Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Nintendo sigue trabajando en la Consola Virtual para Wii U

Nintendo sigue trabajando en la Consola Virtual para Wii U

Pero no se hacen todavía anuncios concretos sobre el sistema.
· · WiiU 

Nintendo ha confirmado que sigue trabajando en la Consola Virtual de Wii U, el servicio mediante el cual se ofrecerán videojuegos clásicos de antiguos sistemas. Por el momento la información oficial es escasa.

"Seguimos avanzando en el desarrollo de la Consola Virtual para Wii U y planeamos que se pueda jugar solo con el mando GamePad", apostando por el modo off-tv, es decir, de manera independiente del televisor, han señalado desde la división americana de Nintendo.

Por el momento, eso sí, la compañía prefiere no indicar qué consolas estarán representadas en la Consola Virtual de Wii U ni tampoco si será posible transferir las compras realizadas en la Consola Virtual de Wii. Y es que, aunque es posible transferir todos los datos de una Wii, incluyendo los juegos digitales de WiiWare y Consola Virtual, estos deben ejecutarse desde el menú de Wii de la Wii U y no de forma nativa. Esto implica incompatibilidad con el mando GamePad y otras funciones propias de Wii U.

Otras noticias sobre:


DavuuWart · 09/01/2013 14:18
Espero que no se limiten solo a transformar los de Wii en Gamepad.

L0rest · 09/01/2013 14:21
Tienen mucho trabajo...empezando por sus precios de estafa.

Cuando me meto en la Eshop y ves juegos como el Ghosts'n Goblins o Super Mario Bross ambos de NES a 4,99€....aun me entran picores de quien es el "genio" que pone esos precios...

Tekan · 09/01/2013 14:26
Si la gente los compra es un genio de verdad y no irónico. No son pocos los que compran esos juegos ;)

DeiviTron · 09/01/2013 14:36
Ya tardan en meter para la tienda de WiiU juegos de GameCube y para la eShop de 3DS, juegos de Game Boy Advance o, como mínimo, de SNES con lavado de cara y adaptados al 3D

StormShadow · 09/01/2013 14:46
Nintendo, primer aviso, pon los juegos de GC en la Eshop, si no, matare a algunos de Vandal, como represalia.

XxSamu93xX · 09/01/2013 14:56
Yo voto que pongan luigi mansion de gamecube que juegazo..

the_prophet · 09/01/2013 15:02
Game Cube, Saturn y Dreamcast en la eshop ya!!!!

gmk240 · 09/01/2013 15:25
[respuesta:6]Segun las estadisticas por cada 10 usuarios de Vandal que mates matarias a 9 trolls y un usuario convirtiendose en uno, asi que eso no sirve como amenaza...[/respuesta]

DeiviTron · 09/01/2013 15:39
[respuesta:9]Quizás no, pero si te le llevas a las minas de Moria o a las puertas de Minas-Tirith en pleno conflicto la iba a liar pardísima!! xD Un saludete, vamos a tomárnoslo con humor![/respuesta]

gmk240 · 09/01/2013 15:43
[respuesta:10]:jaja:  :jaja:  :jaja: Me ha costado pillarlo, es una pena que se conozca mas la palabra troll por los que trollean que por los bichos.[/respuesta]

forzimbras · 09/01/2013 16:24
Pues va a resultar que hice bien esperándome. Así podré comprarme el RE Archives y el Archives Zero y jugarlos con el gamepad   :babas:

StormShadow · 09/01/2013 16:27
[respuesta:9]Dame una lista de "trolls" y yo los eliminare hermano, discretamente, en silencio. Así se hacen las cosas en la familia "matitrolli" :lol:  :lol:  :lol:[/respuesta]

Nintendoplaystationxbox · 09/01/2013 16:33
[respuesta:3]Si.... como en la eshop de la 3DS los Sonic,s de la Game Gear a 5€urazos....... desde luego vaya campeon el que pone los precios.....[/respuesta]

slicck · 09/01/2013 16:33
Que guay! Poder jugar en la pantalla del GamePad =D

Os imagináis volver a jugar a Zelda The Wind Waker , Eternal Darkness, Luigi's Mansion o Super Mario Sunshine en la pantalla del mando sin necesidad del televisor?

Grande Nintendo, muy grande.

AnibalSmith · 09/01/2013 19:41
Ojalá se pudiera transferir lo comprado en la CV de Wii. Sigo diciendo que una CV con DC y GC sería brutal.

No deja de sorprenderme lo encantado que me tiene el modo off-tv de la consola.

Zenky12 · 09/01/2013 23:41
Deberian trabajar más en la WiiU que en la consola virtual

espartakus · 11/01/2013 17:31
Son juegos carisimos para ser en formato digital, en cualquier tienda de segunda mano los encuentras incluso mas baratos y en formato físico, y si vas mal de dinero siempre los podrás vender por eBay y ganarte dinero.

gmk240 · 11/01/2013 17:34
[respuesta:15]Ehem, Majoras Mask donde esta?
Pero lo de jugar en la pantalla del GamePad no es nada nuevo, todos los videos que he visto del Assassin's creed 3 y Black Ops 2 de Wii U salen jugando solo con el mando.[/respuesta]

LordDagak · 12/01/2013 13:01
Espero que ademas de la Gamecube tambien incluyan las dos ultimas consolas de SEGA en la Virtual Consola WiiU (Saturn y Dreamcast).

Yo creo que es posible. Es raro que SEGA no haya anunciado ninguna versión digital de sus clasicos digitales mas recientes (Nights, Fighting Vipers, Virtua Fighter 2, Sonic Adventure 2 o Jet Set Radio) para WiiU, creo que se los guarda para ponerlos en la Consola virtual.

Y lo de jugar en el WiiU Pad es genial.

[img]http://nintendoenthusiast.com/wp-content/uploads/2013/01/the-wind-waker-wii-u-e1357694083761.png[/img]

:algoverde: