Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Lumina se deja ver en las nuevas imágenes de Lightning Returns: Final Fantasy XIII

Lumina se deja ver en las nuevas imágenes de Lightning Returns: Final Fantasy XIII

Es uno de los nuevos personajes de esta entrega.
· · X360 PS3 

Square Enix ha distribuido nuevas imágenes de Lightning Returns: Final Fantasy XIII.

En ellas podremos ver a Lumina, el nuevo personaje que se desveló recientemente, y dos nuevos trajes con los que podremos vestir a Lightning, la protagonista de la aventura, así como nuevas capturas de su jugabilidad.

Lightning Returns: Final Fantasy XIII será el capítulo final de la trilogía de Lightning que comenzó con Final Fantasy XIII. El tiempo será muy importante en esta entrega, durará unas diez horas y será muy rejugable. Su lanzamiento está previsto para este año en Xbox 360 y PlayStation 3.

Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5
Imagen 6
Imagen 7
Imagen 8
Imagen 9
Imagen 10
Imagen 11
Imagen 12
Imagen 13
Imagen 14
Imagen 15
Imagen 16
Imagen 17
Imagen 18
Imagen 19

Juegos Relacionados:

PS3
Género: Rol · Lanzamiento: 14/2/2014
X360
Género: Rol · Lanzamiento: 14/2/2014
PC
Género: Rol · Lanzamiento: 10/12/2015

juanchi1986 · 17/01/2013 18:34
10 horas?R u kidding me???? O.o

albertorengan · 17/01/2013 18:39
Sabeis? Vandal acaba de perder un lector y eso que hace tiempo que me lo planteo, pero eske..OS INVENTAIS LAS NOTICIAS JOLINES! .___.

Luceid69 · 17/01/2013 18:40
Otra abominacion de final fantasy, mucho grafico y poco de ....TODO, espero que este tumor termine extrayendose  y se acabe la agonia y nos muestren algo del versus, lo siento por S-E pero a hecho que me den repelus los FF, por culpa de esta saga, el primero vale pero los dos siguientes....., espero que al que le guste se lo pille y acabe este sufrimiento, por que esto de jrpg no tiene nada, y hasta que no vuelvan a lo de antaño que conmigo no cuenten, y yo era ferviente seguidor de esta gente.

hellgon · 17/01/2013 18:41
[respuesta:2]El juego dura 13 días, que dentro del juego un día equivalen mas o menos de entre 1 a 3 horas creo recordar. Según como avances el juego, ese tiempo podrá aumentarse o disminuirse. Le hecho que acabar la historia si se hace bien tiene al menos 20 horas y tras completarlo tendrás todo el tiempo a tu disposición. Así que imagino que tras acabar la historia habrá otras cosas por hacer.
REPITO, son suposiciones mías que pueden ser o no ciertas pero imagino que sera así o si no tendría poco sentido.[/respuesta]
[respuesta:4]Pues infórmate un poco mas, porque por si no sabias vuelven los mapas abiertos o al menos, hay continentes. Hay ciudades, tiendas, misiones secundarias, una historia que sospecho sera muy buena, cosas novedosas e interesantes como se vio al poder espiar a una "secta" o algo así que mata gente. Nuevos enemigos, un sistema de combate mas libre... si quieres mas información avísame si no... ni te molestes.[/respuesta]

Ilxus · 17/01/2013 18:43
¿En serio dura 10 horas el juego?, y si es asi, ¿como esta dispuesta la gente a comprar esta basura?. Simplemente me es dificil creer que un Final fantasy pueda durar 10 horas, aunque sea bueno o malo.

Zenky12 · 17/01/2013 18:46
ZZZZzzzz.....
[img]http://fc08.deviantart.net/fs71/i/2010/240/0/e/noctis_lucis_caelum_by_fateforever-d2xgdte.jpg[/img]
-_-

Fhig · 17/01/2013 18:54
Lo de las diez horas lo dijeron en la presentación del juego como ya pusimos hace un tiempo, que se iba a centrar más en que tengamos que pasárnoslo varias veces en vez de ser demasiado largo:

http://www.vandal.net/noticia/72608/square-enix-desvela-la-importancia-del-tiempo-en-lightning-returns-final-fantasy-xiii/

spungo · 17/01/2013 19:07
Nunca terminará esta pesadilla...

Chanlee · 17/01/2013 19:26
yo creo que la niña esa es lightning de pequeña, tiene el mismo pelo, con el flequilo un poco en punta por el lado derecho (su derecha)

Ragnar- · 17/01/2013 19:28
Mola la lolita gotica.

Buitre_Cabron · 17/01/2013 19:34
Esta claro que es una versión infantil de Lighthing, ya sea su reencarnación o un alter ego.

juanchupm · 17/01/2013 19:42
Bueno solo dura 10 horas, podría ser peor.
Y que este sea multi y ni no kuni me lo vaya a perder...

NEXT PLEASE!

mmss · 17/01/2013 20:04
Su parecido con Serah es bastante entendible para aquellos que hayan disfrutado del final de XIII-2. Al menos yo lo veo así: fácilmente puede tratarse de otra "yeul", no olvidemos la naturaleza de "oraculo" de serah.... y su terrible destino.

Ganas mil para este juego.
Espero que salga pronto y que concluya con un hilo argumental tan excitante como los 2 primeros (en especial el primero).

vane12345 · 17/01/2013 20:14
mola!

Dark_Ozma · 17/01/2013 20:16
Y esta ahora quien es ¿la hija de Serah y Snow? Square, se te va, desde hace bastante.

Luceid69 · 17/01/2013 20:17
[respuesta:5]E visto el mapa mundi y lo que abarca y tio, no es para nada tan grande como tu te crees, de todos modos esto sigue sin tener mapa mundi ni ciudaDES, ni tiendas, ni mas personajes comtrolables, y ni invocaciones ya que se han convertido en enemigos, no se tu pero yo no veo un jrpg, mas bien no se que coño es esto.[/respuesta]

mmss · 17/01/2013 20:22
Por cierto los diseños de Lightning son muy chulos, me gustan mucho.

brunomasterposapocalipsis · 17/01/2013 20:27
Hola!

Kurtelle · 17/01/2013 20:43
Hola a todo el mundo!

Mi nombre es Square-Enix, y soy conocida por tirar a la mierda el nombre de Final Fantasy, sobreexplotar la saga Kingdom Hearts y me estoy planteando enmierdecer Dragon Quest haciéndolo online.
También puedo ser conocida por no traducir los juegos, jodiendo así a los jugadores. Aunque también me he ganado la fama de no distribuir juegos fuera de Japón.
Últimamente paso de hacer juegos para consolas, y me centro en los móviles y en juegos para navegador.
Me encanta sacar juegos calcados o con pocas modificaciones respecto a los originales en el sector del móvil para conseguir dinero.
Por si no fuera poco, no hago caso a lo que me piden los fans, y hago lo que me da la gana.
Mi último gran hit ha sido hacer una trilogía bochornosa de Final Fantasy XIII, cuya última entrega que será lanzada dentro de poco dura 10 horas.

Gracias a todos por su atención!

Kirs90 · 17/01/2013 21:13
Pues a mi me pone.

Dragonforse123 · 17/01/2013 21:14
Ojala que no venda ni una mierda el juego para que asi se dignen a hacer un juego decente

Samech77 · 17/01/2013 21:15
Pues he leido cosas interesantes, que aqui ni se mencionan, supongo que Vandal ira haciendo mini noticias de todo a una por dia XD.

Sin ir muy lejos, que Lightning es controlable (su movimiento) en las batallas, recomiendo leer eso:

http://www.finalfantasy.net/lrff13/lightning-returns-final-fantasy-xiii/

Porque sencillamente no hay color en cuanto a contenido.

Gouken · 17/01/2013 21:34
Lightning jamás se pondría esa ropa...

zaak_clover · 17/01/2013 22:02
como que todos los escenarios incluyendo arboles están demasiados cuadrados.

doriak · 17/01/2013 22:07
la verdad es que el diseño de la chica esta bien pero no es muy original,podria ser una hermana menor de lighting y sera,si no es que es un alter-ego de ellas porque son super parecidas,como fan de la saga me gustaria que hiciesen un diseño de los personajes mas variado,desde hace unos años atras hasta ahora casi siempre los protas son estilo emo,y la verdad es que ya esta muy visto y regastado ese tipo de diseño jej,molaria sin duda mas variedad en los diseños ^_^

adanxx · 17/01/2013 22:10
pues a mi si me llama la atención ..... pero me importa la duracion y la historia ojala sea lo bastante atrayente para comprarme el juego de salida.. =/! , en gráficos no me preocupo ya que square si cumple :3 , pero espero que tengan una buena historia :D!

thedarkness666 · 17/01/2013 22:10
sigue soñando zenky xD

mmss · 17/01/2013 22:15
Ya que Vandal no se decide a mostrar toda la información que Square Enix ha ofrecido sobre el juego me decido a reunirla, y ya de paso a ver si cerramos algunas bocas que cacaréan sin tener ni idea de cómo va a ser un juego.
Podrá gustarte más o menos la saga de FFXIII, pero eso no quiere decir que no pueda ser un buen juego, como los dos anteriores.
Y es que los comentarios de algunos sin fundamento lo único que demuestra es que la madurez brilla por su ausencia en muchas ocasiones.

Como veréis, el juego pinta, cuanto menos, interesante, y las novedades no se resumen, ni por asomo, a que el juego durará 10 horas ni a que Lightning tiene que detener el fin del mundo. Lo que pasa es que todo eso es mucho más sensacionalista.

[u]Ahí va el [b]recopilatorio [/b]de lo que se sabe, [b]y las cosas nuevas[/b]:[/u]

- Lightning será el único personaje controlable. No obstante, a pesar de lo que pueda parecer, el juego no es un action rpg al uso, y el sistema de combate está ideado para dar la impresión de que sigue habiendo varios personajes en el campo de batalla, como en entregas anteriores. Es un sistema que, a falta de nombre definitivo, ha sido descrito por SE como asombroso.

- La configuración de los comandos en los botones se combina con elementos de acción, tales como bloqueos o el control directo sobre la protagonista. Esa es la base del sistema.

- Armas, escudos, accesorios y habilidades se compilan en “estilos”, intercambiables durante los combates. Cada uno de ellos va asociado a un atuendo cuyo color también se podrá modificar. En general, el grado de personalización es bastante alto.

- El tiempo avanza en todo momento, excepto cuando nos hallamos en los menús. Los personajes controlables hacen su propia vida según este factor, con cambios de lugar habituales, y diferentes acciones. Del mismo modo, algunas pistas solo aparecen en determinados momentos del dia.

- Los monstruos pueden encontrarse tanto en los alrededores de las ciudades como dentro de ellas. A horas clave del día, especialmente por la noche, la aparición de una neblina negra llamada “erupción de Caos” (nos remitimos al final de XIII-2) nos indicará que los ejemplares más peligrosos han hecho suya cierta parte del territorio. Del total de especies, la mitad van a ser totalmente nuevas, mientras que las demás son ya conocidas de las dos entregas previas.

- [b]El final del juego será conclusivo, de forma que no se extenderá con futuros contenidos descargables[/b]. Además, Toriyama garantiza que los jugadores se sentirán satisfechos con el resultado final de la historia del resto de protagonistas de FFXIII, aunque parezcan no tener un papel en este último juego.

- En FFXIII, cada día contaba con 26 horas. No obstante, los efectos del Caos han reducido esta cifra a 24. En el juego se viven los últimos 13 días, a modo de crónica, pero se ha revelado que se podrá continuar jugando una vez superados esos 13 días que tienen que ver, literalmente, con la historia. Square Enix dice que averiguar como expandir los 13 días va a ser un secreto.

- Existirán varias formas diferentes de llegar al final del juego, ya que está estrechamente ligado a las habilidades del jugador: los más rápidos podrán alcanzar el final del juego siguiendo la línea argumental en 2-4 días reales, pero es ampliable si optas por aumentar el tiempo de diversas maneras. Sin embargo la cantidad de tiempo que se tarda en desbloquear todo el juego, ampliando el tiempo mediante misiones, depende de la cantidad de misiones y monstruos derrotados.

- La derrota de enemigos comportará la obtención de tiempo disponible, como se ha dicho, así como la obtención de piezas de equipo. Eso sí, a diferencia de juegos anteriores, Lightning no podrá cargar con todos los objetos que desee, sino que tendrá un espacio de [b]inventario limitado[/b].

- El [u][b]mundo de Novus Partus[/b][/u] va a destacar por su exteniión, que comprende localizaciones conectadas en un estilo muy parecido al de un mundo abierto, tipo FFXII. Para viajar entre los [b]4 continentes [/b]Lightning puede hacer uso de un tren, ir a pie o en [u]chocobo[/u].

- En este momento el equipo de desarrollo está trabajando en la ampliación del mundo. Cada sección o continente tendrá su propio mapa, que se adaptará para combinarse a los demás para ofrecer lo que parecerá un “mundo abierto”. Los continentes se están construyendo uno por uno, poniendo especial cuidado en la forma de conectarlos (a modo de efectos climatológicos, etc.). de momento tienen un vasto terreno natural que va desde elevadas montañas, llanuras donde hay cabida para pequeñas poblaciones, y unas dunas llenas de ruinas y mazmorras para explorar. Se sigue trabajando en ello.

- [b]Argumentalmente hablando [/b]han pasado 500 años desde que lightning se cristalizó al final de XIII-2, pero el Caos liberado con el apuñalamiento del corazón de Etro por parte de Noel en el cuerpo de Caius aún no ha conquistado todas las regiones y rincones del mundo. El echo de haber combinado Valhalla con el mundo “real” ha dado lugar a una nueva y única línea temporal, así como el nuevo mundo Novus Partus.

- El [b]tema central de la historia [/b]no será la llegada del apocalipsis tras los 13 días, ya que no existe vida ni muerte en el nuevo mundo. [u]El tema central de la historia es que tras los 13 días Bhunivelze creará un nuevo mundo en el que toda alma que no haya sido liberada del caos de Valhalla no tendrá cabida en ese mundo[/u]. Así, el tema central del juego es la[b] “salvación de almas”, [/b]y Lightning, en cierta forma, se ha convertido en esa liberadora de almas pues es la encargada de guiarlas a ese nuevo mundo. Los habitantes están ajenos a todo esto, solo son conscientes de que en 13 días algo GORDO va a pasar, por lo que cunde el pánico y comienzan a suceder “cosas” que desencadenan los acontecimientos que dan lugar al hilo argumental del juego.

- Como sabemos, tras la fusión con Valhalla, [b]en el nuevo mundo el ciclo de la vida se ha detenido: no hay nacimientos, ni mueren personas por envejecimiento[/b]. Eso explica la presencia de “cierto personaje” que aparece en la versión extendida del tráiler presentado en Diciembre.

- La [b]devoción por Bhunivelze [/b](dios que creara a los Falcie en XIII para que encontraran la entrada a Valhalla para liquidarse a Etro, y por lo que pasan todos los acontecimientos del Nido, etc….) ya se ha hecho notar en la ciudad de Luxerion: es la religión de culto en Novus Partus, pero cada continente sigue el culto a su manera.

- [b]Chocolina [/b]está de vuelta, pero esta vez no será la principal vendedora de objetos y equipo como en XIII-2. Apoyará al jugador de una forma muy distinta, aún desconocida.

- Bhunivelze, el único dios del que todavía no se ha hablado abiertamente en la mitología de FFXIII saga (no tanto como Etro), aún mantiene su identidad en la sombra. Posiblemente haga acto de presencia en el capítulo final de la trilogía. En este caso, ante los acontecimientos de XIII-2 y la destrucción de Etro (el cual era su objetivo desde el principio de los tiempos), ha adoptado un rol similar al que adoptó Etro en XIII-2: es el que ha despertado a Lightning y le ha otorgado la misión de liberar las almas, con el fin de “resetear” el tiempo en un nuevo mundo. Como se ha dicho Light tendrá que guiar las almas hacia el nuevo mundo, que comienza tras los últimos 13 días del existente mundo.

- La paz en el juego se ve alterada por una serie de asesinatos por un grupo de fanáticos al dios Bhunivelze, y ahí dará comienzo la historia de Lightning tras despertar: encargarse de esos asesinatos, conocer el nuevo mundo, y enterarse del destino y misión otorgados.

- Aturdir a los enemigos no será tan sencillo, dado que no bastará con llenar una barra: habrá que cumplir nuevas condiciones que harán al jugador buscar nuevas estrategias. Así mismo, es posible que regrese una habilidad con el mismo sistema que los ataques de sincronía, pero las secuencias QTE se han eliminado por completo del juego.

- Las piezas del equipo de Light podrán adquirirse en tiendas, o modificarlas y crearlas, así como mejorarlas a partir de materiales. Las gafas del tráiler también estarán disponibles, y tendrán habilidades.

- En esta ocasión las armas serán de corto alcance. La magia será nuestra única aliada para el largo alcance: nada de pistolas, serán espadas, cuchillos, etc.

- El desarrollo del juego está directamente relacionado con la realización de misiones. Estas y las [b]batallas [/b]son la principal fuente de los materiales necesarios para crear y modificar armas, así como puntos para retrasar el inminente fin del actual mundo.

- Los [b]resultados de las batallas [/b]no servirán para mejorar el desarrollo del personaje. El desarrollo del personaje aún no ha sido desvelado.

- La nueva chica, [b]Lumina[/b], será tanto aliada como enemiga en ocasiones. Luchará en función de sus propios intereses. La protagonista tendrá que lidiar con esta misteriosa chica en alguna que otra ocasión, y al parecer, conoce los objetivos de Lightning y el “nuevo mundo”. No es casualidad que se parezca tanto a Serah… eso no quiere decir que sea ella, recordemos a yuul….

- El sistema de atuendos, de vital importancia en los enfrentamientos, podrán agruparse de 3 en 3, previos a las batallas desde el menú, así como configurar las habilidades asociadas a cada atuendo (esas habilidades se asociarán a los botones de acción del mando, tipo círculo, cuadrado, etc., si posees la versión ps3).

- Los 2 nuevos atuendos son llamados “musa oscura”, y “alma solitaria”, que recuerda a un samurái.

- Nuevos hechizos y habilidades relacionadas de manera exclusiva con los trajes, que podrán combinarse con las clásicas.

- Pociones y ultrapociones no son los únicos medios para recuperar vida. Los puestos de comida y restaurantes de la ciudad ofrecen un servicio similar por dinero, lógicamente.

- Las misiones secundarias cuya recompensa es el aumentan del tiempo y los materiales para modificar armas, podrán ser cogidas, como en FFXII, en tablones de anuncios de las ciudades o personajes que las ofrecen “extraoficialmente”.

- Habrá una gran cantidad de personajes secundarios, como pasaba en XIII-2, y de tiendas (como novedad). De echo, Toriyama afirma que Lightning Returns: Final Fantasy XIII es el juego de la saga con mayor número de tiendas.

- Habrá una parte de sigilo en la historia.

[url:http://eu.square-enix.com/en/blog/first-look-lightning-returns-and-extended-trailer]Fuente[/url]

[url:http://www.lightningreturns.com/#]Fuente 2[/url]

Saludos.

hellgon · 17/01/2013 22:31
[respuesta:17]Que sea grande o no no lo se, pero lo que se es que al menos hay 4 ciudades (como mínimo) para que hayan 4 estaciones de trenes, una en cada continente. Al igual que ciudades hay tiendas, personajes jugables que se sepan uno y quizá Lumina...
Invocaciones aun no se mencionaron así que no se porque pero te quejas por gusto, si hubieran dicho que no habrá invocaciones pues bien, pero no decir nada es distinto. (Que sean enemigos pues puede, pero quien dice que no haya otras invo...) y que has visto el mapamundi.... donde porque he visto cada foto y cada vídeo y no se muestra nada xD si sabes de una fuente de noticias mejor (española) avísame.
En cualquier caso, para decir que este juego es una joya o que es una basura mejor esperamos a acercarnos mas al lanzamiento y por otra parte, ¿Puedes decirme que tiene Vs13 que os tiene tan entusiasmados? Lo que yo vi no me impresiono mas que el 12.[/respuesta]

Admiral · 17/01/2013 22:34
Square está sosísima a más no poder.

Ha entrado en una dinámica de diseños, estilos, etc, super manidos. Aun quieren seguir con el rollo cool que comenzaron con FF VIII, que para su época molaba pero ya apesta.

Los FF molaban cuando eran de un estilo internacional en sus personajes (aunque tuvieran dibujo japonés), personalidad, mundo, etc. Cuanto más se han japonizado, más apestan. Esto ya de meter lolitas es lo que faltaba.

En Square Enix no se dan cuenta que la sociedad en la que quiere reflejar sus juegos es muy particular y no del gusto de todos?

mmss · 17/01/2013 22:47
[respuesta:31]Parece mentira que digas eso cuando FFVII, el juego más idolatrado de Square, tiene en su protagonista a un personaje que responde muchísimo al tipo de perfil psicológico de la sociedad oriental. Y no por ello deja de encantarle a la gente. Y por no hablar de Squall, de FFVIII.
Ese no es argumento suficiente para mi.

Lo que yo veo es que la expectativa estaba demasiado alta con FF13, y cuando la expectativa está tan alta nada puede ir bien; sobre todo si cometes un error tan garrafal, y al parecer imprescindible para ciertos fans, de que el juego sea lineal y no permitiera la libre exploración (no me vale como escusa que no haya tiendas, por dios, seamos serios, son fugitivos, demasiado que te permitían comprar en el punto de salvado...).

Ese es el único problema que ha tenido FF13, que tras él ha habido una sucesión de juegos brillantes en mayor o menor medida, que de algún modo ha mantenido contentos a todos los fans: donde cojeaba para unos, los compensaba con otros.
Este "defecto" de FFXIII se ha hecho tan sonoro que ha eclipsado las virtudes, que las tiene, y el concepto general que se tiene es de auténtica mierda de juego. Pero no nos engañemos, en los demás aspectos XIII es un juego sobresaliente: podrá gustarte más o menos el abanico de personajes, la historia, etc., como en todos los juegos, pero eso no quita que FF13 sea un buen juego.

Y seamos honrados, por dios, vsXIII, juego DEL QUE NO CONOCEMOS NADA salvo 2 videos y que al parecer tiene enloquecida a la gente, tiene precisamente enloquecida a la gente porque, de nuevo, sus esperanzas están puestas en ese juego. Nuevamente se han volcado expectativa sobre ese título.

Por eso haga lo que haga Square jamás va a complacer a todos los fans. Sobre todo cuando el listón está tan alto después de 25 años.[/respuesta]

Ragnar- · 17/01/2013 23:02
[respuesta:29]Los datos sobre el argumento contienen spoiler de ffXIII-2,ponlo en secreto.[/respuesta]

Samech77 · 17/01/2013 23:02
[respuesta:32]Lo del Versus es simple.

- Sistema de Batalla Action (Muchos se llenan la boca hablando de "clasico" a la hora de sacar punta a FFXIII, pero si les ponen el sistema de KH lo prefieren).

- Nomura hablo de "se parecera a", con lo cual ya vas a tener a los que imploran por un ese mundo abierto que jamas ha existido o esa libertad que tampoco hubo nunca, felices. Es mas, muchos desean el "Mundo abierto" y no debieron leer en su dia, que Nomura rectifico, diciendo que NO seria un mundo abierto, sino un mapa como los de toda la vida:

[quote]Tetsuya Nomura, responsable del título, el cual asegura que finalmente Versus XIII no será lo que muchos esperaban que fuese, un mundo abierto. 'Ha habido muchas cuestiones relacionadas con el mapeado, no es completamente un mundo abierto, se siente como un FF 2D en HD', dejó escrito Nomura en su perfil de Twitter.[/quote]

Pero bueno, esto es "comprensible" que a mucha gente se le fuese, porque la difusion de la info de Versus ha sido LAMENTABLE y el que espera el Versus como el salvador, lo hace mas en base a lo que se "imagina", que a lo mostrado.

- Por ultimo, personaje estereotipo, da igual que antes Cloud-Squall fuesen criticados hasta aburrir, tildados de EMOS etc, parece que ya paso la moda de ir contra ese tipo de PJ y como Noctis es un "Personaje Nomura de patron", encandila.

¿Por que todo esto?

Como siempre habrá excepciones, pero yo tengo una cosa muy clara, a mucha gente, en el fondo, lo que les gusta es FFVII-X, tienen buen recuerdo de ellos y lo único que quieren, es mas de lo mismo en HD. Todo lo que se desvíe de ahi, va a ser polemico.

Versus, en parte, "Promete" recuperar ese esquema y con que Nomura lo declare, a muchos les vale, ya no hay mas.

Por eso, un juego como Versus, con una estetica muy alejada de la fantasia basica de la saga (Apuesta por la realidad, en palabras de Nomura) y un sistema de juego, OPUESTO a los pilares clasicos (Action RPG, toques de Shooter tambien declarado por Nomura), es UN VERDADERO Final Fantasy.

& FFXIII, calidad al margen, que todos sabemos que es un titulo muy mejorable en lo jugable por su escasisima libertad/variedad, no lo es.

Para mi, una vez mas, calidades al margen, me parece un sin sentido que se pueda tachar de "No FF" al XIII, con un dedo y con el otro, los mismos, apunten a Versus como un "Si FF", cuando tiene de FF el nombre y alguna concepto suelto.

FFXIII es un FF mejorable y Versus es un "Spinoff", "Gaiden" o lo que se quiera llamar, que se pasa por el forro la mecanica/estetica habitual, como los Tactics o los Crystal.

Pero bueno, explicado todo, sentido no tiene. Tampoco lo tiene perder el tiempo quejandose y/o troleando en cada noticia de un juego que no interesa, cuando hay mas vida XD

Por eso, sentido, poco, ahora cierto, bastante.[/respuesta]

40gigabites · 17/01/2013 23:07
Que pena, se esta convirtiendo en una "Pasarela Cibeles"  con tanto trapito...

Darth_Flario · 17/01/2013 23:11
La loli Cloudilla esa me da puto asco. Este juego me parece abyecto, aberrante. Que no cuenten con mi dinero. Se acabó la saga FF.

El intento por hacer un sucedáneo barato de Assasin`s Creed me repugna, encima, Clouda (Lightning), que empezó siendo mi personaje favorito del FFXIII, me está empezando a dar puto asco ante el enfoque de "chupiguay" que le están dando los lunáticos de S-E. La están explotando pero bien... Como si fuese su "Ezio" femenina particular. Por si fuera poco, han dejado que la estética Visual que tanto puto asco me da, inunde esta saga poco a poco. Eso es culpa del pintamonas del Tetsuya Nomura y vuestro aclamado FF versus XIII no va a ser una excepción...

Y sigo repitiéndome: no se qué cojones espera la gente de FFVS-XIII (que me juego un huevo a que acabará siendo renombrado y presentado este E3 como FFXV), viendo las putas mierdas que andan sacando.

Final Fantasy Acabó con el X.

Ragnar- · 17/01/2013 23:12
[respuesta:35]Tienes razon,donde se ponga un machote que no se cambie de traje ni para dormir en 200 horas in-game,equivalente a meses en el Mundo de juego,que se quiten todas las bragas  :jaja:[/respuesta]

Jade Curtiss · 17/01/2013 23:27
Parece que van a llevar un repertorio de trajes goticos y estrafalarios de aupa,no se que pensar la verdad.

Mira que me interesa y puede que me lo compre en un futuro lejano,ademas sale una de las mejores protas de la saga,Lighitng,pero es que es ver FF y ya no hace a uno mismo ver magia,sino  como un juego que puede estar entretenido,dios mio que lastima :(.

Schierker · 17/01/2013 23:48
Hule a rancio y asqueroso que tira para atrás. Desde los modelos hasta la interfaz esa, que está ya de más de desgastada. En serio, sacad el Final XV y olvidad ya a Lightining en su mundo vacío de cosas inertes, porque es de pena ya.

RVl0 · 18/01/2013 00:18
Solo espero que el próximo KH también lo dirija el tiparraco de Toriyama,que sea un pasillo sin mundos disney a ver que dicen los defensores de esta basura de trilogía FF13.
Pero que a hecho el mundo para merecerse a este director de mierda que no a hecho nada en su vida decente mientras Nomura es un genio y esta en la sombra?

StormShadow · 18/01/2013 08:29
Es Serah versión Loli XD

Anupis · 18/01/2013 10:28
Madre mia, la gente como le gusta echar mierda, y no solo por el ano.

Shunya · 18/01/2013 12:12
Me pregunto cuanta gente ha llegado a jugar tanto a XIII como a XIII-2 para tildarlos de mediocres y que titulos les encantan a esas personas, de la gen. actual xDD.

kenichi1 · 18/01/2013 13:36
creo que le han puesto mucha historia al FFXIII
que pasa squarenix para eso que saquen un Remake de FFVI, FFVII o FFVIII o uno nuevo con su jugabilidad clasica

Darth_Flario · 18/01/2013 13:44
[respuesta:43]Yo tengo el FFXIII edición coleccionista para PS3 y llegué a pasármelo enterito. Me gustó mucho. No llega a la grandeza de anteriores Final Fantasy, pero es un buen JRPG y tiene unos gráficos que ya quisieran para sí muchos otros juegos del género.

Y este nuevo "Final Creed" no me entusiasma en lo más absoluto, ya se separa por completo del esquema jugable de los anteriores.[/respuesta]

Tsuio · 18/01/2013 13:47
Espero que me sorprenda tanto como lo consiguió el XIII-2, pero enserio... vestisferas? otra vez? venga ya....

sharkdark · 18/01/2013 13:52
Ya ni se dignan en hacer modelos de personaje nuevos, cogen a serah la visten de gotic lolita (traje descartado del XIII-2) le cambian el nombre y nos la cuelan como personaje news.

Samech77 · 18/01/2013 14:12
[respuesta:46]     Por lo leido, set de equipo/habilidades, a mi me recuerda mas a el sistema de Hab asociadas al equipo de FFIX. [/respuesta]

Y a lo que venia http://www.novacrystallis.com/?p=4139

Lightning elegida mejor personaje fem, en Japon, pegadita a Aerith eso si. Para que luego mas de uno diga ¿Quien quiere mas de este personaje? XD

Ragnar- · 18/01/2013 14:44
[respuesta:46]No es el Sistema de vestiesferas de FFX-2 exactamente,parece que los trajes tienen habilidades asociadas,y segun combines lo equipado,vas personalizando un estilo de combate equilibrado.Vamos,que no es Traje de Mago Blanco,ahora Traje de Guerrero y despues Traje de Ladron.[/respuesta]

Tsuio · 18/01/2013 14:49
Espero que estéis en lo cierto, porque a pesar de que las novedades no me parecen del todo mal eso me tira bastante para atrás xD

Samech77 · 18/01/2013 14:56
[respuesta:50]De todas formas, las vestiesferas son Jobs, el problema era del ambiente pop del X-2, no el sistema que ha estado presente en muchos FF.

El XIII sin cambio de ropa tambien eran Jobs.[/respuesta]

Ragnar- · 18/01/2013 15:01
[respuesta:51]Yo no le veo el problema la verdad,algunos trajes estaban guapisimos,era muy sencillo e intuitivo jugar con las combinaciones.
Que argumentalmente tuviese un tono muy ligero,en comparacion con el ff10,es otra cosa.[/respuesta]

kuronokeirx78 · 18/01/2013 15:26
Mejor que hagan un simulador de citas hentai con estos personajes :D Porque para pasarme un Final Fantasy no me gustan para nada como protas :P
Odio que SE se la pase japonisando las cosas..... a la gente occidental ya le atraen poco los personajes japoneses, planos, amargados... y llenos de complejos y fanservice...
Espero que este juego fracase para que aprendan de una vez por todas :O

Tsuio · 18/01/2013 15:30
[respuesta:53]Para empezar, si no fuera por la antigua Square Japonesa ni un solo juego de los de hoy en dia sería lo que es, vale que lo Oriental esté perdiendo fuerza, pero respeta un poco los orígenes...[/respuesta]

Samech77 · 18/01/2013 16:17
[respuesta:53] Claroooo, por eso la gente implora por Versus, con un personaje que es el patrón de lo que describes ¿No?

Personajes al margen, no te engañes, también hay mucha gente cansada de los personajes genéricos de editor, en los que el maximo caracter propio al que aspiran, es al que le des con tus respuestas durante la trama.  [/respuesta]

[respuesta:52]El problema es que como con el XIII, si algo no gusta, se le prende fuego al completo y TODO es malo, cuando el sistema de juego del X-2 no es malo, lo es su ambiente/argumento, que realmente tampoco es que sea malo, es una cursilada que poco tiene que ver con el predecesor y la saga, pero oye, al estilo POP con niñas tontas dando saltios cumple XD.

Y por ese ambiente, que también baña los diseños, veo yo que el diseño de algunas Vestiesferas, era espantoso, las habia que estaban bien en tal personaje y otras que mejor ni con un palo (Como la de Cantante de Pain, que entre los "Lalala", las pintas y los meneos de cadera, daba grima verla XD), pero vamos, si, jugablemente y como concepto, estaba bien.[/respuesta]

Ragnar- · 18/01/2013 17:41
[respuesta:55]El estilo desenfadado de FFX-2 tiene su explicacion en FFX.
FFX es una Historia dramatica,el tema de la muerte esta constantemente apareciendo a lo largo de todo el juego,y despues del Final muchos se quejaron porque no estaban conformes con ese desenlace de las cosas.
FFX-2 es un juego divertido,sin muchas pretensiones a nivel argumental,mas alla de dar a los Fans mas metraje de sus personajes favoritos.

Su sistema de batalla es muy dinamico,ya lo era en FFX,dentro de los RPGs por turnos.Es cierto que algunos diseños son una coña para despertar una sonrisa,pero otros estan bastante bien.
[IMG]http://i48.tinypic.com/dhbyg7.jpg[/IMG][/respuesta]

Samech77 · 18/01/2013 18:13
[respuesta:56]Hay formas y formas de hacer las cosas, no creo que el cambio del ambiente en el mundo, justifique el nivel de "estupidez" de la Yuna-Gunner, han habido ejemplos previos de escenas simpáticas o desenfadas en otras entregas sin caer en el estilo de FFX-2.

FFX-2 confunde la feminidad, con la adolescencia mas azucarada. Mas que el contenido, son las formas, el fanservice y la actitud, repito, "estúpida" de Yuna en especial.

No puede ser que de una chica sensata y con tintes maduros, pase a ese esperpento, dando saltidos, diciendo "Jooo" y soltando frases celebres como lo de "Pan Chupado".

O la reaccion cuando ve a "Tidus" con Lenne eso de "¿¡¡¡Quien es Lenne!!!? Enrabietada y celosa, como si saber quien es la "pava" que esta con su "churri", fuese el centro del universo.

Es que no, me niego a aceptarlo con buen grado, es una vision "femenia" o "desenfadada" muy ridicula, rozando la tonteria mas profunda y comprendo que en Japon, la chica tipo "Lolita" venda y tenga seguidores, ya estaba Selphie con sus estupideces en FFVIII, rozando el mismo nivel y gustar gusto, pero una cosa, es crear un personaje asi y otra cambiarle la piel hacia un estilo de mujer que no se asemeja en nada a lo conocido.

Yuna era uno de los mejores personajes fem de la saga, sumisa y debil físicamente como bien les gusta a los Japos, pero tenaz, fuerte y con las ideas muy claras, tanto como para sostener todo el peso argumental de FFX. Lo del X-2 es un aborto fanservice con encefalograma plano que por momentos roza la parodia.

Y que conste, juge y rejuge FFX-2, es un juego que tienes sus cosas positivas, pero imploro que jamas, se les ocurra hacer algo parecido en cuanto a personajes/ambiente.[/respuesta]

Ragnar- · 18/01/2013 18:21
[respuesta:57]Vale,no recibiste el cambio de Yuna con mucho agrado al parecer  :jaja:
Yo no hablaba de Yuna en particular,sino del tono del juego en general.Esta claro que no es un juego serio,y hay que jugarlo como tal,un divertimento destinado a completar FFX.
Yuna en FFX es un cliche andante,basado en las expectativas Japonesas sobre lo que debe ser una mujer,veo a Rikku o Lulu mas creibles sinceramente.[/respuesta]

Samech77 · 18/01/2013 19:19
[respuesta:58]No, nada bien XD

Reconozco ademas que me gusto Yuna FFX, aun con sus aires puramente japoneses en el carácter despuntaba y era la primera fem capaz de hacer algo mas allá del heroe.

Terra/Aerith pusieron la primera piedra y Yuna lo llevo mas allá. Dejando al protagonista masculino mas como un acompañante y a la femenina, como el nudo de la trama. Por eso ver como reconvertían a un personaje femenino, capaz, en Yuna-Gunner... uf.

Y yo al contrario, veo bastante real al contexto de la mujer japonesa, a Yuna, como un ejemplo posible en la sociedad nipona, que debe ser sumisa y permanecer a la sombra, pero con sus luchas internas y una gran fortaleza interior, que Rikku o Lulu, que son mas simples en el trasfondo, mas comunes. Sera quizás que me fijo demasiado en ese sentido, en ver una femina que se salga del papel de "rescatada" en todos los sentidos.

Pues aun cuando crean un personaje "fuerte" como Tifa o incluso Rinoa, le meten la sumision, el encoñe con el heroe y mas interés en que el maromo de turno les haga caso, que en salvar el mundo XD (Yuna-Gunner saluda)

Sobre Lulu (El diseño era espectacular) la veo la versión 1.0 del prototipo que después remato Lightning, chica con mal caracter, cortante y lanzada como un hombre, pero "increiblemente" femenina en el aspecto. XD

& Rikku el relevo de la aniñada que nunca falta, pero pensante, lo cual fue una enorme mejoría desde luego.

Por general todos los personajes de FFX tienen su hueco y su transfondo, eso no se puede negar y eso también hace mas doloroso ver como pisotean el legado en pos de una tragicomedia romántica con veinteañeras que aparentan 15 años mentales, sacando culo a cada plano  :lol:[/respuesta]

leanjugon · 18/01/2013 23:47
10 horas d mierda???

Shuyin_69 · 19/01/2013 12:54
Ay que me vuelven los fantasmas de FFX-2....