Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Nuevos detalles de Lightning Returns: Final Fantasy XIII

Nuevos detalles de Lightning Returns: Final Fantasy XIII

Se presenta un nuevo personaje, Lumina.
· · X360 PS3 

Famitsu ha ofrecido nueva información de Lightning Returns: Final Fantasy XIII, capítulo final en la historia de Lightning.

Se ha presentado un nuevo personaje llamado Lumina, que se dice que recuerda a Serah pero con aspecto de "lolita gótica". No está clara su función, pues en algunos momentos ayudará a Lightning y en otros la entorpecerá.

La protagonista sumará nuevas habilidades y magias. Hay un sistema de defensa y evasión, así como misiones opcionales que recompensarán con una extensión del tiempo que le queda al mundo.

Lightning podrá cambiar de apariencia con diferentes trajes. Durante la batalla se pueden elegir tres sets de ropa, y Famitsu ha revelado dos nuevos: uno de chaqueta de camuflaje -con cuchillo- y otro estilo samurai.

Juegos Relacionados:

PS3
Género: Rol · Lanzamiento: 14/2/2014
X360
Género: Rol · Lanzamiento: 14/2/2014
PC
Género: Rol · Lanzamiento: 10/12/2015

Elver_Galarga_Mellaman · 16/01/2013 12:20
Lumina  = una especie de Serah en version gothic lolita

si a Square Enix esta mierda les parece motivo de un reportaje a bombo y platillo y además (por si fuera poco) como gancho para posibles futuros compradores entonces me voy a la mierda

Lleonard_Pler · 16/01/2013 12:22
Vestisferas y gothic-lolitas... FFX-2-II.

Tekan · 16/01/2013 12:27
Lumina recuerda a Serah?  Pues Serah es Vanille-2, si al final el modelo de Vanille con 4 retoques vale para todo xD

PD: A esto llamais una gothic lolita? [url:http://gematsu.com/wp-content/uploads/2013/01/LR-Lumina-Leak.jpg]http://gematsu.com/wp-content/uploads/2013/01/LR-Lumina-Leak.jpg[/url]

Zenky12 · 16/01/2013 12:34
[quote]Famitsu ha ofrecido nueva información de Lightning Returns: Final Fantasy XIII,[b] capítulo final en la historia de Lightning[/b].[/quote]
Como me encanta leer esto...ahora del dicho al hecho ya sabremos...

BlackWing · 16/01/2013 12:36
Shera era la lolita
Ahora con Lumina llega la lolita gothic

[para Tekan]Por cierto la que nos pasas es una imagen de Lightning con su nuevo traje[/para]

RVl0 · 16/01/2013 12:38
FF13 aburre,espero y deseo que sea el final de lady chispas,la entierren muy profundamente y empiecen a hablar de Versus y FFX HD que eso es lo que los fans esperan y quieren.

Luceid69 · 16/01/2013 12:41
Lumina....luminus engine....joder estos de S-E cada vez ponen menos empeño en crearse nombres....aiss...u_u.

verjav · 16/01/2013 12:57
o sea,cambiar de trajecito como en final fantasy X-2.  Originalidad brillando por su ausencia...

Ragnar- · 16/01/2013 13:00
¿No sera este el juego tan esperado de SQ que traeria Famitsu?

BlackWing · 16/01/2013 13:10
[respuesta:9]Claro  :jaja:  
De la mano de S-E nos llega la versión HD del exitoso y aclamado titulo de PS2,FFX-2  :lol:

No,ahora en serio...quien es el loco que esta detrás de todo esto??[/respuesta]

emlds · 16/01/2013 13:20
[respuesta:10]Creo que al final era Killer is Dead.

Pero ojo, que dicen que para la semana que viene traen otro "superesperado". Risas aseguradas.[/respuesta]

Beliharu · 16/01/2013 13:22
XDDD no me fijo de S-E de seguro acabaran la historia de lightnin, pero, no me extrañaría que siguieran con la de otros personajes, por que creo que la de la hermana y el moña que la acompañaba no están terminadas, se quedaba muy abierto el final, así que me huele a chamusquina XDD

[respuesta:4]  ese traje no es de gothic lolita y lightnin dudo que tenga la edad para ser lolita.
Esto es una gothic lolita:
[url]http://favim.com/image/208147/[/url]   [/respuesta]

Xilos · 16/01/2013 13:22
[respuesta:12]El juego de la semana que viene es info de FFXIII-3 casi al 100% para acompañar esa joyita en forma de gashapon para Iphone[/respuesta]

sharkdark · 16/01/2013 13:45
y que no me extrañe nada de que lo leo....

FlownAway · 16/01/2013 14:24
[img]http://gematsu.com/wp-content/uploads/2013/01/Lightning-Lumina-Scan.jpg[/img]

:malito:

Siempre he sido defensor de XIII, ambas entregas con sus más y sus menos son buenas (aunque como FF se queden algo cortas en cuanto a exploración y ciudades) pero lo que voy viendo de este título... no me dice nada.

Se supone que es [b]Serah[/b]. Lightning (apodo) y Lumina. Viene a ser lo mismo.

dovakin · 16/01/2013 14:30
buah no me seducen los ff para nada escribo en este apartado pa dar por culo y punto

Meilin · 16/01/2013 14:33
Sinceramente, creo que esto de reciclar personajes y cambiarles la ropa y el nombre me parece muy cutre, lo hicieron una vez con Kingdom Hearts y quedó gracioso pero ya dos veces pues dices bueno... supongo que como ya ha comentado otro compañero más abajo será el apodo de Serah.

VUESTRO_DIOS · 16/01/2013 14:34
Son tan cutres,que hasta para los nuevos personajes reciclan modelos de los otros juegos...
Y lo de cambiar tanto de ropa es un reclamo estupido para vender dlc.
tipicos personajes para vender muñecos...

Luceid69 · 16/01/2013 14:36
Valla puta mierda esa es shera con un ligero cambio en la cara y peinado, joder ya ni se curran los protas principales, tetsuya nomura que coño estas haciendo picha?, como dejas que semejante mierdas de personajes esten en los juegs con las maravillas que hacias tu antes..... :(

Ferr · 16/01/2013 14:38
Anda que estos de SE se han roto los huevos escogiendola el nombre.

PD: Y con el diseño tambien. Vaya tela.

Senshu · 16/01/2013 14:50
No se porque me da pero me huelo Final Fantasy XIII: Lumina Chronicles :malito: :malito:

Luceid69 · 16/01/2013 14:57
[respuesta:22]Dios nooo borra tu propio comentario rapido!! no sea que se entere estos de S-E!!! :lol:[/respuesta]

Iraskar · 16/01/2013 15:11
[respuesta:16]Parece Serah con un traje nuevo mas que un nuevo personaje :jaja:[/respuesta]

FlownAway · 16/01/2013 15:22
[respuesta:24]Jajaja , es que es ella. Supongo que quizá sea un alter-ego o alguien que se hace pasar por ella para engañar a [b]Lightning[/b] o yo qué se lo que se habrán inventado esta vez jaja.[/respuesta]

Javitxu-boqueron · 16/01/2013 15:31
Venga ya dejar de escupir mierda hombre...el diseño d Lumina me gusta,la nueva Light con su capa y gafas tecno está de PM y en general los cambios en jugabilidad anunciados van a hacer muy interesante este LR,y al que nunca le entró por el ojo esta trilogía de los fal,cies y cocoon que deje de echar pestes siempre que puede y juegue a ni no kuni que seguro que sus diseños adulcorados e infantiles y jugabilidad clásica a más no poder le encantan..yo soy tb gran admirador de los FF clásicos y de los DQ y estudio gimbli pero ya vale de rajar de la fabula nova cristalis.Y no critiquen FF X-2 y su sistema vestisferas o trabajos xq es de lo mejorcito ideado en jrpg,al igual que el juego en si que era fresco,divertido y alejado de un argumento trascendente y épico,que parece que si ya no es asi no es un buen juego de rol.Ojito con meteros con las Yuripa eh JAJA que aun tengo grabado a fuego la excelente intro y música de FF X-2 :)

Ragnar- · 16/01/2013 15:33
[respuesta:26]A mi tambien me gusta su diseño,y FF Lightning Returns me llama mas la atencion que FF13-2 la verdad.Cuento con que esto no es un Final Fantasy numerado de salida,el que lo pensara que se lo quite de la cabeza.[/respuesta]

nirvanawar · 16/01/2013 15:40
donde estan las imagenes?

Philosophy · 16/01/2013 15:52
La pondrán jugable en un capítulo vía DLC....

Samech77 · 16/01/2013 16:06
El segundo traje de Light, esta bien, mas armadura y radicalmente opuesto al principal.

Serah 2 no pinta mal, por general me ha salvado de la impresión previa, que no fue muy buena en lo artístico.

Sir_Dekar · 16/01/2013 16:37
Lightning Wars: Attack of the Clones.

Lubiel · 16/01/2013 16:46
Que mal huele esto... "Lightning podrá cambiar de apariencia con diferentes trajes. Durante la batalla se pueden elegir tres sets de ropa..." A nadie le recuerda esto a las transformaciones de traje de FFX-2? Ay ay ay.......

itnios · 16/01/2013 18:17
cada vez me parece mejor, solo espero que no se pasen con los tarjes en DLC como hicieron en FFXIII-2 si son relevantes para el combate.

Zenky12 · 16/01/2013 19:44
Pasando a temas que son de más relevancia ¿ya notaron el trailer del juego de iOS?
[video:https://www.youtube.com/watch?v=Eaj8IT63pok]
la verdad es que me llama la atencion

VUESTRO_DIOS · 16/01/2013 20:26
Tiene huevos que me atraiga mas el final fantasy  all bravest de IOS que el ffxII-3 este y eso que es una cutrada tambien...tremendo :gota:

finalfantasero · 16/01/2013 20:30
Yo no es por echar leña al fuego, pero los que tanto critican el sistema de las vestiesferas de FFX-2 no sé si saben que lo que hizo fue recuperar en gran medida el sistema de jobs de los FF más clásicos. Se podrá decir que no gustan algunas renovaciones que se alejan de los viejos títulos, pero esta precisamente lo que hace es acercarse a ellos.

Kishin_Oberon · 16/01/2013 20:49
http://deusex.es/wp-content/uploads/2012/12/ffxxvii.jpg

En Deux Ex HR ya vieron como iba a terminar final fantasy xDD.

Ragnar- · 16/01/2013 20:59
[respuesta:36]Para que te recuerde eso tienes que haber jugado un FF anterior al 7,cosa que muchos dudo que hayan hecho.[/respuesta]

VUESTRO_DIOS · 16/01/2013 21:10
Mas bien lo contrario,los que defienden esto son los que no han jugado a los anteriores.
yo por ejemplo tengo todos los ff y a diferencia de la mayoria de los de aqui,empeze con el 4 de snes (mas tarde me compre los de nes en japones,que me costaron bastante por cierto)

El sistema de trabajo(si es que lo tiene) no esta todavia muy claro,asi que menos defender lo indefendible.
pero vamos...da igual,ahora en vez de verse a un mago negro, vemos a lolitas de pelo rosa,tocate los huevos...

Ragnar- · 16/01/2013 21:14
[respuesta:39]El sistema de vestiesferas de [b]FFX-2[/b] esta basado en el sistema de trabajos,que es de lo que estan hablando.[/respuesta]

mmss · 16/01/2013 21:39
Como se puede echar leña al fuego sin siquiera verlo?
Hay que joderse....

Yo emitiré mi juicio cuando pueda verlo, y a ser posible, disfrutarlo. Si es una mierda, ok, si no pues nada, a disfrutar.
Pero es que esto de calentar orejas porque si...me parece muy infantil, sinceramente.

Samech77 · 16/01/2013 21:46
[respuesta:39]Nunca le he visto "importancia" al hecho de "Empece por tal o cual".

Pues sinceramente, yo tengo 29 años, en la época de NES/SNES era un crio que ya tenia difícil comprar ediciones PAL como para pensar con 10 años en importar algo de EE.UU. / Japon.

La mayoría de la gente (Europea especialmente), ni tenia edad, ni medios. Ahora, eso no me ha impedido jugar a todos (Menos el XIV que lo tengo pero una no quiero usar el mes gratis XD) cuando he podido hacerlo y tener las ideas bastante claras, tener mis predilectos, ver la bajada de calidad a la que va S-E y aun asi, no ser un hater empedernido que suspira por "esa libertad que teníamos antes" o "Un Kingdom Versus XIII, que es un verdadero Final Fantasy porque yo lo valgo".

Que aclaro, no digo que sea tu caso, hablo de la "gente" de la que a su vez habláis. Y sinceramente, estoy con Ragnar, solo hay que ver las meteduras de pata MAYUSCULAS, que de vez en cuando sueltan algunos hablando de tiempos pasados (A nivel base jugable), para darse cuenta de que muchos de los que van de poseedores de la verdad y anti S-E, tienen una idea de lo que era (O es, Versus al frente otra vez) Final Fantasy, bastante erronea.

La gente que ha jugado por general no trolea, podar estar en contra o a favor, para todo hay, pero se nota a la legua que la mayoria que postea en plan "anti" por este tipo de paginas, no son del perfil que comentas.[/respuesta]

mmss · 17/01/2013 00:46
[respuesta:42]Totalmente de acuerdo. Ni yo mismo lo hubiera dicho mejor.[/respuesta]