Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Gabe Newell cree que muchas grandes compañías caerán en un futuro

Gabe Newell cree que muchas grandes compañías caerán en un futuro

Considera que cosas como Kickstarter son un comienzo.
·

Gabe Newell, presidente de Valve, ha dicho que cree que las grandes compañías no conseguirán mantener su relevancia.

"Soy un gran fan de lo que Kickstarter y otros esfuerzos similares están intentando hacer", dijo Newell. "Hay muchas formas diferentes en las que las comunidades pueden dirigir lo que va a ocurrir, y una de las últimas piezas es averiguar cómo financiar sus proyectos. Actualmente creo que va a ocurrir independiente de Kickstarter".

"Mientras antes los fans empiecen a dar su apoyo a un proyecto, mejores serán los resultados", dijo Newell. "El entretenimiento será mejor, los creadores lo harán mejor, creo que el porcentaje de control y la cantidad de dinero que hay en cosas como la distribución y el marketing caerán, y creo que eso es algo bueno".

"Dudo que muchas de las grandes corporaciones sean capaces de hacer las transiciones al nuevo mundo. No creo que las grandes compañías lo consigan. Creo que la velocidad de los cambios será demasiado rápida como para que se adapten", concluyó.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:


Sorro · 11/01/2013 19:31
Estoy de acuerdo en casi todo lo que ha dicho.

Algunas compañías están en la cúspide por sus viejas glorias y actualmente apenas hacen cosas relevantes o interesantes, además de descuidar sus sagas principales y vendernos sacacuartos con un nombre que te suena pero que no es ni por asomo una décima parte de lo que esperas encontrar. Y en el lado opuesto compañías que se las tienen que ingeniar como puedan para llegar al público, pero que hoy en día tienen formas de hacernos saber que existen y que pueden dar guerra.

Lo único que no veo, es que para hacer superproducciones hoy en día y en el futuro, al tener una tecnología mas puntera y costosa, como no hayas acumulado un montón importante de dinero y tengas a tu cargo una buena cartera de empleados con experiencia en el sector, no creo que puedas hacer este tipo de juegos.

En plan indie, retro, o por descarga si, pero explotar gráficamente un juego no... aunque prefiero un juego que me entretenga a un supuesto triple A que luego termina aburriendo.

OswalOdon · 11/01/2013 19:40
pues creo es algo q se ve venir, los costos son muy elevados, y los productos cada vez los veo mas capados, no veo q ayude en absolutamente nada tanta tecnologia, si acaban dandome el mismo juego todos, creo q tomaran mas fuerza las nuevas producciones bien orientadas, a las compañias grandes y q gastan todo el presupuesto en la esperanza de un triple A

Kimishima · 11/01/2013 19:41
Que tenga presente que la suya puede tambien hacerlo.

misterio10 · 11/01/2013 19:48
por suerte valve no creo que caiga, sus ofertas son algo irresistibles para los jugones.

AlbertWesker31 · 11/01/2013 19:48
Si esto se ha podido financiar por crowfunding:

https://www.youtube.com/watch?v=ezgcohK0-JU

Siempre y cuando consigan el dinero , nada es imposible a la hora de realizar una gran super produccion

rykotxet · 11/01/2013 19:52
Kamalito, la suya tiene las espaldas bien cubiertas con Steam. Steam es ya a las tiendas de juegos digitales lo que Google a los buscadores, o Twitter a las redes sociales, que por mucho que quieran otros bajarlos del burro es ya imposible.

En cuanto a lo que dice Newell, lo que sí creo es que de cosas como Kickstarter será de donde salgan la mayoría de las cosas con cierto riesgo e innovadoras, porque ninguna compañía medianamente grande está dispuesta ahora mismo en invertir dinero que no sea sobre seguro, porque tal cual están los presupuestos hoy en día, como fracasen uno o dos proyectos se van a tomar por saco. Así tenemos esta gen llena de sagas perpetuadas ad-aeternum e infestada de juegos clónicos, sin alma ni personalidad.

darksonne · 11/01/2013 20:12
Las grandes caeran y mas por sus avaricias en esta gen y la que viene:

-Sony con su patente que deja mucho que desear de una compañia que apuesta mas por las exclusividades que la maquina tenga todos los juegos bien y se disfruten sin problemas.
-Activision cuando deje la saga COD de darle dinero no se muy bien el rumbo que tomara pero no creo que sea bueno, ya hay menos gente que se fian de estos canallas.
-EA lleva un camino en EEUU que es similar a un salto en avion sin paracaidas, con el fifa13 demuestran mucho de sus politicas.
-Capcom una de cal y otra de arena que no conforma a los usuarios y temen que se carge sagas como lo esta haciendo con Resident Evil.
-Square-Enix y sus titulos que no son FF les esta salvando de la quema (sleeping dogs, hitman o deus ex). Ya final fantasy no es ni la mitad de la mitad de lo que era antes.

Podria continuar, pero lo que yo se y le doy la razon, es que bastantes juegos indies estan mejor trabajados y dan mas diversion que cualquier AAA del mercado.

Ajopedo · 11/01/2013 20:27
que cansino que es este tío..... le deseo una buena cagalera

Iraskar · 11/01/2013 20:38
[respuesta:7]No creas que esta tan bien cubierta con Steam. Valve en estos momentos se esta metiendo en un berenjenal con lo de la Steam Box. No es la primera ni la ultima que han intentado llevarse parte del pastel de las consolas y se han pegado una buena ostia. Si la jugada le sale mal a saber las consecuencias. Nunca se sabe, mas grandes han caído.

Aun asi, estoy de acuerdo con lo expuesto por Gabe.[/respuesta]

Alexroyer · 11/01/2013 21:18
A mi me parece muy bien que el Crowfunding ayude a crear juegos Indies, pero que no se nos vaya la pinza, yo en el siglo XXI quiero ver juegos con jugabilidad 3D, con historias que atrapen y gráficos que te sumerjan en el juego, que para eso está evolucionando la tecnología y tenemos la suerte de vivir estos tiempos.

En resumen, solo acepto el Crowfunding si es capaz de darme juegos de grandes experiencias y gran trabajo, lo que implica grandes inversiones, y eso amigos, aunque no niego que salgan juegos divertidos y surjan nuevos buenos profesionales, por Crowfunding lo veo dificil.

gmk240 · 11/01/2013 21:42
[respuesta:9]Picor por que eres parte de la escoria fanboy de alguna compañia? Y viendo tu firma, dudo que superes los 15 años, asi que lo que te toca es irte al tuenti a poner estados super filosoficos, lo de trollear dejaselo a los mayores y a los que les pagan.[/respuesta]

alucard500 · 11/01/2013 22:11
Cago en dena, parece que ha empezado su propia cruzada contra las grandes compañías del sector de los videojuegos..

Es muy difícil saber que es lo que va a cuajar en el mercado y que es lo que no... Pero lo que tengo claro es que el marketing siempre va a la calidad.

Puedes sacar el mejor juego del mundo subvencionado con alguna plataforma... Que si no se promociona como es debido lo jugaran solo los que ya lo conocen y poco más.

Ahora.. gástate 10 veces más en marketing que en lo que te ha costado desarrollar el juego. Y aunque sea una mierda venderá millones y millones de unidades.

ajayashi · 11/01/2013 22:25
Ciertamente ser visionario conlleva que mas del 90% de la gente te va a tomar por loco.
Ycomparto su vision por si alguien pregunta.

Peter Lorre · 11/01/2013 22:35
No creo que quickstarter sea viable para una gran cantidad de proyectos (como grandes producciones o títulos de presupuesto medio sin nombres conocidos detrás) ni pueda sustituir a compañías que mueven millones de dólares y sabn más de marketing que de juegos.

REDEMPTION · 11/01/2013 22:41
Rockstar es eterna!! Larga vida a Rockstar, Sam y Dan Houser!!

tijuet · 11/01/2013 22:43
Parte de razón tiene. Cada vez los costes para desarollar un juegos son más altos. Seguramente más de una desarolladora caiga por el camino, no hay duda. Es que una producción de coste triple AAA que en teoria es sobre seguro y que  por lo que sea esun batacazo, puede dejar a más de una desarolladora en bragas.

El kickstarter y similares es una buena opción pero con mucho cuidado de que no se acostumbren todos a que les ayudemos a financiar sus producciones que al final petará todo.

En la próxima generación veremos como va todo. Y a valve a ver como le sale la jugada de la steambox. Lues puede salir algo muy bien o pegarse el batacazo padre. Ya veremos.

Saludos.

forzimbras · 11/01/2013 22:46
Yo también lo creo Gabe, yo también (lo de la distribución y el marketing y el cambio del modelo de negocio lo llevo diciendo desde la noticia de SteamBox). Como las actuales "grandes" no se replanteen su funcionamiento para tratar de competir con SteamBox y vayan a lo suyo, lo van a pasar muuuuuuy mal, con el cacharrito de Valve.

rykotxet · 11/01/2013 23:01
[respuesta:10]No lo creo. A Valve no le interesa vender consolas u ordenadores consolizados; de hecho va a permitir e incentivar que otras compañías de hardware saquen su propia SteamBox. Porque SteamBox no tiene como objetivo competir contra las consolas, sino acercar Steam al usuario no habitual del mundo del PC. Dudo mucho que Valve tome demasiados riegos monetarios con esto, sinceramente. Lo único que les interesa de todo esto es ampliar el abanico de usuarios que le compren juegos en su plataforma (que es lo que a ellos les aporta dinero de verdad), nada más.[/respuesta]

milinagi · 11/01/2013 23:02
A ver si va a ser la tuya gordo

Brokenotes · 11/01/2013 23:52
Muy de acuerdo con este tipo.
Ojalá sus predicciones se hagan realidad, los usuarios saldríamos ganando muuuucho.

[respuesta:4]VALVE no es una gran compañía, tienen unos 300 empleados, la mitad de la gente que ha puesto CAPCOM en RE6. Y no es nada en comparación a Activision (4000) o EA (9000)

Por eso su modelo de negocio es más flexible y no necesitan ir a la desesperada con franquicias clónicas de lanzamientos anuales. [/respuesta]

Ajopedo · 11/01/2013 23:56
[respuesta:12]que pasa que es tu novio? no te quería ofender.... me parece cansino y punto, siempre con lo mismo...... y si, soy fanboy de steam y doblo la edad que me has supuesto[/respuesta]

xyzyz · 12/01/2013 00:26
Gabe, si le dedicaras a Half Life 3 (o HL2: Episodio 3) el mismo tiempo que le dedicas a la cháchara, cuánto mejor sería.

Zenky12 · 12/01/2013 00:47
El que no puede acoplarse a la nueva generacion siempre tendra WiiU para programar :P

thedarkness666 · 12/01/2013 00:52
ojala no caiga sony xD lo a hecho genial esta generacion

AntaresSquad · 12/01/2013 01:09
No es muy visionario si tenemos en cuenta de que Sony va acumulando pérdidas por todos lados, THQ está en bancarrota entre otros. Y no veo en que salgo ganando dicho sea de paso.

KRATOS32 · 12/01/2013 01:17
Este personaje ya cansa bastante,que pesadito se pone cuando delira,pero en serio cree este tipo que financiando con kicstarter  van a hacer yoquese un gta o un god of war con la pasta que vale acer eso?vamos que no es lo mismo recaudar 3 millones d dolares que 80 que te vale un juego triple aaa.

Gfea · 12/01/2013 01:26
Básicamente ha dicho que of of war o gta van a desaparecer porque las compañías no van a poder adaptarse al cambio tan rápidamente.

er_solid_snake · 12/01/2013 01:27
No si ahora con el kickstaker este nos vamos a hacer productores xD saldremos en los titulos de creditos ?

En muchas cosas tiene razon este hombre , pero que no espere que seamos nosotros los que nos jugemos la pasta , porque y si fracasa ?

WonderDarkam · 12/01/2013 02:55
Cuando estas cosas se dicen, te das cuenta que las consolas viven en otro mundo.

alectrevelyan · 12/01/2013 03:19
yo quiero que muera EA

alectrevelyan · 12/01/2013 03:20
y luego bethesda y ahi tendremos un mejor mercado

rdevilmc · 12/01/2013 04:06
El de arriba quiere que se vaya todo a la mierda.

Hank_Scorpio · 12/01/2013 04:09
Este hombre me da mucho miedo, porque habla con muchísima seguridad y me da la impresión que tiene razones que desconocemos para hacerlo.

rdevilmc · 12/01/2013 04:19
Valve se va a comer la industria, o mejor dicho Gabe lo hará.

crashings · 12/01/2013 05:08
Sii caerán muchas como valve

elbeasto · 12/01/2013 05:43
Bien gabe, sabemos que tu quieres promocionar tu nueva consola steambox, pero por favor, si quieres que la compremos necesitaras mas que este tipo de declaraciones para competir con las que hacen las empresas de toda la vida

Kutoki · 12/01/2013 06:00
Pero que PESADO es este hombre. En todos los sentidos. :wtf:

Sin duda, ya ha comenzado su ofensiva contra las grandes del sector. Estas declaraciones vienen tras las de ayer de Phil Harrison (Microsoft), en las que advertia a Valve que para entrar en este mercado necesitas tener los bolsillos "muy profundos" y una serie de medios que ni de lejos posee la compañia de Newel.

Este ultimo quiere comerse la industria sin apenas invertir un solo dolar, aprovechandose de sus logros (fuera de toda duda) en el mundo del PC. Pero asi no funcionan las cosas, y estoy deseando que se lance definitivamente al ruedo para que lo compruebe en sus (abundantes) carnes el señor Newel.

elbeasto · 12/01/2013 06:11
Yo quisiera ver la cara del gordo gabe cuando saque la consola y la pretenda cobrar 1000 duros por unidad porque no esta dispuesto a venderla en perdida por varios años ya que no posee el dinero y todos los consumidores pasen de largo corriendo al ver ese precio

El mercado habra cambiado todo lo que este tio quiera y que si la creatividad y todo lo demas que dice, pero algo no cambio, que sin dinero los unicos castillos que se construyen son los de naipes

chuelchi · 12/01/2013 08:18
Pues si este Sr. se refiere a que mueran las compañías de Hard actuales, espero que sea Valve la que muera y desaparezca; ello significará que su "consola" ha sido un fiasco y no se impone al modelo actual, con sus juegos normales

gmk240 · 12/01/2013 10:24
[respuesta:33]Mejor, que dejen de hacer versiones para consolas de Sony.
Vosotros no teneis vuestros cutre-ports y en PC tenemos la version buena.
Nosotros bien, vosotros no llorais, todos contentos![/respuesta]

solidsnake18 · 12/01/2013 12:15
Que se deje de ser un predicador y que saquen ya HL3, sino la compañia que se va a hundir es la suya con tanta chorrada de Steambox ni mierda, los usuarios fieles a los juegos de Valve siempre hemos sido los de PC y no nos esta devolviendo el favor haciendonos esperar tanto, cada vez veo menos gente en Steam y mucho menos en el mundo de HL y solo se debe a este tio.

Joestar · 12/01/2013 12:20
Yo también lo creo, me parece que a muchos os van a sorprender las ventas del cacharro de Newell. Lo he dicho muchas veces, pero el mundillo está a punto de cambiar drásticamente.

forzimbras · 12/01/2013 12:26
[respuesta:44]Para bien o para mal, pero que va a cambiar seguro, y en no mucho tiempo. Y el formato físico cada vez tiene los días más contados, porque las desarrolladoras están viendo lo rentable y lo fácil que resulta proporcionar el contenido en digital y están empezando a ver el nuevo filón de oro (los primeros tanteos ya se dieron con el comienzo de la era DLC y los micro pagos).[/respuesta]

alectrevelyan · 12/01/2013 14:48
[respuesta:42]no entendi nada???
la realidad es que EA salvo el mercado de las pcs con los SIMS
y el mercado de los gpus se salvo con las consolas
a lo que llamas version buena son juegos que lo unico que se explota es lo visual en lo demas de pc se murio porque el dispositivo de entrada es el mismo porque los generos variados no existen mas y es un circulo vicioso de hacer siempre lo mismo cada diez años cuando la generacion de jovenes cambia.
asi estamos[/respuesta]

alectrevelyan · 12/01/2013 14:51
[respuesta:40]y de donde sacaste que la steam box cuesta 1000 dolares??
y si erroneamente pensas que la xi3 es la steambox es porque lees los encabezados de todo pero no te informas de nada
lee un poco gil[/respuesta]

Luceid69 · 12/01/2013 17:37
Pues como se caiga ese tio va a hacer un crater.

HomeHorn · 12/01/2013 17:39
Y luego si pensais que la steam box o el pc de salon es una consola , bien equivocados vais,(hay que remarcar que las consolas de hoy en dia, tienen muy poco de consola) es un PC de ocio de nueva generación, lo que hemos visto la Xi3 es un ejemplo de eso, valve sacara la suya propia, hasta microsoft o sony puede hacer su propia version de pc de salon... Si vale 1000, o 1200 euros o 700 no os sorprendais , ya que sigue siendo un pc, pero ampliable y todas sus historias. Hasta incluso en un futuro podemos tener el PC de salon integrado directamente en un monitor y asi ahorramos tener mil aparatos en el comedor, con el pc de salon ya nos ahorramos unos cuantos aparatejos!

Bigboss10 · 12/01/2013 18:29
cae primero valvula jajajajaja

Sonny Chiba · 12/01/2013 18:31
[i]- Me han llegado rumores de que Sega va a dejar de hacer consolas

- ALA TIO QUE BARBARIDAD! No te lo crees ni tu[/i]

(Principios de los 2000)

Lidra · 12/01/2013 19:59
Yo lo que entiendo es que valve quiere hacer accesible a la gente que no tiene pajolera de ordenadores, el tener un ordenador de "gamer", de forma que cualquiera que quiera jugar algo de pc sin romperse la cabeza con.... que grafica necesito? que memoria ram necesito? que procesador? si no puedo... que necisito ampliar? la ram, la grafica, la placa base? que sistema operativo?... que son preguntas ridiculas para los aqui presentes pero que a mucha gente les hacen comprarse una consola. Al mismo tiempo extender su modelo de venta promoviendo que cualquier empresa saque su steambox.