Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Sony presenta su nueva TV de resolución 4K en el CES

Sony presenta su nueva TV de resolución 4K en el CES

Da nuevos detalles sobre el futuro de este estándar.
·

Sony ha hablado en el presente CES sobre el futuro de la imagen y el vídeo con el estándar 4K, que permite una resolución de hasta 3.840 x 2.160 píxeles, y que se rumorea, será la resolución que alcancen las consolas de nueva generación.

Sony ha presentado hoy el prototipo que nos acompaña, de 56 pulgadas y de tecnología OLED, dicho sea de paso, con anécdota incluida cuando un pantallazo azul ha interrumpido el vídeo en la pantalla que nos ocupa.

Las versiones finales se comercializarán en Estados Unidos esta misma primavera, y Sony ya ha anunciado que los compradores disfrutarán de un servicio de vídeo en 'streaming' para disfrutar de esta ultra alta definición.

Tendremos que esperar, eso sí, para confirmar su compatibilidad con las nuevas consolas.

Imagen 1

leoluch · 08/01/2013 11:31
precio?

Wolfy · 08/01/2013 11:36
Si la versión de LG cuesta unos 12.000$ imagínate cuanto pedirán por esta :P

De momento, esto solo se lo pueden permitir unos pocos

Lobosolitario · 08/01/2013 11:42
A saber lo que costará.

Zenky12 · 08/01/2013 11:51
De SONY solo quiero saber de sus consolas, haber si esto pueda ser un guiño a la futura PS4

RulOo · 08/01/2013 11:51
En dos años baja de 12.000 a 600€, tiempo al tiempo xD.

foetoid · 08/01/2013 11:59
Si todavía tenemos problemas para correr juegos en 1080p... no te digo na para jugarlos a 4k 2160p xDDD

yermosalvaje · 08/01/2013 12:07
yo mejor me quedo con mi LED unos añitos mas...

Noel_FFXIII · 08/01/2013 12:07
Con el tiempo todos podran disfrutar de los 4k en un TV.  Entre más tiempo en el mercado mejor para nosotros con la bajada al final todos no beneficiamos.

gerard78 · 08/01/2013 12:14
pues me parece una resolución de mierda.
vamos, que la resolución esta bien pero sigue siendo algo insuficiente en algunos aspectos. el otro día me descargué una imagen de la última peli de gerard butler y su resolución era de 4288x2848.
lo cual eso quiere decir que esa tele ya ofrece una calidad inferior a lo que se ha grabado dicha película. luego tendremos otro tema, como se verá un blu ray en esa tele? por que los blu ray van a unos 1920x1080.
me veo que cuando se pongan de moda estas teles, tendremos de nuevo otro formato llamado SUPER BLU RAY 4K. así nos venderán de nuevo las películas que nos hemos comprado en VHS, DVD, BLU RAY y ahora en otro formato nuevo.

ElHuerfano · 08/01/2013 12:21
Quien la compre por los futuros juegos de ps4 se quedará con cara de idiota cuando vea que éstos sólo llegan a 1080p y gracias. Si no fuese por las películas en blu ray, en esta generación hubiera tenido de sobra con una TV HDReady.

jamon300 · 08/01/2013 12:22
compraros una tele 4k ya vereis lo borroso que se va a ver juegos y peliculas en resoluciones como 720p y 1080p y empezaremos a decir "joee que mal se ve el HD, como mola el 4k". nos colaran la moto una vez mas. no me quiero ni imaginar como se veran de borrrosos juegos de psx o ps2 en una tele de esas.

podran poner tanta resolucion como quieran pero llegara un momento que el ojo humano sera incapaz de percibir la diferencia. aparte que para notar el cambio de verdad tendremos que comprarnos teles de muchas pulgadas y eso mucho no lo vamos a hacer si no es para ponerla en el salon, y el salon sea grande.

yo no quiero mas resolucion. yo quiero tecnologias en televisores que reescalen bien la imagen independientemente de la resolucion. yo quiero seguir viendo juegos de consolas antiguas y dvds tan nitidos como los veía en una tele de las antiguas.

Laura-luna · 08/01/2013 12:25
[u][i][b] 56 pulgadas y de tecnología OLED[/b][/i][/u]

Yo soy feliz con la mía de 32. Donde la meto? Por que para jugar tendré que estar a 15 metros, y el precio que valdrá, buf, creo que me olvido de la tele.

[b][i][u]la imagen y el vídeo con el estándar 4K, que permite una resolución de hasta 3,840 x 2,160 píxeles, y que se rumorea, será la resolución que alcancen las consolas de nueva generación.[/u][/i][/b]

Entonces el precio de las nuevas consolas se dispararía, no?

StormShadow · 08/01/2013 12:27
Mucha pasta valdrá la tele.

Sakorko · 08/01/2013 12:27
Pueden vestir a la mona de seda que mona se queda.

Si en esta generacion con 1080p muy pocos juegos han sido capaces de ir a esa resolucion y a 60fps, creo que con la 4K no mejoraran las cosas.

Sony siempre intentando vender la moto y al final vende el humo del tubo de escape. Ya se pueden esforzar en optimizar los juegos a 1080p 60fps y 3D, eso si seria el futuro

skipy · 08/01/2013 12:31
El estándar cuando? En 10 años cuando estas teles no cuesten 8000 dólares?

MasMe · 08/01/2013 12:32
Pues qué queréis que diga, yo pasé de una de 32" a una de 50" hará cosa de 3 semanas, y un lujazo. Para PC/PS3 y estoy a unos 2 metros de distancia, a veces menos.

Creo que muchos aún os creéis que daña la vista xD, deberíais mirar nuevos estudios. Ya del CRT nos podemos ir olvidando.

yosh106 · 08/01/2013 12:34
Para comprar teles estamos.... Pues si hace dos dias que compramos nuestras LCD's !!!

Deathlain · 08/01/2013 12:37
Hasta que no mejore internet y la TDT estas televisiones son tirar el dinero.

komrage · 08/01/2013 12:42
Ya piqué en el supuesto FullHD de la generación actual y no volveré a picar con el 4k. Me apuesto un huevo a que en la próxima generación la mayoría de juegos correrá a 1080p y sólo algunos a 4k.

ElHuerfano · 08/01/2013 12:52
[respuesta:15]Ya te adelanto yo que en la próxima generación de consolas no verás ningún juego rulando a 4K nativos.[/respuesta]

Rsdols1 · 08/01/2013 12:55
A esto se le llama. EVOLUCIÓN,  que tiene de malo?  Si no salieran productos así seguiríamos con el vhs y las televisiones de tubo.   Claro que es caro, acaba de salir,  pero a muchos parece que todo esto os da miedo, en fin... Que esteis satisfechos con lo que tenéis no significa que no se pueda mejorar

RedDrago · 08/01/2013 12:57
Menuda pasada de TV buff

siht1 · 08/01/2013 12:57
Sony nunca ha dicho que los juegos de ps4 irian a 4k, solo que seria compatible con este modo, evidentemente en foto y video, de todos modos ni que fuera sony la unica que ha anunciado teles 4k, samsung y lg tambien han presentado las suyas, pero claro, eso no atrae comentarios.

Invoke · 08/01/2013 13:00
Teles 4K para contenidos que no llegan ni a 1080p.

No, gracias.

AlexTheNight · 08/01/2013 13:01
Yo me acabo de pillar una full hd con 3D de 32" y n mi cuarto se va a quedar  por minimo 9  o 10 años asi que.saquen lo que quieran.

Clonado · 08/01/2013 13:04
[respuesta:10]Las cámaras de vídeo con las que se están rodando ultimamente las pelis lo hacen a 4k como mínimo, de ahí que consiguieras esa imagen a esa resolución (seguramente rodada con una Red Epic que lo hace a 5k). De hecho, este tipo de cámaras se usan tambien para sesiones de fotos.

el problema del 4k no es la resolución en sí, si no el soporte en el que se reproducirán. Un bluray no podría con una peli en 4k sin comprimir... de hecho ni 5 blurays. Ese es el gran problema de esta resolución, que ocupa una auténtica burrada sin comprimir... y si al final lo que veremos serán pelis reescaladas o con compresiones salvajes que mermen la calidad de la imagen... pues como que tampoco tiene mucho sentido.

De momento me parece una tecnología que tiene en el dispositivo de almacenamiento su principal escollo pero vamos, que por calidad el salto es indiscutible. Después de haber visto imagenes de 4k en una tele que la soporte me muero de ganas de que lleguen los 8k ya que a partir de ese momento empezaremos a ver eso que salía en las películas futurísticas donde la gente en lugar de ventanas tiene monitores donde se proyecta un paisaje... a 8k te lo creerías casi seguro.[/respuesta]

jm_parker · 08/01/2013 13:11
El problema es que los 4k tienen sentido en una pantalla de cine pero verlo en una pantalla de 50 pulgadas pues como que no le veo mucho sentido.

angelmurcia · 08/01/2013 13:13
tu sueña vandal... ni xbox 8 ni ps4 van a llegar esas resoluciones, por un lado es tonteria y por otro alguien se a preguntado cuanto es el precio? si una grafica de de resolucion 4k son carisimas

Dante__ · 08/01/2013 13:15
Sony presenta una tv 4k y ya hay varios usuarios dando por hecho que ps4 va a ir a esa resolución, que Sony va a centrarse en eso y que Sony tiene la culpa del hambre en el mundo xD, es que es de risa, pero de risa.... Entonces con esto que hacemos.... las nuevas de Sharp, Samsung, Panasonic y LG, que tambien estan presentando sus tvs en el CES¿?, a que atribuimos que presenten todas ellas las televisiones ULTRAHD a 4K¿? A que cada una de ellas va a presentar una consola y van a hacer que ese sea el standar¿? Tened un poco de cabeza porfavor y mirad a Sony como compañia de MUCHAS MAS COSAS que ps3, no es solo la marca Playstation, y por tanto tendrá que evolucionar y presentar las armas con las que va a acompañar a las otras compañias en el mercado. Un saludo.

Noel_FFXIII · 08/01/2013 13:17
Si los TV fuesen idea de Nintendo todos los nintendero de turno estarian hechando flores a más no poder.  Pero como es su enemiga personal estan hechando billis y mierda más no poder.

Para los nintenderos si es idea de Nintendo = innovación
Si es SONY = humo

:jaja:

multiplicate · 08/01/2013 13:17
[respuesta:13]Recuerdo que hace años se hablaba mucho el tema de metros de distancia dependiendo de las pulgadas de las TV, pero eso actualmente ya no es necesario, ¿no?[/respuesta]

Pienso que la próxima gen será la de los 1080 p reales y a una tasa de frames decente. No veo yo a las compañías sacando juegos a 4k para que los puedan aprovechar 4 gatos. Viendo que aún se tienen que estandarizar las TV 3D con gafas, después las mismas pero sin gafas, con eso ya tenemos para 5 ó 6 añejos hasta que lleguen las 4k.

eLdeLcabLe · 08/01/2013 13:21
TV OLED? Tengo entendido que la vida de estas TVs es relativamente corta... Aunque lo de 4k y resolución 3840x2160  va a ser brutal.

Invoke · 08/01/2013 13:21
[respuesta:31]Yo pasaria de un monitor de 4k siendo de Sony, de samsung o de LG siquiera.

El problema no es la marca, el problema es la resolucion absurda y la falta de contenido para esta.[/respuesta]

Negone · 08/01/2013 13:27
Este nivel de resoluciones (a nivel de películas) es una soberana tontería. El ojo humano tiene sus límites (aunque muchos pseudo-cyborgs quieran pensar lo contrario), y el 4K los sobrepasa ampliamente, estando los primeros mucho más cerca de los 1080p, aunque ligeramente por encima.

Y no, en contra de la absurda creencia popular, el tamaño no influye en absoluto, pues a pantalla más grande, mayor distancia mínima de visionado. Al menos siempre que se quieran hacer las cosas bien, claro.

mrpak · 08/01/2013 13:32
ya mismo nos tendremos que cambiar los ojos para poder ver la tele XD

Laura-luna · 08/01/2013 13:34
[respuesta:32]Y la resolución no se vera mal de tan cerca?[/respuesta]

Ragnar- · 08/01/2013 13:34
El PRECIO es lo que habria que ver,conociendo la marca Sony sera astronomico.Eso si,cuando esten a 100 euros la pantalla me lo pensaria.

suloly · 08/01/2013 13:42
El 4K es una gilipollez nadie va a pagar 7000e -10000e por una tv, una consola con 4K no sirve para nada, que se curren un poco más otras opciones y se dejen potencias que nadie va a poder usar..

Noel_FFXIII · 08/01/2013 13:45
[respuesta:34]Tarde o temprano alguien va a inventar un dispositivo que permita reproducir resoluciones en 4k así como paso con el Bluray qué muchos la dieron por muerta y al final termino siendo accesible para la mayoría de las personas.  Hoy en día encuentras reproductores Bluray a buenos precios que te sale caro es comprarte en grabador en Bluray que viene costando casi el doble.

Actualmente existen Bluray Disc XL con capacidad de 128 GB pienso que podrán explotar muchos recursos con estos nuevos disco que serán nuevamente un Standard en la PS4 de SONY.  Qué el resto del mercado quiera ir de poco a poco para eso existe la competencia que ofrece 5 veces menos y a un precio más asequible.[/respuesta]

multiplicate · 08/01/2013 13:49
[respuesta:37]Ahí ya me has pillado ^^ no tengo ni idea. Recuerdo que antes se decía lo de los metros por lo mal que se veía la emisión analógica en las LCD. No se si el exceso de calidad, hará que tengamos que verlas desde más lejos.[/respuesta]

Tavomena · 08/01/2013 13:51
Joder,nadie les esta poniendo un arma en la cabeza y diciendo que la compren, no recuerdo dónde pero ya se escuchó decir que Sony quería juegos a 1080p y 3D a 60 fps en PS4...no nos estan metiendo 4K aún (cosa que es genial por parte de ellos)...pero bueno es como la tecnologia avanza...ayer conecté mi laptop a la plasma de mi casa por primera ves via HDMI y vaya que se ve bien,tenemos 2 años casi con esa pantalla y ha resultado genial...muchos años despues de estas estar en el mercado cuando eran exclusivas para ricos...solo los adinerados pueden darse el lujo de el primer día tener el combo PS4+Pantalla 4K pero nosotros algún dia podremos...mas bien si desde ya se anuncia ahí ira bajando de precio

xavii90 · 08/01/2013 13:59
Esta mal la noticia.

Eso que an presentado es un prototipo i las nuevas para este año tambien son 4k i con muchas cosas que daran que hablar

La nueva para este año i a 4k Bravia X-9000A

mAese · 08/01/2013 14:09
Otra nueva tecnologia para tirar el dinero ?

Para aquellos flipados que quieren eso. Saben que tamaño de televisor hace falta para que el 4k se aprecie a una distancia de unos 2 metros ???????

[img]http://i.imgur.com/u36wN.jpg[/img]

Teles de 55" tienes que estar a un metro y medio .... yo que tengo 2 metros y pico necesitaría una televisión de  100" !!!! y eso es la distancia del sofa si lo pongo de la mesa del comedor necesito una pantalla de cine xD

Negone · 08/01/2013 14:18
Y eso sin olvidar que la distancia mínima de visionado para una pantalla de 55" y relación 16:9 es de unos 2,10 m, es decir, de unos 7 ft, lo cual coincide practicamente con la distancia para percibir el máximo detalle de los 1080p, pero sin llegar a aprecia las mejoras de resoluciones superiores.

gerard78 · 08/01/2013 14:20
[respuesta:27]bueno, yo desde siempre supe  que el blu ray era una mierda. cuando se le daba tanto bombo a este formato y que era la ostia, por aquel entonces yo iba leyendo cosas de un formato llamado HVD.
este formato cuando la mierda del blu ray flipaba con sus 25gb por capa, con el HVD leía yo que llegaba a 1 terabyte. vamos, lo que son 1000gigas.
y esto lo leí yo hace años, no tengo idea de que habrá sido finalmente de este sistema y si hay planes para sacarlo. pero desde luego ya humilla al blu ray por todos lados.
y por mucha tele y mucha mierda que pongan, si solo sirve para ver fotos y no hay películas para visionar. mejor que se ahorren el dinero en intentar venderlas.

PD: he mirado un poco por encima acerca del hvd y parece ser que ahora llega o llegará a los 3,9 terabytes. a lo que es equivalente a unos 80 blu ray.
me parece que con esto si que hay de sobra para visionar cualquier película en cualquier resolución :D[/respuesta]

chelebatana · 08/01/2013 14:24
Lindo

Alejandro 84 · 08/01/2013 14:35
Yo apostaría a que los juegos de PS4 serán 1080p nativos y podrán ser reescalados a 4k al igual que los de PS3 son reescalados de 720p -o menos- a 1080p

Invoke · 08/01/2013 14:42
[respuesta:40]Ya, pero yo veria mas logico que se dedicasen a la calidad de la pantalla y no a la resolución, que personalmente a estas alturas me parece mas una coletilla de marketing para vender en plan "Mas es mejor." Cuando realmente ya es difícil notar la diferencia de 720p a 1080p, como para notarla a 4k.[/respuesta]

JavierRD · 08/01/2013 14:46
Uno de esos documentos supuestamente "internos" (...) que rulan por internet sobre "PS4/Orbis", comentaba que los juegos funcionarían a 1080p y Full 3D como resoluciones "estándar". En cambio, el "4K" se reservaba para contenidos multimedia (fotos, vídeos sacados de otros aparatos 4K y películas Blu-Ray 4K).

Es decir, está claro que esta resolución no se va a utilizar en videojuegos (Salvo alguna demo tecnica o mini-juego, o algo estilo descargable PSN para que la gente que tenga este tipo de televisores pueda "probar" juegos a estas resoluciones), sino que lo van a dejar para los contenidos multimedia.

Lo prefiero, pues prácticamente es ahora cuando la mayoría de la gente tiene un televisor Full HD y es cuando el 3D ha comenzado a tener precios populares.

[quote]Cuando realmente ya es difícil notar la diferencia de 720p a 1080p, como para notarla a 4k.[/quote]

Acabo de pillarme un televisor Full HD 3D (40 pulgadas), y vengo de un televisor HD Ready (32 pulgadas) y yo si noto la diferencia, bastante. Será por el tamaño del televisor, pero si noto la diferencia entre 720p y 1080p.

Noel_FFXIII · 08/01/2013 14:56
[respuesta:49]Según tengo entendido los televisores 4k están teniendo buenas ventas me imagino que no son millonadas pero tienen a interesados a los qué tienen la plata para costeársela.

Para serte honesto a mi me gustaría qué el PS4 viniese con todo el potencial qué va a ofrecernos el mercado dentro de los siguientes 10 a 15 años que al menos cuando podamos costearnos este tipo de tecnologías no aparezca una nueva propuesta tecnológica de 20k con 4D por ponerte un ejemplo.[/respuesta]

kerrak · 08/01/2013 15:01
El mundo entero se hace pajas por el "retina display" que incluso es una ratio resolucion/tamaño/angulo más "inútil" que el 4K, pero como son Sony es solo porquería.
A ver, la tecnología avanza y las empresas sacan nuevos productos con mayores prestaciones para ganar dinero. Punto. Las mejoras son adquiridas primero por las personas con mayor poder adquisitivo y/o mayor inclinación a tener lo último y con el tiempo van bajando de precio hasta que son asequibles para el gran mercado. Qué hay de malo en ello?
Alguien se va a comprar una tele de tubo hoy? o HD-Ready? Verdad que no? A que da risa?
Algunas de las mejoras son más sustanciales y otras puro marketing, pero desde luego criticar el avanze porque sí es de abuelo immobilista.
El 4K tendrá sus aplicaciones. Mejor nitidez en la lectura de textos (como webs por ejemplo) en la pantalla del comedor, fotos o blurays con mayor definición apreciables en caso de tener un gran monitor o estar cerca de la misma. El hecho que la tele pueda mover 4 veces más pixeles que 1080p también implica 3D a 1080p de mayor calidad. No está pensado para mover juegos.
Ayer estaba mirando Prometheus en Blu en una pantalla de 46'' pulgadas. Es brutal,  y aún así pensé qué flipante sería ver eso (el principio de la peli sobretodo) en una pantalla más grande, y por ende con mayor resolución.

grasshopp · 08/01/2013 15:07
[respuesta:5]No eras tu el que empezaba a ahorrar para comprar una de estas TVs??  :jaja: ,mejor que lo hagas con la PS4  :jaja:[/respuesta]

Oceanic · 08/01/2013 15:27
Me muero de ganas por ver la cara de la Esteban en un cacharro de estos de 60 pulgadas.

Que les jodan, todavía aguanto con mi tele HD Ready.

BlackHawk · 08/01/2013 15:30
[respuesta:37]Yo tengo un plasma de 64" a 2 metros y medio y casi se me queda pequeño, se ve perfecto![/respuesta]

lord_raymon · 08/01/2013 15:44
Y yo recogiendo teles de tubo por los contenedores xD

TheLittleMelo · 08/01/2013 15:47
Pues a mi me venden una TV de tubo que alcance los 1080p baratita y me la quedo antes que una LED...

ElHuerfano · 08/01/2013 15:51
Pues que me avisen cuando consigan esa resolución para una tele de 32", que es la que cabe en mi diminuto cuarto.

Vanguardia_18 · 08/01/2013 15:51
Quien pueda permitirse esa televisión que se la compre y punto, prácticamente todas las críticas que he visto  en contra tienen su base en la envidia xD, ah! y yo aun sigo con televisiones de tubo...televisiones de plasma full hd?? jajajajaja no voy a ver eso en mi casa en un par de años y de estas hasta que encuentre trabajo, es decir, NUNCA ^^

DeiviTron · 08/01/2013 15:55
[respuesta:55]Pues lleva cuidado de no poner accidentalmente TeleCinco que como salga la Karmele te peta la pantalla fijo!! y seguro que te ha costado una cifra muy respetable.[/respuesta]

croudto · 08/01/2013 16:09
uyuuyuyu uyuyu

KE MALA ESPINA...

Señores esto es la confirmación oficial:

[b]PS4 funcionará con los 4k,[/b]

Hasta ahí, todo precioso... pero pasará exactamente lo mismo que PS3... que no puede con la resolucion "a tope", osea SI puede pero acosta de sacrificar AA y "vaciando carga grafica a todo trapo"

No es una critica a PS3, es un hardware excelente, pero eske el ANCHO de banda para usar un Full HD con Vsync (cosa que no activan ni de casualidad....) y con muchos elementos en pantalla...

Bueno quien entienda de hardware sabrá a que me refiero.

Pasara igual con PS4, intentarán mover cosas a 4k, pediran que nos compremos tele de 4k, para que luego hayan 4 juegos que vayan a 4k...

Cuando lo ke deberian hacer (desde mi humilde punto de vista) es lograr que TODO el catalogo funcione a 1080p, CONSTANTES, con 100 hz y 100 frames.

Fino, fino...

(No necesariamente con 3D, pero es una opcion para aquellos que tengan este tipo de teles...)

Con antialias a 16x (si de eso que existe en el PC, pero ke jamas habeis visto en las consolas...)

Con el Vysinc y con 2000 cosas mas, para que la imagen final sea PERFECTA, no buena...

No un juego más.... JUEGOS sublimes, dignos de marca Playstation...

Pero bien... ya veremos.

Ya hay 2 cosas claras: Nvidia no le hace la grafica a SONY (de lo contrario es muy raro que saken su propio hardware) y la otra la compatibilidad con 4k.

Solo les falta aunciar que no hay soporte fisico para tener que descartar la compra de mi querida PS4 :(

:( :( :(:( :(

brunomasterposapocalipsis · 08/01/2013 16:14
El otro estandar? desde cuando blu ray es estandar?

Ragnar- · 08/01/2013 16:19
[respuesta:61]PS3 soporta resolucion 1080i y un framerate de 60hz,pero muy pocos juegos tienen esas caracteristicas por no decir ninguno.
Si Sony le añade la opcion 4k de resolucion a PS3 sera para dar salida a sus Pantallas con esa resolucion,pero las Compañis desarrolladoras no crearan muchos juegos a esas resoluciones.[/respuesta]

Hank_Scorpio · 08/01/2013 16:25
[respuesta:62] Desde que todas las editoras de películas, sin excepción (Particularmente Warner que le ha dado un apoyo brutal al formato desde un inicio, y Disney) han apostado por el Bluray como el sucesor del DVD.

Desde que no existe un solo estreno de cine, que no venga acompañado de su versión Bluray. Desde que los nuevos portátiles y los nuevos centros de entretenimiento caseros tienen un lector de este formato. Desde que existen consumibles y grabadoras.

Y valgame Dios, desde que cualquiera con tres dedos de frente en una tienda, se percate de ello. [/respuesta]

A mi me jode esto de las teles y las resoluciones. Porque disfruto mucho de la imagen y es uno de mis ocios predilectos (cine, videojuegos, fotografía).

Pero como tengan a bien lanzar un nuevo cacharro de tele cada 5-6 años que deja en bragas al estándar anterior en resoluciones y definición, me veo comprándolo como un pringao que baila al son de las compañías de electrónica.

Si, se verá espectacular en 4K una película, y ya posteriormente en 3D debe ser una experiencia casi holográfica ¿Pero que sucederá cuando exista el 20K y salga en 10 años? Deberían estandarizar mucho más las tecnologías, por un mayor lapso de tiempo porque no podemos permitirnos estos desembolsos tan a menudo.

¿Cuanto tiempo la TV a color era lo más "inn" del planeta? Creo que mi abuelo nació, creció, y envejeció sin que nadie se quejara y quisiera dar el salto a la "triniton" o a las panorámicas, flats o plasmas.

dany86 · 08/01/2013 16:30
hay algun video para ver el pantallazo azul?

Ragnar- · 08/01/2013 16:32
[respuesta:64]El que una Compañia saque una Tecnologia superior no asegura el exito,ahi estan el VHS y el Beta.
Sony ha apostado por el Blue Ray,y despues de 8 años sigue sin destronar al DVD.[/respuesta]

Hank_Scorpio · 08/01/2013 16:38
[respuesta:66]Es que no es destronarlo, es la transición paulatina.

Como sucedió con el DVD y el VHS. Que convivieron durante bastante años, pero bastantes.

No puedes comparar la estandarización del Bluray, ya evidente para cualquiera que salga a la calle con Betamax o con el Laser Disc, que murieron con aplicaciones multimedia y catálogo ridículo y sin nada en su penetración de mercado. (Sin hablar de que Beta, aún con algunas ventajas, tenía grandes inconvenientes respecto al VHS).

Hoy el Bluray tiene una vida comercial muy sana. Lo puedes ver en cualquier comercio. Y hay packs de películas bluray que incluyen la versión DVD para "facilitar" la transición.[/respuesta]

Iraskar · 08/01/2013 16:39
A mi con que Ps4 funcione en mi TV actual como si quiere tener 4K, 10K o 10000K. Hasta que la TV que tengo no implosione o algo no entra una nueva en casa. :jaja:

Y...¿4K en la siguiente generación? Juas... Ya nos podremos dar con un canto en los dientes si los juegos funcionan a 1080p nativos y 60Hz.

-ICO- · 08/01/2013 16:40
Y pasará como esta gen, mucho 1080p y al final casi todos los juegos o 720p o sub HD, tendrémos suerte si en la next gen vemos 1080p reales en todos los juegos. Yo desde luego con mi TV 1080p tiro otra gen [u]mínimo[/u], de hecho es cuando realmente empezaremos a sacarles partido a nuestras TVS, como para comprarse otra...

Noel_FFXIII · 08/01/2013 16:44
[respuesta:66][url:http://cultura.elpais.com/cultura/2012/02/02/actualidad/1328203867_415216.html]Bluray se come al DVD[/url]
[url:http://www.emol.com/noticias/tecnologia/2012/04/30/538276/blu-ray-sigue-ganando-terreno-y-los-dvd-van-en-retirada-en-estados-unidos.html]El dvd va en retirada en USA[/url]

[url:http://www.vandal.net/noticia/66768/la-proxima-xbox-utilizaria-blu-ray-y-conexion-permanente-a-internet/]Microsoft le tocaria compartir ganancias o empezar con grandes perdidas[/url]
A Microsoft le tocaria darle plata a Sony por unidad vendida de cada xbox o le tocaria invertir millones de dolares para crear su nuevo dispositivo HD-DVD y sacar tremenda plata de la billetera y empezar con numeros rojos en la nueva generación.

[/respuesta]

Ragnar- · 08/01/2013 16:48
[respuesta:67][quote]. Y hay packs de películas bluray que incluyen la versión DVD para "facilitar" la transición.[/quote]
Precisamente,¿Que necesidad tienen de regalarte el DVD si ya tienes el BueRay?Como yo lo veo intentan que te compres el DVD y de paso te regalan el Blue para que des el salto.

La realidad es que el publico en general no esta compuesto de una mayoria de Geeks,que quieren estar a la ultima,sino aficionados que esperan que su Reproctor de DVDs les dure todavia bastantes años.
Puede que mañana saquen otro dispositivo de almacenamiento superior al BLUE,y que este si que se haga con el mercado,ya que el Blue sigue sin tener la penetracion del DVD,[/respuesta]

Ragnar- · 08/01/2013 16:55
[respuesta:70]Guau,despues de 8 años acapara un 25% de mercado [b]Español[/b],mientras que en America es un [b]23%[/b].[/respuesta]

RojoRedRouge · 08/01/2013 16:56
Hombre pues esta muy chula, pero de aquí a que estén a precios de calle pasaron dos o tres años :(

Noel_FFXIII · 08/01/2013 17:01
[respuesta:72]Te siento tocado con el Bluray.  Se está convirtiendo en el nuevo Standard te guste o no, pero como es de SONY de ahí viene el dolor.
Si hubiese sido de Microsoft o Nintendo fueras el primero en defenderle a capa y espada así qué ya deja de trollear hombre qué aunque vengan nuevas propuestas no van penetrar de la noche a la mañana el mercado del Bluray peor del DVD.

Si los nuevos Bluray disc XL permiten hasta 128 GB de lectura y almacenamiento con eso lo digo todo chaval.[/respuesta]

Hank_Scorpio · 08/01/2013 17:03
[respuesta:71]Lamentablemente quien dicta que es estándar y que no lo es son los dueños del negocio. Y estos ya dieron su venia para que este sea el "futuro" del vídeo casero.

La inclusión de ambos formatos en mucho de los nuevos estrenos de Bluray creo que va más en el sentido de hacer creer al consumidor que se lleva más por menos (Incluso algunos obsequian la copia digital para descargarla desde el PC) y dejar que por el incentivo de que es una versión más completa, se hagan con la versión Bluray y que entre la duda razonable de...

"Ahh. Esto trae un Bluray. Y mi tele es de las nuevas ¿Y si me compro un reproductor?"

Lo mismo, las nuevas televisiones propician el salto. Porque si no eres muy geek o piratón y tienes tu PC petada de MKVs a Full HD, pues no quieres complicarte, y quieres sacarle partido a la resolución de tu tele comprando películas como has hecho toda la vida.

El "cartel" de la electrónica de consumo ya dictó sentencia. Y aunque salga un disco que tenga 400000 veces la capacidad del Bluray, este es la nueva apuesta y habrá que sopesarlo varios años.

Y no es cuestión de gustos, es cuestión de dineros. Los que lo tienen y controlan el negocio ya invirtieron. Y son de una seriedad absoluta en el aspecto de recuperar su inversión y tener beneficios.

Tiendas de discos, videoclubes, tiendas departamentales, comercios de toda índole. Todos ya están incluidos.

Tal vez tú no has dado el salto, pero eso no quiere decir que no este sucediendo ya. Pregúntale a tus allegados y velo en la calle.[/respuesta]

JavierRD · 08/01/2013 17:10
[quote]desde cuando blu ray es estandar?[/quote]

No sabía que había conexiones a internet con un lag superior a 4-5 años...

Noel_FFXIII · 08/01/2013 17:11
El bluray ya es un estándar a quien le guste o no.  Para empezar solo en Estados Unidos existen 40 millones de unidades ahora sin contar las 72.4 millones de PS3 vendidas sin contar que la nueva Xbox tendrá que adaptarse al bluray aunque le duela porqué no se va a dar el lujo de gastar plata en implementar un formato solo para su consola y recibir enormes pérdidas que no están para eso suficiente daño han tenido con el Windows 8 y el Surface tableta.

Si contamos la nueva generación de consolas PS4 y Durango vienen con el Standard qué es Bluray si el Estándar fuese el DVD ¿porqué no la toman en cuenta en la nueva generación? porqué es un producto qué tarde o temprano terminara como el Diskette o el CD tradicional.

croudto · 08/01/2013 17:15
Yo lo que no entiendo es como hay gente que aun tiene los huevos cuadraos de seguir comprando [b]NADA en dvd...[/b]

Hombre si me dijeras que eres un pastor de kabras, que vives en mitad del monte a 7500 metros de altura en una de esas montañas perdidas de burgos donde no hay cobertura de movil...

Ni llega la luz electrica...

Pues dices... vale...

Para el pastor, no le vamos a obligar a ke tenga tele [b]Full HD y una BUENA PS3 para ver peliculas como DEBEN VERSE...[/b]

Pero para el resto de la gente del mundo civilizado....

Sencillamente, no puedo entenderlo...

[img]http://www.bodas.net/emp/fotos/2/0/8/6/2/tpr_promo_15925_blue-ray-disc.jpg[/img]

Hank_Scorpio · 08/01/2013 17:22
Vamos, si hasta Nintendo lo ocupa (by the face como ocupó el DVD en Wii, y el miniDVD en Cube) para, supongo, propiciar que los desarrollos conjuntos inter-plataformas no vengan capados con menos contenido, o en varios DVD's como en X360 porque simplemente el DVD ya no sirve para determinados juegos.

¿Acaso vivo en Tokyo, Hong Kong o en alguna de esas ciudades del futuro? Me resulta de lo más normal considerar que el Bluray es un estándar porque la gente cercana lo compra, y lo disfruta en su casa.

Dejaré de viajar en el tiempo, maldita sea ¬¬

gmk240 · 08/01/2013 17:24
[respuesta:77]Un standard? Yo aqui en PC no he tocado ni he necesitado nunca un BluRay.
Los DVDs van a seguir durando bastante tiempo.
Para que sea un standard tendria que ser el sistema usado por todas las consolas, en las que la mayoria de las peliculas salen, en las que salen los juegos de PC...
Y pasame la fuente de Sony y Microsoft diciendo que sus proximas consolas usan BluRay plis.[/respuesta]

CELAES · 08/01/2013 17:36
[respuesta:78]jajaja q bueno, paso a ser tu fiel fan, muy buen comentario jajaja :D[/respuesta]

Noel_FFXIII · 08/01/2013 17:43
[respuesta:80]Deje los link atrás.   Se supone qué es un rumor , qué lo más seguro es qué terminen bajándose los pantalones o por orgullo les toque invertir gran cantidad de dinero en dispositivos únicos como el umd de PSP.

El DVD de hoy en día es una burla ¿para qué te sirve? ¿para grabar 2 películas en calidad de 1080 hd de 2 gb?.  Los beneficios qué el Bluray te da es qué viene mucho más protegido contra golpes, maltratos como cuando lo usan los niños  y rayones.  Los DVD se te dañan al tiempo ahora se dañan más rápido que antes.

Comparar en calidad de video del DVD con el Bluray es como compara la Luna(DVD) con el Sol(BR).

En cuantos discos te viene Turok, Fear 3, Rage, Aliens vs Predator.  Si hablamos de conexión a internet necesitas depender de una velocidad de almenos 5 mb en adelante por si los compras digitales y gustas de las descargas.

No es lo mismo ver una pelicula con la calidad del Bluray a una pelicula Ripeada Br en formato Mkv.

Vamos tío qué yo se, qué tú tienes tu PS3 y estás criticando lo que tú PS3 hace sin necesidad de comprarte un reproductor Bluray.
[/respuesta]

CELAES · 08/01/2013 17:44
[respuesta:80]Tiempo al tiempo, más pronto que tarde algún día tendrás que aliñar tus palabras.[/respuesta]

chuelchi · 08/01/2013 17:45
A ver, la diferencia de precio entre un DVD y un BR ya no es tan elevada. Y está claro que la calidad de visionado de un BR es muy superior. Está claro que todavía le queda tiempo de vida al DVD, pero para los que tenemos una PS3 o un reproductor de BR es una tontería comprar una peli en DVD en detrimento de BR.

Sobre la noticia en sí, yo pienso tirar muuucho tiempo con mi "vieja" tele Full HD. Joder, recuerdo que fue en 2008 cuando compré mi HD Ready y el año pasado la Full HD (la HD Ready era para el cuarto y la otra para el salón de mi nuevo piso), y entre tantos han sacado ya teles en 3D y ahora esto. Personalmente, creo que sacan demasiados modelos

Hugolink · 08/01/2013 18:05
No veo este avance tan significativo como lo fue el de los 1080p, por el hecho de que los 1080p a partir de 32 o 37 pulgadas ya se nota y es un tamaño que entra dentro de lo normal en cualquier casa. Pero si para poder disfrutar de dicho 4k vamos a tener que comprar pantallas de 50 para arriba, vendita la casa, el salón y el monedero...

Eso si, nunca está mal que se vaya avanzando en estos temas, aunque siempre he dicho que se avanza demasiado rápido.

El_Peto · 08/01/2013 18:12
tocamientos

Ragnar- · 08/01/2013 18:21
[respuesta:75][quote]Lamentablemente quien dicta que es estándar y que no lo es son los dueños del negocio. Y estos ya dieron su venia para que este sea el "futuro" del vídeo casero. [/quote]
Yo creo que eso lo dictan los consumidores,o sea nosotros,yo cada vez que voy a un Centro Comercial veo estanterias de DVDs,y una sola de Blue Ray,estoy hablando de España,y no del Cortijo perdido en la Selva Amazonica del que hablaba otro Forero.
[para Noel_FFXIII]Para nada tengo algo en contra del BlueRay,para eso tengo una PS3 que los lee perfectamente,otra cosa es que querais venderme la burra de que el BR se ha comido al DVD,porque no es cierto.[/para][/respuesta]

me1chiah · 08/01/2013 18:35
cambie mi crt de 15 años que aun conservo y funciona, por un lcd sony de 2000€ que se me estropeo en 3 años, se va a comprar un tv sony 4k su prima

markius777 · 08/01/2013 18:36
Me alegra saber que a muchos no nos van a volver a "engañar". Que muchos hemos aprendido una valiosa leccion. Bien saben los dioses del olimpo que la proxima pantalla que me compre volvera a ser Full HD 1080p para que, de una vez por todas, ajuste la resolucion a la nativa del televisor.

Me comparezco no sabeis cuanto de aquellos que adquieran un televisor 4K de aqui a 7 años, como me compareci de mi mismo por aqduirir una Full HD y una HD ready en el intervalo 2006-2009.

Por cierto, yo he podido ver con mis propios ojos un televisor 4K de 84" y tal como pensaba "sobran" pixeles por todos lados. Lo bueno es el pixel por pulgada en relacion al tamaño del televisor....pero NADA MAS.

Por otro lado y con respecto a la tecnologia OLED. Esta tecnologia SI QUE VA A SER EL FUTURO. Pero tiene unos problemas muy similares al plasma. De hecho OLED es la evolucion del Plasma asi como el Crstal LED lo sera del LED/LCD. Aquellos que posean moviles con esta tecnologia, la OLED observareis que con esta tecnologia se cometen retenciones de imagen. Muy livianas eso si debido al pequeño tamaño de los dispositivos pero ahi estan. Supongo que este problema es inherente a la tecnologia de pixel con iluminaicion independiente. Pasaba en los CRT, pasa en los Plasmas y pasara en los paneles OLED.

Como os digo, que saquen lo que quieran...eso si, espero que no pase como en el pasado que los televisores 720P volaron misteriosamente de las tiendas para dar paso a los 1360p...

Pomporrio · 08/01/2013 19:09
Si claro,será la resolución que alcancen las nuevas consolas al igual que PS3 los 1080p que a día de hoy sólo han aprovechado 3, 4 juegos...

Seizen · 08/01/2013 19:11
Sí... también se dijo que en la actual generación los juegos iban a ir todos a 1080p y 60 fps (dicho por Sony) y con las ganas nos hemos quedado. Dudo mucho que se alcancen esas resoluciones en la próxima generación ya que tardará bastante en convertirse en un estandar. Y si realmente se alcanzan, otro aspecto se resentirá.

Que se dejen de tonterias y que nos garanticen de una vez los 1080p y los 60 fps en todos los juegos; de ahí en adelante ya lo que quieran intentar.

tarod.net · 08/01/2013 19:22
Claro que sí, Sony, todos han de pasar por *tu* aro.

Banner · 08/01/2013 19:31
No entiendo la critica hacia Sony en este caso, todos los fabricantes de TVs están presentando su modelo de 4K en el CES, en cuanto a si soportaran o no 4K las nuevas consolas, pues posiblemente para juegos no, pero para vídeo es lógico pensar que si, pues ya hay productos con un hardware inferior que soportan vídeo a 4K.

Noel_FFXIII · 08/01/2013 19:33
Les guste o no hasta la competencia esta adentrándose con TV de 4k pero si es qué Sony ha causado holocaustos en las familias de los qué la critican y atacan

Hugolink · 08/01/2013 19:41
Pero que nos parece muy bien a todos que sony avance en tema de televisiones y las demás marcas se animen, pero que de poco va a servir si nos están diciendo que dicho efecto n ose nota a noser que tengas pantallas de 50 y pico o 60 pulgadas.

Por mucho que intenten meterle a la nueva ps4 algo de esto de 4k para vídeos no lo va a aprovechar ni el tato y no va a hacer mas que encarecer el producto final (en este caso la videoconsola).

Que en 6 años consiguen vender televisiones con 4k de tamaños inferiores a 50 pulgadas incluso a 40 a precios no prohibitivos? entonces se podrá ver como una buena opción, hasta ahora solo es humo de salones de actos y conferencias, 4k no va a entrar en las casas de la gente, ni por ese precio ni lo mas importante, por el tamaño de semejantes monstruos de pantallas.

Ajopedo · 08/01/2013 19:42
cuanto antes venga la nueva tecnología, antes bajara de precio..... aviso a navegantes, hacen falta una burrada de pulgadas para notar la diferencia del 4k

Hugolink · 08/01/2013 19:48
[respuesta:96]A eso es a lo que me refiero, que ya no va a ser por tema de pasta sino de tamaño. A mi en un futuro si me dicen que me dan una televisión 4k de 50 y pico pulgadas o 60 por 600 euros, no podría comprarla no por dinero sino por tamaño, no voy a poner semejante barbaridad en mi casa porque no. A si que me tocaría comprar una televisión de máximo 40 o 42, y como me están comentando que en esos tamaños  no se nota el 4k (y lo segundo que ni existen siquiera de ese tamaño), me va a parecer una tecnología que donde mas provecho se va a poder sacar va a ser en cines mas que en tema doméstico.

Ya me costó lo mio intentar distinguir 1080p de 720p en una tele de 32pulgadas que a penas hay diferencia, como para notar 4k.[/respuesta]

Ajopedo · 08/01/2013 19:54
[respuesta:97]exacto, yo creo que esto más que un standard se convertirá en una opción para " pudientes".... a el usuario normal y corriente esto ni le va ni le viene[/respuesta]

Tailgunner · 08/01/2013 20:13
A mi es que esto me parece ya una gilipollez. El ojo humano, apenas puede diferenciar una resolución de 1660 a 1920. No vamos a notar mejora alguna en la calidad de imagen, solo lo haremos a cortas distancias (unos 20 cm o por ahí, ya que tendrá una densidad de pixeles mayor). Menuda chorrada de televisor.

iGamer · 08/01/2013 20:22
Esta generacion a sido un FRAUDE la inmensa mayoria de juegos no corren a 1080 y un alto porcentaje de peliculas tampoco, y ya estan planeando encajarnos el miembro de nuevo.
No estoy criticando unicamente a sony si no a toda la industria del videojuego y cine.

markius777 · 08/01/2013 20:28
A ver no hace falta una burrada de pulgadas para notar los 4K. Eso es FALSO.

Tambien se dijo en su momento que se necesitaban una burrada de pulgadas para apreciar los 1080P y yo los aprecio hasta en un televisor de 23" asi que...

A mi me parece perfecto que saquen las 4K....ya vereis la "risa" de aquellos adinerados que se la pillen para ver el salvame y el escalado de imagen a la resolucion nativa del televisor les va a parecer que les han aumentado las dioptrias de repente.

Ni que decir con los videojuegos...si la siguiente generacion llega a los 1080p y 60 fps estables y estandarizados yo ya me puedo dar con un canto en los dientes. Ahora eso si, ni SOÑEIS que los juegos vayan a 4K a no ser que sean remasterizaciones del Daytona USA o el Virtua Racing...

Lo dicho, mis esperanzas estan en la evolucion de la tecnologia OLED. Que solucionen el famoso problema de los pixeles azules, la retenciones y sobre todo que se creen unos nuevos estandares de Gamma, luminancia e intensidad RGB porque los contrastes y colorimetria OLED se aleja de todo lo visto hasta ahora...no es que los colores esten saturados como muchos piensan, es que no estamos acostumbrados a dicha intensidad en un dispositivo tecnologico.