Sony y el actor de Kevin Butler llegan a un acuerdo extrajudicialmente

Jerry Lambert había aparecido jugando con la competencia.
Sony y el actor de Kevin Butler llegan a un acuerdo extrajudicialmente
·

Una de las noticias más rocambolescas de los últimos meses fue la denuncia de Sony a Jerry Lambert, conocido por ser el actor que interpretó durante años -de 2009 a 2012- al ejecutivo ficticio de la compañía Kevin Butler en la publicidad para Estados Unidos.

Lambert se había convertido en una imagen muy asociada a PlayStation 3 principalmente por el tono humorístico de sus spots, pero cometió un error al aparecer en una campaña de Bridgestone jugando con un sistema de la competencia -al Mario Kart Wii-. Si bien él alegó que no interpretaba a Kevin Butler, y la publicidad no se centraba en Wii, la imagen era, por lo menos, curiosa.

Hoy MediaPost ha informado que Sony y Lambert -y su empresa de publicidad Wildcat Creek- han llegado a un acuerdo extrajudicialmente, aunque Sony y Bridgestone si mantienen la disputa en California.

PUBLICIDAD

Lambert ha reconocido, según el acuerdo, que en su contrato con Sony tenía prohibido promocionar otros sistemas, y que su aparición en el anuncio de Bridgestone había creado confusión en los consumidores por su papel de Kevin Butler. También se ha acordado que Lambert no participará en anuncios de cualquier otro videojuego o compañía desarrolladora durante al menos dos años. Tras ellos, Lambert tendrá que informar a Sony -durante otros dos años- de sus apariciones relacionadas con juegos, por si hubiese algún tipo de incompatibilidad.

La propiedad de Kevin Butler como personaje queda en manos de Sony, aunque parece poco probable que vuelva a ser utilizado con o sin Lambert.




Ramón Varela

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir