El Team Ninja considera a Wii U 'de próxima generación'

Desestiman las críticas hechas a la CPU y defienden sus innovaciones.
El Team Ninja considera a Wii U 'de próxima generación'
·

El Team Ninja ha sido directo en sus elogios a Wii U, desestimando de pleno las críticas vertidas sobre su CPU en referencia directa a las afirmaciones de los desarrolladores de Metro: Last Light que dijeron que era "lenta y horrible", aunque posteriormente se desdijeron.

Yosuke Hayashi, jefe del Team Ninja, ha dicho en declaraciones concedidas a Edge que "para ser totalmente directo y honesto, no es posible que la CPU de Wii U sea 'horrible y lenta' en comparación con otras plataformas". Admite, sin embargo, que no ha superado notablemente al hardware de las consolas actuales de Xbox 360 y PlayStation 3 pero señala que el salto va más allá de lo que representa una CPU.

De próxima generación por sus innovaciones

"Si te basas simplemente en la velocidad del procesador, no es una consola de próxima generación. Si te basas en que Wii U es una nueva idea que se opone a las plataformas existentes, entonces es de próxima generación, definitivamente. Es una plataforma de videojuegos doméstica que es independiente del televisor. Nadie lo había hecho antes", afirma.

"Los jugadores quieren innovaciones que incluyan el entorno en el que juegas y los servicios que usas, no solo la capacidad de procesamiento en bruto. Nintendo está a la vanguardia de esas innovaciones. Estoy esperando ver qué ofrecen las otras plataformas en el futuro".

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir