Nintendo remonta su cotización en bolsa tras los últimos informes de ventas

Pero los analistas advierten de que podría ser transitorio.
Nintendo remonta su cotización en bolsa tras los últimos informes de ventas
·

La cotización bursátil de Nintendo se ha visto favorecida tras desvelarse los últimos datos de ventas en el mercado estadounidense, correspondientes al mes de diciembre, ya que aunque las ventas de Wii U han sido menores en juegos, ha generado más ingresos para la compañía que Wii en el mismo periodo de tiempo: 300 millones de dólares. Además, se vendieron 1,25 millones de consolas Nintendo 3DS.

Como ya os adelantamos ayer, tras anunciarse los resultados de ventas del mes de diciembre en EE.UU. la cotización en bolsa de la compañía mejoró un 5,6% en el parqué de Osaka, alcanzando así los 9.070 yenes (más de 76 euros) por acción. Se trata del mayor aumento en cotización desde el 18 de septiembre que experimenta la compañía de videojuegos.

"Los informes de las ventas en EE.UU. han llevado a los inversores a apostar por Nintendo", ha dicho Makoto Sengoku, analista del mercado para Tokai Tokyo Securities. Sin embargo, Sengoku advierte de que "las ganancias podrían a ser a corto plazo si no se consigue mantener el impulso de las ventas".

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir