Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. 'El mundo pronto tendrá respuestas' sobre Final Fantasy X HD

'El mundo pronto tendrá respuestas' sobre Final Fantasy X HD

Según asegura Square Enix.
· · PS3 PSVITA 

Square Enix ha dicho que "el mundo pronto tendrá respuestas" sobre Final Fantasy X HD.

Esto lo han anunciado a través de Twitter en respuesta a un fan, añadiendo además que es una promesa. La primera vez que se anunció esta conversión en alta definición fue en la conferencia de prensa del Tokyo Game Show del 2011. Desde entonces no se ha vuelto a saber nada más de él más allá de alguna que otra declaración por parte de Square Enix.

Tal y como su propio nombre indica, será una versión con gráficos en alta definición que se lanzará tanto en PlayStation 3 como en PS Vita, por lo que sus contenidos se mantendrán intactos respecto a la versión original de PS2, a menos que se diga lo contrario en próximos anuncios.

Enlaces Relacionados:

Juegos Relacionados:

PS3
Género: Rol · Lanzamiento: 21/3/2014
PSVITA
Género: Rol · Lanzamiento: 21/3/2014

xXDarkGabrielXx · 11/01/2013 18:00
El mundo quiere saber de versus 13 XD

Bigboss10 · 11/01/2013 18:01
ahi esta pues lo que iba a publicar famitsu!!! el juego largamente esperado

Cibzs · 11/01/2013 18:01
¿Esto es lo de Famitsu?

Rick_Deckard · 11/01/2013 18:02
La noticia estrella de Famitsu es información sobre una reedición en HD...
:lol:

DAVISITHO · 11/01/2013 18:05
Haber porque ya va siendo hora.... Estos siempre tardando con todo menos con el XIII.....

pitiyo · 11/01/2013 18:11
Pues me alegro que se sepa algo de el tengo unas ganas d que salga lo q no entiendo la tardanza de salir cuando mgs HD no tardo tanto

Laura-luna · 11/01/2013 18:13
Como se nota que el versus XIII lo quieren sacar para PS4.

Hohenheim · 11/01/2013 18:13
Preveo mucha gente cabreada si lo de famitsu resulta ser esto. Si es que lo de versus y the las guardian era demasiado bonito para ser cierto.

DAVISITHO · 11/01/2013 18:15
El versus para ps4 eso esta mas que claro. Como ellos lo plantean no creo que lo pueda mover una ps3 o una xbox 360.

Sega_TR_2 · 11/01/2013 18:20
Me interesa la versión de PS3.

Creo que sería de las pocas reediciones HD que me compraría...

Saludos.

RVl0 · 11/01/2013 18:24
Versus para Ps3 o es que Skiryn o GTA V no lo mueve una ps3?
Lo que pasa es que asta que no saquen el mojón de FF13LR no van a soltar información por miedo a que la gente vuelque toda la atención hacia Versus y FF13LR quede a la altura del betún,mas sencillo no puede ser,tiempo al tiempo y ya se vera.

M60 · 11/01/2013 18:38
Wuauu el mundo tendra respuestas...:gota: Vaya prepotencia...

emlds · 11/01/2013 18:38
A ver, a ver, lo de que hayan usado la expresión "[u]El mundo[/u] tendrá respuestas" es porque el usuario que les ha preguntado por Twitter sobre FF X HD ha dicho "[u]El mundo[/u] necesita saber sobre FF X HD", y le han contestado con la misma coletilla.

Pero vamos, que es algo positivo que sepan que la gente sigue esperando la remasterización.

daxterkun · 11/01/2013 18:41
yo lo que quiero es el versus! u.u

Nyndes · 11/01/2013 18:44
El mundo pronto se llevará otra decepción...

El mundo pronto se "hypeará" con un anuncio de un juego web a base de micropagos...

El mundo pronto sabrá cosas jugosas sobre FF XVII... Aeris muere!

El mundo ya se ha cansado de ti, Square-Enix... Solo queremos que los que te hicieron grande, y que ya no están cerca de ti, lancen nuevos proyectos y nos hagan ilusionarnos de nuevo con un videojuego.

Hard Gamer · 11/01/2013 18:44
A ver si van dando fechas aproximadas,aunque solo sea el mes.  :rolleyes:

Salu2. :cool:

Allegrian · 11/01/2013 18:45
Me encanta que vayan de guais con juegos que sacaron los tios de square, de los cuales pocos de los importantes deben quedar, con la mierda que le están echando a la saga (Irónicamente, los dragon quest siguen siendo buenos...)

-ICO- · 11/01/2013 18:51
Seguro que esta mierda es lo de Famitsu...la jodimos  :doh:

Newtype Char · 11/01/2013 18:54
Esto es como cuando a Wada le preguntan por Versus XIII y Wada dice "pronto tendreis noticias, las ciudades lucen impresionante".

Beliharu · 11/01/2013 19:02
"por lo que sus contenidos se mantendrán intactos respecto a la versión original de PS2, [u]a menos que se diga lo contrario en próximos anuncios[/u]".

Yo espero que no se diga lo contrario, por que si no, que se despidan de mi dinero, puesto que no me fio de la actual S-E

EidoStark · 11/01/2013 19:05
"El mundo tendrá respuestas pronto" :  "El proyecto esta cancelado. Gracias por su atención" xD

StormShadow · 11/01/2013 19:13
Mierda, como sea esto lo de famitsu, vaya desilusión.....

308- · 11/01/2013 19:14
Solo espero que no hayan estado 2 años para hacer una simple conversión a HD del juego, sin añadirle nada, porque entonces ya es para darle unos cuantos latigazos a alguien...

StormShadow · 11/01/2013 19:16
[respuesta:24]Crees que habrán puesto algo nuevo? Trofeos y ya esta, supongo.[/respuesta]

daxterkun · 11/01/2013 19:22
final fantasy de verdad y no hds y sequelas de mierda!!! esta claro que el nuevo dire no sabe hacer buenos FF ni los hara nunca

Iraskar · 11/01/2013 19:22
Yo seguramente me lo compre porque la versión PAL de PS2 era espeluznante. Quiero jugar a la velocidad de real de juego y sin esas dos bandas negras que se comían mas de un tercio de la pantalla :jaja:

Nowcry · 11/01/2013 19:26
Por ahi decian que se estaban tomando muy enserio esta remasterizacion, que tiene muchos arreglos y que va a quedar perfecto. Al menos eso llevan vendiendo en twitter cada vez que se les preguntaba. Por lo que imagino que ademas de ponerle trofeos, quiza haya algunos extras, y no sera un simple port al HD algo habran hecho.  

Yo por mi parte compra segura ^^.

diegolv99 · 11/01/2013 19:27
La propuesta es interesante pero conociendo la mierda de las compañías empiezan a llenar el final fantasy x  con puros dlc para sacarle plata a uno, que trajes, que capítulos extras y a reciclar para luego salir con x-2 y quien sabe que mas basura.  

Sir_Dekar · 11/01/2013 19:30
No estaría mal que aprovecharan de incluir en el juego dos invocaciones clásicas adicionales: Leviatan y Titan.

Pero quizás estoy pidiendo demasiado...

Kaname · 11/01/2013 19:33
Versión HD tal cual compra segura.

Mejoras en el Bltzboll (o como se escriba) trofeos, más jefes opcionales... mojo mi pantalón.

Llevo años aguantando la tentación de pasármelo por 3ª vez en mi PS2 sabiendo que existe la posibilidad de esta edición.

Mi juego favorito.

308- · 11/01/2013 19:37
[para Cristian-Silver]Eso quiero creer, las ediciones HD de otros juegos salieron pocos meses después de su anuncio y en este caso después de tanto tiempo ni siquiera han mostrado imágenes, no se, no creo que sea un remake, pero espero que sea algo más que una simple reedición en HD, veremos...[/para]

Edit: Este juego haría que me compre la PSVita, jugar al blitzball (que es una de las cosas que espero que mejoren considerablemente) en portatil debe ser la hostia...

Belimir · 11/01/2013 19:46
A ver si es verdad.

Suda51 · 11/01/2013 19:51
Igual era mejor tenerlas de Final Fantasy versus XIII y no de una versión HD de un juego de PS2....

susou · 11/01/2013 20:12
tambien lo podian hacer con el XII.

Sunnymgs · 11/01/2013 20:17
es un juegazo, aver si anuncian algo del versus jope

Ragnar- · 11/01/2013 20:20
Si,me desinflaron el Hype con el HD,si fuera un Remake todavia.

Sudit · 11/01/2013 20:42
Apuesto por equipos de blitz como DLC y de un capítulo extra de pago que nos cuente lo que le sucedió a Yuna entre el X y el X-2.

Kylo_Ren · 11/01/2013 20:44
Mejor tarde que nunca...

Ragnar- · 11/01/2013 20:47
[respuesta:38]Preferiria saber que le paso a Lulu...
Spoiler de FFX-2[secreto]Porque me extraña que ese niño sea de Waka,apuesto por Kimari  :jaja: [/secreto]
[IMG]http://i47.tinypic.com/vh4y6a.png[/IMG][/respuesta]

Sudit · 11/01/2013 20:52
[respuesta:40]Esa historia juraría que la sacaron en manga... creo que se llamaba "doujihi" o "doujxi", no me acuerdo muy bien...  :P  [/respuesta]

Axel_Luciano · 11/01/2013 21:19
es el mejor ff para mi, su final fue epico pero lo jugué tantas veces que me tiene podrido, saquen algo nuevo por dios....

Nintendoplaystationxbox · 11/01/2013 21:26
Vaya vaya y seguimos con mas exclusivos de "PESO" para sony.... Desde luego a estas alturas de la generación animo a los que solo posean una consola que no lo duden y se compren la que le falte ya sea ps3 o 360, aunque está claro que ahora mismo la ps3 es la compra que más puede interesar la verdad.

Geraldo · 11/01/2013 21:28
Bueno, algo es algo.

GokuSSOtaku · 11/01/2013 21:29
Ahora van y nos dicen , esta cancelado.

Cardesin · 11/01/2013 21:45
En serio alguien espera con ganas un port del final x? Si lo jugamos la generación pasada, y tampoco es el mejor final que digamos. Ya era pasillero como el 13.

gatsu · 11/01/2013 21:54
joder que buenba noticia gastar un moton de recursos para un juego que se pudo jugar no hace mucho y ademas exactamente igual, lo de hd a 720p y 30 frames es para descojonarse, es que ni en una pila a 5 euros en el mediamark me lo compraria, que pena de square truños tras truño y remake ¬¬hd¬¬ retruño...

dany86 · 11/01/2013 21:55
algo me dice que van cambiar algo muy gordo

Korru-ravem · 11/01/2013 22:11
Espero que venga en formato físico.

Axel_Luciano · 11/01/2013 22:14
[respuesta:48]ojala cambien varias cosas, como darla un punto y final o lo podrían guardar para la próxima gen. ff 10-3[/respuesta]

ArkissCroft · 11/01/2013 22:15
No me apedreis, pero pienso que debería salir tb en Xbox 360. xD

Fenicius · 11/01/2013 22:22
Y no te olvies de WiiU jejeje.

Kurtelle · 11/01/2013 22:22
Ya iba siendo hora!

REDEMPTION · 11/01/2013 22:37
Pues que les  den a los de Square!!!

Yo lo que quiero es el Final Fantasy 12 en HD!!! El 12 le dá mil jodidas hostias al FF 10 en jugabilidade, y en mi opinion, en todo lo demás!!!

Pero lo que quiero de verdad es un remake del Final Fantasy 8, el mejor juego de mi vida!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :lol:

Rick_Deckard · 11/01/2013 22:38
No me apedreis, pero pienso que no debería salir. xD

kukuku · 11/01/2013 22:40
El mundo quiere noticias de VersusXIII, y que de dejen de ostias ya.

dany86 · 11/01/2013 22:44
[respuesta:51]no se que decirte sobre eso[/respuesta]

RYU · 11/01/2013 22:47
Modo online para jugar partidos ?  aun asi espero que tb saquen el 12 que es el q me interesa por q el 10 ya me lo pase

El_Peto · 11/01/2013 22:51
venga ya por dios xD

Peter Lorre · 11/01/2013 22:53
Joer macho, con tanto misterio parece que estén hablando de FFXV en lugar de un port HD de ps2.

Rick_Deckard · 11/01/2013 23:06
Me niego a pensar que todas las decisiones de mierda que ha tomado S-E en esta generación hayan sido ideadas por una sola persona. Darle la dirección de FFXIII a Toriyama, hacer DOS continuaciones de dicho juego, Poco apoyo a juegos que si lo merecían (Nier), No traducción de juegos, FFXIV...etc

Ni el peor enemigo de dicha compañía hubiera tomado esas decisiones :jaja:

RacconCity · 11/01/2013 23:07
Pues debo ser el único que espera con ánsia este FFX HD mejor que cualquier otra basura acabada en XIII. ¿Por qué tanto esperar el Versus? No se a visto nada para decir que es diferente a la trilogía de Lightning.

Luceid69 · 11/01/2013 23:09
Y han tardado mas de un año solo para decir que aun esperemos mas?, joder lo que tardan estos japos en hacer nada.

Lleonard_Pler · 11/01/2013 23:14
Antes decía que lo de Famitsu tenía pinta de ser noticias sobre KH 1.5... pues casi. Será de esto.

Es la única reedición HD que espero con ganas. Aunque no le añadiesen nada nuevo, rejugarlo en Vita será un gustazo. Espero, eso sí, que enseñen cosas que justifiquen un desarrollo tan largo.

juanchupm · 11/01/2013 23:25
[respuesta:51]Yo estaba pensando lo mismo... Ojala! Aún tengo la guía oficial jeje[/respuesta]

lleial · 11/01/2013 23:52
Apuestas que saldra antes el FFX remake este o adaptacion revelado en 2011 o el FFVSXIII revelado en 2006.

ArkissCroft · 11/01/2013 23:56
[respuesta:66]Yo apuesto por ffX, porque SE seguirá trolleando con el versus xDD[/respuesta]

Pompigordo · 11/01/2013 23:57
RacconCity no eres el único que opina igual ni de coña. Para mi los juegos que me quedan por disfrutar son nino kuni, gow ascension, last guardian y este ff x hd.
Espero que la tardanza no sea por algun mamoneo que toqueteen del juego original y sea por meter el x-2, que aunque no soy muy fan de este, es bastante mejor que el estiercol del XIII.

NeoSetzer · 12/01/2013 00:06
[quote]¿Por qué tanto esperar el Versus? No se a visto nada para decir que es diferente a la trilogía de Lightning.[/quote]

[para RacconCity][img]http://www.livingps3.com/wp-content/uploads/2010/06/ff-versus-xiii-in-game_01.jpg[/img]
[/para]

Hidanen · 12/01/2013 00:15
[respuesta:62]http://www.youtube.com/watch?v=10M3RonayUQ

Mirate esto a ver que te parece...[/respuesta]

thedarkness666 · 12/01/2013 00:43
no imagino esto para vita... joder o.o xD an sacado videos o algo?

Samech77 · 12/01/2013 00:51
[respuesta:69][img]http://img803.imageshack.us/img803/3765/ganaralongguiffxiii2433.jpg[/img]

Si yo veo esa captura, pienso que es igual o incluso que eso es un mapamundi. Por imaginar.

Que si, [u]en teoria[/u] no va a ser un juego lineal. Pero eso que dice RacconCity es bastante cierto, Versus tiene mas de hype que de realidad palpable, desde luego Nomura se ha llenado la boca prometiendo como para que no cumpla, pero saber lo que es saber...[/respuesta]

Locke_FFVI · 12/01/2013 00:53
Ojala se oficialice pronto la noticia.  Prefiero seguir esperando la salida de Versus jugando el FFX que a Lightning returns.  El único detalle, es saber en que formato saldria FFX fisico-digital o solo este último, ya que por un solo juego no creo que saldria conveniente para Sqare la salida en formato fisico, deberian haber realizado un único pack con X y XII.

WonderDarkam · 12/01/2013 01:52
Al final qué van a hacer, ¿un port o un remake? Aunque no me creo que se puedan tardar más de 1 año en hacer una cosa o la otra. lol

A ver con qué chapuza nos sale SE al final.

JuanjoAuditore · 12/01/2013 01:56
ojala lo que digan sea la fecha de salida (si es eso apuesto a Mayo-Junio) o si no que digan sera un pack en HD de FF X, FF X-2 y FF XII ya que estamos por pedir que no quede.

Afail · 12/01/2013 01:59
seria un sueño eso xd

juank0418 · 12/01/2013 02:27
Muero por sacarle el platino!!!!!!!!

Zenky12 · 12/01/2013 02:52
El mundo ya se a cansado de Ti Square-Enix

Axel_Luciano · 12/01/2013 03:53
si tardan tanto en sacar una remasterizacion al estilo sotc debe ser por algo, estan haciendo una remasterizacion con muchos extras nuevos o la compania es incompetente, para mi es la segunda pero hay que ver.

Deadpoolas_Cage · 12/01/2013 04:24
Para mi es el mejor Final Fantasy, tengo muchisimas ganas de volver a ver a Yuna y Tidus y vivir con ellos su historia. Todo lo que transmite esa maravilla de banda sonora. Que final que FINAAAAAAAAAAAAAL

Lubiel · 12/01/2013 04:49
Daseando jugarlo en mi PsVita :D

Lubiel · 12/01/2013 05:05
[respuesta:66]Yo también apuesto por que saldrá antes FFX HD, pero eso está más que cantado. No espereis FF Versus XIII hasta los ultimos dias de PS3 o ya en PS4 (suponiendo que se llame así).[/respuesta]

Lubiel · 12/01/2013 05:09
[respuesta:69]FFXIII también tenia unas vistas muy bonitas, pero te quedabas con las ganas de poder salir del camino (pasillo) para poder llegar hasta ahí :P[/respuesta]

basara · 12/01/2013 05:17
la noticia esque sera la version especial en HD en multiidiomas

Lubiel · 12/01/2013 05:21
[respuesta:73]Si fuera un pack con el FFX y el FFXII ya seria un sueño hecho realidad. Pensar en poder jugar a dos de los mejores FF (con permiso del IX) en la PsVita, hace que me ponga palote... :P[/respuesta]

Deathlain · 12/01/2013 06:19
Que chachi, tendremos el primer juego que marcó la decadencia de la saga en chachi HD!!! No puedo esperar!!! (fueron las 30 horas más desquiciantes desde que mi madre me castigaba a ver la telenovela con ella cuando tenia 10 años...)

Cosmos · 12/01/2013 07:57
Se puede jugar en psvita y seguir la partida en ps3? Saludos

puhh · 12/01/2013 09:31
Cosmos el juego se presento con ese sistema! ahora hay  que esperar haver si el juego tambien ofrecera cross buy! porque si no ofrece solo caera la version de vita jjeej

manu551975 · 12/01/2013 10:19
Les ha faltado traducir la noticia al idioma SEnix, que seria algo como "en un año, o dos, el mundo sabra, si nos apetece, algo de FF X HD".

DreamRevelation · 12/01/2013 11:02
Al Versus le veo venir al caso del XII de PS2, pero al reves, un juego que estaba pensado para PS3 y lo sacaron para PS2 al final.

O como el God Of War 2, igual.

Y Precoz, el X decadencia de la saga? porque lo dices? el XII viene despues, y lo que le falta al X es libertad, el XII va sobrado. Aunque la historia del X podria ser la mejor de la saga, si te falta algo, te vas el XII y listo...

Y no, que mania, no ibas con total libertad en los de PSOne, estan muy camuflados en la mente de las personas, sin dejar de ser buenisimos juegos, pero mas de uno deberia ponerlos de nuevo y "despertar".

Ragnar- · 12/01/2013 11:46
[respuesta:80][quote]Que final que FINAAAAAAAAAAAAAL[/quote]

No,el final de Final X-2 no viene en la caja  :lol:[/respuesta]

Artemabahamut · 12/01/2013 11:50
Que dejen el juego tal como eta, le metan trofeos y un bliztball que tenga online (mi suelo hecho realidad) luego cojo final fantasy XIII trilogi y abro las caratulas les meo y se las mando por correo.

Flooding · 12/01/2013 11:50
[respuesta:87]No se ha confirmado nada por el momento, veo probable que incluya Cross-Save y muy improbable Cross-Buy.[/respuesta]

Mientras esperamos.....
[IMG]http://i46.tinypic.com/nqnxqe.gif[/IMG]

Yo no me hago falsas ilusiones y espero este juego como máximo a comienzos del próximo año, porque SE tiene otras prioridades por el momento ''Prioridades peores que el X HD en lo personal'', ya por lo menos que comiencen a mostrar en este año una miserable imagen por lo menos.

Tetsuo_Shima · 12/01/2013 12:12
[respuesta:70]Pintaza el versusXIII  :eek:

He estado tan desconectado de Square-Enix esta generacion que ni habia visto ese trailer xD[/respuesta]

Arieknu_Xnairda · 12/01/2013 12:50
No se porque no lo quitan también para 3DS aunque no sea en HD.

Luceid69 · 12/01/2013 13:37
Espero que esta no sea la noticia de Famitsu por que este juego no es largamente esperado como dicen ellos, eso seria un TLG y el Versus no conozco juegos mas antiguos y japoneses que esten anunciados, a menos que este sea uno sin anunciar y sea ademas sorpresa pero ni idea.

gyzmochan · 12/01/2013 13:54
Van a hacer una versión HD de este coñazo?. No se dónde ponen los oídos esta gente. Hace años que perdieron el rumbo.

puhh · 12/01/2013 14:00
final fantasy X para  mi es un gran juego!! me parece perfecto esta version hd ademas!! en la portatil deve ser perfecto!! jeje

VICTOR_MAGAN3 · 12/01/2013 14:32
wewadas.

sharkdark · 12/01/2013 14:36
la gran noticia es que al final fantasy X HD le van a añadir un mapa mundi, por eso tardan tanto. QUE ES BROMA!!!!!!!!

ArkissCroft · 12/01/2013 15:18
[respuesta:100]Ojalá. Seguro que conseguirían unas ventas impresionantes. Pero está gente no hace modificaciones, solo refritos. Son más haraganes que la chaqueta de un guarda xDDD De todos modos mejor, porque como modifiquen o toquen algo seguro que la cagan xD[/respuesta]