Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. DreamRift cree que el peligro de la piratería en Nintendo 3DS es muy real

DreamRift cree que el peligro de la piratería en Nintendo 3DS es muy real

Considera que puede tener un 'desafortunado' impacto en los juegos.
· · 3DS 

Peter Ong, cofundador de DreamRift (los creadores de la versión para Nintendo 3DS de Epic Mickey, ha dado su opinión sobre el reciente debate respecto a la piratería en Nintendo 3DS.

"El temor de la distribuidoras es que en un clima donde la piratería es habitual, los juegos originales y las nuevas mecánicas tengan menos éxito que los juegos basados en mecánicas que ya hayan tenido éxito previamente, licencias establecidas y secuelas", dijo Ong.

"La verdad es que los jugadores más entusiastas/hardcore son más proclives a piratear que los jugadores ocasionales, y el hecho de que las distribuidoras crean que eso es verdad tendrá un auténtico, desafortunado y feo impacto en los juegos".

"Es algo del o que me estoy dando cuenta, porque el día que no tenga más opción que hacer juegos de deportes será el día en el que busque una nueva profesión", concluyó.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:


raconiano · 15/01/2013 15:36
Pues yo a la que se pueda piratear me la pirateo, hipocresias las justas... que con lo que valen los juegos ya tienen hecho el beneficio.

gmk240 · 13/01/2013 14:39
[respuesta:33]No entiendes.
En PS Vita no se puede hacer absolutamente nada con los exploits de PSP.
Mediante exploits de PSP lo unico que se puede hacer es lo que se puede hacer en una PSP normal: jugar backups de PSP, emuladores... cualquier cosa, pero que este en PSP.
PS Vita es otro cantar, ya que el emulador de PSP que tiene esta completamente separado del sistema de la Vita, asi que no se puede hacer nada.
A la Wii U le ha pasado exactamente lo mismo, han hackeado el modo Wii (poniendo el homebrew channel), pero nada de la Wii U en si.
En 3DS han encontrado un exploit de la propia consola, no de un juego de DS (tampoco se necesita habiendo los R4 y demas), y a Vita tambien le han encontrado un exploit en un juego de ella.
La 3DS no tengo ni idea, pero la Vita tiene muchisimas capas de defensa (si sabes ingles y te interesa, metete al blog de wololo) asi que en unos años no se podra hacer nada salvo jugar a homebrews y emuladores. Cosa que para mi me parece perfecto, ya que lo ultimo que le faltaba a la Vita es que la pirateasen completamente.
Y a 3DS... algun dia le pasara, pero en menor escala fijo, como con DS.
A DS no le afecto tanto por que tenias que comprar el R4, y la gente no se fiaba tanto, ademas de que en varios sitios prohibieron su venta.[/respuesta]

Iraskar · 12/01/2013 22:14
[respuesta:28]"Se pirateo" entre comillas. Encontraron un exploit, nada mas. Pero de ahí a piratearla queda mucho trabajo. Por ejemplo, en VITA también los encuentran gracias a los juegos de PSP de la Store. Sin embargo no pueden hacer mucho con ello por las actualizaciones. Que las dos consolas serán pirateadas, sin duda, ninguna es inviolable, pero tanto 3DS como VITA (ya que la menciono) están bastante mejor preparadas para evitarla al menos durante mucho mas tiempo. Pero aun así, DS era una fiesta en tema de pirateria y bien que no paraban de sacar juegos.[/respuesta]

RoxasXIII · 12/01/2013 19:58
pirateable o no es un hecho que tendra que pasar en la consola tarde o temprano ya sea por xploit o flashcard, pero aun asi yo seguire comprando mis juegos originales da satisfaccion no contribuir despues con la pirateria mas si se acude a terceras personas para que lo realizen en las consolas  o hacerlo uno mismo pero yo prefiero tener mi consola bien a tener que arriesgarla XD

Artemabahamut · 12/01/2013 15:04
[respuesta:29]La xbox360 es pirateable, y mas que todo usa dvds, pero ps3 esta mucho mas protegida.[/respuesta]

Flecha subir