RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Los videojuegos y la televisión producen cáncer, según un tabloide

Los videojuegos y la televisión producen cáncer, según un tabloide

Aunque la fuente original sólo lo asocia al sedentarismo.

Ramón Varela · 13:33 8/1/2013
Un estudio realizado por el Royal College of Paediatrics and Child Health (Real Academia de Salud Infantil y Pediátrica) del Reino Unido ha servido como excusa al tabloide inglés The Mirror para afirmar en sus páginas que "los niños enganchados al televisor, los juegos de ordenador y la web tienen más riesgo de desarrollar cáncer", con un titular todavía más explosivo: "la obsesión por los videojuegos y la televisión da cáncer a los niños". El estudio, sin embargo, ni afirma eso ni lo insinúa en ninguna de sus páginas.


El problema es la vida sedentaria


El reportaje proviene de una investigación realizada por el Royal College of Paediatrics and Child Health, del cual el periódico extrae conclusiones como que "los niños enganchados a la televisión, videojuegos y la red están en mayor riesgo de tener cáncer al final de su vida", aunque en realidad del texto se sugiere que está producida por la inactividad de estar frente a la televisión, no por los propios juegos.

En el texto se pueden leer consejos de expertos, desaconsejando que los niños pasen más de dos horas frente a una pantalla, cuando la media actual ronda las 5.9 horas.

El Royal College responde al periódico


Kate Mendoza, del World Cancer Research Fund, advierte en el estudio que "los niños pueden tener mucha actividad física en el colegio en sus juegos o en la práctica deportiva, pero si luego pasan mucho tiempo sentados en casa pueden desarrollar hábitos que pueden causar enfermedades como el cáncer, enfermedades cardiacas o diabetes", es decir, es la vida sedentaria y otros problemas asociados (como los hábitos alimenticios y de consumo) los que pueden producir esas enfermedades, no el uso de videojuegos como señala el rotatitvo.

De la misma manera, el catedrático Mitch Blair advierte de que "sea ante un teléfono móvil, una consola, un televisor o un ordenador portátil, la tecnología implica que los niños están más tiempo ante pantallas. Estamos cada vez más preocupados porque esto pueda promover una vida sedentaria", indicando nuevamente que la preocupación médica es el sedentarismo infantil.

CVG ha contactado con un portavoz del Royal College of Paediatrics and Child Health tras la publicación del texto en The Mirror que conecta el uso de videojuegos y el cáncer, del que se han desmarcado: "Eso no es algo de lo que hayamos hablado".


Noticias Relacionadas:

Otras noticias sobre:


Noticias destacadas
Últimas noticias
Síguenos
Encuesta
¿Triunfará la realidad virtual en videojuegos?
 Revolucionará los videojuegos
 Se convertirá en una forma más de jugar
 Será una moda pasajera, como las 3D
 No, en absoluto