Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Los más vendidos en España durante el mes de diciembre

Los más vendidos en España durante el mes de diciembre

Just Dance 4 para Wii se lleva la primera plaza.
· · PC PSP NDS X360 PS3 WII 3DS PSVITA WiiU 

aDeSe, la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento ha publicado la lista de los juegos más vendidos en España durante el mes de diciembre, que ilustra cómo cerró el año nuestro país en ventas.

Just Dance 4 para Wii se convierte en el más vendido, por encima de Call of Duty: Black Ops II o FIFA 13, superventas indiscutibles de cualquier lista. Por lo demás no encontramos muchas sorpresas en las listas completas que podéis encontrar a continuación.

General

1 - JUST DANCE 4 (WII)
2 - CALL OF DUTY: BLACK OPS II (PS3)
3 - FIFA 13 (MOVE) (PS3)
4 - NEW SUPER MARIO BROS. 2 (NINTENDO 3DS)
5 - CALL OF DUTY: BLACK OPS II - EDICION NUKETOWN (PS3)
6 - ASSASSIN'S CREED III (PS3)
7 - SKYLANDERS GIANTS + STARTER PACK (WII)
8 - INAZUMA ELEVEN: STRIKERS (WII)
9 - FAR CRY 3( PS3)
10 - FIFA 13 (WII)

Wii U

1 -NEW SUPER MARIO BROS. U
2 - JUST DANCE 4
3 - ZOMBIU
4 - SPORTS CONNECTION
5 - FIFA 13
6 - CALL OF DUTY: BLACK OPS II
7 - BATMAN: ARKHAM CITY ARMOURED EDITION
8 - SKYLANDERS GIANTS + STARTER PACK
9 - ASSASSIN'S CREED III
10 - SONIC & ALL-STARS RACING TRANSFORMED LIMITED EDITION

PlayStation 3

1 - CALL OF DUTY: BLACK OPS II
2 - FIFA 13 (MOVE)
3 - CALL OF DUTY: BLACK OPS II - EDICION NUKETOWN
4 - ASSASSIN'S CREED III
5 - FAR CRY 3
6 - PRO EVOLUTION SOCCER 2013
7 - FORMULA 1 2012
8 - NBA 2K13
9 - WONDERBOOK: EL LIBRO DE LOS HECHIZOS (MOVE) + WONDERBOOK
10 - WONDERBOOK: EL LIBRO DE LOS HECHIZOS (MOVE) + WONDERBOOK + STARTER PACK

Xbox 360

1 - CALL OF DUTY: BLACK OPS II
2 - FIFA 13 (KINECT)
3 - ASSASSIN'S CREED III
4 - FAR CRY 3
5 - HALO 4
6 - CALL OF DUTY: BLACK OPS II - EDICION NUKETOWN
7 - PRO EVOLUTION SOCCER 2013
8 - KINECT ADVENTURES! (KINECT) + SENSOR KINECT
9 - FORZA HORIZON
10 - FORMULA 1 2012

WII

1 - JUST DANCE 4
2 - SKYLANDERS GIANTS + STARTER PACK
3 - INAZUMA ELEVEN: STRIKERS
4 - FIFA 13
5 - PRO EVOLUTION SOCCER 2013
6 - MARIO PARTY 9
7 - ZUMBA FITNESS CORE + WIIMOTE BELT
8 - LET'S SING 5 VERSION ESPA
9 - NEW SUPER MARIO BROS.
10 - EPIC MICKEY 2: THE POWER OF TWO

Nintendo 3DS

1 - NEW SUPER MARIO BROS. 2
2 - EL PROFESOR LAYTON Y LA MASCARA DE LOS PRODIGIOS
3 - MARIO KART 7
4 - NINTENDO PRESENTA: NEW STYLE BOUTIQUE
5 - ANGRY BIRDS TRILOGY
6 - SUPER MARIO 3D LAND
7 - EPIC MICKEY MUNDO MISTERIOSO
8 - FIFA 13
9 - PAPER MARIO: STICKER STAR
10 - NEW ART ACADEMY

PC

1 - LOS SIMS 3 Y LAS CUATRO ESTACIONES
2 - LOS SIMS 3 REFRESH
3 - WORLD OF WARCRAFT: MISTS OF PANDARIA
4 - CALL OF DUTY: BLACK OPS II - EDICION NUKETOWN
5 - DIABLO III
6 - LOS SIMS 3: CRIATURAS SOBRENATURALES
7 - FOOTBALL MANAGER 2013
8 - GUILD WARS 2
9 - WORLD OF WARCRAFT: BATTLE CHEST 3.0
10 - STAR CRAFT II: WINGS OF LIBERTY

PlayStation Vita

1 - FIFA 13
2 - LITTLE BIG PLANET PS VITA
3 - CALL OF DUTY: BLACK OPS DECLASSIFIED
4 - VOUCHER MOTORSTORM RC + PS VITA MEMORY CARD 8GB
5 - NEED FOR SPEED: MOST WANTED 2012
6 - ASSASSIN'S CREED III: LIBERATION
7 - LEGO EL SEÑOR DE LOS ANILLOS
8 - VOUCHER MODNATION RACERS: ROAD TRIP + PS VITA MEMORY CARD 16GB
9 - PLAYSTATION ALL-STARS: BATTLE ROYALE
10 - UNCHARTED: EL ABISMO DE ORO

Nintendo DS

1 - POKEMON EDICION NEGRA 2
2 - POKEMON EDICION BLANCA 2
3 - MONSTER HIGH SKULTIMATE ROLLER MAZE!
4 - APRENDE CON LOS POKEMON: AVENTURA ENTRE LAS TECLAS + KEYBOARD
5 - CLUB PENGUIN: CUERPO DE PING
6 - INAZUMA ELEVEN 2: TORMENTA DE FUEGO
7 - NEW SUPER MARIO BROS.
8 - INAZUMA ELEVEN 2: VENTISCA ETERNA
9 - DORA Y SUS AMIGOS RESCATAN MASCOTAS
10 - EL PROFESOR LAYTON Y LA LLAMADA DEL ESPECTRO

PSP

1 - PRO EVOLUTION SOCCER 2013
2 - FIFA 13
3 - PHINEAS Y FERB: A TRAVES DE LA 2
4 - GERONIMO STILTON EL REGRESO AL REINO DE LA FANTASIA
5 - INVIZIMALS TRILOGIA PSP ESSENTIALS + USB CAMERA
6 - NBA 2K13
7 - GRAND THEFT AUTO: LIBERTY CITY STORIES PLATINUM
8 - GRAND THEFT AUTO: VICE CITY STORIES PLATINUM
9 - ASSASSIN'S CREED: BLOODLINES PSP ESSENTIALS
10 -GRAN TURISMO PSP ESSENTIALS

Auryn y Ana Fernández nos muestran Just Dance 4.
Compartir
HD

Juegos Relacionados:

WII
Género: Musical · Lanzamiento: 2/10/2012

kovuviw · 11/01/2013 11:50
Que el uncharted y all star battle royal esten en la lista es un hito teniendo en cuenta que ambos se regalan de una forma u otra xDDD

Por lo demás sin sorprea. Lo de los bouncher con memory stick me lo imaginaba porque muchos estaban agotados en la mayoria de sitios.

slicck · 11/01/2013 11:56
El fútbol manda

- INAZUMA ELEVEN: STRIKERS
- FIFA 13
- PRO EVOLUTION SOCCER 2013

Ragnar- · 11/01/2013 12:15
[b]1 - JUST DANCE 4 (WII)[/b]

Coño,parece que no solo a las guiris les gusta menear el esqueleto,ya os podeis poner a bailotear Fatty-Gamers  :jaja:

Hector Hall · 11/01/2013 12:16
Curioso, parece que la Wii ha mantenido el tipo bastante mejor en nuestro país que en otros sitios....nada menos que 4 titulos entre los 10 mas vendidos. PS3 sigue de jefa con 5, y 3DS mete un titulo......triste no ver nada de X360 ni PS Vita.
La DS y la PSP ya están amortizadas....la PSP solo venden Platinum o Essentials y a ver que cantidades, y la DS no logra meter ni a Pokemon en el Top Ten.

DAVISITHO · 11/01/2013 12:24
Menuda mierda de lista, se nota el casualismo por todos lados. Y eso que la campaña de black ops 2 me pareció epica, pero la mayoría se lo compra por el online... Es resto mas de lo mismo que, asco de país mas casual en el termino de videojuegos. Luego con lo sonier que es este pais, les pones una JOYA EXCLUSIVA como Nino Kuni y ya vereis como no vende ni la mitad de la mitad, de la mitad que el fifa. Se nota a leguas que muchos son unos cerrados que se compran la consola mas de moda aquí para jugar al fifa para colmo, no para jugar a sus joyas como uncharted o el anterior mencionado sino para jugar al puto fifa y al pes. Asco por todos lados.

OSCARina Of Time · 11/01/2013 12:25
Bochornoso ese primer puesto.

Darkw00d · 11/01/2013 12:33
[respuesta:6]Como aficionado a la saga CoD me siento bastante ofendido por tu opinion.

Tanto te toca los huevos a lo que juguemos en nuestro tiempo libre?? Nos calificas de mierda por ello?? De verdad?

Tampoco sabia que ser casual sea algo malo, aunque lo dices tan convencido...[/respuesta]

Ragnar- · 11/01/2013 12:37
[respuesta:7]Que va,en EEUU esta en el 2,y en UK tambien estaba de los primeros del mes de Diciembre,lo peta el Just Dance  :demonio:[/respuesta]

Jade Curtiss · 11/01/2013 12:39
Asi nos va viendo esa lista,asi nos va...

Kazeo · 11/01/2013 12:47
Luego en el E3 lloramos, pero viendo este tipo de cosas es normal. Al final si lo mas vendido en un Just Dance, pues eso es lo que van a producir las compañías. Gran parte de la culpa de lo que ocurre en el mundillo lo tenemos los "mal llamados" hardcoregamers.

Darkw00d · 11/01/2013 12:48
[respuesta:10]Just Dance 4 como motivo principal del paro en el pais!!! MENOS BAILAR Y MAS TRABAJAR

Bueno, ya mas en serio, siempre podriamos rebajarnos al nivel de Japón[/respuesta]

DAVISITHO · 11/01/2013 12:55
[respuesta:8]Aficionado al online o a la campaña? Porque las capañas soy el primero en decir que son espectaculares. Si es al online pues  me jode mucho que ese online reciclado año a por año le quiten ventas a juegos que tienen mas méritos y están muchísimo mas currados que el cod de turno, sin contar que están hechos con mucho mas cariño. Sus historias y jugabilidad tiene una profundidad que sobrepasa por mucho al cod. Te aseguro que tu te lo compras por que eres aficionado pero el 80% se lo compra por pura moda, y eso te lo discuto todo lo que quieras. A mi me la pela lo que juegues en tu tiempo libre, de verdad, me da completamente igual, lo que si me molesta es lo dicho. Para mi juegos como The las of us o halo 4 deberían triplicar las ventas del cod porque lo superan en casi todos los ámbitos y por mucho. Lo único (repito) que vale al pena de los cods son las campañas que están bastante guapas, el resto ya huele a podrido desde hace años.[/respuesta]

xZitZx · 11/01/2013 12:59
Pfff las listas llenas de COD jajaa ademas dividieron el BO2 en dos.
Por ultimo, COD DECLASSIFIED vendiendo en PS vita..jjaajaja

Dan ganas de reír por no llorar. :P

Darkw00d · 11/01/2013 13:05
[respuesta:13]Entiendo lo que quieres decir, pero por ejemplo, si solo tengo dinero para un juego estas navidades, y dudo entre CoD y Sleeping Dogs, ire al CoD, ya que el online me da horas y horas, y nunca me he parado a pensar si reciclan o no cosas, y, la verdad, me da un poco igual cuando estoy jugando... El sleeping dogs lo tengo con los 1000g y sí, sus 20-30h que jugué las disfruté mas que en cualquier CoD, pero el MW3 todavia me da horas, cuando el SD tiene poco una vez completado en 30 horas. CoD es un juego que siempre viene bien hecharse una partida rápida, y que al mismo tiempo te puede tener enganchado una noche entera.. eso es mucho mas que gráficos, o que te digan casual por jugarlo

La gente no juzga si el juego está bien hecho, si se merece la venta, o si el 50% está reciclado... suele juzgar lo que cuesta, y lo que le puede entretener[/respuesta]

OtakuWatanabe · 11/01/2013 13:14
Los dos o tres primeros puestos siempre para los mismo juegos, vergonzoso. Ojalá el Ni no Kuni y el TO Xillia ocupasen posiciones más altas.

Dark_Ozma · 11/01/2013 13:32
No se por que sigo mirando estas noticias... que vergüenza ajena me hacen sentir.
Luego hay gente de que se extraña que muchos juegos no lleguen de Japón o incluso USA.

Laura-luna · 11/01/2013 13:40
A mi me gusta el Just dance, pero antes, tengo otros que me gustan mas. Es raro que venda tanto.

MarcosHaneke · 11/01/2013 13:48
Que asco que el Just Dance venda tanto, como se nota que hay mucho casual que se compran cualquier mierda.

orcademordor · 11/01/2013 14:03
Hay ya algún comentario acerca del jamón de la foto de la noticia?

rykotxet · 11/01/2013 14:06
Pues menos mal que Wii está muerta y casi todo el mundo la tiene pirateada, porque aún así el top lo copan juegos de Wii.

Emiru22 · 11/01/2013 14:09
1 - JUST DANCE 4 (WII)
2 - CALL OF DUTY: BLACK OPS II (PS3)
3 - FIFA 13 (MOVE) (PS3)

Y eso que Vandal esta lleno de sonyers pero en fin. Yo solo veo 2 cosas en esta noticia:
1. Nintendo manda en España.
2. España esta llena de jugadores casuales (lo digo principalmente por el COD y el FIFA)

Laura-luna · 11/01/2013 14:10
[respuesta:20]Que es típico de España, y que esta bueno  :D  :D[/respuesta]

djkane · 11/01/2013 14:25
Vaya, la consola que nadie usa resulta que tiene el numero 1 en ventas y 3 mas wn el top ten, y eso sin contar la pirateria! Como explicaran esto los trolls? Nintendowneds para todos!

Sonny Chiba · 11/01/2013 14:28
A ver, por un lado tenemos la opción de que se vendan juegos a un público mayoritario, lo que quiere decir que se venderan juegos "casual" a usuarios "casual".

Por otro lado tenemos la posibilidad de que los videojuegos sean una cueva de frikis en la que se vendan los juegos que los frikis consideran [i]TIOTIOIMPRESCINDIBLE![/i] pero realmente el mercado volvería a ser solo cuatro gatos y eso ya no se sostiene por ningún lado.

Pues a mi me gusta como están las cosas.
La gente juega a lo que quiere, los videojuegos son un sector que va bastante bien e incluso permite que aparezcan cada vez más empresas y estudios minúsculos pero que sacan títulos desde el sótano de la casa del dueño.

De todas formas es normal que la opinión generan [i]en foros de internet[/i] sea que las listas estas dan pena, la gente que compra lo que va a los primeros puestos tampoco suelen entrar mucho a estos sitios :jaja:

_BlacKNiGhT_ · 11/01/2013 14:28
Todavia hay gente que compra Los Sims 3? Por favor....

Schierker · 11/01/2013 14:31
Lo del Just Dance 4 es de risa. En el trabajo me han dicho tres personas que se lo han comprado a sus hijos pequeños para reyes.

Son juegos que tienen un buen marketing dirigido a gente ajena y que no tiene ni idea de videojuegos.

DAVISITHO · 11/01/2013 14:32
[respuesta:15]Pero te repito eso es porque tu eres aficionado, y te gusta muchísimo. No tengo ningún problema con gente como tu, pero si me molesta que venda mas por el nombre que por calidad, comprendes? Ahí es donde quiero llegar, y no, a ti no te califico como mierda ni casual, te califico como gamer normal y corriente como yo  o cualquiera, una vez mas te digo que me quejo por que la mayoría de esas ventas son de niños de la eso queriendo comprarse el cod porque es el juego de moda, o peña que no sabe nada del mundillo y se compran el "calof duti bla coff doh" por moda, no porque le apasione.[/respuesta]

greenberet · 11/01/2013 14:37
Da hasta risa que COD y assassins creedIII, mucho peores juegos que far cry 3, hayan vendido mas. Son victimas de las revistas de consolas y sus malas notas. Lamentable España...

DeiviTron · 11/01/2013 14:45
Vaya unos super ventas! Me da la risa como estos juegos se llevan la palma por encima de otros infinitamente más trabajados, pero esto es así.

Y otra cosa que me ha dejado anonadado son las ventas de Just Dance 4 de Wii por encima de todo lo demás, y eso que se decía por muchos hilos que la Wii estaba muerta...menos mal, si llega a estar viva no sé qué habría ocurrido.

Deadpoolas_Cage · 11/01/2013 14:47
[img]http://i48.tinypic.com/14j4toy_th.jpg[/img]

maestrodelmal · 11/01/2013 14:47
en el puesto 7 los skylanders de activision q se habran forrado a unos 70 euros el pack

maestrodelmal · 11/01/2013 14:48
los españoles somos cuando ya han sacado una consola nueva nos compramos las viejas

-Cloud- · 11/01/2013 15:05
Quiénes son los jodidos enfermos que pagan por la bazofia infumable de Angry Birds? Madre mía...

MarcosHaneke · 11/01/2013 15:13
Por cierto si os fijais bien en la lista, el Black Ops 2 de la Ps3 esta dos veces, ya que tiene dos ediciones, por tanto si juntamos las ventas de los dos(al fin y al cabo son el mismo juego pero en uno viene el papelito para el Dlc) pues problablemente BO2 sea lo mas vendido.

[respuesta:22][quote] España esta llena de jugadores casuales (lo digo principalmente por el COD y el FIFA)[/quote]
El hecho de que este lleno de casuals se demuestra porque hay tantos juegos de Wii, la consola casual por excelencia.[/respuesta]

evilskra · 11/01/2013 15:27
la verdad que prefiero que venda just dance a los cutres fifa pero igual el publico europeo compra cada año el fifa sin importar que es el mismo juego cada año.

gmk240 · 11/01/2013 15:33
Pobrecillos los que se compraron el FIFA 13 de Wii...
Por cierto, que coño hace Just Dance 4 de Wii U vendiendo mas que ZombiU?
Wtf?

Darkw00d · 11/01/2013 15:43
[respuesta:28]Pero por experiencia propia, he enseñado juegos como los "Tales of", el ghost trick, Deadly Premonition a amigos que no tienen mucha afición, y no han tardado ni dos minutos en pedir que lo quite y ponga el CoD o el Halo, y creo que no somos quien para reprochar a nadie si quiere ponerse a un CoD a pegar tiros sin pensar.

Las modas ahí si estoy de acuerdo contigo, la base de jugadores de CoD podria diversificarse y tener mas variedad de comunidades online, y que la comunidad se centre en uno o dos juegos hace daño a la diversidad del catálogo, pero creo que en esto nos saltamos tres puntos básicos, por otros post que hay por aquí:
 -Es ridículo y de niño pequeño quejarse por los gustos ajenos.
 -Todavía es mas ridículo avergonzarse de ello.
 -La finalidad de un juego es entretener
Además de todo esto, la gente lleva pero que muy mal que la industria no produzca solo juegos para sus gustos y valores personales.

Nos queda pedir que alguien abra el gran catálogo que tienen las consolas al resto de gente que apenas han descubierto el hobby para que puedan elegir a su juicio, pero siempre y principalmente, a su personal juicio, cosa que se saltan de gratis una aplastante mayoria[/respuesta]

Emiru22 · 11/01/2013 15:43
[respuesta:35]Segun tu logica entonces ps3 es la consola casual por excelencia, algo que es muy obvio segun esas ventas... digo no  ;)[/respuesta]

MarcosHaneke · 11/01/2013 15:51
[respuesta:39]Por que? Ps3 tiene un catalogo hardcore, Wii tiene un catalogo casual, punto.[/respuesta]

Asterun · 11/01/2013 15:53
Ha pegado fuerte el Just Dance 4

slicck · 11/01/2013 15:53
[respuesta:40]Aún no te compraste Wonderbook? Es superharcorrr , sale para PS3[/respuesta]

evilskra · 11/01/2013 15:55
[respuesta:40]las ventas no lo demuestran, solo hay que ver que fifa, pes, cod, wonderbook venden burradas por los jugadores casuales y canis y los supuestos juegos harcore se la pegan como paso con allstar[/respuesta]

Emiru22 · 11/01/2013 15:59
[respuesta:40]Que si ps3 tiene caralogo hardcore no lo dudo, pero no menosprecies el catalogo de WII, en lo personal prefiero mucho mas el wii por su catalogo que el ps3.
Ahora, todos los sonyers deben estar de nervios por que sony poco a poco se quiere abrir campo en el mercado casual, ese wonder book todo un hitazo (medio sarcasmo), y cuando empiece a ver ganancias considerables tengan por seguro que ps3 sera tan casual como la wii.[/respuesta]

MarcosHaneke · 11/01/2013 16:00
[respuesta:44]Prefieres el catalogo de Wii al de Ps3? Haztelo mirar..
Y a los otros dos fanboys ni os contesto.[/respuesta]

Bodo213 · 11/01/2013 16:22
asi va el pais ...

DAVISITHO · 11/01/2013 16:26
[respuesta:45]Lo tuyo si que es serio compadre.....Otro sonier colgado mas.[/respuesta]

MarcosHaneke · 11/01/2013 16:57
[respuesta:47]Anda que dices tu pero si eres de los mas personajes de foro.[/respuesta]

DAVISITHO · 11/01/2013 16:59
[respuesta:48]Si chaval lo que tu digas, lo gracioso es que tus tonterías solo te las crees tu. Solo tienes que ver lo que la gente se acuerda de ti en los posts para darte cuenta de que el autentico personaje eres tu.[/respuesta]

angelmurcia · 11/01/2013 17:00
para los juegos que han vendido, mas bueno esta un jamon xD como el de la imagen, los unicos que merecen la pena far cry y halo

evilskra · 11/01/2013 17:00
es lo malo de españa que tienen malos gustos y son sonyers asi que a esos no hay que tomarles en cuenta para las discuciones como a el marcos

MarcosHaneke · 11/01/2013 17:01
[respuesta:49][img]http://img201.imageshack.us/img201/5096/muahahahas.gif[/img][/respuesta]

sonmicroshit · 11/01/2013 17:04
Menudo batacazo de Wonderbook xD con toda la promocion en televisión que tuvo,  publicidad en tiendas etc... y ni siquiera estuvo entre los mas vendidos

