Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. El Gremio de Escritores de América escoge sus nominados al videojuego mejor escrito del 2012

El Gremio de Escritores de América escoge sus nominados al videojuego mejor escrito del 2012

The Walking Dead se queda fuera de la lista.
·

El Gremio de Escritores de América (Writer's Guild of America) ha anunciado sus nominados para conseguir el premio a la mejor narrativa y guion en videojuegos del 2012.

La lista probablemente sorprenderá a muchos de vosotros, ya que cuenta con la presencia de juegos como 007 Legends o Epic Mickey 2: El retorno de dos héroes y con ausencias destacadas como The Walking Dead, título que no figura entre los nominados.

Según la web oficial de la WGA, los escritores de videojuegos tendrían que ser miembros del gremio o enviar una solicitud para serlo, aunque también apuntan que los trabajos que no fueran producidos bajo la jurisdicción de la WGA podían ser escogidos. La última limitación es que para poder ser seleccionados el juego tendría que haber salido entre el 1 de diciembre del 2011 y el 30 de noviembre del 2012.

A continuación os dejamos con la lista para que juzguéis por vosotros mismos el criterio de la WGA.

- 007 Legends - Escrito por Bruce Feirstein; Activision
- Assassin's Creed 3 - Historia de Alex Hutchinson, Corey May, Matt Turner; Historia del multijugador por Richard Farrese, Jeffrey Yohalem; Guionista principal Corey May; Guionista Nicholas Grimwood, Russell Lees, Matt Turner, Danny Wallace, Ceri Young; Ubisoft
- Assassin's Creed 3: Liberation - Guionizado por Richard Farrese, Jill Murray; Ubisoft
- Disney Epic Mickey 2: The Power of Two - Marv Wolfman; Disney Interactive Studios
- Halo 4 - Diseño de la narrativa: Christopher Schlerf; Microsoft Studios
- Uncharted: Golden Abyss - Escrito por John Garvin; Sony Computer Entertainment America


Ragnar- · 18/01/2013 19:48
Habria que saber en que material se basan para hacer las nominaciones.No es lo mismo el contenido en el juego,que el libreto con el Guion y todos los detalles que finalmente no salen en el juego de manera explicita.

Fumetifoc · 18/01/2013 20:52
Menuda puta mierda de lista, sin ofender.

Pafundi · 18/01/2013 20:59
Bueno The walking dead debe tener un buen guion para ser el juego que es pero bahh que mierda.... son retrasados mentales este gremio o que carajo?

War-Greymon · 18/01/2013 21:00
Si mierda de lista,assassins y halo,mierdisima tu frase jajajaj

Darkw00d · 18/01/2013 21:09
2 de Vita? Tan buen es el AC de vita?

Force_AJ · 18/01/2013 21:14
Pues este año no han habido tantas joyas como en otros asi que lo veo racional, lo unico que no comprendo es que el juego del año que es una aventura grafica quede fuera, vamos que es un guion interactivo >_<

nirvanawar · 18/01/2013 21:22
habria que ver si el guion que tienen ellos es lo que finalmente sale en el juego, en las peliculas el guion siempre se cambia sobre el rodaje o casi siempre en los juegos pasa lo mismo pero peor, personalmente creo que las historias de los videojuegos son imbeciles salvo sendas excepciones...

Allegrian · 18/01/2013 21:22
Y new super mario bros U?

crypto44x2 · 18/01/2013 21:46
seguro que gana uncharted

MarcosHaneke · 18/01/2013 21:47
Pues lo juegos que han escojido tienen todos guiones bastante normalitos, es raro que no este The Walking Dead.

l5v5r5s · 18/01/2013 21:51
menudo comentario de mierda sin ofender Fumetifoc

Fumetifoc · 18/01/2013 21:59
[respuesta:12]Lo que tu quieras, pero si esa es la lista con las mejores historias del 2012 para la prensa no hay mas que decir, puedo decirte varias docenas de juegos con un guion mas desarrollado que la mayoria de esos.[/respuesta]

DrJacKo · 18/01/2013 22:18
Far Cry 3, la historia es brutal

Dr.Aleman · 18/01/2013 23:19
Probablemente no estará The Walking Dead porque el premio se da a los miembros del gremio e igual no lo son. Al final, es un premio para los miembros, que no incluye nada fuera de EEUU y Canada

kras · 19/01/2013 00:13
Señores pensar que estos premios son al guion y no al juego. Y la verdad que los Assasin's y Uncharted tienen unos guiones excelentes.  Aunque no se como sera los guiones de los demás juegos... pero vamos que tampoco me importan mucho estos premios, como si lo gana Epic Mickey XD

zombie_lover · 19/01/2013 01:09
????
dafuq norteamericanos

AntaresSquad · 19/01/2013 02:14
[respuesta:9]Supongo que será una coña por la mítica frase de "Lo siento Mario la princesa está en otro castillo". GUIONAZO[/respuesta]

Xilos · 19/01/2013 02:16
[respuesta:15]15 mensajes ha costado que alguien le de por leer bien el título[/respuesta]

russiantruth · 19/01/2013 10:41
Buenas,

Ciertamente, muchos de nosotros no tenemos claro lo que significa "guión", así que... Pero bueno, sin entrar ahora en eso, esta lista me parece simplemente que carece de criterio.

Saludos,

Ragnar- · 19/01/2013 11:45
[respuesta:13]Es que para empezar no es [i]"Para la Prensa"[/i],sino [i]"El Gremio de Escritores"[/i].[/respuesta]

Ragnar- · 19/01/2013 11:47
[respuesta:19][quote]también apuntan que los trabajos que no fueran producidos bajo la jurisdicción de la WGA podían ser escogidos[/quote]
De poco vale leerse el Titular si pasas de leerte la Noticia.[/respuesta]

thelastgamer · 19/01/2013 12:12
Pues si esta nominado Assassins Creed 3, con incoherencias argumentales no entiendo porque no esta nominado el guin mas sobrecogedor del año pasado; Spec Ops the Line y otro el de Binary Domain....los 2 son sleepers.

Xilos · 19/01/2013 12:39
[respuesta:22]OWNED  :$  :$[/respuesta]

Satokon · 19/01/2013 15:57
La verdad es que la lista deja que desear, pero me quedo con Assassin's Creed 3. La historia es acojonante.

Kylo_Ren · 19/01/2013 17:19
No TWD, no party...

VICTOR_MAGAN3 · 19/01/2013 17:51
no he comprado ninguno, porque me parecen basura! jajaj, aguante Dark Souls.

Hank_Moody · 20/01/2013 21:14
Y que no esté ninguna entrega de Mass Effect, la madre que los pario! Solo por eso estos premios pierden cualquier credibilidad, lo que hay que ver.

Ragnar- · 20/01/2013 21:40
[respuesta:28]Es del año 2012,o sea que solo podria entrar ME3,y ME3 tiene una mierda de argumento sinceramente.[/respuesta]