Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Crysis 3 no llega a Wii U por la falta de acuerdo entre EA y Nintendo

Crysis 3 no llega a Wii U por la falta de acuerdo entre EA y Nintendo

Crytek afirma que le gustaría llevarlo.
· · WiiU 

Crysis 3 no llegará, salvo cambios de última hora, a Wii U. El presidente de Crytek, Cevat Yerli, ha explicando que personalmente le encantaría ver el juego en la consola de Nintendo, pero que la dinámica del negocio dejó la decisión fuera de su alcance.

"Es una decisión corporativa entre EA y Nintendo. Me encantaría verlo en Wii U, pero lo que me gusta ver y lo que se acaba haciendo son dos cosas distintas. Aun así, podría empezarlo, pero alguien tendría que venderlo, ¿no?" comenta el presidente.

Cevat Yerli concluye aclarando que "si la decisión [de publicarlo] no tiene sentido, o parece no tener sentido para ellos... no nos es posible hacerlo. No podemos publicar por nosotros mismos, punto y final".

Prophet continúa su lucha.
Compartir
HD

Enlaces Relacionados:

Juegos Relacionados:

PS3
Género: Acción · Lanzamiento: 21/2/2013
X360
Género: Acción · Lanzamiento: 21/2/2013
PC
Género: Acción · Lanzamiento: 21/2/2013

_VySe_ · 07/01/2013 13:10
¿Pero no era Nintendo la que había aprendido de los errores con las third? ¿O es que losfans somos insaciables?

La lista de juegos third me parece que será triste para este 2013.

idjavips · 07/01/2013 13:11
lo de siempre y tal, para cuando una noticia positiva sobre wii u?¿ desde que salió no he leido mas que noticias malas sobre esta consola, que cojones hacen en nintendo?

PacoJM · 07/01/2013 13:14
Y luego EA se pondrá a lloriquear porque no vende en WiiU.

Jack_Grensleaves · 07/01/2013 13:15
Parece que el abandono de las thirds ha llegado mucho antes de lo que se esperaba...

Me congratulo.

Turok64 · 07/01/2013 13:15
EA y Nintendo... Lo de siempre. Podría publicarlo Nintendo, sin la mediación de EA?

Xilos · 07/01/2013 13:16
[video:https://www.youtube.com/watch?v=PH1-FuXk8tw]

[video:https://www.youtube.com/watch?v=ImzCgwdPIAw]

kovuviw · 07/01/2013 13:18
Otro hachazo. Aunque aun me escuece lo del bayonetta, no me habia dolido tanto quedarme sin un juego, pero el crysisi 3 creo que va a doler mas globalmente.

Zenky12 · 07/01/2013 13:19
No han salido PS4 y la nueva Xbox y ya estan perdiendo Multis importantes
[img]http://slimber.com/gallery/images2/2/21293/whats-woody-laughing-at.jpg[/img]

Sr.Yotsuya · 07/01/2013 13:25
La venganza de EA por no tener los servicios online de Nintendo bajo el yugo de Origin.

Ni más ni menos.

Me jode perder un buen juego, pero más se perdió en la guerra.

Senshu · 07/01/2013 13:29
Por lo que he entendido ¿EA quería que fuese Nintendo la que les publicase el juego?

Si es así, yo también me hubiese negado a publicar un juego en mi plataforma cuando sale también en las demás.

¿Quien publica las versiones de PS360?

leoluch · 07/01/2013 13:34
Normal.

siht1 · 07/01/2013 13:35
Nintendo deberia haber hecho el esfuerzo y publicar el juego, no se pueden pedir las misma condiciones a WiiU que acaba de salir que con los 140 millones de ps360 que hay vendidas, ademas, viendo las ventas de los juegos thirds en wiiU no me extraña que se echen atras, y lo peor es que no es la primera que lo hace...

Senshu · 07/01/2013 13:38
Es que no tiene sentido que EA publique las versiones de ps360 y Nintendo se tenga que buscar la vida para sacarlo en la suya.

Si no lo quieren sacar que no lo saquen, pero que no le echen la culpa a Nintendo por no hacerles el trabajo.

Mister Timor · 07/01/2013 13:42
Mentira.
Es por falta de potencia.
:)

----------
ATENCIÓN: Mensaje irónico. No os toméis los votos en serio.

Xilos · 07/01/2013 13:42
[respuesta:14]Bienvenido al mundo de las consolas que no le importan una mierda a las third, Sony y el COD realizado por una second suya te saludan....al fondo esta Randy Pitchford autor de "Si los usuarios de Vita quieren Borderlands, que se lo pidan a Sony"[/respuesta]

Eltiogilito · 07/01/2013 13:42
Lo peor de todo son esta ¿gente?, que se regocija de que no salga para Wii-U.

Luego tienen la cara de llamarse gamers.

Eso si, luego no digas nada de Vita que se te tiran al cuello...

Emiru22 · 07/01/2013 13:43
Pues yo no veo el problema, no pasa nada si este juego no sale, Nintendo tiene su propia linea de juegos y los que compramos WII U lo hacemos por esa misma linea, obviamente la innovacion y siempre estamos a la espera de lo que vendra. El apoyo third es algo que a Nintendo le viene bien o no le va, punto, de todos modos vendera mas que ps4  y XBOX720.
Si quiero jugarlo para eso tengo ya un PS3. No se por que discutir :s

Senshu · 07/01/2013 13:46
[respuesta:16]Lo del COD de Vita si que fue sangrante. Una saga con tal nivel de ventas que se lo dejasen a unos mindundis que no tenían ni un juego decente hecho.

Las thirds ahora quieren que se lo den todo mascado, y no como era antes que se tenían que currar las cosas, como tiene que ser.[/respuesta]

AnibalSmith · 07/01/2013 13:47
Es de esas cosas que se dan por hechas sin saberlas.

Las relaciones entre EA y Nintendo son malas, así que es de esperar que haya el apoyo justo.

RicSheik · 07/01/2013 13:50
Es porque no lo puede mover ni con dos WiiU pegadas con celo, clarísimamente ^_^.

itnios · 07/01/2013 13:50
Ojala se arreglen esos problemas pronto, Ea es de las grandes y debería ser prioridad de nintendo si quiere apoyo de thirds, supongo que siempre se lanzaran ciertas cosas como lo deportivo pero si no mejoran las relaciones nos quedaremos viendo noticias lamentables como esta.

StormShadow · 07/01/2013 13:50
Joder, yo lo quería probar a en WI U.

Invoke · 07/01/2013 13:59
Al final va a resultar que el rifi rafe de Nintendo y EA por el puto Origin fue real. xD

Noel_FFXIII · 07/01/2013 14:08
Esa nadie te la ¡creeeeeeeeeeeeeeeeee.............! Nintendo.
[img]http://megascorcher.files.wordpress.com/2011/08/kaz1.jpg[/img]

beta-80574 · 07/01/2013 14:10
Estos de EA son idiotas...

Shikamaru-sama · 07/01/2013 14:14
[respuesta:21]Es lo que se desprende totalmente de esas declaraciones  :lol:[/respuesta]

pablorv97 · 07/01/2013 14:22
La misma historia que con Wii, pero tranquilos, Wii U será la más vendida del universo... jajaja

Allegrian · 07/01/2013 14:25
crysis 3 está hecho para jugarlo en pc. en consolas tendra tropecientas restricciones gráficas y menos fps

forzimbras · 07/01/2013 14:30
Pues personalmente, habiendo jugado al 1 y al 2 en PC, tampoco me pierdo nada por no jugar al 3 (me parecen juegos de mucha gráfica pero poca chicha).

[i]"Me encantaría verlo en Wii U, pero lo que me gusta ver y lo que se acaba haciendo son dos cosas distintas"[/i]

Traducción:

"Me encantaría verlo en Wii U, pero como queremos hacerlo metiendo DLC's a piñón e imponiendo nuestras condiciones de venta, que el marrón de la distribución se lo coma Nintendo y Nintendo dice que nanai de la China, pues no hay juego".

Pues vale, coméoslo solitos, to' pa' vosotros  :jaja:

[secreto][img]http://3.bp.blogspot.com/_FfxyTfu5T_A/TCxm6XlD_kI/AAAAAAAAAE4/Njkn6XNPM14/s1600/shigeru-miyamoto.jpg[/img] [/secreto]

gatsu · 07/01/2013 14:32
curioso,consola mierdosa sacada al mercado con lo minimo en 2012 para solamente poder beneficiarse de los port que en wiiu no eran posibles y ahora ni muchos de esos juegos salen para ella, le queda 1 año de vida a esta estafa, a la que sony o micros saquen la NUEVA GENERACION este timo de nintendo se va a ahogar en su propia mierda.... y me alegro, a timar a quien yo me se nintendo

Allegrian · 07/01/2013 14:34
[respuesta:30]Me he asustado al pulsar el secreto, en serio  :jaja:[/respuesta]

Ragnar- · 07/01/2013 14:39
Como Nintendo siga asi con los Third-Parties se va a quedar sin otra vez.

Joestar · 07/01/2013 14:41
Nintendo, los mismos problemas que con Wii, pero ahora en HD.

ELNINTENDERO · 07/01/2013 14:41
[respuesta:31]Estafa será para ti, no a todo el mundo le importan tanto los gráficos como a ti.Hay gente que prefiere la innovación.[/respuesta]

Joestar · 07/01/2013 14:43
[respuesta:35]Si, todos preferimos la innovación cuando sabemos que WiiU apenas llega a mostrar lo mismo que 360 o PS3. De haber sido superior a la competencia, ya te digo yo donde habríais mandado a la dichosa innovación.[/respuesta]

El_Peto · 07/01/2013 14:43
¿a quien intentan estafar? eso no lo mueve wiiu

xaviark · 07/01/2013 14:47
[respuesta:31]Menuda estafa si,mis ya más de 200 horas de juego lo demuestran :gota: Vamos seguid criticando mientras los autenticos gamer seguimos jugando :jaja:[/respuesta]

ELNINTENDERO · 07/01/2013 14:48
[respuesta:36]Lo de apenas... aún no han dado datos oficiales y de momento la wiiu tiene más RAM que la ps3 y la xbox 360 juntas.
También son sus primeros juegos, ¿TENÍAN LA PS3 Y X360 LOS MISMOS GRÁFICOS CUANDO EMPEZARON QUE AHORA?[/respuesta]

Joestar · 07/01/2013 14:49
[respuesta:39]¿Tenían los primeros juegos de 360 mejores gráficos que los de PS2?

Si necesitas un rodaje y un conocimiento de la consola en la que trabajas para superar ampliamente lo visto en la anterior generación con una supuesta consola de nueva generación es que algo no marcha bien.[/respuesta]

ELNINTENDERO · 07/01/2013 14:52
[respuesta:40]¿Y eso a que viene? Estábamos hablando de la wii u y su competencia, no de la ps2.[/respuesta]

Lau_Sempai · 07/01/2013 14:58
[respuesta:31]No, ahora resulta que los juegos solo son buenos si se le ven los poros al protagonista  :jaja:[/respuesta]

Joestar · 07/01/2013 15:15
[respuesta:42]Ni una cosa ni otra, ni son buenos por tener mejores gráficos ni por ser jugados con un mando chorra.[/respuesta]

sololeocr · 07/01/2013 15:30
Es una lastima, me hubiera gustado verlo en la Wii U, pero igual tengo la reserva para la ps3. :(

Últimamente me he estado cuestionando si valdrá la pena comprarme una xbox 360, para balancear un poco las cosas en la compra de juegos y espacio en los discos duros, ya que a mi ps3 le queda poco espacio en el disco duro, o si comprarme una nueva ps3 con un disco duro de 500gb. Aunque si es cierto que a fin de año estarán disponibles las nuevas consolas, veo mas rentable ahorrar el dinero para comprar una consola de nueva generación.

forzimbras · 07/01/2013 15:48
Extracto de otra web (no pongo la fuente porque no está permitido):

"Mucho se ha rumoreado de Crysis 3 y las plataformas en las que saldría. Uno de los rumores que mas fuerza cogió fue ver el juego corriendo en WiiU, usando la potencia de esta. Según algunos rumores, ya existían demos del titulo corriendo en WiiU. Pues bien, al final todo queda en rumor. Pero un rumor con base, que se desinfla por cuestiones de empresas y sus acuerdos. Nintendo y EA no se han puesto de acuerdo.

Crysis 3 no verá la luz en Wii U. El CEO de Crytek, Cevat Yerli, así lo ha manifestado en una nueva entrevista. El ejecutivo ha dicho que la decisión está fuera de sus manos y es el resultado de relaciones de negocio entre EA y Nintendo.

Hablando con Digital Spy, Yerli dijo que a él le encantaría ver el juego en el hardware de Nintendo, pero agregó: “Es una decisión de negocios entre EA y Nintendo”.

“Me encantaría verlo en Wii U”, continuó, “pero lo que me gusta ver y lo que se hace al final del día son dos cosas diferentes. Aun así, podría igualmente hacerlo, pero alguien tendría que ponerse a venderlo, ¿no?. Por lo que esa decisión empresarial no tendría sentido, o parece no tener sentido para ellos…,  para nosotros es imposible. No podemos publicar, y ese es el fondo del asunto “

[u][b]Por lo que se puede interpretar de sus palabras. EA, que es la que manda ahora mismo sobre Crytek, no ha dado su apoyo para publicar el juego en Nintendo Wii U. Al parecer, querían que fuera Nintendo la que pagara dichos gastos, y pusiera su infraestructura al servicio de ellos. Nintendo no ha cedido, pues no considera que el titulo sea merecedor de tantos gastos, cuando ni siquiera es exclusivo de la máquina.[/b][/u]

Desde que dijeran hace un par de años que entre EA y Nintendo habría un gran acuerdo, ha llovido mucho, aunque mas bien parece que han sufrido tormentas y huracanes que los han distanciado entre ellos.

[u][b]Ya no se trata de potencia de la máquina, ahora es que simplemente quieren tener unos privilegios que Nintendo no esta dispuesta a conceder por un juego[/b][/u]."

No hace falta decir nada más. Para bajarse los pantalones y dejarse dar, ya están las otras compañías  :jaja:

Ciaranz · 07/01/2013 15:50
Claro,como Nintendo es pobre y no un tiene un duro para que vamos a dar apoyo a una compañia para que uno de los pepinazos de la generacion salga en nuestra consola  :jaja:  :jaja:

Total,los Nintenderos estaran igualmente contentos,le tenemos un catalogo muy imprecive para este 2013!

Acojonante xd

forzimbras · 07/01/2013 15:55
Estos de EA son unos maestros del negocio, pretenden cerrar un acuerdo imponiendo condiciones de "control" sobre la plataforma de la compañía para la que lanzarán el juego. Auténticos expertos en relaciones comerciales, sí señor  :jaja:

Arcander · 07/01/2013 16:06
De verdad creeis que EA hace mal en pedir ventajas para publicar un título que debido a la escasa penetración en el mercado actualmente de WiiU en EA crean que los ingresos generados por este no van a superar la inversión necesaria para que sacarlo sea una buena idea? Yo creo que si no esperan benefecios suficientes no tienen porqué hacerlo.

Quien tiene que lavar mas su imágen, EA frente al mercado nintendero, o Nintendo frente al mercado tradicional?

Senshu · 07/01/2013 16:08
[respuesta:46]La cosa está en porque es Nintendo la que tiene que poner dinero, cuando ni Sony ni Microsoft lo han puesto.[/respuesta]

Ragnar- · 07/01/2013 16:12
[respuesta:49]Porque empezar a portear ahora un proyecto en marcha cuesta dinero,y EA no lo va a soltar para realizar un port para una Consola que acaba de salir.Añadele que Nintendo se lleva unos ingresos por cada juego que se lance en su plataforma,como Sony y Micro,y te haras una idea.[/respuesta]

forzimbras · 07/01/2013 16:12
[respuesta:49]Muy bien lo has dicho, aquí es solo una de las partes la que está pretendiendo que la otra pase por el aro, exigiéndole unas condiciones que no se han aplicado para ese mismo tipo de contrato con la competencia (una discriminación flagrante). Nintendo está en todo su derecho y hace bien, en negarse. ¿Thirds party? Sí, pero no a cualquier precio.[/respuesta]

Impaler · 07/01/2013 16:12
La culpa es de nintendo por no bajarse los pantalones y comerle el nabo a EA.

Rocquito · 07/01/2013 16:13
[respuesta:49]Pues porque hacer un port y una distribución para una máquina recién salida al mercado que no tiene ventaja evidente sobre PS360 sería para EA perder dinero tontamente. Lo que iban a vender en WiiU lo venden en PS360 y ya está.

A EA, a día de hoy, no le hace falta WiiU para nada. A WiiU le hacen falta juegos. Pero Nintendo dice que no, que no hacen falta juegos porque sus fans se van a comprar su consola de todas formas aunque, como siempre, los dejen sin apoyo third.

