Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Castlevania: Lords of Shadow 2 queda descartado para Wii U

Castlevania: Lords of Shadow 2 queda descartado para Wii U

Su productor niega tal posibilidad.
· · WiiU 

Dave Cox, productor de Castlevania: Lords of Shadow 2, ha descartado totalmente la posibilidad de adaptar el juego a Wii U. Esta entrega, que pondrá fin a la trilogía de MercurySteam, llegará a PlayStation 3, Xbox 360 y PC.

"Siento decepcionar pero no hay posibilidad", ha contestado Cox a la pregunta "¿Wii U recibirá algo de amor de LoS2?"

A cambio, los usuarios de Nintendo y más concretamente de Nintendo 3DS hoy han sabido que dispondrán de una demo en la eShop de Mirror of Fate, el capítulo intermedio entre los dos Lords of Shadow.

Juegos Relacionados:

PS3
Género: Acción / Aventura · Lanzamiento: 27/2/2014
X360
Género: Acción / Aventura · Lanzamiento: 27/2/2014
PC
Género: Acción / Aventura · Lanzamiento: 27/2/2014

xesca · 08/01/2013 11:46
Nintendo cycle again, as usual.

yo93 · 08/01/2013 11:46
a las trincheras!

leoluch · 08/01/2013 11:46
Ahora vendrá la peña a lanzarle piedras a la pobre wiiu.

Soy_Shane54 · 08/01/2013 11:48
Esto es como el día de la marmota.... en fin que triste.... :(

RicSheik · 08/01/2013 11:48
Pobre WiiU no le lancéis piedras, víctima de un hardware de mierda y del ego de Nintendo, pobre, pobrecita, no tiene culpa de nada.

Joestar · 08/01/2013 11:49
Pues estamos bien.

TimeDevouncer · 08/01/2013 11:50
Como he dicho en el post que se ha abierto en el subforo de WiiU, me cuesta creer, yo lo daba por hecho viendo el Castle para 3DS, pero bueno, parece ser que la historia de Wii se repite, esto es un Déjà vu tremendo...y no de los buenos.

Elver_Galarga_Mellaman · 08/01/2013 11:50
MGS Revengeance , Bioshock, y ahora este ? q mala racha lleva Wii-U ultimamente

PD: quiero pensar de que Nintendo no volverá apostar por la misma estretegia que Wii... aunq cada vez veo mas y mas indicios.. a ver como acaba todo

_VySe_ · 08/01/2013 11:55
Tiene un futuro acojonante esta consola.

airwave · 08/01/2013 12:02
escucho de fondo un futuro lleno de setas,princesas,fontaneros que saltan...el gruido de un gorila...

Hohenheim · 08/01/2013 12:07
A este paso terminamos antes diciendo los que si salen. Una lastima el panorama third de esta consola para 2013

RYU · 08/01/2013 12:07
[respuesta:9]se te olvida el crysis xDD, la verdad es q tiene un porvenir muy bueno[/respuesta]

sinue_shakkara · 08/01/2013 12:15
disfrutad del bayonneta 2 que yo me quedo con este una y mil veces...

AnibalSmith · 08/01/2013 12:25
Konami, junto a EA, la third de la que menos espero para WiiU.

Beriol · 08/01/2013 12:26
Sobran las palabras...

A ver si sacan un Zelda, y bajan el precio a la mitad de la consola, porque vamos...

Pero vamos, es la mejor consola, con el mejor mando, todo lo que entra por la ranura del disco se convierte en oro (frase de un pikmin), la jugabilidad de los juegos (los 3 o 4 que tiene...), es hipermegachupi y son los más guays, y además no importa que no salga Castlevania, porque sale Bayonetta 2, que mola mil veces más que una saga con más de 20 años de éxitos, y además, la tía se despelota mientras lucha, porque el traje está hecho con los pelos del sobaco y del coñ... Vamos, genial...

En cualquier caso, a mí me sacan un Zelda decente (lo menos parecido a la jugabilidad del Skyward Sword, por favor), y me la compro... Ó me compraría el juego, y la consola me la pillaría cuando se quede a 200 euros, y no creo que tarde mucho... XD.

Hugolink · 08/01/2013 12:28
Noticia que ya se sabía por el simple hecho de que a las compañías no les interesa portear juegos que llevan trabajando en otras consolas durante tiempo a una una con una base de consolas vendidas aún muy pequeña con el desembolso que ello conlleva.

Por lo demás... wellcome trolls one more time! a comer!

yosh106 · 08/01/2013 12:30
Pues creo que hubiera vendido bien. No se si Konami està acertando del todo.

harmonixer · 08/01/2013 12:37
WiiiU,  WiiiU, WiiiU, El panorama third party vuelve a presentarse bastante negro para Nintendo. Sr. Reggie, ¿Donde está ese apoyo descomunal de las third parties del que usted tanto presumía en la conferencia?

Aritsu · 08/01/2013 12:37
Lo que no entiendo es porque sale en PC.

StormShadow · 08/01/2013 12:40
Yo lo quiero para WII U :llorando:  :llorando:

yosh106 · 08/01/2013 12:47
Ahora solo falta que CAPCOM se baje del burro de de WIIU y veremos la cabeza de Reggie explotar !!!

Viendo como va el patio en WIIU, Nintendo tendrá que sacar su máximo partido a sus sagas cual N64.

VELVET UNDERGROUND · 08/01/2013 12:48
Es una pena que los usuarios de Wi U no vayan a disfrutar de un juego, que al menos en cuanto a sensaciones, pinta de lujo. El primero es una verdadera maravilla...

Hidanen · 08/01/2013 12:49
Bueno yo tampoco me fiaria mucho, si bajan de precio wiiu y empieza a vender seguro que hacen un port, si no hacen el juego es xq no ven que vaya a vender, eso si en cuanto lo vean productivo pondran el pompis y se envainaran todo lo que dicen, asi es la industria...

Hugolink · 08/01/2013 12:50
[respuesta:23]Te olvidas de que muchos de los que poseemos una wiiu no solo tenemos una wiiu xDDD. A si que podremos jugar a dicho juego en otra plataforma.[/respuesta]

X_HuNTeR_X · 08/01/2013 12:54
Madre mía, como está el patio. WiiU parece el típico chiquillo al que le roban el bocata todos los días. Esta consola va a tener un catálogo voluminoso, ¿eh?. Aun así, deprimente es poco. A ver si la gente (Nintendo) espabila porque virgen santa... XD

gatsu · 08/01/2013 13:00
juas, realmente que esperaban, ni vende lo que querian ni es lo que tendria que ser, suerte vendiendo humo tienes 1 vez, la segnda vez te la pegas bye bye wiiu, y a la que salga una consola de verdad de nueva generacion, esta no la querran ni los perros, bajada de 50e en 1 mes

NinjaHanzo · 08/01/2013 13:03
Pues yo en esta ocasion no voy a criticar a Wii U. (Bastantes palos le he dado ya estos dias)

Lo que voy a criticar es la mierda de politica pesetera que llevan los de Mercury Steam, o Konami, o el que quiera que haga las decisiones con esta franquicia.

Y mira que estaba contento con este juego, el cual me parecio el mejor Hack'n Slash de la generacion (hasta que jugue al Bayonetta), pero eso de ponerte el desenlace argumental del primer titulo via DLC, para despues ponerte la continuacion en una consola que no tiene nada que ver con las plataformas iniciales (3DS), para luego volver (De nuevo) a Ps3, y 360.

Este jaleo y despiece argumental entre plataformas (Al mas puro estilo Kingdom Hearts) no me mola nada, asi que ya pueden ir poniendo un video extenso que enlace argumentalmente el Lords of Shadow 1 (Incluido DLC) y este Lords of Shadows 2 o esta vez no les compro ni el juego.

X_HuNTeR_X · 08/01/2013 13:35
[respuesta:28]+1

Lo del final en formato DLC es de traca, ¿eh?

Que a mi en realidad ni me va ni me viene, pero no quita que sea una guarrada.[/respuesta]

VELVET UNDERGROUND · 08/01/2013 13:36
[respuesta:25]Hablaba de los que exclusivamente tienen Wii U...señor mío, no afiles las garras que no es ningún ataque (XD y XD)... :rolleyes:[/respuesta]

Tavomena · 08/01/2013 13:38
diran que mi lado troll se sale pero cómo disfruto estar noticias...Deseara que WiiU fracase para que nintendo aprenda la lección y dejé de meternos tecnologías vieja con excusa de control nuevo, que hagan cosas cómo en la era del .NES...Cosa que no creo que pase pero ves que las desarrolladoras le dan la espalda me agrada y mucho...Pero dijo ahora remonta en ventas y mi sueño se va abajo...pero bueno respecto al juego es un golpe bajo para nintendo ya que es uno de los mejores multi de la generación

suloly · 08/01/2013 13:44
Jajaja, me hace gracia, alguien se inventa que va a salir para WiiU después dicen que no sale y ya pueden criticar a la WiiU unas horas.. el acoso y derribo que están haciendo a esta consola ya es aberrante.

Ragnar- · 08/01/2013 13:44
Negros nubarrones en el horizone Nintendero,se esta quedando sin las Thirds de PS360,no quiero pensar en cuando salgan PS4/720...

Hugolink · 08/01/2013 13:48
[respuesta:30]No he afilado ninguna garra, simplemente he matizado tus palabras en las cuales se generalizaba.[/respuesta]

Zenky12 · 08/01/2013 13:49
Crysis 3 y ahora este, Vamos que Nintendo va perdiendo Multis a paso de TITAN!!!!!!!!!

VELVET UNDERGROUND · 08/01/2013 13:49
[respuesta:34]Que sí tío, que sí...ala, un pin para ti... ;)[/respuesta]

Hugolink · 08/01/2013 13:49
[respuesta:31]Para trollear por lo menos aprende a escribir en condiciones porque parece que tu comentario está redactado por un niño de 8 años...[/respuesta]

DeiviTron · 08/01/2013 13:50
Me alegro enormemente!! Antes de hacer un port cutrón como ha sucedido con casi todos hasta la fecha (AC3 no, por supuesto) que lo dejen para las que ya están asentadas. Prefiero que las desarrolladoras se tomen su tiempo para familiarizarse con el nuevo hard de WiiU y con el tiempo saquen ports a la altura. Por ahora prefiero pillármelo para PS3 o Xbox360 y tan contento :)

Hugolink · 08/01/2013 13:53
[respuesta:36]Gran madurez en tu respuesta si... En fin... Solo he querido matizar una frase que has dicho, no hace falta que me contestes con esa sobrada despectiva de darme un pin.[/respuesta]

Ragnar- · 08/01/2013 14:00
La cosa es que solo algunos se cmpran todas las consolas para jugar a sus exclusivos,mientras que la mayoria compra un consola para pillar multis y exclusivos.
Nintendo en Wii fue por libre y le salio bien la jugada del Wiimote y el juego Casual,pero ahora deberia aprobechar el año y pico que queda de PS360 y facilitar los Ports de todos los Multiplataforma que pueda.
Con la llegada de PS4/720 no podra mover los juegos de estas y se vera aislada con juegos First,mientras los demas juegan a todos los multis en PC o Consola.

VELVET UNDERGROUND · 08/01/2013 14:00
[respuesta:39]A ver plasta, si en mi primera réplica hablo de que es una pena de que los usuarios de Wii U no podrán disfrutar de este juego, debería darse por hecho (a no ser que te vaya sacar las cosas de su sitio para buscar polémica donde no la hay) que me refiero a los que no tienen una PS360 o PC...que también los hay. Punto y pelota. Paso de seguir explicando algo que creo no hizo falta en ningún momento salvo para ti...[/respuesta]

Hugolink · 08/01/2013 14:02
[respuesta:41]Ok faltón. Menudos humos colega. A ver si te relajas un poquito.

Venga chao, no hace falta que me vuelvas a citar.[/respuesta]

VELVET UNDERGROUND · 08/01/2013 14:06
[respuesta:42]Tranquilo que te aseguro que no lo haré. Me han bastado tres réplicas tuyas, la primera y luego las respuestas a la mía, para darme cuenta de qué pie cojeas. No te preocupes que no se cruzaremos los caminos más.[/respuesta]

Hugolink · 08/01/2013 14:08
[respuesta:43]De que pié cojeo? me gustaría saber tu impresión porque veo que vas a meter la pata sin tener ni idea de mis gustos ni de como soy.[/respuesta]

pentapinguin · 08/01/2013 14:12
No tiene la suficiente "majia" como para ser bienvenido en el catálogo de wi U

NinjaHanzo · 08/01/2013 14:12
[respuesta:39][quote]Gran madurez en tu respuesta si...[/quote]

Demasiada madurez ha mostrado Velvet Underground con no mandarte a la mierda en su primera respuesta.

Ahora resulta que se dice "Una lastima para los usuarios de Wii U" y el chico va a tener que ir especificando: "Menos para Hugolink que tiene una 360, menos para fulanito que le regalan en Enero una Ps3, menos para Menganito que juega en el PC de su novia"

Porque es que sino esta generalizando...

Aprende lo que significa los terminos "Usuarios de Wii U" y "Usuarios Multiplataforma" antes de seguir haciendo el ridiculo con el Damage Control que tanto te caracteriza.

Au.[/respuesta]

VELVET UNDERGROUND · 08/01/2013 14:14
[respuesta:46]No sabes cuánto me alegra ver que en Vandal sigue habiendo gente normal que entiende las cosas a la primera y no les busca las vueltas que a sus intereses fanaticoides les apetece. Muchas gracias compañero, y pasemos de este tema ya... ;)[/respuesta]

Hugolink · 08/01/2013 14:15
Lo dicho... de risa como está la gente de salvaje en estos foros. Le cito sin ningún tipo de intención matizando por si las moscas se refería al cómputo general de los que tiene una wiiu, y me saltáis con esto.

Lo dicho, paso de discutir con semejantes personajes.

Hale tirad y que os den tila.

Agapito_de_Sousa · 08/01/2013 14:17
A este paso, Nintendo dejará el mundo de las consolas y volverá a vender solo cartas XDDDDD.

Zenky12 · 08/01/2013 14:18
YA Hugolink "te salio muy mal la jugada" ya solo deja de escribir tio al menos en este post -_-U

Laura-luna · 08/01/2013 14:24
[quote]"Siento decepcionar pero no hay posibilidad", ha contestado Cox a la pregunta "¿Wii U recibirá algo de amor de LoS2?"
[/quote]

Mas que decepcionarme que no salga para WII U, me decepciona el, decir eso y quedarse tan pancho es alucinante.

JavierRD · 08/01/2013 14:26
Con el antecedente de Wii... poco me sorprende. Si aquella consola recibió la espalda de las thirds siendo la mas vendida... no me quiero imaginar que pasará con Wii U si no establece las mismas marcas de ventas...

Wink · 08/01/2013 14:34
Este juego no va a salir en WiiU por lo mismo que Mirror of Fate no sale en VIta, por que a estas alturas tienen una base instalada muy pequeña y no merece la pena la inversión para una versión para estas consolas, a parte de que Mercurysteam no tiene equipo suficiente para llevar a cabo todas esas versiones. Dicho esto, también se deja entre ver la política de Konami de que va a lo seguro, de ahí el despiece de esta saga en multiples plataformas, lo cual me parece lamentable así como lamentable me parecieron los dos DLCs innecesarios, caros y ridículos que se cascaron los amiguetes de Mercury. Son españoles si, pero saben pegarse el rollo como en el resto de compañías del mundillo.

Ajopedo · 08/01/2013 14:34
los nintenderos decís que sus juegos son los mas divertidos pero es más divertido no ser nintendero  y leer las noticias sobre nintendo....

Wink · 08/01/2013 14:35
Perdón quise decir como el resto de desarrolladoras del mundillo. En lo que a compañía se refiere es Konami la que se pega el rollo xD

siht1 · 08/01/2013 14:48
Nintendo se tiene que poner las pilas con las thirds, con incentivos, haciendose cargo de la publicacion, lo que sea, ayer crysis 3, hoy el castlevania los 2... :gota:

thedarkness666 · 08/01/2013 15:07
ups se la hicieron a nintendo again... jajaja puede vender como churros pero... igual q wii... la misma vaina

orgrevs · 08/01/2013 15:10
Se sigue cumpliendo la regla de que si quieres jugar algo interesante y todos los meses y disponer de los juegos de Nintendo tienen que comprarse dos plataformas.

Teniendo en cuentra que los juegos de Nintendo son una minoría, no volveré a pasar por el aro.

Geraldo · 08/01/2013 15:14
Sí esto  es solo el comienzo... pues como será despues.... :cuidado:

SambadeAmigo · 08/01/2013 15:15
Crisys 3 me lo esperaba...Pero este toca más la moral.
Espero que cuando lleguen sus autenticas rivales, no tenga este ritmo (ni peor, obviamente)

grasshopp · 08/01/2013 15:22
No estaria mal que explicaran porque no sale porque por culpa de la consola no es

Snake03 · 08/01/2013 15:41
Ya decia yo que era raro no ver a los trolacos de turno en las primeras páginas pero a partir de la 4ta página comenzaron a salir de su cueva xD

Me gustaria saber porqué no habrá versión para wiiU, al menos lo podré comprar para PS3 pero pienso adquirir una WiiU este próximo mes y si los ports para wiiU tiene más extras como NG3 y nuevas funciones con el gamepad pues serian una mejor opción.

Turok64 · 08/01/2013 15:44
Una lástima. Lo pillare en PS3 cuando este a buen precio.

jochelete · 08/01/2013 15:48
[quote]Sean felices trolls de mierda, una noticia para que se mantengan alejados de pokemon.[/quote]
Y habló de puta la tacones...

Arcander · 08/01/2013 15:49
[para irkaruga]Supongo que al decir que "culpa de la consola no es", te refieres a que tiene suficiente potencia para el juego. Si, se sabe que tiene potencia de sobra para correr los mismos juegos que ps360, pero, si hablamos de culpas, supongo que culpa la tendrá Nintendo por dar el salto a las HD seis años tarde. Al no tener suficiente base de consolas instaladas, parace ser visto lo visto que a pocas thirds les interesan hacer ports de proyectos empezados antes de que saliese WiiU, que con las prisas salen descafeinados.

Y peor lo veo para el medio plazo, porque por lo visto con el Unreal 4 o el Luminous engine, las compañías se están centrando en el siguiente salto de potencia, así que tristemente Nintendo seguirá sin tener los multiplataformas de mayor presupuesto.[/para]

idjavips · 08/01/2013 15:50
lamentable, entonces que cojones va a salir para esta consola? estoy empezando a arrepentirme de habermela comprado, aunque fue una ganga y me costo solo 250 con el mario, pero manda guevos la racha que se trae esta consola, son todos FAILS uno detras de otro, sin bioshock, sin crysis 3, sin castlevania, y sin muchos mas que me olvido, y el gta v  seguramente tampoco salga, vamos que por desgracia esto echa un PESTAZO a wii que tira para atras. estos de nintendo son tan jodidamente retrasados que son capaces de repetir otra vez la misma triste historia que con la wii 6 años despues

Pomporrio · 08/01/2013 15:56
Nintendo se ha clavado su propia tumba, si empiezan a descartar juegos que si podrían correr en WiiU sin problemas, que será cuando aparezcan las nuevas consolas y los nuevos motores?
El éxito de wii no se repetirá y las thirds ya saben lo que van a vender tras la experiencia con wii.El 90% de juegos que tengo de wii son de Nintendo y con la WiiU llevo el mismo camino.

rykotxet · 08/01/2013 16:21
Esto no es noticia. Sería noticia si fuera al revés: que un juego multi SÍ fuera a salir en WiiU. A estas alturas ya deberíamos tener claro que el hecho de que WiiU reciba un juego multiplataforma va a ser la excepción que confirme la regla. Y luego, recibir un juego multi que además sea un buen port, será casi milagroso. Y por último, recibir un juego multi en el que la versión de WiiU sea la versión base será directamente la bajada de Dios, Alah y Yaveh a la Tierra. Tampoco es una cosa de ahora, así que tampoco es como para extrañarse. Está claro que este problema que se lleva arrastrando generaciones no lo iba a solucionar Iwata en un periquete con WiiU. Es una pena, pero es lo que hay y no tiene pinta de cambiar. Más le vale a Nintendo estar inspirada con sus sagas y buscarse buenos aliados en Japón que le desarrollen juegos en WiiU, porque en occidente el apoyo va a ser de risa.

dany86 · 08/01/2013 16:24
seguro que con el tiempo,estas palabras se las llevara el vientoooooo!!!!!!

SaGaSensei · 08/01/2013 16:25
Es tan sencillo como no kerer pagarse un nuevo Devkit ni gente especializada en él, algo ke precisamente no es barato. No son EA ni Ubi a nivel de recursos tampoco. Mejor que se centren en PS3 y 360 y vuelva el metroidvania a Lords of Shadow 2, ke hay ganas de viciarlo.

HavenNight · 08/01/2013 16:43
Es muy triste lo de esta consola, sin juegos y no sirve ni para reproductor de video.

Fujy · 08/01/2013 16:50
A todo esto... de verdad esta WiiU en el mercado??  ;D

Peter Lorre · 08/01/2013 16:50
Tras el espejismo inicial parece quedar claro que occidente va a hacerle el vacío a wiiu. Espero que sirva para que nintendo se gire hacia la industria nipona aliandose con platinum, tecmo, capcom o namco como apuntan algunos indicios

Aoshi__Nihon · 08/01/2013 16:51
Han descargado éste y también han descartado crisis 3 para WiiU, ¿Qué está pasando? estoy algo desconcertado. En el caso de Crisis 3 al parecer es porque EA y Nintendo no tienen las relaciones suficientemente engrasadas (según he visto en meristation); pero esto ya no es EA... Nintendo debería dar una respuesta oficial porque ya que los multi no lleguen es desconcertante.

SionZero · 08/01/2013 17:06
si al final las desarrolladoras europeas no sacan juegos para wiiU(por potencia) y Nintendo se centra en conseguir juegos de compañias japonesas creo que saldria ganando,al menos para mi y entonces si que me interesaria la WIIU

r-snes · 08/01/2013 17:32
Si ahora que pueden salir juegosd multiplataforma para WiiU no salen, no se que va a pasar cuando salgan las sucesoras de PS360...

Ni con los exclusivos que saque la propia Nintendo se si valdria la pena sin nada de apoyo third, de momento me llama el mario reciclado por jugabilidad mas que nada pero preferiría nuevo diseño artístico en plan super mario world, y bayatetta2...

Pero por dos juegos de momento que me interesan, que uno de los dos ni ha salido y encima leer estas noticias cada dos por tres pues... Me parece que ya pueden vender a las masas casualoides que si no hay titulos third a montones, en mi casa la sucesora de mi Wii no entra.

Con Wii salvo los juegos 2D de la propia Nintendo que me encantan, entre ellos el donkey kong se salvaron... Pero no pienso volver a pasar por el aro...

Que tiempos los de mi Super Nintendo... Vaya mierda de politicas que ha sacado la compañía, pero bueno... si venden bien hay quien se toca con el numero de ventas.

keli_2234 · 08/01/2013 18:10
despues de machacar  NINTENDO con sus perdidas de posibles desarrollos de juegos en su consola
LLEGARA EL DIA QUE EL ESPERADISIMOOOOOOOOOO    ZELDA APAREZCA   Y ENTONCES TODOS LOCOS A COMPRARSE LA  SUSODICHA CONSOLA

Another · 08/01/2013 18:43
[respuesta:74]Sería la única razón ahora mismo por la que me compraría una WiiU.[/respuesta]

yosh106 · 08/01/2013 18:46
[respuesta:78]Pues claro, es Nintendo. Lo bueno, es que a parte del Zelda, habran salido otras revisiones de sus sagas y no scagaremos pata abajo por jugarlas.

Y añado, la WiiU con algun minijuego del NintendoLand a 5 manos, ya hace que te la quieras agenciar de immediato !!!

PD: El minijuego de buscar a Mario es la hostia en patinete !!! Risas y broncas a tutiplen aseguradas !!![/respuesta]

gabla · 08/01/2013 18:53
Es una pena que el juego no se publique en Wii U, pero lo más probable es que no saldrá porque no les sale a cuenta.

Mercury Steam no es una compañía grande, no tienen experiencia trabajando en Wii U (con lo que tendrían que portar motor gráfico) ni creo que les compense el esfuerzo con la cantidad de ventas en la nueva de Nintendo.

Lance Vance · 08/01/2013 19:09
Para las desarrolladoras thirds parties se llama Wii Who?

Aoshi__Nihon · 08/01/2013 19:55
[respuesta:80]Pero es importante que no vivan de las rentas del pasado y se agencien nuevas IP y cuando digo nueva, digo nuevas, sin setas ni similares. Parto de la base de que tirará de sus sagas, pero en esta generación le voy a exigir más, no voy a ser tan conformista como lo fui con Wii. En cualquier caso, cualquier posición es respetable y comprendo tu punto de vista. Un saludo.[/respuesta]

Noel_FFXIII · 08/01/2013 19:56
Mal por Nintendo

Aoshi__Nihon · 08/01/2013 20:00
[respuesta:81](Mucha) experiencia trabajando en WiiU no tiene ninguna compañía (la consola tiene muy poco tiempo), el asunto de la experiencia no creo que sea un motivo determinante para que Mercury Steam (un equipo que ha demostrado estar a la altura cuando se le requiere) no trabaje en una versión para WiiU. Me inclino más por lo segundo que dices, que el esfuerzo no les compense el número de ventas, si les compensase estoy seguro de que este genial equipo estaría a la altura.[/respuesta]

Ciaranz · 08/01/2013 20:03
Tampoco creo que les importe e imagino que en los proximos dias-semanas comenzara el control damage : el juego no es para tanto,es un mata mata cualquiera,los vampiros son calvos y musculosos etc,etc,etc

Llevamos 1 semana de 2013 y ya se han descartado 2 AAA para Wiiu,grande Nintendo!

Beriol · 08/01/2013 20:29
[respuesta:83]Hasta que el subnormal con jerseys de cuello vuelto no se jubile, vais a estar tragando setas. Eso dalo por hecho.

Lo más parecido a una nueva IP en Nintendo, será Mario Baseball... Y no sé yo si van a "arriesgarse tanto".

Si algún estudio como Mystwalker se animase a hacer algún juego decente, podría hasta considerar comprarla, pero mientras tanto... Pfff...[/respuesta]

Arcander · 08/01/2013 20:46
No hableis de que Nintendo no tiene nuevas IP's, que no es verdad. Algunas están entre los más vendidos de sus plataformas.

Nuevas IP's de Nintendo en la pasada generación (Wii & DS)

Wii Sports
Wii Play
Wii Music
Wii Fit
Wii Party
Nintendogs
Brain Training

El problema es que algunos teneis una visión idealizada de Nintendo y no os dais cuenta de lo que hay. De estas que he nombrado antes, un supuesto fracaso fué Wii Music. Este juego vendió más que Metroid Prime 3. Esto es lo que vé Nintendo que su público quiere, más de lo mismo (New Super Mario Bros y Mario Kart copan las listas de ventas) y juegos para toda la familia.

Yo tengo esperanzas de que rectifiquen, en 3DS se han lanzado con una "nueva" IP, Kid Ikarus Uprising, un juego de corte hardcore, y con WiiU se han decido a financiar un fracaso comercial pero éxito de crítica como es Bayonetta 2.

Hay esperanzas, pero me temo que intentando contentar a todo el mundo acaben por no cntentar a nadie, dicen que quien mucho abarca poco aprieta.

sirdan9 · 08/01/2013 20:58
malditas thirds, se repite nuevamente la historia como paso con wii, se van a la mierda, ojala les vaya SUPER bien en la siguiente generacion con los tremendos gastos que tendran que asumir con la produccion de un juego SUPERMEGAREALISTA....en fin estoy triste y decepcionado, no con nintendo sino con las putas third parties.

Raleigh_Becket · 08/01/2013 21:29
Esta noticia que se la dediquen a LegendarioX ...
XD XD XD XD

Mastergold · 08/01/2013 21:57
Otra noticia arruinada?

[img]http://24.media.tumblr.com/3240a935f52c5191d88ddf384b1ad5a0/tumblr_mfisnbM1Nt1rmey9qo1_400.gif[/img]

~Fukou da!  :gota:

Tortus · 08/01/2013 21:58
Hahahahahahaha, menudo cachondeo con la maquinita.

BluePixel · 08/01/2013 23:09
Pa lo que ha quedao mi quería Nintendo xDDD

Turok64 · 08/01/2013 23:22
Es digno de estudio el comportamiento de algunos. Alegrarse de las malas noticias para una consola u otra es cuanto menos penoso.
El fanatismo es así. Os ciega tanto que no os deja disfrutar de este mundillo.

red_erik · 09/01/2013 00:43
Por otro lado tampoco es un problema si solo va a tener un simple port hecho con prisas en una maquina que ademas no ha visto el primer titulo, y esto vale para el castlevania igual que para el assasins, mass effect, batman, darksiders...

yasomosviejos · 09/01/2013 02:14
La pregunta es por que no???, Por flojera no es, eso esta claro, sacar un producto en una plataforma con poca base de usuarios establecidas, representa un gasto innecesario, pero de que cambiara la situación mientras mas gente la compre, eso es seguro.
Si se esta perdiendo muchos multiplataformas, mi duda tambien va si es realmente complicado programar la funcion de tablet en la consola, con los proyecto iniciados (y ya se que tranquilamente pueden portearlo  para uso del mando normal, pero si una consola vende como  novedad la tablet-mando, no tiene mucho sentido)

alucard500 · 09/01/2013 03:57
Yo si fuese de vosotros.. Dejaría de echarle la culpa a las thirds y empezaría a echársela a nintendo..

Quieres que tu maquina tenga apoyo third ? Haz como hizo microsoft los primeros años de vida de 360.. Osea, montar una maquina escuchando lo que los fabricantes de motores gráficos le decían.. y sobretodo lamiendole el culo a las thirds. Que estas son las que sostienen los pilares de un gran catalogo en una maquina.

Nintendo ha pasado mil de los requisitos mínimos (o el estándar) que pedían las desarrolladoras de motores gráficos para el hardware de las consolas. Y para colmo.. sigue en su postura de.. si una third quiere publicar algo en mi consola, es ella la que tiene que arrodillarse ante mi. Cuando hoy en día no se lleva para nada esa postura.. más bien es todo lo contrario, si quieres que una third publique algo en tu consola.. dale maletines o dale trato exclusivo.

Nintendo todo esto lo sabe y de sobra, el tema es que a nintendo no le hace falta. El principal negocio lo tienen en vender sus juegos a un mercado casual y a los fans de siempre. Saben que pueden pasar de todo y aun así sacaran pasta con la venta de su propio software.

Hasta que un día no haya vuelta atrás y la gente ya no quiera ver un producto de ellos ni en pintura. Pero hasta entonces.. ha llenarse los bolsillos.

Si lo vemos desde el punto de vista de las thirds... Sacan una consola con unas specs parecidas a la competencia (algo mejores) Pero la competencia lleva ya 7 años en la calle, tienen millones de usuarios y encima ya saben explotar estas plataformas. Nintendo no les esta dando ningún aliciente para que se pongan a desarrollar en ella... Futuro?¿ Posiblemente la mayoría de proyectos vayan para la nueva de micro y sony. Para que aprender a manejar una maquina que dentro de un año no van a volver a tocar? Si nintendo les diese algún trato favorable por las molestias.. aun. Pero como no es el caso, muchas thirds no ven motivo en molestarse a pasar ports actuales de juegos a wiiu. Ya que posiblemente no van a trabajar para esta maquina con ninguno de sus proyectos.

Vendria a ser un.. no hay base de usuarios como para obtener beneficios y cara a el futuro no tenemos pensado seguir trabajando con ella por no ser compatible con el software que desarrollaremos para las nuevas consolas y pc. Asi que si nintendo no me ofrece algo, no me molesto.

Elixirxs · 09/01/2013 05:48
A mi me gustaría que el apoyo de Konami viniera de una nueva IP o un Spin Off de Castlevania y no de LoS 2 cuando el inicio de la saga no esta disponible en ninguna consola de Nintendo...

Es lo mismo que con Mass Effect 3, Assassins Creed 3, Arkham City o Bayonetta 2.
La mayoría de los Gamers deben elegir una plataforma porque no pueden permitirse otras...
Y la gente que migra de Wii para WiiU?
Para que van a querer secuelas directas de franquicias que no vieron los sistemas de Nintendo durante una generación entera?

A los poseedores de WiiU que tienen otros sistemas les debería dar lo mismo está noticia.
Y a los que no tienen otra consola que no sea de Nintendo, les debería preocupar mas la falta de nuevas IP y no la secuela de una franquicia que no conocen.

Schierker · 09/01/2013 06:08
[quote]Y la gente que migra de Wii para WiiU?
Para que van a querer secuelas directas de franquicias que no vieron los sistemas de Nintendo durante una generación entera?[/quote]

Para trolear con que tienen Bayonetta 2.

ogro1000 · 09/01/2013 08:41
Espero que algún dia alguien tenga el valor de decir los verdaderos motivos que llevan a muchas compañías a abandonar a Nintendo sin dar una razón de peso, de verdad creíble, es que todo esto es "gracioso", a Nintendo64 y Gamecube las dejaron de lado a pesar de que tenían una potencia más que aceptable, a Wii la dejaron de lado a pesar de que la consola vendio más que PS3 y Xbox360 desde el principio, dudo que si Nintendo lograra la combinación hardware potente-gran parque de consolas vendidas esta situación cambiaría, estoy seguro que se inventarían otra excusa aún más rara, "no es por potencia, no es por parque de consolas instaladas, es porque escuchamos el rumor de que a Nintendo le pesa una antigua maldición vudú" :jaja:.
A mi no me afecta que algunos juegos no salgan en Wii U, pero eso no significa que no sienta empatía por los colegas Nintenderos que solo tienen Wii U.

Aoshi__Nihon · 09/01/2013 14:10
[respuesta:99]Totalmente de acuerdo contigo. Creo algo complicado que secuelas que continuan la historia que comenzaron en otras compañías sean comprado por users que tengan dichas consolas. Uno, normalmente, prefiere tener todos lo juegos de una saga en una misma consola y no diferentes juegos de la saga en varias consolas. Esto debe preocupar a los que sean exclusivamente "Nintendo Full Powa", pero a los users más abiertos no les afecta mucho y pueden llegar a comprender que la postura de Konami responde a intereses comerciales, posiblemente porque han pensado también que ahora mismo el esfuerzo no compensa con las ventas potenciales. Lo que me preocupa, sobre todo por los users, only Nintendo, es que empiecen  a aparecer los multis en vísperas de la nueva generación de Sony y MS, cuando van a lucir menos por limitaciones de hardware. En fin, esperemos con el tiempo se pueda sacar lo mejor de WiiU y no se desaprovechen más oportunidades, hay que hacerles más "cariñitos" - dar más maletines a las thirds, no todo van a ser ganancias XD.[/respuesta]

SaGaSensei · 09/01/2013 17:44
Optar por desarrollar en una nueva consola no depende ni de si es más o menos potente, de si vende mucho o poco, de si un juego funcionaría mejor o peor, de si una desarrolladora kiere sus sagas reunidas en una sola plataforma, ni de dejarla pasar simplemente por ke no gusta. Nada ke ver con eso.

La cosa funciona depediendo del target de usuarios al que va enfocado tu producto y los resultados obtenidos en las negociaciones de marca con el publisher autorizado. Mercury Steam son potentes pero no son EA ni Ubi en cuanto a recursos y la inversión en un nuevo Devkit (WiiU) el cual podría rondar los 10.000 euros trankilamente de salida (luego bajan de precio) + la contración de nuevos operarios aptos para el mismo o la instrucción de los que ya hay para este nuevo kit de desarrollo, no es un proceso barato precisamente y lleva su tiempo, y más siendo la mákina nueva como es.

Mercury Steam está centrada en los kits de PS3 y 360 y explotando este Castlevania 2 con su recursos actuales para cumplir sus timings y fechas, y bien ke hacen. Su target está en estas consolas, no en WiiU (por el momento) y todo lo demás sería un gasto precipitado.

Es muy facil pedir y pedir, pero hay ke tener en cuenta muchas cosas pues hacer un juego es un proceso largo y costoso y hay ke controlar muy bien donde inviertes y la salida ke vas a tener.

Si finalmente se obta por WiiU, será señal ke la inversión les es viable (aunke muy cara). Todo es posible.