Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. 3DS supera los 10 millones de consolas en Japón

3DS supera los 10 millones de consolas en Japón

Las cifras han aumentado tras el lanzamiento de Animal Crossing.
· · 3DS 

A mediadios de Noviembre, Nintendo 3DS ya había conseguido superar la barrera de los 22 millones de consolas vendidas en todo el mundo, con unas ventas de juegos de 64,45 millones de unidades. De esos 22 millones de consolas, ocho se habían vendido en Japón.

Hoy, la revista Famitsu señala que el pasado 6 de enero de este mismo año, Nintendo 3DS y Nintendo 3DS XL han alcanzado las 10.068.192 unidades, un dato sin duda más impactante si tenemos en mente que la consola salió en Japón el 26 de febrero de 2011.

Famitsu apunta a las navidades y, sobre todo, al lanzamiento de Animal Crossing: New Leaf para conseguir registrar dos millones de consolas vendidas en tan sólo dos meses.

Hoy Nintendo ha anunciado Pokémon X y Pokémon Y para el próximo mes de octubre, por lo que se nos antoja probable ver una nueva subida de las ventas por esas fechas.

Nintendo nos muestra algunas de las novedades de esta entrega.
Compartir
HD

Enlaces Relacionados:

Juegos Relacionados:

3DS
Género: Simulación · Lanzamiento: 14/6/2013

leoluch · 08/01/2013 12:58
Con el reciente anuncio de Pokemon X Y y MH4 esa cifra aumentara considerablemente.

rdevilmc · 08/01/2013 13:04
Me siento contento de que venda muy bien esta consola, y no lo digo en modo fanboy, lo digo porque siempre es bueno que las compañías anden bien de ventas y no anden a punto de quebrar o cosas así, mucho mejor cuando hay competencia.

Laura-luna · 08/01/2013 13:05
Pues si 3DS vende 260.000 consolas, no quiero imaginar cuanto venderán en Octubre.

rdevilmc · 08/01/2013 13:06
¿Qué tiene Animal Crossing que en Japón a tanta gente le gusta? xD

Laura-luna · 08/01/2013 13:07
[respuesta:5]Es un gran juego. :P[/respuesta]

Manint · 08/01/2013 13:08
Lo malo es que esas pedazo de ventas no son en Europa sino en Japón, por lo que puede que no se traduzca en buen software en nuestras manos, sino que depende de la voluntad de cada compañía el exportar o no lo que se hace en Japón.

VELVET UNDERGROUND · 08/01/2013 13:09
Yo gracias a Mario 3D Land (esa maravilla de la que pocos hablan, el mejor Mario portátil ever y junto a SMG, SMW y Mario 64 mi Mario favorito), Kid Icarus (soy de los que les encantó), OOT remake (amor) o MGS 3, estoy disfrutándola enormemente, y se avecina un 2013 realmente impresionante (Castlevania, Fire Emblem, Luigi´s, ojalá DQ VII y BD), pero espero mucho más por parte de Nintendo e imploro porque recuerden como se hacía un Zelda portátil de verdad, como era esa pequeña joya llamada LA y se alejen como de la peste de lo visto en DS. Si lo logran, veremos, será una de mis consolas de Nintendo favoritas desde los tiempos de N64...

kovuviw · 08/01/2013 13:16
@Velvet Undergroun: como nintendo te haga caso con los zeldas en portatil no tendre mas remedio que comprarme una *Q*

Kurtelle · 08/01/2013 13:25
Y se inventarán más excusas para decir que la consola es un fracaso.

slicck · 08/01/2013 13:25
Monster Hunter 4
Dragon Quest VII
Pokemon X e Y

3DS ya es la consola líder e indiscutible de Japón, no hay rival que le tosa. Se fusiló de golpe a toda su competencia

VELVET UNDERGROUND · 08/01/2013 13:31
[respuesta:9]Iría más allá de los Zeldas portátiles, lo ampliaría a la saga de sobremesa, que no acaba de llenarme en sus últimas entregas (pero eso es algo personal, y logicamente a años luz de los Zelda de DS), pero el Zelda Team, a diferencia de los genios que andan pariendo Marios 3D gloriosos uno tras otro, me parece excesivamente oxidado...y espero/demando/ruego un Zelda portátil en 3DS ...digno... ;)[/respuesta]

DeiviTron · 08/01/2013 13:45
Joder los japos como lo flipan en 3D!! :) Y los títulos que faltan por llegar como los ya anunciados Pokemon y ese Zelda que lleva en desarrollo desde antes de que saliera Skyward Sword. Empezó como el culamen pero como reza el dicho "Esto no es como empieza, sino como acaba"

Emiru22 · 08/01/2013 13:55
¿Algun dia existira una consola portatil que le haga competencia a Nintendo?

forzimbras · 08/01/2013 14:30
[respuesta:14][url:http://i.imgur.com/iBLrG.gif]¿Vita?[/url][/respuesta]

xaviark · 08/01/2013 14:31
Superando los 10 millones ya :eek:  :eek:  

Lo de esta consola es increible y no dudo de que superará las ventas de la DS.

y de nuevo se repite la historia,la "pequeña" se come a la "grande" :jaja:

forzimbras · 08/01/2013 14:34
[respuesta:16]Y algunos seguirán diciendo que las ventas de 3DS son "ventas sin sentido" (a falta de un argumento mejor, o a falta de argumentos directamente)  :jaja:[/respuesta]

perocana · 08/01/2013 15:13
NINTENDO TIENE BUENOS JUEGOS , PERO ESTOY HARTO DE QUE SAQUEN BASTANTE JUEGOS CUTRES CONB GRAFICOS TONTOS Y DEFICIENTES PARA LA 3DS , LA MAQUINA TIEN POTENCIAL, POR QUE NO SACA JUEGOS DE GRAFICOS COMO RESIDENT EVIL REVELITONS, UN MARIO GALAXY, MAS MONSTER HUNTER PERO QUE LLEGUEN A AMERICA, HA Y LOS QUE JUEGAN RPG NO SE VALLAN A AMRAGAR PERO NO ENTIENDO PARA NADA ESOS, Y HAY EN CANTIDAD DE JUEGOS PARA 3DS,

WZeroDs · 08/01/2013 15:45
Pues el pokemon sera otro que viene a la lista :D

WonderDarkam · 08/01/2013 16:22
Al turróooooon.

Loenberg · 08/01/2013 16:37
[respuesta:18]  Te lo regalo, que parece que te hace falta
[img]http://www.u2eastlink.com/foro/addon.php?18,module=embed_images,url=http%3A%2F%2Fnavegante2.elmundo.es%2Fnavegante%2Fimagenes%2F2006%2F10%2F23%2F1161593054_0.jpg[/img]   [/respuesta]

Se merece las ventas y muchas más, tiene muy buenos juegos, y los que vienen.

rykotxet · 08/01/2013 16:50
[respuesta:8]El problema de Nintendo es que tiene que centrar a sus first y second parties en la consola de sobremesa, porque ni el tato saca juegos en ella; mientras que con la portátil tienen a todas las thirds japonesas sacándole juegos a mansalva, así que no tienen tanta presión de sacar juegos first. Ya pasó con Wii y DS, donde la cantidad y calidad de juegos first es claramente superior en Wii, y me temo que ocurrirá lo mismo con WiiU y 3DS.

A mí me gustaría que le pasaran el Zelda portátil a AlphaDream, a ver qué son capaces de sacar. O que vuelvan a hacer una colaboración zéldica con Capcom, que tan buenos resultados dio en el pasado.[/respuesta]

DeiviTron · 08/01/2013 16:58
[respuesta:22]Qué grande los Oracles de Zelda!! Para mi gusto son los que tienen las mazmorras más elaboradas y chungas de la saga sobre todo Oracle of Ages (con permiso del Templo del Agua en OoT:Master Quest por supuesto)[/respuesta]

Jack Aubrey · 08/01/2013 21:01
Es hora de comprarse este "bicho". Con estas ventas, sólo en Japón, nos espera un catálogo de aupa. Ya lo que tiene actualmente más lo que está anunciado es suficiente para adquirirla. Mi hermano la tiene desde estas navidades y yo ya veré si no la cojo antes de que acabe la promoción del quince de enero....

Wiicked · 09/01/2013 00:36
me pregunto que pasara x la mente de aquellos que auguraban su muerte hasta no hace muchos meses , el ver como semana a semana , se folla a Pita ... e incluso le ha pasado por encima a su adora Plei tri ?
seguramente han de estar pajeandose con el inminente arrase de Pita

StormShadow · 09/01/2013 08:30
Que locura la 3DS XD