Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Nintendo une sus dos equipos de desarrollo de hardware

Nintendo une sus dos equipos de desarrollo de hardware

Trabajaban en las portátiles y sobremesa por separado.
· · 3DS WiiU 

De acuerdo con un reciente informe, Nintendo ha unido sus dos equipos de investigación y desarrollo de hardware, que hasta el momento, trabajaban por separado en consolas portátiles y de sobremesa.

El nuevo equipo único se ha trasladado a un nuevo edificio que aloja a 1.200 empleados, lo que supone una de las reestructuraciones más importantes dentro de Nintendo en los últimos años.

Con esto, Nintendo busca mejorar la creación de nuevas experiencias para el jugador intercambiando ideas entre equipos, así como ampliar la interconexión entre consolas de sobremesa y portátiles.

Nintendo ya anunció que no prepara nuevo hardware para 2013, y que prefiere centrarse en sacar buenos juegos, por lo que quizá sí veamos nuevas posibilidades entre Nintendo 3DS y Wii U.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:


Sakorko · 16/01/2013 10:43
Yo espero que saquen una revision de 3DS con el 2º sitck incluido, ademas de los 2 gatillos adicionales y que sea posible usarlo como mando de Wii U.

Monster Hunter 3 Ultimate ya permite partidas multijugador local usando 3DS como mando.

TrueMadness · 16/01/2013 10:44
Fusión de portátil y sobremesa para 2018. Ya veréis.

Shikamaru-sama · 16/01/2013 11:04
[respuesta:3]Me da que vas a tener razón, para la próxima vemos consola de sobremesa y portátil en una, mando independiente para poder jugar en él como si fuese una portátil.[/respuesta]

J.c · 16/01/2013 11:12
Era el paso más obvio para Nintendo. Viendo como sacan consolas y tablets android que permiten jugar como portátil y conectarla a la tele directamente con hardware barato me preguntaba cuando tardaría a Nintendo en iluminarse la bombilla. Un año más y podían haberle metido la misma potencia de Wiiu directamente al mando y ser una portátil consola tablet que manda la señal a la tele en vez de recibirla. Exactamente como la consola/ mando que presentaron el otro día otra compañía con android.

Allegrian · 16/01/2013 11:15
si no preparan nuevo hardware esas 1200 personas que hacen?

Invoke · 16/01/2013 11:37
Desde luego se estan movilizando, y esto extrañamente me emociona. U_____u

o_0 · 16/01/2013 11:39
Yo pensaba que con Wii U ya lo habian unido. Un grupo hacia la consola, y otro grupo el mando :lol:

plaxius · 16/01/2013 11:39
Así fue cómo nació Wii. Cada equipo de desarrollo llevó una Gamecube e Iwata aportó el pegamento.

kagisa · 16/01/2013 11:40
[para Allegrian]¿Preparar nuevo hardware para 2014?[/para]

Artemabahamut · 16/01/2013 11:42
[respuesta:6]Con todo el respeto del mundo, te has leido la noticia al completo ;)[/respuesta]

Invoke · 16/01/2013 11:44
[respuesta:9]:jaja:  :jaja:  :jaja:

Mira, esto ha tenido gracia, un punto para ti. xDDD[/respuesta]

Rsb100 · 16/01/2013 12:21
bueno, no es nada nuevo,hace ya un tiempo se dijo que nintendo estaba construyendo un nuevo edificio de I D y que unificaría recursos, así que no es nada nuevo, mas bien lógico.

También se dijo que de ahí saldrían cosas muy interesantes.

Ragnar- · 16/01/2013 12:31
Smell like 3DS como mando para WiiU o posibles Cross-Play para relanzar ventas de WiiU entre los millones de poseedores de una 3DS

Fujy · 16/01/2013 14:50
De que se pueda jugar a juegos de NDS y 3DS en la TV que avisen, mientras ni agua.

Kanute · 16/01/2013 15:16
Tal y como estará el mercado dentro de unos años, desde que Wii U entró en mi casa tengo claro que la próxima consola de Nintendo será portátil y será de sobremesa...

a77aque · 16/01/2013 17:32
VAYA que tu idea TrueMadness tiene buena pinta, eres todo un visionario!! que el 2018 ya llegue!! jaja me ha gustado tu idea!

OSCARina Of Time · 16/01/2013 19:39
[respuesta:3]Pues al ritmo q avanza la tecnologia, la politica de nintendo y q los cosaten ya no son tan tan elevados, no es para nada descabellado q eso ocurra.
O tipo Neo-Geo X Gold o solo una portatil.
Yo tmb lo pense hace bastante y si no al tiempo.[/respuesta]

Fei_Wong · 16/01/2013 22:10
[respuesta:6]Jajaja ya me imaginaba a 1200 japos mirando anime, jugando a pokemon y leyendo revistas hentai, vamos "estrenando el nuevo nido".[/respuesta]