MarcosHaneke · 11/01/2013 17:07
[respuesta:53]http://www.teinteresa.es/players/PS3-Wonderbook-Libro-Hechizos-Navidades_0_839917012.html
Owned[/respuesta]

DAVISITHO · 11/01/2013 17:08
[respuesta:52]Nosotros si que nos reímos de tus gilipolleces xD Pardillo que te crees que quedas de guay y no haces mas que el ridículo, vete a jugar al wonderbook haber si así pillas algo de cultura que te hace falta. Yo mientras tanto terminaré uncharted 3 y después me pasaré a jugar un rato halo 4 mientras espero por nino kuni.  :muac: Besitos campeón.[/respuesta]

Geraldo · 11/01/2013 17:11
Poco duró el clon de Predator... Sí se delata solo el tío ese....  

sonmicroshit · 11/01/2013 17:12
[respuesta:54]¿A quien creo? ¿A los que hacen el recuento de ventas en España o a Sony? Lo tengo claro... xD Batacazoooo[/respuesta]

MarcosHaneke · 11/01/2013 17:15
[respuesta:55]Me parece muy bien que juegues, yo voy a hacer algo productivo mejor.
[quote]Besitos campeón.[/quote]
No soy gay lo siento[/respuesta]

orgrevs · 11/01/2013 17:17
Para que después digan que las thirds no venden en Nintendo :lol:

DAVISITHO · 11/01/2013 17:33
[respuesta:58]"Voy a hacer algo [b]productivo mejor"[/b]

[img]http://img833.imageshack.us/img833/7974/fe65c9e0293c02b02d232c5.gif[/img]

Para comenzar te recomiendo que revises esos problemas de expresión. Leer un libro te vendría bien.
[/respuesta]

ogro1000 · 11/01/2013 18:37
Desde cuándo FIFA y Call Of Duty son juegos casuales? no se supone que los mal llamados juegos casuales son aquellos que hacen más accesible su uso, por ejemplo agitando un control, bailando frente al televisor o agitando la tablet? no se cuál es el adjetivo que se usa en España para mencionar a aquellos que solo juegan o compran lo que esta de moda pero creo que llamarlos casuales es una equivocación.

ajayashi · 11/01/2013 23:45
no, no no los juegos casuales son aquellos donde la masa se enfoca, la moda para que me entiendas y para mayor ejemplo angry bird y nintendo wii osea mayores ventas de x titulo indica que muchos casules "iniciados" los compran por populares o recomendacion.
Y la realidad es que con el tiempo los juegos se clasifican diferente con decirte que en tiempos de la Nes mario bros era hardcore (el primero aclaro).

Schierker · 11/01/2013 23:53
[respuesta:62]Los Super Mario siempre son juegos hardcore. Que Nintendo se lo sepa vender bien a todo quisque no lo convierte en casual.[/respuesta]

Juego casuales son juegos con mecánicas simples para que la gente que no suele tocar un juego con un palo, lo coja y se enganche facilmente.

CoD no es casual, y Fifa tampoco es casual como tampoco lo era el Pro en su época dorada.

Popular no es lo mismo que casual.

alectrevelyan · 12/01/2013 03:21
sacaron al toro y pusieron un jamon crudo jajaja
que paso??
y la naranja valenciana para cuando jajajajajaja

PerroVerde · 12/01/2013 05:31
Sad but true...

DamnedApa · 12/01/2013 12:34
En pc los sims, si. Sera en las tiendas "game" por que si nos fijamos en los juegos vendidos A ESPAÑA que no en españa, en plataformas como gmg, gamersgate o steam, no creo yo que los sims esten en primer lugar ni de coña.

Voxel · 12/01/2013 15:07
Fiel reflejo de la juventud española....  gandia shore y  bailar bailarrrrrr

Rafillo9515 · 12/01/2013 18:22
Que poca variedad de gustos tenemos en España...

Redrick_Schuhart · 12/01/2013 19:24
Vaya país de canis.

El_Peto · 12/01/2013 22:22
que mal anda la industria en general