Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Los videojuegos y la televisión producen cáncer, según un tabloide

Los videojuegos y la televisión producen cáncer, según un tabloide

Aunque la fuente original sólo lo asocia al sedentarismo.
·

Un estudio realizado por el Royal College of Paediatrics and Child Health (Real Academia de Salud Infantil y Pediátrica) del Reino Unido ha servido como excusa al tabloide inglés The Mirror para afirmar en sus páginas que "los niños enganchados al televisor, los juegos de ordenador y la web tienen más riesgo de desarrollar cáncer", con un titular todavía más explosivo: "la obsesión por los videojuegos y la televisión da cáncer a los niños". El estudio, sin embargo, ni afirma eso ni lo insinúa en ninguna de sus páginas.

Imagen 201318142658_1

El problema es la vida sedentaria

El reportaje proviene de una investigación realizada por el Royal College of Paediatrics and Child Health, del cual el periódico extrae conclusiones como que "los niños enganchados a la televisión, videojuegos y la red están en mayor riesgo de tener cáncer al final de su vida", aunque en realidad del texto se sugiere que está producida por la inactividad de estar frente a la televisión, no por los propios juegos.

En el texto se pueden leer consejos de expertos, desaconsejando que los niños pasen más de dos horas frente a una pantalla, cuando la media actual ronda las 5.9 horas.

El Royal College responde al periódico


Kate Mendoza, del World Cancer Research Fund, advierte en el estudio que "los niños pueden tener mucha actividad física en el colegio en sus juegos o en la práctica deportiva, pero si luego pasan mucho tiempo sentados en casa pueden desarrollar hábitos que pueden causar enfermedades como el cáncer, enfermedades cardiacas o diabetes", es decir, es la vida sedentaria y otros problemas asociados (como los hábitos alimenticios y de consumo) los que pueden producir esas enfermedades, no el uso de videojuegos como señala el rotatitvo.

De la misma manera, el catedrático Mitch Blair advierte de que "sea ante un teléfono móvil, una consola, un televisor o un ordenador portátil, la tecnología implica que los niños están más tiempo ante pantallas. Estamos cada vez más preocupados porque esto pueda promover una vida sedentaria", indicando nuevamente que la preocupación médica es el sedentarismo infantil.

CVG ha contactado con un portavoz del Royal College of Paediatrics and Child Health tras la publicación del texto en The Mirror que conecta el uso de videojuegos y el cáncer, del que se han desmarcado: "Eso no es algo de lo que hayamos hablado".

Imagen 1

VELVET UNDERGROUND · 08/01/2013 13:35
Pues ya puedo ir preparando mi entierro...

[img]http://www.humorspain.com/wp-content/uploads/2008/07/funeral-del-pollo.jpg[/img]

Suda51 · 08/01/2013 13:36
Y leer tabloides de este tipo produce asco.... :gota:

X_HuNTeR_X · 08/01/2013 13:38
Estos tabloides me producen cáncer.

Ajopedo · 08/01/2013 13:42
esto es una campaña publicitaria de kinect....

Ragnar- · 08/01/2013 13:42
No me extraña,Salsa Rosa y toda esa basura no pueden ser sanos para en cerebro :lol:

lorddevil · 08/01/2013 13:45
lo que si va a producir cáncer, sera mi polla metida en el culo del que a escrito esta mierda  

DavuuWart · 08/01/2013 13:46
Eso me recuerda a Los Simpsons:

Homer: ¿Tabloide? ¿Eso no es una barra de chocolate?

spungo · 08/01/2013 13:47
[img]http://cdn.memegenerator.net/instances/400x/24079853.jpg[/img]

VELVET UNDERGROUND · 08/01/2013 13:47
[img]http://www.theclinic.cl/wp-content/uploads/2012/05/ratzi-sat%C3%A1n.jpg[/img]

"Y no olviden, niños, que masturbarse os deja ciegos y calvos. Menos paja, pajae, chatos.."

RaycoStohelit · 08/01/2013 14:14
Esas afirmaciones me recuerdan a esto:

http://www.youtube.com/watch?v=s3xCXiv53KE

Tiene tela que alguien suelte semejante memez y se quede tan pancho.

angelmurcia · 08/01/2013 14:17
jugar a videojuegos no produce cáncer (la televisión cuanta menos gente la veo mejor, solo dicen mentiras) lo que causa cáncer es la gente que hace de deporte máximo es ir a comprar dos barras de pan a la semana andando....

en verdad la ´electrónica´ por ese lado a hecho mucho daño...

Jimmy79 · 08/01/2013 14:19
Ahora ya nos hacemos eco de la presa sensacionalista???
Aaaahhh claro, lo olvidaba, que estamos con 20 minutos.
:gota:

Beriol · 08/01/2013 14:21
Ya, y fumar también lo produce, beber causa cirrosis, y comer determinados alimentos sin moderación también produce enfermedades graves.

Gracias por abrirnos los ojos!!

rdevilmc · 08/01/2013 14:26
[respuesta:7]Eso te quedó medio gay xD[/respuesta]

Laura-luna · 08/01/2013 14:29
Ver la televisión si que produce cáncer. Si ves Telecinco y MTV, te producirán cáncer. Es el cáncer de la televisión.

Pelo-concha · 08/01/2013 14:35
Me llamabais?

[img]http://www.ehobbyland.com/SaintSeiya/FIG-SS_Cancer.jpg[/img]
[quote][b][i]Yo no hago ese efecto en teles ni juegos[/i][/b][/quote]

Suomi · 08/01/2013 14:50
"Vivir produce cáncer"

Matémonos, rápido, el cáncer es malo :lol:

crakos · 08/01/2013 14:58
[respuesta:11]Ya te digo tio

De todas formas, respecto a ese video de youtube; lo que dice ese tipo en una pequeña parte estaba teniendo razón (en cuanto a los parpadeos y flashes que pueden dañar la vista) hasta que ha empezado a mencionar la biblia y los "endemoniados"... hay que ser idiota, decir eso manda a la mierda la poca razón que podría tener. Que repito, la única razón con lógica que estaba teniendo es que algunos televisores sobretodo antiguos si que pueden dañar la vista, y que algunos flashes muy continuos podrian causar cierta epilepsia, ya sea un videojuego o una serie de dibujos animados.
Y aún así no lo estaba diciendo bien, porque le echaba la culpa a nintendo... me dirás tu que tiene que ver nintendo XD en todo caso serán los flashes de cualquier cosa, serie o juego o una mala tv antigua de tubo.
Por cierto, ese tio quien es? podria aprender a hablar mejor porque parece un robot idiotizado XD[/respuesta]

sololeocr · 08/01/2013 15:26
Ya yo estoy muerto de seguro, toda mi vida me la he pasado frente al televisor, mínimo consumo 4 o 6 horas al día, ni se hable los fines de semana XD

Hoy en día a uno le da cáncer por cualquier cosa, por exposición a los rayos del sol, por el uso de celular, por fumar, por beber, por tener novia, por conducir, por caminar, por las comidas saturadas de químicos, por el mero hecho hasta de existir. Lo mejor que uno puede hacer, es hacerse exámenes periódicos básicos, y estar atentos cualquier cosa fuera de lo común que le pase, claro nada de paranoias ni similar, pero si tratar de estar vigilantes, y tratar de hacer ejercicio.

DeiviTron · 08/01/2013 15:45
Qué gran descubrimiento!! Yo he hecho otro: cuando llueve te mojas! xD Todo en exceso es malo, vaya una pérdida de tiempo en estudiar lo que ya sabe todo el mundo

Aumir · 08/01/2013 16:04
Ya lo dicen, que los Nintendos son malignos. Todos sabemos que por la longitud de la onda les afecta el cerebro y les pueden provocar ceguera. Lo lleva diciendo el sabio Josue Yrion de hace años...

forzimbras · 08/01/2013 16:09
[respuesta:22]Lo mismo dicen de "tocarse mucho el Ukelele", y no he visto a ningún ciego a quien se le haya diagnosticado esa causa  :jaja:

Amarillismo everywhere. Intento de control de masas, sería más bien.

Estos tabloides...[/respuesta]

Luceid69 · 08/01/2013 16:13
Y hacer mucho ejercicio produce ataques al corazon como hemos visto en el futboll y en gente normal, entonces si hacer ejercicio es malo y no hacerlo tb que hacemos....nos pegamos un tiro?.

Gaijin_Maniac · 08/01/2013 16:42
Vivir produce cáncer en determinadas ocasiones. De verdad.

-ICO- · 08/01/2013 16:42
Amarillistas de los cojones.

jamon300 · 08/01/2013 16:50
seria mas facil buscas que cosas no pueden producir cancer a nuestro alrededor. terminariamos antes

OSCARina Of Time · 08/01/2013 17:10
[quote]Los videojuegos y la televisión producen cáncer, según un tabloide[/quote]

[img]http://api.ning.com/files/MuFsv3cns*ynz2f-0YYpYzHpgcHrt6xmvsU*dg561Vp*1JbsyWkLEsRWTlDOJxaA-QOEBlIiMLDCUfxIIhwa4ix*o43owURV/olakase.jpg[/img]

Force_AJ · 08/01/2013 17:12
Hablar porquerias amarillistas da cancer. True story

gmk240 · 08/01/2013 17:13
Leer estas gilipolleces tambien.

MacMad · 08/01/2013 17:32
Campos electromagnéticos, el wi-fi, toda esa mierda es mala para la salud. Y tal y como está montado hoy en día el mundo, no hay forma de escapar. Si por la noche apagas el router, ten por seguro que te estás comiendo las emisiones del wi-fi del vecino, así que...

Hank_Scorpio · 08/01/2013 17:39
Es obvio que no está estudiado todo el impacto negativo a la salud que producen las nuevas tecnologías porque no existen si no casos aislados que puedan asociarse directamente al uso del WiFi o a la emisión de señales del móvil. Y mientras no haya pandemias generalizadas que propicien más seriedad sobre esto, quedarán como algo anecdotico y sensacionalista las publicaciones que se hagan sobre el tema, sin el debido sustento serio de la ciencia.  

Así que todos moriréis por haber descargado esas pelis by the face. Todo se paga en esta vida. Saludos desde mi isla.

[secreto][img]http://www.sangrefria.com.es/images/cine/naufrago3.jpg[/img] [/secreto]

Tokaidin · 08/01/2013 18:21
[respuesta:15]¿Medio?[/respuesta]