Acordaos de estas mierdas cuando dentro de un año la gente se ría del catálogo de mierda de WiiU y algunos se pongan a decir 'es culpa de las thirds, Nintendo es muy buena y nos quiere'.[/respuesta]

Senshu · 07/01/2013 16:16
Si no sacan el juego porque no les sale rentable, lo veo perfecto. Pero no pueden decir que es por un desacuerdo con Nintendo cuando están pidiendo algo desproporcionado.

Yo no pagaría la publicación de un juego que va a ser multiplataforma y encima las demás no van a tener que pagar nada.

¿Que hay que currarse las relaciones third? Obviamente, pero no hay que ponerse de rodillas a la mínima.

BluePixel · 07/01/2013 16:19
Nintendo no es lo que era. La NES es un mito, y la SNES es una leyenda. La N64 a mí me fascinó, aunque el cartucho fuese su perdición. Tenían superioridad tecnológica sobre la PS de aquella época y la desperdiciaron. Ese fue el hito que cambió todo.

Arcander · 07/01/2013 16:22
[para Senshu][quote]Yo no pagaría la publicación de un juego que va a ser multiplataforma y encima las demás no van a tener que pagar nada.[/quote]

Puede que hicieras bien no pagando la publicación, pero ten en cuenta que para un sector del público quedas como la plataforma para la que ciertos juegos que deberían salir, no salen. Hay que tener en cuenta que el 95% de gente que va a comprar este juego no tiene ni idea de los tejemanejes que pueda haber detrás.

Sony y Microsoft no han de pagar nada porque tienen implantadas 70 millones de consolas en el mercado cada una, y Nintendo ahora mismo no puede competir con eso.[/para]

Senshu · 07/01/2013 16:28
[respuesta:56]Eso está claro el juego tendría que salir. Yo me negaría a pagar la publicación pero buscaría un acuerdo que satisficiese a ambas partes.

Lo que está claro es que EA está picada por lo de Origin y que no están muy abiertos a diálogo.[/respuesta]

forzimbras · 07/01/2013 16:30
[respuesta:56]Pero volvemos a lo de siempre: si nos ponemos en el lado de EA, siempre va a ser lo mismo: impones esas condiciones porque es lo que te sale rentable. Pero poniéndose en el papel de Nintendo, te ves en una difícil tesitura: ceder a las pretensiones que te quiera imponer la contraparte, a cualquier precio, con tal de quedar bien de cara a la galería; o cerrarse en banda ante lo desproporcionado de las condiciones, a costa de quedarse sin el apoyo de una compañía, así como la consiguiente imagen negativa al público (que encima, ven al que se niega como el malo de la película).

Yo habría optado por lo segundo, porque lo suyo es mantener el control sobre tus plataformas y productos, ya lo que faltaba es encima que tu compañía (Nintendo) hiciese frente a los gastos de publicación, y encima le cedieses a la otra compañía el control sobre infraestructura online, mantenimiento, y todo lo relacionado con el juego que quieran sacar.

Es un callejón sin salida el que le ha planteado EA a Nintendo. Y desde el punto de vista negocial, es inviable a todas luces, por la índole del condicionado, no por otra cosa (es lo que se denominan en derecho mercantil "cláusulas abusivas", en lo relativo a las condiciones generales de contratación, que menos mal que no ha aceptado Nintendo, porque le habrían dado un quebradero de cabeza si luego hubiese el más mínimo problema con la "gestión" de EA. Se ve que los asesores jurídicos de Nintendo, al revisar las condiciones, han aconsejado de forma muy correcta y prudente sobre el modo de proceder con esa propuesta).[/respuesta]

Rocquito · 07/01/2013 16:32
También está claro que Nintendo, si no le proponen las condiciones que le molan, pues pasa de que salgan los juegos y ya está. Si solo fuera EA la que pasa de sacar sus juegos para Ninty, pues a lo mejor se puede decir 'EA no es razonable y está picada'. Si pasan la mayoría de las thirds... Nintendo no está haciendo algo que DEBE hacer si saca una consola. Buscar que saquen juegos.

Luego, por otra parte, cada vez que Nintendo se niega a ceder algo de terreno frente a las thirds para sacar juegos, los nintendefensores hablan de 'cláusulas abusivas', de 'no bajarse los pantalones' y otras defensas al 'orgullo nintenderil' que, son concesiones que Sony y M$ hacen cuando son necesarias y sus usuarios pues.. tienen más juegos.

Al final el asunto es otro. Nintendo no se baja los pantalones porque ya os los bajáis los nintenderos. Mientras Sony y M$ compiten por apoyo third, buen catálogo y buen nombre para su máquina, Nintendo sabe que tras varios meses sin lanzamientos thirds, 3 generaciones sin apoyo y catálogos inferiores y una potencia ridícula, solo tienen que anunciaros uno o dos juegos de los suyos y sus usuarios la defenderán a capa y espada, 'es la única con magia' y 'los juegos que no salen no valen la pena'.

Nintendo no paga por apoyo third porque no necesita hacerse mejor nombre. Le basta con sablar a los de siempre.

mAese · 07/01/2013 16:34
[respuesta:45]El parque de consolas de xbox/ps3 es el mismo que el de wiiu ?

edit :

E visto que hay una pagina mas xDDDDD

Bueno, añado. Si electronics cagasagas arts  va a palmar pasta porteando el juego. No es lógico que si nintendo quiere que se lo publiquen en su consola,  paguen ? Lo de condiciones y polladas varias son especulaciones que a nosotros nos importan 3 pepinos. Por lo menos a mi.  [/respuesta]

Guymelef · 07/01/2013 16:35
Ese es el problema, que Nintendo lleva años y años creyendo que ellos son los que tienen los huevos más gordos que nadie y las thirds se la deberían chupar, cuando en la práctica eso lo único que ha significado es que pasen de ella.

Walter_W · 07/01/2013 16:36
Balla no me lo experava...

forzimbras · 07/01/2013 16:37
[respuesta:60]Vamos a ver que no es el mismo, pero que una cosa no quita a la otra. Que porque haya más consolas de la competencia, eso no tiene que forzarte a meterte en el primer berenjenal que te planteen con tal de traerte un juego a tu consola. Si vas de buena fe, pero no te dan facilidades, sino que te ponen impedimentos, obstáculos, ¿qué más quieres? Estarías haciendo justo lo que quiere EA. Uno tiene que mirar por sus intereses también, y si resulta ser perjudicial para los mismos, como pasa aquí, entonces Nintendo ha actuado como se esperaba de cualquier parte negocial con dedos de luces. Ni más, ni menos, dejando opiniones públicas al margen y ciñéndose estrictamente al acuerdo que EA pretendía consolidar.[/respuesta]

[respuesta:61]Las thirds tampoco es que hayan puesto mucho de su parte para hacer posible ese acercamiento...(de hecho no han puesto nada más que trabas). [/respuesta]

Arcander · 07/01/2013 16:41
[para forzimbras y Senshu]Quizá tengais razón y en EA lo hayan planteado de forma de que ninguna manera se llegue a publicar Crysis 3 en WiiU intentando a la vez quedar bien con su público.

La verdad os juro que no sé quien sale ganando al no cerrar un trato, si EA o Nintendo. El mercado de los videojuegos cambia tanto de generación en generación que no sé por donde van a ir los tiros dentro de 2 años.[/para]

Guymelef · 07/01/2013 16:42
[quote]Uno tiene que mirar por sus intereses también, y si resulta ser perjudicial para los mismos, como pasa aquí, entonces Nintendo ha actuado como se esperaba de cualquier parte negocial con dedos de luces. Ni más, ni menos, dejando opiniones públicas al margen y ciñéndose estrictamente al acuerdo que EA pretendía consolidar.[/quote]

¿Y por qué no nos ponemos del lado de EA?
Crysis 3 va a exprimir las máquinas y no debe ser nada fácil hacer un port y lo más seguro que a EA ni le sea rentable para acabar vendiendo 5 copias.
Es cuando Nintendo tiene que decir, -Por mis cojones lo pongo en mi catálogo que da caché.

Noel_FFXIII · 07/01/2013 16:43
EA esta en todo su derecho y Nintendo mal negociador.  A ver si EA le termina de dar la espalda porqué como asi van las cosas dudo mucho que Nintendo con la cagada que hizo.  EA puede llegar a pasar por alto al WiiU y se dedique a los mercados más fuertes que le  benefician con millonadas son PS360 y la nueva generación dentro de poco.

Nintendo debe de aprovechar cada oportunidad aunque sea necesario bajarse los pantalones como ha hecho siempre y está vez rara razón por la qué no lo ha hecho.

forzimbras · 07/01/2013 16:44
[respuesta:64]Pues claramente, en cuanto al Crysis 3, sale perdiendo por mucho más Nintendo, que no huele el juego en su consola, pero también EA, que se priva de tener un repunte de ventas al lanzarlo en una plataforma más (al fin y al cabo EA se conforma con que lo venda en las plataformas para las que ya está previsto, así que el no cerrar el acuerdo le da lo mismo, que lo mismo le da).[/respuesta]

[respuesta:66] Vaya, ¿también eres jurista? Camarada, ilumínanos con tu sabiduría sobre la materia, por favor  :lol: [/respuesta]

Guymelef · 07/01/2013 16:47
Claro que se pierden de tener un "repunte" en ventas, pero cuando la molestia te cuesta 1000 y el beneficio que te va a ocasionar es de 900 pues prefieren no tener ese repunte.

forzimbras · 07/01/2013 16:49
[respuesta:68]No es cuestión del repunte solo (seguro que ganarían más que la cantidad que invierten, partiendo de que el juego ya está planteado con base en otra plataforma, y sólo tendrían que portearlo, luego gasto, el mínimo), sino que las ventas que seguro obtendrán vendiéndolo en PS3, 360 y PC, hacen que les importe un comino el que no se lleve a más sitios (porque ya obtendrán un montante más que suculento). Han "intentado" cerrar ese acuerdo en plan "globo sonda": que sale bien, pues perfecto, dinero extra. Que no, pues nada, ya con lo de las otras consolas tienen el pescado más que vendido.[/respuesta]

Noel_FFXIII · 07/01/2013 16:53
EA merece más respeto por parte de Nintendo que en mi opinión Nintendo es el villano de la negociación.   Además EA hoy en día sus juegos son vendeconsolas y la propuesta es más que justa Nintendo recibe ganancias por parte de EA con Crysis 3 y al final Nintendo declina porqué quiere mas tajada del pastel.

forzimbras · 07/01/2013 16:54
[respuesta:70]Pues tu opinión demuestra que no tienes ni puta idea del tema  :jaja:  Es como si te pones a darle clases a un médico de cómo tiene que operar, tu opinión ahí no vale nada  :jaja: Polifacético Noel: jurista, economista, psicólogo, ingeniero informático, periodista, panadero y bombero-torero  :jaja: [/respuesta]

Guymelef · 07/01/2013 16:56
[quote]partiendo de que el juego ya está planteado con base en otra plataforma, y sólo tendrían que portearlo, luego gasto, el mínimo[/quote]
¿Crees que portear un juego como Crysis 3 que exprime que da gusto las plataformas y que se ha desarrollado paralelamente en PS3, X360 y PC ocasionaría un gasto mínimo?

Noel_FFXIII · 07/01/2013 16:57
[respuesta:71]tranki tranki mi forzis qué nada ganas con tanto ataque personal desde cuando las opiniones no valen nada en mundo lleno de libertad de expresión, paz y democracia como qué te pasas  :jaja: .[/respuesta]

plaxius · 07/01/2013 16:58
[respuesta:71]Igual que tú dándole clases a EA...[/respuesta]

forzimbras · 07/01/2013 17:01
[respuesta:74]Yo no estoy dando clases ni a EA ni a nadie (para quien quiera clases, que vaya a la universidad o a un profesor particular, que para eso les pagan). Sólo he usado mis conocimientos de la materia para expresar mi visión de la cuestión que, casualmente coincide con la de los juristas que han rechazado el acuerdo (¿sabías que los juristas somos los que hacemos eso, entre otras muchas cosas, no?). Por tanto, alguna luz puedo aportar sobre lo que se está debatiendo  ;)[/respuesta]

[respuesta:73] Cómo me gusta cuando te dejo en el punto de que ya no puedes decir nada más que tonterías desvariando, Mr. Polifacético (se me ha olvidado también la de Santa Klaus y bufón a tiempo parcial) :jaja: [/respuesta]

Sionary · 07/01/2013 17:05
Pretendia responder a este tema pero cuando he leido este post de [b]Rocquito[/b] he dicho: "Me estoy quieto". No podría haber definido mejor mis sentimientos hacia Nintendo. Cito su post.

[quote]También está claro que Nintendo, si no le proponen las condiciones que le molan, pues pasa de que salgan los juegos y ya está. Si solo fuera EA la que pasa de sacar sus juegos para Ninty, pues a lo mejor se puede decir 'EA no es razonable y está picada'. Si pasan la mayoría de las thirds... Nintendo no está haciendo algo que DEBE hacer si saca una consola. Buscar que saquen juegos.

Luego, por otra parte, cada vez que Nintendo se niega a ceder algo de terreno frente a las thirds para sacar juegos, los nintendefensores hablan de 'cláusulas abusivas', de 'no bajarse los pantalones' y otras defensas al 'orgullo nintenderil' que, son concesiones que Sony y M$ hacen cuando son necesarias y sus usuarios pues.. tienen más juegos.

Al final el asunto es otro. Nintendo no se baja los pantalones porque ya os los bajáis los nintenderos. Mientras Sony y M$ compiten por apoyo third, buen catálogo y buen nombre para su máquina, Nintendo sabe que tras varios meses sin lanzamientos thirds, 3 generaciones sin apoyo y catálogos inferiores y una potencia ridícula, solo tienen que anunciaros uno o dos juegos de los suyos y sus usuarios la defenderán a capa y espada, 'es la única con magia' y 'los juegos que no salen no valen la pena'.

Nintendo no paga por apoyo third porque no necesita hacerse mejor nombre. Le basta con sablar a los de siempre.[/quote]

Y eso es una verdad innegable.

mAese · 07/01/2013 17:07
[respuesta:63]Tanto ninty como ea van hacer lo que les conviene más, no lo dudes. Ahora si eso esta claro, donde esta el problema ¿? nadie que yo sepa sabe las condiciones que ponían, es una  tontería discutir en base a nada.[/respuesta]

forzimbras · 07/01/2013 17:08
[respuesta:76][i]"También está claro que Nintendo, si no le proponen las condiciones que le molan, pues pasa de que salgan los juegos y ya está. Si solo fuera EA la que pasa de sacar sus juegos para Ninty, pues a lo mejor se puede decir 'EA no es razonable y está picada'. Si pasan la mayoría de las thirds... Nintendo no está haciendo algo que DEBE hacer si saca una consola. Buscar que saquen juegos.

Luego, por otra parte, cada vez que Nintendo se niega a ceder algo de terreno frente a las thirds para sacar juegos, los nintendefensores hablan de 'cláusulas abusivas', de 'no bajarse los pantalones' y otras defensas al 'orgullo nintenderil' que, son concesiones que Sony y M$ hacen cuando son necesarias y sus usuarios pues.. tienen más juegos.

Al final el asunto es otro. Nintendo no se baja los pantalones porque ya os los bajáis los nintenderos. Mientras Sony y M$ compiten por apoyo third, buen catálogo y buen nombre para su máquina, Nintendo sabe que tras varios meses sin lanzamientos thirds, 3 generaciones sin apoyo y catálogos inferiores y una potencia ridícula, solo tienen que anunciaros uno o dos juegos de los suyos y sus usuarios la defenderán a capa y espada, 'es la única con magia' y 'los juegos que no salen no valen la pena'.

Nintendo no paga por apoyo third porque no necesita hacerse mejor nombre. Le basta con sablar a los de siempre."[/i]

[b]Volvemos a lo de siempre: que se lo hagan a Sony o a Microsoft. A ver qué hacen vuestras queridas compañías, esperando me hallo a ver el resultado de la negociación si les impusiesen esas condiciones  :jaja: [/b][/respuesta]

[respuesta:77]En las noticias viene bien claro el motivo de las divergencias: [i]"Por lo que se puede interpretar de sus palabras. EA, que es la que manda ahora mismo sobre Crytek, no ha dado su apoyo para publicar el juego en Nintendo Wii U. Al parecer, querían que fuera Nintendo la que pagara dichos gastos, y pusiera su infraestructura al servicio de ellos. Nintendo no ha cedido, pues no considera que el titulo sea merecedor de tantos gastos, cuando ni siquiera es exclusivo de la máquina." En resumen: en Wii U se da un trato preferente a los títulos, sean first o third party, exclusivos. EA pretendía que le diesen ese mismo trato, o mejor, siendo un simple juego plataformas y ni mucho menos un top ventas, exigiendo que Nintendo publique el juego y que sea EA la que controle plenamente la infraestructura del juego (descargas, registro del nº de usuarios, sección del juego en Miiverse, etc.) [/i] [/respuesta]

Noel_FFXIII · 07/01/2013 17:17
[respuesta:75]Mi forzis trankis trankis si el Mr.Polifacético eres tú.. Sí no miremos tu cuenta de twitter eres de todo chaval  :jaja: .  No puedo replicar con alguién que pierde sus papeles seria entrar en insultos contigo y no es lugar ni el momento adecuado, o si?... Bueno para mi no lo es.  

¿Tonterias las mías?..  Es mi opinión pero te encantan mis tonterias mi forzis que replicas cuando puedes y pasas pendiente de lo que escribo. No te entiendo la verdad... O talvez tomas otro papel cuando el otro no puede.

El día de hoy se te ha notado un comportamiento brusco mi forzis trankis que no pasa nada solo son opiniones  o como a ti te gusta decir tonterias cuando algo va en contra de tus opiniones.[/respuesta]

SambadeAmigo · 07/01/2013 17:17
Pues viniendo de EA y su "amor" a Nintendo, no me extraña nada...

Sionary · 07/01/2013 17:19
[respuesta:78]No te equivoques forzimbras, no soy Sonyer. Es cierto que me tiro más para la negra por el tipo de juegos que salen, pero tengo la WII y la 3DS y disfruto de ellas como un chino. Soy de las personas que opinan que el fanatismo videojueguil que se ve en los foros es una gilipollez supina, ¿es que acaso pillamos comisión? Disfrutas de lo que te guste y punto.

PERO no por eso me tapo los ojos cuando una compañia hace algo "turbio". He criticado a Sony muchas de sus decisiones y tambien critico a Nintendo por la política del minimo esfuerzo que ha tomado con WII. Por mucho que apoyes e idolatres a Nintendo (que al parecer es el caso) no puedes negar lo que Rocquito está diciendo y si lo haces, por favor, di tus argumentos y no caigas en la simplicidad del "si a Sony y Micro se lo hicieran, si Sony y Micro lo hicieran..."[/respuesta]

forzimbras · 07/01/2013 17:20
[respuesta:79]Lo siento, es mi culpa tener varias titulaciones universitarias.

[secreto][video:http://www.youtube.com/watch?v=6zXDo4dL7SU] [/secreto]

:jaja:[/respuesta]

[respuesta:81]No son simples argumentos, son argumentos fundados en hechos (hay una discriminación evidente, y unas condiciones que pretenden exigir por un mismo producto y que en otras plataformas no se exige). Por lo demás totalmente de acuerdo con lo de no mojarse con ninguna compañía, si la caga, la caga, sea Sony, Nintendo o Microsoft. Pero en este caso, si te fijas, hay algunos foreros que entran para vender la noticia como una mala gestión de Nintendo (con clara intención de flameo/trolleo, aparte de los críos como Noel que no tienen ni media ostia y van de eruditos), cuando no ha sido una decisión tomada a la ligera, sino que más bien es forzada por lo que se le pedía a cambio). Un saludo. [/respuesta]

orgrevs · 07/01/2013 17:20
Pues después de dar tanto por culo al usuario, ya va siendo hora de que Nintendo ponga el suyo un poquito para que la gente que le compra las consolas pueda tener algo que jugar todos los meses y no cada 6, como viene pasando desde hace ya unos cuantos lustros.

OswalOdon · 07/01/2013 17:22
Solo una cosa, ya estamos viendo como las empresas empiezan a tener mas limites a la hora de llevar sus juegos a las consolas, vemos a PSVITA, como agoniza exactamente por este problema, q sale caro desarrollar , publicitar, y publicar un juego para esta consola y dudan de si dara ganancias, vemos q a WIIU le esta pasando lo mismo y eso q no estan programando de cero, q pasara con PS4  y la nueva XBOX? creo q estamos llegando a un momento en q si esta generacion fue aburrida y carente de originalidad, la siguiente sera aun peor, ya me veo todos con el mismo motor grafico, y lo la gran mayoria siendo shooters, bueno creo q siempre si terminaran pronto los ciclos de las consolas, veremos cosas mas originales en tabletas y smartphones.

Noel_FFXIII · 07/01/2013 17:26
[respuesta:82][img]http://24.media.tumblr.com/tumblr_m7szraplF01qlpg1ho1_400.gif[/img]
Entonces ya somos 2 mi forzis  :jaja:
[/respuesta]

ogro1000 · 07/01/2013 17:26
Acabo de leer 75 comentarios y creo que estoy alucinando, algunos foreros tratan de retratar a EA como si fuera la madre Teresa de Calcuta? empiezo a creer que existen 2 compañías que se llaman Electronic Arts,
1: la Electronic Arts con disfraz de corderito que se salvo de hacer un trato con la malefica Nintendo :rolleyes:
2: la Electronic Arts que yo conozco, de la que no he canjeado ni un pase online porque yo no estoy de acuerdo con esa política, la que me hizo pagar un DLC extra para tener los autos Porsche en Forza Motorsport 4 y a la que he mandado a la mierda cada vez que no he aceptado crear mi cuenta de Origin porque tampoco estoy de acuerdo con sus políticas de cara al usuario.
Es gracioso como se mueven las veletas dependiendo del fanboy..... perdón, del viento. :jaja:

forzimbras · 07/01/2013 17:31
[respuesta:85][img]http://24.media.tumblr.com/tumblr_m7szraplF01qlpg1ho1_400.gif[/img]

[respuesta:86]Los que están "beatificando" a EA son los mismos de siempre, la hardy pandy de Sony, que son más chaqueteros que Luis Figo, según les convenga  :jaja:  [/respuesta][/respuesta]

mAese · 07/01/2013 17:31
[respuesta:78][i]Por lo que se puede interpretar de sus palabras.[/i] Tu mismo lo pones xD

Ademas, que empresa mostraria los contratos que firma o deja de firmar  xd[/respuesta]

forzimbras · 07/01/2013 17:37
[respuesta:89]Es que estas noticias no trascienden por arte de magia, sino que son algunos de los implicados los que las sueltan. Me extraña que haya sido EA, porque no les convendría el haber desvelado que le han dicho que NO a una propuesta de acuerdo a causa de lo que pedían a cambio. Más bien veo que ha cogido uno de los presentes de la parte de Nintendo y ha dado el chivatazo, porque el de Crytek ha sido muy conciso y reservado en sus palabras, para que quede todo muy diplomático, en plan "me gustaría llevarlo, pero las cosas no son como yo querría". Habría que coger y preguntarle: ¿entonces usted que es lo que quiere? Me la juego y apuesto a que fijo que no te lo diría, porque no le conviene. El caso es que la maniobra la tienen bien estudiada: si alguna vez les preguntan ¿oiga, por qué no sacan su juego en Wii U? Te dirá lo típico: "Eso es cosa de Nintendo, pregúntales a ellos (por qué no han aceptado lo que les exigíamos)" para dejar a Nintendo como la mala de la película, que no quiere su Crysis 3 (pero de los porqués de esa negativa, seguro que en EA no te diría ni pío).  :jaja:[/respuesta]

Noel_FFXIII · 07/01/2013 17:38
[respuesta:88]jojojojojo....  A qué viene ese ataque personal tio.  Vaya perlita la qué me acabas de regalar.[/respuesta]

Zack18 · 07/01/2013 17:38
jodeeeeeer otra ostia en la cara a los Pikmins y esto acaba de empezar xDDD ¿Qué a sido está vez? ¿Un estudio pequeño? ¿Que es un juego mediocre? ¿Lo jugaréis en PC?

Sois el hazme reir del foro. Mucho tocaros en los posts de ventas pero a la hora de la verdad ni un solo juego.

Bwjajajajajajaja.

mAese · 07/01/2013 17:39
Pues nada, que siga el salsa rosa ...

Rocquito · 07/01/2013 17:40
No, si todavía los nintenderos quieren defender que Nintendo, teniendo la posibilidad de acercar un superventas multi a su consola y negándose (como si tuvieran de sobras) lo han hecho de puta madre. Pero es la Sony pandy (todo el mundo sabe que todo aquel que no es nintendero, es sonyer) los que no son objetivos. Luego miran el plan de lanzamientos third para el 2013 y el mundo es malo con Nintendo.

Si es que de donde no hay...

forzimbras · 07/01/2013 17:41
[respuesta:91]Porque salta a la vista que tú no tendrías varias titulaciones ni en una realidad paralela (de para-lelos)  :jaja:[/respuesta]

ogro1000 · 07/01/2013 17:52
[respuesta:92]"Sois el hazme reir del foro."
Es gracioso, es lo mismo que pienso de ti Zack 18, al igual que victor magan, andrelo, rich boy, the darknes666 etc.
Son un grupo de trolls-fanboys que provocan risa, a veces me provocan vergüenza ajena, pero la mayoría del tiempo son pateticamente divertidos........ :rolleyes: .[/respuesta]

Deathlain · 07/01/2013 17:52
Tienen las mismas peleas que con Valve, al final para que Crysis 2 estubiera en steam se lo tubo que currar crytek porque EA no hacia más que putear.

Invoke · 07/01/2013 17:58
[respuesta:91]Al menos ha servido para destapar tu multinick. ¿Ahora de repente escribes bien y todo? Estas hecho un hacha, de no entender tus posts y tener que leerlos dos o tres veces para entender algo, a una oración coherente.

¿Quien eres realmente? ¿Eres Katsumata? ¿Un Fanboy aleatorio Sonyer? ¿Un tío que se aburre mucho y no tiene nada a lo que jugar?

Y de ataque personal bien poco, solo he resaltado lo que todo el mundo puede apreciar en cada uno de tus mensajes, a lo mejor eres tu el que te atacas personalmente a ti mismo haciendo el papelon que haces, y ni te das cuenta. :lol:[/respuesta]

Noel_FFXIII · 07/01/2013 18:15
[respuesta:98]Tío.  ¿Qué tenias que ver en intercambio de opiniones con mi estimado forzis? ¿Qué tiene que ver la forma de expresarse en un foro público donde muchos vienen a alejarse de la presión del trabajo?  Eso mi estimado es clasismo.

A qué Katsumata te ha dejado maravillosos recuerdos qué siempre lo invocas cuando un Sonyer o a mí cuando dejo mi opinión en Vandal.  Bueno al menos cumples con tu nick de andar invocando almas  :jaja: .

Pues yo he visto muchos profesionales tener una ortografía de la ostia y tal vez tienen malos modales en la mesa, poco aseados y comen como lechones pero son expertos cirujanos o increíbles arquitectos.

Pues... ¿Papelones? solo uno mi vida común y corriente. Qué busques humillarme con citas bien redactadas seguro te ganas los votos de los nintenderos de turno qué tanto me aman.

Yo con mis títulos y tú mi estimado con los tuyos  ;)  qué me creáis es lo de menos ¡vale!

Tranquilo qué te guste o no, hiciste un ataque personal.[/respuesta]

Noel_FFXIII · 07/01/2013 18:17
[respuesta:95]Mi estimado forzis en una realidad paralela tendría el doble o el triple de titulaciones  :jaja:[/respuesta]