Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Un personaje de BioShock Infinite se modificó por cuestiones religiosas

Un personaje de BioShock Infinite se modificó por cuestiones religiosas

Pero Ken Levine no lo considera autocensura.
· · PC X360 PS3 

BioShock: Infinite incluye temas religiosos que van a ser modificados, que no eliminados, según ha informado Ken Levine, en respuesta a los comentarios recibidos.

"He tenido varias conversaciones muy interesantes. Uno de los personajes en el juego está modificado como fruto del diálogo con gente del equipo que tenía un pasado religioso, y he podido entender que estaban disgustados por algo", comenta Levine en la revista oficial de PlayStation.

"Lo que les dije fue que no cambiaría nada para pasar su aprobación, pero que entendía su preocupación y podía hacer una historia mejor basada en los comentarios. Y eso hice, estoy contento por ver su perspectiva. Lo último que quería era cambiar algo porque ofendía a unas personas, pero lo que señalaron hacían el argumento peor".

Levine quita hierro al asunto ya que el tema religioso no es uno de los aspectos principales de la historia, como no lo fueron otros comentados anteriormente: "Creo que cuando la gente vio el juego pensaron que era sobre el 'tea party', luego pensaron que iba sobre el movimiento laborista. Ahora pensarán que va sobre religión". Para Levine, el tema principal de Bioshock Infinite es el patriotismo.

Juegos Relacionados:

PS3
Género: Acción · Lanzamiento: 26/3/2013
PC
Género: Acción · Lanzamiento: 26/3/2013
X360
Género: Acción · Lanzamiento: 26/3/2013

Elver_Galarga_Mellaman · 21/01/2013 09:49
seguro que era un cura transexual madre-soltera con servoarmadura steampunk xD

harrysurionrion · 21/01/2013 10:12
@Elver Eso sería si uno de los guionistas fuese Almodóvar

VICTOR_MAGAN3 · 21/01/2013 10:22
espero que no sea como el dark souls o demons souls en ese aspecto, habla de cruzados, de catedrales, iglesia, santos etc pero no habla explicitamente del Cristianismo, espero que no metan la pata así

Sonny Chiba · 21/01/2013 10:44
Sería un predicador medio loco diciendo que Columbia es la ciudad elegida de Dios y blah blah blah.

Saldría el típico yanki de misa dominical en el equipo de programación diciendo que "se sentía incomodo" y Levine diria "anda la leche es cierto, que hay llorones de estos". Y lo habrá quitado para que los integristas de púlpito no hagan campaña contra el juego, que en los EEUU son muy dados a esas cosas.

Ragnar- · 21/01/2013 12:17
¿Un Papa-Movil?¿Bin-Laden vendiendo perritos calientes?Ya podia mostrar unos bocetos.
Pero me da por saco tanto Flanderismo como se esta viendo ultimamente¿Os imaginais que Umberto Eco hubiese modificado el Nombre de la Rosa por no tocar el tema de la Religion?

tritochmix · 21/01/2013 12:21
Estas cosas yo creo que mejor se las callan, porque no es autocensura.... es censura simple y llanamente.

Baztek · 21/01/2013 14:45
Un ateo divorciado abortando

Alzolakoura · 21/01/2013 15:57
Nobody%uFEFF expects the Spanish Inquisition!

gaomgor52 · 21/01/2013 17:14
juegazo...a la espera....se me cae la baba ya....queme 2 teclados por eso....je

Alvargon · 21/01/2013 19:14
Pufff es igual que cuando hicieron que CDproyect modificara una alfombra, que aparecía en una habitación que no tenias porque visitar, porque se parecía mucho a la que usan los musulmanes para rezar...
En fin. Estupideces varias.

"The Spanish Inquisition!!" XDD Me encanta ese Sketch de los Monty Pyton

astarothls · 21/01/2013 20:35
era un judio arabe de color y homosexual... pero a como es Ken Levine le valio madres todo y solo le cambio el color.

OSCARina Of Time · 21/01/2013 21:28
Ya tardaban en asomar las napias

[img]http://m1.paperblog.com/i/136/1361783/mejores-personajes-secundarios-simpson-i-L-B6KEI9.png[/img]