Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Todos los detalles de la nueva consola de Nvidia

Todos los detalles de la nueva consola de Nvidia

Project Shield es una portátil con una pantalla de 5 pulgadas.
· · PC 

Nvidia, compañía conocida, entre otras cosas, por su tarjetas gráficas y otras tecnologías para ordenadores, ha anunciado su propia consola portátil en el Consumer Electronics Show, que tiene lugar estos días en Las Vegas.

Llamada por el momento 'Project Shield', la consola es similar a un mando tradicional con una pantalla de 5 pulgadas. Cuenta con sistema operativo Android, ranura Micro-SD, salida HDMI y un procesador Tegra 4.

La consola es compatible con aplicaciones y juegos de Android, así como con juegos desarrollados para Windows, e incluso los que tenemos en nuestra cuenta de Steam. Ubisoft ya ha alabado la versión de Assassin's Creed III adaptada a la nueva portátil, si bien podría ser el juego de PC en 'streaming', ya que no se ha confirmado el lanzamiento de este juego para Project Shield y podría haber sido usado con motivos de testeo.

Cuenta con una pantalla multitáctil de 1280x720 píxeles, de una densidad de 294 dpi, y altavoces de gran calidad. Además, Nvidia nos confirma que puede usarse a modo de dispositivo portátil para jugar a los títulos que tengamos en un ordenador a través de 'streaming' (siempre que cuente con una NVIDIA GeForce GTX 650 o superior).

Por el momento no hay precio ni fecha.

Una nueva consola portátil creada por Nvidia.
Compartir
HD

Enlaces Relacionados:

Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5
Imagen 6

Jehut · 11/01/2013 15:32
Que venda mas o menos que la Psvita tampoco es algo que me preocupe pues tengo claro que lo que tiene que vender es el tegra 4, si este chip se vende y estoy seguro de que lo hará en millones de unidades los desarrolladores harán mas juegos, yo espero que la pantalla se pueda habría totalmente para poderlo usar como una tablet.

Jehut · 11/01/2013 15:31
Totalmente de acuerdo en todo lo que has dicho... supongo que yo estoy tan interesado por que reuno todas las condiciones para sacarle todo el partido a esta maquina, tanto en hardware de Pc como en cuenta de Steam yo nunca he dicho que vaya a ser la panacea ni mucho menos. En cuanto a lo de Ati o amd como es ahora, estoy seguro que Nvidia sacara un pack de Project Shield con tarjeta grafica... que si bien no para todos para muchos que piensen en actualizar su equipo se les quedara muy buen de precio. En lo de que no estas seguro que triunfe yo estoy seguro que si lo hara, piensa que no la abandonaran simplemente por la cota de mercado que va a abarcar el tegra 4 en tablets y smartphon los pocos privilegiados que tengamos esta joya aprovecharemos. Esto y mucho mas. Un saludo.

tijuet · 11/01/2013 15:17
El problema jehut es que pareces el tipico fan que va a poner por las nubes su aparato por encima del resto para siempre jamás. No te ofendas pero es la primera impresión que da cuando se lee tu mensaje detallando la máquina. Imagino que no es asi pero ya te digo, la primera impresión lo parece XD

Es evidente que esta "consola" va a ser potente. Que supera a 3DS a Vita y a los smartphone actuales. Pero esto no garantiza el éxito. Para empezar falta saber el precio.

Luego el que quiera jugar a cualquier cosa del catálogo de Android y que solo use controles táctiles a ver como lo hace con el mando enganchado debajo. Supongo que en Nvida habrán pensado en esto y tendrá alguna posición comoda de coger para solo usar la táctil. Porque si no, ya me dirás lo incomodo que tiene que ser. Pero, repito, espero que en Nvidia hayan pensado en eso. Es más los botones del mando en juegos de Android solo se podrán usar en caso que la aplicación lo permita. Tambien está el tema que supongo, por si quieres poder entrar en el google play y poder instalar apps, requerirá una conexión a internet móvil. Con lo que un gasto extra. Se que podrás meterte por wifi pero ya estás limitando el aparato. Asi que una conexión a internet necesaria. Se que seguramente la mayoria ya tendrán una conexión en el móvil y que seguramente se podrá usar o compartir. Pero entonces en la calle, si es compartiendo, estarás trasteando con 2 aparatos a la vez. Supongo que la opción de usar la misma conexión en 2 aparatos(clonando tarjeta o lo que sea) será posible(lo desconozco) pero de no ser asi, ¿Otra conexión a internet movil aparte de la que tengas en el movil? Porque vamos, te lo vuelvo a decir, para instalar cualquier cosa necesitarás conexión. Y no tendrás wifis en cualquier parte. Con lo que o internet movil o pierdes practicamente la "portabilidad" al limitarte a instalar apps-juegos en casa o wifis publicas.

Luego está el tema de Steam por streaming. De momento olvidate de con 3G/4G. Asi que como mucho esta utilidad la usarás en casa via wifi. O con mucha suerte en algún sitio público con wifi. Aparte que para usar esto te obligan a tener un modelo mínimo de Nvidia. Asi que los AMDeros(anteriormente ATIeros xD) están fuera de la equación. Igual que muchos con nvidias inferiores.

Donde si se aprovechará de verdad todo lo que lleva será en los juegos que pongan en su propia plataforma. Aquí si que hay mucho juego a sacarle.

De momento no me hypeo demasiado porque veo que quiere abarcar demasiado y no se hasta que punto puede tener mercado. Si nos ponemos a pensar, cualquiera que quiera aprovechar las apps de Android posiblemente ya tenga un smartphone que lo haga. Con lo que le sobra este aparato. Quien quiera una consola portátil con juegos exclusivos tiene otras alternativas que a dia de hoy ofrecen mejores cosas en este sentido. No dudo que sacan juegos exclusivos para este sistema en la plataforma esta suya pero de momento está por ver. Quien quiera algún tipo de aparato multimedia seguramente pueda encontrar alternativas más baratas. No se, por ejemplo la ouya puede llegar a servir mejor que este aparato para eso. Siempre y cuando hablemos de opciones multimedia en la TV.

Es más, no estes tan seguro que llegue a vender más que la Vita. Todo dependerá de muchos factores. Pero, tal como han demostrado la PSP y la Vita, la potencia no significa el éxito total.

Ya te digo que a mi tambien me interesa ver lo que puede llegar a ofrecer. Me intriga mucho y me interesa ver el potencial y la posibilidades reales de esta "consola". Asi que hasta que no tengamos nuevos datos, empecemos a tener claro como va a funcionar de verdad y sobretodo el precio, mejor manternerse cauto. Ojala me equivoque pero no le veo futuro.

Saludos.

Jehut · 11/01/2013 14:21
Ahora entiendo tu presencia en este hilo, tu unica intencion es trolear, hacer demagogia y desinformar sobre esta brutal maquina, para tu ultima respuesta te remito al post 221 de este hilo veras como no solo de hangry birds bebe esta Bestia parda.

Anupis · 11/01/2013 14:21
[respuesta:232]O que NVIDIA ha visto que  su unico mercado era haciendo super chips para jugar a angrybirds...[/respuesta]

Flecha subir