Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Pokémon X/Y hará que la saga supere los 700 pokémon

Pokémon X/Y hará que la saga supere los 700 pokémon

Prometen un sistema de comunicación innovador.
· · 3DS 

Con Pokémon X/Y el total de monstruos disponibles aumentará hasta más de 700, aunque todavía no se sabe cuántos en total serán nuevos en esta entrega de la serie.

Y es que el juego combinará pokémon clásicos y un extenso catálogo de nuevos. Hasta ahora hay un total de 649 monstruos y se confirma, en definitiva, que habrá, como mínimo un total 700 pokémon en el catálogo de la saga cuando se lance esta nueva entrega.

Además, Tsunekazu Ishihara, presidente de The Pokémon Company, ha prometido que con esta nueva entrega y su cambio tecnológico para saltas a los gráficos poligonales y la imagen 3D, todos los productos derivados (serie de animación, películas, juego de cartas, etc.) "pasarán a una nueva dimensión".

Asimismo, se confirma un sistema de comunicación para el juego en línea que ha descrito como "innovador", si bien no se han dado más detalles.

El juego fue desvelado ayer y se lanzará simultáneamente en todo el mundo este mes de octubre. Será el primer juego de la saga principal para Nintendo 3DS.

Nintendo revela los nuevos juegos de Pokémon en exclusiva para 3DS.
Compartir
HD

Juegos Relacionados:

3DS
Género: Rol · Lanzamiento: 12/10/2013

Vegita_Lee · 09/01/2013 08:09
Yo era de Pokemon rojo y azul originales y llegue hasta pasarme el plata....pero ya....Volvi con pokemon negro y debo decir que me encanto ^^ y este pokemon la verdad es que promete bastante ^^

me lo agenciare seguro jeje ; )

Kelnoth · 09/01/2013 08:12
Empiezo a pensar que deberían de empezar a hacer entregas con menos de 150 pokes.

Porque, ya tan solo ponerte a completar la pokedex, no te daría tiempo a completarla cuando salga una edición nueva.

donizetty · 09/01/2013 08:20
Espero que:
-implementen un sistema de limite de legendarios por party... estoy harto de ver equipos de 6 legendarios en combates wi-fi
-que arreglen lo odioso de que los otros rivales en wi-fi se desconectan como si nada cuando van perdiendo para evitar perder puntos.
-que se implemente un sistema de bonus de status  para pre-evoluciones (tipo evoite).
-que tu avatar wi-fi y tus frases wi-fi sean más personalizables.
-que agregar amigos sea menos engorroso...

Y ya con eso, el juego seria (para mi) perfecto!!!

rafil56 · 09/01/2013 08:24
żPara que tantos?

Dudo que alguien realmente se proponga a hacerse con todos y muco menos con los pońeteros regalos misteriosos y los eventos exclusivos.

StormShadow · 09/01/2013 08:29
A mi me interesa saber como sera ese sistema de comunicación, y el wifi.

Shaka_20 · 09/01/2013 09:08
No pasa nada, si seguramente 200 te los regalen con eventos wifi!! Y no, no con misiones especiales para que abran nuevas rutas y te curres el atraparlos, no, directamente te los regalan y si tienes suerte no estarán a nivel 100.

Jimmytrius · 09/01/2013 09:11
Yo sigo pensando que deberían dejar en el olvido de una vez a todos los bichejos de las entregas anteriores y apostar por un plantel de 100-150 totalmente nuevos. Ya hace tiempo que lo de completar la Pokédex se convirtió en una tarea absurdamente compleja, debido a las mil y un filigranas que hay que hacer para poder tenerlos a todos :ups:

JosuExN64x · 09/01/2013 09:23
Al fin peleas 3D

NoPLo · 09/01/2013 09:48
Creo que la solución no sería bajar el número de pokémon. A mí me parece perfecto que la familia vaya aumentando con cada generación, esto fomenta el coleccionismo y hace que las posibilidades haciendo un equipo pokémon sean mucho más numerosas y personales, cosa que nunca es mala. A más pokémon, más variedad y estrategias, y por lo tanto más riqueza jugable.

Pero por otra parte: sí, hacerse con todos es una tarea ridícula tal y como está planteada ahora mismo. Sobre todo por el sin sentido de tener que capturar a todos los pokémon antiguos cada vez: volver a capturar y entrenar los de anteriores generaciones más todos los nuevos. Vamos, resetear todo tu progreso con cada entrega, y hacerlo más duro aún...

Una solución que me parecería muy interesante es crear un sistema de pokédex que funcionara de manera independiente a los juegos: por ejemplo mediante una ID de entrenador que a partir de ahora funcionaría con todos los juegos de pokémon futuros, que permitiera exportar tus "datos de entrenador" a dicha cuenta, incluyendo pokédex y medallas, y poder acceder a la cuenta y tus datos mediante una web o incluso un canal independiente en la propia consola.

Una especie de miiverse pokémon... Un pokéverse.

De esta forma, los avances hechos en cualquier juego quedarían registrados en tu ID, y de cara al futuro sólo habría que actualizar la base de datos con los nuevos pokémon sin perder todo tu avance.

Como extra sacacuartos, sería tan fácil como hacer los antiguos juegos de pokémon disponibles para descarga compatibles con este sistema, de esta manera si descargas pokémon rojo o azul en la consola virtual, los pokémon que caces también se registrarán en tu nueva ID y formarán parte de tu colección.

ˇLo veo tan claro...!

Allegrian · 09/01/2013 09:50
Yo sude sangre para completar la de pokemon perla, tuve que usar todos y cada uno de los pokemon lanzados hasta la fecha desde zafiro: (verde hoja, rojo fuego, rubí, zafiro, colosseum, xD, e incluso pokemon channel. Ahora por suerte esta el oro corazón, blanco y negro y con estos consigues la mayoría d los de gba. Pero creo que deberían hacer un sistema de descarga pokedex, para pasar los datos de la pokedex de tu juego anterior al nuevo, o una forma facil de pasarte pokemon de un juego tuyo a otro sin necesitar 2 3ds.

-Cloud- · 09/01/2013 10:07
Bueno chic@s, aún es pronto. A saber que es esa comunicación innovadora... me muero por saberlo xD

A mí me da igual que sean 700, incluso lo prefiero, ya que estoy pagando por el juego y no se a vosotros, pero a mí me gusta que los juegos duren y sean difíciles. Además, el tener que ir como un tonto usando vuelo a cada segundo para ir al sitio específico en el que sale el pokémon, lo echo de menos.

Allegrian · 09/01/2013 10:10
Lo que no me gusta es tener la seguridad que sacaran una nueva edición mezcla d elas anteriores y mejorada. Con el sistema dlc deberían hacer que solo sea eso, un dlc que sea como una expansión.

DeiviTron · 09/01/2013 10:28
La verdad es que se lo están currando!! Tengo ganas de ver la innovación en comunicación online y sería genial que implementaran un sistema donde se castigase a los "picaos" que van perdiendo y se desconectan por malos perdedores, aunque lo veo algo complicado.

Kurtelle · 09/01/2013 10:33
Ahora me ha picado la curiosidad con ese "innovador" sistema de comunicación...

Titovision · 09/01/2013 11:14
y proximamente Pokémon Z

Jimmytrius · 09/01/2013 11:26
[para NoPLo]Demasiado ambiciosa me parece esa idea... o demasiado ambiciosa para que Nintendo la lleve a cabo, para ser más precisos :$

Personalmente, me seduce más la idea de crear un mundo en el que realmente parezca creíble que los Pokémon que te encuentres viven ahí y forman parte de un ecosistema más o menos coherente. Coger los más de 600 Pokémon que hay y distribuirlos en plan random por el mismo mundo tampoco me parecería una buena solución... no sé, creo que le quita gracia al juego :ups:

Y esto puede parecer una chorrada, pero el tema de los legendarios también es otra traba... en las primeras entregas los encuentros con seres como Zapdos o Lugia eran momentos muy especiales que te daban la sensación de haber llegado a donde no muchos habían llegado (aunque la realidad fuese otra XD), ahora están demasiado frivolizados, hasta el punto de que ya hasta te los meten en la trama principal. Si encima cogemos TODOS los legendarios de la saga y los metemos en una sola entrega ya ni te cuento :([/para]

kiara13k · 09/01/2013 11:31
żMímimo de 700? Antes el "objetivo" del juego era capturarlos a todos ahora tienes que dar gracias si consigues más de la mitad xD

forzimbras · 09/01/2013 11:35
Ojalá permita el acceso a "arenas" de combate para echar combates y disputar torneos con otros luchadores vía wifi. Además de para el tradicional intercambio.

Allegrian · 09/01/2013 11:36
[respuesta:19]eso seguro, en blanco y negro 2 ya está.[/respuesta]

DavuuWart · 09/01/2013 11:55
Lo suyo sería que hubiesen sobre 750

Hugolink · 09/01/2013 12:03
A mi la verdad es que como si son 1000. Nunca me ha dado por intentar hacerme con todos por coleccionismo. Siempre he sido de pasarme el juego, subir de nivel al 100 a mis pokemon preferidos que siguen siendo los 15 o 20 de siempre, y darle chicha al online.

El que quiera coleccionar todos, le compadezco xD.

Kanemerald · 09/01/2013 12:18
Yo no se si algunos recordais que en B&W eran 150 pokemon nuevos sin ninguna aparición antigua, y la gente echaba pestes porque querían jugar con su pikachu. Y eso que encima también podias pillar los antiguos al pasarte la liga.

Si simplemente por restringir el uso de los antiguos a la post-liga se le echó la gente encima imaginaros la que se monta si solo meten 150 nuevos y no ponen a los antiguos.

mmss · 09/01/2013 12:36
Tiene una pinta estupenda.
Me gusta mucho!! Menos mal que sale en Octubre.
Eso si, hubiera deseado que saliera para mi nueva WiiU :D

DreamRevelation · 09/01/2013 12:39
[respuesta:2]Igual que yo.  :lol:

Llevo esperando este cambio desde que con los Stadiums me ilusioné con un modo historia normal pero con esa espectacularidad. El caso es que se acerca bastante a lo que yo imaginé, si bien es cierto que estoy seguro de que avanzará mas en cuanto a graficos y sistema de movilidad del personaje en futuras entregas.

Por fin los ataques se ven que van hacia el rival, y seguramente no sacrifiquen nada de jugabilidad.

Digais lo que digais algunos de "contento con estos graficos?" era necesario para volver a enganchar a la gente, vale que sean adictivos, pero tantas entregas de lo mismo necesita renovarse en este apartado si o si alguna vez, y hasta ahora, avanzaban a pasos de SNES.

Resumiendo, nintendo, cuenta connigo  :)[/respuesta]

Darkw00d · 09/01/2013 13:17
Datos del online, que vayan soltando ya algo, por favor!

TeddyBomber · 09/01/2013 14:00
no existe juego mas aburrido que esta porqueria, no le encuentro nada de interesante NADA, no veo la hora de que le pongan fin de una buena vez -.-

Hugolink · 09/01/2013 14:03
[respuesta:27]Si te aburre, te parece una porquería, no le encuentras nada interesante, y quieres que desaparezca mi pregunta es: żQue haces soltando mierda en esta noticia?, O mejor aún, porque a ti te parezca una mierda tiene que desaparecer una saga que hace felices a millones de jugadores en todo el mundo? No es mas fácil no comprarlo, sudar de la saga y no llorar por las webs?

Crece un poquito.[/respuesta]

DeiviTron · 09/01/2013 14:21
[respuesta:28]Ya has picao! No ves que es un trollaco que ni siquiera piensa lo que dice? Una cosa está clara, es pésimo hasta para trollear! Con la cantidad de trolls insignes que tenemos por aquí no se fijará un poco en como lo hacen ellos[/respuesta]

ELNINTENDERO · 09/01/2013 14:53
como se suele decir, cuanto más mejor

Chustri · 09/01/2013 14:55
Para mí, cuantos más mejor,  pero estaría bien que completar la pokédex no fuera taaaaaaaaan difícil.

maestrodelmal · 09/01/2013 14:56
por fin dan el salto a 3ds ya me habia aburrido de la saga pero este ańo vuelvo

gmk240 · 09/01/2013 15:12
[respuesta:4]Soluciones:
La primera facil, poner 3 modos: solo legendarios, no legendarios y mixto.
La segunda: el metodo de Halo 4, si te sales de la partida prematuramente te cuenta como derrota y pierdes puntos.
La cuarta: sin mas, poner mas cosas.
La quinta: acabar para siempre con los malditos e inutiles codigos de amigo y hacer un sistema por cuentas como en todas las otras plataformas, en las que solo tienes que poner el nombre de usuario de tal persona.[/respuesta]

Lau_Sempai · 09/01/2013 15:23
Pues la Pokédex de platino la tenia casi completa (porque ahí con solo verlos sirve) y solo tengo el Diamante, SS y VH.
Y por cierto, seguro que ponen un minijuego para pasarse los Pokémon de BW/BW2.

De hecho, se podria completar la Pokédex fácilmente haciendo esto:

3ş Gen -> Se importan al Parque Compi de HGSS (que no hay límites) y desde ahí a BW/BW2 y luego a los nuevos juegos o.o.
Y algunos legendarios no cuentan a la hora del logro de la Pokédex.

Link Oscuro · 09/01/2013 16:48
Más de 500 aberraciones y 200 joyas... Madre mia, que Dios os pille confesados.

forzimbras · 09/01/2013 16:57
[respuesta:29]Ya lleva 18 mensajes, al menos tiene afán de superación  :jaja:[/respuesta]

Satokon · 09/01/2013 17:10
De momento no me convencen nada los graficos (salvo en los combates, que si molan), pero me gusta lo de mejorar la comunicacion. A ver si se parece un poco mas a un MMORPG, metiendo conexion con otros jugadores no solo para los combates, si no para muchas cosas mas. Aun recuerdo los vicios que me pegaba en el subterraneo de la cuarta generacion jugando con los colegas.

elvengador · 09/01/2013 18:22
de echo que pongan solo legendarios no tantos por que es un follon luego saldra para 3ds oque

lucasluifireemblem · 09/01/2013 19:06
por fin como dijo hugolink  yosubo de nivel varios de mis favoritos y quizas colecione mas de la mitad y los que quieran la pokedex completa bueno pues alla ellos ahorita voy a ver el video pero me imagino que sera un uen juego

yo93 · 09/01/2013 22:34
[respuesta:8][url:http://www.pokecheck.org/]Pokecheck [/url]  y todo solucionado (al menos en los de NDS)[/respuesta]

Kanemerald · 09/01/2013 23:36
Los nombres parecen de dioses aztecas o mayas.

Hugolink · 10/01/2013 23:06
[respuesta:43]Que poco vas a durar aquí... Anda pírate al club de la comedia y no vuelvas.[/respuesta]

Lau_Sempai · 10/01/2013 23:07
[respuesta:43]Pues entonces nunca habrás tocado un juego de rol, no? :jaja:[/respuesta]

Vidar · 14/01/2013 18:55
Espero que metan por lo menos 150 pokemons nuevos, nose como puede haber gente que se queje de que haya demasiados pokes para capturar, siempre me a parecido un gran reto hacerte con todos.

Kurtelle · 14/01/2013 22:15
[respuesta:46]Una cosa es un reto, otro cosa es un reto imposible.[/respuesta]

Hugolink · 14/01/2013 22:22
El problema de esto no es que haya 700, o 1000 pokemon, si no que no se van a poder capturar todos, porque entre eventos, pokemon raros, de otras ediciones saldrán un remix y no todos etc, va a ser imposible el poder conseguir todos.

Aunque hubiesen metido 1000 bichos, si estos fueran capturables al 100 por 100 en cualquiera de los dos cartuchos (x,y) yo hasta me plantearía el reto de pillarlos a todos.

Kanemerald · 14/01/2013 22:33
[respuesta:48]Por GTS es sencillo. El problema lo veo yo en que para poder pedir un pokemon necesitas haberlo visto, y los combates por gts no cuentan.

Estaría genial que contasen, de esta forma fomentas que la gente juegue los combates y así registrar los pokemon como vistos.[/respuesta]

Vidar · 15/01/2013 12:46
En realidad con jugar al Pokemon HG/SS al Platino y al Blanco/Negro puedes hacerte con todos. Yo por ejemplo llevo los 493 pokemons primeros al dia capturados, incluyendo evoluciones y prevoluciones ordenados en cajitas. Ahora solo me kedan los de Blanco Negro pero creo ke cualkiera podria hacerlo si se comprase esas 3 ediciones, ademas, tambien eesta el GTS donde intercambbiar pokemons raros y legendarios de evento.

gmk240 · 12/02/2013 20:18
[respuesta:50]Ya, ademas yo uso el R4 para pasar las partidas al PC, uso trucos para poner los objetos que solo se consiguen mediante eventos (flauta azur, por ejemplo) y asi tengo tambien los legendarios de eventos. (aunque lo creais, no pirateo juegos, es solo que la scene de NDS es bastante grande y para acceder a ella necesitas un R4, y es mas comodo llevar todo en un cartucho, pero no tengo ningun juego descargado que no haya comprado).[/respuesta]