Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Desvelados los nombres de los Pokémon legendarios de Pokémon Y/X

Desvelados los nombres de los Pokémon legendarios de Pokémon Y/X

Se llamarán Yveltal y Xerneas.
· · 3DS 

Nintendo ha desvelado que los nombres de los Pokémon legendarios de Pokémon Y y Pokémon X serán Yveltal y Xerneas.

Si estuvisteis atentos al tráiler de presentación del juego que se mostró ayer, al final podréis ver a ambas criaturas en una secuencia de vídeo generada por ordenador.

Pokémon X y Pokémon Y traerán consigo una nueva generación de Pokémon tras la de Blanco y Negro, siendo así la primera entrega de la saga principal desarrollada en exclusiva para Nintendo 3DS, lo que traerá consigo un nuevo y renovado apartado gráfico, además de aumentar la cifra total de criaturas más allá de 700. Su lanzamiento está previsto para octubre de este año.

Nintendo revela los nuevos juegos de Pokémon en exclusiva para 3DS.
Compartir
HD

Imagen 1
Imagen 2

Juegos Relacionados:

3DS
Género: Rol · Lanzamiento: 12/10/2013

slicck · 09/01/2013 17:29
Este será uno de los juegazos de 2013!! La revolución ya llegó

kovuviw · 09/01/2013 17:31
si que es cierto que ha mejorado mucho graficamente, pero como solo sea eso yo lo llamaria mas renovación (que ya hacía falta) que revolución.

Aun así lo espero con ansias, al igual que nuevos tipos de pokemon, que ya hacen falta u.u

StormShadow · 09/01/2013 17:32
[i][b]Yveltal y Xerneas.
[/b][/i]
Letal y Xemnas  :lol:  :lol:  :lol:

lleial · 09/01/2013 17:41
Nada como articUNO zapDOS y molTRES.

Laura-luna · 09/01/2013 17:43
Los nombres son un poco raros.

Alaru · 09/01/2013 17:45
[respuesta:3]Si no lo dices así revientas, no?[/respuesta]

spungo · 09/01/2013 18:17
[para Laura-luna]Alomomola. No hay nada más que decir XD[/para]

zenkon · 09/01/2013 18:22
y cual sera la nueva dimencion en la serie? ash por fin cumplira 11 años oficial mente? despues de  14 años con la misma edad.

Lau_Sempai · 09/01/2013 18:23
[respuesta:3]Qué creativo, eh?  :lol:[/respuesta]

StormShadow · 09/01/2013 18:24
[respuesta:10]Ash Ketchup de pueblo paleto, es como Chuck, el no envejece, se rejuvenece, igual que Shin chan :lol:  :lol:[/respuesta]

Lau_Sempai · 09/01/2013 18:25
[respuesta:10]Red si crece.[/respuesta]

Nkoide · 09/01/2013 19:37
Ese Xerneas me suena como a Xemnas de kingdom hearts

mrscoffey · 09/01/2013 19:46
a mi me suena a Xarnego

KaPiTaN · 09/01/2013 19:51
[respuesta:10]cuantos años llevan con la misma edad Homer y compañia, yo no veo q nadie se queje[/respuesta]

Darkw00d · 09/01/2013 20:13
Joder, yo que queria que se llamasen Xony y Yessi!

VICTOR_MAGAN3 · 09/01/2013 20:41
buenos graficos? donde? y la jugabilidad?

Kurtelle · 09/01/2013 21:43
Estos Pokémon molan, los nombres no.

huruneo · 09/01/2013 21:56
[respuesta:3]Todo un post TROLL a mas no poder, y quedaros con los votos positivos, por que estos al igual que el autos, son unos trolls de cuidado...[/respuesta]

Hugolink · 09/01/2013 22:07
[respuesta:20]No se de que te extrañas. Ante una respuesta de niño de teta, votos positivos de mas niños de teta.

Respecto a la noticia, me gusta mas Xerneas a si que me pillaré la edición x.[/respuesta]

ELNINTENDERO · 09/01/2013 22:12
Un poco raros pero es normal en la saga, sobretodo en la anterior generación.

A mi me gusta más el pájaro en  forma de Y.

MarcosHaneke · 09/01/2013 22:13
[respuesta:2]Revolucion jaja una saga que lleva 20 años siendo igual..[/respuesta]

Lau_Sempai · 09/01/2013 22:47
[respuesta:23]FAIL, el primer juego salió en 1996 lol. Y para ti todos los juegos serán iguales, pero cada uno ha metido cosas nuevas (shinys, IVs de 31, división de físico/especial, crianza, objetos equipables...etc).[/respuesta]

CacaManPowa · 09/01/2013 23:19
[respuesta:24]Tranquila, ni caso al nitroracer este. Se compro la PsVita y como la consola NO TIENE JUEGOS, se tiene que entretener aqui trolleando.[/respuesta]

Rafillo9515 · 09/01/2013 23:23
Pues estan bastante bien, es la primera ocasion en la que me gustan mas los legendarios que los iniciales, me gusta mas el ciervo, Yveltal se llama? es elegante e imponente.
Tengo muchas ganas de saber mas de este juego ^^

Johan-Raven · 09/01/2013 23:28
Nombres extremadamente forzados para implementar la "X" y la "Y". De lo peorcito que se les podía haber ocurrido.

¿Se sabe el nombre en japonés?

________________________________________________________________________

[img]http://i46.tinypic.com/1z4keh4.jpg[/img]

Ahora entiendo todo. Hay que leerle al revés.

kovuviw · 09/01/2013 23:30
A mi el Y me recuerda a Valefor de FFX

De todas formas yo espero un verdaero cambio. Una narración mejor aun que en Blancos y negros, nuevos tipos y algo mas... porque si es verdad que, pese a que añaden cosas, no es que sean verdaderos reinventos (auqnue los combates 2vs2 lo fueron)

HijosDelHambre · 09/01/2013 23:50
Me gusta Yveltal y Xerneas. Son originales, sin llegar a ser simples como en otros casos de legendarios. Viendo el aire fresco que supone las 3Dimensiones en su totalidad, los primeros Pokémon y como saltan los heater a criticar aspecto del juego de los que no tienen ni idea. Podría decir, así por encima, que será épico poder disfrutar estas ediciones en 3DS.

Kanemerald · 09/01/2013 23:55
Los nombres parecen de dioses aztecas o mayas.

Wheist · 10/01/2013 00:00
[respuesta:10]Ash solo sale en la serie, esto es el videojuego.

No tienen nada que ver excepto quizás por la edición amarilla, pero la serie va mucho mas aparte que el juego.[/respuesta]

CacaManPowa · 10/01/2013 00:16
[respuesta:27]Si, yo tambien creo que he entendido tu dibujo:

[IMG]http://img541.imageshack.us/img541/9002/seorfumaenpipa.jpg[/IMG]

¿Era esto no? ¿Querias dibujar a un señor fumando en pipa?[/respuesta]

MarcosHaneke · 10/01/2013 00:22
[respuesta:24]Bueno tranquila lo de los 20 años era una exageración, y se ve que eres un poco fanboy de la saga asique tú opinión no cuenta demasiado la verdad ya que no eres objetiva.[/respuesta]

DAVISITHO · 10/01/2013 00:31
[respuesta:33]Pero que dices tío. Te a dicho toda la verdad, lo que pasa es que para ti un sonier a mas no poder, la saga no a evolucionado en el termino grafico y por eso lleva siendo igual 20 años. Pero en lo jugable y tecnico a evolucionado [b]MUCHISIMO[/b]. No es difícil entender lo que captan los soniers con "evolución".[/respuesta]

Charlymaru · 10/01/2013 00:48
Una cosa que nunca, nunca, nunca entenderé es a la gente que pide cambios en las sagas. Luego vienen los ejemplos de Resident Evil y Final Fantasy y ya la hemos liado.

Artemabahamut · 10/01/2013 00:56
No se pa que discutis si al final os lo comprais, que weno los dibujitos jajajja, un señor con una pipa que imaginacion, buenos nombres, cada vez me resultan mas dificil pronunciarlos jajaj, cuando hable con mis amigos de los pokemon mejor se los describo.

DAN-Syrktz · 10/01/2013 01:56
Luce muy bien justo lo que esperaba de un pokemon de 3ds batallas tipo stadium con graficos cell cell shading, ahora a ver si sacan una revision de la 3ds que sea mas de mi agrado y vuelvo a mi vida pokemaniaca y si no es mucho pedir remasterizaciones de kanto y homosexual digo...johto XP

Jalex711 · 10/01/2013 02:37
Bueee, me gustaba mas cuando la cancion apenas tenia 150 pokemons ^^

Elixirxs · 10/01/2013 03:25
[respuesta:24]A eso le llamás "cambio"?
Con ese criterio te puedo decir que cada call of duty o Fifa es diferente que el anterior... No te parece?

Me encanta Pokémon y lo sigo desde sus inicios, pero eso no debería nublar nuestro juicio ni tapar la verdad de que Gamefreak ah vendido el MISMO producto con escasas diferencias durante casi 3 generaciones de consolas.

Las ventas cada vez mas infladas de sus juegos lograron que este estudio se durmiera en los laureles durante una década entera y dejara la franquicia, literalmente, estancada en un punto muerto.

Prueba, de que los criterios son diferentes según de que franquicia se está hablando.
Al parecer solo las sagas de Nintendo pueden darse el lujo de caer en la autocopia sin las consecuencias que sufren otras compañías desarrolladoras y franquicias.
La linea principal de Pokémon debería tener solo 5 juegos. Pero con todas las ediciónes del mismo juego, sumado con los remakes, tenemos un total de 20 juegos de pokémon de los cuales elegir... Si eso no te habla de la política conformista de gamefreak....[/respuesta]

adanxx · 10/01/2013 05:34
Ya perdi la cuenta de cuantos pokemon han salido para las consolas de Nintendo... ufsss otra saga hyper explotafa,  =/ , tengo la 3ds pero COMPRARE OTRO JUEGO QUE VALGA LA PENA :)"

Redsax · 10/01/2013 06:31
Xerneas y Yveltal corresponden a la X y a la Y, respectivamente.

A mi me gustaría saber realmente quien es el encargado de realizar los diseños de esta próxima generación, porque como dije, en esta ocasión me parecen que los diseños son muy inspirados, originales y atractivos; solo con verlos ya desprenden personalidad.

Edit. ¿Por qué me da la sensación de que en este post solo entran niños de entre 8 y 11 años? Entre dibujos vomitivos, discusiones absurdas y pataletas infantiles, esto ya roza la vergüenza ajena.

Sé que la saga está enfocada hacia los chavales más jovenes, pero controlaros un poco que eso es un foro público ;)

jorgidan · 10/01/2013 07:30
un poco feos no? y nombres raritos.. bueno yo aun no me he bajado el blanco y negro 2 asi q..

zenkon · 10/01/2013 09:03
[respuesta:13]Mayor razon para que los animadores y creador de la serie, hubieran hecho crecer a ash, de cierta forma ash es mas "icono" para pokemon que Red apesar de que son practicamente iguales, es por eso que digo que cual sera la innovacion, ahora crecera? los capitulos no seran los mismos de siempre como en casi todas las temporadas?

si algo no me agrade mucho de pokemon es su anime, si fuera como lo es el manga, seria mucho mas exitoso.[/respuesta]

Kanemerald · 10/01/2013 11:21
[respuesta:40]El metagame del juego cambia [b]brutalmente [/b]de edición a edición. Pocos pokemon pueden aguantar. El tema de habilidades pasivas cambió totalmente la forma de jugar el juego. El separar los ataques físicos y especiales cambió totalmente la forma de jugar al juego. Batallas dobles, triples, rotatorias y con lanzador. Ataques combinados. Los nuevos tipos acero y siniestro. Nuevos ataques y estados alterados, tipos de tiempo como tormenta arena, hazards en el suelo, técnicas de relevo, habilidades ocultas, nuevas formas de evolucionar, nuevas facilidades de crianza, genética y crecimiento. Y por supuesto, nuevos pokemon, con nuevas y únicas combinaciones de tipos, habilidades pasivas y ataques. Todo esto no existe en los fifas o en los COD, que salvo pulir lo que ya existe y añadir una nueva habilidad, retocar la interfaz de usuario, y no mucho más.

Por no hablar del diseño de niveles que pokemon puede presumir de él, cosa que un fifa no, porque directamente no tiene. Los diseños de los puzzles de los gimnasios y de las cuevas. Los scripts de interacción y diálogos, que por sosos que sean, hay que hacerlos. El balance de juego, que en COD es mínima y en fifa no existe, pues en pokemon hay que distribuir y balancear todos los pokemon, que no se ponen al azar. Además, las listas de ataques y habilidades cambian de juego a juego. En prácticamente todos los pokemon, y recordemos que ya hay 650, que no se hace en una tarde.

Por no hablar de todas las novedades externas al gameplay general que incluye. Que si dreamworld, que si GTS, que si concursos para niños y bailes raros, que si el centro comercial que es lo mejor que ha parido la saga, que si pokewood, que si torre batalla, metro batalla, y todos estos sitios de combate, que si la torre de ciudad negra y bosque blanco, que si el subterraneo, el buceo, el cambio estacional, los eventos diarios, ciclos dia y noche.

Vamos, que a lo tonto muchas sagas ya quisieran tener tantas novedades como tiene pokemon. Que haya mucha gente que se quede en lo superficial y no profundice en el juego no significa que el juego no tenga mucha profundidad. Mucha gente se queda en que pokemon es capturar bichos feos y subirles de nivel para ganar 8 medallas y la liga. Pero pokemon tiene tanto contenido que te puedes pasar horas y horas haciendo cosas en cada ciudad. Sin ir más lejos, en B&W2, prácticamente todas las ciudades tienen eventos únicos donde te puedes tirar horas sin avanzar en el juego.[/respuesta]

Lau_Sempai · 10/01/2013 11:30
[respuesta:44]Lo único que han cambiado de Ash en TODO este tiempo es el color de los ojos.

Y sí, a mí me encantaría un anime del manga, tengo algunos tomos originales y es genial  :D[/respuesta]

Lau_Sempai · 10/01/2013 11:38
[respuesta:33]Soy tan fangirl que odiaba la quinta generación cuando salió.  :jaja:[/respuesta]

xavii90 · 10/01/2013 12:38
Va a ser interesante

destacar la calca del ciervo con la de blancanieves i a leyenda del cazador

[img]http://1.bp.blogspot.com/-7E-ZZR2moUw/T9-ElPVrX5I/AAAAAAAAGJ0/nmF4TApKyMk/s1600/wood-kristen-stewart-swath-blancanieves-bosque-stills-hq-imagenes-twilight-saga-crepusculo-cazador-6.jpg[/img]

Hugolink · 10/01/2013 12:48
Ya que estamos con comparaciones, el primero que se me vino a la cabeza fue shishi gami, el espíritu del bosque de la Princesa Mononoke:

[img]http://nostromopinion.files.wordpress.com/2012/05/shishi-gami-mononoke.jpg[/img]

MarcosHaneke · 10/01/2013 13:18
[respuesta:47]Hombre, esque las tres primeras generaciones de pokemon estan bien, las otras no me convencen.[/respuesta]

RE4everMK · 10/01/2013 14:17
[respuesta:50]Tener en tu colección el Pro 2013 y el COD MW2 con un 10, te desacredita totalmente. (El Pro13!! Y luego al Skyrim le pones un 8! Jajaja)
Vete de este foro, por favor. Pero léete ese comentario tocho antes, en el que te explican algunas de las cosas que han ido cambiando en Pokémon.[/respuesta]

MarcosHaneke · 10/01/2013 14:25
[respuesta:51]Oye man esque a mi me gustan esos juegos, y el 10 a Mw2 es totalmente merecido, y el del Pes 2013 tambien. El 8 a Skyrim es logico, que notas quieres que le ponga a un juego que tiene fallos tan graves, un 10? jaja.
Y no me voy a ir del foro porque me lo digas tu lo siento.
Paz-.[/respuesta]

Kylo_Ren · 10/01/2013 15:56
Vaya pinta de juegazos que tienen, aunque molaría que volvieran a a hacer un Pokémon estilo Colosseum. Los nombres de los Pokemons nuevos no me los sé... ningunos como los míticos antiguos :$$

Elixirxs · 10/01/2013 19:20
[respuesta:45]Tu conformismo me sorprende, de verdad...
Mencionás cambios como "nuevas formas de evolucionar" "Nuevas criaturas", "Batallas dobles y triples"............ :rolleyes:

Todos esos cambios se pueden decir de cualquier juego (aplicandolo al contexto de cada uno, claro está).

La mayoría de los "cambios" que mencionás son, como mínimo, esperables para CUALQUIER SECUELA. Volviendo al ejemplo de CoD, es como si yo te dijera que porque hay unas nuevas armas a disposición o porque hay "Double Wielding" Call of Duty Black ops es diferente a otros FPS...
O podemos decir lo mismo con Fifa que DEFINITIVAMENTE ah tenido cambios mas sustanciales que pokémon en toda su historia ..
Inclusive en esta generación, con cada juego que sale agregan jugadoers, estadios, nuevas habilidades para los jugadores nuevos modos de juego como ser el enrenador o el portero... Eso hace diferente a Fifa 12 de Fifa 13?
Y no digo que haya cambiado mucho, opino de Fifa y CoD lo mismo que de Pokémon

Hablo de cambios sustanciales...
Pensá en la premisa de cada juego de Pokémon, es el mismo juego con detalles diferentes. La historia, la estructuración, la presentación, las batallas, el modo multijugador.
Las habilidades y así como un gran número de los "cambios" que mencionás, fueron hechos hace casi una década con Rubí y Zafiro.

El caso es que yo no trato de convencerte, cada uno con lo suyo, la prensa especializada, así como muchos veteranos de Pokémon saben de el estancamiento de esta saga. Que tiene cambios? Si, los tiene, pero son prácticamente imperceptibles a los ojos de los noobs y son insuficientes para los veteranos de la saga, y considerando que el publico objetivo de Pokémon son los Niños....
Estaría bueno que por mas fan que seas (repito, yo amo Pokémon) seamos capaces de ver la verdad sin que nuestro gusto nuble la visión y el criterio.[/respuesta]

El_Peto · 10/01/2013 20:27
que cosa mas fea

alvaro.a_sk · 10/01/2013 20:39
[respuesta:11]jaja que pena me das defendiendo tu preciado juego del cual hay como 50 y son todos iguales , lo siento pero un videojuego no es nada importante para mi es solo para divertirse un rato no discuto por ellos y menos si son mierda que me entretiene uno  o dos días y que ademas es para niños pequeños adiós [/respuesta]

Lau_Sempai · 10/01/2013 20:42
[respuesta:56]Ahora resulta que los que juegan al Pokémon Online no superan los 9 años :jaja:  Pokémon es como cualquier otro juego. Y lo defiendo porque es una saga que me gusta, y los videojuegos también son un entretenimiento para mí.  ;)[/respuesta]

Hugolink · 10/01/2013 20:43
O cada día hay mas niños de 7 años por los foros, o cada vez la gente escribe peor... Por cierto, hace poco vi una gráfica en internet y la edad de las personas que mas lo jugaban estraba entre los 18 y 24, a si que si... todo niños xD.

reyham · 10/01/2013 21:05
Para mi se ve bastante vistoso, no creo que saque el 100% de la consola ni de lejos pero es un paso, ami al menos me llama la atencion, veremos que mas novedades traen.

Ami visualmente me gusta mas el pajarraco pero el ciervo tiene un aire al espiritu del bosque de la princesa monoke que eso le suma algun punto.

DAVISITHO · 10/01/2013 21:30
[respuesta:49]Yo lei en otra web que cada pokemon tenía un atributo distinto, el pájaro es la muerte y ciervo es la vida.[/respuesta]

Aoshi__Nihon · 10/01/2013 23:00
No sabía que el "espíritu del bosque" era un Pokemon.

Kanemerald · 11/01/2013 00:57
[respuesta:54]Hombre, en un juego donde el 80% de la jugabilidad se concentra en las criaturas, como que añadir criaturas nuevas  es un cambio drástico en la jugabilidad.

¿En cod hay una o dos armas nuevas? En pokemon hay 40 ataques nuevos y 30 habilidades nuevas en cada generación.
¿En fifa agregan jugadores? Sí, que no aportan nada. Mientras que los pokemon aportan nuevas formas de combatir cada uno, nuevas estrategias y nuevas formaciones de equipo.
¿Que fifa añade el modo portero? Sí, un buen minijuego. ¿cuantos minijuegos tiene pokemon por generación? Símplemente en B&W2 añadieron el pokewood, el centro comercial, el global battle terminal, la torre de ciudad negra.
¿Que fifa añade nuevos estadios? Sí, ¿pero a caso esos estadios tiene diseños de niveles? ¿Tiene puzzles? ¿Exploración? No tiene nada de eso.

Ya quisiera fifa tener estos cambios que tiene pokemon en cada generación. Ahora, si quieres te sigues arropando en la falacia de autoridad. Yo soy un veterano de pokemon y no digo lo que tú dices. Tu argumento se basa en una falacia muy gorda, yo me baso en hechos que te estoy enumerando. Y el hecho de que trates de quitarle peso a estos datos diciendo que los novatos no entenderían la diferencia solo me da la razón:
Primero porque precisamente lo que yo he dicho es que la gente que critica el estancamiento de pokemon es gente que no profundiza en su gameplay y desconoce sus mecánicas.
Y segundo porque indirectamente estás confirmando que bajo esa capa superficial hay mucho más material.

Y si quieres me pongo a enumerar juegazos como la copa de un pino que tienen menos cambios en su gameplay que pokemon. Y no hablo de fifas ni de cods, si no de juegos muy aclamados que encima, en muchos casos, al hacer lo que tu dices de cambiar la base jugable lo único que han conseguido es cargarse la saga.[/respuesta]

Aoshi__Nihon · 11/01/2013 02:31
[respuesta:62]No voy a entrar en si es innovador o repetitivo, porque no lo sé. Voy a usar la lógica. Una realidad objetiva es que salen un número excesivo de juegos de Pokemons (varios al año), por simple lógica no se puede innovar en todos los juegos las ideas tienen que madurar y no creo que sobreexplotación y maduración de ideas sean buenos compañeros. Voy a usar un símil ilustrativo: se puede hacer un bizcocho cuidando las cantidades de ingredientes, su mezcla, con el horno a media temperatura y dejando que se cocine el tiempo que precise para estar en su punto; pero también se puede hacer un bizcocho echando los ingredientes corriendo, con cantidades a puñados y con el horno a máxima temperatura para que se haga rápido y poder hacer otro bizcocho en las mismas condiciones. El primer bizcocho estará mucho más bueno que los tropeciones bizcochos que salgan en el segundo caso.[/respuesta]

Elixirxs · 11/01/2013 03:08
[respuesta:62]Ya te dije y no fuiste capaz de hacer referencia a ello :

Pensa en la tématica, presentación estructuración y demas cambios SUSTANCIALES que haya tenido Pokémon y no en habilidades inherentes a la NUEVA generación de criaturas.

Un ejemplo que da mucho mas valor a mis palabras:
Soul Clibur V fue extremadamente criticado por el estancamiento de la saga a partir de SCIV.

Soul Calibur V, mejoró el sistema Online, mejoró su sistema de customización (Con cientos de Items), agregó nuevos personajes, cambió las combinaciónes de todos los personajes de antaño, mejoró su velocidad para hacer la lucha mas dinámica y cinematográfica, agregó barra Super, agregó nuevos escenarios, nuevas armas, mejoró gráficamente, ETC.
Ya que te gusta contar las habilidades nuevas (20 o menos por generación cuando agregan un promedio de 100 criaturas) podemos valorar unos 300 o mas cambios de Soul Calibur III a el V.

Fueron estos cambios sustanciales y la prensa especializada y los fans son tontos o es que hay algunos tan fanáticos que buscan cualquier escusa para defender sus gustos?
Son Muchos cambios, pero si jugaste SCIII, IV y V vas a ver un claro estancamiento, ya que estos pequeños cambios no merecen la excusa de un nuevo juego. Son meras actualizaciones.

Los cambios de la saga Pokémon son lo MINIMO que se espera de una secuela!
Me estás nombrando cambios como las nuevas criaturas y habilidades! Es que si no ponen eso sería EXACTAMENTE el mismo juego que el anterior.

El conformismo de personas como vos ah hecho que GF se haya tardado 6 años en dar el salto a 3d, en no hacer batallas de Gifs con 3 animaciones baratas y pixelados,  en darle un POCO de atención al argumento y el contexto en el que se desarrolla el juego, en que los "gritos" de los pokémon no suenen como sonaban en el Gameboy, etc.
Es un RPG... Que tenga una historia detrás no le debería hacer merecedor del conformismo obediente y debería ser juzgado como lo son todos los juegos.
Por suerte, en esta generación se dieron cuenta que a no se podía seguir con el mismo sistema de hace una década (y digo una década porque los únicos cambios sustanciales de pokémon vinieron con Ruby/Zfiro) y decidieron dar el salto. Gamefreak también se dio cuenta del estancamiento de Pokémon.

Pero bueno, pensá lo que quieras, ser conformista es un estilo de vida, y no me da la gana ni tengo el derecho de decirte que está mal.[/respuesta]

Lunedi · 11/01/2013 05:28
[respuesta:26]No, el ciervo es Xerneas, el pajarraco medio raro (Sinceramente diciendolo) es Yveltal

On>
Xerneas / Xerxes del FMA
Yveltal / Aivectores

Ahora nada tiene sentido..[/respuesta]

Lunedi · 11/01/2013 05:30
[respuesta:31]Parece que alguien aun no comprende que Ash es Red en una dimension alterna (Al igual que el Red del Stadium es un Red Alterno)[/respuesta]

Kurtelle · 11/01/2013 10:15
[respuesta:67]Parece que el que no lo entiendes eres tú.

El entrenador Pokémon de las ediciones Roja y Azul no es Ash (ni en una dimensión alterna, ni pollas). El entrenador se llama Red o Rojo. Al igual que el antagonista no se llama Gary, su nombre es Green o Azul (en español se llamó Azul y no Verde porque en Europa nunca salió la Edición Verde, en cambio, en su lugar salió la Edición Azul).
Los creadores del anime utilizaron a algunos personajes del videojuego para la serie, llevando calcadamente a personajes como Green, el Profesor Oak, Brock o Misty de la Game Boy a la TV. En cambio, Ash está "inspirado" en Rojo, pero no es él. El único juego en el cual Rojo es Ash, es en la Edición Amarilla, que sigue los acontecimientos de la serie.

Tienes cientos de páginas donde te lo explican.[/respuesta]

Kanemerald · 11/01/2013 11:06
[respuesta:63]Para empezar, no sale más de un juego de pokemon al año. Sale un juego de pokemon cada 4-6 años, acompañado de un remake de un juego antiguo al estilo.

Si sacan los juegos de dos en dos es por el  tema del intercambio, una parte muy importante de la jugabilidad de pokemon. No tienes que comprarte uno de cada, tienes que comprarte uno e intercambiar con el que se compra el otro.

Cuando sacan la tercera versión es como si sacasen una remasterización. Como cuando en cualquier otro juego sacan una versión GOTY con extras. Pero no deja de ser el mismo juego con cuatro arreglos. Con blanco y negro 2 encima tenemos prácticamente un juego nuevo ya que prácticamente todo el mundo ha sido retocado, han cambiado gimnasios, han añadido localizaciones y ha cambiado mucho, por lo que se puede considerar una expansión del juego anterior.

Y cuando sacan el remake de una versión anterior están haciendo eso: un remake, utilizando todas las novedades añadidas en la nueva generación, no son un juego nuevo con novedades, si no un producto para fans. Considerar los diferentes juegos de la misma generación como juegos separados es como considerar todas las partes de street fighter como juegos separados. Así que en realidad no hay 4 street fighters en distintas versiones si no que hay 50 street fighters diferentes, la saga más explotada de la historia.

Por lo tanto no tiene sentido alguno decir que sacan más de un juego al año, porque eso no es cierto. Las novedades son generacionales, y pokemon en 16 años solo ha sacado 5 generaciones, camino de 6. Una saga con su misma edad como Resident Evil tiene más entregas, del 1 al 6 más code verónica y zero. Cuando la saga principal de RE llegó al mísmo número de juegos que tiene pokemon, este tenía la mitad de juegos. Por lo que no, pokemon no está sobreexplotado.[/respuesta]

Kanemerald · 11/01/2013 11:31
[respuesta:65]Bla bla bla. Prensa especializada bla bla bla.
La prensa especializada también dice que justin bieber es lo mejor, que los 40 principales son el ejemplo de la mejor música y que disney es lo mejor en cine.
La prensa especializada entiende de maletines. Es una falacia de autoridad porque que la prensa especializada no tiene por qué tener razón alguna.

¿Quieres que comentemos la saga soul calibur? Volvamos al hilo cuando saquen la saga "totalmente renovada" y me cuentas lo bueno que es eso.
¿Quieres que echemos la vista atrás? La echamos:
Resident evil: cambio de formula a la acción: se cargan la saga.
Sonic: cambio de fórmula a la velocidad sin control: se cargan la saga.
Baldur's gate/Neverwinter nights: cambio de formula de 6 personajes a 1: pasa a ser un juego a años luz de los originales.
Dragon quest X: Cambio a mmorpg: críticas por todos lados.
Final fantasy XII/ XIII: Cambio del sistema de combate por turnos y mapeado: odiados por los fans originales de la saga.

Volvamos la vista más atrás:
Sonic 2: más de lo mismo pero con mejor diseño de nivel y un zorro que te persigue: éxito.
Sonic 3: más de lo mismo pero con un par de habilidades más, tres tipos de escudo y un nuevo personaje: éxito.

