RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
La industria del videojuego podría valer 62 mil millones en 2016

La industria del videojuego podría valer 62 mil millones en 2016

La mitad pertenecería al juego online y móvil.

Juan Rubio · 11:48 18/1/2013 · PC PSP X360 PS3 3DS iPhone PSVITA WiiU Android 
Un estudio realizado por Digi-Capital, recoge que la industria del videojuego podría tener un valor de 62 mil millones de euros en 2016, de los que la mitad serían gracias al juego móvil y online.

El 93 por ciento de las aplicaciones móviles serían juegos que, aun siendo free-to-play, llegarían a suponer un 55 por ciento de beneficio del sector en el mencionado año.

El declive del juego social


El estudio recoge que los juegos sociales han sufrido, al menos en lo que respecta a inversiones de compañías, una importante caída.

Mientras que las inversiones en la industria cayeron "sólo" un 57 por ciento el año pasado con respecto a 2011, la inversión en juego sociales cayeron un 94 por ciento dentro de la misma comparativa.

Esto podría traducirse en una revolución del concepto social, o del mercado de los juegos móviles por completo.

Nuevos factores


El estudio recoge la importancia de nuevos factores, como Kickstarter, que supuso un 6 por ciento de las inversiones en el sector durante el pasado año. A pesar de no ser una cifra desmesurada, sí que muestra el impacto de la plataforma en esta industria.

Digi-Capital apunta también que la nueva generación de consolas podría ayudar a rejuvenecer el sector si apuestan por los modelos de juego gratuito e incluyen nuevas posibilidades como, por ejemplo, juego interplataforma entre las nuevas consolas de las compañías.

Enlaces Relacionados:
Fuente

Noticias Relacionadas:

Otras noticias sobre:


Noticias destacadas
Últimas noticias
Síguenos
Encuesta
¿Triunfará la realidad virtual en videojuegos?
 Revolucionará los videojuegos
 Se convertirá en una forma más de jugar
 Será una moda pasajera, como las 3D
 No, en absoluto