Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. La industria del videojuego podría valer 62 mil millones en 2016

La industria del videojuego podría valer 62 mil millones en 2016

La mitad pertenecería al juego online y móvil.
· · PC PSP X360 PS3 3DS iPhone PSVITA WiiU Android 

Un estudio realizado por Digi-Capital, recoge que la industria del videojuego podría tener un valor de 62 mil millones de euros en 2016, de los que la mitad serían gracias al juego móvil y online.

El 93 por ciento de las aplicaciones móviles serían juegos que, aun siendo free-to-play, llegarían a suponer un 55 por ciento de beneficio del sector en el mencionado año.

El declive del juego social

El estudio recoge que los juegos sociales han sufrido, al menos en lo que respecta a inversiones de compañías, una importante caída.

Mientras que las inversiones en la industria cayeron "sólo" un 57 por ciento el año pasado con respecto a 2011, la inversión en juego sociales cayeron un 94 por ciento dentro de la misma comparativa.

Esto podría traducirse en una revolución del concepto social, o del mercado de los juegos móviles por completo.

Nuevos factores

El estudio recoge la importancia de nuevos factores, como Kickstarter, que supuso un 6 por ciento de las inversiones en el sector durante el pasado año. A pesar de no ser una cifra desmesurada, sí que muestra el impacto de la plataforma en esta industria.

Digi-Capital apunta también que la nueva generación de consolas podría ayudar a rejuvenecer el sector si apuestan por los modelos de juego gratuito e incluyen nuevas posibilidades como, por ejemplo, juego interplataforma entre las nuevas consolas de las compañías.

Enlaces Relacionados:


Elver_Galarga_Mellaman · 18/01/2013 11:59
está claro que el free to play es el futuro ¿eh, Square Enix y Bioware? xD ahora en serio, la verdad es que se mueve mucha pasta en la industria y creo q irá a mas todavia algunos años mas

X_HuNTeR_X · 18/01/2013 12:00
"La mitad pertenercería al juego online y móvil."

Juegos sociales y móviles... ¡suponiendo el 50%! Todo el mundo Angry Birdao.

Pfff, no tengo nada más que decir. :(

Sorro · 18/01/2013 12:06
Los juegos móviles pasaran de moda igual que los juegos sociales.
Yo de hecho tengo un Samsung Galaxy s3 y veo que tiene juegos que enganchan, pero que al tener que esperar horas para que pase algo, pagar, etc terminan aburriendo.
Si acaso cuando estas esperando a tu novia que se pruebe la ropa en las rebajas, o en la cola de la panadería, o a los colegas en un bar. Pero poco más.
Distinto es el futuro que le veo a los juegos indies, el steam, kickstarters y demases. A estos si les veo yo futuro, pues muchos te dan por dos duros unas experiencias que me recuerdan a la época dorada de lucasarts.

adanxx · 18/01/2013 13:10
los juegos mobiles y sociales,  50% , pufssss asi como va el futuro... las consolas tradicionales ya pronton ocuparan un papel secundario... POR LA CRESTA =/!

perocana · 20/01/2013 00:22
Yo tengo iPad y hay buenos juegos solo hay que esperar que salgan también tengo el ps vita que esta ahora solo me trae decepcion no saca nada bueno solo sigo esperando haber