Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. El director de arte de BioWare habla sobre la próxima generación de consolas

El director de arte de BioWare habla sobre la próxima generación de consolas

Cree que no habrá un salto tan obvio como en la última.
· · X360 PS3 

Neil Thompson, director de arte y animación de BioWare, ha dicho que la próxima generación no supondrá un salto de calidad gráfica tan obvio como el que hubo la última vez.

"Todavía tenemos que luchar a diario contra las limitaciones de hardware y estoy seguro que cuando la próxima generación llegue, tendremos que luchar contra ellos de nuevo", dijo Thompson. "Creo que lo principal es que la industria no acabe en una esquina donde el realizar un juego sea económicamente inviable".

"El último cambio de generación pilló a la gente por sorpresa. La percepción que tuvimos fue de que se había mejorado como diez veces respecto a la anterior generación. La próxima supondrá un gran salto, pero no será tan obvio".

Los rumores sobre la próxima generación de consolas no hacen más que crecer y se espera que Microsoft y Sony muestren sus nuevas máquinas entre mayo y junio.

Enlaces Relacionados:


-BorjaMari- · 16/01/2013 17:11
Vamos que el salto sera en aplicar mas filtros para que se vean mejor los juegos y poco mas.Yo creo que no sera asi y si que veremos cosas realmente impactantes en cuanto se le saque rendimientos a las nuevas consolas.

Buitre_Cabron · 16/01/2013 17:32
Con que se vea como la demo tecnica del luminous engine me doy por servido.

rma_rafagas · 16/01/2013 17:35
Seguro que es un Pikmin talibán que participa en la Taberna y no sale de allí para nada  :cuidado:  :cuidado:  :cuidado:

Follaringo · 16/01/2013 17:44
Eso decían de la anterior a esta...

brunomasterposapocalipsis · 16/01/2013 18:04
La cosa esta asi o es un maquinon, con 4k, realidad aumentada 1tera de disco duro y 8gb de ram a €700  o es una consola con buenos componentes, 4gb de ram, 500gb disco duro, 1080p a €450  Asi esta la cosa, no puede haber un termino medio, y a mi se me hace de que va a ser mas la segunda opcion que la primera, con lo que se podrian hacer increibles juegos mucho mejores graficamente a los actuales, pero no la vida real como la gente espera, y dejando a wii u no como wii lo fue en su momento, si no como lo fue ps2 contra xbox hace 10 años.

huruneo · 16/01/2013 18:04
jajajaja No hay mas ciego que el que no quiere ver. Para llegar a una peli de animacion tendriamos que tener  el ordenador de la nasa. Y sinceramente no creo para nada que nos impacte nada . Solo viendo el apartado grafico de los ultimos juegos, sera muy dificil ver un salto que nos impresione.

NeonDreams · 16/01/2013 18:20
No sé si los gráficos de Durango y Orbis serán la hostia en verso, pero según los rumores que más suenan por la red, el hardware que calzarán ambas consolas da para distanciarse, y mucho, de la generación alternativa que se ha montado Nintendo con WiiU, mal que le pese a algunos [i]damage controllers[/i] que pululan por aquí.

avelgoth · 16/01/2013 18:53
[respuesta:8]rumores o un empleado de una compañia que si de verdad salen las consolas este año tendran ya los kits de prgramacion, a quien creer a quien creer?

sea un salto igual o menor yo se que mi wiiu y lo mas posible que 720 estaran en mi casa cada una por sus exclusivos.[/respuesta]

Contrast_1988 · 16/01/2013 18:53
Primero de todo, no sé yo si esto será cierto o no, pero el Director de arte se refiere "concrétamente" a la futura Xbox 720, (que no tendría un salto tan obvio como el de Xbox360 respecto a la Xbox original). Pero que se sepa no dice nada de la futura PS4...

Aquí el enlace: [url]http://www.oxm.co.uk/49319/dragon-age-3-artist-xbox-720-tech-wont-be-as-obvious-a-leap-as-xbox-to-xbox-360/[/url]

Por otra parte!, aun así dice que habrá un "gran salto" repecto a la actual!, (cosas con un nivel mínimo como Luminous Engine, Star Wars 1313 o Watch Dogs sí que veremos (como mínimo) con ese nivel gráfico en la next-gen, al principio!, luego se irá mejorando los gráficos incluso!, como en esta gen! ;)

Saludos y a esperar a que salgan las especificaciones oficiales!, (por ahora los rumores de ambas consolas, hablan de que tendrían una GPU AMD de la serie 8000,(alta gama), y en el caso de PS4 además de la rumoreada GPU AMD 8000 series, tendría una 2ª GPU (dentro de la APU claro, APU=GPU CPU). Así que, habrá que esperar porque todo, TODO son rumores!, ni más ni menos! ;)

Saludos.

Meydon · 16/01/2013 18:57
pero si ya lo ha dicho el propio de bioware, que básicamente ha dicho que no es cuestion ya de potencia, sino de que el juego se pueda realizar económicamente...

Si ya en esta generacion han palmado no se cuantas compañias que estaban ahi desde hace decadas, imaginaos la siguiente si hubiera un supersalto, se irían aun mas compañias a pique y al final nos quedariamos con juegos unicamente de Ubi soft, activision y EA. Seguramente Nintendo ha apostado por esto, la cosa está en si la apuesta les saldrá bien o no, que almenos, con 3DS, les ha salido redondo.

zenkon · 16/01/2013 19:04
A mi la verdad no me interesan las graficas de la nueva generacion, no me es un componente vital para disfrutar de un juego. Pero por fin en consola se podra tener mas de 20/25 jugadores? como es posible que ha pasado tanto tiempo y aun no han aumentado eso.

brunomasterposapocalipsis · 16/01/2013 19:10
[respuesta:10]no tienes ni puta idea de como funciona el mundo.

me estas diciendo que esto

[img]http://playstationgang.com/wp-content/uploads/2012/06/square_enix_engine-24.jpg[/img]

sera el minimo de la generacion, cuando yo te doy firmado que los primeros juegos seran iguales a gears3 o a uncharted 3.

Se nota que tienes las expectativas por las nubes, pero deberias ''bajarte del pony'' porque la caida va a ser muy dolorosa.[/respuesta]

Kazeo · 16/01/2013 19:15
Es probable que por potencia se puedan hacer cosas realmente increíbles en la nueva generación.Pienso que el mayor lastre que van a encontrar las desarrolladoras no va a ser tanto la potencia de las maquinas como el hecho de que se va a necesitar una cantidad astronómica de dinero para poder amortizar semejante gasto.

Ragnar- · 16/01/2013 19:23
[quote]"Creo que lo principal es que la industria no acabe en una esquina donde el realizar un juego sea económicamente inviable".[/quote]
Hablalo con tus jefes de EA,que son de los primeros en exigir Hardware Next-Gen,graphic whores  :gota:

Zenky12 · 16/01/2013 19:28
[respuesta:13]Miedo a que WiiU quede desfazadisima en el primer juego ???? :lol:[/respuesta]

brunomasterposapocalipsis · 16/01/2013 19:34
[respuesta:16]Somos dos personas totalmente distintas zenky, me importa bien poco que wii u quede desfasada, es mas, me importa poco mas que nada..

No soy un graphic-whore, solo lo digo para hacer cable a tierra con mentes como la tuya, que seguramente piensas lo mismo que el otro compadre.

Yo te doy firmado que por lo menos los primeros juegos de ps4-xbox720 no se van a ver asi, por el simple hecho de que hacer un juego asi demoraria años, varios años y hay que ser tonto para creer que sacaran un consolon de 600 euros asi como estan las cosas en el mundo.[/respuesta]

huruneo · 16/01/2013 19:35
[respuesta:16]Miedo a que las nuevas consolas, ofrezcan graficamente hablando, lo mismo (mas unos cuantos filtros mas) que los ultimos juegos de esta generacion?[/respuesta]

Noel_FFXIII · 16/01/2013 19:35
Jajaja como les duele a algunos.  PS4 según los rumores traería lo siguiente:

4 Procesadores:
2 quadcores
2 APUS
1 Tarjeta Grafica GPU GDRR5
8 GB RAM DDR3
1 Disco Duro 1 TB Hibrido SSD(20 A 80 GB) y el resto SATA III.
1 chip integrado para soporte de 4k
1 chip integrado para soporte de Televisores SmartTv and 3D,con Touch and Smart Sensor Systems o sea tv de nueva Gen.

1)Procesador de 4 nucleos (dedicado a colaborar con el APU dedicado a lectura,decodificación de datos,almacenamiento y cargado de texturizados,mapeados interviniendo constantemente con el Disco Duro Hibrido de 20 a 40 GB SDD y de 1 TB qué el resto sera SATA III para lograr los 60 FPS ) y sera el qué libere el problema del cuello de botella con el exceso de avasto de los 8GB RAM DDR3.

2)Procesador de 4 nucleos (Dedicado a colaborar con el APU este dedicado solo a graficos,cargas,optimización con relación a la tasa de refrescar la pantalla según entendidos los 60 cuadros por segundo)

3)Tarjeta Grafica Es qué según es una Radeon HD 7670 = 1GB GDRR5 dedicada   1 GB compartida con la RAM DRR3.

Poseera un Disco duro 2.5 plg, Hibrido qué quiero decir con esto que traera unos 40 GB de SSD(para lograr los 60 fps de forma menos forzada) y el resto sera Sata III para instalación y almacenamiento de datos en este caso se tendria qué dejar almenos 60 a 80 gb libres para no obligar a la Ram que trabaje demás.

En pocas palabras
1 quad core + 1 apu (solo datos y almacenamiento temporal)
1 quad core + 1 apu (solo gráficos)
ambos apoyados por la supervelocidad del Disco duro Hibrido SDD+SATAIII
8GB Ram DDR3 estara en todo momento para apoyar.
Radeon HD 7670 = 1GB GDRR5 todo un GPU apoyada con todo lo anterior se supondria los 60 fps perfectos sin caidas.

JOJOJOJO que vieja está mi PS3 con estos specs de 450 a 700 dolares con este hype me da igual si cuesta 700 dolares
y la politica de la segunda mano me la paso por el arco del triunfo como hoy en día está la competencia te sale más barato comprarte un titulo nuevo por amazon.

NeonDreams · 16/01/2013 19:42
[respuesta:9]Pero qué me estás contando, si los rumores a los que me refiero no se contradicen para nada con lo que dice este hombre, de hecho, él mismo lo dice:

[quote]La próxima [b]supondrá un gran salto[/b], pero no será tan obvio.[/quote]
Vamos, que la diferencia será notable, y aún más si la inversión es lo suficientemente importante como para poder sacar todo el poderío que las next gen albergarán en sus entrañas.

Y si he hablado de los rumores, es porque éstos no sólo contienen palabras y percepciones subjetivas de la persona que los filtra, también tienen datos del hardware, cifras objetivas que, sean ciertas o no, carecen de interpretaciones personales.[/respuesta]

-Cloud- · 16/01/2013 19:44
Todo son rumores, no os fiéis de nada ni de nadie.

Soy_Shane54 · 16/01/2013 19:53
Bueno el cambio de generación para los que tuvimos Xbox no fué tan obvio. Con cosas como Riddick, Doom3, HL2 y demás.

Si uno miraba PS2 sí que se notaba mucho más la diferencia.

Yo creo que el salto va a ser grande, y en mi opinión, obvio. Ya sabemos que Watchdogs o SW1313 son next gen, si eso no es un gran salto...

thealexiesi · 16/01/2013 19:59
Es salto se nota y punto. Las desarrolladoras que dicen que no se nota y todo eso son a los primeros que quiero ver sacar algo de calidad de 10

Noel_FFXIII · 16/01/2013 20:01
[respuesta:17]Con el personal adecuado y una buena cantidad de empleados no te tardas tanto. Hoy en día lo que facilita son los motores gráficos recordad que estos motores llevan casi 6 años trabajando además los nuevos Kit de desarrollo son como pan con mantequilla no son las pesadillas como cuando iniciaron con el kit de desarrollo del PS3.

Aqui como Bioware no se preparo porqué para mí son lloros tal vez ellos no posean el equipo adecuado pero SONY ya cuenta con Sony Entertainment, Naughty Dog, Quantic Dream, Square Enix, Kojima productions, Capcom, Bethesda, Crytek, Nis America, Attlus, Guerrilla Games, SEGA, Creative Assemble, Santa Monica, Polyphoni  arrggg!!!  joder todos los qué me gustan  :jaja:.[/respuesta]

StormShadow · 16/01/2013 20:34
Todo lo que rodea a PS4/ 720 son rumores, hasta las especificaciones. Si no lo dice la propia Sony, o  Micro en una conferencia, nada, no voy a creer a fans de profetas.

Oceanic · 16/01/2013 20:57
Pues básicamente lo que la gente espera es un buen salto gráfico, y como no sea así va a decepcionar un poco con las expectativas que hay.

Alguien podrá decirme que un salto generacional no solo se mide en gráficos, sino también en IA por ejemplo, pero este es el cuento de todas las generaciones, siempre nos vienen con las promesas de nuevas y revolucionarias IA´s, pero al final acabamos en más de lo mismo, por lo tanto sólo queda aferrarnos a aquello que entra por los ojos.

Como no sean bestias gráficas ahí se van a quedar dos o tres años esperando una buena rebaja, además que tengo bastantes juegos por pasar en PS3/360.

angelmurcia · 16/01/2013 21:17
ufff ya estan los fantasmas de siempre... la proxima generacion va a ser un salto muy grande, xbox lo aseguro ps4 no se nada, pero supongo que tambien.

Ragnar- · 16/01/2013 21:27
[respuesta:24][quote]Aqui como Bioware no se preparo porqué para mí son lloros tal vez ellos no posean el equipo adecuado [/quote]
Bioware es Electronics Arts,si la Multinacional que mas factura en Software actualmente no esta preparada,miedo me da ver que haran los demas.[/respuesta]

Dr.Ecco · 16/01/2013 21:29
Aunque PS4 y Xbox3 pudieran mover juegos con la calidad de una peli de pixar, solamente tres compañías podrian financiar ese tipo de juegos (que por lo tanto apelarían al mínimo común denominador para maximizar el beneficio). Es un poco lo que ha pasado esta generación, pero más a lo bestia. No me canso de decirlo, llegará un momento en el que no haya dinero para "poner más polígonos". Las transiciones bestias tipo SNES>PSX>PS2 se han acabado, haceos a la idea.

brunomasterposapocalipsis · 16/01/2013 21:31
[respuesta:24]ya pues entiendo que se pueda hacer pero decir que el minimo de la next gen va a ser eso es afirmar que no habran juegos peores y eso esta muy mal[/respuesta]

Ragnar- · 16/01/2013 21:31
[respuesta:29]Actualmente 4 Compañias tienen el dinero para hacer juegos para las masas,el resto va hacia abajo hasta los juegos descargables en 2D.
Por mucho avance tecnico en Hardware que venga,seguiremos teniendo juegos,ya sean 3D,2D o de mas o menos presupuesto,[/respuesta]

Allegrian · 16/01/2013 21:35
es triste pero cierto, antes en la época de supernes cualquiera podía hace run videojuego decente gráficamente, con uno o dos artistas había suficiente, ahora cuesta más hacer un evento cinemático del juego con buenos gráficos que el sistema de juego en sí.

pleyades10 · 16/01/2013 21:40
Noel tu ps3 sale por
1- AMD A6 3670K 2.7Ghz FM1 APU con Radeon HD 6530D BOX 75 €
2-  75 €
3- SSD 100 €
4- Kingston HyperX 8 GB : 2 x 4 GB de Memoria - DIMM de 240 espigas - 1600 MHz (PC3-12800) - 1.65 V 40 €
5- TARJETA GRAFICA 1GB ATI GIGABYTE HD7770 OC PCX DDR5 HDMI-2 MINI DPORT 120€ ( la 7670) no la veo en google esta seria la siguiente supongo
6- tu procesador el mas barato es este AMD Procesador Fusion A8-3870K / 3 GHz procesador Black Edition 4 ... 105 €

TOTAL sobre 525 € pero no metido ni mandos ni la tecnologia 4k ni pagar el so q tambien se paga no se creo q si llegara a esos 700 esta bastante bien calculado pero por ese precio no se sino sera mejor la consola de steam, el tiempo lo dira yo de mientras sigo con mi alienware q es dios ala y ra juntos con 2 graficas owned que superan de creces ps4 y 5 xd esperare por q soy fan de uncharted a ver sorprenden de mientras alienware  wii u  ps3  xbox 360

alucard500 · 16/01/2013 21:42
Si las declaraciones no están mal traducidas (que con vandal.. xD) No esta hablando de lo que el usuario final va a percibir. Esta hablando del esfuerzo que supondrá cara al desarrollo de los juegos.

Vamos, que la pasada gen todas las compañías consoleras estaban acostumbrados a usar sus propios motores, sin tocar la alta definición... Y de golpe y porrazo se vieron en un negocio donde tenían que pagar motores en alta definición (o gastarse un dineral en hacerlos) y que para muchas fue un esfuerzo inmenso.

Basta ver quienes han sido las desarrolladoras que mejor se han adaptado al cambio esta gen.. Curiosamente, han sido las occidentales que ya estaban hasta las pelotas de desarrollar juegos para pc. Y eso se ve claramente en que las japonesas más acostumbradas ha sacar juegos exclusivamente en consola.. Han sufrido bastante para adaptarse (y algunas no lo han hecho)

El salto sea muy burro en potencia, o no. Ya no va a pillar tan verde a la mayoría de las thirds. Durante toda esta gen se han acostumbrado y las grandes ya han desarrollado sus motores internos cara a las próximas consolas. Cosa que a principios de 360.. les pilló el asunto a todas en bragas (y epic hizo el agosto perpetuo jajaja)

pleyades10 · 16/01/2013 21:47
Perdon queria decir ps4, sea como fuere el cambio no sera abismal por que como bien lei no se si aqui u otro foro ps4 pued ser dios si pero pa ser DIOS necesitas los 4k y la tele que menos vale de 4k son 20mil € asi que igual por eso wii u esta tan tranquila y no le preocupa tanto por "ahora " es como vita le da mil vueltas a 3ds tengo ambas pero juegos "antes" 3ds le owneaba resident kid icarus etc ahora en vita esta empezando a salir juegos q me gustan batle soul sacrifice en na claro q son mejores pero los desarrolladores no tienen "pelas" para poder sacar el jugo a estas consolas y muchas companias medio fuertes desapareceran o haran exclusivos en wii u por q costara 30 veces menos hacer un juego pa esta, sin ser graficazos pero cumpliendo va a estar reñido con tantas consolas ps4 xbox720 steam valve etc etc solo falta iphone console pa sumarse a la fiesta, a este paso la peña se cansara comprara un pc y abra mas pcgamers xD y si no al tiempo

Hugolink · 16/01/2013 22:32
Hay una cantidad de pajas mentales bestiales en este foro en concreto con las especificaciones, gráficos y pollas en vinagre de la próxima generación.

Os aconsejo que os relajéis y que esperéis a que muestren dichas consolas, sus especificaciones y los primeros juegos de estas para a ver el salto que habrá respecto a los mejores juegos actuales.

Al final aquí lo que importa no es la POTENCIA bruta de la consola, sino de que esta pueda ser fácil de manejar para las desarrolladoras y optimizar sus juegos.

De poco sirve sacar una consola con tecnología de la nasa si cuando pasen 7 años no va a ser aprovechada ni a la mitad.

gerard78 · 16/01/2013 22:58
a lo mejor muchos nos llevamos un chasco y son capaces de sacarnos una WII U mejorada y poco mas....
pero yo tengo fe en que nos sacarán unas consolas con una potencia lo suficiente buena como para mover tanquilamente las "supuestas" demostraciones que se suponen ser NEXT GEN. como el final fantasy y el metal gear solid.
de hecho, ya solo esas demos superan y de mucho a cualquier cosa vista en las consolas actuales. asi que el cambio ya es mas notorio del que hubo entre ps2 y ps3.

Contrast_1988 · 16/01/2013 23:04
[respuesta:13]Vale chico!, no te sulfures anda!, ;)

Primero, mejor ponemos que a lo largo de la next-gen de consolas,(PS4-Xbox720), veremos ese nivel gráfico del Luminous Engine, en esas consolas, sí o sí!,(y nivel gráfico superior puede que tambien) ;)
¿te vale así mejor?? :D . Bueno, otra cosa mas!, ya se han visto lo que mostrarán como mínimo PS4/Xbox720!, te puedes ir mirando STAR WARS 1313 y WATCH DOGS!,(ambos saldrán para PS4/Xbos720 y PC!, y lo mostrado hasta ahora de esos juegos está en desarrollo!,(solo digo que en la actual gen, tenemos ejemplos como Uncharted 3, GOW 3, Killzone, etc, que su estado de desarrollo fue mejorando gráficamente de forma impresionante!,. Con esto quiero decir que esos juegos,(STAR WARS1313 o WATCH DOGS) mejorarán mas todavia cuando se acerque su fecha de lanzamiento,(posiblemente en el E3 veamos mas y mejor gráficamente! ;)

Y eso sí que son de los primeros juegos next-gen!, y ya hay un gran salto gráfico en todo!!, efectos, polígonos, nuevas ideas, y ademas uno de esos juegos estilo GTA, libertad, amplitud, todo repleto de gente, detalles y con semejante nivel gráfico de los primeros juegos next gen, y eso que no es exclusivo,(los cuales aprovecharán mas la potencia de la next-gen!!  :babas:

En fin, ya se ha visto algo!, y lo visto en el Luminous engine, es en tiempo real, para PS4/Xbox720!,(es un nuevo Final Fantasy confirmado por Square Enix para la next gen!, y ya han confirmado que lo mostrado es en tiempo real...dedúcelo por tí mismo.

Saludos :)[/respuesta]

gmk240 · 17/01/2013 00:01
[respuesta:19]4 procesadores.
16 Tarjetas graficas.
5 placas base...
Tu sabes que el precio de PS4 podria aumentar a unos 1000 euros tranquilamente con solo 2 procesadores?
Ademas de que si XBOX solo tubiese un procesador, los thirds serian mejor en esta, por que todas las desarrolladoras han trabajado desde siempre con 1 solo procesador, y lo mismo ha pasado con Skyrim y demas thirds solo por el Cell de PS3.
Asi que yo no se tu, pero pagar 2000 euros por una consola dificil de programar...[/respuesta]

juang · 17/01/2013 00:11
Francamente, si las nuevas consolas se van a presentar en febrero (o en el E3 como muy tarde) dudo mucho que las principales desarrolladoras (firsts y thirds) no tengan ya los kits para empezar a trabajar. Tendrán por contrato una obligación de mantener silencio respecto a las características y posibilidades de las máquinas pero está claro que el diseño de un juego conlleva muchos meses de desarrollo y una consola se presenta en una feria junto a una serie de juegos o demos técnicas. Bioware muy probablemente lo diga con conocimiento de causa

brunomasterposapocalipsis · 17/01/2013 00:42
[respuesta:38]Cada uno es feliz con su propia realidad :)

Saludos :ups:[/respuesta]

st_link · 17/01/2013 02:43
Me encanta ver como flipan algunos con la potencia de las nuevas consolas ...... lo que dice este señor es de lo mas normal los costes hoy por hoy superan con creces a los de la anterior generacion asi que no quiero ni imaginar lo costara en la nueva, no olvidemos que en esta gen cerraron muschos estudios incluyendo uno grande como THQ.

Y para todos aquellos gurus de la industria prediciendo la muerte de wiiu cuando salgan las nuevas de ps360 les recuerdo que a pesar de que vita tiene mejores especificaciones, las desarrolladoras pasan de ella justo por eso por los grandes costes de crear juegos para ella en comparacion de 3ds.

No soy ningun fanboy yo espero grandes cosas de la ps4 la cual pienso adquirir antes que la nueva de microsoft, pero por favor por una sola ves usemos las neuronas y pensemos bien las cosas.

Meydon · 17/01/2013 03:07
me pregunto si el "salto" tambien se notará en el precio de los juegos  :rolleyes:

[para Noel_FFXIII]sabes que esa gente que "simplemente" hay que contratar para hacer un juego cobran, no? tambien sabrás que los enanitos mágicos que hacen las tareas pendientes por la noche no existen, no? puedes entender que si ya hay costes millonarios ahora, se van a acrecentar con la nueva generación? puedes también entender, que seguramente las previsiones de las empresas no son de vender los juegos a 15€ en amazon?

Lo digo porque no se, a tu parecer, si compras una consola, aparecen juegos por arte de magia a su lado, tu te gastarias alegremente 700€ en una nueva consola, pero creeme, viendo el "exito" de PS3 a 600€ me da a mi que eso de pagar alegremente 700€ solo es cosa tuya.[/para]

ogro1000 · 17/01/2013 08:07
Yo no espero nada de PS4 y Xbox3 en cuánto a tecnología, como siempre no me importa, lo que a mi me importa son los juegos, los juegos que voy a jugar, los juegos que voy a comprar, ¿ya dije que solo me importan los juegos? :jaja:.

No voy a negar que sus conversaciones técnicas son interesantes, pero yo le doy más importancia a sus conversaciones sobre los juegos que todos esperamos o deseamos.

madmax396 · 17/01/2013 09:14
Para traer algo de claridad a este caldo aqui algunos datos:

[b]PS4 specs vs. Xbox 720[/b]

[b]    PS4 "Orbis"[/b]

       AMD x86 3.2GHz APU Solution (Jaguar/Steamroller), 4 cores (2 core pairs), [Higher Clock than X720/Durango]
       Maybe AMD 8000 series GPU solution [Customised Solution Possibly utilizing GPU + APU combo]
       2-4GB GDDR5
       Launch Fall 2013/Early 2014

   [b]Explanation: PS4 has a higher clock, but less cores and is using an APU solution (CPU & GPU elements combined onto a single chip). The PS4 has less RAM but is using faster GDDR ram, so the overall performance should be a wash.[/b]

   [b]Xbox 720 "Durango"[/b]

       AMD x86 Jaguar 1.6GHZ 8-Core [Targeting one core being dedicated for OS tasks]
       AMD 8000 series GPU
       ESRAM on the GPU (unknown amount)
       8GB Ram DDR3, [1.5GB of RAM likely reserved for the operating system]
       Launch 2013

  [b] Explanation: 720 has a lower clock, but more cores. 720 has more but SLOWER RAM. DDR3 RAM is usually good for things like multitasking etc....It is expected to be based on Windows 8 as well.[/b]

ahora veamos que es Amd Jaguar:
[url:http://semiaccurate.com/assets/uploads/2012/08/slide-1-728.jpg]diapositiva de jaguar[/url]

Amd trinity vs Jaguar:

Difference in operating voltage and also cost. You can in fact pick the ultra-low-voltage Trinity parts for your comparison, anyway. I'd say Jagaur will be close to Steamroller in some brute-force, compute-intensive multithreaded benchmarks.

Aunque parezca descabellado y luego de ver las especificaciones de WiiU, la potencia de CPU de estas dos nuevas consolas va a ser muy similar a la de Nintendo, solo destacandose en materia de GPU con respecto a la anterior lo que va a provocar una oleada de criticas fanbois en masa  :demonio:

Pikus · 17/01/2013 11:44
Especulaciones absurdas.

Eva_Green · 17/01/2013 13:08
Yo primero disfrutaria con lo que nos queda de esta generación,  y ya cuando las nuevas máquinas estén presentadas o a la venta despues ya nos fijaremos en si han dado un gran salto o no.
Para mi todo lo demás es romperse la cabeza inútilmente.

Noel_FFXIII · 17/01/2013 13:26
[respuesta:28]Son las qué más facturan pero solo con Fifas y uno qué otro titulo EA es famosa por destruir casas desarrolladoras si no miremos a Bioware podrida en DLC's si sigue así puede ser la ultima generación de Bioware porqué los ultimos juegos han sido cagadas tras cagadas y el unico pozo de dinero es el Fifa que vende bien en europa pero en America esta vez ha sido un poco más discreto.

Bioware está llorando grueso sabe que ellos se van a quedar en ridiculo cuando Crytek qué tambien es de EA muestre sus Ip's.
Al menos disfrute los unicos 2 juegos decentes de Bioware Mass Effect 2 y Dragon Age Origins aunque tengo el Mass Effect 3 pero la cagaron con maestria y doctorado incluido dudo mucho que un Mass Effect 4 tendra impacto en está nueva generación mato el corazón de sus fans y un juego sin fans no perdura.[/respuesta]

Ragnar- · 17/01/2013 13:37
[respuesta:48]Con toda la controversia de Mass Effect 3 por su final principalmente,porque somos 4 gatos los que nos quejamos de la shooterizacion de la Saga,sigue siendo una de las Trilogias de la Gen,a la altura de Uncharted y Gears.
EA no es torpe,y al comprar el Estudio se ha llevado a uno de los Desarrolladores de RPGs Occidentales mas aclamados por critica y publico.
Y sin duda sus Sagas son rentables,solo tienes que ver la mercadotecnia que las rodea en forma de merchandising de lo mas variado,desde ropa a libros de sus juegos.

Que EA facture vendiendo juegos de Deportes es lo de menos,preguntate porque no tienen rival en ese campo,supongo que a nivel tecnico y jugable no tienen comptidores para que sea asi.
A pesar de todo eso estoy de acuerdo contigo en que son un Cancer,solo tienes que ver lo que hicieron con Pandemic cuando compraron Bioware,desmantelar el Estudio que creo joyas como The Mercenaries,SW Battlefront o The Saboteur.
Dejando claro con esa decision que si algo no les es rentable lo desintegran rapidamente.[/respuesta]

Contrast_1988 · 17/01/2013 13:44
[respuesta:45]Lo dices enserio??  :confundido: De verdad crees que el procesador de WiiU, se asemeja a un procesador de 8 núcleos,(1.6GHz de la supuesta Xbox720), o más aún al procesador APU de PS4!, de 4 núcleos pero a 3.2GHz,(que este procesador llevaría además una GPU integrada!,(sin contar la GPU dedicada de la serie 8000 que llevaría tambien PS4).

Enserio crees que serán "similares" en potencia??  :rolleyes:
Saludos!! :D[/respuesta]

Allegrian · 17/01/2013 13:55
cada vez hay menos compañías grandes de triple A como bioware o bethesda, y cada vez hay mas indies.

Hugolink · 17/01/2013 14:02
[respuesta:51]Y mas indies habrá a partir de ahora cuando para hacer un juego con un motor gráfico nuevo cueste un ojo de la cara y la mayoría no puedan amortizar el dinero empleado.

Siempre lo he dicho, que la generación siguiente quitando las 4 o 5 grandes sacando sus "refritos" o los juegos que venden anualmente, pocas mas van a apostar por hacer triples a sabiendo que se pueden ir a la ruina como ha ocurrido con bastantes durante esta generación.

Yo no me alegro de eso, pero si que me alegro de que cada vez mas apuesten por juegos indies ya que desde hace un par de años les doy mas tute a esos juegos que a las mega producciones.[/respuesta]

Allegrian · 17/01/2013 14:05
entonces no hacen falta consolas tan potentes no crees? Ojala vuelva la moda de los gráficos 2D, tienen más espíritu

Hugolink · 17/01/2013 14:07
[respuesta:53]A mi me da igual sinceramente si sacan pepinos tecnológicos o no, lo que quiero es un soplo de aire fresco en los juegos, nuevas ips y que no se acabe shooterizando todo como en esta generación. Me da igual si le meten 2gpu y 10 núcleos o al final solo son un poco mas que wiiu.

Quiero que vuelvan juegos roleros, aventureros y plataformeros como antaño, y no tanto shooter. Que esta generación he acabado saturado.

Ojalá vuelvan los tiempos de psone y nintendo 64 o los tiempos de cube, ps2 xbox y dreamcast...[/respuesta]

gmk240 · 17/01/2013 17:35
Lo mismo digo.
Hoy en dia no es lo mismo que hace 6 años, y la gente esta aun menos dispuesta a gastarse mas de 400 euros en una consola.
Por lo tanto tendran que bajar los costes y bajar el precio de las consolas.

er_solid_snake · 17/01/2013 22:10
No si en la siguiente nueva generacion nos va a salir mas barato montarnos un pc de proporciones biblicas , que comprarnos una consola .

Vienvenidos ala ultima generacion de consolas .....