Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Epic Mickey 2: El retorno de dos héroes vende solo 270.000 copias en Estados Unidos

Epic Mickey 2: El retorno de dos héroes vende solo 270.000 copias en Estados Unidos

Un millón menos que su primera entrega en el mismo periodo de tiempo.
· · PC X360 PS3 WII WiiU 

Según ha informado LA Times, quienes aseguran haber tenido acceso a datos recientes de NPD, Epic Mickey 2: El retorno de dos héroes ha vendido únicamente 270.000 copias en Estados Unidos durante el 2012.

Esta cifra supone un millón menos de lo que consiguió su primera parte durante el 2010 (la cual se estrenó en noviembre de ese año). Esto supone un duro golpe para el juego, ya que la primera parte únicamente se lanzó en Wii, mientras que la secuela ha llegado a más plataformas como PlayStation 3, Xbox 360 y Wii U. También hay que mencionar que en esta ocasión han participado más de 700 personas en su desarrollo.

Warren Spector, su creador, dijo recientemente que le gustaría hacer más juegos de la saga ya que considera que todavía hay muchas historias por contar, aunque dados estos resultados, no sabemos si Disney apoyará una tercera parte.

Mickey y Oswald protagonizan esta nueva aventura.
Compartir
HD

Enlaces Relacionados:

Juegos Relacionados:

X360
Género: Plataformas · Lanzamiento: 23/11/2012
PS3
Género: Plataformas · Lanzamiento: 23/11/2012
WII
Género: Plataformas · Lanzamiento: 23/11/2012
PC
Género: Plataformas · Lanzamiento: 18/11/2012
WiiU
Género: Plataformas · Lanzamiento: 12/12/2012

War7 · 16/01/2013 18:08
Es que despues de jugar el 1 no me dan para nada ganas de probar el 2.... Y parece que 1 millon de personas piensan igual que yo....

ripperffcc · 16/01/2013 18:13
yo probe el 2 y me parecio una porqueria, juego para niños.

L0rest · 16/01/2013 18:19
Ha vendido muy poco, posiblemente no veamos Epic Mickey 3.

Aunque si dijo el propio Warren que le gustaría hacer un juego con Oswald de protagonista.

chuelchi · 16/01/2013 18:31
Madre mía, ha vendido 1/5 parte de lo que vendió su predecesor, y encima saliendo la secuela en 3 consolas. Y una es la sucesora de la consola en la que salió la primera entrega. Batacazo en toda regla

Meydon · 16/01/2013 18:34
habría que ver que venden el resto de juegos Disney para decidir si van a lanzar 3ª parte o no, y sinceramente habia mucho juego en la misma época como para que el juego se hiciera hueco.

Yo no se como era la 1ª parte, pero a mi almenos la 2ª me está gustando lo que llevo jugado.

L0rest · 16/01/2013 18:35
Tambien hay que decir que mucha parte del publico que jugó a Epic Mickey de Wii salió muy decepcionada, esa gente pues pierde interés en adquirir la segunda entrega.

Si a esto le sumas la poca publicidad llevaba, que ha salido en fechas complicadas, que las reviews no les ha favorecido y mas cosas....pues no puedes esperar grandes ventas.

Glasgow-Smile · 16/01/2013 19:11
a ver si asi Warren Spector vuelve a hacer un Deus Ex o juego similar...aunque solo sea uno, y luego si quiere vuelva a Disney

Cartagenero-98 · 16/01/2013 19:44
Puff no he probado ningun juego de los 2 pero para estar en 5 plataformas y vender 1 millon menos por algo sera

Lah4rl · 16/01/2013 19:44
Hay que tener en cuenta como esta la situación económica actualmente, muchos como yo están esperando a que este a 20-25 euros para pillarlo, por más que salga a 45 euros el juego de salida, en estos momentos como están las cosas sigue siendo caro. Seguro que conforme baje un poco más la gente se anima a pillarlo.

Kimishima · 16/01/2013 19:47
[respuesta:5]Ha salido en 4 consolas, cuenta la version WII U.[/respuesta]

Duqo · 16/01/2013 19:51
[respuesta:3]Gente como tu son las que joden la industria de los videojuegos un juego para niños no es un motivo de que un juego de ese estilo sea una mierda, sino hay sangre y tías buenas es una mierda de juego, a parte no digo que la mecánica del juego sea repetitiva y no supongan un reto.[/respuesta]

DelBa · 16/01/2013 19:55
Una pena. Es un gran juego con gran diseño y encanto.

maestrodelmal · 16/01/2013 20:06
les ha pasado por avariciosos si se lo hubiesen currado mas................

finalfantasero · 16/01/2013 20:16
Yo habría estado interesado en ambas entregas si hubiesen mantenido el estilo de las ilustraciones que se mostraron antes de que saliera la primera parte, que era mucho más oscuro y original.

mrpak · 16/01/2013 20:26
pos a mi el 1 me gusto y eso que tengo ya 30 tacos y el 2 pos lo tengo apalancado aver si me pongo

OSCARina Of Time · 16/01/2013 20:33
Epic Mickey

[img]http://www.mulletmojo.com/images/epic_fail.jpg[/img]

No creo q veamos una tercera parte.

tarod.net · 16/01/2013 20:49
Vaya tela... un duro golpe, sin duda...

Lah4rl · 16/01/2013 20:54
¿Alguien que tenga el juego me puede explicar que tiene tan malo el juego y por que está siendo tan duramente criticado?. Yo probé la demo y me pareció un juego muy bonito y colorido, me gustaría saber que tipo de carencias tiene.

SnakEyes · 16/01/2013 21:59
Parece mentira vaya ironia: lo sacan para más plataformas para que venda más, y resulta que vende menos que su primera parte en tan sólo 1 plataforma sacada...

Meydon · 16/01/2013 22:05
[para Lah4rl]Yo tengo el juego en PS3 y de momento no le veo nada malo al juego, supongo que lo malo debe ser que no sea en 1ª persona y que esté orientado a TODOS LOS PUBLICOS (que no es lo mismo que infantil) y no al mercado adolescente como están orientados el 95% de los juegos actuales.[/para]

no se como debia ser el EM1 pero jugando al 2 incluso me dan ganas de pillarme el 1.

Pa mi gusto tendrian que haber lanzado el juego en exclusiva para WiiU (haciendo el juego nativamente, no la mierda de port que se han clavado en WiiU) y probablemente el juego hubiese vendido mas.

klonoa7 · 16/01/2013 23:35
Una buena razón del nrechazo ha tenido justamente que salio en varias plataformas (ironías de la vida) no obstante en todas es un port de Wii con mínimos ajustes en lo jugable y gráfico y eso termina por cantar.
El 1 en Wii era un portento gráfico para aquella consola, con algunos detalles malos con la cámara que se ajustaron (pero no del todo) en la nueva versión.
Las fases en 2D era una completa pasada, pero la historia tenía muchos momentos tediosos donde avanzabas sin ton ni son y con muchos escenarios bastante repetitivos.
No era un mal juego y ojo la Wii vendía muy bien ciertos títulos (este fue uno de ellos), lo de ahora hasta cierto punto se veía venir.
permitanme una comparación entre epic mickey 2 y el uDraw de THQ, eso sí, ojalá y no vayan a tener la misma suerte.    

slicck · 17/01/2013 00:02
Esto es lo que pasa cuando se creen que para vender más hace falta salir en más consolas, les pierde la codicia y esto lo que pasa. El juego debió de ser desarrollado sólo para Wii y centrarse en esa versión y no malgastar recursos y tiempo en las demás. Hubiera salido un mejor juego con mejores ventas.

Luffink · 17/01/2013 00:06
DEjando de lado la multiplataformidad, otro gran pero del juego es que por lo que decían las críticas seguia arrastrando los mismos problemas del primero, lo que echaría atrás a muchos (servidor incluido)

WonderDarkam · 17/01/2013 01:57
La regla sigue siendo la misma por lo que se ve. Todo juego third que era de Wii que se acaba pasando al multi acaba por vender menos.

Fay Masters · 17/01/2013 07:26
Es que tras la decepción de la primera parte, yo no quiero saber más de la combinación de Warren Spector y Mickey Mouse.

Disney debería dejar la licencia en otras manos.

Por mi parte, echo de menos los juegos Disney creados por SEGA y Capcom.

DeathHand · 17/01/2013 08:04
Eso es lo que pasa cuando de un juegazo de más de 15 horas sacas una secuela de 5 - 10 horas con peor ambientación, reciclaje jugable a más no poder y una BSO olvidable.

Arenjun · 17/01/2013 08:22
Pero hay bastante gente que lo pillará cuando baje de precio, yo le tengo muchas ganas para la 3DS pero de momento hay que esperar a que esté a <20 €.

Me encantan este tipo de juegos coloridos, divertidos y sencillotes para relajar entre tanto disparo y aventura.

-ICO- · 17/01/2013 09:15
[quote]han participado más de 700 personas en su desarrollo[/quote]
Joer pues 600 se han debido pasar el desarrollo durmiendo.

El_Peto · 17/01/2013 10:42
normal,es un mojón como el primero

Lubiel · 17/01/2013 13:59
El primer juego ya fue bastante decepcionante, más aún viendo los primeros bocetos que se mostraron. Tenian un estética steampunk muy interesante. Esperaba un juego más oscuro, más adulto, en consonancia con esos bocetos. Al final nada más lejos de la realidad. Un juego ñoño más de la factoria Disney.

gmk240 · 18/01/2013 19:32
[respuesta:23]Claro, usas la excusa de la multiplataformidad para justificar sus ventas.
Fanboy como tu no hay ninguno.[/respuesta]