Resident evil 2: más de lo mismo pero en una ciudad y con dos personajes: éxito.
Resident evil 3: más de lo mismo sin si quiera una mejora gráfica: éxito.
Resident evil code verónica: Éxito entre sus fans.
Resident evil 4: buen juego pero se pierde algo.
Resident evil 5: fans de la saga cabreados.

Baldur's gate 2: más de lo mismo, con muchos más conjuros, nuevos mapeados, enemigos, scripts e historia, y pulido vario: éxito.

Podemos seguir todo el día. ¿Qué sagas mejoran al cambiar la formula? Aquellas cuya fórmula anterior era una mierda y solo podía mejorar.

Y ya, al ver eso, te voy a contar quién es el que tiene razón al hablar de una saga: los fans. Porque son ellos los que juegan a esos juegos, los que colaboran comprando ese juego, y mientras lo sigan comprando son los que tienen mayor legitimidad para hablar del mismo. Si blanco y negro han sido los pokemon que más rápido han vendido es precisamente porque cada vez hay más gente que quiere pokemon, y quiere este pokemon, no otro.

Si te gusta un juego, quieres una segunda parte, pero no un juego diferente, quieres más del juego que te ha gustado, más niveles, más puzzles, más personajes, más historia. Si quieres que cambie el juego lo que tú quieres no es una secuela, es un juego diferente. Porque precisamente una secuela es eso: más de la formula que te gusta, con nuevos elementos de todo, con mejoras y con extras. Si lo que quieres es un juego de coleccionar criaturas que sea diferente de pokemon, cómprate un digimon, o un megaten. Pero tú, que no te gusta la fórmula de pokemon (que por algo quieres que cambie), no eres quién para decir que una saga está estancada, cuando precisamente su creciente ritmo de fans prueba que a la gente le gusta y quieren una secuela. Si, secuela, no cambio.[/respuesta]

RE4everMK · 11/01/2013 14:13
[respuesta:65]Aaaah! Ahora te entiendo! Es que esta gente es una incomprensiva...

Tú lo que quieres es que en Pokémon los combates se conviertan en una lucha directa en tiempo real. Que quiten los ataques de lejos, o como mucho que dejen un Inpactruenouken con abajo-derecha-X. Luego, que en vez de objetos equipables tengan armas. Bate de béisbol, cuchillo, navaja o tubería en los primeros niveles. Y desbloqueas mazas, lanzas y nunchakos más adelante.

Y claro, para capturar Pokémon se acabó eso de las Pokéball. Ahora tienes rifles de asalto con diferentes municiones que te ayudan a que el Pokémon a batir se una a ti. A más nivel del Pokémon, más calibre debe tener el rifle.

Innovador a tope![/respuesta]

Wheist · 11/01/2013 15:02
[respuesta:67]¿Quien será...?

No hace falta que te diga nada pues ya te han respondido. :)[/respuesta]

Aoshi__Nihon · 11/01/2013 15:50
[respuesta:69]¿Un juego de Pokemos cada 3 o 4 años? ... cuenta los juegos de Pokemon que hay en DS porque o la consola tiene 20 años o no me salen las cuentas. No voy a discutir más sobre este tema, he dicho lo que tenía que decir y lo mantengo. Un saludo.[/respuesta]

Lau_Sempai · 11/01/2013 16:30
[respuesta:73]Fechas Japonesas

Rojo/Verde - 1996
Oro/Plata - 1999
Rubí/Zafiro - 2002
Rojo Fuego / Verde Hoja - 2004
Esmeralda - 2004 / 2005
Diamante/Perla - 2006
HGSS - 2009
BW - 2010
BW2 - 2012[/respuesta]

Aoshi__Nihon · 11/01/2013 17:37
[respuesta:74]A mi no me lo pongas, pónselo al que dice que sale un Pokemon cada 3 o 4 años XD. por cierto gracias por colgar algo que me da la razón, ahí faltan juegos de Pokemon que aunque no son de la saga principal sobresaturan el catálogo; sin contar juegos de carreras, puzzles... añande mundo misterioso (x tres juegos), ranger (x 2 juegos), te pongo el enlace

[url:http://www.cpokemon.com/pokemon_roms_nintendods.php]Juegos DS Pokemon UN PORRÓN[/url][/respuesta]

reyham · 11/01/2013 17:45
[respuesta:74]Amarillo 1998
cristal 2000
platino 2008

(esto en japon segun la wiki) asique como maximo 2 años entre cada juego[/respuesta]

Elixirxs · 11/01/2013 18:14
[respuesta:70]  [b]Bla bla bla. Prensa especializada bla bla bla.[/b]

:jaja:  
Cuantos años  tenés, 10?

Vos simplemente sos incapaz de comprender lo que lees.
Sin mencionar que pasaste de: [b]"Pokémon SÍ CAMBIA de generación a generación"[/b] a [b]"Para que querés que cambie si se va a arruinar?"[/b]
Acá y en china eso es dar la razón sin admisión de error.

Estas tan intrincado pensando lo que me vas a responder que no te da la gana de leer correctamente.

Triste, siendo amables con las palabras.

Nunca pedí un cambio total de juego, muchachín. Sino el cambio que YA ESTÁ ANUNCIADO PARA ESTE AÑO, con Pokémon X/Y pero hace 5 años con Diamond/Pearl.
Un cambio necesario, que YA ESTÁ EN MARCHA por parte de Gamefreak y que, tomando tus anteriores replicas (no en la que me das la razón) no debería ser bienvenido por vos.... No?

Y eso de que la critica especializada ve a Biever como lo mejor, ya te voy diciendo que es una mentira inventada por tu desesperación y falta de argumentos o te la pasás viendo Disney Channel...

""[b]¿Qué sagas mejoran al cambiar la formula?[/b]""
Como ya dije, nunca hablé de cambio de formula. Al parecer el significado de "cambio sustancial" te elude...
Pero te sigo el juego y te corrijo un par de errores:

Una mas, Sonic Genarations es un cambio sustancial  es un exíto en todo sentido.
Resident Evil 3, exito? No, te equivocaste, el menos valorado de los 3 primeros.
Code Veronica? Incluso peor valorado que el 3
Eh ahí el porqué Mikami no quiso seguir con la misma premisa de antes.
Resident Evil 4 pierde algo? No se de eso, se que es valorado como uno de los 3 mejores juegos de la década.

Ejemplo mas que ilustrativo de mi punto: Final Fantasy VII, cambió la tecnología y Sqaresoft se arriesgo a no seguir con los modelos obsoletos, lo que dio como resultado, el que es considerado por muchos como el mejor videojuego de la historia.
Los Cambios sustanciales como a los que me refiero están en casi todas las sagas que dieron el salto  de 16b a 32, 64, 132 etc etc etc

"[b]no eres quién para decir que una saga está estancada, cuando precisamente su creciente ritmo de fans prueba que a la gente le gusta y quieren una secuela. Si, secuela, no cambio.[/b]"
Vos mismo te respondés está idiotez un parrafo mas arriba:

"[b]te voy a contar quién es el que tiene razón al hablar de una saga: los fans[/b]"

:jaja:
Es inútil seguir dsicutiendo con alguién que se contradice en todo momento, que no tiene ni idea de cuantos juegos de Pokémon hay y que despotrica la opinión de los especialistas (y los fans)  con el argumento digno del slogan de L'Oréal.  [/respuesta]

[respuesta:71]  Aprendé a Leer. y no tomarte tan apecho lo que se diga de un juego que te gusta... Es patético.    ;) [/respuesta]

Kanemerald · 11/01/2013 18:58
[respuesta:77]Caballero, aprenda la diferencia entre agregar cambios y cambiar la fórmula, entonces no quedará en ridículo. No voy a perder el tiempo hablando con una persona cuya intención no es debatir si no tratar de tener razón aun a costa de tener que recurrir a la ofensa personal y a la desvirtuación y mala interpretación intencionada de mensajes ajenos.[/respuesta]

Kanemerald · 11/01/2013 19:09
[respuesta:75]Rojo y amarillo son la primera generación. Al igual que plata y cristal o rubi y diamante. Y los remakes son remakes no son juegos nuevos.

Las generaciones de pokemon son:
Generación 1: 1996
Generación 2: 1999
Generación 3: 2002
Generación 4: 2006
Generación 5: 2010
Generación 6: 2013

Entiendo que seas incapaz de comprender lo que son diferentes versiones de un mismo juego, remakes y spin offs, pero no lo demuestre tan abiertamente, que al igual que el juego de cartas de Uncharted no es uncharted 4, pokemon dash no es pokemon 5, ni mario kart es super mario bros 4, ni persona es shin megami tensei 26, ni final fantasy cristal bearers es final fantasy 43, ni dragon quest monster joker es dragon quest 15. No entiendo por qué tienes que meter spin offs de pokemon como si fuesen la saga principal.  Al contrario, indica que hay juegos de pokemon con fórmulas diferentes que no les gusta ni a dios.

De hecho si tanto os molesta la saga principal, poneros a jugar a los spin offs, que esos también hay muchos y la fórmula es totalmente ajena a la saga principal, que te he enumerado bien clarita arriba.

Al menos gracias a tí también por dejar en evidencia de que los pokemon ni los hueles y que lo único que conoces es una lista de nombres de las cuales no sabes ni el contenido y sin embargo lo vas criticando.[/respuesta]

Elixirxs · 11/01/2013 20:01
[respuesta:78]Lo mismo digo.
La ignorancia y el conformismo  a voluntad son males incurables.

PD: El evitar los Remakes en la "lista" de juegos lanzados de pokémon es un a manipulación muy conveniente de tu parte que no concuerda con tu cantaleta de "cada juego tiene sus cambios" . Separarlos por "generación" es tan falso como tus argumentos- O me vas a decir que Silver y soul silver son el mismo juego?
Seguro que Black y Black 2 son el mismo juego porque suponen la misma "generación, no?  

De risa lo tuyo...
Sin mencionar está perla de una replica anterior:
"[b]Sale un juego de pokemon cada 4-6 años, acompañado de un remake de un juego antiguo al estilo.[/b]"
Se puede ser tan Fanboy que se defiende incluso recurriendo a mentiras comprobables?
El promedio de salida de un juego de la linea principal de Pokémon es de 1 a 3 años, Máximo, no 4 a 6.
Te resulta tan difícil mantener un mismo criterio en el tema y con el pasar de tan solo 1 día que es risible, cuando menos.[/respuesta]

Aoshi__Nihon · 12/01/2013 00:09
[respuesta:79]Por eso he dicho quitando los de carreras, puzles y similares XD para que no me respondieses lo que me has respondido XDDDD pues nada que no han habido demasiados juegos de Pokemon en DS que no hay sobresaturación, supongo que algunos estarán acostumbrados a la sobresaturación y sobreexplotación de sagas, pero a mí no me convence que se saquen 10 spin off y juegos se serie B y después decir que cada generación dura tanto. Si sobresaturas la saga la sobresaturas, sólo hay que saber contrar, además los juegos principales salen A PARES por lo que, si nos tapamos los ojos y aceptamos que "no existe nada más" tendrías que reducir a la mitad el tiempo medio entre generaciones porque salen dos no uno XD

Por cierto, con esto que has dicho "[i]Rojo y amarillo son la primera generación. Al igual que plata y cristal o rubi y diamante[/i]." me has dado la razón. [b]Primero que sale un juego de Pokemon principal cada 4 años, después hablas de 1 generación cada 4 años y después me sueltas que en una generación han salido 5 juegos de la primera generación... una generación que según tú ha durado 4 años... la media aritmética es a un juego cada 9 meses (suponiendo que se solapan el ultimo de la primera generación con el primero de la 2ª)... sin contar spin off...[/b] me ciño a lo que tú publicas no añado nada, sólo reorganizo lo que me has escrito. Se puede ser fanboy, pero no ciego... yo soy fan de SEGA, pero no niego las evidencias...

Esta respuesta... "[u]Al menos gracias a tí también por dejar en evidencia de que los pokemon ni los hueles y que lo único que conoces es una lista de nombres de las cuales no sabes ni el contenido y sin embargo lo vas criticando.[/u]". Illo, tú me has leído?, menos mal que dije al principio hablo sin saber, pero gracias por darme una información que ha terminado dándome la razón, ahora, gracias a tí, hablo con datos más concretos sobre la saga principal y puedo asegurar que no tienes razón, te puedes poner poner en cruz o hacer el pino en el bigote de una gamba pero los datos que tú mismo has dado han acabado dinamitando tu argumentación... en fin

Un saludo.
[/respuesta]

reyham · 12/01/2013 03:18
[respuesta:79]Hombre, estoy totalmente de acuerdo en que por ejemplo pokemon pinball o trading card o mundo misterioso etc son pokemon pero de otra cosa que ademas de los carismaticos personages poco mas(bueno algunas mas otros menos)

Pero amarillo,cristal,platino,esmeralda, HgSs y NB2 son de la saga principal y son juegos de pokemon con todas las letras, que para ti cuenta como que no o como que a medias, pues vale.....pero para los demas son juegos pokemon lanzados en fechas diferentes y por eso aunque cada 1 pertenezca a 1 generacion sigue siendo un juego(o 2) nuevo no?[/respuesta]

Artemabahamut · 12/01/2013 12:09
[respuesta:70]Tu respuesta es la unica que me ha gustado de todas las que he leido, Super Mario le ocurre lo mismo, a mi siempre me gusta y lo unico que cambian es un traje de mario o el 3d a 2d. y sige vendiendo. Yo no quiero que cambie pokemon en algo tan grande, quiero que sigan sus combates por turno, sus niveles, sus ataques, sus objetos equipados todo eso que hace que sea pokemon de las portatiles, me da igual que le metan combates de 3v3,4v4,5v5,6v6 por que los voy seguir jugando y voy a porvar esos tipos de combates, me da igual que metan una torre batalla o el champion world tournamen por que solo me gusta el CWT y la torre batalla la ignorararia pero que me da igual, y el cambio a las 3d es lo que llevo esperando desde mucho tiempo asique viva pokemon, viva su sistema de combates, viva su jugabilidad y viva todo lo referente a los rpg de pokemon de las portatiles, con pokemon X e Y no tendre el problema de decir a mis colegas vamos hechar un combate en 3d en la wii, por que aqui ya tengo lo que quiero y con mi N3ds XL lo tengo suficiente grande de ver como quiero.[/respuesta]

Hugolink · 12/01/2013 13:54
Las generaciones de pokemon desde 1996 llevan saliendo cada 3 o 4 años y eso es un HECHO. Que luego algunos queréis montar en la ecuación spin offs, reediciones y pokemon pimball, mundos misteriosos y cosas varias, normal que os salga que sale un juego de pokemon cada 4 meses...

Yo tengo: pokemon azul
               pokemon oro
               la de gba no la tuve porque en ese momento no me llamaba.
               pokemon diamante.
               pokemon blanco

Y ahora me haré con el pokemon x. Vamos que he tenido 4 de las 5 generaciones y ahora se vendrá a casa la sexta.

Alaru · 12/01/2013 14:37
[respuesta:81]"Rojo y amarillo son la primera generación. Al igual que plata y cristal o rubi y diamante."

Puedes revisar un poco tus datos si se basaban en esa frase por que es falsa, supongo que el amigo se habrá equivocado por que todos esos juegos no son de la primera generación, imagino que querría decir que son de la MISMA generación. de esa manera te sale que rojo y amarillo son de la primera, plata y cristal de la segunda y rubí y diamante de la tercera.[/respuesta]

reyham · 12/01/2013 15:04
[respuesta:84]Todos los que seguimos algo de pokemon sabemos que las generaciones no salen cada 2 años, pero aquí no hablábamos sobre generaciones, el tema es juegos de pokemon(mundo misterioso,de cartas pinball y toda esa mierda aparte) t no salen cada 4 años como mucho cada 2.

Pero parece que a muchos os cuesta asimilir eso, yo la verdad no se explicarlo mejor.[/respuesta]

Hugolink · 12/01/2013 15:22
[respuesta:86]A mi no me cuesta asimilar nada. Yo estoy hablando de los juegos principales de la saga y sus generaciones, los cuales salen cada 3 o 4 años. De lo que habléis los demás me es igual.[/respuesta]

reyham · 12/01/2013 15:43
[respuesta:87]vale, pues entonces no digas que los demas nos montamos peliculas si no estamos hablando de lo mismo no?[/respuesta]

Hugolink · 12/01/2013 15:49
[respuesta:88]A ver si lees bien, que yo no he dicho nada de que la peña se monte películas. He dicho que los que contamos las generaciones o juegos PRINCIPALES, nos sale la cuenta de que salen cada 3 o 4 años y que el que meta en la ecuación de juegos todos ya sean spin off o reediciones, el resultado de fechas no les darán esos 3 o 4 años sino menos.

Tampoco creo que sea tan difícil de entender.

Y todo esto viene a raíz de que uno dijese que salía un juego de pokemon cada año en plan "despectivo" o queriendo decir que están saturando la saga en cuanto a su historia y generaciones principales".[/respuesta]

Kanemerald · 12/01/2013 18:33
[respuesta:82]Amarillo es el mismo juego que rojo azul y verde, con pequeñas modificaciones y extras. Igualmente que un GOTY es el juego original con ciertos extras. Y así ha sido con todas las generaciones excepto la quinta con B&W2, que podría considerarse una expansión ya que es una nueva aventura basándose en el mismo motor, como lo fué en su momento sonic & Knuckles con respecto a sonic 3 o baldur's gate throne of baal con respecto a Baldur's gate 2.

De hecho sería un puntazo que el supuesto pokemon Z estuviese disponible como DLC y no tener que comprarte otro cartucho.

Los remakes, lo mismo. Es un juego antiguo para fans. ¿Fué resident evil remake una explotación de la saga por ser un remake? Es evidente que no. ¿Es el remake de persona 3 para psp una explotación de la saga?  De hecho, los dos remakes que ha habido han sido peticiones de los fans. De hecho, no hay más que mirar unos días atrás para ver como la gente pedía un remake de rubí y zafiro. ¿Son los remakes de dragon quest sobreexplotar una saga? Es evidente que no. Un remake tiene una función muy precisa, que es darle a los fans de un juego una versión actualizada de un juego que quieren mucho. ¿Seria el remake de final fantasy 7 una sobreexplotación de la saga?

Explotar una saga es sacar una nueva edición cada año. Cosa que no sucede con pokemon. Pokemon ofrece una nueva edición una media de cada 4 años, y ofrece diferentes versiones por el tema del intercambio, y ofrece un remake usando esos recursos para que los fans rejueguen aventuras pasadas.

¿Y que hay de malo? Evidentemente nada. Porque los que protestan son los que no se compran los juegos, porque los fans de la saga están bien satisfechos. No hay más que ver las ansias de la gente nada mas salieron los rumores del nuevo anuncio. Y si había tantas ganas y expectación, y si había tantas decepciones cada vez que anunciaban un spin off, es precisamente porque no se sobreexplota la saga, precisamente porque la gente lleva casi 3 años esperando una nueva generación. Pero eso, evidentemente, alguien que está fuera del mundo de pokemon no lo va a entender, y por ello comete esos errores de juicio, como considerar amarillo o cristal como juegos aparte. Todavía de los remakes lo puedo entender, porque aunque sean la misma generación, tienen un mundo completamente nuevo. Pero aun así. teniendo en cuenta que P&D salió en 2005, han salido 5 juegos hasta el 2013: DPP. SSHG, BW, BW2 (estoy siendo bueno contando este como juego aparte), XY. Lo cual nos da 5 juegos para 7 años. Año y medio. Si contamos desde los orígenes en inicios del 1996 hasta finales de 2013, tenemos RGBY, GSC, RSE, FRLG, DPP, HGSS, BW, BW2 (siendo bueno de nuevo), XY. Lo cual nos da 9 juegos en casi 18 años, sale a 1 juego cada 2 años. Y luego habrá quien tenga valor de volver a compararlo con fifa o COD que sale 1 edición cada año, o incluso menos. Y sigo diciendo que es injusto considerar los remakes como saga principal, porque si no nos sale uno cada 3-4 años.[/respuesta]

Elixirxs · 12/01/2013 19:42
[respuesta:89]Vos estás confundiendo "reedición" con "remakes".
Reedición, en la saga Pokémon, se le puede llamar a; "Yellow", "Cristal", "Esmerald" y "Platinum". Esas son reediciones o revisiónes de cada generación. Pero luego de eso, también tenemos los Remakes como Fire Red/Leaf Green y Soul Silver/Heart Gold, que tal vez tu no los cuentes como generación, pero NO contarlos como parte de la linea principal de la saga ya traza la linea de la conveniencia.
Son juegos de Pokémon con la misma premisa que todos los demas, rehechos de "Cero".

Continuando con esa linea, los juegos de pokémon de la linea principal, están saliendo en promedio de 1 a 3 años.

Y considerando que Pokémon Black/White , fue lanzado en 2011, que Black/White 2 (que no es una reedición ni un remake) fue lanzado a finales de 2012  y que ya está anunciado X/Y para finales de 2013, vamos acortando el promedio mucho mas.
Sin mencionar que es mas que SEGURO que en 2014, como máximo, van a lanzar el remake de Ruby y Zafiro.

Separar los juegos por Geneación de criaturas (porque eso es) es una cosa, separarlo por juegos de la linea principal, es otra.  [/respuesta]

Aoshi__Nihon · 13/01/2013 02:38
[respuesta:85]Yo me ciño a los datos que me da un fan, yo ya dije que no tenía ni idea, vamos que no me molesta que me digan que no estoy informado, NO lo estoy XD. Por eso me he ceñido a la argumentación de un user, si está mal respóndele a él y dale el consejo a él que es el fan y seguro valorará mucho más tu consejo. Pero sólo contando el número de juegos principales, por lo que estoy viendo (teniendo en cuenta que muchos salén en dos versiones, 2 juegos) a mi no me sale uno cada 4 años NI DE COÑA que eso es lo que estamos discutiendo. Lo que pasa es que ahora hemos cambiado a lo de las generaciones. Y que la saga esta más que sobreexplotada no me lo invento yo, sólo hay que contar el número de juegos que hay en DS. Un spin off, vale, pero que haya casi más spin off que juegos de la saga principal es sobreesplotar la gallina de los huevos de oro XD[/respuesta]

reyham · 13/01/2013 03:12
[respuesta:92]Yo solo estoy de acuerdo contigo hasta que dices que esta sobre explotada, seguro que me replican que no pero que sacan 1 edición de pokemon cada 2 años es lo que hay, y convencerme de otra cosa es difícil.
Pero si la mayoría de los fans están bastante contentos con como va la saga(solo hay que mirar ventas) y no se si los has probado pero BN y BN2 para mi son los mejores juegos de pokemon en mucho tiempo, no la considero sobre explotada, que si, que sacan muchos juegos y los pokemon son mas feos jajajaja pero yo he jugado a negro 2 y asi si merecen la pena spin off o reediciones o como queráis llamarlo, se mea en amarillo, cristal y aunque no los probe en esmeralda y platino seguro que también (y quien lo haya probado sabe que no me refiero a técnicamente, por que eso esta claro)[/respuesta]

Natsuhi · 13/01/2013 03:18
Hola, tengo una duda. Ayer caze a un chimpokomon secreto ultralegendario.

[img]http://membres.multimania.fr/Spsty/Persos/Saison3/310/Imag/Chinpokomon.jpg[/img]

Para los combates, le equipo una baya salvaje, o es suficiente con el super ataque zapatazo?

Gracias.

Alaru · 13/01/2013 04:26
[respuesta:92]Te lo decía a ti por que has comentado que tenías datos más precisos y no es así por que te basabas en una información mal explicada, que se lo diga a él no cambia nada por que ya debe saberlo. Que quieras seguir con tu argumentación aun a sabiendas de que la base estaba mal eso ya es cosa tuya, pero no te lo decía a malas.

Hay que decir que efectivamente la FRANQUICIA pokemon está sobreexplotada pero tú ejemplo de los bizcochos (que era lo que ha iniciado toda la polémica sobre los "muchos" juegos de pokemon que salen al año) no creo que sea del todo adecuado si lo aplicas a la tan mencionada saga principal ya que se toman sus años en dar el salto de un juego (principal) a otro.

Por si te queda alguna duda nadie te está discutiendo que hayan mas spin-offs que juegos principales ni que no los exploten.[/respuesta]

Aoshi__Nihon · 14/01/2013 00:54
[respuesta:95]Efectivamente, no tengo ni p*ta idea, pero contar sé contar y no sale un pokemos principal cada 4 años que esa la discusión que tenía con el compañero. El error del compañero al que parafraseo porque no tengo ni p*ta idea (repito) no deslegitima mi negativa a aceptar que sale un Pokemon principal cada 4 años. Efectivamente, los fans están contentos en ningún momento he dicho lo contrario pero nada me va a hacer dejar de pensar que a la saga le están sacando demasiada punta con juegos principales por duplicados y tropecientos spin off, que no lo digo por tu comentario, sino por cualquiera que pueda venir después tratando de rebatir. Ya lo adelanto, será como hablar con una pared XD, mejor nos vemos en otro tema.[/respuesta]

Hugolink · 14/01/2013 01:03
Yo solo se que:

1º generación: rojo, azul, amarillo
2º generación: oro y plata
3º generación: rubí, zafiro, esmeralda.
4º generación: diamante y perla.
5º generación: blanco y negro
6º generación: x, y

Amarillo y esmeralda salieron después de rojo, azul, rubí y zafiro, pero pertenecen a la misma generación.

Por lo que haciendo cuenta de años de salida han pasado entre 3 y 4 años por generación principal.

Luego a parte ya van remakes como rojo fuego y verde hoja, o el gold y silver de ds.

La única duda que tengo es pokemon blanco y negro 2 que no lo considero una generación a parte, pero por contra, es un juego completamente diferente al 1.

Y estoy seguro que la siguiente generación (osea la séptima) saldrá por 2016 o 2017 para finalizar la vida comercial de nintendo 3ds o antes de anunciar su sucesora.

DAVISITHO · 14/01/2013 01:09
[respuesta:97]Totalmente de acuerdo, al igual que la séptima generación aprovechara muchísimo mas el potencial de la 3ds como ya se vio de diamante/perla a negro/blanco. Negro y blanco 2 es lo equivalente a amarillo,cristal y esmeralda pero en la quinta generación.[/respuesta]

Aoshi__Nihon · 14/01/2013 13:12
[respuesta:97]Claro es que estamos midiendo cosas diferentes, tú por generación y yo por juegos; por generación pueden ser tres años no te lo voy a discutir, estoy seguro de sabes más que yo de este tema. Pero por juego principal de la saga, sin contar spin off y demás, sale 1 por año/ año y medio (sólo he dividido el 3 entre el número de juegos principales que sale por generación, nada más); se que realmente en la práctica no es así porque algunos salen por duplicado en la misma fecha, por eso hago la media aritmética que nos da una proporción aproximada. No decimos cosas diferentes, sólo cambia el grado de concreción, pero son argumento perfectamente complementarios. Un saludo :).[/respuesta]

Hugolink · 14/01/2013 13:16
[respuesta:99]Por eso digo que no se a que ha venido esta "discusión" sobre los años, si a que alguien dijo o dejó entrever que la saga estaba explotada o porqué.

Puede que POKEMON como tal esté mega explotado en cuanto a mil polladas ya que saben que solo con ese nombre la cosa vende. Pero a los que hemos jugado desde siempre a sus juegos generacionales, o sea la saga principal sin mas, cada 3 o 4 años catar una nueva generación no nos parece explotar la saga.

Claro está, si metemos como tu dices, reediciones, remakes, pimballs, mundos misterioso picachu se va de vacaciones and company, es una saga prostituida en ese sentido.

Finiquito el tema que el tema ya se ha desviado demasiado...[/respuesta]

Aoshi__Nihon · 14/01/2013 13:29
[respuesta:100]Al principio se dijo un "juego" cada 3 o 4 años, y no podía dar la razón en eso porque es mentira, así que la discusión si venía a cuento, pero era tan sencillo como recoger el argumento de uno y otro y buscar la completentariedad, algo que si era tan evidente, podría hablerlo hecho también otra persona. El problema es que a veces cuesta ser autocrítico y aceptar que otra persona pueda tener razón, yo por suerte no tengo ese problema, como he demostrado. Cada 3 años una generación y cada año/ año y medio un juego de la saga principal. Yo es que la sobreexplotación la veo en que se use el título "pokemon" en una barbaridad de títulos. Dragon ball es una saga muy sobreexplotada, por ejemplo; Mario es una saga sobreexplotada, sin embargo Zelda no la considero sobreexplotada, una saga longeva pero que no te la meten doblada hasta en la sopa y en cualquien juego para vender más (aunque no tenga nada que ver con el espíritu Zelda). Sonic también ha sufrido de sobreexplotación y si Little big planet me saliese un juego cada 4 o 5 meses de fútbol, de coches (este ya ha salido), de baseball y casualadas varias también la consideraría sobreexplotada... quizás tenemos una concepción diferente de sobreexplotación, yo veo el conjunto todo lo que sale para declarar algo como sobreexplotado tu haces una revisión más parcial y omites ese aspecto de la realidad, pues ya está, no hay problema, no vamos a cambiar de opinión en este punto así que por mí tema zanjado. Saludos.[/respuesta]

reyham · 14/01/2013 16:32
bueno, volviendo al tema no he buscado mucho pero especulan que puede aparecer otro tipo de pokemon(sagrado, o luz mas o menos entendeis no?) por que nadie tiene mucha idea donde meter al ciervo ese y por que ya toca 1 o 2 tipos nuevos que le den mucha mas variedad como ocurrio con siniestro y acero.

Yo creo que esto le hace falta de verdad a pokemon.