13:57
[img]http://img215.imageshack.us/img215/2709/finalit.gif[/img]

Noel_FFXIII · 21/01/2013 13:58
[img]http://gifsoup.com/webroot/animatedgifs1/4064524_o.gif[/img]
Me hiciste pasar una decada de ensueño atari nunca te olvidare  :llorando:

Bio Fruit · 21/01/2013 14:10
Cuando el río suena puede ser verdad, ... o puede ser un espejismo acústico o una alucinación acústica.

Después de lo mal que lo hicieron con Time Warner, con las videoconsolas Phanter, Lynx y Jaguar, se quedaron al borde del precipicio y la compró una casa francesa Inforgames ¿que habrán hecho mal ahora ? Pues de estar al borde del precipicio, o del abismo, parece que puedan caerse dentro.

La Phanter, era una videoconsola de 16 bits, con arquitectura más avanzada que Megadrive y SNES,... pero llegó tarde. La portátil Lynx, era mejor que la Game Boy  de Nintendo y Game Gear, de Sony (en aquella época quizás era como una PSP Vita hoy día),  y la jaguar era una consola de 64 bits, pero con arquitectura de 32, según leí una vez. Además tenía un diseño muy feo.

denobcn · 21/01/2013 14:52
Dios, Atara si se va a la mierda...otra compañia clasica arruinada...:( Quedara alguna de aqui unos años? Que lastima tener que ver esto :(

GenG · 21/01/2013 14:55
[respuesta:5]Yo igual. Menudo susto...[/respuesta]

MAX360 · 21/01/2013 14:55
Que épocas con mi Atari 2600!!!!!!!!... una pena que una empresa como esta llegue a estos momentos.

Siempre quise ver una Jaguar en movimiento... pero nunca tuve la oportunidad.

Aeropower_Plus · 21/01/2013 15:04
Aquellos juegos no necesitaron FULL HD para triunfar y divertir.

gmk240 · 21/01/2013 17:30
Pong y Asteroids ya no venden o que?

Robecop · 21/01/2013 18:48
Yo tb tuve una Atari 2600!!! .....Que tiempos!!! Snif, snif, snif,......

latruchasuicida · 22/01/2013 01:57
jeje yo tengo tanto la atari 2600 de la foto como la edición negra "Dark Vather" y la Junior, que era más pequeña... y las originales, no copias chinas baratas con juegos integrados.... (y funcionan)

LUKEPLUS · 22/01/2013 03:58
Quien diria q un extraterrestre afeminado acabaria con esta enigmatica empresa...aqui si se cumple d q los juegos al vapor pueden traer desgracia para quien se atreve a lanzarlos, mal atari muy mal....