La tienda online Play.com dejará de vender juegos

Seguirá abierta pero orientada a compra-venta entre particulares.
La tienda online Play.com dejará de vender juegos
·

La tienda en línea Play.com ha anunciado el cierre de su negocio de venta de juegos, cerrando tanto el sistema de ventas en línea como sus almacenes, situados en la ciudad de Jersey, en Inglaterra. Tras el recorte de plantilla, el resto del personal de la compañía será trasladado a la sede de Cambridge.

A partir de marzo se cerrará la venta de juegos y pasará a ser una web orientada a la compra-venta entre particulares, es decir, asumirá el funcionamiento de un mercadillo.

Un cambio legislativo sobre los impuestos

La compañía culpa de sus situación a una reforma financiera que termina con la exención de los impuestos de valor añadido (VAT en Reino Unido, el equivalente al IVA español) para productos con precio inferior a 15 libras, la conocida como Low Value Consignment Relief.

Todo el personal de Jersey (147 trabajadores) será despedido y la compañía prevé despedir a otras 67 personas en las oficinas de Cambridge y Bristol. El personal no despedido en Bristol será trasladado a Cambridge.

Alan Maclean, senador y responsable de Economía para Jersey, ha desvelado que según las estimaciones hasta 600 personas en diferentes empresas y ámbitos van a perder su trabajo por este cambio legislativo. En referencia a Play.com, el político afirma que "lo lamento, es un negocio de Jersey, se asentó en la isla y le iba extraordinariamente bien, hast tal punto que se ha convertido en una marca global".

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir