Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. DreamRift cree que el peligro de la piratería en Nintendo 3DS es muy real

DreamRift cree que el peligro de la piratería en Nintendo 3DS es muy real

Considera que puede tener un 'desafortunado' impacto en los juegos.
· · 3DS 

Peter Ong, cofundador de DreamRift (los creadores de la versión para Nintendo 3DS de Epic Mickey, ha dado su opinión sobre el reciente debate respecto a la piratería en Nintendo 3DS.

"El temor de la distribuidoras es que en un clima donde la piratería es habitual, los juegos originales y las nuevas mecánicas tengan menos éxito que los juegos basados en mecánicas que ya hayan tenido éxito previamente, licencias establecidas y secuelas", dijo Ong.

"La verdad es que los jugadores más entusiastas/hardcore son más proclives a piratear que los jugadores ocasionales, y el hecho de que las distribuidoras crean que eso es verdad tendrá un auténtico, desafortunado y feo impacto en los juegos".

"Es algo del o que me estoy dando cuenta, porque el día que no tenga más opción que hacer juegos de deportes será el día en el que busque una nueva profesión", concluyó.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:


Loenberg · 11/01/2013 18:33
Pues según mi propia experiencia, es al revés, los jugadores "casuales" son los que suelen piratear.

Iraskar · 11/01/2013 18:45
Que si, que lo entendemos. Tu juego es un truñete, no esta vendiendo y como la piratería no te sirve de excusa actualmente, la sacas por si en un futuro aparece decir que por ella no vendiste.

Si tienes miedo de acabar haciendo otro tipo de juegos no sera culpa de la piratería, sino de que no sabes llevar a buen puerto un proyecto. (Vandal lo puntuó con un 6.5, en Metacritic 63 en la media de notas de las revistas y demás)

Ademas, eso de que los que mas piratean son los jugadores hardcore... pufff :jaja:

alienwar · 11/01/2013 18:47
Lo que no entiendo es que se preocupe por la unica plataforma para la que a salido el titulo que es virgen con respecto a la pirateria.
No le preocupa ps3, ni wii, ni 360 o pc?
La version de wii u entiendo que no le preocupe pues de lo mal adaptada que dicen que esta no la querran ni gratis

ogro1000 · 11/01/2013 18:53
"La verdad es que los jugadores más entusiastas/hardcore son más proclives a piratear que los jugadores ocasionales."

Discrepo con usted señor, no soy hardcore, si soy entusiasta de los videojuegos y no, no tengo la minima intención de piratear mis consolas, no soy rico ni me quiero dar aires de una alta moralidad, desde niño he comprado mis productos originales solo por consentirme y si no tengo dinero para algo no lo compro, a fin de cuentas el entretenimiento no es un producto de primera necesidad.

slicck · 11/01/2013 18:54
Quizá si se curraran más el juego , vendería más, y no tendrían que soltar estos discursos

loxotillo · 11/01/2013 18:57
la nintendo 3ds ya se pirateo???

Iraskar · 11/01/2013 19:18
[respuesta:7]No. En ella funcionan las flashcards de DS pero solo para juegos de DS. Y no es recomendable usarlas.[/respuesta]

ELNINTENDERO · 11/01/2013 19:37
espero que tarde mucho tiempo

Rare_Fan · 11/01/2013 19:40
No entiendo a que vienen estas declaraciones cuando en 3DS se sigue sin poder usar copias piratas.

municipalwaste · 11/01/2013 19:49
ya no saben que mierda más decir.  si 3ds no ha sido pirateada pues de que coña habla esta gente.  ya me huele a excusa para desprestigiar a 3ds, si total el deporte internacional es pegarle a Nintendo.. si no es por la potencia,  es porque es casual,  sino porque sólo los títulos de Nintendo venden,  la piratería,  ventas malas. .. en fin,  mirarse al espejo ni hablar

Deathlain · 11/01/2013 19:50
La mejor manera de que no te pirateen? Haz un juego mierder, no lo querrá ni su padre, ciertamente no venderá NADA pero fijo que tampoco lo piratearán.

rykotxet · 11/01/2013 20:08
Pues ya es el segundo notas que sale con la misma cantinela de la piratería en 3DS (hace poco fue el autor de Mutant Mudds). ¿Se puede saber a cuento de qué viene todo esto? Más aún cuando 3DS es actualmente la consola que más tiempo lleva en el mercado de las que aún no han sido hackeadas.

De-mon · 11/01/2013 20:10
[respuesta:13]Por lo visto la tienen a punto de caramelo. Y si la situación económica no es la mejor para la industria, con piratería en las consolas nuevas lo será aún menos.[/respuesta]

Ragnar- · 11/01/2013 20:26
¿Que se fumo antes de decir todas esas barbaridades?¿O es que es lost in translation?
-Las Distribuidoras apuestan a lo seguro,secuelas
-El hardcoregamer es el que mas originales compra,porque se pilla Ediciones Especiales y demas
-Si no quieres hacer juegos de deportes,haz algo que se venda como Bioshock o Dead Rising.

RE4everMK · 11/01/2013 21:16
Que hagan un juego decente, no como Epic Mickey 3DS. Así a lo mejor venden.

Satokon · 11/01/2013 21:32
¿Pero que cojones les ha dado ahora con que 3DS se puede piratear? TODAS las consolas se pueden o se podran piratear tarde o temprano. Parece que lo esten usando de excusa para criticar a la consola porque no pueden meterle mano por ningun otro lado y tienen que recurrir a algo tan estupido, o es que sencillamente lo usan como excusa ridicula para no desarrollar juegos en dicha consola. De verdad que no lo entiendo.

ajayashi · 11/01/2013 23:26
Primero el comentario :
Ya hace algun tiempo vi a un autor declarar que la editora donde publicaba le dijo que hubo malas ventas y por lo cual solo habia vendido 5000 copias en argentina (su mercado principal), lo que la editora no sabia es que aun cuando el reside en españa, habia viajado a argentina recientemente y casualmente era amigo del dueño de la libreria mas grande de alla contandole este que habia vendido 4900 copias de su libro asi que la pregunta es esta ¿es posible que habiendo 30-60 librerias solo se vendieran 100 entre estas restantes? claro que no, la triste realida es que la editora queria tener la mayor ganancia asi que "oculto" unas cuantas ventas en su beneficio.
Asi que si alguien que desarrolla software espera su porcentaje de ganancia, no seria raro que la editora con mucha alevosia y ventaja le dijera LA PIRATERIA ha mermado nuestras ganacias y habiendo pretexto (R42 o R5) siguiera ganando con el trato pretextando pirateria.
No se niega que la pirateria es mala pero solo indica la disconformidad del modelo de negocios actual en el que tienes que pagar lo que ellos te piden aun cuando un juego de estreno vale $60 y a la semana usado vale $30 y aun asi en las tiendas sigue igual despues de 6 -8 meses.
Y si, parece que los players choice ya no existen hasta que la consola esta casi de salida y aun asi muchas tiendas no respetan su precio.
Otro detalle es que la mayoria estan buscando la ganacia facil asea programando para Android o IOS.      

Aria_Kirishima · 11/01/2013 23:45
Pues yo os digo una cosa, si la consiguen piratear por mí muy bien, no dejaré de comprar originales, pero probaré aquellos juegos que no me atreví a comprar por no conocerlos como hice en la DS, y gracias a la cual tengo todos los Phoenix Wright precintados, y además aprovecharé para jugar todos aquellos juegos que por culpa de la protección regional no me dejan comprar.

Zenky12 · 12/01/2013 00:53
Segun varias noticias que he leido falta muy poco para que la terminen de Hackear ya que hay otros proyectos ademas de Crown3DS, que le falta muy poco, hay otras dos trabajando fuerte en varios firmware

-todo esto se escribio con propositos informativos nada mas-

rdevilmc · 12/01/2013 03:48
[respuesta:20]Eres todo un pillo.

(?[/respuesta]

suloly · 12/01/2013 09:42
Pues ahora mismo no se puede piratear, además con las constantes actualizaciones de nintendo lo veo prácticamente imposible. Nintendo esta triunfado con sus consolas por mucho que intenten meter mierda constantemente.

Artemabahamut · 12/01/2013 11:44
Aver hoy en dia te suelen dar a provar el juego con una demostracion y si ves que te gusta pues lo compras por que sabes que vas a disfrutarlo, pero que meden una demostracion de un juego que siempre me ha gustado su contenido y encima sea una mierda pues para hechar un ratito de la historia y disfrutarla lo pirateo, por que yo reconozco que algunos juegos los he jugado pirata pero tal como los meti en la consola y media hora que juge, abri la papelera y lo tire o lo borre de la memoria, si te vas a gastar de 50 pavos para arriba un dinero que es dificil conseguir por lo menos me lo gasto en algo de provecho, y hoy en dia hay pocos juegos de provecho pero otros se merecen los 80 o 50 pavos que cuestan.

lord_raymon · 12/01/2013 11:51
[respuesta:2]+1 Los niños de hoy en dia estan acostumbrados a encender la consola y encontrar un listado de juegos enorme donde elegir. Sin ir mas lejos el otro dia un niño me decia que los Reyes le habian traido "un disco duro con juegos para la Wii" :sst:[/respuesta]

Artemabahamut · 12/01/2013 12:17
[respuesta:25]LOL, tambien hay que mirar que hay muchos pdres que no tienen pasta y quieren a sus niños felices, y otros que tieenen mucha cara y no se gastan en un misero juego que le aria feliz al niño por solo 50 pavos o de segunda mano...
Yo si tubiera mi hijo y llegaria a esta crisis y no puedo darle la ilusion que yo tube en mi tiempo no ubiera dudado en comprarleel disco duro ;)[/respuesta]

lord_raymon · 12/01/2013 12:39
[respuesta:26]Los padres suelen tener una idea fija en la cabeza, "videojuegos = caro" y eso no tiene por que ser asi. Luego pasa lo que pasa, padres preguntado en el GAME... [i]oye, ¿teneis cartuchos de esos para cargar juegos bajados de internet?[/i]

Yo solo se que cuando era pequeño si me compraban 3 juegos al año ya podia dar gracias pero almenos los exprimia al maximo y los jugaba y rejugaba. Luego siempre estaba la opcion de cambiarlos con los amigos, primos, en el Centro Mail (menudos cambios de mierd* que hice en su dia xDD). Son valores que se pierden.[/respuesta]

gmk240 · 12/01/2013 13:38
[respuesta:8]2 cosas:
Si se pirateo, hace unas semanas enseñaron un ''Hello world!'' pero no se puede hacer nada por ahora.
Y lo de usar flashcards... sin mas, yo las uso para emuladores (mas que nada para jugar a mis juegos de GBA y GB en la 3DS y ademas para la version de minecraft que sacaron) y no he tenido ningun problema.[/respuesta]

gmk240 · 12/01/2013 13:42
[respuesta:25]Diselo a los de PS3 o 360.
En Wii si por que piratear no tiene incombenientes, pero en PS3 y 360 que?[/respuesta]

gmk240 · 12/01/2013 13:45
[respuesta:20]Crown3DS es un timo. 1 año con el mismo mensaje en la web, ahora hay un exploit de un juego, pero no han dicho nada, solo mostrar una foto.[/respuesta]

Artemabahamut · 12/01/2013 15:04
[respuesta:29]La xbox360 es pirateable, y mas que todo usa dvds, pero ps3 esta mucho mas protegida.[/respuesta]

RoxasXIII · 12/01/2013 19:58
pirateable o no es un hecho que tendra que pasar en la consola tarde o temprano ya sea por xploit o flashcard, pero aun asi yo seguire comprando mis juegos originales da satisfaccion no contribuir despues con la pirateria mas si se acude a terceras personas para que lo realizen en las consolas  o hacerlo uno mismo pero yo prefiero tener mi consola bien a tener que arriesgarla XD

Iraskar · 12/01/2013 22:14
[respuesta:28]"Se pirateo" entre comillas. Encontraron un exploit, nada mas. Pero de ahí a piratearla queda mucho trabajo. Por ejemplo, en VITA también los encuentran gracias a los juegos de PSP de la Store. Sin embargo no pueden hacer mucho con ello por las actualizaciones. Que las dos consolas serán pirateadas, sin duda, ninguna es inviolable, pero tanto 3DS como VITA (ya que la menciono) están bastante mejor preparadas para evitarla al menos durante mucho mas tiempo. Pero aun así, DS era una fiesta en tema de pirateria y bien que no paraban de sacar juegos.[/respuesta]

gmk240 · 13/01/2013 14:39
[respuesta:33]No entiendes.
En PS Vita no se puede hacer absolutamente nada con los exploits de PSP.
Mediante exploits de PSP lo unico que se puede hacer es lo que se puede hacer en una PSP normal: jugar backups de PSP, emuladores... cualquier cosa, pero que este en PSP.
PS Vita es otro cantar, ya que el emulador de PSP que tiene esta completamente separado del sistema de la Vita, asi que no se puede hacer nada.
A la Wii U le ha pasado exactamente lo mismo, han hackeado el modo Wii (poniendo el homebrew channel), pero nada de la Wii U en si.
En 3DS han encontrado un exploit de la propia consola, no de un juego de DS (tampoco se necesita habiendo los R4 y demas), y a Vita tambien le han encontrado un exploit en un juego de ella.
La 3DS no tengo ni idea, pero la Vita tiene muchisimas capas de defensa (si sabes ingles y te interesa, metete al blog de wololo) asi que en unos años no se podra hacer nada salvo jugar a homebrews y emuladores. Cosa que para mi me parece perfecto, ya que lo ultimo que le faltaba a la Vita es que la pirateasen completamente.
Y a 3DS... algun dia le pasara, pero en menor escala fijo, como con DS.
A DS no le afecto tanto por que tenias que comprar el R4, y la gente no se fiaba tanto, ademas de que en varios sitios prohibieron su venta.[/respuesta]

raconiano · 15/01/2013 15:36
Pues yo a la que se pueda piratear me la pirateo, hipocresias las justas... que con lo que valen los juegos ya tienen hecho el beneficio.