Nintendo publica el primer juego +18 de Australia

Se trata de Ninja Gaiden 3: Razor's Edge.
Nintendo publica el primer juego +18 de Australia
·

El consejo de clasificación del Gobierno australiano ha creado una nueva categoría para juegos adultos que entró en funcionamiento el pasado 1 de enero. La clasificación R +18 permite vender juegos violentos y controvertidos por primera vez en el territorio.

El R +18 equivale al M de la ESRB norteamericana o al PEGI +18 europeo, y bajo las leyes australianas es ilegal vender los juegos clasificados como tales a menores de edad.

Curiosamente, el primer juego que adoptará esta clasificación está publicado por Nintendo, y no es otro que Ninja Gaiden 3: Razor's Edge, para Wii U. El juego se ha ganado el +18 gracias a "la violencia, que es muy impactante a causa de su frecuencia, los gráficos en alta definición y el énfasis en los efectos de la sangre".

El Ninja Gaiden 3 original, para PlayStation 3 y Xbox 360, se lanzó en Australia con una clasificación de +15, ya que carecía de amputaciones y otros detalles para suavizar la violencia de juego.

Juan Rubio
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Más sobre Ninja Gaiden 3: Razor's Edge

Ninja Gaiden 3: Razor's Edge es una versión mejorada de Ninja Gaiden 3, originalmente desarrollada por Team Ninja y publicada por Tecmo Koei. Fue lanzada inicialmente para Wii U en noviembre de 2012, como uno de los títulos de lanzamiento para la consola, y posteriormente se lanzó para PlayStation 3 y Xbox 360 en 2013. Razor's Edge fue diseñada para abordar y mejorar numerosas críticas dirigidas a la versión original de Ninja Gaiden 3, ofreciendo ajustes en la jugabilidad, más contenido y una experiencia general más afinada.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir