Las nuevas consolas de Sony y Microsoft podrían tener un precio de 400 dólares

Sus componentes de PC abaratarían costes.
Las nuevas consolas de Sony y Microsoft podrían tener un precio de 400 dólares
·

En los últimos meses han sido constantes las filtraciones y rumores de la potencia de Orbis y Durango, nombres clave de las nuevas consolas de Sony y Microsoft, pero hasta ahora no habíamos oído mucho de su precio estimado. El grupo analista Baird Equity opina que rondarán los 400 dólares, y que ambas se anunciarán antes del E3, algo que cada vez parece más probable.

"Nuestras comprobaciones sugieren que las consolas de nueva generación estarán construidas con componentes de PC última gama, junto con modelos de distribución física y digital, sensores de movimiento mejorados -Kinect con cada Xbox-, y funciones multimedia amplias".

"Una arquitectura basada en PC -Intel en el caso de Xbox- tendrá un número de ventajas sobre una máquina personalizada: el primero, la curva de aprendizaje de los creadores será más corto que con tecnología nueva. Segundo, los costes de producción y de venta deberían ser más bajos que anteriores lanzamientos de consolas".

"También será más fácil construir servicios online con chips de arquitectura de PC, incluyendo modelos flexibles -free-to-play, suscripciones- y multimedia. Para Microsoft será mayor integración con Windows 8 y Windows Mobile".

Colin Sebastian de Baird Equity, a diferencia de la opinión mayoritaria, cree que PS4 se lanzará antes -en octubre- que la nueva Xbox -en noviembre-.

Ramón Varela

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir