El creador de Heavy Rain cree que 'las secuelas acaban con la creatividad'

David Cage habla sobre la tendencia del mercado.
El creador de Heavy Rain cree que 'las secuelas acaban con la creatividad'
·

David Cage, el director de Quantic Dreams y creador de juegos como Heavy Rain o Beyond: Two Souls, ha afirmado en una reciente entrevista que las secuelas acaban con la creatividad y la innovación en el sector.

"Si estás interesado en la innovación, y crees que los videojuegos pueden ser algo más que juegos de disparos, entonces te habrás dado cuenta de que las secuelas acaban con la creatividad y la innovación", asegura.

Añade que "mucha gente sólo quiere lo mismo, y que si es lo que les ofreces, lo comprarán encantados. El resultado es muy simple: los jugadores invierten su dinero y las editoras no tienen interés en innovar".

PUBLICIDAD

"Nosotros no queremos darles lo que esperan, queremos darles algo que quieren sin saber que lo quieren", apunta.

Cage concluye destacando que los jugadores –suponemos que no todos– animan a las editoras a "hacer el mismo juego todas las navidades, y así todo el mundo contento".

Juan Rubio
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Más sobre Beyond: Dos Almas

Beyond: Dos almases un videojuego de aventura narrativa para PlayStation 4, PC y PlayStation 3 desarrollado por el veterano estudio Quantic Dream, creadores de Heavy Rain. Creadores de un estilo de narración cinematográfico único, estamos ante el proyecto más arriesgado de David Cage y los suyos, una historia que nos invitará a conocer a Jodie Holmes a lo largo de su vida, haciendo énfasis en sus poderes paranormales y sus vicisitudes.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir