RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
La publicidad de Wii U es retirada en Reino Unido

La publicidad de Wii U es retirada en Reino Unido

El sistema regulador considera que puede ser engañosa.

Ramón Varela · 19:50 16/1/2013 · WiiU 
Seguro que muchos jugadores recuerdan los anuncios publicitarios de Wii U de estas pasadas Navidades. En ellas se destacaban principalmente las características del pad y su pantalla con algunos juegos de lanzamiento.

Este anuncio, que se ha utilizado en varios países, parece que no ha gustado a la ASA, el sistema regulador de publicidad del Reino Unido, que considera publicidad engañosa -o que al menos confunde- el hecho de mostrar que puedes jugar en el Game Pad si alguien quiere ver la televisión simultáneamente, cuando no todos los juegos soportan la función -depende de cada desarrollador-. En el anuncio, opina ASA, se da a entender que es una característica universal, sin texto aclaratorio.

En su defensa, Nintendo asegura que el anuncio muestra muchas de sus posibilidades, que no todas afectan a todos los juegos y que los usuarios entienden que las funciones pueden variar de un juego a otro.

ASA ha decidido finalmente que sea retirado al tratarse de una nueva consola, ya que los usuarios podrían no conocer las excepciones y por tanto que el anuncio, tal y como es actualmente, no informa correctamente.


Enlaces Relacionados:
Fuente

Noticias Relacionadas:

Otras noticias sobre:


Noticias destacadas
Últimas noticias
Síguenos
Encuesta
¿Triunfará la realidad virtual en videojuegos?
 Revolucionará los videojuegos
 Se convertirá en una forma más de jugar
 Será una moda pasajera, como las 3D
 No, en absoluto