Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Enterbrain publica los datos de ventas de consolas en Japón para 2012

Enterbrain publica los datos de ventas de consolas en Japón para 2012

Nintendo 3DS cierra el año como líder indiscutible.
· · PS2 PSP NDS X360 PS3 WII 3DS PSVITA WiiU 

Enterbrain ha publicado los datos de ventas de consolas en Japón para la semana del 24 al 30 de diciembre, periodo correspondiente con la 52ª semana del año y que, por tanto, cierra el periodo de contabilidad para 2012. Los datos de Media Create, que os ofrecemos semanalmente, se espera que estén disponibles en los próximos días.

Los datos totales para 2012 y el total acumulado desde el lanzamiento de las consolas actuales es el siguiente:

Nintendo 3DS: 266.790 (total del año 2012: 5.626.763; total acumulado: 9.762.502)
Wii U: 76.760 (638.339; 638.339)
PlayStation 3: 54.107 (1.327.185; 8.744.333)
PSP: 34.145 (941.992; 19.179.100)
PlayStation Vita: 18.022 (674.365; 1.077.159)
Wii: 8.094 (492.999; 12.660.742)
Xbox 360: 2.283 (67.273; 1.588.011)

Con el final del suministro de consolas PlayStation 2 a las tiendas japonesas, Enterbrain cesa la contabilidad de las ventas de la veterana consola de Sony. Cierra su carrera comercial en Japón, por tanto, con un total de 21.979.336 unidades.

Del mismo modo, Enterbrain no suministrará tampoco datos adicionales de Nintendo DS, por lo que sus datos se cierran con 32.863.795 unidades vendidas en Japón desde su lanzameinto.


Xilos · 07/01/2013 14:41
Son ganas de dramear el no poner Vita cuando la fuente si que la pone, encima no es que se os pueda pasar por ser la ultima...es que esta entre PSP y Wii

EDIT: Ya esta corregido  :muac: Ahora ya puede empezar el drama de WiIU vs Vita

Ragnar- · 07/01/2013 14:43
[respuesta:2]Ponlo tu con la lista completa.[/respuesta]

Xilos · 07/01/2013 14:47
[respuesta:3]Ya la han corregido ellos :P

El palantír pitero esta siempre pendiente y me va avisando si ven cosas raras[/respuesta]

slicck · 07/01/2013 14:50
Wii U en menos de un mes ha conseguido cifras similares a las de PSVita en todo un año en Japón.
3DS imparable, sin palabras. Explosivas ventas.

tarod.net · 07/01/2013 15:03
Lo de XBox no tiene nombre. Bueno sí: fracaso total.

Kurtelle · 07/01/2013 15:09
[respuesta:6]En Japón, en USA la tienen en un altar.[/respuesta]

marianito · 07/01/2013 15:11
WiiU ha vendido la mitad de PS3 de todo el año en un mes. Alli ha empezado muy bien, aunque algunos no quieran verlo de tal manera.

PD: hubiera estado bien la lista de todo el año acumulado aparte, engaña mucho todo a la vez, parece que WiiU es la segunda mas vendida cuando ni de lejos es asi.

StormShadow · 07/01/2013 15:18
[u][i][b]Nintendo 3DS: 266.790 (total del año 2012: 5.626.763; total acumulado: 9.762.502)
Wii U: 76.760 (638.339; 638.339)
PlayStation 3: 54.107 (1.327.185; 8.744.333)
PSP: 34.145 (941.992; 19.179.100)
PlayStation Vita: 18.022 (674.365; 1.077.159)
Wii: 8.094 (492.999; 12.660.742)
Xbox 360: 2.283 (67.273; 1.588.011)
[/b][/i][/u]

Joder, cuantos japoneses faltan sin tener una 3DS? O cada uno se compra 3 de diferentes colores? Por que no se entiende. Pero me alegro que venda.
WII U ha vendido bastante, a ver si hay suerte y llega al millón. PSP como siempre, vendiendo mas que Vita. Vita ha vendido muy bien, en Marzo si  que venderá. (Sony, quita PSP del mercado, obstruyes a Vita.

thedarkness666 · 07/01/2013 15:24
y que xbox fracaso total... jajaja ese no vive en este planeta jajajaja

penumbrat · 07/01/2013 15:26
como bien dice cristian-silver, el primer problema de psvita....PSP.

foetoid · 07/01/2013 15:37
Copy-paste cada semana.
Esta es la notícia "comodín" de relleno para que los que publican se puedan ir a tomar el café xDDD

brunomasterposapocalipsis · 07/01/2013 16:01
Wii U en 21 dias, igualo lo que Vita vendio en 365.

Y eso que la excusa que usan muchos sonyers para justificar porque 3ds aplasta a ps3 o porque ds supero a ps2 es ''ES QUE LAS PORTATILES VENDEN MAS'' que penosa la situcacion de Vita, y mas penosa aun la situacion de los sonyers.

Si en Occidente la Vita se movia un poquito, eso ya se acabo con la llegada del Project SHIELD, ya que lo unico que llama de Vita, son sus graficos y al parecer la consola de Nvidia le da 1000 vueltas jejeje.

suloly · 07/01/2013 16:03
Joer lo de la Vita es de vergüenza ajena.. como puede vender la WiiU en menos de un mes tanto como la Vita en un año... Sony se tendría que plantear la retirada del mercado de esta consola.

Eltiogilito · 07/01/2013 16:21
Buenas las de Nintendo, normales las de Sony y...

¿Qué es una equisboxtresesenta?

Eso se preguntan los japos, xDD.

Zack18 · 07/01/2013 16:23
Wiiu cayendo en picado en la epoca de mayores ventas. Preveo ostión epico en las proximas semanas.

brunomasterposapocalipsis · 07/01/2013 16:27
[respuesta:16]Al igual que todas las consolas despues de su lanzamiento.[/respuesta]

OSCARina Of Time · 07/01/2013 16:38
Los ultimos datos facilitados por nintendo colocaban a la DS con 32,99 millones. Seguramente este año llegue y se quede en los 33, pero habra q esperar al cierre del año fiscal.

Shikamaru-sama · 07/01/2013 16:43
Muy buenas ventas WiiU en 21 días tanto como una portátil en todo un año en el pais donde sólo venden las portátiles. La semana que viene todas subirán las ventas ( bueno quizá Vita no) y a partir de ahí ya empezarán a estabilizarse en números no navideños.

OswalOdon · 07/01/2013 17:03
Me preocupa q wiiu se haya desinflado tanto, aunk debo aceptar q no veo los AAA de NINTENDO en la cercania, creo q le hacen falta anuncios, ya hay q ponerse las pilas NINTENDO, q las thirds no daran mas de ellas.

Noel_FFXIII · 07/01/2013 17:22
Realmente Japón le da de comer a Nintendo sino miremos casi 6 millones de 3D's en Japón.

Bueno Nintenderos diviertanse para trollear qué son las pocas paginas donde pueden :lol:

DeiviTron · 07/01/2013 17:48
[respuesta:21]Hay que ver que te gusta llamar la atención, meter cizaña y sembrar el caos, jodio![/respuesta]

DeiviTron · 07/01/2013 17:51
[respuesta:16]Zack Pachter al ataquerrr!![/respuesta]

Zack18 · 07/01/2013 18:01
[respuesta:23]De momento no vais a oler un multi como bien demuestra la noticia del Crysis 3, no voy tan desencaminado, así que aunque consiguiese vender como Wii pocos juegos vais a jugar. jijiji.[/respuesta]

TheLittleMelo · 07/01/2013 18:46
Las ventas de WiiU están en descenso continuo cada semana. Si ahora se estabilizan en 60-70k durante una temporada estará bien, siempre y cuando PS3 no venda demasiado cerca de ella (lo cuál ya ha sucedido esta semana). A ver si van anunciando juegos para ella porque así no puede vender.

3DS genial, y mira que era una consola que no me interesaba NADA en sus inicios, pero Nintendo ha sabido medio reaccionar y la ha posicionado líder en Japón. Ahora a ver si consigue trasladar estas cifras al resto del mundo, que también es importante.

Por mi parte la 3DSXL me parece una excelente consola después de poder probarla de cerca estas Navidades vía familiares. Y cuando tenga un catalogo más asentado pensaré en hacerme con ella porque las ganas van in crescendo.

rykotxet · 07/01/2013 19:46
Para ser lanzamiento y época navideña, las ventas de WiiU están por debajo de lo esperado. Me da la impresión, que al igual que con 3DS, se han pasado con el precio de salida: programa de embajadores en verano :lol:

WonderDarkam · 07/01/2013 19:47
La 3DS es un Combo Breaker que da gusto en Japón.

OswalOdon · 07/01/2013 19:57
[respuesta:26]a mi me da la impresion q no te has asomado a ver a PSVITA, a mi me parecen grandiosas, ya por poco alcanza a la mencionada y mira q es japon donde venden las consolas portatiles, y ya dejando el fanboyismo, creo q SONY tiene q atraer nuevas experiencias a su portatil esas ventas deben aumentar, no quiero q NINTENDO me aumente precios por no sentir competencia.[/respuesta]

gmk240 · 07/01/2013 20:40
[respuesta:5]Mas explosivas las comisiones que te han dado por cada 3DS y Wii U vendida no?[/respuesta]

DeiviTron · 07/01/2013 20:43
[respuesta:24]Emm...es a mi? A quién te refieres cuando dices "no vais a oler"? Imagino por tus palabras que me meterás en el saco de los Nintenderos y la verdad no me importa porque me gusta Nintendo por encima de las demás aunque disfruto de las demás plataformas también. Qué lástima...no saldrá Crysis 3 para una WiiU qué aun NO TENGO...me lo tendré que pillar para MI PS3 o MI Xbox360 que SI TENGO.

Además, yo como muchos otros Nintenderos, nos gusta esta compañía por sus exclusivos y lo de las thirds pues las que vengan pues bienvenidas sean pero que no se nos cae el mundo encima si alguna no nos llega porque los que se compran Nintendo lo hacen para jugar Nintendo principalmente! Entérate de una vez! que te pensarás que nos escuece lo de las third y a la mayoría nos importa un cagao de paloma![/respuesta]

rykotxet · 07/01/2013 20:50
[respuesta:28]Las ventas de Pita en Japón no son vara de medir porque lleva un ritmo de ventas de consola muerta, eso es un hecho. Si no estuviera Sony detrás ya la habrían abandonado o estarían en proceso de hacerlo, como hizo Sega con Dreamcast teniendo un ritmo de ventas similar.

Pero con WiiU... es Nintendo, es Japón, es Navidad, es una consola de lanzamiento y desde hacía casi 6 años que no había un lanzamiento de una consola de sobremesa, así que era de espera que la acogieran con ganas... y encima con un Monster Hunter. Vamos, que se daban todos los factores para que lo petara en ventas en estos días y no lo ha hecho. El propio Iwata no ha calificado las ventas como buenas sino como "estables". Está claro que ellos mismos esperaban unas ventas mejores, mientras que en otras latitudes GameStop califica las ventas de WiiU como decepcionantes. WiiU don't prints money.[/respuesta]

brunomasterposapocalipsis · 07/01/2013 20:58
[respuesta:24]Que te hace pensar a ti que si tenemos wii u no podemos tener otras consolas? pc?, para su informacion NADIE se pierde los multis TODOS tenemos un PC, me oiste? TODOS, asi que basta de alardear con los multis, que no hay nadie en este mundillo que se los pierda.[/respuesta]

brunomasterposapocalipsis · 07/01/2013 21:00
[respuesta:31]Pues a vendido mejor que ps3-360-xbox-vita-psp-ds-gc-n64-snes-dreamcast-nes-saturn-genesis-ps1 en su lanzamiento, no cualquier consola vende mas de 2 millones su primer mes.

Obviamente, lo que significa buenas ventas es muy diferente en sony y en nintendo[/respuesta]

Zack18 · 07/01/2013 21:02
[respuesta:30]El argumento de "me compro las consolas de nintendo para jugar a sus sagas" lo tengo muy visto ya.  Todos sabemos que os podrían vender una mierda pinchada en un palo con la cara de Mario y lo compraríais igual, lleváis haciéndolo mas de 20 años con sagas recicladas que ya huelen a kms.

Ya sabemos que sois los tíos mas cerrados del mundo y tenéis una foto de Miyamoto en vuestra mesita de noche y le rezáis, pero eso no quita que sea el argumento mas triste del mundo.

Supongo que es lo que cabría esperar después de tantos años de maltratos de las thirds.

Y escocer escuece de lo lindo, sino no entiendo a que viene tanta firmita o tanto damage control en este tipo de noticias.[/respuesta]

Zack18 · 07/01/2013 21:04
[respuesta:32]Otra excusa patética "lo jugaré en PC" Mira que sois tristes joder :jaja:

En fin ¿Qué tal tus vacaciones en Villa Ban?  :lol:[/respuesta]

OswalOdon · 07/01/2013 21:21
[respuesta:33]lo mismo q tu dices aqui es lo q yo intentaba decir, son compañias distintas, y si medimos con la misma regla, las ventas son grandes, pero si medimos con los estandares de cada empresa, obvio q nintendo quiere mas, y parece q aunk vendan muy bien siempre diran q no son suficientes, es la politica q siempre he visto en ellos.[/respuesta]

OswalOdon · 07/01/2013 21:26
[respuesta:34]Ahi si te fallo tu rasonamiento, recuerdas los inicios de NINTENDO 3DS?, ni los fanaticos como yo pensamos q el precio era justo (de ahi q  aun no me lo compro, pues ya se me emparejaron el 3ds y el wiiu), nosotros hacemos compras pensadas, y sabemos lo q queremos (q si queremos mas mario y zelda es nuestro gusto muy respetable), no andamos por ahi hechando mierda, y despues nos dan lo mismo (kinect, psmove, ps all star batle, etc.) y decimos, "santo cielo, es la idea mas original jamas creada".[/respuesta]

DeiviTron · 07/01/2013 21:33
[respuesta:34]Vamos a ver colega, me compro Nintendo para jugar Nintendo como me compro PS3 para jugar God of War por ejemplo, no es un argumento es la realidad. Lo que hagan los demás es cosa suya. Me molan los exclusivos de todas las consolas y por eso las compro, punto y ya, no hay más.

La mayoría de las cosas que dices las dices para picar y para molestar al personal, muy maduro por tu parte si señor, así que tú sigue así chavalote. Un abrazo.[/respuesta]

brunomasterposapocalipsis · 07/01/2013 21:36
[respuesta:35]Tristes?

yo no te entiendo, aparte que los multis nisiquiera me gustan, del otro año hay como chorrocientos y solo quiero el tomb raider[/respuesta]

Yisatsu · 07/01/2013 21:54
PViTA entra en su año clave.

Supongo que conseguirán reanimarla a base de títulos (los que no salieron en periodo navideño), pero como no sea así...

municipalwaste · 07/01/2013 22:03
pues yo no entiendo el lio con wii u, si he visto a ps3 que no ha vendido 20 mil consolas en una semana.-

Pues si ps3 hubiese vendido un promedio semanal de 50 mil consolas semanales desde su lanzamiento hubiese alcanzado la suma de 15, 5 millones de consolas y no supera los 9 millones, cosa que ni representa un 60% de la media que ha conseguido nintendo.-

En cuanto a catalogo, pues no hay que cantar victoria de antemano, yo soy de los que privilegian disfrutar de los exclusivos de cada consola, conceptos pensados para  una plataforma en particular.-

Muchas opiniones sobre los multi y si no fuera por ello, estarian enterrados hace tiempo porque a excepcion de algunos titulos, el resto es un sonado fiasco.
Por otra parte, cuando la mayoria de esos multi se pueden disfrutar un 100% mejor en una pc y no pecan de estafa cuando tienes que esperar 6 meses para un parche y seguir jugando tu partida o lloran como nenas y exigen que le devuelvan el dinero porque su juego se ve mejor, o no se cuelga o todas las excusas que hemos visto en esta generacion.-

Hay videojuegos multi que son fundamentales para una generacion, yo en su momento tenia una pc ojetuda, hoy ya no, pero el batlefied 3 se ve mejor en mi pc que en mi xbox 360 y eso que mi pc tira de una gtx 440 con i3 y 2gb de ram.-

Pues a los hechos me remito, no todos los consumidores pueden darse el gusto de tener 2 o mas plataformas para los videojuegos, otros se atan a la idea de que si mi consola puede tirar del futuro crysis 3 con todas las limitaciones existentes entonces es la mejor... y que no se diga mas.-

Pues a cuantos compradores de wii u le interesará crisys 3? habra millones que si. Otros tambien pensaràn que si wii u no tiene crysis 3 entonces no sirve.-

Hay de todo en este mercado, y por eso hay espacio para todos. Si la receta al exito seria solamente unica, habria una sola compania de videojuegos y no varias.

A mi no me preocupa que wii u no tenga crysis 3, pues son rollos de empresas y ganancias. A mi me preocuparia si wii u, no pudiese tirar de crysis 3. pero como esto es un hecho, realmente no me preocupa.-
Ya llegaran buenos fps para wii u. Para eso tengo xbox360 o mi pc de la era del hielo

gomacho · 07/01/2013 23:15
Wii u en japon no esta mal. Creo que tiene problemas en otros territorios pero alla para nada. Obviamente solo lleva poco mas de un mes. Esperemos como le va en las proximas semanas en donde es clave que lleguen juegos diferentes a los que llegan a ps3 y xbox