Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. La publicidad de Wii U es retirada en Reino Unido

La publicidad de Wii U es retirada en Reino Unido

El sistema regulador considera que puede ser engañosa.
· · WiiU 

Seguro que muchos jugadores recuerdan los anuncios publicitarios de Wii U de estas pasadas Navidades. En ellas se destacaban principalmente las características del pad y su pantalla con algunos juegos de lanzamiento.

Este anuncio, que se ha utilizado en varios países, parece que no ha gustado a la ASA, el sistema regulador de publicidad del Reino Unido, que considera publicidad engañosa -o que al menos confunde- el hecho de mostrar que puedes jugar en el Game Pad si alguien quiere ver la televisión simultáneamente, cuando no todos los juegos soportan la función -depende de cada desarrollador-. En el anuncio, opina ASA, se da a entender que es una característica universal, sin texto aclaratorio.

En su defensa, Nintendo asegura que el anuncio muestra muchas de sus posibilidades, que no todas afectan a todos los juegos y que los usuarios entienden que las funciones pueden variar de un juego a otro.

ASA ha decidido finalmente que sea retirado al tratarse de una nueva consola, ya que los usuarios podrían no conocer las excepciones y por tanto que el anuncio, tal y como es actualmente, no informa correctamente.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:


skulkidcachi90 · 16/01/2013 19:51
DOOMED.
THIRD PARTY YAAA.

gmk240 · 16/01/2013 19:52
[respuesta:2]3DS, Wii...
No os cansais de equivocaros?[/respuesta]

NEWmarkomaro · 16/01/2013 19:53
Nintendo engañando. D:

kovuviw · 16/01/2013 19:53
No es la primera vez que se hace publicidad engañosa en los videojuegos. La verdad es que eso si se tendría que regular mucho más, porque luego llegan las decepciones.

maestrodelmal · 16/01/2013 19:58
no debian haberla retirado son los creadores de algunos juegos los q no han aprovechado esta cualidad

OSCARina Of Time · 16/01/2013 20:01
Hombre en parte todos llevan razon, aun asi.....
LA VERDAD DUELE.

Hala, ahi lo llevais :lol:

Zack18 · 16/01/2013 20:02
A ver quien dice ahora que Nintendo no engaña a sus usuarios :D

skipy · 16/01/2013 20:04
Gmk240, me haría ilusión un quote tuyo.

Deathlain · 16/01/2013 20:04
La agencia de noticias asegura que las quejas en realidad provienen de un grupo de activistas que han jurado jamas tocar una consola que tenga las letras I, E, O,T y 3 N juntas, varios profesionales aseguran que tienen algun tipo de deficiencia mental pero todos los implicados se escondian bajo nombres y direcciones inexistentes aunque se rumorea que alguno de ellos se aburria en su puesto de la ASA.

Porygon · 16/01/2013 20:05
Yo pensaba que era porque hacían creer que el mando es un periférico para Wii

H0LLyW00d · 16/01/2013 20:07
Son lerdos? un anuncio es un ejemplo de unas posibilidades nadie vende que sea siempre sea asi, ¿lo puede hacer, se puede jugar asi? SI ¿a quien engañan? vamos digo yo, me la suda completamente.

sinue_shakkara · 16/01/2013 20:08
y eso? decian que era de next gen? *trollface

jramirez9 · 16/01/2013 20:09
Hombre, en todo anuncio deben aclarar cuando son utilizables esas características/producto, pues es cierto que pueden llegar a la confusión. Pero en mi opinión, basta con poner un texto aclaratorio de que no todos los juegos son compatibles, o haber cambiado el diálogo para informar de esto, pero en fin, tal vez sea un pelín de mano dura para evitar la picaresca.

Cartagenero-98 · 16/01/2013 20:10
Para otra vez que lo digan TODO pero lo mismo para todas las compañias

Zenky12 · 16/01/2013 20:10
:lol: Es que la consola en si es un engaño :lol:
troll mode off

Cartagenero-98 · 16/01/2013 20:12
[respuesta:12]Donde pone que se pueda hacer en algunos juegos?Yo no lo veo...Ya que contratan actores podrian hacer 5 segundos mas de anuncio para explicarlo[/respuesta]

grasshopp · 16/01/2013 20:17
Quiero ver se comenta por aqui,no podian faltar los clasicos haters que se ven ultimamente con WiiU
[img]http://chzgifs.files.wordpress.com/2012/02/funny-gifs-every-night.gif[/img]

IonicSlasher · 16/01/2013 20:19
[respuesta:17]Ni siquiera haría falta 5 segundos más de anuncio (que eso cuesta mucha pasta), con poner en la parte inferior un rotulo explicando que no todas las características son funcionales en el catálogo sobra.[/respuesta]

Muchas empresas se ven obligadas a aclarar cosas absurdas como que los Action Man no pueden pilotar helicópteros y no pasa nada. Si creéis que Nintendo es especial y puede permitirse confundir a los posibles consumidores que no pasan 24/7 en un foro de mierda pues bien por vosotros.

Fumetifoc · 16/01/2013 20:20
Yo la verdad que tambien pensaba al principio que se podria con todos los juegos.

Lleonard_Pler · 16/01/2013 20:22
Vaya, mira que leo el foro y hasta mi compañero de piso tiene una WiiU, y aun así pensaba que lo de jugar en el GamePad era una característica de la consola, no de algunos juegos. Me parece lógico que retiren temporalmente el anuncio. Supongo que tendrán que añadir un texto aclaratorio en letra pequeña, como en tantos anuncios de juguetes, y listo.

Valholl · 16/01/2013 20:23
Mientras crean otro anuncio pueden poner este:

[video:http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=y7ojpEaa0xk]

SambadeAmigo · 16/01/2013 20:26
Y los anuncios de los politicos y bancos tambien engañan, pero bien que esos no los retirais  :lol:

Luceid69 · 16/01/2013 20:34
Pues yo si pensaba que todos los juegos los podías seguir jugando en el mando, mira otro xasco que me e llevado con esta consola y no es por joder es la verdad, entonces entiendo perfectamente que haya salido esta noticia,  ya que da confusión a ello, si no fijaos en mi.

gmk240 · 16/01/2013 20:35
[respuesta:9]Hola.
Feliz?  :jaja:[/respuesta]

Ayato-Kamina · 16/01/2013 20:36
Zassssssss y otra mas para la WiiU...que mal va la consolita esta...:D

gmk240 · 16/01/2013 20:36
[respuesta:16]La parte troll de tu comentario es lo de ''troll mode off'' no?[/respuesta]

spungo · 16/01/2013 20:38
JAJAJAJA Aquí va a haber fiesta  :demonio: [img]http://d3j5vwomefv46c.cloudfront.net/photos/thumb/716592350.gif?key=300228&Expires=1358366001&Key-Pair-Id=APKAIYVGSUJFNRFZBBTA&Signature=12iK1eAfpyp4SPSv3RnG6rXMZLK3KvyDDNFqPbeVeEkFdc2H5v9jvfzDYpAqwwqCUTYmrLnBYZKf5d~mp9lp9qTzXptO9i9UBuyCoO4mieIivVTRgD9d~d4sit3lXDGgf2m1nBtQECOyp~nyDBP4UjTf7dT7pKBsCNoweLjVago_[/img]

Deathlain · 16/01/2013 20:42
Para que veais lo gilipollas que hay que ser para quitar el anuncio y encima aplaudirlo: Habria que hacer lo mismo en los anuncios donde salga un chaval jugando y que le diera al triangulo o al boton A, porque no en todo el juego se usan dichos botones, seria como quitar un anuncio porque sale una cinematica del juego porque ni en sus sueños más humedos la PS360 podria con esa potencia gráfica en tiempo real, o como quitar los anuncios de yogures con fibra porque no siempre te cagas encima en cuanto te lo comes (incluso pasado de fecha), pero como suele pasar, quien está peor, el loco, o el que sigue al loco?

LightAlo · 16/01/2013 20:42
Hay que proteger al usuario idiota, que no se informa de lo que compra antes de comprarlo, y luego se sorprende...

Aria_Kirishima · 16/01/2013 20:44
Pues yo también pensaba que todos los juegos se podían jugar desde el mando, así que los que han decidido retirar el anuncio están en lo correcto

gmk240 · 16/01/2013 20:45
[respuesta:28]BUAH Me acuerdo cuando vi el video de ese gif en directo por YouTube, repeti esa parte unas 5 veces  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:[/respuesta]

StormShadow · 16/01/2013 20:48
Entonces tendrán que arreglar el anuncio.

andrelo · 16/01/2013 20:51
nintendo tampoco aclara q adentro de la consola hay hardware obsoleto

Xhtian · 16/01/2013 20:53
Menuda pollada. Las hamburguesas que nos venden en la tele son mega apetitosas y luego cuando vas a comprar una, abres la cajita contenedora y te encuentras una boñiga. Si utilizamos la misma regla para todo, creo que nos quedaríamos sin anuncios ¬¬

Merin Aspic · 16/01/2013 20:53
No me extraña, si me había creído que era para todos!

Xilos · 16/01/2013 20:54
[respuesta:4]La mentira duele[/respuesta]

harmonixer · 16/01/2013 20:58
Como no es Sony, pues no interesa.

spungo · 16/01/2013 20:59
[para gmk240]Es... Desconcertante XD[/para]

Carpevi · 16/01/2013 21:02
Voy a denunciar a cierta marca de coches, porque amigo, en su anuncio aparece un coche con llantas de 17", climatizador bizona y sistema de aparcado automático, cosas que solo traen los topes de gama, y no veo que en ningún sitio ponga "solo un numero reducido de versiones de este modelo traen todo el equipamiento del coche mostrado". Así que a partir de ahora a mostrar el 1.1 versión básica.

djkane · 16/01/2013 21:10
[respuesta:3]dejalo al pobre, que no tiene mas que 22 añitos, está en plena pubertad, donde hay que comprarse "la plei" y jugar al "cal of duti" para que tus amigos no se te rían.[/respuesta]

spungo · 16/01/2013 21:10
Ahora que me acuerdo, en el anuncio de PSVita los fulanos que juegan a ella salen pegando saltos en gravedad cero y eso por la calle... ¿Se retira el anuncio o no?

Schierker · 16/01/2013 21:12
Yo pensaba que se podía con todos los juegos.

DMaligno · 16/01/2013 21:14
La verdad es que la publicidad sí da a entender algo que en realidad no siempre es así. Pero vamos, me sorprende esta medida cuando en TV hay 129393030 anuncios igual de ambiguos. No veo malicia por parte de Nintendo en este caso, sino que simplemente venden una posibilidad más de la máquina, como la de jugar 5 personas a la vez, que obviamente tampoco está en todos los juegos. Les veo más maldad cuando hablan de u ocultan otros temas (potencia, precios, online, catálogo...).

A ver si sirve, en cualquier caso, para replantearse la campaña de marketing, que me está pareciendo horrible y casposa.

brunomasterposapocalipsis · 16/01/2013 21:15
[img]http://www.crearmeme.com/media/created/2yuo2s.jpg[/img]

MIRA QUE SE NOTA QUE ESTA TODO EL MUNDO CONTRA NINTENDO, PERO AUN ASI TIENE LOS MEJORES JUEGOS Y VENDEN 100 VECES MAS QUE TODA LA COMPETENCIA..

SOLO UNA COSA
PORQUE NO QUITARON LOS COMERCIALES DE KINECT? ESOS SI QUE SON UNA FARSA

brunomasterposapocalipsis · 16/01/2013 21:16
[respuesta:43]Y como te vez jugando zombi u o nintendo land sin 2 pantallas?[/respuesta]

Xilos · 16/01/2013 21:17
FORZA FARZA PA PA PA

gerard78 · 16/01/2013 21:18
típico made in mierda by nintendo.
todavía recuerdo al cara de rata "iwata" dicendo...

wii es casi tan potente como ps3.
no habrá diferencias entre WII U y las próximas consolas...

VICTOR_MAGAN3 · 16/01/2013 21:18
Esto es lo que yo dije hace un tiempo, publicidad engañosa de ninbergas como siempre

Shaidar · 16/01/2013 21:19
yo tambien era de los que pensaba que valía para todos los juegos.

MAJ · 16/01/2013 21:23
[respuesta:48]Puedes pasarnos un link a las declaraciones de iwata?[/respuesta]

negativeboy · 16/01/2013 21:25
Es que en un principio nos hicieron creer que se podía hacer con todos los juegos, eso no hay que olvidarlo.

Aún así, bastante exagerado, lo mas chungo de este tema de publicidad engañosa que recuerdo en consolas fue cuando presentaron kinect y salía un chaval escaneando un monopatín que magicamente se trasladaba a la pantalla, si no retiraron eso no deberían retirar nada.

De-mon · 16/01/2013 21:27
[respuesta:52]No se retiró de televisión porque nunca se llegó a emitir ahí, se publicó en Internet.[/respuesta]

Schierker · 16/01/2013 21:27
[respuesta:46]Pues mira, si no había caído yo que me gustan los juegos y estoy informado, imagínate la gente que lo ve por la tele sin tener ni idea.[/respuesta]

Mr_pink · 16/01/2013 21:27
jajajaja

brunomasterposapocalipsis · 16/01/2013 21:29
Cuanto hipocrita aca no son todos pero vienen asdafs{ajdasdfasjf{asjdfka{ dfj{akdfjafaj

no digo mas trolls gonna hate

WonderDarkam · 16/01/2013 21:30
Esto sí que es un clavo.

Aunque tiene fácil solución, ponle otro subtítulo por ahí y listo. :lol:

Shunya · 16/01/2013 21:32
Otra vez metiendo la motosierra en el universo de los videojuegos xDD, son de risa de la pena que dan, luego sale random anuncio de coches vendiendote que estas comprando poco menos que un coche de competicion y aqui no pasa nada.

Claro, es que era muy dificil deducir que por logica existiran videojuegos con caracteristicas especiales que te obligan a depender del uso que le den extra al gamepad, impidiendote jugar en modo off-tv...

negativeboy · 16/01/2013 21:33
[respuesta:53]Tampoco te creas que eso lo hace menos «perdonable», los cabrones lo hicieron, lo editaron y lo mostraron, y creo que en tv se llegó a emitir, pero no como publi si no dentro de algún evento de premios (no me acuerdo) de esos que se suponen que van de videojuegos y luego solo salen los black eye peas meneando el culo tol rato.[/respuesta]

brunomasterposapocalipsis · 16/01/2013 21:33
Claro y red-bull me da alas.

alucard500 · 16/01/2013 21:34
Hombre... Es que la publicidad en si es engañosa. Cualquiera piensa que es una característica para todos los juegos. Y una persona que no entiende de videojuegos.. no le vengas con que depende de cada desarrolladora, porque no sabe ni que putas es eso.

Estaría bien que absolutamente todos los anuncios engañosos fuesen retirados. Y en el caso de que avisen con subtitulos bajo el anuncio... que no sea los típicos de un milimetro y a toda ostia... que en la tele no los lee ni su padre.

De-mon · 16/01/2013 21:42
[respuesta:59]Ya, ya, no digo que sea más lícito, sólo que esto de los supervisores de anuncios funciona únicamente en TV, por lo tanto en Internet pueden publicarlo como quieran. Tampoco se ahora mismo si había algún mensaje en letra pequeña tipo "recreación del prototipo" con el que cubrirse las espaldas. Pero como anuncio de Kinect de TV no se llegó a emitir, estoy seguro.[/respuesta]

tanasten · 16/01/2013 21:43
Si eso es publicidad engañosa, no sé que opinarán de la publicidad de cosas como Wonderbook xD

Pues sinceramente, me parece bien. Solo espero que se use el mismo rasero para todo lo que sale por la tele (que ya os puedo decir que no...)

orgrevs · 16/01/2013 21:45
Es todo una conspiración anitinintendo, blanco y en botella zumo de Wii.

kotepikabea · 16/01/2013 21:47
Ojalá hiciesen lo mismo con el 99% de anuncios que nos tragamos y que nos intentan vender la moto....

Por cierto, yo hasta no hace mucho pensaba que lo del Off-TV era algo implementado en la consola y que se podía usar en todos los juegos.

mekameja · 16/01/2013 21:49
Pues trailers de peliculas pocos...porque hace mucho tiempo que veo un trailer fantastico y luego la pelicula deja bastante que desear,red bull te da alas...una colonia me hace mejor persona...un coche es mejor porque lo voy a tener yo solo porque acaba de salir y su precio,cuando vas y preguntas por el precio de la tele el vendedor se descojona...casi cualquier publicidad realmente es engañosa.

Meydon · 16/01/2013 21:59
no entiendo exactamente que tiene de engañoso el anuncio, osease, el unico juego que sale con esa funcion en el anuncio es el mario y el mario si se puede jugar solo en el mando, no entiendo la polémica :S .

Por favor, que retiren los anuncios de vita, que dudo mucho que la consola permita volar y demás, de 3DS tambien, que realmente no te ves transportado al juego saltando por las plataformas del mario.

Lo peor es que es un anuncio lo mas normal del mundo, no salen ni flipados ni nada, simplemente un televisor y el gamepad haciendo las cosas que puedes hacer en los juegos que enseñan, realmente no lo pillo.

Es como si en todos los anuncios de juegos te tienen que especificar todas las caracteristicas de este.

BlackWing · 16/01/2013 22:07
Donde están esos anuncios?Yo no he visto ninguno por la tele.

zero-luz · 16/01/2013 22:10
La verdad es que mucha gente no lo sabe y puede llevar a compras con desilusiones que es algo que a nadie le gusta ,me parece super justa la medida.

No olvidemos aquellos anuncios de la primera  WII  donde se nos mostraba la ultra sensibilidad del mando de wii con juegos como Wii Sport  que parecía en tiempo real,cosa que jamás fue asi la sensibilidad del mando dejo mucho que desear fue un engaño aquí y en todo el mundo.

vane12345 · 16/01/2013 22:10
[quote]En su defensa, Nintendo asegura que el anuncio muestra muchas de sus posibilidades, que no todas afectan a todos los juegos y que los usuarios entienden que las funciones pueden variar de un juego a otro.
[/quote]
yo pensaba que lo de jugar en la tableta en lugar de hacerlo en la tv era una de las funciones de serie de wii u y por tanto se podía hacer con todos los juegos

Fujy · 16/01/2013 22:14
Por dios que cancelen este despropósito de consola...

forzimbras · 16/01/2013 22:16
No, el off-TV es solo para los juegos que no tienen ninguna función especial en el tabletomando más allá del propio off-tv o para mostrar algún mapa, menú de habilidades, etc (la mayoría ahora mismo). Otros como ZombiU, requieren dos pantallas (TV para el visionado general y pantalla del tabletomando para el radar, inventario e interactividad con objetos en definitiva), pero son casos muy excepcionales.

Respecto a la noticia:

[secreto][img]http://media.tumblr.com/tumblr_m6oo14cmqv1qhy6fn.gif[/img] [/secreto]

Y luego dejan los anuncios de coches con los "por sólo 200 euros al mes", y la letra pequeña a tamaño -100 ("a partir del segundo mes, la cuota ascenderá a 500"), tarifas de internet y telefonía con otro tanto de lo mismo, etc.

Así van las cosas.

hazheandome · 16/01/2013 22:16
Me parece una verdadera gilipollez, pero bueno con una letra minuscula ileguible ya si vale, ¿no?

Rod Aran · 16/01/2013 22:18
Joer qué peña más radical  :jaja:  si el único que no tiene off tv es el ZombiU.

yasomosviejos · 16/01/2013 22:19
Hasta Reino Unido trollea a Nintendo  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:   lo que se lee por aca XD

Hugolink · 16/01/2013 22:19
[respuesta:71]Al que tienen que cancelar la entrada y vetar de los foros es a ti por troll y por llorar tanto.[/respuesta]

Beriol · 16/01/2013 22:20
Me parece bien que la retiren, si Nintendo tiene que modificar la publicidad, que lo haga.

Las verdades a medias no valen.

thedarkness666 · 16/01/2013 22:21
:D yo siendo iwata renuncio :D :D

orgrevs · 16/01/2013 22:21
[respuesta:74]Pensaba que Nintendo Land tampoco tenía ¿Tiene?  :confundido:[/respuesta]

Rod Aran · 16/01/2013 22:24
[respuesta:79]Bueno y este :doh: , aunque hay pruebas que si se puede. Las que se juegan en exclusiva en la pantalla del gamepad.[/respuesta]

orgrevs · 16/01/2013 22:35
[respuesta:80]Pensaba que NLand no tenía ninguna opción de este tipo por usar las dos pantallas muchas veces, no esperaba que pudiese jugarse en off screen a ratos, gracias.[/respuesta]

gerard78 · 16/01/2013 22:52
[respuesta:51]aquí tienes una de ellas.
http://www.niubie.com/2012/07/satoru-iwata-no-habra-tanta-diferencia-entre-wii-u-y-las-consolas-de-siguiente-generacion/

la otra no le he encontrado y cuando me pongo a buscar, siempre me acaban metiendo cosas de WII U. pero vamos, no deja de decir una mentira para que la gente no se espere y vayan corriendo a comprar WII U. pero el ostión vendrá para muchos aquellos que no han sabido esperar por eso de la novedad y no resistieron.[/respuesta]

MAZAPAN · 16/01/2013 22:52
Joderrr!!! Y por qué en España ningún organismo así regula la publicidad? Todos esos anuncios que te dicen "entrada a port aventura y dos noches de hotel por 50 euros" y luego solo vale si vas el tercer domingo de julio de un año bisiesto si cae en luna menguante y con pluton en la orbita de saturno.

O los anuncios de telefonía que te dicen INTERNET A MAXIMA VELOCIDAD para toda la vida por 10 euros, que quiere decir internet "a la maxima velocidad que NOSOTROS queramos darte" para toda la vida, mas el alquiler de linea, alquiler del telefono, alquiler del terreno por donde pasan los cables, alqioler del cielo por donde pasan las ondas....

En españa TODOS, absolutamente todos los anuncios que venden cosas tienen alguna mentira o engaño.

Acruber · 16/01/2013 22:56
Por fin se van dando cuenta de las timadas rastreras de noentiendo.

Kanemerald · 16/01/2013 23:02
A lo tonto esto le estará dando más publicidad.

deimian86 · 16/01/2013 23:08
A mi en ese sentido me ha pasado al contrario, me sorprendió para bien ya que son muchos los juegos en los que se puede jugar offtv y en algunos como ZombiU ya daba por asumido que no se iba a poder por usar las dos pantallas para puzzles y demás. Ahora bien, luego ves la calidad de la pantalla del mando y a mi al menos se me quitan las ganas de jugar offtv, pero bueno, es una gran opción.

X-Raide2k2 · 16/01/2013 23:20
es que lo de la tecnologia de la tele y el mando deberia haber sido universal y total con todos los juegos, no opcional.

zombie_lover · 16/01/2013 23:24
el hardware no importa mucho mientras sea original la consola, 3ds vende millones mientras que vita no vende un carajo y es almenos 3 veces mas potente
pd. Wii u es al menos 110% mas potente que ps3

suloly · 16/01/2013 23:30
Sin sentido.. también PS3 anuncia un libro para vender su consola y solo lo utiliza un juego..

Grenadier · 16/01/2013 23:32
Ooh vaya de lo que me voy enterando, no sabia que era una opcion de los desarrolladores xD
Yo que pensaba jugar MH3 cuando estuviera cagando hahaha
De todas formas habrá que esperar hasta que llegue el MH a America para comprarlo, imagino que alguna rebaja abre de encontrar.

ESPEROOOOOO que no le vaya tan bien como a Wii esta generación, Ni tan mal como ps3 (que no quiero juegos hasta dentro de 3 años mas como paso) ni tan bien como Wii (que no bajaron el precio hasta mucho despues), algo asi como xbox360 que pueda encontrarla en casas de empeño y a un buen precio.

tiroalcamper · 16/01/2013 23:43
Nintendo engañando? publicidad engañosa? JA!!!!

Que alguien les diga a estos de la ASA que Nintendo inventó la publicidad engañosa y que gracias a ellos tienen trabajo...

orgrevs · 16/01/2013 23:44
[respuesta:91]Y DESPUÉS SONY SE LA COPIO!!! JUAJUAJUAJJJ!!![/respuesta]

solidsnake18 · 17/01/2013 00:09
lol no puedes jugar a todos los juegos en la pantalla?(no es ironia, no tenia ni puta idea de verdad) Pues vaya timo de consola XD

slicck · 17/01/2013 00:15
Hombre, para publicidad engañosa la de Sony en el E3 de presentación de PS3 que nos vendió unas cinemáticas como juego en tiempo real...entre tantas otras mentiras.

Por lo menos en este caso, el juego que se anunciaba en cuestión cumplía esa característica. De todas maneras no todos los juegos pueden conllevar esta opción porque en algunas el mando es imprescindible tenerlo aparte.

Cuanta injusticia hay en este mundo dios mío

sentu · 17/01/2013 00:15
Pues hombre, ZombiU no, porque hace uso intensivo y exclusivo del mando, a esos se refiere.

itnios · 17/01/2013 00:25
No me parece un motivo para retirarla. Con que incluyeran en letra pequeña que esa función no esta presente en el 100% de juegos ya seria suficiente.

Hugolink · 17/01/2013 00:28
[respuesta:95]Tu en esta cueva de trolls? no te reconozco xDDDD. Yo ya estoy inmunizado, pero te compadezco jaja.[/respuesta]

Luceid69 · 17/01/2013 00:29
Pues si, que raro que a nintendo se le pase algo asin la verdad, es una tonteria que no cuesta na incluir y fijate el revuelo que ha hecho por no tenerlo.

Ragnar- · 17/01/2013 00:32
[quote]El sistema regulador considera que puede ser engañosa.[/quote]
:cuidado:  :jaja:  :lol: