Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Nintendo remonta su cotización en bolsa tras los últimos informes de ventas

Nintendo remonta su cotización en bolsa tras los últimos informes de ventas

Pero los analistas advierten de que podría ser transitorio.
· · 3DS WiiU 

La cotización bursátil de Nintendo se ha visto favorecida tras desvelarse los últimos datos de ventas en el mercado estadounidense, correspondientes al mes de diciembre, ya que aunque las ventas de Wii U han sido menores en juegos, ha generado más ingresos para la compañía que Wii en el mismo periodo de tiempo: 300 millones de dólares. Además, se vendieron 1,25 millones de consolas Nintendo 3DS.

Como ya os adelantamos ayer, tras anunciarse los resultados de ventas del mes de diciembre en EE.UU. la cotización en bolsa de la compañía mejoró un 5,6% en el parqué de Osaka, alcanzando así los 9.070 yenes (más de 76 euros) por acción. Se trata del mayor aumento en cotización desde el 18 de septiembre que experimenta la compañía de videojuegos.

"Los informes de las ventas en EE.UU. han llevado a los inversores a apostar por Nintendo", ha dicho Makoto Sengoku, analista del mercado para Tokai Tokyo Securities. Sin embargo, Sengoku advierte de que "las ganancias podrían a ser a corto plazo si no se consigue mantener el impulso de las ventas".


Ajopedo · 12/01/2013 10:36
si venden menos que wii pero sacan más beneficio no os huele a mal? eso es que el hardware de ésta, está más desfasado que el de wii en su momento y se forran

Zenky12 · 12/01/2013 10:37
"las ganancias podrían a ser a corto plazo si no se consigue mantener el impulso de las ventas"
AL FIN un poco de sentido comun de esta gente :/

pedroche · 12/01/2013 11:02
Ajopedo, de donde viene tu logica tio? de verdad te crees lo que terminas de poner? ya estabien con la historia de que esta desfasada. la tienes en casa ? yo si y estoy disfrutando con ella

Sakorko · 12/01/2013 11:04
Nintendo esta perdiendo dinero con cada Wii U vendida, pero ganan dinero a traves de los juegos. Ademas, 3DS tambien tiene mucho que ver en las ganancias, en Octubre ya empezaban a obtener beneficios con 3DS.

Noel_FFXIII · 12/01/2013 11:09
Las ganancias de Nintendo son gracias al 3ds y esas noticias son sospechosas igual qué las hubieron en Noviembre y Diciembre la realidad sera dentro de 6 meses.

H0LLyW00d · 12/01/2013 11:10
No os cansais macho, que obsesion con Nintendo.

SambadeAmigo · 12/01/2013 11:15
[img]http://reseteados.com/wp-content/uploads/2010/07/perro-hummmmm.jpg[/img]

Ya tenemos debate toda la semana.

Ragnar- · 12/01/2013 11:26
WiiU lo tiene muy facil,tiene por delante al menos un año sin rivales en el mercado.siempre que Nintendo haga sus deberes y saque algun Zelda y Metroid,que llamen la atencion,y se trabaje las Thirds.

Ajopedo · 12/01/2013 11:42
[respuesta:4]pues no la tengo y me parece fenomenal que disfrutes con ella.... pero si vende menos y saca más beneficio será que la vende por mucho más de lo que le cuesta.... y tranquilo que si saca juegos que me gusten me la compraré[/respuesta]

skipy · 12/01/2013 12:10
Saca más ganancia porque es más cara que la wii en su día...

morromocotudo · 12/01/2013 12:33
[quote]si venden menos que wii pero sacan más beneficio no os huele a mal? eso es que el hardware de ésta, está más desfasado que el de wii en su momento y se forran[/quote]

Es que los 300 millones de dolares en ventas que ha generado la consola no significa que haya supuesto beneficios para Nintendo, no se tienen en cuenta los costes de fabricacion.

Wii U ha vendido 890.000 consolas en USA a un precio medio aproximado de 340 $. 890.000 x 340 = 302.600.000 $
Wii vendió en su día 1.080.200 consolas en el mismo periodo de tiempo y cada consola costaba 250 $. 1.080.200 x 250 = 270.050.000 $

Wii tuvo un lanzamiento más exitoso, medir el éxito de una consola por el dinero que se hayan gastado los usuarios en ella es absurdo. PS3 vendió menos que ambas en su salida ( 687.700 unidades) pero costaba 500 o 600 $ según la versión y por lo tanto generó más dinero en ventas (lo que no significa que diera más beneficios a la compañía) ¿Tuvo por ello un lanzamiento más exitoso que el de Wii? Obviamente no.

AnibalSmith · 12/01/2013 12:35
Los analistas como siempre vendiendo  lo evidente...

[quote]las ganancias podrían a ser a corto plazo si no se consigue mantener el impulso de las ventas[/quote]
es lo mismo que decir
[quote]las ganancias podrían [b]detenerse[/b] si no se [b]consiguen[/b] ventas[/quote]

¿Y pagan a esta gente por decir esas cosas?, si son analistas, deberían de decir algo más concreto, alguna tendencia detectada en los mercados o algo que el ciudadano de a pie no tenga en cuenta.

Las noticias de ventas de Nintendo parece que nunca pueden ser buenas, aunque hagan subir las acciones de la compañía...  :confundido:

DeiviTron · 12/01/2013 12:41
Yo de mayor quiero ser analista!! y si me aburro siempre tendré un hueco en Telecinco!

Noel_FFXIII · 12/01/2013 12:44
[respuesta:8][img]http://2.bp.blogspot.com/-TR_ERIMFEcY/T8TPcGl6H1I/AAAAAAAABSw/ktNu0n7XPTg/s1600/snoop+doggy+dogg.jpg[/img][/respuesta]

gmk240 · 12/01/2013 13:15
[respuesta:6]Pues claro que son de la 3DS, no ves lo que esta generando?[/respuesta]

forzimbras · 12/01/2013 13:24
[respuesta:13]Si fueran malas no tendríamos a los trolletes con el cuento de siempre (estarían riéndose, escribiendo posts y bombardeando desde sus blogs). La cosa es que como va bien, el trolleo con motivos se convierte en espumarajos y náuseas, fruto del escozor que despierta el hecho de que las cosas vayan como ellos no querían que fuesen  :lol:[/respuesta]

Yisatsu · 12/01/2013 13:37
Buena noticia para los inversores.

Ahora a ver si aprovechan el empujón para darle más caña a los equipos de desarrollo.

gmk240 · 12/01/2013 13:48
[respuesta:17]No eres el mejor para hablar de trolls.[/respuesta]

forzimbras · 12/01/2013 13:49
[respuesta:19]Cierto, tú eres el más apropiado, que por eso has sido baneado de los foros de varias webs, gmk240, o ¿debería llamarte gmk120 como en los viejos tiempos?  :jaja:[/respuesta]

Lau_Sempai · 12/01/2013 14:02
Go Nintendo!

huruneo · 12/01/2013 15:26
Noticias cansinas, y foreros cansinos intentando trollear... vaya 2013 nos espera...

OswalOdon · 12/01/2013 15:36
[respuesta:18]necesitan anuncia juegos a la voz de ya, q yo si soy de los q no veo ese catalogo q me deje la boca abierta.[/respuesta]

Yisatsu · 12/01/2013 17:30
[respuesta:23]El caso es que esos anuncios vienen muy bien para los que estamos al día con las noticias.

Eso, de cara al gran público es casi como no hacer nada y mostrar las cartas al adversario.

"¿preparas un M Kart para navidades?"  ----  "pues te saco/anuncio un playstation stars mario kart que saldrá poco más tarde"

Y así pueden preparar las contras con relativa facilidad.
Supongo que en el caso de pokemon XY se pueden permitir el lujo de anunciar con más anticipación por el control del mercado portátil que tienen.

Pero bueno, a ver si cae la breva y en el próximo ND cuentan algo que no sepamos; porque intuyo que puede ir de LegoCU, Rayman y P101........................ otra vez.[/respuesta]

Maxo. · 12/01/2013 17:37
5 % ????....¬¬ ... eso facilmente podia deberse a un accidente, al precio del gas. es casi como si no se huebiese lanzado ninguna consola

Yisatsu · 12/01/2013 17:50
[respuesta:25]Habría que ver cómo se ha comportado el mercado y el resto de empresas del sector para sacar esa conclusión, creo yo.

Si, por ejemplo, Sony M$ y Apple han subido todas un 25% en el periodo navideño y nintendo se queda en el 5%.... pues fail que se lleva la de kyoto.[/respuesta]

Invoke · 12/01/2013 19:15
Estoy de Noticias financieras hasta la polla.

Juuuuuuegos, esto es una pagina de jueeeeeeeegos.

Deathlain · 12/01/2013 19:32
Mira direis lo que querais, pero leyendo solo vandal da la sensación de que tienen una vendetta personal contra nintendo, todo lo bueno lo matizan con algo malo (normalmente de analistas) y todo lo malo... suele venir de analistas :P es que es incomprensible que estas cosas solo salgan contra nintendo, hay 3 empresas con hardware en la calle y se centran solo en una, a mi que me lo expliquen.

P.D.: Que la bolsa suba un 3% en un dia es el maximo anual en muchos casos, un 5% es todo un hito, evidentemente no quiere decir que se mantenga con esa subida todo un año, pero así se juega en los mercados de valores.

Axelink · 12/01/2013 19:34
[respuesta:27]Si señor, alguien con sentido comun.[/respuesta]

Gimmick · 12/01/2013 20:09
El día que dejemos de postear en este tipo de "noticias", dejarán de publicarlas.
Pero como siempre saltais los mismos pues a comernosla toca..

zombie_lover · 12/01/2013 21:39
esperanza sonyera sobre nintendo doom: restored

yasomosviejos · 12/01/2013 22:07
No se ya hay gente quejándose de TROLLEO en el foro......???????YO DIGO???' DONDE??????......parece que algunos miran un foro paralelo donde todo es odio y rencor a Nintendo.... tómense las cosas con calma.

Yisatsu · 12/01/2013 23:02
Yo lo entiendo porque es la consola de moda.

Cuando se anuncien / salgan las próximas va ir para otras el 'rollo'. Pero bueno, tiene su gracia.

Fue OscarWilde el que dijo lo de "mejor que hablen mal de tí que que no hablen nunca", ¿no?

Hay, por ejemplo, otras consolas en el mercado de las que prácticamente no se habla (no digo que estén muertas).

OswalOdon · 12/01/2013 23:12
[respuesta:24]tienes razon, seguro hasta muestran gaficos mas poderosos q las actuales consolas, no me preocupa mucho la copia a las IP, pk aun con las bases tan marcadas no fueron capaces de hacer un juego tipo smash a la altura, les salen mejor los juegos originales.[/respuesta]

ELNINTENDERO · 12/01/2013 23:18
por fin una buena noticia, pero dentro 48 h aparecerá una mala

trolaso_de_aqui_a_pekin · 13/01/2013 00:44
y esperemos a que salgan los juegos vende consolas, pikmin, zelda, metroid, starfox, smash bros etc. fuerte futuro para wii u :)

Yisatsu · 13/01/2013 00:46
Bueno, el primero de los que nombras no creo que vaya a vender muchas por si sólo.  x d

Te ha faltado poner Mario3D. Ese creo que sí hubiera funcionado especialmente bien en la salida de WiiU. Pero tienen trabajo para superar MG 1 y 2.

gerard78 · 13/01/2013 01:45
que venda todo lo que quiera, solo tienen un año u año y medio de una vida decentilla. ni por asomo se van acercar a las ventas de WII. bueno mencionar eso es mucho, ni se acercarán ni a la mitad de lo que ha vendido ps3 a dia de hoy.
la consola no esta teniendo el boom deseado y los "supuestos juegos venden consolas" no los veo yo que salgan antes de verano. quizá con suerte para septiembre se vea alguno. pero seguro que no será ningún zelda o metroid.
mucha gente se dió el ostión con WII y otros muchos están viendo que su potencia es mas bien patética y ven que solo es cuestión de tiempo de que cuando salgan ps4 y la nueva xbox, esta consola volverá a tener un catálogo de juegos tristisimo como ha tenido WII en comparación con ps3 y 360.
mientras estas consolas sigan vivas, wii u recibirá ports de estas y quizá algún juego exclusivo. pero cuando las NEXT GEN salga de verdad a la calle. todo volverá a su cauce.

Yisatsu · 13/01/2013 02:01
[respuesta:38]Cuando salgan las siguientes current gen creo que nintendo hará eso de 'a río revuelto, ganancia de pescadores'.

Es una de las posibilidades que pueden barajarse si se juegan bien las cartas.

Si nos remitimos a generaciones pasadas la potencia no ha servido para imponerse en las ventas. Quién sabe si volverá a pasar lo mismo.[/respuesta]

gerard78 · 13/01/2013 02:26
[respuesta:39]eso que me dices es una verdad, pero solo a medias.

en el mundo de las consolas, aquella que mas variedad y catálogo de juegos tiene es la que vende. aquí muchos venís con el tema de que nintendo 64 era mas potente que psx y que gamecube era mas potente que ps2.
pero esas consolas salieron año y pico mas tarde que las máquinas de sony. por aquel entonces sony reinaba y toda desarrolladora hacia juegos para las consolas psx y en las otras era solo esperar una noticia de si salia para otras consolas.

pero hoy en día, las máquinas primordiales a la hora de hacer juegos de sobremesa son microsoft y sony. quiera o no quiera la potencia es muy importante en el mundo de los video juegos y las desarrolladoras quieren avanzar y no estancarse.

ahora me dirás que 3ds vende mucho. si, pero vende no gracias a nintendo. vende a que parece que hay una especie de "inercia" de seguir haciendo juegos para esta portatil por la cantidad de años que se lleva haciendo.
3ds como consola, es una porquería en todos los sentidos. si vende tanto es gracias a la cantidad y variedad de juegos que sacan para ella.
si ps vita tuviera el mismo catálogo de juegos que 3ds pero basados a la potencia que ofrece la portátil de sony. ps vita sería la mas vendida.
nintendo en el mundo de las portátiles es como sony en los tiempos de psx y ps2. todos hacen juegos para ella y en las demas es solo esperar.[/respuesta]

Yisatsu · 13/01/2013 03:29
[respuesta:40][quote]pero hoy en día, las máquinas primordiales a la hora de hacer juegos de sobremesa son microsoft y sony. quiera o no quiera la potencia es muy importante en el mundo de los video juegos y las desarrolladoras quieren avanzar y no estancarse.[/quote]

Sí, pero eso no quita para que algunas sólo inviertan en desarrollar para consolas y no se pasen al PC, que es donde está siempre el máximo. Así que, si se 'rebajan' para desarrollar en consola, lo harán si les compensa, para hacerlo en CUALQUIERA; no sólo en las más potentes.
Está gen se ha dado el 'paradigma' de tener dos consolas a las que sacándoles provecho se llegaba a unos niveles similares de aspecto gráfico. Por eso ha sido más 'lógico' que se dejara de lado una consola bastante menos potente y que además contaba con el handicap de tener un mando al que no se le podía hacer un 'mapeado clásico'. Buenos, son muchos factores a tener en cuenta...

[quote]ahora me dirás que 3ds vende mucho. si, pero vende no gracias a nintendo. vende a que parece que hay una especie de "inercia" de seguir haciendo juegos para esta portatil por la cantidad de años que se lleva haciendo.[/quote]

Esto es lo más "cerrado" que he leído últimamente. Creo que ni Noel sería capaz de soltar una prenda así.
Nintendo en portátiles ha 'controlado el cotarro' con pokémons, zeldas, marios plataformeros, de carreras, algún RPG, metroids, etc. etc. etc. etc. etc. etc. etc.
Y la 'inercia' de controlar el mercado es lo que ha hecho que, capcom, por poner una haya parovechado para vender Phoenix Wright a casporro o que SE se ponga a remakear DQs como si le fuera la vida en ello.

Evidentemente, se acaba generando una inercia como comentas que quizá pueda llevar a la confusión y puede que sea lo que te ha pasado.
Para ver mejor la 'realidad' te recomiendo que compares las ventas de HARD (3DS) en japón antes y después de la salida de títulos como Animal Crossing. Digo 3DS porque las cifras están todavía 'a dos clicks'. Si nos remontamos a la época "dorada" de DS con AC, Dr.Kawashima y Nintendogs (todos "made in"); "apaga y vámonos".

Precisamente, creo que en los parrafos que he escrito es donde se puede palpar la que para mí es la diferencia crucial entre nintendo y sony 'alimentando' sus portátiles.
En aquella época (EMHO) sí eran las third (capcom, namco-bandai, etc. etc.) las que hacían que PSP brotara como un geiser cada vez que ponían en el mercado Monster Hunters, tekken, SC,  "gundams". Ya digo que es "en mi modesta opinión". Al que me diga que fue sony con Patapon, Killzone o Minna no golf; no voy a intentar quitarle la razón.[/respuesta]

gmk240 · 13/01/2013 14:17
[respuesta:20]Si, gmk120 era mi antigua cuenta de Vandal, la cual desaparecio cuando hubo todos esos fallos en Junio en los que no se podia ni postear.
Quieres saber si esto es real? Tambien le paso a brunomaster, preguntale, se tubo que hacer otra cuenta.
No soy el indicado para hablar de trolleos, pero tu si?
Por cierto, dime todas esas webs, haber:
Meristation... y ya.
Por cierto, si crees que la cuenta de gmk120 me la banearon, buscala, veras que ni existe.
Si estubiese baneado estaria ahi, y pondria ''expulsado''.
Pero claro, como yo trolleaba en Meristation hace 8 meses, eso te da excusa para que tu sigas trolleando, a que si?
Por cierto, si no crees que tu eres un troll, mira a los 4 que han votado, por que esos no son angelitos precisamente, son mas bien conocidos por las ''lindezas'' que sueltan.[/respuesta]

Kanemerald · 13/01/2013 15:04
[respuesta:40][quote]quiera o no quiera la potencia es muy importante en el mundo de los video juegos y las desarrolladoras quieren avanzar y no estancarse.[/quote]
Eso no es cierto. Será cierto en el mercado tradicional que lleva estancado 15 años. Pero si te vas a otros mercados como por ejemplo el videojuego independiente, verás como no es  cierto. Porque sacan productos originales y novedosos sin ni si quiera usar todo el potencial del dispositivo. Si te vas a los juegos para móvil puedes ver portentos gráficos como modern combat 3 o infinity blade conviviendo con juegos como cut the rope, gohost trick, hero academy o super hexagon. Y curiosamente los juegos más originales son los que menos recursos usan.

El mercado tradicional lleva siguiendo las mísmas fórmulas que desde que se estandarizó el 3D. Si algo no funcionaba en la línea tradicional estándar se eliminaba, como podemos observar en los juegos de plataformas que pasaron de ser los reyes a ser méramente anecdóticos. Los juegos llevan evolucionando a paso de tortuga, centrándose mayoritariamente en el detalle visual y reciclando mecánicas que se sabe que funcionan, ya que si se sale de lo establecido el jugador tradicional reniega de ello.

Si el mercado tradicional necesita de potencia para avanzar y no estancarse es precisamente porque es en potencia en lo único que avanza. Mejor IA, mejores gráficos, pero todo lo demás ya establecido. Si dejas el mercado tradicional y te mueves a otros mercados te encuentras con que con mucho menos hacen más, y demuestran claramente que la potencia no limita la creatividad. Si quieres más datos, compara los mapeados de cualquier fps de esta generación y de los anteriores, o compara las campañas actuales con las de la generación anterior, y comprobarás in situ como curiosamente más potencia ha  traido por contra juegos más cortos y más limitados.[/respuesta]

trolaso_de_aqui_a_pekin · 13/01/2013 17:44
[respuesta:38]eso decian todos ustedes los sonyers de nintendo 3ds vs ps vita, que vita se comeria viva a la 3ds bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla......y mira ahora a lo pobre ps morta lo bien que le va :lol:[/respuesta]

forzimbras · 13/01/2013 18:06
[respuesta:43]Que sí hombre, que sí. Te digo como al otro reincidente que pulula por los foros y que se puso a contar el relato del abuelo para justificarse, al echarle la verdad en la cara: que no me cuentes tu vida, porque no me importa lo más mínimo  :jaja:[/respuesta]

gmk240 · 13/01/2013 18:26
[respuesta:46]Si, desvia el tema todo lo que quieras.
Que mas webs me has visto? No has respondido, bueno, no has respondido a nada de mi comentario por que no tienes argumentos, lo tipico en un fanboy.[/respuesta]

OswalOdon · 13/01/2013 21:40
[respuesta:40]este comentario ni lo termine de leer, este es de los analisis mas imparciales q he leido, donde solo pk no me gusta tal consola pasa esto, la verdad no le vi la logica a tu comentario, disfruta de las consolas, saludos.[/respuesta]